martes, 21 de marzo de 2017

Por congestión alcohólica, murió un hombre a pasos de llegar a su casa, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre fue encontrado muerto en la plena vía pública, a tan solo una calle antes de llegar a su casa, en la colonia La Veleta. se presume que murió debido a una congestión alcohólica. Fueron los vecinos quienes se percataron del hombre de entre 50 a 55 años de edad al pasar por la Avenida Ray O Vac, esquina con calle 8 de Septiembre la mañana de este domingo, lo vieron sentado e inconsciente por lo que dieron parte a la policía municipal, quienes al verificar el estado de salud del sombre solicitaron el apoyo de una ambulancia. De esta manera, se presentaron los paramédicos de Protección Civil y luego de intentar brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer, pues falleció de una congestión alcohólica y sólo certificaron su deceso. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal, para realizar la necropsia de ley.

En Naucalpan dos sujetos balearon a joven mujer, ella se encuentra grave

La mañana de este martes cerca de las 07:30 horas, en la Calle Padre Figueroa, esquina Flor de Mayo, en la Colonia Ciudad de los Niños, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, dos sujetos agredieron a una joven mujer detonando sus armas contra de ella, dándose a la fuga. Por lo que al lugar arribaron paramedicos de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a la lesionada que había recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para su atención médica. Ahora la mujer se debate entre la vida y la muerte, sin que se sepa del paradero de los delincuentes y sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Se involucró a un niño de 8 años en el asesinato de dos militares, en Venezuela

En Venezuela, fueron detenidos cinco menores que vivían en la indigencia, incluido un niño de ocho años, por el asesinato a puñaladas de dos militares, según la Fiscalía. Tres adolescentes de 17, 15 y 14 años fueron acusados por "homicidio calificado en la ejecución de un robo", por presunta responsabilidad en la muerte de Yohan Borrero y Andrés Ortiz, sargentos del Ejército, señaló el Ministerio Público. Dos niños de 12 y ocho años se encuentran en una entidad de atención especial, en Caracas. El doble crimen fue cometido en la madrugada del pasado domingo en Sabana Grande, popular paseo peatonal de la capital venezolana. Conforme a la información dada por la Fiscalía, los menores atacaron con armas blancas a los militares, que estaban vestidos de civil, para robarles. Fueron capturados por efectivos de la policía científica. El país petrolero atraviesa una grave crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas e inflación de 1.660 %, y la pobreza alcanza al 81,8 % de los hogares, según estudios privados avalados por universidades. Es uno de los países con mayor criminalidad en el mundo, con una tasa de 91,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2016 de acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), 10 veces el promedio mundial. La violencia, según la ONG tiene mayor impacto en niños y jóvenes pobres.

Incendio bajo puente vehicular, en Ecatepec, movilizó los servicios de emergencias

En la colonia Flores de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, se avisó de un incendio en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde se encontraban tubos de polímero, elementos de Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad, reportaron saldo blanco al apagarlo durante esta mañana. Marco Alberto Hernández, director de la corporación, informó que el fuego inició bajo un puente vehicular, ubicado entre Periférico y Río de los Remedios. Hasta el lugar acudieron 20 elementos a bordo de dos ambulancias, tres unidades de bomberos y cuatro pipas de agua de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE). Afortunadamente se pudo controlar el incendio, antes de que las llamas que alcanzaran alrededor de cinco metros de altura y se extendieran a otros predios. Debido a que tubos de polímero se incendiaron, crearon una capa de humo muy densa y de color negro, sin embargo, los bomberos lograron controlar las llamas rápidamente. Corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla apoyaron con 22 elementos a bordo de 7 unidades. La zona fue acordonada por alrededor de una hora, por 20 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, con apoyo de seis vehículos.

Estremece sismo de 4.7 grados Ritcher en Bogotá, Colombia

En Bogotá, Colombia, el día de hoy en el centro-oriente del país, se registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que no se han reportado daños, ni víctimas hasta el momento. El movimiento tectónico, tuvo como epicentro el puerto petrolero de Barrancabermeja, con una profundidad de 95-1 kilómetros, de acuerdo con el reporte del SGC. Sin embargo el sismo, se sintió con más intensidad en Barrancabermeja, y Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Los organismos de socorro y prevención hacen un barrido en la zona donde se sintió con más fuerza el sismo.

(video) 13er. regidor de Ecatepec sorprende a trabajadores del ayuntamiento realizando obra del SUTEyM, con recursos municipales

El décimo tercer regidor pidió un informe del predio que se entregó al sindicato para que los vecinos tengan la certeza de que no van a invadir más superficie de la que se les otorgó.
Después de que el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, afirmó que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) está realizando la construcción de su guardería con recursos propios, el regidor Fernando Martínez Vargas, se trasladó de improviso a las instalaciones en construcción y sorprendió a trabajadores del ayuntamiento ejecutando la obra, lo cual evidenció que la edificación se hace con recursos municipales y no con fondos del sindicato como lo aseguró el alcalde de esta demarcación. En la décima sesión ordinaria de Cabildo de 2017, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, también demandó a nombre de los habitantes de las colonias Izcalli Ecatepec, San Cristóbal Centro y 12 de Septiembre, se respete el área del parque público, donde anteriormente estaba la avioneta, ya que vecinos inconformes denuncian que las obras ya rebasaron el límite establecido y están invadiendo el espacio del parque que dejaría a los habitantes sin el área de esparcimiento y recreación con la que cuentan. Por ello el regidor perredista, Martínez Vargas, solicitó al alcalde municipal les dé un informe detallado sobre la superficie del terreno que se entregó en comodato, para la construcción de la guardería del SUTEyM, sección Ecatepec.
Reiteró que con esa información los vecinos tendrán la certeza de que el SUTEyM no rebasará la superficie que se le entregó y que respetará el parque el cual en este momento se encuentra totalmente desmantelado “sin bancas, ni juegos, ya no es parque, está cerrado e invadido con material de construcción”, indicó. Por último, el décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas, requirió una vez más les entreguen el Catálogo de Obras Públicas que se van a realizar en este municipio, porque hasta el momento no saben en qué obras se va a invertir el recurso municipal. Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que en el predio contiguo al parque, el SUTEyM construye las instalaciones destinadas a la guardería, capacitación, centro de estudio y atención integral de los trabajadores – destacando- “y lo están haciendo ellos con sus propios recursos, con sus cuotas, es decir son los propios recursos del sindicato”.
“Reconozco que hay una molestia porque están colocando material en el predio aledaño, pero yo pediría un poquito de paciencia porque será de beneficio comunitario, está muy marcada la colindancia que esta permutada por así decirlo”, expresó el presidente municipal. Recalcó que “este parquecito no tenía juegos, si tenía bancas y pues sí digamos, que depositaron ahí su material… le hare llegar el comentario al ingeniero del sindicato, aunque en lo personal pienso que es temporal y que no habrá afectación, mejor ver después como sí se complementa como área verde”, aseveró. “No hay una invasión como tal, si hay una afectación temporal…hay que checar si algunos vecinos han metido alguna queja y hay que hablar con ellos y explicarles. Y si hubiera una demanda muy alta de los vecinos, entonces ya veríamos que hacemos para quitar las cosas de ahí”, ratificó Ríos Velázquez. Respecto al catálogo de obras, señaló, que prácticamente está concluida la propuesta de obras de las diferentes áreas que se tienen que aprobar y pedirá que se les pueda informar.

Se otorgará licencia permanente para el funcionamiento de negocios, en Metepec

En Metepec, Estado de México, la directora de Desarrollo Económico, María Magdalena Gutiérrez, indicó que a partir del jueves, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los establecimientos y negocios una Licencia Electrónica Permanente de Funcionamiento, la cual contará con un sello electrónico, para que no pueda ser falsificada y un Código QR (Único e Irrepetible) para que no pueda repetirse. Mencionó que el concepto de Licencia Permanente está autorizado desde enero, lo que faltaba era la licencia electrónica, y que este jueves pasa al consejo para posteriormente ser autorizada. Con esto se reducirán los trámites y el tiempo, pues ya no habrá renovaciones, sino respaldos. Una renovación implica llevar todos los documentos cada año y el refrendo sólo incluye un solo documento. Una vez que sea entregada la licencia, los dueños podrán metalizarla y colocarla en la parte exterior de su negocio, para que el verificador a través de una tableta capte el Código QR y reconozca de inmediato el estatus de la licencia: “Si está pagada, si tiene alguna sanción o tiene todo en orden”.

Joven mujer fue descubierta al robar 25 blusas, en Toluca

En la colonia Centro del municipio de Toluca, Estado de México, una joven identificada como Karla intentó robarse 25 blusas de una tienda de dicho lugar. La presunta ladrona, ingresó al negocio y luego de pasearse por el mismo, tomó las prendas y se las escondió a fin de salir sin pagar. Después, fue descubierta en actitud sospechosa por los empleados quienes la retuvieron hasta el arribo de la Policía Municipal. Una vez que lograron retenerla, le quitaron las 25 blusas cuyo precio ascendía a 3 mil pesos y luego fue llevada al Ministerio Público por el delito de intento de robo. Primeros reportes indican que Karla se dedica al comercio y es originaria de la Ciudad de México.

Pescadores que estaban extraviados en playas de Oaxaca, fueron localizados

En Oaxaca, el coordinador Estatal de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez Reyes, informó que tras una exhaustiva búsqueda, fueron localizados tres pescadores que se encontraban extraviados desde el pasado 15 de marzo. Dio a conocer que alrededor de las 9:45 horas de este día , el avión turbo comander bimotor del gobierno estatal ubicó la barca “Playa Mar II” a 10 millas de la Bahía Chahacual, Huatulco, con los pescadores y dio aviso a las embarcaciones para que vía marítima iniciaran con el operativo de rescate. Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mossimo y Obet Jiménez Martínez, fueron rescatados minutos más tarde por una de las embarcaciones que realizaba el operativo de búsqueda. Las tres personas fueron trasladadas al muelle del embarcadero de Santa Cruz, donde la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los recibió para conocer su estado de salud. La institución reportó como estable la salud de los pescadores, quienes fueron trasladados al hospital de la comunidad para mantenerlos en observación, por la deshidratación que sufrieron al consumir mínimas cantidades de agua durante los seis días que estuvieron extraviados.

Mantenimiento de tren ligero provocó largas filas para abordar autobús sustituto, en la CDMX

Esta mañana decenas de personas realizaron largas filas para abordar un autobús del Sistema de Movilidad (M1) que sustituye el servicio del Tren Ligero. Por la mañana, durante la hora pico, frente a la estación Estadio Azteca se instaló una base provisional de M1, cuyas unidades salieron llenas con rumbo a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Taxqueña. Este martes, es el primer día hábil sin servicio del Tren Ligero, debido a que en el tramo Estadio Azteca a Taxqueña está suspendido desde el día sábado, por trabajos de mantenimiento en el cable aéreo de alimentación eléctrica. Nueve estaciones no están brindando servicio, por lo que los usuarios provenientes de Xochimilco deben bajar en la estación del Tren Ligero Estadio Azteca y transbordar a los autobuses. Hasta ahora el tramo de la estación Estadio Azteca a Xochimilco opera con normalidad.

Concluyó temporada invernal, con 267 casos de influenza en el Estado de México

La Secretaría de Salud federal, en su más reciente informe indica que durante la temporada invernal, la cual concluyó esta madrugada, se contabilizaron 267 casos de influenza, por este motivo se registraron ocho decesos en el Estado de México. En un listado de la dependencia, señala que el Estado de México ocupa el cuarto sitio a nivel nacional, superada por Nuevo León que, hasta el viernes pasado, contabilizó 504 eventos epidemiológicos, la Ciudad de México, con 477; y Querétaro, con 354 casos de influenza. Respecto a los fallecidos a causa de este mal de temporada invernal, el Estado de México ocupó, hasta la semana anterior, el lugar 10 a nivel nacional, al igual que Guanajuato, mientras que Nuevo León, ya contaba con 54 muertes por influenza. De manera general, de los tres mil 705 casos confirmados de influenza, dos mil 58 fueron de AH1N1, 683 de influenza tipo B, 658 de la AH3N2 y 306 de influenza tipo A.

Estado de México, entidad con mayor índice de extorsión a nivel nacional

El Estado de México durante el año 2016 se posicionó como la entidad con mayor índice de extorsiones, al tener un registro de 933 denuncias presentadas ante la agencia del Ministerio Público (MP). Lo que representó el incremento de hasta un 35 por ciento, con respecto a los casos registrados durante el año de 2015, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En enero de este año en el Estado de México, se contabilizó el mayor número de casos a nivel nacional, al registrarse 88 eventos denunciados, contra los 69 de Jalisco y 63 de Nuevo León; estas últimas entidades mencionadas se posicionaron en el segundo y tercer lugar de extorsiones a nivel nacional en los últimos dos años.

Paramédico asistió a mujer que parió en su casa, en Ecatepec

En la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, ubicada en el Estado de México, una mujer de aproximadamente 43 años de edad dio a luz a una niña, en su casa, siendo asistida por un paramédico de la localidad. La fémina, comenzó la labor de parto en la sección Barrio 2, sin que esto diera tiempo a que fuera trasladada a un hospital, por lo que el paramédico David Vega la asistió en la labor de parto y recibió a la bebé. Hasta que arribó la unidad 697 de la Cruz Roja de Tecámac, el enfermero dio atención a la pequeña, la unidad trasladó a la madre y su hija recién nacida al Hospital de Las Américas, en el cual las dos recibirán la atención requerida.

Menor de 12 años, fue localizado muerto en Río de Otzolotepec

En el municipio de Otzolotepec, Estado de México, se localizó con un golpe en la cabeza y una herida en el pecho el cuerpo sin vida de un menor de edad a un costado del Río San Lorenzo, a unos metros de su domicilio. El cadáver de Obed, de 12 años de edad, fue hallado cerca de las 8:00 horas de este lunes cerca de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Loma Puente San Pedro. Según versiones de vecinos el cuerpo del niño presentaba un herida en el tórax, al parecer producida por arma punzocortante, además tenía una bolsa en el corte.
Agregaron que había sido visto por última vez la noche del domingo hasta que fue localizado por lugareños a unos 200 metros de la casa el menor, él era muy tranquilo e incluso realizaba algunos trabajos, para juntar un poco de dinero por lo que se dijeron estar extrañados por lo ocurrido este lunes. El sitio fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en tanto peritos realizaban las diligencias necesarias en el lugar y recababan las evidencias. Luego de varias horas los restos fueron llevados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley y saber con exactitud las causas del deceso, por lo que las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación para dar con el responsable del asesinato al menor.

Por resistirse a asalto, balearon y mandaron al hospital a mujer, en Ecatepec

Este fin de semana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer de cerca de 55 años de edad fue asaltada cuando caminaba rumbo a la parada del microbús en la Colonia México Prehispánico 1ra. Sección, para dirigirse a su trabajo. Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas del pasado domingo, cuando dos delincuentes se acercaron a la víctima al caminar sobre la calle Quetzalcóatl, le dieron un fuerte jalón a su bolso de mano, pero al gritar, llorar y resistirse, le dieron un balazo a la altura del abdomen que provocó perdiera sangre, mientras ellos se dieron a la fuga. De esta manera, al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja que solicitaron vecinos del lugar, la estabilizaron y trasladaron a la mujer al Hospital José María Rodríguez, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, donde se encuentra grave.

En Sinaloa, penales no tienen condiciones de albergar reos federales: Secretario General de Gobierno

Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno de Sinaloa informó que en Sinaloa hay cuatro penales y son de mínima seguridad, “no tienen las condiciones adecuadas para albergar a los 500 reos federales que están allí” entre los presos del fuero común. El funcionario reconoció que las medidas de seguridad son “sumamente endebles” y que es una situación que al iniciar el gobierno de Quirino Ordaz Coppel comenzó a atajarse y resolverse “al proceder al desmantelamiento de alojamientos privilegiados”. Dijo que las autoridades combaten la forma irregular en que operaban los penales. “Ya se están procesando los inhibidores de señales de celulares para reforzar la seguridad” en Aguaruto, pero reconoció que “es una situación que se ha complicado porque nadie quiere asumir la dirección del penal”. De acuerdo con el funcionario, aunque se dieron cuenta desde el primer día del gobierno, que inició el 1 de enero de 2017, no han tenido apoyo de otros empleados de penales, por lo que “han sido destituidos 12 funcionarios del área”. En cuanto a la investigación sobre la fuga de 5 reos, el secretario de Gobierno afirmó que “una de las presunciones más sólidas es que salieron por la puerta”, porque “no hay túneles ni señal de que escalaran las bardas”. Gómez Flores destacó que, “las investigaciones están a cargo del Ministerio Público Federal, aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoyará en la indagatoria”, por tratarse de reos del fuero federal.

3 muertos y un herido dejó accidente en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal

El pasado 19 de marzo en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, ocurrió un choque y volcadura contra el muro de contención de un automóvil Nissan tipo Tiida color vino, que dejó como saldo a una persona herida y tres más muertas, esto sucedió en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. El accidente se registró alrededor de las 7:00 horas frente al puente vehicular de San Francisco Putla a la altura del kilómetro 4, cuando el conductor perdió el control y salió de la carretera, tras el accidente el automóvil quedó partido a la mitad, los cuerpos de dos tripulantes salieron volando, mientras que una mujer quedó al interior.
Según versiones de testigos, una persona del sexo femenino fue rescatada aún con vida y trasladada a un hospital de la zona, los elementos policíacos resguardaban la zona dando agilidad a la vialidad, para evitar otro accidente. Los tripulantes del coche eran jóvenes de entre 25 a 30 años de edad, al parecer originarios de la comunidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca. Se desconoce cuales fueron las causas del accidente que se registró cerca del mediodía cuando personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento de los cadáveres, para realizar las necropsias correspondientes y seguir con las investigaciones.

Cuerpos de 2 hombres y una mujer fueron localizados destazados dentro de hieleras en zona turística de BCS

En Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo de dos hieleras con los restos de dos hombres y una mujer.Los cuerpos fueron encontrados en calles de la colonia Centro, en Cabo San Lucas. La noche del domingo, 2 hombres y una mujer fueron destazados y dejados dentro de hieleras en las calles Acuario y Paseo de la Marina. El reporte de hieleras con cuerpos destazados se dio desde tempranas horas en la colonia Las Veredas, donde se encontró el cadáver desmembrado de quien fuera identificado como Luis Ulibarría. Las autoridades competentes se manejaron con hermetismo ante el reporte, debido a que el hecho se dio en el pleno corazón turístico de Cabo San Lucas. En las hieleras se encontraron piernas, brazos y cabezas de 3 personas que, se presume, fueron levantadas en diversos puntos de la ciudad. Con estos homicidios la cuenta negra del municipio de Los Cabos llegó a 142 ejecutados desde octubre del 2016 a la fecha, sin embargo, es la primera vez que se reportan cuerpos destazados en esta zona turística.

Volcó tráiler con abarrotes en una curva del Viaducto Tlalpan de la CDMX

Esta madrugada, en la Ciudad de México (CDMX), un tráiler que transportaba abarrotes volcó en una curva del Viaducto Tlalpan antes de tomar la autopista a la salida a Cuernavaca, pues el conductor perdió el control del tráiler. De esta manera a su llegada, los bomberos sacaron la carga de la caja para colocar al tráiler sobre sus ruedas. Granaderos de la Policía capitalina resguardaron la carga que quedó a un costado de la carretera, para evitar la rapiña. La circulación vehicular fue afectada con dirección a Cuernavaca. No hubo reporte de lesionados, ni detenidos hasta el momento.

Investigación de Univisión tuvo un tratamiento doloso y distorsionado: PRD

El área de Comunicación Social de la Presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, rechaza categóricamente las afirmaciones basadas en una “supuesta investigación” realizada por la cadena Univisión, toda vez que la información presentada tuvo un tratamiento doloso y distorsionado.
Cabe señalar que el departamento, al que se hace referencia en la nota, aparece en la declaración realizada por Barrales Magdaleno ante el Senado de la República, el 31 de julio del 2015; posteriormente el 3 de agosto del mismo año, fue enumerado en la declaración realizada el ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación; a esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalina, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido. Es importante recalcar que en el momento en que se realizó la entrevista con la televisora Univisión, se pidió asesoría inmediata del IMCO, a fin de solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento. Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; así mismo es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento. Es de resaltar que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora.