El también ex diputado por el Partido Verde Ecologista de México, informó que el pasado 23 de enero las personas identificadas como Norma y Gustavo, fueron despedidas injustificadamente de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de una manera irresponsable, el ayuntamiento hizo una declaración a donde a los afectados se les trató como corruptos que reciben un moche, por lo que el colectivo inició las investigaciones, enterándose que Norma y Gustavo estaban desde hace cerca de medio año en PC y que recientemente estaban en el área de Movilidad; por lo que no "cuadra" con que eran inspectores de PC "porque estaban en Movilidad".
Posteriormente, los denunciantes, levantaron un acta derivado de que los querían obligar a firmar una orden de apertura, precisamente de la empresa que fue clausurada en la colonia Urbana Ixhuatepec, según por problemas de huachicol.
El día 27 de junio del año pasado ellos fueron los que clausuraron el establecimiento, tres días después por instrucciones de Victoria Arriaga Ramírez, fue reabierto por una persona que ni siquiera fue de los verificadores que en su momento cerraron.
Tassio Ramírez resaltó que a las víctimas se les obligó para que firmaran la orden de levantamiento de sellos a los tres días de la clausura, ellos se negaron, por lo que fueron acosados y despedidos, posteriormente hablaron con el presidente municipal, los reinstaló y los cambió de área, específicamente a la de Movilidad, pero hace unos días fueron despedidos.
Motivo por el que cuestionó "Si el Ayuntamiento en la declaración dice que son servidores públicos corruptos, ¿por qué los reinstala? ¿por qué los mueve de área? Y, ¿por qué dar una declaración hasta un año después de los hechos?
En Contraloría Municipal, Norma “N” y Gustavo “N” levantaron un acta, misma a la que no se le dio seguimiento, habrían denunciado a personas implicadas en el levantamiento arbitrario de sellos, donde la misma contraloría dice que no hay delito qué perseguir, que no hay una conducta mala por parte de los servidores públicos, pero, tres meses después el negocio fue incautado por el Gobierno Federal.
Agregó que se da una descarada manipulación de la información, así como de los documentos o pruebas para proteger a alguien que fue el responsable original, que según Tassio Ramírez es Victoria Arriaga.
Por otro lado, “Norma “N” y Gustavo “N se han presentado en otras instancias de gobierno para denunciar por daño moral en contra de Vilchis Contreras, Victoria Arriaga y de Juan Gabriel Salazar Martínez, Director de Comunicación Social, porque estos últimos en su comunicado (aprobado por el presidente municipal y la Directora de PC) están acusando de corruptos a los ex empleados, quienes no han sido escuchados ni vencidos en juicio, por lo que no se puede acreditar y no se tienen las pruebas para acreditar los motivos de corrupción, aparte la corrupción es un delito grave y hasta la fecha no han presentado pruebas de esos hechos”.
El colectivo sí tiene pruebas de que en Contraloría no les hicieron caso a los denunciantes y un año después “salen a decir que fueron dados de baja por corrupción, siendo que, tenían un año de haber sido reinstalados en Movilidad, ni eran inspectores cuando les dieron de baja”.
Se levantó una denuncia penal en la Fiscalía General de la República contra los posibles responsables por el delito de huachicol y de todo lo que se encontró en esa fábrica de Ixhuatepec, por la reapertura dudosa que tuvo tres días después, sabiéndose el delito que ahí se cometía.
El colectivo y las víctimas exigen que más que la reinstalación en sus lugares de empleo, una compensación por el daño moral y una disculpa pública por parte de la directora de PC y del edil municipal, que acepten que lo que hicieron ya dañó su reputación, que para llamar a alguien ratero se tiene que tener pruebas para poderlo decir, por estar dañados en su imagen pública, se tiene que pagar.
Gustavo “N” dijo que lo que desean es limpiar su imagen y que les pidan una disculpa pública, pues tienen las denuncias que realizaron en Contraloría "contra el huachicol que hizo esta señora (Victoria Arriaga), teniendo la seguridad de que en esta administración se iba a hacer justicia por Ecatepec, ya que el presidente dice que ´cero corrupción´ y él nos dijo que iba a proceder en contra de esta persona, si la encontraba culpable, pero no cumplió con su palabra y sigue diciendo en sus eventos y en las entrevistas que le hacen que él cero corrupción en su administración”.
Por lo que han visto, esta persona (Victoria Arriaga) es una de las más corruptas que ha habido, les ha tocado ver cómo ha discutido con los ministerios públicos, con los comandantes de la policía, por ir a incautar una pipa porque dice que a ella eso le da 80 mil pesos.
Sin embargo, ella les acusa de algo que anteriormente ya se había hecho la denuncia y no han tenido respuesta, fueron el 22 de agosto pasado a Contraloría hacer una petición para saber por qué no les daban respuesta y la segunda vez el 18 de octubre, tampoco hubo contestación.
Luego, de Contraloría del Estado de México les llegó un aviso con número de folio 16193-20197681 para que dieran respuesta a los afectados, por las denuncias anteriores, pero han hecho caso omiso de las denuncias de los quejosos.
Aunque las víctimas son cuatro personas, Norma “N” y Gustavo “N son las que hacen frente a Victoria Arriaga, quien les ha estado amenazando hasta de muerte desde que estaban en PC y luego en Movilidad, han tenido acosos, burlas y amenazas, y Vilchis Contreras, con conocimiento de esto.
Agregó que los pusieron a trabajar en los semáforos, para sobajarlos y hacerlos menos, pero no lo lograron porque no les da pena trabajar en los semáforos.
Argumentó que la cabeza de Arriaga Ramírez no da para tanto, que hace tontería tras tontería, por lo que no desean ser parte de éstas, que quiera callarlos y mandarles a hacer algo o a sus familias, por eso tienen miedo.
Norma “N” afirmó lo que dijo su compañero, y subrayó que Victoria Arriaga es una persona muy amenazante, pues le lizo una llamada donde le decía que, si no evitaban a Enrique Hernández, Subdirector de Normatividad de PC, iban a tener problemas, pero ella dijo que no se presta para eso por ser una persona trabajadora, que confiaron en Vilchis Contreras, pero que el caso de ellos fue tomado como cualquier cosa, por ello tienen miedo.
Subrayaron que, esta señora es una persona muy agresiva, no solamente con ellos, con todos, hay mucha gente a la que le hizo daño, le amenazó contra su gente, contra su familia y contra su persona, pues el pasado domingo cerca de las 23:30 horas, que se encontraba en la casa de su hermana, afuera de ésta estaba estacionado un auto color blanco con los vidrios polarizados, le atacaron los nervios, por lo que se metió a su casa.
¿Hasta dónde va a llegar esta señora? “Ya nos difamó, nos perjudicó, ¿qué quiere esa señora? Yo lo único que quiero es que se haga justicia y una disculpa públicamente, porque aquí nos dañó.
Raúl y la señora Julia también fueron perjudicados”, ésta última nunca fue verificadora, era secretaria de una estación de bomberos “y por lo acontecido y por todo el daño que ha hecho la señora (Victoria), está muy mal. Así mucha gente más”.
Ya hablaron con el presidente y no les hizo caso, para calmar los ánimos los cambió a Movilidad, en donde seguía amenazando a los afectados.
En palabras de Antonio Flores, se ve un abuso de poder total, las autoridades se manejan por instinto, por lo que dijo que el presidente, la directora de PC y los involucrados, tendrán que responder ante las instancias correspondientes, porque se tiene que limpiar los nombres de los afectados.
Tassio Ramírez dijo que llegarán en este problema hasta las últimas consecuencias, por otro lado argumentó que hay una denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo en contra de Victoria, por la violación del Artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal que marca que, para poder ser titular de un área de administración pública, debe tener título profesional.
Dijo tener las pruebas para que sean analizadas por las autoridades, de que es violatorio, porque no cuenta con la preparación necesaria, ni con el título profesional, el colectivo ya buscó en el registro Nacional de Profesiones y cuando buscaron a victoria Arriaga apareció sin registro, a pesar de que ella presentó un título “y si esto se llegara a dar, se hablaría de otro delito, que es el de falsificación de documentos y usurpación de funciones”.
Aunado a lo antes mencionado, se está integrando otra denuncia por el delito de corrupción que se presentará en próximos días, “porque lo grave de esta administración es que no le tiembla la mano para romper la ley en aras de proteger a sus amigos y eso es una cosa muy grave, una administración municipal que actúa en el amparo de la impunidad, es una administración municipal que no va a reconocer los derechos jurídicos de nadie, por eso es muy malo”.
Piensan denunciar ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo que es la que se encarga de tomar acciones en contra de malos actuares por parte de servidores públicos municipales y estatales.
“Pues no es la única funcionaria que no tiene título profesional, hay más, incluso que se han ido, pero eso no quita que hay una responsabilidad por haberlos puesto de entrada”.
Arremetieron que, no van a solapar actos de corrupción, que no se le vea la cara a la opinión pública fabricando pruebas, para proteger a corruptos, no lo van a permitir “porque un lema de esta administración es ir contra la corrupción, pero contra los verdaderos corruptos, no fabricar chivos expiatorios para proteger amigos corruptos, eso es lo que no se puede”.
Los afectados acusan directamente al presidente municipal y a la directora de que, si algo les pasa a ellos o a su familia, ellos son los responsables.
Le mandó Tassio Ramírez, un mensaje Vilchis Contreras, si sus amigos hacen mal, tiene toda la autoridad para poderlos castigar, que no por sus amigos eche en tierra muchas cosas y que, no por sus amigos sacrifique a la gente inocente.
https://www.facebook.com/omvradio/videos/487957608533712/