¡Y la autoridad no interviene! recalcó “le llame al fiscal y le dije que no es posible que después de varios días la madre está haciendo la investigación y ustedes no están haciendo nada, porque la respuesta que ha dado la autoridad es “espérese a que regrese porque se fue con el novio”.
Joana Gómez Espadín desapareció el sábado 18 de enero de 2020 a las 12:00 horas cuando salió de su domicilio en la Laguna de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, dijo que iba a la tienda, pero ya no regreso.
“Se llevó su celular y aunque le marcamos no contesta, solo nos manda a buzón”, aclaró su desesperada madre.
Aseguró que logró meterse al Facebook de la joven y constató que una persona llamada Oscar Trejo Rojo, le mandaba mensajes privados diciéndole que estaba enamorado de ella y acordaron una cita para conocerse.
También la familia pudo investigar que esta persona cuenta con varios perfiles falsos y en uno incluso se hace pasar por mujer.
Afirmó que fue a levantar el acta de la desaparición de su hija al M.P. de San Cristóbal Centro, donde la atendió la Agente del Ministerio Público, licenciada Celia Castañeda Tolentino, quedando asentada con el número: NUC ECA/ ECA/EC2/034/018797/20/01 por el delito de privación de la libertad.
De ahí la remitieron a la Fiscalía para Personas Desaparecidas en San Agustín, con la Agente del Ministerio Público, Licenciada Jessica Melisa Rodríguez, adscrita a la Mesa Primera, de la Fiscalía Regional de Justicia de Ecatepec.
Ella le asignó el caso al comandante de Investigación Carlos González “él me trata de forma déspota y me advirtió que mi hija ya tenía 18 años, que era mayor de edad y si la llegaban a encontrar no la podía obligar a regresar”, expresó.
Igualmente de forma prepotente el comandante le indicó “usted no me va a decir a mi cómo hacer mi trabajo, tengo que ir a buscar la geolocalización a Toluca y me tarda un mes, no es de un día para otro”.
“Cuando fui a levantar el acta les entregué copia de todas las conversaciones que encontré, de la captura de pantalla de los mensajes y me dijeron que les tenía que dar la información exacta de la ubicación y entregarles pruebas de que él se la llevó”, denunció.
¿Qué no se supone que son ellos los que tienen qué investigar? cuestionó.
La atribulada madre refirió que recibió una llamada telefónica de un número desconocido donde una mujer le aconsejó que tuviera cuidado con esa persona porque Oscar Trejo Rojo se dedicaba a la trata de personas.
Además, aseguró, que el tipo sigue subiendo fotos a su perfil de Facebook donde está con Joana y cuando lo contactan por ese medio para preguntar por ella, les dice que él no la ha visto, que no sabe nada de ella e inmediatamente baja la foto.
La angustia de Lidia Gómez Espadín crece cuando comenta que en las fotos que Oscar Trejo sube al Facebook se observa que su hija tiene golpes en la cara, para el M.P. eso pasa desapercibido, para ellos eso no dice nada, aseveró.
Por último, el Consejero Nacional de PRD, Octavio Martínez Vargas confirmó que seguirán muy de cerca los avances de la investigación para que sea localizada y regrese lo más pronto posible con su familia.