miércoles, 18 de noviembre de 2020

Exigimos que se esclarezca en qué estatus jurídico regresa a México el General Cienfuegos: JZG

Calificó su detención como "un montaje con fines electorales".
México simplemente fue parte de un juego, de un montaje y me parecen cosas muy delicadas que se deben esclarecer.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió que se esclarezca el estatus jurídico con el que el general Salvador Cienfuegos regresará a México.

 

Luego de que Estados Unidos retirara los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional y dejara el caso en manos de la justicia mexicana, el Presidente Nacional perredista calificó su detención como "un montaje con fines electorales, que México simplemente fue parte de un juego y me parecen cosas muy delicadas que se deben esclarecer".

 

Por ello, el dirigente nacional insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) de inmediato "debe decir en qué situación legal reingresará a México el general Cienfuegos y de ahí se derive y se esclarezca todo lo que se tenga que esclarecer", advirtió.

 

Zambrano Grijalva reiteró que se debe transparentar "si llega acusado de Estados Unidos ante la FGR y, por lo tanto, si quedaría bajo custodia de la misma".

 

En ese sentido, expuso que en México no hay ningún cargo en su contra y la sociedad mexicana merece tener la información real de los delitos de los que se le acusa.

 

Finalmente confió en que, si la carpeta de investigación que se ha dicho la entregará Estados Unidos a la justicia mexicana, contempla delitos tan graves como delincuencia organizada y narcotráfico, es de suponerse que las autoridades tomarán las medidas legales correspondientes.

La CANAPAT advirtió que este diciembre será la peor temporada para el transporte foráneo

 

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) advirtió que el fin de año será de incertidumbre para el sector transportista, comparado con otros años, debido a la pandemia que afecta todo el país.

Comentó que no se espera que suban el número de corridas, ya que éstas diariamente en otros años llegan a subir hasta mil 200 y la terminal llega a tener capacidad para cerca de 150 mil viajeros; por lo que las ganancias serán nulas para las líneas, sobre todo las foráneas y de transporte turístico.

De esta manera, con la mala temporada de fin de año cerca de 10 empresas serán las afectadas que prestarán servicio foráneo.

El representante de la CANAPAT informó que "no estamos esperando que repunte la afluencia, así que nos veremos muy afectados"; por lo que se estará vigilando que todas las medidas sanitarias se cumplan para evitar contagios tanto en usuarios como en personal de las líneas.

Subrayó que el transporte irregular como los mototaxis y taxis colectivos, provocan el hacinamiento de personas y es lo que provoca que los casos de contagio aumenten en el sector transportista. "Hace falta una cultura sanitaria, no es necesario que una autoridad nos diga que debemos protegernos, pero se es irresponsable".

Agregó que la economía subterránea generada por el comercio informal y el transporte irregular no abonan a la reducción de contagios.

Con tratamiento oportuno e innovador, IMSS cura hepatitis a 16 pacientes y les salva la vida


A  más de un año de que se inició el tratamiento curativo para enfermos con hepatitis C en la Oficina de Representación Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a base de sofosbuvir-velpatasvir y glecaprevir/pibretasvir, 16 pacientes están libres de esta enfermedad, que hasta hace algunos años era incurable.

La doctora Olga Bertadillo Mendoza, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, informó que de febrero de 2019 a la fecha se han presentado 105 pacientes con este padecimiento; 55 de ellos recibieron tratamiento y de éstos: 16 ya se encuentran clínicamente curados, 13 están por iniciar estudios clínicos para certificar su curación, 24 siguen en tratamiento y dos pacientes desertaron.

En tanto que de los 50 pacientes restantes identificados con el padecimiento se siguió el protocolo de estudio; 22 están concluyendo protocolo para iniciar tratamiento en breve y de 28 de ellos se determinó que no eran candidatos por presentar comorbilidades, indicó.

La señora María Melquiades, una de las pacientes curadas, agradece al Instituto esta segunda oportunidad de vida; “siempre he tenido confianza en el Seguro Social, me han atendido bien desde mi primer cirugía en 1982, el año pasado vine por una molestia y resultó que tenía hepatitis C”, afirmó.


Respecto al momento en que recibió su diagnóstico, comentó: “Creí que ya no me iba a componer, no supe responder a las preguntas del porqué me dio la enfermedad y sólo pensé en mis nietos; ahora que me curé, gracias a las atenciones del IMSS, le puedo decir a quien la padece que acuda a su clínica, que la hepatitis es curable”.

El tratamiento que se aplica en el Hospital General Regional (HGR) No. 72, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, dura 12 semanas y una vez terminado se deben esperar otras 12 semanas para realizar pruebas de laboratorio y certificar que los pacientes están curados.


Durante el lapso del tratamiento, y de acuerdo con la aplicación de una caja de medicina por mes, el IMSS eroga por paciente 49 mil 986 pesos cada 30 días, dando un total de 149 mil 668 pesos al concluir las 12 semanas del suministro.

Los derechohabientes del IMSS que contraen esta enfermedad se ven beneficiados con esta medicación, ya que les resultaría imposible solventar por cuenta propia la compra de las medicinas que deben aplicarse. 

La doctora Bertadillo Mendoza manifestó que tiempo atrás, el 100 por ciento de los pacientes con hepatitis C llegaba a complicarse y en un número muy alto, más de 90 por ciento, desafortunadamente perdía la vida.

“El hecho de que se les someta a tantos exámenes antes de decidir que los pacientes cumplen criterios para ingresar a tratamiento, es porque si un paciente es seleccionado, prácticamente ingresa para curarse”, aseguró.

La especialista comentó que por los resultados favorables logrados en el IMSS, el proyecto se abrió para las Unidades de Medicina Familiar adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 de Cuautitlán y al HGZ No. 197 del municipio de Texcoco, los cuales referirán a los pacientes que den positivo a la enfermedad para su respectiva valoración.

Por muertes por pandemia, PAN denunciará ante la FGR a gobierno morenista por negligencia criminal: Marko Cortés

 

• Acción Nacional realizará una jornada de luto en todo el país para visibilizar que México vive una tragedia humanitaria donde, lamentablemente, los más afectados son los más pobres.
• La gravedad de la situación que hoy vivimos es consecuencia de la decisión política que hace 6 meses tomó el gobierno al rechazar la solución científica.
• El gobierno está jugando con la vida de los mexicanos, no tiene corazón ni empatía con los enfermos y deudos; este gobierno no tiene vergüenza ni principios.

Al llegar a las 100 mil muertes oficialmente reconocidas por la pandemia del Covid-19, Acción Nacional realizará una jornada de luto en todo el país para visibilizar que México vive una tragedia humanitaria donde, lamentablemente, los más afectados son los más pobres, informó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.


“Al negar la gravedad de la enfermedad y no realizar pruebas masivas de diagnóstico ni recomendar el uso masivo de cubre bocas, el gobierno dejó que se extendiera causando muertes que pudieron evitarse. Por eso, vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General”, destacó.


En rueda de prensa virtual, acompañado por los coordinadores parlamentarios en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; en el Senado, Mauricio Kuri; y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que diversos estudios coinciden en que el 90 por ciento de los fallecimientos eran amas de casa, jubilados, albañiles y artesanos, porque no tuvieron los recursos mínimos para atenderse y porque les negaron la atención médica en los hospitales públicos.


Cortés Mendoza aseguró que la gravedad de la situación que hoy vivimos es consecuencia de la decisión política que hace 6 meses tomó el gobierno al rechazar la solución científica, minimizar la pandemia, ocultar, mentir y manipular las cifras y negar las pruebas masivas de diagnóstico.


Para ejemplificar el tamaño del fracaso del gobierno morenista en la atención de la pandemia, mencionó que México tiene 52 veces más defunciones que Japón, 13 veces más que Pakistán y 20 veces más que China.


Esto demuestra, dijo, que la pandemia en nuestro país se ha manejado con criterios políticos y con la intención de engañar reiteradamente al pueblo, porque los funcionarios responsables de ello en lugar actuar con criterios científicos, únicamente piensan en satisfacer el ego presidencial.


“Para decirlo pronto y claro, están jugando con la vida de los mexicanos, en los hechos actúan bajo el criterio inhumano de que se muera quien tenga que morir. En síntesis, este gobierno no tiene corazón, no tiene empatía con los enfermos ni con los deudos, este gobierno no tiene vergüenza, no tiene principios ni moral”, sostuvo.


El Presidente del PAN añadió que la única política consistente de este gobierno ha sido la de acentuar el autoritarismo, ampliar las clientelas dependientes y para hacer uso discrecional del dinero público, como ocurrió con la apropiación de los 68 mil millones de pesos de los fideicomisos y los 33 mil millones de recursos que eren para proteger a los más pobres con enfermedades caras y costosas como el cáncer.


En materia de alianzas electorales rumbo al 2021, Cortés Mendoza aclaró que cualquier decisión de este tipo tiene que venir desde lo local, escuchando a la militancia y las dirigencias estatales, y que para ello se tomarán en cuenta las realidades de las regiones del país.

En Ecatepec, importante golpe a la trata de personas

*Fue a través de la Dirección General de Investigaciones de la Guardia Nacional 

Por: Alejandro César Vázquez 

A través los trabajos de inteligencia de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional (GN),  en Ecatepec, estado de México,  se aseguró a un sujeto de nombre Raymundo Marcelino "N",  localizado en Calle Roble N. 2; donde fueron asegurados ocho indicios y pruebas consistentes en USB, disco duro, ropa interior femenina de menores de edad, además de varios teléfonos celulares. 

Cabe señalar que la diligencia de cateo fue realizada con el propietario del inmueble Raymundo Marcelino "N", el cual una vez concluido el cateo a peticion del Ministerio Público a cargo de la indagatoria fue trasladado en calidad de testigo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sede Texcoco. 

Posteriormente se dio cumplimentacion a la Orden de Aprehensión , otorgada por un Juez del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Ordenes de aprehensión en línea en contra de Raymundo Marcelino "N" , por el delito de Trata de Personas en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años de edad, además hipótesis almacenamiento, con la agravante de que el delito comprenda más de una víctima, para posteriromente trasladarlo al penal de Chiconautla, Estado de Mexico.

Es importante mencionar que se llevo a cabo el rescate de dos menores de edad, mismas que fueron trasladas a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco para su debida atencion y toma de entrevista.

Por extorsionar a conductores de transporte público detuvieron a cuatro sujetos en Tecámac

Derivado de un trabajo de investigación y mediante un operativo realizado en la colonia Santa María Ozumbilla, Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro personas, quienes al parecer forman parte de una banda delictiva dedicada a extorsionar a conductores de vehículos de transporte público taxi, en esta región de la entidad.


Los detenidos fueron identificados como Hugo “N”, de 28 años de edad; Octavio “N”, de 22 años; Imanol “N”, de 19 años y Martha Angélica “N”, de 45 años, quienes al parecer son integrantes de una banda dedicada a esta actividad delictiva, y la cual es liderada por Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien fue detenido en noviembre de 2018 por esta Institución y se encuentra preso en un Penal Estatal.


Estas cuatro personas fueron aseguradas en el camino de terracería o Avenida de Las Minas, en la colonia de Santa María Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, luego de que al parecer recibieron dinero de una supuesta extorsión.


Su captura fue realizada luego de que una persona solicitó auxilio de elementos policiacos, ya que el pasado 11 de noviembre recibió una llamada telefónica en la cual le exigieron un pago de dinero semanalmente a cambio de no hacerle daño a su familia y no atentar contra su patrimonio.


Derivado de la denuncia realizada, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a los probables partícipes y una vez Rea amados diversos datos, realizaron un operativo en la zona, que derivó en la captura de estas cuatro personas.


Durante la movilización a los detenidos les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, dinero en efectivo, siete tarjetas de distintas instituciones bancarias, 121 cartuchos útiles y un teléfono celular; además de 84 estampillas plegables con la leyenda “La Legión Presente”, 60 estampillas con la leyenda “Gente de la Gente”, 90 estampillas con la figura de un caballo. Estos pegotes al parecer eran colocados en los vehículos de transporte público que pagaban una renta a este grupo delictivo.


De las indagatorias hechas hasta el momento por personal de esta Institución se ha podido establecer que los tres hombres detenidos al parecer quemaban unidades de transporte público como medida de presión para que los conductores pagaran una cuota.


Aunado a ello, la Fiscalía General los investiga por su probable participación en por lo menos 15 homicidios registrados en los municipios de Tecámac, Teotihuacán y Otumba, algunos de ellos choferes de taxis.


Las cuatro personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla en Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y una medida cautelar de prisión preventiva, y en unos días habrá de determinar su situación legal.


Cabe mencionar que hace unos días elementos de la FGJEM detuvieron a otros integrantes de esta banda delictiva, entre ellos una mujer quien se desempeñó como Segunda Delegada Municipal en Tecámac, identificada como Julissa “N”.


A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OMV RADIO recomienda: Conoce la iniciativa #VitualHB con atractivos eventos para esta Navidad y Año Nuevo


Conoce la iniciativa #VirtualHB con atractivos espectáculos para esta Navidad y Fin de Año.

Grupo Status, Eventos Virtuales MX y empresas aliadas, te presentan eventos ya diseñados ó la posibilidad de realizar tu propio evento.

Reinventarse es lo de hoy. El distanciamiento físico no impedirá que haya grandes celebraciones.

GRUPO STATUS, con más de 20 años realizando eventos presenciales, desarrolló recientemente la empresa EVENTOS VIRTUALES MX y en alianza con Culturalmente Responsable AC, Incident y BTL Espectáculos, presenta una propuesta integral con trasfondo social y económico favorable para el público y a la vez para el gremio artístico y cultural tan golpeado en estos tiempos de COVID.

La iniciativa #VirtualHB es una modalidad innovadora que permite tener un evento no solo por streaming, sino interactivo y si se requiere que además sea presencial se usan los protocolos de salubridad indispensables.

De esta manera, el distanciamiento físico no impedirá que haya grandes celebraciones, sobre todo en esta época navideña y fin de año.





Existe gran variedad de eventos disponibles, entre ellos:

Shows Navideños con el Santa Claus más famoso de América “Rubén Cerda”: Lúmina- El Espíritu
Navideño y Santa Claus..El Musical / @TodounGRINCH / Frozen 2..El Musical / Brindis Navideño
HB / Catas de Vino / Cocinando para Navidad / Talento Musical Streaming / Torneos de Videojuegos / Team Building Navideños / Talleres Networking


Si deseas realizar tu propio evento, puedes solicitar el Foro Green Screen 360 con las herramientas
necesarias para la Producción de Conciertos, Shows de Stand Up, Obras de Teatro, Conferencias,
Convenciones, etc. Para convertirlo en #VitualHB solicita la Sala VIP con cupo limitado bajo las reglas de higiene establecidas y Concierge Virtual. De esta manera se vive la experiencia virtual híbrida. Esto quiere decir que además de la transmisión online, puede ser presencial y los espectadores que se conectan ya sea fans, clientes, equipo de trabajo ó tus invitados, pueden recibir en donde se encuentren, algún obsequio, kit para brindis, paquete de souvenirs, etc. También se cuenta con Boletera digital en caso de requerir la comercialización del evento.

Diciembre está por llegar. ¿Ya estás listo?

Conoce esta iniciativa #VirtualHB que Grupo-Status.mx, Eventos Virtuales MX, Culturalmente Responsable AC, Incident y BTL Espectáculos han diseñado para hacer de tu evento una experiencia inolvidable.


Informes:
Whats App: 5624333300 / 5611880030

#Navidadvirtual #QuédateEnCasa #EventosVirtuales #DiversionGarantizada #MiGranEvento
#FelizNavidad

Entrega Copaci de Satélite más de 3 mil firmas para suspender Consulta pública por Pandemia

·Asimismo, la presidente del órgano de representación vecinal, Jazmín Priego Ruiz, pidió replantear el Plan de Desarrollo Urbano Municipal por la falta de servicios básicos en ciertas zonas, al tiempo de rechazar los Cambios de Uso del suelo en el fraccionamiento residencial.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 18 de noviembre del 2020.-Al menos 3 mil 083 firmas fueron recopiladas en dos días en el fraccionamiento de Ciudad Satélite, y que fueron entregadas directamente a la Oficialía de partes del gobierno municipal de Naucalpan, por la presidente del Copaci, Jazmín Priego Ruiz.

“La recepción de rúbricas muestra la oposición de los habitantes de lugar a la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, porque creemos que no se cuenta con los servicios necesarios para dar atención a los cambios que se proponen.

No se cuenta con la factibilidad de servicios como es el agua y la infraestructura urbana para que se dé este cambio; la densidad cambiaría y por supuesto tendríamos más gente y considero que Ciudad Satélite no está preparado, para la modificación que se pretende”, expuso.

Precisó que comunicar de Ciudad Satélite,  se debe a que es representante legalmente elegida a través del voto ciudadano del fraccionamiento y no del municipio en general, pese a distintos encuentros con otros lideres vecinales de distintas colonias que han coincidido en el tema.

Manifestó en entrevista que una de las cosas en que no están de acuerdo es que en estos momentos de la Pandemia, se convoque a una Consulta pública, cuando la ciudadanía no puede salir.

Reiteró que es un doble mensaje el que se da, cuando pasa un vehículo perifoneando, el “No salgas, estamos en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, y por el otro lado, convocan a una consulta”.

Por otra parte, comentó que la percepción de un importante sector de “Los Satelucos” con relación al Plan de Desarrollo Urbano, es que “estamos unidos”.

De igual forma  el mensaje es claro: “No queremos el cambio de Usos del suelo y también decimos No a la Consulta pública en la pandemia global del Covid-19”.

Insistió que este no es el mejor momento de llevar a cabo una Consulta, toda vez que Naucalpan continúa entre los primeros cuatro municipios de mayor contagio del Coronavirus en el Edomex.

Puntualizó que de acuerdo a la falta de servicios básicos como el agua y su aprovechamiento, además de la conservación de los recursos naturales, sea replanteado el Plan de Desarrollo Urbano.

Remonta contagio de Covid-19 en Edoméx al registro de 98 mil 934 casos positivos


-El riesgo no cede de contraer la mortal enfermedad pese a la recuperación de 62 mil 075 mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 18 de noviembre del 2020. - La atención que brinda el personal de salud y los tratamientos de especialidad que ofrecen en unidades nosocomiales han permitido que a la fecha en la entidad ascienda a 62 mil 075 las altas sanitarias de mexiquenses que padecieron Covid-19.

Al reiterar nuevamente el reconocimiento a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, notificó que hay 98 mil 934 casos positivos confirmados en laboratorio, 131 mil 575 negativos, 23 mil 973 sospechosos y 13 mil 655 decesos

También se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 547 personas con este padecimiento, mil 785 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 872 en distintas regiones del país.  

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, así como el constante lavado de manos.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.