martes, 21 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: "Volaremos Lento" lo nuevo de Menino Bulle

La banda mexicana Menino Bulle dió a conocer un nuevo tema "Volaremos Lento", tema producido por Erick Urbina,  el segundo corte que la banda presenta del (Lado B) de su disco debut "Danza en el Agua".
Entre elegantes capas de sintetizadores, electrónica, rock y hip hop, la banda ha logrado sofisticar un sonido intenso, acercándose siempre a la alternativa pop sin perder su naturaleza libre y experimental.
"Volaremos Lento" cuenta con la colaboración y brillantes rimas del rapero y MC Billano, artista perteneciente al sello urbano Mexotic City.
El arte del sencillo es una obra del ilustrado mexicano David Álvarez convirtiéndose en la segunda pieza de una colección combinatoria de los singles del Lado B.

OMV RADIO recomienda: (video) Vassy escapa de un apocalipsis en 'Doomsday'

Tras el exitoso lanzamiento de su enérgica canción colaborativa de verano con Lodato, VASSY regresa para tratar a los fanáticos con un nuevo video animado para 'Doomsday'. El video resalta el mensaje explosivo de la pista a través de imágenes vívidas que fueron creadas por Puks.

El video comienza con una representación animada de la cantante / compositora australiana que se sube a un automóvil para escapar de un apocalipsis explosivo. Mientras conduce hacia su escape, se le presenta una colorida lluvia de meteoritos que coincide con el clímax de la pista.
Al hablar sobre el proceso detrás de la escritura de la canción, VASSY ha mencionado que se trata de luchar contra tus demonios internos y siempre estar preparado para enfrentar cualquier obstáculo que la vida ponga en tu camino. La contraparte de dibujos animados de VASSY mantiene una compostura tranquila a lo largo de todo su viaje caótico, que dibuja un mensaje subyacente paralelo al "Día del Juicio Final". El video concluye con VASSY y Lodato entrando en una nave espacial antes de aventurarse en el espacio para comenzar un nuevo capítulo de sus vidas.

Desde su lanzamiento el mes pasado, 'Doomsday' se ha transmitido más de 400 mil veces en todas las plataformas de transmisión digital. También fue la canción más agregada en el Billboard Dance Charts durante tres semanas consecutivas y ha estado dominando el US Dance Airplay Top 50.

Después de haber colaborado con los heavy-hitters de la industria como David Guetta, Tiesto y Afrojack, VASSY se ha convertido en un nombre muy conocido en el mundo de la música dance electrónica. 'Doomsday' marca el comienzo de una exitosa serie de próximos lanzamientos que saldrá a través de su propia imprenta de la etiqueta KMV MUSIC a través de Sony RED MUSIC. Manténgase al día con VASSY para no perderse ninguno de sus nuevos lanzamientos emocionantes, que llegarán antes de lo que cree.

Diputadas y diputados electos del PRD definen Coordinación y Vicecoordinación para la LXIV Legislatura

  • Será rotativa, por año legislativo.

El Grupo Parlamentario del PRD de diputadas y diputados electos definieron por unanimidad y en unidad que la coordinación y vicecoordinación sean rotativas por año legislativo, avalando que el primer año el coordinador es el diputado Ricardo Gallardo Cardona y la vicecoordinadora la diputada Verónica Juárez Piña, para el segundo año legislativo la coordinación estará a cargo de Juárez Piña y la vicecoordinación de Mauricio Toledo Gutiérrez y para el último año quién coordinará a la bancada perredista será Héctor Serrano Cortés y el vicecoordinador Raymundo García Gutiérrez.
Al respecto el presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias detalló que los procesos democráticos que se han dado en el partido se han dado en un tenor de unidad para salir adelante tras el proceso electoral y la designación de la coordinación y vicecoordinación en San Lázaro no fue la excepción.
“El día de ayer, en presencia del CEN del PRD, las y los los diputados de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados junto con la Comisión Jurisdiccional realizaron el procedimiento para elegir a quienes coordinarán y vicecoordinarán el próximo periodo. Respetando su soberanía y su decisión determinaron que la coordinación y vicecoordinación en la Cámara de Diputados será rotativa por cada año legislativo", detalló.
Granados Covarrubias añadió que el CEN del PRD en cumplimiento con la norma estatutaria convocó a las y los diputados  para elegir los cargos anteriormente mencionados. “Con ello el PRD deja constancia de los nuevos tiempos que vive en sus procesos de unidad pero sobre todo de madurez política en sus cuadros, el proceso a seguir es que en breve tendremos una reunión para fijar la agenda legislativa y una conferencia permanente de legisladores y legisladoras de ambas Cámaras”.
En Conferencia de prensa indicó que también ayer, en la sesión se acordó que en todos los procesos legislativos en conjunto con el CEN marcarán una línea “única” para la toma de decisiones y para la conformación de la agenda legislativa.
Tras recibir sus constancias de mayoría como coordinadores y vicecoordinadores respectivamente, el diputado Ricardo Gallardo, hizo uso de la voz, señaló que en la próxima fracción parlamentaria no habrá ocurrencias sino será una fracción crítica y responsable, se priorizará el diálogo al interior de la bancada para la toma de decisiones. “Agradezco la confianza a esta encomienda”.
En su oportunidad, la vicecoordinadora electa, la diputada Verónica Juárez dijo que se siente orgullosa de pertenecer a la bancada perredista y paritaria conformada por el 50 por ciento de mujeres, “Por ello en los próximos días, en conjunto con el Grupo Parlamentario en el Senado estaremos discutiendo una agenda legislativa que responda a las exigencias de la sociedad mexicana, en la que hablaremos de la lucha en el combate a la corrupción, de derechos humanos e impulsando iniciativas que combatan la desigualdad y la impunidad”.
Manifestó que el PRD continuará impulsando la agenda histórica que defiende los derechos de las mujeres, también alzaremos la voz para que haya un una Fiscalía autónoma,  “seremos una fracción muy sólida que trabajaremos de la mano con nuestra dirección nacional”.
Finalmente en su mensaje, Héctor Serrano, coordinador de las y los diputados para el tercer año legislativo resaltó que al interior del PRD se ha encontrado un equilibrio para representar un trabajo legislativo con madurez y responsabilidad.
“En el momento justo seremos la oposición necesaria ante cualquier propuesta que vaya en contra del interés de los mexicanos, por ello, me parece que es importante destacar esto, porque será la etapa en la que se observará que al interior de partido buscaremos consensos… es el momento para acreditar nuestra convicción de izquierda”, resaltó.   
En la conferencia de prensa estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, así como diputadas y diputados federales electos.

Invierte Edoméx 3 mil millones de pesos en obras viales

• Informa el Secretario Luis Gilberto Limón Chávez que se tienen en curso alrededor de 200 obras en el territorio mexiquense.
• Advierte que la rehabilitación de caminos se realiza aplicando estándares de desempeño, que garanticen seguridad y transitabilidad de los mexiquenses.

Villa Victoria, Estado de México, 21 de agosto de 2018. La Secretaría de Comunicaciones realiza más de 200 obras viales en la entidad, para atender las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de tener una red carretera con altos estándares de desempeño.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, afirmó que se trabaja de manera permanente en la conservación del 70 por ciento de los 1 mil 400 kilómetros de vías libres de peaje, a fin de garantizar la correcta y segura transitabilidad de los mexiquenses por estos caminos.

“Tenemos casi 200 obras en marcha con más de 3 mil millones de pesos en inversión”, explicó Limón Chávez.

Tras entregar útiles escolares gratuitos a nombre del Gobierno del Estado de México en el municipio de Villa Victoria, Limón Chávez agregó que como parte del trabajo para el mejoramiento de vialidades, se trabaja en un proyecto de  rehabilitación de los caminos del sur del Edoméx, a fin de garantizar la conservación permanente de la carpeta asfáltica y señalización de los mismos.
 
“Estamos en un proceso para la estructuración de un proyecto sin precedentes en el sur del estado, para que la rehabilitación de los caminos, los 1 mil 200 kilómetros, se haga bajo estándares de desempeño”, puntualizó.

Agregó que el objetivo es que la red carretera estatal tenga mejor superficie de rodamiento, drenaje y señalamiento, que redunde en mayor seguridad para los mexiquenses.

Precisó que de la red carretera estatal, 4 mil 226 kilómetros están a cargo de la Junta de Caminos, alrededor de 400 kilómetros son autopistas y casi 14 mil km son vialidades metropolitanas.

Para la conservación de la red carretera de jurisdicción estatal, resaltó, se destinan de manera anual 2 mil millones de pesos, y la conservación bajo estándares de desempeño que se aplicará, garantizará el buen estado de los caminos.

El 13º regidor Fernando Martínez da su voto de confianza a la nueva titular de la SCyV de Ecatepec Alma Patricia Guerrero

Guerrero González cuenta con 18 años de servicio y reemplaza al Comisario Francisco Díaz.

Deseando los mejores parabienes y esperando que dé óptimos resultados para  disminuir la grave inseguridad que se vive en el municipio de Ecatepec, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas dio su voto de confianza a la propuesta en cabildo del edil municipal Indalecio Ríos Velázquez de poner al frente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial (SCyV) a Alma Patricia Guerrero González, quien es la primera mujer en ocupar este importante cargo.
El 13º regidor, Fernando Martínez, también reconoció la labor del director anterior, Francisco Díaz, “lo hizo de una manera adecuada, lástima que no hubo oportunidad en este seno de escucharlo, pero su decisión de presentar su renuncia es respetable, si se hiciera un análisis del uno al diez de cómo lo hizo, la calificación que yo le hubiese puesto, hubiese sido ocho”, indicó.
Aseveró que la nueva titular no llega a un puesto relajado “es un puesto de mucha responsabilidad, de muchos retos y creo que lo tiene claro, lleva 18 años dentro de la corporación, y el reto del municipio de Ecatepec es cuidar a cerca de tres millones de habitantes”, expresó.
Señaló que además se contará con un presupuesto menor comparado con el que tienen Querétaro, Tlaxcala y  Quintana Roo, que como estados tienen poca población respecto a la del municipio de Ecatepec.
Aunado a eso, subrayó, están todos los problemas sociales que existen en Ecatepec, el reto que tiene enfrente es “medianamente” grande y digo “medianamente” porque  creo que con el respaldo de todos nosotros y de toda la corporación se podrá dar mejores resultados en estos cuatro meses que faltan para concluir la administración.
Asimismo, Fernando Martínez Vargas celebró que sea una mujer la que asuma el cargo, mencionando “querían igualdad y equidad,  creo que para estos puestos también tienen la capacidad de lograr lo que sea”.
Recordó que dentro de cuatro meses se verá si bajaron los índices delictivos, “su lo logro en cualquiera de los ámbitos, pero yo le auguro lo mejor”, afirmó el regidor.
Aprobó que haya sido una decisión del presidente municipal “porque considero que las decisiones que hemos tomado para bien o para mal las hemos hecho en este seno colegiado”, acentuó.
Destacó que se han dado bajas “unas muy dolorosas como la del Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, el licenciado Juan Carlos Valencia Gutiérrez, que desde mi muy particular punto de vista lo había hecho muy bien y aquí se determinó cesarlo, sin embargo se mantienen en el cargo quienes ya no tendrían que estar, pero en diciembre valoraremos y regresaremos la cortesía de la forma cómo nos han tratado”, recalcó.
Refirió que a todos los habitantes se les debe de atender por igual, somos cuerpo edilicio cruzando la puerta, pero afuera somos uno más de la sociedad y si la compañera Alma Patricia ha demostrado atender a la ciudadanía creo que va a tener excelentes resultados, lo mismo puedo decir de la gran mayoría de los directores, pero no de todos ya que algunos no han dado su mejor trato, evidenció.
Finalmente, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas  solicitó al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez que en el mes de diciembre hagan un análisis para calificar la atención que dieron los directores de área, y definir quién fue cortés, quién trabajó de la mejor manera y quién dio resultados, esperando que la titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en estos cuatro meses sea una de las mejores o sea la mejor, concluyó.

Retira CAEM 280 toneladas de lirio acuático del Canal General de Valle de Chalco

• Desazolvan y limpian 3 mil 420 metros lineales de redes de drenaje en este municipio.
• Monitorean cauces, barrancas y plantas de bombeo; dan mantenimiento a las redes municipales, para disminuir riesgos de inundaciones.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 21 de agosto de 2018.Durante los meses de junio y julio, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) retiró 280 toneladas de lirio acuático del Canal General de Valle de Chalco, con el propósito de mantener en óptimas condiciones este importante dren de la zona oriente de la entidad.

La CAEM indicó que durante todo el año el personal especializado de la Gerencia regional de Texcoco extrae el lirio acuático del canal para disminuir la posibilidad de inundación durante la temporada de lluvia, debido a que la presencia de esta planta y la basura, o cualquier desecho sólido arrojado, obstruye los cárcamos de bombeo.

Estas acciones forman parte de los trabajos preventivos que realiza el organismo estatal para conservar un favorable nivel en los ríos, canales y cauces, antes y durante la época de lluvia.

Además, el retiro del lirio acuático evita riesgos sanitarios que pudieran afectar la salud de la población de la región.

Como parte del programa permanente de limpieza y desazolve del sistema primario de drenaje que lleva a cabo la CAEM en coordinación con los municipios, durante junio y julio se limpiaron 3 mil 420 metros lineales de las redes de drenaje del Valle de Chalco.

Finalmente, la Comisión del Agua indicó que durante la época de lluvia mantiene un monitoreo permanente de los canales y barrancas de la entidad, e hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni en los drenes a cielo abierto.

Agente del MP y presunto prestador de servicio fueron detenidos en la OCRA Ecatepec

En la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fueron detenidos Víctor Manuel “N” de 32 años de edad, y Edgar “N” 27 años, señalados por su probable participación en los delitos de uso de objeto o documento falso o alterado, usurpación de funciones públicas o de profesiones, y abuso de autoridad.
Se dio a conocer que Víctor Manuel “N” ostentaba un gafete de prestador de servicio social, el cual estaba alterado, en tanto que Edgar “N” está adscrito a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos. Ambos fueron asegurados en la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec.
​El aseguramiento ocurrió luego de que una persona realizó una denuncia en la Contraloría Interna de esta Institución, mediante la cual señalaba que una persona que se ostentaba como prestador de servicio social utilizaba un gafete oficial expedido a nombre de distinta persona.
Al revisar dicho gafete con la Dirección General de Servicio de Carrera se estableció que la fotografía que originalmente se adhirió al gafete fue reemplazada y que la media filiación de dicha gráfica no era coincidente con la que físicamente contaba.
​Además también fue detenido el Agente del Ministerio Público Edgar “N, con quien al parecer laboraba el supuesto prestador de servicio social. Ambos estarán siendo investigados por este delito.

Denunciaron que el cerro de El Tenayo en Tlalmanalco, ha sido devastado en más de 40 por ciento

Ha sido devastado en más de 40 por ciento, el milenario cerro de El Tenayo, en donde se realizaban ceremonias prehispánicas, afectando fauna, flora y sobre todo un símbolo que identifica al municipio de Tlalmanalco, en la zona de los volcanes.
En los últimos años, El Tenayo, ha reducido su tamaño por la enorme explotación que hace el presidente del comisariado ejidal de Tlalmanalco, José María Alfaro Reyes, pues vende materiales pétreos a la empresa Coconal, para que se usen en las obras del aeropuerto en el exlago de Texcoco, según Jesús Cervantes, del proyecto Chilambalam; Javier Ramos Arreola, ingeniero forestal y ejidatarios, Gilda Sofía Fernández , de Plataforma Organizativa al AICM, así como de Gabriel Mendoza Castillo, ejidatario.
Mismos que han impulsado un proyecto denominado “Salvemos El Tenayo” para que se deje de explotar la zona que debería conservarse como zona ecológica.
Explicaron que El Tenayo es explotado por José María Alfaro Reyes, para beneficio personal, que los verdaderos ejidatarios no reciben la totalidad del beneficio de la explotación minera de El Tenayo y de los bosques de Tlalmanalco.
“Los ejidatarios viven muy pobres, y realmente no saben qué cantidad de ingresos tienen por la explotación de El Tenayo”, resumió Javier Ramos y agregó que Alfaro Reyes es de Chalco y no llegó legalmente a ocupar el comisariado ejidal de Tlalmanalco, porque sólo tiene un derecho parcelario, pero debe de contar con dos, para poder ocupar el comisariado.
Resaltó que se adueñó del comisariado ejidal porque está apadrinado por Jorge Rescala quien ha ocupado cargos importantes en dependencias del medio ambiente.

Mediante una inspección de la PF en Atlacomulco, localizaron armas de fuego en un automóvil

En el municipio de Atlacomulco, elementos de la Policía Federal aseguraron un automóvil de la marca Nissan con placas de circulación X61-APP, luego de que en una inspección de rutina sobre el Km 107, de la carretera Atlacomulco-Maravatío localizaran armas cortas.
Las autoridades informaron que los hechos sucedieron al tener contacto con los conductores de este automóvil de color rojo, originario de la Ciudad de México y al efectuar la revisión dentro del vehículo se localizaron 4 armas cortas en un compartimento electrónico oculto, una de ellas calibre 5.7X28 (mata policías); dos calibre .38 súper y una pistola 9 mm, también 260 cartuchos, entre ellos del calibre 5.7X28 y 38 súper; ocho cargadores.
De esta manera, el vehículo, el conductor y copiloto; así como las armas fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, en Toluca, Estado de México, para que proceda lo conveniente.

En Nezahualcóyotl, un usuario de mototaxi dejó un hombre muerto dentro de zapatería

Al interior de una zapatería ubicada en Avenida Cuauhtémoc, número 50, entre Sultepec y Amecameca, colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue localizado un hombre muerto.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes y de acuerdo con información oficial, el sujeto que fue acribillado al interior del comercio denominado “Los Tres Reyes”, fue hallado poco antes de las once horas y hasta el momento se desconoce su identidad.
Al sitio se presentaron los servicios de emergencias, por lo que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) con el fin de realzar las diligencias pertinentes.
Según los oficiales, el responsable de homicidio viajaba a bordo de un mototaxi de color blanco con calandria de color azul, el conductor portaba chamarra de piel color negro con rojo; pantalón de mezclilla color azul y casco de color rojo, en tanto que el pasajero y probable responsable vestía playera de color blanco.

Presunto policía federal fue detenido cuando participaba en el robo de una moto, en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un individuo quien se presentó como un elemento de la Policía Federal, adscrito a la Gendarmería, fue asegurado por uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS), por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Los policías Estatales desplegaban un operativo encubierto, en respuesta a las denuncias de robo de vehículos en las colonias de la zona oriente del municipio, cuando presenciaron un robo en proceso.
El sujeto junto con otros dos individuo, fueron sorprendidos en flagrancia cuando despojaban con violencia a una persona de una motocicleta Yamaha con matrícula del Estado de México; dos de los implicados huyeron a bordo de una camioneta, en tanto que el detenido, intentó fugarse con vehículo hurtado.
Los trabajos de investigación motivados por diversas denuncias en el robo de vehículos y motocicletas en colonias como San Juan Ixhuatepec, Marina Nacional y La Laguna, derivaron en el aseguramiento de Emmer “N”, de 23 años, supuesto integrante de la Gendarmería de la Policía Federal.
Por lo que el detenido, plenamente identificado por la víctima como uno de sus agresores, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica y se continúe con las investigaciones para asegurar a los otros dos implicados.

Resolución histórica contra la alcaldía ganada por el  PAN en Monterrey

Miles de ciudadanos ejercieron la voluntad democrática en las pasadas elecciones a la alcaldía de Monterrey (Nuevo León) en impulsar un cambio hacia el alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, pero el PRI impulsó una impugnación de las votaciones que se realizaron el pasado 1 de julio del presente.  El viernes 17 de agosto se aprobó una resolución en la que daba el triunfo del PRI ante el PAN por anomalías en el 9% de las casillas.

Los magistrados del Tribunal electoral del Estado revocaron los resultados del 1 de julio sin argumentos ni sentido jurídico del triunfo de Felipe de Jesús Cantú. Por ello, el candidato del PAN de Monterrey reclama la ilegalidad y manipulación que se está cometiendo en los resultados que se dieron en las pasadas elecciones municipales.

Un atropello más del PRI a su vieja usanza y del actual alcalde de este municipio, Adrián De la Garza utilizando todas las artimañas posibles para mantenerse en el poder que ha ido perdiendo en los últimos comicios en México.

En la carretera federal México-Cuautla fue localizado el cuerpo de una mujer aún calcinándose

La mañana de este martes a la altura del kilómetro 11+00, de la carretera federal México-Cuautla, en el paraje Curva del Conejo, en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, se localizó el cuerpo de una mujer todavía quemándose.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 horas cuando automovilistas que circulaban por la carretera vieron que en la cuneta de ésta estaba el cuerpo de una mujer de la que se desconocen sus datos, que al parecer fue asesinada y luego calcinada para borrar su identidad y las huellas de sus asesinos.
Motivo por el que llamaron a la autoridades, al llegar la policía municipal se tomó conocimiento del hecho, para asegurar el lugar y notificar al agente del ministerio público, que a su llegada ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones, pues el cuerpo pudo ser arrojado desde un auto en movimiento.

Juez Federal otorgó libertad a chófer implicado en accidente donde murieron cerca de 14 personas, en la México-Pachuca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la liberación del imputado en el accidente en la carretera México-Pachuca del pasado 20 de julio, derivado de un amparo, decisión de un Juez Federal, luego de que familiares de las víctimas fallecidas se manifestaran el pasado fin de semana en la sede del Centro de Justicia de Ecatepec en protesta a la liberación del conductor de la unidad de transporte público.
La dependencia recalcó que no tienen ninguna injerencia en la resolución de tal amparo, así como tampoco en el plazo establecido para el cierre de investigación.
A través de sus oficinas de comunicación social, la FGJEM agregó que con el amparo en cuestión el acusado se "protege" para no ser detenido de manera preventiva y por el contrario seguir su proceso en libertad, sin embargo, el hombre será imputado por la Fiscalía de Justicia Mexiquense el próximo 31 de agosto a través de una audiencia que se llevará a cabo en los Juzgados de Chiconautla, precisó la oficina de la dependencia.
Por lo que no se descarta la posibilidad de una manifestación a las afueras de las instalaciones generales de la dependencia en la capital mexiquense para este martes, pues durante su movilización en Ecatepec, los inconformes afirmaron no detener su "lucha" para que los hechos no queden impunes.

Nuevo PRI piden militantes. Rescatar principios de Nacionalismo y patria”

Por: David Esquivel
Tultepec.- Méx.- Militantes del PRI llaman a dirigencias y liderazgos hacer “un análisis profundo del origen histórico de la derrota”, que les propinó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el pasado 1 de julio, cuyo “responsable primero es “el propietario del sistema político que gobierna nuestro país, Enrique Peña Nieto, debido al impulso que dio a las reformas energéticas, educativas, bajos salarios y alejarse de los grupos sociales, que ocasionaron distanciamiento con los sectores públicos y la sociedad, considera el ex alcalde de Tultepec Carlos Martínez.
“Lo que dañó al PRI fueron los “bajos salarios”, corrupción en los tres niveles de gobierno, saqueo del erario, enriquecimiento de funcionarios; “lo digo como priista y me duele ver que muchos funcionarios y gobernadores se enriquecieron en este sexenio en Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, supuestos hombres preparados que sacarían adelante al país y fueron quienes ocasionaron nuestra derrota; ese es el ejemplo de las nuevas generaciones que Peña Nieto ensalzó durante sus discursos”, expresó el ex alcalde de Tultepec.
Dio que los priistas deben de esta consientes de todos los errores cometidos por sus funcionarios, y líderes para que, a partir de los errores, “se refunda, refunde, perdón, corrigió su lapsus el dicente, quien posiblemente pensó que había dicho que se terminara de hundir al PRI; aunque el fondo lo que dijo fue que debe haber un nuevo PRI. Se reconoció priista de hueso colorado y dispuesto a alzar la bandera de la renovación del PRI en el Valle de México. Acotó que los viejos priistas deben de dar paso a nuevos militantes y no apropiarse de las candidaturas de representación proporcional.
Reconoció que Peña Nieto hizo algo bueno por el neoliberalismo, pero afectó a la clase trabajadora, pobres y maestros a quienes se les infundió miedo con las reformas neoliberales y educativas; mientras que López Obrador les dio expectativas  de solucionar los problemas que aquejan al país pero, finalmente, no lo hará “porque ahí entre los prietos están todos los priistas viejos y de otras corrientes”, como sucedió en el año 2000, cuando el PAN ganó la Presidencia con Vigente Fox, quien dejó dentro de su gobierno también a priistas, dijo Carlos Martínez.
Apostó que con López Obrador ni habrá baja del costo de combustible ni se apoyará a los maestros, porque será un gobierno neoliberal, capitalista e impulsará a las transnacionales, lo cual al PRI propiciará una nueva oportunidad de recuperar el poder de México y volver a los principios revolucionarios que le dieron origen: “nacionalismo y patria” aunque, acotó, que no es imponiendo como dirigente a la “señorita  Claudia Ruiz Massieu, sino cambiando de nombre, estatutos, principios y de líderes.

Lluvias provocaron derrumbe de banqueta en Atizapán

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza. Méx. - -Habitantes de la colonia México Nuevo exigieron la reparación de un talud en la avenida Adolfo López Mateos, donde se derrumbaron cerca de siete metros de banqueta, y barandal provocado por las filtraciones de aguas pluviales y del drenaje; pedazos de loza y cementos se precipitaron hacia un barranco de diez metros de profundidad.
Carlos Rodríguez Director de Protección Civil, informó que el derrumbe fue provocado por filtraciones del drenaje y descartó que en la zona exista algún otro peligro. Señaló que trabajadores del municipio laboran en el punto y se han colocado cintas de advertencia para que los vecinos evitan pasar por ahí o tomen precauciones.
Vecinos pidieron el pronto reparación del puente, porque "es paso de alumnos que asisten a cinco escuelas ubicadas sobre el boulevard, además de amas de casa que van al mercado México Nuevo el cual está aledaño donde ocurrió el derrumbe. Pidieron estudios para conocer si existen socavones en el subsuelo que, con el tiempo, puedan causar hundimientos.  El boulevard Adolfo López Mateos también es paso obligado de vehículos de carga que bajan de la autopista Chamapa-Lechería y se dirigen a la Central de Abastos de Atizapán, “y habrá que asegurar la resistencia del tramo vial”.
Carlos Rodríguez informó que en época de lluvias en el municipio cada semana ocurren de uno a dos asentamientos de suelo derivados de fugas en el drenaje, como sucedió en el tramo lateral de la avenida Adolfo López Mateos en la colonia México Nuevo.
Indicó que la existencia de suelo minado es el riesgo número uno en materia de protección civil en Atizapán de Zaragoza, pero este no es el caso del hecho registrado en la lateral del boulevard Adolfo López Mateos, " ese no es un socavón, no es una mina", aclaró el funcionario.

Pretende Edoméx fortalecer el reordenamiento territorial

• Asimismo, el GEM busca mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, creando un vinculo positivo entre la buena urbanización.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 21 de agosto del 2018.- En el estado de México, el ordenamiento territorial busca la creación de un vínculo positivo entre la buena urbanización y la creación de empleo, las oportunidades de generar medios de subsistencia y el fortalecimiento de la calidad de vida de los mexiquenses.
Así lo afirmó Jorge Garay Trejo, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) al impartir una conferencia a estudiantes de la licenciatura en Administración Pública en Brasil, quienes visitaron la capital del Edomex para conocer algunas de las políticas públicas del gobierno estatal.
En la conferencia “Ordenamiento territorial: Estructurador del desarrollo social y económico del Estado de México”, Jorge Garay Trejo afirmó que la entidad es centro de inversiones en el país y cuenta con un gran potencial para consolidarse como una gran plataforma logística nacional con proyección global.
Por ello, las políticas públicas en materia territorial que promueve el gobernador Alfredo Del Mazo van dirigidas a impulsar y facilitar la actividad económica, favorecer la competitividad, incentivar la atracción y retención de talento, acercar a las personas a sus fuentes de empleo y conectar los mercados mexiquenses con el mundo.
“El Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 tiene como objetivo hacer de la entidad una potencia del siglo XXI que, con base en la innovación y el conocimiento, transforme sus actividades sociales, productivas e institucionales para convertirse en un modelo de desarrollo justo, plural, incluyente, equitativo, solidario y con sentido social”, subrayó.
Garay Trejo señaló que este plan se coloca a la vanguardia del desarrollo nacional ya que toma como base directrices para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Con ello, dijo, el actual Plan de Desarrollo del Edomex nace como un plan moderno, capaz de responder a los retos globales de nuestros tiempos e imprime una visión transexenal a las acciones de las autoridades mexiquenses.
Al respecto, los estudiantes que salieron de Brasil, a través de la Fundación Getulio Vargas, con el propósito de conocer otras naciones y saber sus políticas públicas, hicieron preguntas para saber cómo es el funcionamiento del Gobierno de la entidad.
En tanto, Ana Helena Lopes dos Santos, de la Fundación Getulio Vargas, afirmó que el intercambio de experiencias fortalece el conocimiento y hace mejores políticas públicas.

Inicia Enrique Peña Nieto y AMLO proceso formal de transición

• EPN, destacó en un mensaje conjunto con el Presidente electo, que por el bien de México se busca un justamente proceso ordenado.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., agosto del 2018.-El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, iniciaron la tarde de este lunes el proceso de transición de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.
En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso ordenado.
A su vez López Obrador celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto de coordinación conjunta.
El ejecutivo federal, aseguró que facilitará toda la información a la administración entrante para que tome las decisiones y definiciones de políticas públicas de gobierno de las que, dijo, será respetuoso a partir del 1 de diciembre.
En rueda de prensa conjunta, señaló que hubo un diálogo en un clima de respeto y cordialidad sobre el proceso de transición para hacerlo muy eficiente, y recordó que nunca había ocurrido en el pasado reciente una reunión como esta.
"Sin duda se trata de un encuentro inédito toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente el tener a estas alturas de la transición ya definidos quiénes serán los titulares de las dependencias gubernamentales de la Administración Pública Federal", indicó.
Expresó que el motivo de este encuentro es precisamente dar formalmente iniciado este proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo.
A su vez, López Obrador manifestó que "es una transición institucional porque surge de un proceso electoral democrático. “Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo", apuntó.
Destacó que han recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto.
“Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato", resaltó.
López Obrador, agregó que es importante tener en cuenta que, por ejemplo, se va a elaborar el presupuesto para el año próximo y esto requiere de trabajo conjunto.
"Estamos muy satisfechos y de manera sincera le agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto, a su equipo, al gabinete actual, por este gesto institucional, de respeto y de colaboración conjunta", puntualizó.
AMLO, aseguró además que cancelará la Reforma Educativa, impulsada por Peña Nieto, y negó incorporar a su gabinete a la profesora, Elba Esther Gordillo. En tanto, EPN dijo que el proyecto del nuevo Aeropuerto se mantiene.

Vecinos “liberaron” caseta de peaje Las Américas en protesta por incremento en cobros

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –Habitantes del Fraccionamiento Las Américas y usuarios del Circuito exterior Mexiquense (CEM), exigen al Gobierno del Estado de México retiré la concesión de la vialidad a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), debido a injustificados y constantes aumentos que hace de cuotas de peaje en dicha vialidad y otras que tiene en la entidad mexiquense.
Este lunes cerca de 300 ciudadanos “liberaron” de pago la caseta del mencionado fraccionamiento y propusieron a los diputados electos de Morena Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez promuevan desde la próxima legislatura local se le quite la concesión a OHL. Los próximos legisladores informaron que luego de asumir el cargo a partir del 5 de septiembre, llevarán al pleno de la legislatura la propuesta de revisión de concesión de OHL.
Desde las 9.00 horas vecinos de la Fundación Las Américas, militantes del partido Morena; integrantes del Barzón; Unión de Taxista y Auto transportistas Morales (UTyAM), acompañados por los mencionados diputados, “liberaron” el cobro de peaje en la caseta T-2, ubicada en el kilómetro 45 a la altura del citado fraccionamiento y dieron paso libre a todo tipo de vehículos, cuyos conductores dieron muestras de solidaridad y apoyo a la acción llevada a cabo en protesta por el alto incremento en el cobro del peaje en todo el recorrido del CEM.
Cisneros Coss explicó que OHL ha aumentado en este año en dos ocasiones el peaje del CEM entre el 5 al 10 por ciento y que esta caseta, el pasado 11 de agosto, el incremento fue de 52 a 55 pesos por automóvil. Los vecinos y usuarios decidieron protestar este lunes y en punto de las 9.00 horas de la mañana levantaron las 11 plumas de peaje y permitieron cruzar sin pago a los vehículos durante dos horas. Los manifestantes llevaron pancartas que decían: “libre circulación y no al cobro”, “OHL, sinónimo de corrupción” y “No más cobros en casetas”. Héctor Gutiérrez Cureño, dirigente de la fundación Las Américas, exigió que habitantes de dicho fraccionamiento tengan tarifa preferencial en su paso por la caseta T-2.

Por secuestro express detuvieron a 8 sujetos en Zumpango

En el municipio de Zumpango, detuvieron a 8 individuos los elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes están señalados por su posible participación en el delito de secuestro express, ya que habrían privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo de carga con la finalidad de robar la mercancía.
Por lo que como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de hechos delictivos, capturaron en la colonia Primero de Mayo a quienes fueron identificados como Eliseo “N” de 47 años de edad; Jordi “N”, de 23; Roberto Carlos “N”, de 28; Fabián “N”, de 20; Marco Antonio “N”, de 24; Pablo “N”, de 44; Francisco Javier “N”, de 21 y David Ángel “N”, de 38 años.
Mediante el operativo, los servidores públicos de la FGJEM detectaron a varios sujetos quienes se encontraban descargando costales de un tractocamión, en donde los introducían a una bodega; por ello los elementos de esta Institución se aproximaron y tras realizar una revisión al interior de dicha unidad automotora, localizaron a dos personas, quienes dijeron estar privadas de la libertad.
Testigos relataron que momentos antes, cuando viajaban a bordo del vehículo el cual transportaba tres toneladas de polietileno, varios sujetos los habrían sometido con armas de fuego y un cuchillo, habrían robado dicha unidad y a ellos los habían privado de la libertad.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien empezó la carpeta de investigación por el delito de secuestro express y habrá de determinar su situación legal.