viernes, 13 de julio de 2018

Padres de menor desaparecida en Ecatepec demandan a las autoridades agilicen la investigación

  • Acuden con el licenciado Octavio Martínez Vargas del PRD para solicitar su apoyo.

  • Acusan que las autoridades lo único que han hecho es levantar el boletín de desaparición e investigar superficialmente el caso, no hay avances en la indagación.

Desesperados padres de familia buscan a su hija de 13 años de edad que desapareció afuera de su domicilio en la colonia Lomas de San Carlos Cantera, en Ecatepec de Morelos, Estado de México  y demandan a las autoridades correspondientes agilicen las investigaciones para localizar lo más pronto posible a la menor.
Leticia Hernández Candelaria y Juan José Martínez Pacheco, padres de la adolescente desaparecida relataron que su hija Alondra Michelle Martínez Hidalgo, el día martes 10 de julio, aproximadamente a las 4:30 de la tarde aviso a su mamá que iba a la tienda a tres puertas de su casa por unas golosinas.
Después de media hora que no regresó, su mamá se empezó a preocupar y salió a buscarla pensando que tal vez se había quedado platicando con alguna persona porque su hija es muy amiguera.



Sin embargo no encontró a la menor en la tienda ni a los alrededores, razón por la cual decidió preguntar a los vecinos, familiares y amigos de la colonia para ver si alguien la había visto o sabían algo de su paradero, sin resultado alguno.
Tras avisar a su esposo Juan José Martínez, ambos se dedicaron a buscarla y una compañera del colegio les informó que le comentó que la habían invitado a una fiesta, más aseguró, que no sabía quién y en dónde.
Por tal motivo pensaron que se había ido a la fiesta sin permiso y determinaron esperar en su casa con la esperanza de que regresara en el transcurso de la noche, lo cual no sucedió.


Al día siguiente y al no tener información de su hija, optaron por levantar la denuncia de su desaparición en el M.P. de San Agustín donde los atendió el Agente del Ministerio Público, José Helbert William Calvo, la cual quedo asentada con el Número N/C , NIC:FPD/FPD/01/MPI/184/00385/18/07, contra quien resulte responsable. 
Al paso de los días, resolvieron acudir con las autoridades competentes para preguntar los avances de la investigación, donde les indicaron que la denuncia se tenía que levantar en el MP de San Cristóbal Centro que es la instancia a la que corresponde por el lugar de su desaparición.
Después de realizar nuevamente este trámite  y ver que las autoridades competentes no hacían nada para agilizar la investigación, continuaron con la búsqueda por su cuenta.
Encontraron a algunas personas que les  recomendaron que acudieran con el licenciado Octavio Martínez Vargas porque él ayudaba a las personas que se encontraban en su situación y que gracias a su apoyo se había logrado localizado a algunas de ellas.
Por lo que sin dudarlo se presentaron en las Oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” del PRD que preside Octavio Martínez Vargas y le explicaron la problemática, en ese instante él se contactó con la Mtra. en Derecho, María Sol Berenice Salgado, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quien se comprometió a darle seguimiento al caso y agilizar las investigaciones para que se le encuentre pronto.
Este fue un aliciente para los afligidos padres que suplican se localice a su hija expresando “queremos saber el paradero de nuestra hija, saber que está bien, queremos abrazarla y tenerla a nuestro lado”.
También solicitaron a la población en general si llegasen a ver o saber algo de su pequeña, den aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a los teléfonos 01800 8902940 o (01-722) 2832012 donde se les agradecerá cualquier información.

OMV RADIO recomienda: La banda "Asesino" regresa a México en el marco del Festival Force Fest Open Air 2018

*Se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía en el Club de Golf de Teotihuacán.

*Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.


Asesino se ha ganado por derecho propio convertirse en una banda que logró conquistar el mundo gracias a las recomendaciones de boca en boca, en épocas en donde la máxima en redes sociales era el My Space y ya. Se trata de un supergrupo compuesto por ex integrantes de varias bandas como Static-X, Divine Heresy, Possessed, Fear Factory, Sadistic Intent y por supuesto de Brujería, con quienes se han enfrascado en una guerra de declaraciones (más de publicidad que en verdad de odio mutuo), y que a pesar de tener apenas solo dos discos en más de 15 años de formación (aunque se han encargado de anunciar la llegada de un tercer disco), se han hecho de una sólida base de fans. Con todos sus éxitos llegará este 6 y 7 de octubre al reconocido Festival Force Fest Open Air en el Club de Golf de Teotihuacán, para regocijo de todo sus miles de fans.

De este modo el Estado de México no podía quedarse lejos de la oferta de festivales de metal que azota a México, por lo que se ha anunciado la celebración del Force Metal Fest Open Air 2018, que es el segundo más importante del país después del Hell And Heaven Metal Fest. Live Talent presenta de este modo, con orgullo, la nueva edición que se efectuará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre, con un cartel impresionante en el que Asesino está involucrado y listo para desbordar la pasión y las emociones. Este 2018, el Force Metal Fest se muda para satisfacer al vasto público nacional que ha apoyado a la escena del metal a través de todos estos años, presentando un formato distinto al Hell & Heaven Metal Fest 2018.

Aunque la banda tiene base en Estados Unidos, de alguna u otra forma tienen lazos mexicanos: Dino Cazares (Asesino), Guitarra; Tony Campos (Maldito X) Bajo y voz y Emilio Márquez (El Sadístico) batería, son el trío que han publicado los discos “Corridos de Muerte” en 2002 y “Cristo Satánico” en 2006 y que afinan detalles para en un futuro cercano (posiblemente este mismo año) editen su tercer material que llevará por nombre “La Segunda Venida”. En palabras de Dino, Asesino es la “La Nueva Brujería” ya que cuenta con letras en español al igual que el grupo Brujería, riffs de guitarra muy poderosos y rítmicas que “te harán mover la mata sin parar”. Esta alineación ha compartido escenario con bandas de la talla de Devildriver, Aborted, Brutal Truth, entre otros y se han presentado por varias partes de América Latina como es el caso de México, Argentina, Brasil y Chile.

#ForceFest2018

Luego de corretear a un hombre, éste fue asesinado por dos sujetos en interior de negocio, en Ecatepec

En la colonia Laderas del Peñón del municipio de Ecatepec, dos sujetos persiguieron a un hombre que al parecer tenía asuntos pendientes con los susodichos, al llegar la víctima a un establecimiento los sujetos le dispararon en la cabeza, matándolo instantáneamente y luego huyeron.
El dueño del local identificado como Saúl “N” de 20 años de edad, declaró que al abrir las puertas del negocio, un joven de cerca de 25 años de edad entró corriendo pidiendo ayuda, atrás de éste llegaron otros dos hombres que le gritaron "Te lo advertimos" haciendo uso de un arma de fuego.
Se cree que la agresión fue producto de un arreglo de cuentas, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al sitio, en donde encontraron un casquillo de 9 milímetros, de la bala que causó la muerte al ahora occiso, el mismo personal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Seremos oposición responsable, de acuerdo a lo que las y los mexicanos demanden: Estephany Santiago

  • Es momento de hacer un análisis profundo y quienes nos quedamos en el PRD lo vamos a fortalecer, dijo.

  • Desde Michoacán, cuna del perredismo se abonará para seguir construyendo al interior del partido, señaló.


La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó el posicionamiento que este instituto político expresó tras las elecciones del pasado 1 de julio.
Reconoció que si bien las cifras no le favorecen al PRD, la reflexión es analizar a profundidad, con madurez política y altura de miras los errores y las faltas que se han tenido en los últimos meses, incluso años.
“En el PRD hemos dejado claro que somos más quienes queremos fortalecer y refundar al partido, respetando como siempre la pluralidad de ideales, lo cual ha caracterizado a este instituto político.  Desde su origen,  el PRD  siempre ha defendido y seguirá defendiendo la democracia en este país. Pues nos debemos a la ciudadanía y para ellos debemos de saber ser pero también saber servir”, señaló.
Estephany Santiago reiteró que los resultados del pasado 1 de julio fueron una sacudida necesaria para los liderazgos y comprender que siempre está por encima el interés del país, el de la ciudadanía, que el interés personal “El PRD no es un personaje, el PRD es un partido que se debe a sus militancia, a esa que salió a votar y refrendó esa confianza por este instituto político”.
“Hace 29 años el PRD nació para ser la voz de todas y todos quienes exigen justicia, derechos, oportunidades y a pesar de las tantas actas de defunción que han expedido, habrá PRD para rato y quienes nos quedamos en este partido vamos a cerrar filas al interior para seguir trabajando y abanderar las causas de la gente. Como partido seremos  oposición responsable si así la ciudadanía lo demanda por qué estaremos construyendo de su mano y velando siempre por la defensa de sus derechos”, recalcó.
Añadió que desde Michoacán, cuna del perredismo, estado gobernado por un fundador de este partido, sin duda se continuará abonando para fortalecer y construir al interior del PRD.

Los resultados de los cómputos Distritales y Municipales mexiquenses fueron publicados

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página web ieem.org.mx los resultados de los cómputos de los Consejos Municipales y de los Consejos Distritales Electorales, donde se presentaron los votos que obtuvieron cada uno de los partidos políticos, coaliciones y en su caso, candidatos independientes, en la Jornada Electoral del 1 de julio.
Agregó el Instituto que en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, los Organismos Públicos Locales deberán publicar en su portal de Internet, las bases de datos que integren los resultados de los cómputos de votos de las elecciones a su cargo, a más tardar, cinco días posteriores al cierre de la última sesión de cómputo distrital o municipal.
Los resultados de los cómputos hechos por los Consejos Municipales Electorales se muestran por dos apartados: por casilla y por municipio. Respecto al “Cómputo Municipal por Municipio”, se mostrará el total de votos obtenidos por las coaliciones, partidos políticos, en su caso candidatos independientes, de los candidatos no registrados, los votos nulos y el total de votos en cada uno de los 125 Municipios.
Por lo que los Resultados de los Cómputos de los Consejos Distritales, también, se muestran por casilla o distrito. En el “Cómputo Distrital por Casilla” se puede ver el total de votos obtuvieron los partidos políticos, coaliciones y en un caso el de la candidata independiente, en cada una de las casillas que integran los 45 Distritos Electorales locales, se destaca el número de votos contabilizados a los candidatos no registrados, los votos nulos y el total de votos depositados en cada urna.

Dieron a conocer dictamen del descarrilamiento de tren en Ecatepec ocurrido a inicio de este año


Debido a el descarrilamiento del tren el 18 de enero pasado en Ecatepec de Morelos, Estado de México, se dio a conocer que fue por deficiencias en los rieles.
La comisión perteneciente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, (ARTF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó lo anterior en donde hubo cinco personas fallecidas y un menor herido, como saldo del descarrilamiento de dos vagones de un tren con número económico 4205, cargado con 90 toneladas de maíz, que se impactó contra tres viviendas la mañana de ese jueves en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Por lo que el informe entregado por la comisión de la ARTF, arrojó fue el mal estado de los rieles del tren, que están concesionadas a la empresa Ferrovalle, las causantes del descarrilamiento. Ferrovalle, está encargada de la operación de la terminal de carga al norte de la Ciudad de México, y además de las vías colindantes a la terminal.
También que el tramo de rieles, no tenía el balastro suficiente, por lo que como pruebas, la empresa Alstom Mexicana, S.A de C.V, presentó una serie de inspecciones visuales que realizaron riel por riel, mediante ultrasonido e inducción magnética, demostrando que el riel se partió luego de recibir la presión al paso del convoy y ocasionó que dos vagones se descarrilaran.
Señaló el informe que dos de los 25 vagones que conformaban en convoy, tras descarrilarse, se impactaron contra viviendas ubicadas al límite del derecho de vía.

Por apoyar a otras fuerzas políticas, el PAN en Huixquilucan inició el proceso de expulsión de 13 militantes

Empezó la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional en Huixquilucan, el proceso de expulsión de 13 militantes -entre ellos un actual regidor- que antes y durante la pasada jornada electoral ayudaron a otros institutos políticos.
Por medio de un comunicado, se logró determinar que el caso de los panistas se turnará a la comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional y del Estado de México, donde se analizará cada uno de los expedientes.
Debido a que los antes señalados no cumplieron con el reglamento y los estatutos de Acción Nacional, quienes posiblemente apoyaron a otras fuerzas políticas, entre ellas el PRI, MORENA y Verde Ecologista, motivo por el que se determinó el inicio de proceso de expulsión, por lo que los panistas tienen derecho a garantía de audiencia para exponer sus alegatos de defensa.

Reconoce COPARMEX histórico triunfo de Fernando Vilchis en Ecatepec


Empresarios pertenecientes a la COPARMEX Estado de México Oriente reconocieron el triunfo de Fernando Vilchis como presidente municipal electo de Ecatepec, el cual expresaron, se derivó gracias a una histórica participación electoral de los ciudadanos.
En su intervención, José Luis Grajales Calvillo, presidente de este organismo, refirió que estarán comprometidos para trabajar hombro con hombro en el municipio, por el bien de la comunidad.
El funcionario planteó la necesidad de crear un Consejo Consultivo que involucre la participación de empresarios y gobierno local, con el fin de concretar soluciones a los problemas que más aquejan a la comunidad ecatepequense.
Destacó que en el tema de la inseguridad será necesario que tanto empresarios como habitantes aporten su granito de arena, entendiendo que ambos sectores han resultado los más perjudicados con su crecimiento.
Abundó que para ello será indispensable una depuración policiaca para que al final se cuente con elementos de confianza y bien calificados, al tiempo que propuso generar un mapa criminalístico para identificar focos rojos, así como los delitos que se cometen en cada zona.
Por su parte César Augusto Álvarez Guillén, vicepresidente de COPARMEX, hizo énfasis en la necesidad de concretar reformas al Artículo 102, en lo referente a la designación de un Fiscal General que garantice autonomía.
Igualmente reconoció el triunfo electoral del candidato de Morena en Ecatepec y a su vez destacó la enorme participación ciudadana, cuya voluntad dejó en evidencia la necesidad de un cambio.
Álvarez Guillén llamó a fortalecer las instituciones y advirtió que eso será el resultado de trabajar de la mano con las autoridades locales, ya que en Ecatepec serán prioridades el desarrollo económico y la seguridad.