miércoles, 27 de enero de 2021

La Letra Escarlata

 

Por Antonio Yañez

* Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán a la alcaldía de Ecatepec.
* La noticia cayó como bomba para todos los partidos políticos.
* Octavio Martínez, será candidato a diputado local por el Distrito 21.
* La mano de Eruviel se dejó sentir con todo su poderío en éste proceso.
* Sergio Díaz, tentativamente por el Distrito 21, Demetrio Moreno al 22 Guadalupe Ríos, estaría en el Distrito 8 y Yuritzi Chávez en el 42.
* Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán Velázquez para Ecatepec.

Cómo explosión cohetera de Tultepec corrió la versión acerca de que Alejandro Albarrán, ex secretario del ayuntamiento el trienio pasado siendo alcalde Indalecio Ríos, es el “tapado” del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, de resultar cierto esta noticia se confirma la prevalencia de  Eruviel Ávila, como uno de los políticos más influyentes del Estado de México, ya  que se lleva la tajada del león en el reparto de las candidaturas a puestos de elección popular en este municipio que es La Joya de la Corona.

Como se recordará Alejandro Albarrán, inició hace ya casi año y medio la construcción de su candidatura a  la alcaldía ecatepequense, para lo cual  ha llevado a cabo una serie de reuniones con la estructura de base del tricolor para convocar a la unidad partidista, al mismo tiempo sus colaboradores hacían correr la versión acerca de que Albarrán sería el sucesor de Fernando Vilchis, ya que contaba con el respaldo del ex gobernador Eruviel Ávila.

De esta forma Alejandro Albarrán, continuó haciendo trabajos de gestión social como el reparto de agua potable, canastas alimentarias básicas, entrega de pintura para balizamiento de calles, entre otras acciones en las colonias de Ecatepec.

Para muchos la noticia acerca de la postulación de Albarrán a la alcaldía cayó peor que una persona con tos contagiada por Covid-19 en un vagón del metro en horas picos, para los eruvielistas fue cuestión de fiesta, aunque se mostraron cautos al guardar silencio absoluto, mientras se afirma que el PRI confirma ésta versión o bien envía a cualquiera de los otros aspirantes de la lista.

Luego entonces Sergio Díaz, Hernández, iría como candidato a diputado local por el Distrito 21, Isidro Moreno Árcega en el Distrito 22  que es  la zona dónde tiene mayor presencia, Guadalupe Ríos, en el Distrito 8, por el 42 Yuritzi Chávez, hija de líder social Inocencio Chávez Reséndiz.

Por otra parte cabe destacar que en esta elección el Distrito 21 estará sumamente competida ya que Octavio Martínez Vargas del PRD, el luchador social con mayor presencia en Ecatepec, será candidato  a diputado  local. 

Faustino de la Cruz, otro dirigente de colonos  intentará  ir por la reelección cobijado por Morena. Tiene presencia en ésta demarcación por lo que el agarrón entre la tercia citada será de pronóstico reservado sin duda alguna.

PAN, PRI, PRD y sociedad civil presentan 10 soluciones por México

 


Participaron de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos; del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña. 
Es una agenda legislativa común que cuenta con 30 acciones concretas, que refrendan el compromiso de un trabajo en conjunto y en su momento serán firmadas por nuestros candidatos.

México atraviesa por un momento complejo a causa de las malas decisiones del gobierno de Morena: nada de lo que prometieron se ha cumplido; hay crisis económica, desempleo, inseguridad y un severo deterioro del sistema de salud. Estos dos años han estado marcados por la indiferencia, la ineptitud, la corrupción y la falta de resultados. Ante este panorama PRI, PAN, PRD y la sociedad civil juntaron esfuerzos y, a través de la pluralidad de ideas, antepusieron el interés y el bienestar de la ciudadanía.

 

Por ello, los Presidentes de estos institutos políticos presentaron “10 soluciones por México”, para enfrentar los problemas que actualmente padece el país:

1. Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.

2. Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.

3. Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo

4. Desterrar la corrupción.

5. Recuperar nuestra seguridad.

6. Proteger la salud de todas y todos.

7. Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.

8. Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.

9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

10. Restituir la democracia.

 

En una mesa de diálogo, donde participaron por parte de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos; del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña, coincidieron que en este proyecto están los que sí quieren un cambio verdadero para el país.


“Situaciones extraordinarias merecen soluciones extraordinarias”. Es por ello que fuerzas políticas, de la mano con la ciudadanía, decidieron conformar una alianza y hoy de la voz de sus liderazgos nacionales presentaron 10 soluciones por México. “El día de hoy estamos aquí para refrendar el acuerdo que firmamos el pasado 22 de diciembre, materializarlo en un compromiso puntual a través de una agenda legislativa común. Este plan cuenta con 30 acciones concretas que refrendan el compromiso de un trabajo en conjunto, cuyo eje primordial es la defensa y el fortalecimiento de la democracia; la lucha contra la corrupción y la impunidad; la salud digna; la educación; el rescate y apoyo al campo, igualdad sustantiva, así como el bienestar de las y los mexicanos.

 

El actual Gobierno Federal ha dado pasos acelerados hacia la construcción de un régimen con tendencias autoritarias mediante el debilitamiento de los controles y contrapesos. El desmantelamiento de programas e insumos públicos indispensables para el bienestar del país, la constante polarización que propicia la presidencia de la República y el evidente fracaso en el manejo de la pandemia ha llevado a los tres principales partidos políticos de oposición a unirse en coalición.

 

Las bases de esta agenda legislativa común muestran las grandes necesidades que tiene el país, así como la unidad, la solidaridad y el compromiso, que son indispensables para reorientar la ruta política actual que tanto ha lacerado el bienestar de las y los mexicanos. Los pilares de esta agenda legislativa común son el fortalecimiento a la economía y a la salud; la justicia social con apoyo a la población en pobreza y vulnerabilidad; recuperar la seguridad de las familias mexicanas y la protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

 

En materia económica, se impulsarán oportunidades de trabajo para jóvenes, que el gobierno se enfoque en generar ingresos, evitar el derroche de recursos públicos en proyectos como la Refinería Dos Bocas y que los apoyos a pescadores, ganaderos y agricultores no estén sujetos al voto.

 

En justicia social, crear un Ingreso Básico Alimentario para 25 millones de personas en pobreza extrema, mejorar apoyos para adultos mayores, estudiantes, grupos vulnerables y que el recurso no esté condicionado con el voto a un partido.

 

Asimismo, garantizar que las y los trabajadores del campo cuenten con recursos necesarios para producir, competir, vender a precio justo y puedan ofrecer productos de mejor calidad y precio para el consumidor.

Sobre el tema de corrupción, contar con una Fiscalía autónoma y eficaz, despolitizada, así como reformas para prohibir el uso del dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno.

 

En seguridad, ir por un presupuesto suficiente para la creación de un Servicio Civil de Carrera Policial para los tres órdenes de gobierno.

 

En salud, votar por un presupuesto que llegue al menos a 4% del PIB, establecer una Ley de Emergencia en Salud para reglamentar y vigilar la estrategia gubernamental de combate al COVID-19 para que el gobierno asuma su responsabilidad y nadie se quede sin medicamentos por negligencia de las autoridades.

 

En educación, incluir en el presupuesto recursos para tener escuelas de tiempo completo, contar con preparatorias de calidad, garantizar acceso a la juventud en las universidades y se incluya en la Constitución de nuevo el concepto “calidad en la educación”, así como incorporar mecanismos de medición de la calidad de la educación mediante la evaluación de resultados.

 

En seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, medir avances hacia la igualdad en materia de género en todos los órganos de la Administración Pública y restituir estancias infantiles para madres trabajadoras, mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia.

En protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente, estaremos en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias y excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación y que se cree una instancia ciudadana para vigilar avances en el cumplimiento de los Acuerdos de París en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y carbón negro en 22% y 51% para 2030.

 

En democracia, votar en contra de cualquier cambio que implique mayor concentración de poder en el Ejecutivo Federal, así como ir en contra de la eliminación o debilitamiento de los órganos autónomos.

 

Las 10 soluciones por México es la evidencia clara de que la diferencia de ideas, valores e historias no son factores que limitan la colaboración política para un fin común. Por el contrario, PAN, PRI y PRD han reconocido estos contrastes como una diversidad de voces que, en conjunto, representan el reclamo de la ciudadanía hacia un gobierno autoritario, homicida y dictatorial.

OMV RADIO recomienda: Magenta lanzará su videoclip titulado "Pantera" este 29 de enero

 

*Lina Stoner, miembro de diversos proyectos, líder de esta propositiva banda presenta el primer avance de su esperado EP.  
*El disco será lanzado el próximo 29 de enero del 2021 por medio de todas las plataformas digitales. 


El esperado primer EP de la banda mexicana Magenta está próximo a ser lanzado y como primer adelanto presentarán su primer sencillo y video titulado “Pantera”, el cual está listo para ser distribuido en todas las plataformas digitales el próximo 29 de enero del 2021 el videoclip oficial realizado por Elephants (Contenido musical y audiovisual), será expuesto en una transmisión simultánea a las 20:00 hrs, con algunos medios digitales: Line Up, Idarock´s, Rock Mex, Rock México Oficial, Rock Adictos, MX Rock, Foto Rock 21, ExSense Radio, Caverna 78, Bytesradio, Rock Connection Magazine, Rock & Rollin, Infested MX, 11Alfa&Omega00, R Internacional; y con el cual arrancan una extensa gira de promoción que buscará demostrar por qué son una de las bandas a seguir en el presente año.  


Lina Stoner, cabeza visible del concepto ha sido parte de diversos proyectos, inicia su carrera profesional siendo manager y productora de giras, ha colaborado con diversas empresas y ha trabajado con artistas de todas las tallas en algunas producciones, músico desde los 15 años ha sido cantante y guitarrista de manera paralela, siendo parte de algunas agrupaciones de Rock. Actualmente es bajista y manager de Stereografía (Venezuela-México). 


Bajo el Sello de Lúdico Producciones y de la mano del productor Rubén Prado (Venezuela), Lina Stoner toma la iniciativa de este nuevo proyecto musical que lleva por nombre Magenta, reuniendo 7 canciones en su primer material discográfico, con el tratamiento directo en las letras, basada en las experiencias de una mujer en sus diversas facetas, así como la visión de la misma ante las situaciones sociales y emocionales que enfrenta cualquier pareja hoy en día. “Pantera” primer single y EP de Magenta, es un concepto basado en los “comics”, comenzando por Lina Stoner (Pantera) líder, Vocal y guitarrista; Alejandro Vázquez (Vaquero espacial) Bajista y Backing Vocals, en esta primer etapa, siendo ambos un alter ego en la historia de una banda de rock  que vive dentro de un “comic” para después salir al escenario a través de un viaje por el espacio, algo totalmente diferente. 


Con influencias musicales desde el Rock Clásico, Heavy Metal, Blues, Hard Rock y Stoner Rock llegará Magenta a provocar al público a “poguear” (bailar y mover la cabeza) con su ritmo único y peculiar, así como remontarse a los orígenes del rock, hasta llegar a nuestra era con un sonido contemporáneo y fresco.  


“Queremos hacer historias y letras inteligentes, tomando conciencia de la lírica, así como rescatar la esencia del género del rock, reinventarnos en cada una de las canciones, desde la canción mas “soft” hasta la más “rock & roll”, la pandemia nos ha dejado una gran lección, queremos crear, hacer cosas diferentes, entretenidas y poderosas; nos reunimos todos a medida de nuestro tiempo y posibilidad,  creamos este proyecto que esperamos le guste al público tanto como a nosotros”, afirmó Lina Stoner al respecto. 

REDES SOCIALES 

FACEBOOK @magentastoner 

https://web.facebook.com/magentastoner 

INSTAGRAM @magenta_stoner 

https://www.instagram.com/magenta_stoner/ 

YOUTUBE  

https://www.youtube.com/channel/UC6y79R7Tok8_BzNAvy0IIBQ?view_as=subscriber

Registran Coalición Electoral en Edoméx PAN, PRI y PRD, van por municipios estratégicos

• En el Valle Toluca el tricolor, en Valle de México, Acción Nacional (Atizapán de Zaragoza; Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla y Tepotzotlán), y en el Oriente, PRD (Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, entre otros).

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 27 de enero del 2021. – Al filo de la medio noche de ayer martes y antes de vencerse los términos de ley, fue registrada la coalición parcial del (PAN, PRI y PRD), en el estado de México, ante el Instituto Electoral del estado de México.

Jorge Inzunza Armas presidente del partido Acción Nacional en el estado de México acudió ante el órgano electoral en la entidad, para registrar la coalición donde informó que 74 municipios de los 125 municipios que conforman el estado van en la coalición, quedando 20 municipios para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza 23 municipios, y el partido Revolucionario Institucional (PRI) 31 municipios.

Dentro de los municipios más grandes por su población destacan: PRD Nezahualcóyotl, PRI Toluca, Tlalnepantla, el PAN encabeza: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Metepec.

En cuanto a los distritos electorales locales precisó que van el 28 distrito de los 45 del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene 6, el Partido Acción Nacional tiene 7 distritos, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 15 distritos.

La alianza será en 74 municipios de 125 y 28 distritos locales de 45, trascendió en la madrugada de este día desde las instalaciones del órgano electoral.

De acuerdo a información obtenida con diversos cuadros partidarios de esta alianza; El PRI encabezará la coalición en Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán, Chalco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán Joquicingo, Metepec Y Mexicalzingo.

Asimismo, Nextlalpan, Otzoloapan, La Paz, Polotitlán, Rayón; San Antonio La Isla; San Felipe del Progreso; San Mateo Atenco; Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Timilpan, Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria; Luvianos, San José del Rincón y Tonatitla.

Municipios a encabezar el PAN

Atizapán de Zaragoza; Calimaya, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota; Huehuetoca, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro; Naucalpan, Melchor Ocampo; Morelos; El Oro; Soyaniquilpan de Juárez; Temamatla; Temascaltepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Zacualpan, Zumpahuacán.

Municipios a encabezar PRD

Almoloya del Río; Amanalco; Jocotitlán, Chapultepec, Donato Guerra, Jaltenco; Malinalco; Nezahualcóyotl, Ocuilan; San Simón de Guerrero; Santo Tomás; Tenango del Valle; Texcaltitlán; Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende; Villa Guerrero; Zacazonapan, Valle de Chalco Solidaridad.

Debemos extremar precauciones para evitar contagios del Covid-19

Por: David Esquivel

Nicolás Romero. - Méx. - El reporte de contagio de Covid-19 del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador Amlo), es la clara muestra que la pandemia no se ha ido y que todos debemos extremar las medidas de salud preventiva, manifestó el empresario Edgar Castro Cid en entrevista


Destacó que la emergencia sanitaria por pandemia de Covid-19 sigue presente, como quedó de manifiesto con el reporte de contagio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual se deben extremar las medidas de salud preventiva para evitar contagios y, se es posible quedarse en casa, manifestó, quien, de paso, dijo que desea la pronta recuperación del Primer Mandatario de la Nación.


Agregó que a todas y todos los mexicanos deben unirnos el deseo sincero y fraterno de la pronta recuperación del Primer Mandatario de la Nación, “porque si le va bien a AMLO, si él está bien de salud, le va bien a México”, aseveró.


Edgar Castro Cid destacó que se deben reforzar las medidas de salud preventiva como el “uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, cubrirse con el antebrazo al estornudar, mantener la sana distancia y, sobre todo, y si es posible, quedarse en casa”, remarcó.


“Ya pronto se aplicará la vacuna anti Covid-19 a todos los mexicanos, gracias a la inversión de 34 mil millones de pesos que el Gobierno Federal invirtió para adquirir las vacunas; pero mientras llega esa etapa, debemos cuidarnos con las medidas de salud preventiva y confío que el Presidente de México pronto recuperar su salud plena, pues es un guerrero, es un luchador de toda la vida, y los mexicanos estamos con él”, concluyó.

Mantiene Salud Edoméx férrea lucha contra Covid-19, al menos han derrotado al virus 85 mil, 894 personas



· No obstante al alto sentido de trabajo frente a la pandemia, 139 mil 891 mexiquenses se encuentran infectados de la mortal enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 27 de enero del 2021. -La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, 85 mil 894 personas se han recuperado exitosamente de Covid-19, sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color rojo, por lo que autoridades insisten en el llamado a fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que el número de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, tras una prueba de laboratorio, asciende a 139 mil 891 y suman 26 mil 788 en resguardo domiciliario, casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

Asimismo, dieron a conocer que al día de hoy se contabilizan 25 mil 448 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus y 163 mil 664 han resultado negativos.

En lo referente a la hospitalización, dieron cuenta que 3 mil 396 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 3 mil 364 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente, 20 mil 449 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia, es decir, de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud estatal recordó que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el COVID-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.