Acuden con el licenciado Octavio Martínez Vargas del PRD para solicitar su apoyo.
Acusan que las autoridades lo único que han hecho es levantar el boletín de desaparición e investigar superficialmente el caso, no hay avances en la indagación.
Leticia Hernández Candelaria y Juan José Martínez Pacheco, padres de la adolescente desaparecida relataron que su hija Alondra Michelle Martínez Hidalgo, el día martes 10 de julio, aproximadamente a las 4:30 de la tarde aviso a su mamá que iba a la tienda a tres puertas de su casa por unas golosinas.
Después de media hora que no regresó, su mamá se empezó a preocupar y salió a buscarla pensando que tal vez se había quedado platicando con alguna persona porque su hija es muy amiguera.
Sin embargo no encontró a la menor en la tienda ni a los alrededores, razón por la cual decidió preguntar a los vecinos, familiares y amigos de la colonia para ver si alguien la había visto o sabían algo de su paradero, sin resultado alguno.
Tras avisar a su esposo Juan José Martínez, ambos se dedicaron a buscarla y una compañera del colegio les informó que le comentó que la habían invitado a una fiesta, más aseguró, que no sabía quién y en dónde.
Por tal motivo pensaron que se había ido a la fiesta sin permiso y determinaron esperar en su casa con la esperanza de que regresara en el transcurso de la noche, lo cual no sucedió.
Al día siguiente y al no tener información de su hija, optaron por levantar la denuncia de su desaparición en el M.P. de San Agustín donde los atendió el Agente del Ministerio Público, José Helbert William Calvo, la cual quedo asentada con el Número N/C , NIC:FPD/FPD/01/MPI/184/00385/18/07, contra quien resulte responsable.
Al paso de los días, resolvieron acudir con las autoridades competentes para preguntar los avances de la investigación, donde les indicaron que la denuncia se tenía que levantar en el MP de San Cristóbal Centro que es la instancia a la que corresponde por el lugar de su desaparición.
Después de realizar nuevamente este trámite y ver que las autoridades competentes no hacían nada para agilizar la investigación, continuaron con la búsqueda por su cuenta.
Por lo que sin dudarlo se presentaron en las Oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” del PRD que preside Octavio Martínez Vargas y le explicaron la problemática, en ese instante él se contactó con la Mtra. en Derecho, María Sol Berenice Salgado, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quien se comprometió a darle seguimiento al caso y agilizar las investigaciones para que se le encuentre pronto.
También solicitaron a la población en general si llegasen a ver o saber algo de su pequeña, den aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a los teléfonos 01800 8902940 o (01-722) 2832012 donde se les agradecerá cualquier información.