viernes, 1 de febrero de 2019

Regidor perredista de Tonanitla fue baleado cuando llegaba a su domicilio en compañía de su hijo, ambos delicados

Ramón Rodrigo Martínez de 59 años, Séptimo Regidor de la Fracción Edilicia del Frente PAN, PRD y MC, en el Ayuntamiento de Tonanitla, fue lesionado por arma de fuego al llegar a su domicilio la noche del pasado jueves, así mismo su hijo de 15 años, quien le acompañaba, recibió un impacto en la espalda, por lo que ambos fueron valorados y trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango para su pronta atención médica, indicando que su estado es delicado.

Al lugar se presentaron los elementos de los cuerpos de emergencia de la zona en unidades médicas de Salud del Estado de México (SSEM), Seguridad Pública Municipal (SPM) y Protección Civil del municipio.
Hasta ahora el alcalde de Tonanitla, de extracción priista, Tomás Primo Negrete Chavarría, no ha dado algún pronunciamiento por el atentado al regidor del PRD.

OMV RADIO recomienda: “Kamelot el Castillo del Rey” regresa al Parque Naucalli

*Se llevará a cabo el próximo domingo 17 de febrero a partir del mediodía dentro de las instalaciones del Parque Naucalli.

*Boletos disponibles por Boletia a un costo en preventa de 180.00 adultos y 80.00 niños.


En una fecha tan emblemática como es el Día del Amor, el galardonado espectáculo “Kamelot El Castillo del Rey ” llega nuevamente al Parque Naucalli este domingo 17 de febrero a partir del mediodía para invitar al público a celebrar el amor que tanta falta hace al mundo, pero de una manera diferente, viviendo una experiencia inolvidable al lado de caballeros y princesas medievales y en donde la magia vive. Los boletos están disponibles por Boletia a un costo en preventa de 180.00 adultos y 80.00 niños.
De este modo, Kamelot El Castillo del Rey que es un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, recibirá a todo el público interesado en vivir una experiencia diferente a partir de las 12 del día en el Parque Naucalli este 17 de febrero, en donde los asistentes podrán casarse con hermosas princesas y valientes caballeros y ante el auspicio de Merlín que dará su bendición, lo mismo que la hechicera Mayela o la anacoreta Brow, que iluminará esa relación especial que merece convertirse en un verdadero cuento de hadas para vivir felices para siempre, como en los cuentos de hadas.

Entre la amplia oferta que tendrán los asistentes ese día dentro del espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” se encuentran combates, cetrería, mercadillo, tiro con arco, danza árabe, juegos y dinámicas de nuestros arlequines, gaitas y percusiones y baile de princesas, en el marco de un ambiente de película, donde las leyendas cobran vida y con la premisa de que “Kamelot El Castillo del Rey” hará posible que el amor lo pueda todo. Porque sin duda, una de las aventuras más extraordinarias que puede vivir el ser humano es el amor, tema que ha inspirado a artistas en todas las manifestaciones de arte, como en este caso con el amor cortesano medieval, con caballeros que en silencio amaban a sus damas en un amor profundo y platónico frente a los matrimonios arreglados. Este amor callado y apasionado le daba la fuerza para realizar lo imposible con hazañas heroicas que se plasmaban en cantos y leyendas.
Esta apuesta va encaminada hacia esa forma de concebir las relaciones medievales, en el marco de una aventura de película donde las leyendas cobran vida, con la presencia de caballeros y princesas, magos, juglares, arlequines y bailarinas, creando un mundo mágico fuera de serie, para vivir el amor y que el público asistente pueda casarse como en esos tiempos. “Podéis tener mucha fe pero sin amor no tenéis nada” aseveraba el aposto San Pablo; la vida sin amor se convierte en un viaje, hueco y vacío. El amor es un salto de fe, por eso “Kamelot El Castillo del Rey” invita al público a atreverse y ser parte de la llama del amor que enciende el corazón, para que espada en mano y rodilla al piso se ruegue a la amada princesa de luz a casarse y brote de sus labios una palabra de amor.

La invitación es entonces para que este próximo domingo 17 de febrero a partir del mediodía y dentro de las instalaciones del Parque Naucalli el público pueda vivir una experiencia única e irrepetible como parte interactiva del espectáculo “Kamelot El Castillo del Rey”, en el marco de una boda inolvidable, convirtiendo por un día la vida de los asistentes en un cuento de hadas, celebrando el amor… porque el amor lo puede todo.

OMV RADIO recomienda: (video) La banda argentina Bulldog celebra 30 años de trayectoria con gira por todo el mundo

La banda argentina Bulldog celebra 30 años de trayectoria y continúa con la promoción de su último disco "Sangre y Fuego".


La exitosa banda argentina de punk rock Bulldog se mantiene firme como una de las bandas argentinas de su género más importantes y, como parte de su gira de aniversario por sus tres décadas de trayectoria, el grupo estará girando este año por todo el planeta a la par que mantiene promocionando su último disco titulado “Sangre y Fuego”. La banda formada por Hernán "Mantu" Mantoani (voz y guitarra), Guillermo "Willy" Tagliarini (guitarra), Ramiro España (bajo) y Adrián Gómez (batería) está en constante crecimiento: tocaron junto a Green Day en el estadio de Vélez ante 40 mil personas en 2017 y el año pasado recorrieron el mundo con "Sangre y Fuego" grabado en España, incluyendo México donde ofrecieron sendos conciertos que confirmó su hegemonía.
“Sangre y Fuego” es, además de su última referencia discográfica, uno de los discos que la crítica ha calificado como una de sus mejores obras, registrada íntegramente en España durante el mes de agosto de 2017. Durante tres semanas del mes de agosto la banda estuvo en Reinosa, un pequeño pueblo de Cantabria al norte de España en los Estudios Clip y bajo la producción de Fernando G. Miguel (productor y guitarrista del grupo La Fuga) trabajando en la nueva placa, que contiene 10 canciones y cuenta con invitados especiales como Kutxi Romero (Marea) y Fernando Madina (Reincidentes), dos de las voces más reconocidas del rock español. Asimismo, la banda realizó durante ése lapso cuatro presentaciones por la península ibérica, en donde siguen desarrollando su carrera y presentando el disco compilatorio editado hace dos años allí. En ésa oportunidad se presentaron en Zaragoza, Madrid, Soria y Segovia con singular éxito.

Considerados hoy en día como uno de los grupos más vitales, convocantes de la escena de rock independiente de  Argentina, BULLDOG es uno de los grupos que más tocan en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario, sus 4 integrantes Hernán Mantoani (Voz y guitarra), Guillermo Tagliarini (guitarra), Ramiro España (Bajo) y Adrián Gomez (Batería), que se mantienen en la banda desde su inicios a principios de los noventa en la Ciudad de Rosario (Argentina).

Bulldog, hoy cumpliendo 30 años de trayectoria ininterrumpida y shows por todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Bolivia) y varias giras por Europa, cuentan con 12 discos de estudio , una veintena de video clips y una gran base de fans en todos los rincones del planeta y se encuentran con un claro compromiso: seguir adelante, rockeando como en el minuto cero desde su Rosario natal. A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquin Rock (en 8 ediciones), Pepsi Music, Quilmes Rock en todo el interior, Gessell Rock, Baradero Rock, Patagonia Rock, etc.

Mientras que en otros países han realizado varias presentaciones importantes destacándose en La Fiesta de La X (Montevideo, Uruguay) ante más de 40.000 personas, en el Estadio Víctor Jara (Santiago de Chile) junto a Siniestro Total y Reincidentes (España), para más de 4500 personas; en Lima, Perú ante 5000 personas en Los Olivos; también han realizado extensas giras, como en 2003 en Brasil en donde realizaron 13 shows en 15 días y se han presentado con artistas internacionales como The Cult, Green Day, Die Toten Hosen, Misfits, Faith No More, The Toy Dolls, No Fun At All, Marky Ramone, Buzzcocks, entre otros. Lo mismo en México, Colombia, Perú, Paraguay, Colombia y Bolivia en donde cuentan con gran cantidad de seguidores.

Corrían los últimos días de 1989 cuando cuatro jóvenes inquietos de la ciudad de Rosario manifestaban a través del punk rock sus vivencias, sus enojos y reclamos adolescentes y empezaban a gestar una incipiente escena en la ciudad que con el correr de los años ha crecido tanto en cantidad de grupos como en público. El demo tape editado en forma artesanal en cassette en el año 1991 titulado “Cementerio Punk” (la cual se convirtió años después en una pieza inconseguible y muy buscada por sus fanáticos) llegó a Buenos Aires y a otras ciudades del país, y de esa forma el grupo comenzó a moverse y a participar en grandes festivales punks muy comunes por esa época, y a codearse con las bandas más convocantes de ese momento y a forjar su propio camino.

En 1995 lanzan otra producción titulada “Si Yo”, que ya contó con el apoyo del sello independiente  Sick Boy, quien a fines de 1996 les edita un disco clave para la discográfica de la banda: “Un Lugar para juntarnos”. De esa manera y con la gran repercusión que tuvo ese álbum, cada dos años y de manera ininterrumpida las vitrinas de las tiendas han ido recibiendo las diferentes producciones discográficas de esta banda que fue ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera underground, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo "Circo calesita", un disco independiente del 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas. Las presentaciones se fueron sucediendo con gran éxito tanto en Argentina, empezando a llenar sus propios recintos como Cemento, lugar en donde comenzaron a hacerse fuertes en Buenos Aires, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían sus videos y temas incluidos en compilados internacionales. En 2003 la banda marca un registro muy importante en cuanto a shows, ya que con la salida de su disco “El Campo de los sueños” logran encumbrarse, y logran realizar 163 presentaciones en un solo año, recorriendo todas las provincias del país y reclutando fans en todos los rincones del país.

En octubre de 2006, desembarcan en España en donde realizaron nueve shows para un total de 39.000 personas acompañando a La Fuga, una de las bandas más importantes de la escena española del momento, logrando increíbles actuaciones en grandes lugares como la cubierta de Leganés en Madrid, entre otros. Caracterizados por tener una ejemplar carrera independiente, unifican fuerzas con Tocka Discos en el año 2007 para la edición de su álbum “Salvaje” y desde allí comenzar a trabajar con esa fuerte discográfica argentina. Así lo muestran sus lanzamientos “Revolucion” (2009), “Pogo, Punk y Sentimiento” (2010), “20 años: una noche para festejar” (2012) y “Ciudad Deseo” (2013). La relación especial entre el grupo y sus fans quedo registrada en una placa doble “Yo estuve ahí …Nosotros también” que fue editado en 2012.

En 2010, la gira “Pogo, Punk y Sentimiento” encontró a la banda festejando los 20 años en la carretera con un playlist basado en todas las clásicas canciones de su extensa discografía y afirmando sus raíces mas que nunca. La misma se inicio en su propia ciudad el 23 de abril y se extendió hasta mayo de 2013, en donde la banda con sendas giras nacionales viene revalidando los pergaminos de llevar adelante al grupo en constante crecimiento y manteniendo su muy buena convocatoria sostenida.

“Ciudad Deseo" fue el tan esperado álbum de Bulldog. Luego de cuatro años sin nuevas canciones, en las que editaron dos placas festejando sus 20 años de carrera, una en estudio y otra en vivo, este trabajo sin lugar a dudas fue el disco más importante en la carrera del grupo, ya que los encuentra en uno de los mejores momentos en cuanto a convocatoria y a nivel compositivo. "Ciudad Deseo" es un álbum conceptual, en el que el grupo recorre las diferentes situaciones por las que tiene que atravesar el ser humano hoy en día y sobre todo en Argentina y en la gran ciudad, envueltos en la gran tormenta social reinante. Todo ello con la mirada optimista y crítica de este grupo que siempre se caracterizó por tener letras muy interesantes. A sus 30 años de carrera, Bulldog sigue tan vigente como siempre y este año, en una gira completa por todo el planeta, van por su consagración absoluta.

OMV RADIO recomienda: Anuncian el Patrick Miller Fest nuevamente en el Palacio de los Deportes

*Se llevará a cabo el próximo sábado 02 de marzo de 2019 en el Palacio de los Deportes.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del Palacio de los Deportes.

Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 02 de marzo de 2019 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST que cumplirá su cuarta edición dándole un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los ochenta y noventa en una presentación que tiene tintes históricos, no solo por hacer este magno evento en este recinto histórico, sino por la cantidad de luminarias internacionales invitadas que en breve se darán a conocer y que estarán presentes en dicho festival.
Aunque el concepto y el talento del prestigiado Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vio un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.
La aventura inicia a principios de los años ochenta en la Ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller. Este nombre corresponde tanto al lugar y a la organización, como a la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.
Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente. En buena parte gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller, alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios y la difusión en medios como Kosmoestereo 103.3 de Grupo Fórmula, así como de otras emisoras como WFM y hasta Rock 101.
Es así como el evento que año con año celebra la trayectoria de una de las instituciones de música disco y high energy más importante del país estará engalanada con la presencia de diversos artistas del género que serán dados a conocer en breve aportando lo mejor de sí para poner a bailar a una audiencia que ha esperado la oportunidad de ser parte de la historia de un movimiento incombustible, digno y pletórico de alta energía, como lo es el PATRICK MILLER FEST en su 4ª edición. La magia estará en el sonido y en el tiempo que Patrick Miller ha sabido manejar desde lo alto de la escena high energy mexicana y que espera nuevamente, encontrarse con todos los seguidores de esta alta energía musical en el monumental evento que hoy por hoy, es el máximo escenario en el país, para las emociones y las sensaciones auditivas y visuales que confirman que la historia sigue viva encarnada en la iniciales PM.
Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 02 de marzo de 2019 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST, que cumplirá su cuarta edición con una buena cantidad de luminarias internacionales invitadas en dicho festival. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup, MegaComercial Mexicana y en puntos de venta autorizados.

En Ecatepec detuvieron a 5 sujetos que tenían secuestrada a una familia dentro de su propia casa, mientras la saqueaban






En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cinco sujetos fueron detenidos en la colonia La Guadalupana por presuntamente haber privado de la libertad durante la madrugada de este viernes a cuatro integrantes de una familia, mientras su domicilio era saqueado.
Derivado de una llamada al Centro de Mando policial de Ecatepec, al arribar a la calle V. de los Milagros Ote., los uniformados se percataron que al interior de una camioneta tipo Windstar se encontraban dos personas custodiando los objetos sustraídos de la vivienda.
Además de que en el domicilio se encontraban varios sujetos sacando los objetos de valor, propiedad de la familia, para posteriormente subirlas al vehículo, en tanto al interior de la vivienda permanecían maniatados tres hombres y una mujer, propietarios del inmueble.
Luego de liberar a las víctimas y al ingresar al domicilio, los uniformados detuvieron a Efraín “N” de 40 años, Francisco “N” de 26 años, David “N” de 17 años, Andrés Alberto “N” de 46 años e Israel “N” de 20 años de edad.
De igual manera, se recuperaron tres pantallas y varios paquetes de cigarros. A los sospechosos se les encontró un arma sub ametralladora marca Atlanta Incorporate calibre 9 milímetros.
Las víctimas identificaron a los cinco sospechosos como sus captores por lo que quedaron a disposición del ministerio público de Ecatepec, donde se espera que se les finque responsabilidad penal por el delito de robo con violencia.

Convocan en Naucalpan a la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas

• Funcionarios municipales reiteran la apertura al diálogo y la disposición de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la construcción de un nuevo modelo de colaboración y gobernanza pública.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 1° de febrero del 2019.- El director de participación ciudadana en Naucalpan, Gerardo Yamamoto, convocó a los habitantes del municipio a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales en el diseño de políticas públicas en la solución de problemas comunes.
Reiteró la apertura al diálogo y la disposición de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la construcción de un nuevo modelo de colaboración y gobernanza pública.
El funcionario destacó las estrategias de trabajo basadas en la participación ciudadana, como el eje rector del gobierno municipal, a efecto de empoderar al pueblo y motivarlo en esta dinámica.
Al sostener un encuentro con la Asociación Ciudadana por el Desarrollo Social de Naucalpan A.C., que preside, Federico Déciga Gutiérrez, instó al colectivo a tener una comunicación más directa.
Asimismo, dejó claro el propósito de precisamente trabajar con la sociedad, “Construyendo Confianza”, consciente de todo aquello que ha lastimado a la gente.
Acompañado de la diputada local, Liliana Gollas Trejo, del subdirector de Participación Ciudadana, Antonio García y Fernando Robles, de la Secretaria de Servicios públicos, manifestó el deseo de revertir los daños sociales, bajo los distintos Ejes Temáticos de Seguridad Humana.
Lo anterior en salud; educación, cultura, artes, ecología, seguridad pública y transparencia, a la vez de robustecer los lazos de amistad, por medio de la primicias de amor, justicia y honestidad y alcanzar la felicidad,
Por otra parte, informó de la nueva zonificación municipal en 11 regiones, y la formalización de la figura de Consejos Consultivos Comunitarios (CCC), así como de los Planes de Desarrollo Comunitario a realizar en colonias del municipio, fraccionamientos y pueblos.
Manifestó la intención de establecer oficinas regionales que acerquen los servicios, sin que se queden en el nivel de oficialía de partes.
Precisó de la debida integración de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados municipales, los cuales adelantó que para su renovación, “habrá elecciones libres”.
Más tarde, recibió numerosas peticiones de los integrantes de la agrupación de fraccionamientos como Vista del Valle, Ciudad Brisas, Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray, San Juan Totoltepec, y Rivera de Echegaray, entre otros, en materia de seguridad, bacheo, luminarias, medio ambiente, limpieza de ríos y programas de prevención del delito.
En su oportunidad, la legisladora Liliana Gollas, asumió el compromiso de trabajar desde el congreso mexiquense, por Naucalpan y apoyar la demanda ciudadana que se tenga.

“En Tlalnepantla, fin a la corrupción entre empresarios y municipio”: Raciel Pérez

• El alcalde, señaló además que el compromiso de su administración con el sector empresarial, es avanzar en la construcción de una ciudad con un gobierno honesto.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 1° de febrero del 2019.- En Tlalnepantla, las reglas del juego han cambiado y vamos a acabar con la corrupción en la relación entre empresarios y el gobierno municipal, afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano.
Ante decenas de empresarios, el Presidente Municipal indicó que basta ver “el desordenado, el caótico crecimiento inmobiliario de nuestra ciudad, para darnos cuenta de las consecuencias de decisiones que tuvieron que ver con la corrupción”.
Señaló que el compromiso de su administración con el sector empresarial, es avanzar en la construcción de una ciudad con un gobierno honesto, además de abatir los índices de delincuencia, para promover la inversión y la generación de empleos y bienestar.
“Estamos en los primeros lugares a nivel nacional en el delito de robo de vehículos con violencia, no podemos ocultar esa situación que nos compromete a trabajar con la ciudadanía y de la mano, imprescindible, de la comunidad empresarial, con la cual mantendremos una interlocución abierta”, concluyó.
En este evento, Edgar Castro Cid rindió protesta como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, 2019-2020.

En Cuautitlán Izcalli detuvieron a 7 personas por corrupción de menores y abuso sexual

Por su probable relación en delitos cometidos en agravio de menores de edad, siete personas, entre éstas una mujer, fueron detenidas en calles de la colonia Sta. María Guadalupe las Torres, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), la Gendarmería y la FGJEM, capturaron a Francisco Javier "N", de 30 años de edad; Jesús Eduardo "N", de 24 años, y Gabriel "N", de 37 años.
Los otros implicados responden a los nombres de Rodrigo "N" e Hilda "N", ambos de 30 años de edad; Ramiro "N", de 38 años, y Héctor "N", de 23 años.
Como parte de los trabajos de la coordinación para la construcción de la seguridad y la paz, personal de las corporaciones antes mencionadas respondieron de inmediato a una denuncia anónima y desplegaron un operativo en las calles de Torre Universidad, esquina con Torre Ajusco, donde se ubica un hotel.
Al percatarse del convoy policíaco, varias personas que estaban apostadas en el exterior de inmueble corrieron en diferentes direcciones, pero a pesar de su intento de fuga, siete fueron aprehendidas y trasladadas a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se inició Carpeta de Investigación para definir las responsabilidades penales que se les fincarían, por probablemente abusar de menores y que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.
Por otro lado, los efectivos policíacos, pudieron rescatar a seis adolescentes.

Derivado de una denuncia, un hombre y una mujer fueron detenidos en Ecatepec por el delito de robo con violencia

En un operativo realizado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre y una mujer, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de robo con violencia.
​Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec se encontraban realizando un operativo en la colonia Rústica Xalostoc, donde la víctima solicitó su intervención puesto que momentos antes cuando caminaba en la vía pública para dirigirse a su domicilio, había sido interceptada por un hombre y una mujer, quienes portaban una navaja y un arma de fuego, respectivamente, y le habrían despojado de sus pertenencias, para luego huir a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.
​Derivado de esto, los servidores públicos realizaron una movilización en la zona que dio como resultado la detención de Osvaldo “N”, de 31 años de edad y Nallely “N”, de 30 años. A estas personas les fue asegurado un vehículo compacto con placas de circulación NHW-4735, las dos armas utilizadas para cometer el asalto, dinero y varias tarjetas bancarias.
​Por ello ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y habrá de determinar su situación legal.
​Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento se ha podido establecer que el vehículo que les fue asegurado, habría sido utilizado para cometer diversos robos en esa región de la entidad mexiquense.
​Estos asaltos, incluso han sido dados a conocer a través de publicaciones en redes sociales, en donde se aprecia el automóvil con las mismas placas de circulación, por lo que Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
​A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por asesinar a niña de 3 años, en Nezahualcóyotl, hija de su pareja sentimental, le dieron 88 años de cárcel

Un sujeto identificado como Luis Javier Sánchez Fernández, detenido en diciembre de 2017 por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a 88 años y cuatro meses de prisión, por el feminicidio de una menor de 3 años de edad, quien era hija de su pareja sentimental.
​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena en contra de Sánchez Fernández, además le fijó multas de 449 mil 115 pesos y 530 mil 665 pesos como reparación del daño, asimismo deberá recibir tratamiento psicológico para combatir la animadversión a las mujeres.
​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 17 de diciembre del año 2017, la menor se encontraba junto con su madre, en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien golpeó a la pequeña, ocasionándole diversas lesiones.
​Días después la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones de presentaba. Derivado de ello, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

En canal de aguas negras de Toluca, localizaron el cuerpo de un joven maniatado

La tarde del pasado jueves fue encontrado el cuerpo de un joven, que presentaba señas de tortura, al fondo de un canal de aguas negras en la delegación de Capultitlán del municipio de Toluca, Estado de México, sumando con éste tres hallazgos en las últimas horas en la región sur de la capital.
Aproximadamente a dos metros de profundidad del canal ubicado en la calle Barranca Grande, cerca de la intersección con José Antonio Albarrán, de dicha delegación, fue encontrado maniatado un sujeto de entre 20 y 25 años de edad.
Versiones policíacas refieren que el cuerpo pudo haber sido abandonado en las últimas horas ya que no tenía un avanzado estado de descomposición.
Se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía de Toluca, para resguardar el sitio durante las maniobras de rescate del cadáver.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron para la remoción del cuerpo, el cual fue trasladado para continuar con las investigaciones.

Sismo de magnitud 6.6 con epicentro en Chiapas se sintió en varios estados de México

Este viernes el Sismológico Nacional Mexicano (SNM), reportó un fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, registrado al suroeste de Chiapas.
El fuerte sismo se localizó a 40 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Hidalgo, en Chiapas, a las 10:14 de este 1 de febrero.
Autoridades revelan que el sismo de 6.6 grados se sintió en la Ciudad de México (CDMX), por lo que varios edificios evacuaron a las personas para evitar mayores daños.
En redes sociales afirman que el fuerte sismo de 6.6 grados que se registró en Chiapas también se sintió en Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX).
Posteriormente un sismo de 6.5 grados se presentó segundos después a 37 kilómetros al suroeste de la Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Hasta el momento las autoridades no han reportado victimas mortales, heridos o daños materiales considerables tras el fuerte sismo que sacudió varios estados de México.