jueves, 10 de junio de 2021

No permitiremos que nos arrebaten a la mala el triunfo de la candidata a la Presidencia Municipal de Paraíso: JZG

•Ana Luisa Castellanos ganó de manera limpia y clara el municipio donde se construye la Refinería Dos Bocas.
•Denuncia que se han negado a entregar copia certificada del paquete electoral.
•Hay el temor que quieran dar el zarpazo, de que quieran manipular el contenido de las actas y le den vuelta a ese municipio tan emblemático.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la candidata a la alcaldía de Paraíso, Tabasco, Ana Luisa Castellanos, ganó de manera limpia y clara el municipio donde se construye la Refinería Dos Bocas.


El dirigente perredista advirtió que este instituto político no permitirá que nos arrebaten a la mala el triunfo legítimo de la perredista Ana Luisa Castellanos.


En ese sentido, Zambrano Grijalva denunció que a pesar de que las y los votantes dieron su confianza a la candidata de este partido, “no han querido entregarnos copia certificada de lo que contiene el paquete electoral y tenemos conocimiento de que la Guardia Nacional está ahí rodeando el Comité Municipal Electoral”, denunció.


Ante esta situación, alertó que podrían “asaltar literalmente las instalaciones del Comité Municipal Electoral y así darle la vuelta a una elección que ganamos por 4 mil votos”, enfatizó.


El dirigente nacional agregó que “hay el temor que quieran dar el zarpazo, de que quieran manipular el contenido de las actas y que le den vuelta a ese municipio tan emblemático, esto tiene muy molesto al presidente, porque le ganamos en ese municipio vital para la obra faraónica de su estado”.


Indicó que el presidente no puede entender y aceptar “que sus adversarios principales, que somos nosotros, a quienes nos ha querido exterminar, le ganamos, pero a pesar de todo obtuvimos la mayoría y el triunfo contundente con Ana Luisa Castellanos”, finalizó.

“MORENA el gran perdedor en el Estado de México”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD

“Hay Frente para largo, hay coalición para largo y debemos de prepararnos para gobernar el Estado de México y representar el mayor número de comunidades en la entidad mexiquense”.   

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a todos los partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones civiles en Ecatepec y en el Estado de México a integrarse, planear y prepararse para la elección de gobernador del 2023. 


Tras reconocer que, “en Ecatepec tenemos el resultado del proceso electoral que no nos favorece”, Octavio Martínez Vargas afirmó que, “en el grueso del Estado de México sí, MORENA perdió la mayoría del Congreso del Estado de México, se merman en el número de legisladores, el Frente Amplio tendrá la mayoría de la legislatura local y la mayoría de los ayuntamientos estarán representados por los partidos que conforman la coalición del Frente Amplio en la entidad mexiquense”. 


De tal forma que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, MORENA y sus aliados pasaron de gobernar 57 municipios mexiquenses a 30, y la coalición PRI-PAN-PRD, ahora gobernará en 77 demarcaciones, aseveró.    


“Apremia que conformemos una coalición electoral rumbo a la elección del gobernador en la entidad mexiquense para el 2023, donde establezcamos desde este momento los trabajos para armar nuestro programa de gobierno, escuchar a los ciudadanos en todas las materias e ir construyendo una ruta que nos permita generar los lineamientos más puntuales que la sociedad demanda para que sean atendidos y materializados por el próximo gobierno del estado que represente el candidato de la coalición”, indicó. 


Asimismo, subrayó, “debemos de convocar a Movimiento Ciudadano a que se sume a este Frente, que se pueda consolidar entre el PRI, PAN, PRD y MC”. 


De la misma manera, destacó, “este Frente lo debemos de conformar en Ecatepec, junto con organizaciones sociales, movimientos urbanos, movimientos sociales, ex candidatos de otras fuerzas políticas para unirse al Frente y trabajar arduamente en beneficio de la sociedad”. 


Aclaró que, este Frente debe vigilar el uso correcto de los recursos públicos en Ecatepec, la adecuada conducción de la administración pública, también deberán atender las demandas de las comunidades a través del trabajo territorial y social, aunado a los programas sociales que nosotros pudiéramos desarrollar para ayudar a la sociedad. 


Recordó que la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) se llevará a cabo el próximo mes de abril en todo el Estado de México y que el Instituto Nacional Electoral debería organizar estas elecciones ciudadanas y no los ayuntamientos. 


Por ello, expresó, debemos de organizarnos para que todas y cada una de las comunidades que conforman el Estado de México tengan a representantes verdaderamente comprometidos con la sociedad, que les exijan a las autoridades resultados y que atiendan las demandas más sentidas de la comunidad.  


Finalmente, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, ratificó, “tenemos que llamar a una agenda en cada Ayuntamiento en donde tenemos regidores y síndicos del Frente, donde somos gobierno, para desarrollar una agenda que se cumpla puntualmente en beneficio de la sociedad y desde luego en el Congreso del Estado de México y en el Congreso Federal”.   

Anuncia CONAGUA nueva disminución del suministro en el Valle de México del 11 al 12 de junio próximos

• El operativo será de 36 horas, con el propósito de mejorar la infraestructura del Sistema Cutzamala.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 10 de junio del 2021.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y otros titulares de  organismos en la materia, tras detallaran los trabajos que se llevarán a cabo en la infraestructura del Sistema Cutzamala.

Por otra parte, dieron conocer una nueva disminución del suministro que reciben el estado de México y la Ciudad de México, durante 36 horas, del viernes 11 al sábado 12 de junio.

En ese sentido, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares informó de las acciones que se llevan a cabo en la entidad, para apoyar a la población durante los ajustes del caudal que suministra el Sistema.

Indicó que el próximo ajuste en el caudal del acueducto federal, se aplicará en algunas zonas de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, en Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, municipios que también cuentan con fuentes propias.

La Conagua precisó que, durante los trabajos en el Sistema Cutzamala se ajustará a la baja el suministro al Valle de México, de 14.1 m3/s a 9.1, de los cuales 3.4 m3/s son para la entidad.

Posteriormente, el suministro se mantendrá en 13.2 m3/seg, conforme al programa de extracciones para este año, de los cuales 5 m3/seg le corresponderán al estado de México.

González Bezares exhortó a los mexiquenses a redoblar las estrategias domésticas de ahorro y uso eficiente del agua, para que formen parte de la vida cotidiana de las familias.

Antes, refrendó la disposición de la entidad mexiquense de seguir trabajando en forma coordinada para mejorar la administración del recurso hídrico en el Valle de México.

Cabe referir que, derivado de los diversos ajustes del caudal que entrega el Sistema Cutzamala al Valle de México, la CAEM ha llevado a cabo acciones de apoyo a la población, tales como el reparto de casi 40 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna, así como la recuperación de 280 litros por segundo, luego de la reparación de macrofugas en la infraestructura hidráulica estatal.

El anuncio realizado fue durante una conferencia de prensa, en el que estuvieron presentes, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, el Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Víctor Bourguett Ortiz y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.