miércoles, 23 de diciembre de 2020

PRI, PAN y PRD tienen alianza hasta ahora en 16 distritos electorales Federales del Estado de México

Después de anunciar a nivel nacional la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD, en el Estado de México se hizo lo propio y se informó acerca de los 16 distritos electorales federales en que cada uno de estos partidos políticos encabezará la alianza, quedando de la siguiente manera:


* El PRI del Estado de México estará presente en en 7 distritos, donde tiene la certeza de que con sus bases y la ayuda de panistas y perredistas podrá obtener el triunfo.


*El PAN tendrá 5 distritos electorales federales del Estado de México. 


*Al PRD le correspondieron 4 distritos en donde tiene más fuerza.


Esta alianza es una estrategia electoral que tiene la finalidad de unir fuerzas para ganar a los candidatos y candidatas de MORENA y es muy factible que esta unión que se formó para tener candidatos a diputados federales, también se extienda para las candidaturas a diputados locales y las presidencias municipales del Estado de México.

Oz De León y Cecilia García forman Retro Band y rinden tributo a músicos que admiran

 

Oz De León y Cecilia García forman Retro Band y rinden tributo a The Beatles, America, David Bowie, Sting, The Rolling Stones y Pink Floyd, entre otros.
Así surge Retro Songs Collection que reúne 28 increíbles canciones con arreglos y producción musical del guitarrista y cofundador de “La Castañeda”. 
All Of Me, Summertime, California Dreamin’, Horse With No Name, Eleanor Rigby, Space Oddity y Wish You Were Here, forman parte de este viaje musical que va desde los años ’30 hasta los ’80.

Retro Songs Collection es un proyecto musical en el que Oz De León (La Castañeda) y Cecilia García Robles (El Mal de Ojo, Bad Heads, The Far Side) unen su talento y se atreven a realizar sus propias versiones de las canciones que han dejado huella en sus vidas. 


Oz De León: “Es el soundtrack de nuestra vida y muy probablemente de la de muchos de ustedes. Retro Songs Collection es un viaje por el tiempo en el que recorremos pasajes irrepetibles de nuestra historia, con versiones propias de canciones icónicas de las décadas 30s, 50s, 60s, 70s y 80s.

Cecilia y yo incursionamos hace 35 años en el mundo del teatro y la música, con el grupo “La Mueca”. En 1986, cada quien siguió su camino artístico y hoy hemos entrado en un vortex musical formando RETRO BAND para rendir tributo a los músicos que siempre hemos admirado”. 

Retro Songs Collection Vol. 1

Partiendo de Gershwin (Summertime) hasta llegar a The Rolling Stones (You Can ́t Always Get What You Want) pasando por Bobby Hebb (Sunny) y las clásicas Fly Me To The Moon y What A Wonderful World, entre otras.

El Vol. 1 es un recorrido por los grandes clásicos de los 30s, 50s y 60s. 

Retro Songs Collection Vol. 2

Desde The Beatles (Across The Universe y Eleanor Rigby) hasta Pink Floyd (Wish You Were Here y Hey You) transitando por David Bowie (Space Oddity) y Patti Smith (Dancing Barefoot), entre otros clásicos de los 60s y 70s.

Retro Songs Collection Vol. 3

Inicia con America (Horse with No Name), siguiendo con Fleetwood Mac (Landslide), llegando a Sting (Roxanne), The Cure (Lovesong), pasando por Leonard Cohen (Everybody Knows) y Neil Young (Harvest Moon), además de otros temas predilectos de los 70s y 80s. 

Músicos:

Cecilia García Robles: voz, coros, piano.

Oz De León: guitarras, bajo, teclados y percusiones.

Abraham Gómez (W): batería, bajo, teclados.

Felipe Maldonado: batería.

Paco García: piano, teclados, sax. 


Concepto, arreglos y producción musical: Oz De León 

Producción ejecutiva: Cecilia García Robles y Oz De León

Grabado, Mezclado y Masterizado en EtherLab Estudio México por Oswaldo De León.

Entra al túnel del tiempo y viaja a través de estas versiones de los temas que han marcado muchas vidas.

https://open.spotify.com/artist/1NME9Q65KFRz58TBxNS9g0?si=mpjTlChWQGe8Ft64eLHcgg&fbclid=IwAR0y1ngymDrYFnvCLve-hCa8NJ7R3kShZOD5JVSlnnWbFpAe9i8PddEi6zk 

https://music.apple.com/mx/artist/retro-band/1541771049

Colonia El Dique. Historia de una atrocidad

A la Opinión Pública: 

Era el lunes 21 de diciembre de 2020, a las nueve y media de la mañana. México estaba en plena pandemia de Coronavirus. El Estado de México, retornando al Semáforo Rojo. Unos días antes, Ecatepec, también regresó a estado de emergencia por la enfermedad. Tres días antes de la navidad, la gente se hallaba anclada en sus casas al no poder salir ante el peligro de morir víctima de la calamidad. Entonces se presentaron las condiciones estratégicamente ideales para que el fascista Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, del tristemente célebre Grupo Atlacomulco, llevara a cabo un terrible golpe en contra de la familia que legalmente habita desde hace cuatro generaciones esta colonia: El Dique, en el municipio de Ecatepec. Alfredo del Mazo actuó con saña, alevosía y ventaja y con la mayor arbitrariedad y violencia de la que es capaz. Sin notificación previa alguna, el Gobierno del Estado de México, con aproximadamente doscientos granaderos, cien policías estatales y otros trescientos inescrupulosos esbirros, de manera ilegal y violenta allanó la colonia El Dique y el domicilio particular de esta querida y honorable familia ecatepense.

Esta familia está integrada por seis personas. Habita en El Dique de Ecatepec, desde que sus antepasados llegaron aquí en la década de los años treinta del siglo pasado. ¡Noventa años de residencia en el lugar, destruidos en unas cuantas horas por la arbitrariedad del Gobernador Alfredo del Mazo! Los seis integrantes de la familia tuvieron que enfrentar solos a los quinientos sicarios del Gobierno del Estado de México, enviados a El Dique para el ilegal desalojo. Los seis recibieron amenazas, acosos, intimidaciones y finalmente, fueron llevados a las oficinas del Gobierno del Estado, sitas en San Cristóbal Ecatepec, con el pretexto de entablar una negociación. Cuando la familia regresó a su colonia, ya no les permitieron el acceso a su hogar. De manera arbitraria los polizontes penetraron en la casa y todos los muebles y enseres de la familia fueron subidos a una enorme mudanza. El Gobierno del Estado de México dejó en la calle a esta familia ecatepense, sin darles la menor oportunidad de defenderse.

¿Cuál es el origen de esta injusticia? El problema es que el Gobierno del Estado de México, que encabezaba Eruviel Ávila Villegas, con motivo de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que habría de construirse en el Lago de Texcoco, decidió levantar una carretera privada, que correría del Río de los Remedios a Venta de Carpio, sobre los márgenes paralelos al Canal del Desagüe -concesionando la obra a la empresa trasnacional portuguesa Mota Engil- pero, como es costumbre de ese Gobierno, todo hecho dentro de la mayor improvisación posible y con una carencia absoluta de planeación, además con desconocimiento de las particularidades de los espacios públicos y privados sobre los que correría esa nueva vialidad de cuota. Por eso mismo, la construcción de esa carretera ha tenido infinidad de problemas, como es el que desde hace varios años se presenta en la colonia El Dique. Esta comunidad -de antigüedad mayor a noventa años- con el tiempo se convirtió en el único pulmón verde de la región, con la existencia de más de trescientos árboles de grandes dimensiones. Está surcada por tres ductos de Pemex y dos de agua potable, pero lo más importante es que en ésta, habitaban más veinte familias. El Gobierno del Estado de México convenció a la mayoría de estas familias, de que abandonaran la colonia. Una vez logrado esto, introdujo sus máquinas y demolió las casas de estos vecinos, incluyendo la conocida como La Casona, que fue la primera que se construyó aquí y que era patrimonio artístico de Ecatepec. Pero no sólo destruyó este elemento del patrimonio cultural. En El Dique, existía otra construcción del porfiriato, del Siglo XIX, que fue un cuartel militar, de la que se conservaban unos paredones, que de acuerdo a la tradición oral, eran usados por el Gobierno de Porfirio Díaz para fusilar a sus enemigos. Al fin, esa construcción, que también fue prisión, estaba muy lejos de la Capital y nadie se percataría de las inmolaciones. Ese vestigio histórico también fue demolido por el Gobierno del Estado de México. Ahí están los cimientos antiguos, que deben ser excavados e investigados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

Sólo dos familias resistieron la andanada inicial del Gobierno del Estado de México y desde hace más de dos años, dan la lucha en contra del desalojo y destrucción. No sólo defienden sus hogares, también resguardan los árboles centenarios del lugar.

Cuando el Gobierno del Estado de México inició la construcción de esta carretera, que lleva el nombre de Siervo de la Nación -como una afrenta a la memoria de don José María Morelos y Pavón- no tomó en consideración que aquí estaba una colonia habitada por más de veinte familias ecatepenses. No tomó en cuenta que El Dique fue una de las primeras colonias de Ecatepec. Ignoró la existencia de los árboles y de los ductos de Pemex y de Conagua. Con toda la prepotencia que lo caracteriza, desalojó a sus habitantes. Todo porque sobre este terreno, planea construir una rampa de descenso y ascenso de la carretera Siervo de la Nación hacia la Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central. Para ello recurrió a la destrucción de las viviendas, los vestigios históricos y ahora devastará el pulmón verde, constituido por más de trescientos árboles. 

Los vecinos de Ecatepec, repudiamos estos actos arbitrarios y represivos del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y lo hacemos responsable de cualquier atentado a la integridad física de los miembros de la familia desalojada el lunes 21 de diciembre del presente año, exactamente un día antes de la conmemoración del aniversario luctuoso de Morelos, fusilado en Ecatepec en 22 de diciembre de 1815. Solicitamos la intervención del Gobierno Federal y del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para reintegrar la propiedad y los bienes de que fue despojada esta familia ecatepense, así como la salida inmediata de la colonia El Dique, de la gente del Gobierno Mexiquense que allanó esta comunidad y su castigo penal por la comisión de los actos delictivos referidos.

Los vecinos de El Dique no están en contra de la construcción de la Autopista Siervo de la Nación, que dará servicio hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Lo único que exigen y que han exigido siempre, es la modificación del trazo de esta vialidad, para que no afecte esta colonia, ni las casas ahí existentes, ni tampoco los árboles y los ductos de Pemex y de Conagua que ahí se ubican.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de diciembre de 2020.


José Manuel Marmolejo Delgado,

Presidente de Amigos del Albarradón, A. C.

josemanuelmarmolejo@hotmail.com


El Edoméx sigue en el trágico repunte del Covid-19 y logró los 121 mil 038 casos positivos

 

- La mortal enfermedad no desciende, y estamos en total riesgo de infectarse en cualquier momento. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 23 de diciembre del 2020. -En el estado de México, 74 mil 981 personas se han recuperado exitosamente de Covid-19, sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color rojo

Es ese sentido, el riesgo de contagio es máximo por lo que las autoridades insisten en el llamado a la población a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

Al último corte, autoridades del sector salud mexiquense, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informaron que el número de personas que dieron positivo, tras una prueba de laboratorio, al virus SARS-CoV-2, asciende a 121 mil 038 casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

Informaron que suman 24 mil 574 personas en resguardo domiciliario, esto debido a que resultaron positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) pero su sintomatología no requiere hospitalización, asimismo, 26 mil 544 se consideran sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus y 151 mil 461 han resultado negativas.

En lo que respecta a la hospitalización, indicaron que 2 mil 528 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 2 mil 609 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente, 16 mil 346 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y la sana distancia.

Recordó que la entidad permanecerá en semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021, por lo que, dijo, la mejor forma de celebrar esta temporada decembrina es cuidando la salud propia y la de los seres queridos.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el Covid-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.