martes, 27 de octubre de 2020

Es intolerable la minimización e insensibilidad que el Gobierno Federal tiene ante los femicidios en el país: PRD

• Urge se atienda de manera acelerada los feminicidios y la violencia que se ejerce en contra de las mexicanas.
• Las declaraciones de la secretaria de Gobernación reafirman el desinterés del Gobierno Federal hacia los derechos de las mujeres.

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demanda al Gobierno federal que implemente políticas públicas reales en temas de género y derechos de las mujeres y que se actúe de manera responsable para salvaguardar la vida de mujeres mexicanas, así como poner un alto a la impunidad de cientos de feminicidios que se han presentado estos últimos meses.

 

Lo anterior, tras las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al desestimar las cifras en torno a los feminicidios y minimizar la violencia que viven las mujeres en nuestro país.

 

La funcionaria expresó que este año “no ha sido más mortífero para las mujeres”. Este dicho contrasta con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puesto que suman ya 2 mil 865 casos entre enero y septiembre, lo que representa un aumento de 0.3 por ciento de víctimas respecto al periodo de 2019.

 

Por lo anterior, el PRD expresa su preocupación por la falta de sensibilización que existe sobre temas de género y derechos de la mujer en el Gobierno Federal, así como el escaso interés para erradicar dicha violencia por parte de algunos funcionarios, como la secretaria de Gobernación o el mismo Presidente de la República.

 

En este sentido, este instituto político refrenda su lucha para seguir creando espacios seguros para el bienestar de la mujer. Una muestra palpable de esto fue el respaldo a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género para las elecciones de 2021 y la suma a iniciativas como el Día Naranja, fecha destinada para generar conciencia y prevención sobre la violencia contra la mujer.

 

Asimismo, el PRD ha sido firme en su rechazo a la violencia feminicida que azota al país y que la actual administración federal se niega a atender. El apoyo que la Organización Nacional de Mujeres del PRD mostró a las colectivas feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el mes pasado es una muestra más de que este instituto político acompaña desde las trincheras necesarias el reclamo de justicia al que ha hecho oídos sordos el Gobierno Federal.

Multihomicidio en Ocoyoacac ha dejado impactados y enmudecidos a sus habitantes

Derivado del asesinato de una familia en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, los vecinos impactados por el suceso, enmudecieron por el dolor, pues el municipio se caracteriza por ser un lugar tranquilo.

Los acontecimientos sucedieron la madrugada de este lunes en el interior de un domicilio ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en el barrio San Miguel, donde fueron asesinados los integrantes de una familia por sujetos que hasta ahora no han sido identificados, en el sitio quedaron los cuerpos de una persona menor de edad; de dos mujeres de entre 40 y 41 años, así como de un adulto mayor de 77 años, según confirmaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Hasta ahora se desconocen los motivos del multihomicidio, pero será el personal de la FGJEM quien determine y encuentre a los responsables, para que les sea dictada la condena correspondiente.

Ediles de Tecámac de paseo en plena pandemia

Por Salvador Sierra

- También en plena pandemia se hizo cambio del 5to. comisario, designando a Oscar Galván, proveniente de Durango.
- Se incrementan delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y violaciones; además hay un aumento considerable en delitos comunes como robo al transporte y casa habitación.
- Mientras las autoridades municipales estaban en Acapulco en “una actividad laboral”, el Ayuntamiento de Tecámac quieren desaparecer el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ojo de Agua, que atiende a personas con discapacidad.

Tecámac, Estado de México, 27 de octubre de 2020. Mientras hay una serie de irregularidades en la administración de Tecámac, que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, en pleno inicio de pandemia se hizo cambio de comisario, designando a Oscar Galván Villarreal -el quinto-, proveniente de Durango. 

Pocos resultados en materia de seguridad, debido a que se han incrementado delitos graves como secuestros, homicidios y violaciones; además hay un aumento considerable en delitos comunes como robo al transporte y casa habitación.

Sin embargo, poco le ha interesado a la presidenta municipal, ya que en días pasados se llevó a todos los integrantes del cuerpo edilicio a Acapulco, Guerrero, a la firma para hermanar a ambos municipios.

Y mientras estaban en Acapulco en “una actividad laboral”, en el Ayuntamiento de Tecámac quieren  desaparecer el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ojo de Agua, que se ubica en la calle de mandarinas y que opera como una telesecundaria para apoyar a niños con discapacidad.

El intento de quitar el CAM ha originado una molestia creciente por parte de la población, en donde hay ya movilizaciones tanto de padres de familia como del propio personal académico considerando que es un grupo vulnerable y que esto afectaría concretamente su desarrollo psicoemocional

De acuerdo a una queja que presentaron los vecinos afectados porque quieren quitarles el CAM 44 ante Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), dieron a conocer que “el municipio, desde el año pasado había venido a ver el terreno porque estaba desocupado; a raíz del sismo del 2017 los salones salieron muy afectados y protección civil nos dijo que ya no se podían ocupar más las aulas para resguardar a los jóvenes y los salones los ocuparon personas de USAER con muchos riesgos”.

Agregaron que SEIEM los apoyó con la construcción de la barda perimetral y les iban a apoyar con  la reconstrucción de los salones y baños dañados; sin embargo, se dio cuenta el municipio y mandó a los de Desarrollo Urbano diciendo que el terreno era suyo, que citaba a un representante legal de la escuela antes de las 12 horas del siguiente día, si no cancelaban la obra (era lo que no queríamos porque si no SEIEM no terminaría la obra).

Al día siguiente, relata la queja que presentaron ante CODHEM, regresaron los de Desarrollo Urbano diciendo que no iban a cancelar la obra que nada más era un seguimiento de la verificación que habían hecho las personas.

Se presentaron como Norberto Jantte Mena, verificador, notificador, inspector, ejecutor Adscrito a la Dirección de Desarrollo urbano de Tecámac, Edo de Mex. Credencial DDU-018; Víctor Hugo Arias Galban verificador,.... Credencial DDU-005. Ricardo Daniel Rodríguez, verificador... Credencial DDU-009) cuando los profesores quitan el papel que habían pegado en la reja de la escuela y lo empiezan a leer decía que el día 21 de octubre se daba por cancelada la obra temporalmente y que ponían los sellos NUM. 1538 y 1539 y eso ni si quiera fue cierto porque no pusieron sellos.

AUMENTAN LOS DE ALTO IMPACTO

En redes sociales, como la del influyente y oportuno Oscar Rivero, se lee lo siguiente:

Se solicita su apoyo para poder localizar al padre Francisco Núñez,  que salió de la parroquia de Santa María Ajoloapan en el municipio de Tecámac en la mañana de ayer y desde entonces no se sabe nada de el, si alguien vio hacia donde fue, o si iba con alguien, si tiene cámaras y pueden revisarlas, sería de gran ayuda cualquier información.

Así como la desaparición de una persona de la tercera edad y las constantes denuncias de robo al transporte y el acoso a mujeres en los paraderos de autobuses ante la ausencia policíaca.

OMV RADIO recomienda: (video) Mister G visitará México y dará a conocer al mundo la magia del Día de Muertos mexicano

*Ofrecerá dos funciones especiales para los niños de todo el mundo.

*El concierto vía streaming se llevará cabo el sábado 31 de octubre y contará con dos funciones: 3 y 6 pm hora de la Ciudad de México.

*Entrada libre previa reserva en https://laudable.productions/upcoming-events/


Mister G está resuelto a seguir aportando su gran talento para alegrar a familias completas alrededor del mundo con su galardonada obra musical que suma diez álbumes de música original para niños y familias, incluidos cuatro bilingües, como es el caso del álbum “Los Animales”, que ganó el premio Latin GRAMMY al mejor álbum infantil. En este caso, la apuesta es seguir colaborando para el entretenimiento de las familias alrededor del globo. Y como las actividades de Halloween en todas partes del mundo se han cancelado, en lugar de sentirse tristes, se ha decidido organizar la fiesta de disfraces más grande de la historia. Por ello, a través de su música Mister G y The Global Citizen Ensemble están listos para una celebración internacional transmitida en vivo desde el histórico “ Academy of Music Theatre” el sábado 31 de octubre y que contará con dos funciones a las tres y seis de la tarde hora de la Ciudad de México. Para acceder a este streaming gratuito, solo hay que generar una reserva previa en https://laudable.productions/upcoming-events/

La fiesta será total y divertida. Se invita a hacer un disfraz, buscar una calabaza o en México hacer la famosa calaverita y decorar el hogar para hacer una tarde llena de música y magia compartiendo todos juntos la creatividad en cámara en este evento donde los artistas pueden ver e interactuar con las familias en casa. Como parte de esta Fiesta, Mister G viajará a México y enseñará al mundo lo que es el Día de los Muertos, que se lleva a cabo al mismo tiempo que Halloween, pero tiene su propio carácter y significado. Además visitará a varias familias en los Estados Unidos para aprender cómo honran a sus seres queridos y explorar así las formas en que se conmemora este año.

Producido en asociación con Laudable Productions, el evento se transmite en vivo desde la histórica Academy of Music Theatre, un inmueble que cuenta con el más alto nivel de sonido, iluminación y cámaras, creando una sensación íntima con seis ángulos que sitúan al asistente al concierto en primera fila, mientras ofrecen una sensación cercana, creando una experiencia única que transporta al público al teatro. Los participantes se unen a través de una videoconferencia, encendiendo sus cámaras para que los artistas puedan “ser vistos” en una pantalla de video instalada en la parte delantera del escenario. Durante el programa, los directores incorporan imágenes de niños y familias en la transmisión, lo que permite a la audiencia disfrutar del canto, baile, movimientos, juegos de manos y la alegría de cada hogar en  tiempo real (como el medio tiempo en un evento deportivo). La interactividad estimula el compromiso y eleva el sentimiento de unión al compartir una experiencia con una comunidad global sin fronteras.

Ben Gundersheimer, anfitrión del evento es un cantautor, activista y educador ganador del Latin Grammy, aclamado como "una estrella de rock bilingüe" por el Washington Post, sus jóvenes estudiantes lo apodaron como  MISTER G mientras realizaba una Maestría en Educación. Sus actuaciones bilingües dinámicas e interactivas tienen como objetivo derribar fronteras y fomentar conexiones interculturales.

En la industria musical, Ben es reconocido como un gran creador de música infantil. Tiene una larga trayectoria discográfica y se ha presentado con notables músicos de distintos orígenes musicales y culturales. Como autor, Ben ha publicado dos libros ilustrados con Penguin Random House basados en sus canciones originales y bilingües. "Señorita Mariposa" narra la extraordinaria migración de las mariposas monarcas de Canadá a México, mientras que "Lilah Tov Good Night" es una canción de cuna lírica que celebra la belleza de nuestro mundo y el espíritu de resistencia en una familia de refugiados.

Laudable Productions es la productora de esta experiencia interactiva única, constituída como una agencia creativa conocida por producir festivales y conciertos. Cree en hacer magia para los artistas y el público, aprovechando el momento de la pandemia para ser pioneros en la forma en que se aprecian los eventos digitales al mismo tiempo que prioriza la experiencia compartida y la interactividad. Laudable se compromete a hacer que la música y el arte de clase mundial sean accesibles para todos; apostando firme en el poder de las artes para enriquecer nuestras vidas y unir comunidades.

El concierto de Mister G Help Save Halloween se llevará cabo el sábado 31 de octubre y contará con dos funciones a las 3 y 6 pm hora de la Ciudad de México. La entrada será de acceso libre previa reserva en https://laudable.productions/upcoming-events/

HALLOWEEN CON MISTER G




Facebook event (4pm ET): https://bit.ly/3o4H9Ed

Facebook event (7pm ET): https://bit.ly/2HinnV4

En plena pandemia de Covid-19 alcalde de Ecatepec quita agua potable a comunidades

 

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx. -La alcaldía local, en plena lucha contra la pandemia del Covid19 y con 11 mil 113 contagios y mil 779 fallecimientos, redujo en un 90 por ciento el abasto de agua potable en colonias populares colindantes a los municipios de Jaltenco y Coacalco, donde, inclusive, miles de familias cumplieron 15 días sin agua de manera total en sus domicilios.


Residentes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Playas Golondrinas plantearon que la falta de agua afecta a negocios y decenas de familias, cuya situación se complica debido a que en casa se encuentran los hijos e hijas, quienes reciben clases a distancia y requieren del servicio para necesidades personales como bañarse e ir al sanitario.


Además, hay enfermos que requieren el suministro de agua para realizar el aseo de los espacios que ocupan, entre ellas personas con diabetes que son dializadas y necesitan espacios inocuos por prescripción médica para realizar sus tratamientos.


Datos de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal destacan a Ecatepec con el primer lugar estatal de contagios y fallecimientos por covid19, 11 mil 113 y mil 779, respectivamente, además de 4 mil 857 sospechosos y 187 activos


Por otro lado, cerca de 200 habitantes en la zona Nororiente del municipio realizaron tres bloqueos en la Avenidas Central y la carretera Lechería-Texcoco exigiendo a las autoridades municipales agua potable y hasta drenaje. Los inconformes se plantaron frente a la Línea 1 del Mexibús, donde bloquearon la circulación vehicular de ambos sentidos durante las primeras horas de la mañana, lo que retrasó la llegada a sus trabajos a personas que iban a la Ciudad de México provenientes de Tecámac y Coacalco, principalmente.

Los manifestantes quienes viven en las colonias: Guadalupana, El Sol, Privadas de Ecatepec, Venta de Carpio y las Brisas, por mencionar algunas, exigieron el restablecimiento del suministro de agua potable, del cual carecen desde hace varias semanas, según expresaron; no cuentan con el vital líquido pese a ser indispensable por la contingencia sanitaria por covid-19, retiraron lo que dijeron quienes viven las colonias Golondrinas y Luis Donaldo Colosio


Denunciaron, además, que el drenaje es obsoleto, lo que ha provocado inundaciones en avenidas, calles y viviendas, sin que hasta el momento las autoridades se encarguen, por lo menos, del desazolve de las coladeras, dijeron.

(video) Detuvieron en Tamaulipas al joven que asesinó a su ex novia menor de edad al encontrarse ésta en su casa, en Ecatepec

 

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en el estado de Tamaulipas a Jesús Antonio “N”, quien es investigado en la entidad mexiquense por su probable participación en el asesinato de una joven de 17 años, quien era su ex novia.


Este individuo fue ubicado y asegurado en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, mediante diversas labores de inteligencia e investigación y por medio de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.


La captura de Jesús Antonio “N” fue llevada a cabo derivado de trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la FGJEM, luego de que el pasado mes de julio este sujeto habría asesinado a su ex novia y luego huyó a la entidad federativa referida para evadir la acción de la justicia.


La indagatoria integrada por este feminicidio permitió establecer que el día 13 de julio de este año, el detenido arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pirámides, de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. Este individuo escaló por la fachada de la casa y subió a una marquesina para ingresar a la vivienda referida.



Jesús Antonio “N” buscó a la víctima dentro del domicilio y le habría disparado con un arma de fuego que llevaba, después huyó a bordo de una motoneta. En tanto que la adolescente fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica, no obstante falleció a causa de las lesiones que presentaba.


Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este asesinato, recabó diversos datos y llevó a cabo diversas diligencias, las cuales permitieron encontrar el arma que habría utilizado, la cual fue localizada en el interior de un baño público en la terminal de una ruta de transporte de este municipio; de igual manera fue localizada la motoneta con la que habría huido.


Con la información reunida la FGJEM solicitó una orden de aprehensión en contra de este individuo y posteriormente, con la utilización de técnicas de investigación tecnológicas se pudo determinar que se encontraba en el estado de Tamaulipas, por lo que esta Institución pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para llevar a cabo un operativo conjunto que permitiera la detención de este sujeto.


Tras ser aprehendido, fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión que fue girada en su contra por este feminicidio, y será un Juez quien determine su situación legal.


A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

PRD insistirá en demostrar la estructura facciosa de los superdelegados: Jesús Zambrano Grijalva

Acusó que se trata de una estructura electoral ilegal. 

Cuestionó que se estén destinando millones de pesos para los salarios del “ejército electoral” de López Obrador.

Tras darse a conocer que los superdelegados del Gobierno Federal en Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala llevan a cabo una campaña a favor del partido en el poder en esas entidades para posicionarlos en las próximas elecciones del 2021, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó que se estén destinando millones de pesos provenientes de recursos públicos para los salarios del “ejército electoral” del presidente de la República.

En ese sentido, reiteró que este instituto político insistirá en desmontar la estructura facciosa y se mantendrá vigilante en la actuación de los superdelegados, así como de los llamados servidores de la nación, quienes han personalizado la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la entrega de diversos programas sociales, con un costo de 300 mil millones de pesos.

Zambrano Grijalva acusó que se trata de una estructura electoral ilegal con la que se romperá la equidad para las elecciones del 2021.

Por ello, también llamó a las y los ciudadanos, así como al resto de las fuerzas políticas, a denunciar el condicionamiento de apoyos sociales a cambio de favorecer al partido de Morena o a personajes emanados de ese instituto político.

Cabe recordar que este instituto político interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sean sancionados el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Gabriel García, Coordinador General de Programas para el Desarrollo y la propia Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por la promoción indebida del gobierno federal a través del programa Servidores de la Nación y delegados.

Como respuesta a la denuncia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) citó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y a Gabriel García, coordinador de los delegados del gobierno federal, a comparecer personalmente o por escrito sobre el caso. Pero han hecho caso omiso de ello y sigue pendiente cuál va a ser la decisión de las autoridades electorales.

"Reactivando con Tequila" rindió homenaje a la labor de la Cruz Roja Mexicana

 

*Muchos famosos se dieron cita por unas horas en el municipio de Tequila, Jalisco

La primera edición de “Reactivando con Tequila” se celebró con gran éxito en el municipio de Tequila, Jalisco, en un evento con líderes de la industria del entretenimiento y del tequila, así como la asistencia de numerosas personalidades entre las que destacaron muchos actores y actrices reconocidos, que les permitió definir nuevos caminos en aras de la recuperación económica de la región, tras el impacto que ha representado el Covid-19 en todo el mundo. Asimismo, aprovecharon la ocasión para reunir fondos para la Cruz Roja Mexicana local, cuyos integrantes se mantuvieron bastante activos participando de forma conjunta con todas las actividades.

El evento dió inicio con una espectacular alfombra roja en la gala por la que desfilaron personalidades como Luis Felipe Tovar, Alejandro Calva, Juan Carlos Lazo, Héctor Jiménez, Carlos Aragón, Regina Pavón, Pascasio López, Oscar Cázares, Armando Hernández y Marco de la O, por citar solo algunas de las figuras convocadas, además de autoridades del municipio y del estado, que reconocieron como líderes honorarios a los participantes reunidos ahí.

El primer actor Luis Felipe Tovar dijo sentirse “muy entusiasmado por haber sido considerado para una iniciativa como ésta, en la cual todos los mexicanos estamos empujando para que salgamos más rápido de los tiempos adversos que vivimos” y apeló a la solidaridad entre todos. Para Marco de la O “éste es el tiempo en que nuestro carácter de apoyar siempre a los que lo necesitan salga a relucir, y yo me siento honrado que me permitan poner algo de mi parte para sumarme a este esfuerzo”. Regina Pavón hizo un llamado a que “si todo sale bien como esperamos, puede ser un parteaguas para que muchos estados se animen a empezar a reactivar todo esto y empezar a levantarnos como país”.

La apertura se llevó a cabo en el en la Presidencia Municipal teniendo como marco diversas destilerías y un extraordinario Museo Nacional del Tequila, un inmueble que cuenta con cinco salas donde se presentan diferentes aspectos en el tiempo de la evolución del tequila, así como una sala temporal donde se han presentado diferentes obras relacionadas con el tequila, de ahí que haya sido elegido para iniciar el que será una nueva y propositiva iniciativa altruista en el país. Tras el protocolo de apertura, se finalizó el acto con la cumbre de líderes que resultó ser muy propositiva para los asistentes que se llevaron propuestas para desarrollar en sus lugares de origen.

Autoridades del municipio de Tequila enfatizaron que con iniciativas como “Reactivando con Tequila”, “se hace historia al recordar que hoy más que nunca la solidaridad y la unión de todos hace prevalecer la fuerza del pueblo que no claudica pese a todos los problemas socioeconómicos que aquejan al país”. Se resaltó además que con esto se contribuye a posicionar al municipio de Tequila y al estado de Jalisco como una de las mejores locaciones para el desarrollo de esta industria y de cualquier otra, además de que representa la oportunidad de dar a conocer los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee.

Es una meta, además, el incentivar ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala como ésta que atraigan la atención de los aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria tequilera de todo el país y el mundo. “Reactivando con Tequila” se ha convertido así en un encuentro en el cual artistas, productores, distribuidores, celebridades y empresarios vinculados al entretenimiento y al tequila han compartido sus historias de éxito e intercambiado contactos para desarrollar y gestionar caminos nuevos que marquen tendencia al futuro.

El concepto de apoyo e impulso económico que “Reactivando con Tequila” representa, es una premisa para asimilar el cambio drástico que han sufrido los estilos de vida pre-existentes y que funcionó como una ruta nueva para reactivar la economía, posicionándose como un evento sin fines de lucro cuyos fondos recaudados han llegado de forma íntegra para la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila y que está pensado para confluir en dos grandes industrias: el entretenimiento y la industria del tequila. La pléyade de artistas, actores, conductores, modelos y muchas figuras públicas que se han sumado son constancia del interés de todos por salir de esto. Porque con el esfuerzo de todos, claro que sí se puede. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda mexicana L3ON presenta su nuevo tema "Universo Alternativo"

*Está integrada por, entre otros integrantes, Markinhoz Brown, de comisario pantera.

¿Qué pasa cuando un universo alternativo permanece en la cabeza, más que el mundo real? Después de tener su live show a beneficio y un año lleno de lanzamientos mensuales, la banda mexicana L3ON presenta su nueva canción titulada “Universo Alternativo”, perteneciente a lo que será su próximo EP del mismo nombre, el cual explora una sonoridad melancólica espacial que pretende llevar a la audiencia por 3 minutos intensos para cantar e imaginar un mundo alternativo donde eso que se ha perdido permanece y donde esa persona importante que se fue sigue al lado.

Explorando sonidos más electrónicos y con timbres de una balada cósmica, “Universo Alternativo” explora el acompañamiento con un coro épico de 30 personas y barridos largos de frecuencias que hacen de una letra intensa y llena de añoranza la construcción de un himno al universo utópico que existe en nuestra mente.  La pandemia no sólo borró muchos de los planes creados, también se llevó amigos, amor y estabilidad. "Por unos instantes me gustaría estar en ese universo alternativo del que hablo en la canción y olvidarme de la locura en que se ha convertido nuestro mundo” comenta Markinhoz, vocalista del grupo.

El pasado 23 de octubre L3ON lanzó este sencillo acompañado con un lyric video para que los seguidores puedan explorar la letra con detenimiento y prepararlos para el video oficial. L3ON nace en el 2016 en la Ciudad de México combinando sonidos del Rock pop, Country, Soul, Funk y Folk, bajo la producción de Markinhoz Brown y Julián Navejas (Enjambre) se grabó el primer álbum con sencillos como "Quiero verte" y "Pajarito", sonando en varias estaciones de radio nacional e internacional como Reactor 105.7 fm, RMX, Latino 201.7 de Texas, Univisión Internacional, entre otras emisoras, logrando ser escuchados en más de 69 países con más de 600 mil reproducciones en Spotify.

A pesar de ser una banda relativamente joven, han sido reconocidos con los premios a Mejor Artista Rock en 2018 y Mejor Artista Alternativo en 2019 a cargo de los Monster Music Awards y han pisado escenarios en México y Estados Unidos, como son el reconocido SXSW (South by Southwest en 2019 en Texas y Casa México, además de presentarse en recintos como el Auditorio Nacional, Centro Cultural España (Espacio X), Caradura, Pasagüero, Sesiones Imer, Toluca, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guanajuato y festivales como Earphoria Fest en Austin Texas, Festival Internacional Cervantino, Cantoya Fest, Rockstars Festival y Festival de la Piedra, alternando con bandas como Porter, Camilo Séptimo, Apolo, Comisario Pantera, Vaya Futuro, Estrambóticos, We are the Grand, Urss bajo el Árbol, Odisseo, Ramona, entre otros. 

L3ON está estrenando su nuevo sencillo “Universo alternativo” que pertenece al álbum que lleva el mismo nombre y es el cuarto sencillo de este trabajo que saldrá el próximo año 2021 y planean retomar la gira por Sudamérica que dejaron pendiente debido a la contingencia sanitaria que acontece en el hemisferio.


Integrantes: 

Marcos Abner (Markinhoz Brown) / Voz y Guitarra

Daniel Román (Muerto) / Bajo

Ivan Fernández (Shackson) / Batería

Axel Pa (Niño Pa) / Guitarra Lead y Synth


Redes sociales:

Instagram L3ON_MX

Youtube L3ONMX

Facebook L3ONMX

Twitter L3ON_MX

Resalta Del Mazo en Su Tercer Informe de Resultados su política social aplicada en Edoméx y que simboliza el compromiso de su gobierno

• El mandatario emitió su mensaje en un espacio abierto en el patio central del palacio de gobierno y con solo 60 invitados, con el cumplimento de estrictas medidas de sanitización, toma de temperatura, sana distancia, uso de gel y de cubrebocas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 27 de octubre del 2020 – Alfredo Del Mazo Maza, al Rendir su mensaje del Tercer año de gobierno, presumió entre otros programas sociales, el denominado “Salario Rosa”.

Destacó que el mismo ha sido la columna a vertebral de la política social que impulsa en la entidad y que simboliza el compromiso de su administración con el desarrollo, crecimiento y oportunidades de las amas de casa.   

“Hacia adelante, la política social responderá a los retos que las familias mexiquenses enfrentarán en el contexto de la nueva normalidad”, afirmó categórico, ante Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación Federal y representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que fortalecen cada programa alimentario, educativo, cultural y de salud que sirva al bienestar de las familias mexiquenses.

Expresó que su compromiso es, ha sido y será, que nada detenga las oportunidades, los avances y el desarrollo de las familias del estado de México.

El mandatario mexiquense habló también de otros programas desde su perspectiva de gran calado como el de “Familias Fuertes” que ha hecho de la política social una filosofía de su Gobierno.

Subrayó que los diferentes programas de Familias Fuertes han demostrado su eficacia para reducir la pobreza y la desigualdad.

Indicó que para lograr este objetivo, aumentó en 15 por ciento el presupuesto destinado a acciones sociales y por tercer año consecutivo.

Apuntó que el 70 por ciento del gasto programable se asignó en inversión social, lo que ha permitido atender a más de 5 millones de beneficiarios, donde seis de cada 10 son mujeres.

Puntualizó que ante la situación vivida por la pandemia por Covid-19, su gobierno no se detuvo, por lo que en el confinamiento se adelantó la entrega de apoyos de Salario rosa a 251 mil mujeres.

Asimismo, dio a conocer que con la incorporación de ocho vertientes a Familias fuertes: Salario rosa, y con el inicio de un programa de capacitación para el autoempleo, se han beneficiado a más de 110 mil mujeres.

Por otra parte, Del Mazo Maza reconoció la labor que desempeña el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM).

Lo anterior, por el corazón, pasión, sensibilidad y entrega de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, quien encabeza las labores que lleva a cabo esta dependencia.

Al respecto, enfatizó que en tres años el DIFEM ha entregado 319 millones de desayunos y raciones escolares para cerca de 700 mil estudiantes.

Mientras que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se consolidó como la instancia que protege los derechos de los menores de la entidad.

Esta instancia ha ofrecido más de 9 mil 500 asesorías jurídicas, además de contribuir a que más de 376 pequeños se reintegraran a sus familias y 263 encontraran un nuevo hogar. 

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores, este sector ha recibido por parte del DIFEM más de 162 mil servicios, y antes de concluir el año se pondrán en operación 12 Casas de Día.

Estas contarán con 240 unidades de atención convirtiéndose en la red más grande del país dedicada a las personas de la tercera edad.

Asimismo, subrayó que más de un millón de personas que sufren alguna discapacidad han sido atendidas en 110 unidades de rehabilitación, y junto con los DIF municipales se brindaron más de 925 mil consultas y cerca de 5 millones de terapias. 

En materia educativa, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo, entrega y compromiso que ha hecho la comunidad escolar para salir adelante ante las nuevas circunstancias que trajo la pandemia.

“Hago un reconocimiento a la labor de las y los maestros mexiquenses, quienes con resiliencia y determinación, durante los meses pasados y al día de hoy respaldan e impulsan a sus alumnos. 

Detalló que en este rubro se han rehabilitado 3 mil 200 escuelas, además de construir más de 4 mil 800 espacios educativos y capacitar a más de 97 mil docentes.

Igualmente, el otorgar 9 millones de paquetes de útiles escolares, invertir más de 2 mil 200 millones de pesos para más de 417 mil becas, de las cuales, seis de cada 10 son para mujeres, y a través del programa de Educación dual se mejoró la empleabilidad de más de 8 mil 600 jóvenes universitarios.

El ejecutivo sostuvo que su gobierno no se detiene por lo que este año, a pesar de los desafíos, el sector salud continuó con la operación cotidiana.

En ese orden, resumió que se aplicaron más de 30 millones de dosis de vacunas y se rehabilitaron 432 unidades médicas de primer nivel de atención, lo que representa el 35 por ciento de este tipo de centros de salud.

Por otra parte, Del Mazo abordó los temas de seguridad, inversión, reactivación económica en la pandemia, conectividad carretera con los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles.

El Tren Interurbano que unirá Toluca con la Ciudad de México aseguró que estará listo en el año 2022, destacó, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continúa el trágico contagio de Covid-19 en Edoméx al tolerar los 91 mil 899 casos positivos

 

- El nivel de propagación para nada cede y nos encontramos los mexiquenses en total riego de adquirir la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 27 de octubre del 2020. - Derivado de la intensa tarea realizada por el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, al último corte, se reporta la recuperación de 56 mil 427 personas, quienes recibieron su alta sanitaria tras haber padecido Covid-19.

La Secretaría de Salud del estado de México informó que en total suman 91 mil 899 casos confirmados, en tanto que 19 mil 369 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 680 atendidos en hospitales de la entidad y mil 711 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, señaló que lamentablemente 12 mil 712 han perdido la vida y a la fecha suman 18 mil 408 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 121 mil 798 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia que encabeza el Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población en general a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, pues la entidad se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es elevado.

De ahí que el uso de cubrebocas es de suma importancia cuando se acude a lugares públicos, mismo que se debe cambiar diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, así como evitar tocarlo con las manos sucias.

Otro punto fundamental es respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, no realizar reuniones o fiestas, así como mantener en casa a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para poderse cumplir la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal subrayó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual quienes lo requieran recibirán orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Finalmente, pidió a la población no bajar la guardia, pues si bien se han reabierto diversos negocios de bienes y servicios, se sugiere acudir a ellos sólo necesario y respetar las medidas sanitarias que apliquen.