Calificó su detención como "un montaje con fines electorales".
México simplemente fue parte de un juego, de un montaje y me parecen cosas muy delicadas que se deben esclarecer.
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió que se esclarezca el estatus jurídico con el que el general Salvador Cienfuegos regresará a México.
Luego de que Estados Unidos retirara los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional y dejara el caso en manos de la justicia mexicana, el Presidente Nacional perredista calificó su detención como "un montaje con fines electorales, que México simplemente fue parte de un juego y me parecen cosas muy delicadas que se deben esclarecer".
Por ello, el dirigente nacional insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) de inmediato "debe decir en qué situación legal reingresará a México el general Cienfuegos y de ahí se derive y se esclarezca todo lo que se tenga que esclarecer", advirtió.
Zambrano Grijalva reiteró que se debe transparentar "si llega acusado de Estados Unidos ante la FGR y, por lo tanto, si quedaría bajo custodia de la misma".
En ese sentido, expuso que en México no hay ningún cargo en su contra y la sociedad mexicana merece tener la información real de los delitos de los que se le acusa.
Finalmente confió en que, si la carpeta de investigación que se ha dicho la entregará Estados Unidos a la justicia mexicana, contempla delitos tan graves como delincuencia organizada y narcotráfico, es de suponerse que las autoridades tomarán las medidas legales correspondientes.