Esa responsabilidad corresponde al Gobierno Federal y Local de garantizar seguridad a todos los mexicanos.
Los funcionarios fueron obligados a cubrir los “cinturones de paz” bajo la amenaza de perder el empleo si no lo hacían.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, señaló que esos funcionarios no están capacitados para enfrentar actos vandálicos, sin embargo, fueron obligados a asistir bajo la amenaza de perder el empleo.
Asimismo, cuestionaron el costo de casi un millón de pesos de las playeras que utilizaron para formar parte del “cinturón de paz”, y que al sentirse amenazados no les quedó de otra que tirarlas desesperadamente para no ser blanco de agresiones por parte de infiltrados en la marcha conmemorativa
“México no merece a un grupo de políticos improvisados que no hacen otra cosa que burlarse de los ciudadanos y olvidan la promesa de que en la 4T se acabaría la corrupción, la inseguridad y la violencia, eso fue sin duda, otro engaño más del Presidente de la República que sólo juega a ser el “presidente del pueblo”.
Los dirigentes perredistas añadieron que la improvisación y las malas decisiones del Gobierno ha sido el sello que los ha marcado, lo que evidencía que los mexicanos estamos ante un grupo de políticos irresponsables que no merecemos.
“Nos encontramos ante una policía que no puede responder agresiones, soldados de la guardia civil que no usan la fuerza, funcionarios públicos que sirven como valla humana y son agredidos, ¿cuál será la garantía de seguridad que los mexicanos esperamos ante estas malas decisiones?
El Presidente de la República se burla día a día en las mañaneras, con expresiones de “fuchi, guácala, ya chole con eso, me canso ganso, etcétera, es una burla que diga que va a acusar a los anarquistas con sus mamás y sus papás porque está seguro que no están de acuerdo con sus acciones”.
Ante este panorama, el PRD exige congruencia y seriedad del Gobierno de la República y que garantice la seguridad que todos los mexicanos merecemos, “ojalá cumpla con ese anhelo”, finalizaron.