jueves, 3 de octubre de 2019

Irresponsable que el Gobierno delegara la seguridad a funcionarios, en marcha del 2 de octubre: PRD

  • Esa responsabilidad corresponde al Gobierno Federal y Local de garantizar seguridad a todos los mexicanos.

  • Los funcionarios fueron obligados a cubrir los “cinturones de paz” bajo la amenaza de perder el empleo si no lo hacían.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el Gobierno Federal y Local no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y exponga a funcionarios públicos en hechos violentos como en la marcha del pasado 2 de octubre, donde resultaron lesionados funcionarios que conformaron los “cinturones de paz”.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, señaló que esos funcionarios no están capacitados para enfrentar actos vandálicos, sin embargo, fueron obligados a asistir bajo la amenaza de perder el empleo.
Asimismo, cuestionaron el costo de casi un millón de pesos de las playeras que utilizaron para formar parte del “cinturón de paz”, y que al sentirse amenazados no les quedó de otra que tirarlas desesperadamente para no ser blanco de agresiones por parte de infiltrados en la marcha  conmemorativa
“México no merece a un grupo de políticos improvisados que no hacen otra cosa que burlarse de los ciudadanos y olvidan la promesa de que en la 4T se acabaría la corrupción, la inseguridad y la violencia, eso fue sin duda, otro engaño más del Presidente de la República que sólo juega a ser el “presidente del pueblo”.
Los dirigentes perredistas añadieron que la improvisación y las malas decisiones del Gobierno ha sido el sello que los ha marcado, lo que evidencía que los mexicanos estamos ante un grupo de políticos irresponsables que no merecemos.
“Nos encontramos ante una policía que no puede responder agresiones, soldados de la guardia civil que no usan la fuerza, funcionarios públicos que sirven como valla humana y son agredidos, ¿cuál será la garantía de seguridad que los mexicanos esperamos ante estas malas decisiones?
El Presidente de la República se burla día a día en las mañaneras, con expresiones de “fuchi, guácala, ya chole con eso, me canso ganso, etcétera, es una burla que diga que va a acusar a los anarquistas con sus mamás y sus papás porque está seguro que no están de acuerdo con sus acciones”.
Ante este panorama, el PRD exige congruencia y seriedad del Gobierno de la República y que garantice la seguridad que todos los mexicanos merecemos, “ojalá cumpla con ese anhelo”, finalizaron.

Celebro la decisión del TEPJF de que Gobierno de Baja California de de dos años y no de cinco: Estephany Santiago

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández dijo que es una gran noticia que magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieran revés a la intentona de Jaime Bonilla para ampliar su mandato de dos a cinco años violando la Constitución y atropellando a la democracia del país.
"El PRD desde que conocimos de esta violación nos manifestamos en contra rotundamente, levantamos la voz, porque no es posible que por intereses personales y dando malas señales de democracia en el país se modificara nuestra Carta Magna. Nosotros alertamos que esta Ley Bonilla pudiera ser el inicio de que ampliaran mandatos en otros estados a conveniencia", resaltó.
La dirigente perredista dijo que la determinación del TEPJF es positiva y sí es de celebrarse porque frena la intentona de retroceso a la democracia en el país. "Lo que votaron las y los bajacalifornianos el pasado 2 de junio fue por un gobierno de 2 años y eso sin duda debe hacerse valer y no vulnerar procesos electorales.
Lamentablemente, agregó Estephany Santiago nuestros alegatos respecto a que Jaime Bonilla era inelegible se desechó por lo que en el PRD no bajaremos la guardia porque hay pruebas contundentes para que se nos dé la razón.
"La determinación del TEPJF es un gran avance para no permitir retrocesos a la vida democrática de nuestro país", concretó.

OMV RADIO recomienda: (video) Iggy Pop presenta: 'Loves Missing'

"En el escaso y medido 'Loves Missing', canta: 'Ama a gritar, ama a la desaparición' y se puede sentir su dolor" 
Rolling Stone
 
Después de su electrizante actuación  de "James Bond" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y su fascinante  conversación con Jim Jarmusch en 92Y, Iggy Pop ha dado a conocer el video de "Loves Missing" de su nuevo álbum  Free, disponible ahora en https://IggyPopOfficial.lnk.to/LovesMissingSo/youtube
Dirigido por Simon Taylor, el clip de "Loves Missing" fue filmado en Sweat Records en Miami con una aparición especial de Ale Campos de Las Nubes,Miami. Al igual que la canción en sí, el video "Loves Missing" revela otra dimensión de lo que significa ser Libre, poniendo una cara visual a las emociones crudas puestas al descubierto a través de los primers planos de Iggy entonando, "Ella está pensando en algo que todos necesitamos / Todo lo necesita / Reloj tictac, no dándole habitación para respirar / Para respirar / Ama gritando / Ama desaparecido / Ame gritando, tan tranquilamente y en el dolor / Amores ausentes, le está fallando una vez más, otra vez."

Free fue lanzado el 6 de septiembre por Loma Vista Recordings. Con los colaboradores  Leron  Thomas (trompeta/teclas/composición)y  Noveller  (guitarra/voz), el álbum tiene un lugar singular en el canon de Iggy, y continúa generando apropiadamente único elogio:  The New York Times  calificó la canción del título  "atmosférica y esquivo"  y más recientemente elogió"Sonali"como  "un aleteo, aleteo, cuasi-waltz que se apresura hacia un destino no revelado, caprichoso pero conducido. Rolling Stone elogió el álbum "certain restaned swagger" (ciertos swaggers restringidos). Las guitarras hierven a fuego lento, nunca hierven. El bajo se hincha, y los teclados brillan detrás de él. Y todo el tiempo, Pop flexiona su barítono, expresándose más claramente que tal vez nunca antes". Y el Washington Post señaló:  "Iggy acecha estas nuevas canciones como un espíritu digno, lo que podría hacer de Free una exposición sobre la muerte, o la trascendencia, o ambas cosas".

OMV RADIO recomienda: Ghost un concierto final llamado Death, en México

UN CONCIERTO FINAL NOMBRADO DEATH 3 DE MARZO, 2020 – PALACIO DE LOS DEPORTES – CIUDAD DE MÉXICO

Boletos a la venta: 4 de octubre, 2019

Los iconos suecos del hard rock, Ghost anuncian que regresarán a la Ciudad de México para realizar un concierto final llamado Death, el próximo 3 de marzo del 2020. El Palacio de los Deportes se volverá profano cuando se encarne y se asemeje a una catedral medieval en la que el cardenal Copia y sus Ghouls sin nombre ofrecerán su misa negra única y macabra. Este será el último concierto en apoyo de su último álbum "Prequelle".

Las entradas estarán disponibles en venta general a partir del 4 de octubre a través de www.ticketmaster.com.mx y por teléfono en el 53-25-9000, así como en la taquilla del lugar.

Conocido por su elaborada escenografía y vestuario, Ghost se ha encontrado con una gran resonancia y eco dentro de los fans mexicanos, desde su primera visita en 2013 cuando abrió para Iron Maiden con invitados especiales como SLAYER en Foro Sol.

Poco más de un año después, regresaron para actuar en el ahora extinto Salón Vive Cuervo, regresaron para un Festival del Metal en la ciudad, creando una conexión única con esta ciudad, así que están muy familiarizados con lo que están a punto de encontrar de nuevo: Una base de fans leales, con la pasión de un culto que los sigue cada vez más.

Su último álbum "Prequelle" debutó en el No. 3 en el Billboard 200 y cuenta con el sencillo "Rats" y el Top 5 "Dance Macabre".

GHOST atrapó dos nominaciones al Grammy, "Mejor álbum de rock" por "Prequelle" y "Mejor canción de rock" por "Rats". Hace tres años, GHOST se convirtió en la primera banda de rock sueca en ganar un Grammy, la "Mejor Interpretación de Metal" de 2016 para la canción "Cirice".


Para obtener más información, visite: http://ghost-official.com

Metepec es el primer municipio del Estado de México en aprobar Protocolo de protección a periodistas

Durante la vigésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en el municipio de Metepec, el órgano colegiado aprobó por unanimidad de votos, el Protocolo de Actuación y Protección al Ejercicio Periodístico del Ayuntamiento, con ello, el gobierno municipal se constituye como el primero en el Estado de México en contar con dicho documento que establece lineamientos para salvaguardar a periodistas y comunicadores, así como garantizar plena libertad de expresión.
La presidente municipal instruyó la publicación del Protocolo en la Gaceta Municipal para los efectos administrativos conducentes, así como se informe y notifique a la sexagésima Legislatura mexiquense y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la adopción del exhorto emitido el día 12 de septiembre de 2019 por la Legislatura local.
Entre los objetivos del Protocolo está el proveer asistencia inmediata a las víctimas y familiares; buscar justicia y reparación del daño; así como reconocimiento de patrones, para su prevención; al tiempo de garantizar el desempeño de los profesionales de la información en hechos relacionados con temas principalmente de seguridad.

La CODHEM destacó determinación de los municipios de Temamatla y Acambay, para trabajar y prevenir los feminicidios

Después de recibir oficios de Aceptación de la Recomendación General de 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género, Violencia Feminicida y Feminicidio en el Estado de México, signados por los alcaldes de Temamatla y de Acambay, Juan Martín Orozpe Pérez, y Esperanza Dolores González Martínez, respectivamente, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) destacó la determinación de ambos municipios. pues sin presentar altos índices en estos delitos ni tener Alerta de Género, están dispuestos a trabajar para prevenirlos y proteger el pleno y libre desarrollo de niñas y mujeres.
El funcionario agregó que estos municipios cuentan con la colaboración de la CODHEM para realizar tareas de prevención, atención y capacitación de las personas servidoras públicas, a fin de generar condiciones de paz y seguridad para el sector femenino, al igual que las otras doce demarcaciones que ya la aceptaron: San Mateo Atenco, Toluca, Tlalnepantla, Jilotepec, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Tequixquiac, Morelos, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Metepec.
Señaló que es preciso avanzar en la instrumentación coordinada de estrategias en esta materia, ya que acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, 15 municipios mexiquenses permanecen dentro de los primeros 100 del país por el número de feminicidios cometidos en sus territorios, “por lo que consideramos indispensable que los Ayuntamientos se involucren directa y efectivamente para detener la situación”.

Por trabajos de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, 6 estaciones de la Línea 1 del Mexibús serán cerradas

Informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) que a partir de este jueves 3 de octubre, la Línea I del Mexibús circulará con sus autobuses articulados hasta las 23:00 horas y después de ese horario prestará un servicio provisional.
Lo anterior, derivado de los trabajos de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, las siguientes seis estaciones estarán cerradas: Jardines de Morelos, Aquiles Serdán, Hospital, 1ro de Mayo, Las Américas y Valle de Ecatepec.
En ese tramo, circularán los autobuses sobre el carril lateral de Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, por lo que se contará con paradas provisionales.
De las 23:00 horas al cierre del servicio, la Línea I del Mexibús será gratuito en todo el corredor, pero antes de las 23:00 horas, se operará de manera normal.

En inmueble de Ecatepec localizaron túnel de cerca de 30 metros de largo y toma clandestina de hidrocarburo

Aseguraron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina e hidrocarburo.
Informó la FGR que como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, conducidas por el agente del Ministerio Público Federal, se solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ecatepec, donde se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, mismo que conecta una toma clandestina a los ductos de PEMEX, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.
También se aseguró una caja seca de tráiler que en su interior cuenta con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo.
Con el apoyo de peritos de la FGR y personal de PEMEX, la toma clandestina fue clausurada bajo estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población.
Motivo por el que el Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integró la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Detuvieron en la CDMX a sujeto que participó en el asesinato de una familia de Tultepec

Fue detenido en la #CDMX Rogelio Uriel “N”, por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis #CGIA de #FiscalíaEdoméx, investigado por su probable participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, en el municipio de #Tultepec, en octubre de 2017.
Este sujeto fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, y luego trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, pues Rogelio “N” habría participado en el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección.
El detenido y tres sujetos más taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. Luego de ocultar los cuerpos, habrían robado diversos objetos de valor y dos vehículos en los cuales huyeron.

Tlalnepantla lleva a colonias y escuelas actividades deportivas para inhibir el consumo de drogas y la violencia entre los jóvenes

• Ediles evalúan trabajo el IMCFDyJ, y reconocen avancen en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 3 de octubre del 2019.- El Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ), José Francisco Mercado Álvarez, presentó ante los integrantes del Cuerpo Edilicio un informe de las acciones llevadas a cabo de enero a la fecha, en el cual destacó la realización de 960 activaciones en escuelas, comunidades y deportivos, en beneficio de más de 19 mil personas.
Durante su comparecencia en la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, Mercado Álvarez, indicó que el IMCFDyJ realizó cinco cursos de verano en los diferentes deportivos del municipio con la participación de más de 400 niñas, niños y adolescentes en actividades recreativas.
Señaló que la institución llevó a las comunidades diversos eventos como clases de matrogimnasia, torneo de atletismo, patinaje artístico, ‘Freestyle extreme motocross’, ‘Zumba fitness concert’ y el Festival Olímpico Mexiquense, a los que asistieron más de 16 mil ciudadanos.
Indicó que también dio mantenimiento a los deportivos municipales Cri-Cri, Caracoles, Tlalnepantla, Ahuehuetes, Santa Cecilia, Zotoluco, San Lucas Patoni, Valle de las Pirámides, Adolfo López Mateos y al Módulo Las Diligencias, en los que se han hecho trabajos de rehabilitación de baños, mallas perimetrales, fachadas, canchas deportivas y de usos múltiples, poda y riego de áreas verdes.
El funcionario comentó que el municipio participó y ganó un concurso organizado por Scotiabank, que otorgó como premio una cancha de fútbol 7, la cual se encuentra en el Deportivo Valle de las Pirámides, que beneficia a más de 10 mil personas.
Los ediles reconocieron la labor del IMCFDyJ, coincidieron en señalar que existe un avance para alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia a través del deporte y la activación física, por lo que exhortaron al titular del Instituto a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Busca Edoméx política industrial con enfoque regional y sectorial

• Contempla potencializar los sectores estratégicos y las cinco regiones económicas de la entidad, al tiempo que reconocen la importancia del sector automotriz en la entidad, al inaugurar el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 3 de octubre del 2019.- Para impulsar el avance y crecimiento del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo estableció un nuevo horizonte de acción para redefinir la política industrial con un enfoque regional y sectorial, el cual contempla a todos los sectores y en donde se aprovechen y potencialicen las vocaciones productivas de las cinco regiones económicas de la entidad con el propósito de ser más competitivos en el sector de la manufactura.
Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, durante la inauguración del Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla, donde refirió que la nueva política industrial en la entidad contempla dar atención a los sectores estratégicos como el automotriz, el químico, el farmacéutico, el agroalimentario, salud y logístico.
El funcionario señaló que se busca consolidar la posición de liderazgo de la entidad a nivel nacional, favoreciendo la creación de empleos dignos y mejor remunerados, así como los espacios de desarrollo y bienestar que necesitan los mexiquenses.
Jacob precisó que Del Mazo está decidido a impulsar la transformación de la industria mexiquense, por lo que reconoció que la industria automotriz es uno de los motores productivos de la entidad y le ha permitido mantener un peso específico a nivel nacional para mantenerse como el cuarto estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México.
Añadió que además de ser el segundo estado con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores, ser la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes de todo el país y mantenerse como uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa en el sector, al captar, tan sólo en 2018, el 6.8 por ciento del total nacional, es decir 543.8 millones de dólares.
El secretario de desarrollo económico en la entidad indicó que el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla marcará el tránsito hacia el diseño de una nueva hoja de ruta del sector y preparará al Edomex para insertarse con éxito en las nuevas tendencias globales.
En representación de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alfred Rodríguez, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de esta Cámara, señaló que la puesta en operación de este primer centro forma parte de una estrategia para impulsar, junto con el Gobierno federal a través de la Secretaria de Economía y del Conacyt, centros arraigados con las industrias locales para impulsar la formación de cuadros técnicos altamente especializados que respondan a las necesidades del país.
El Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla, fue impulsado para su construcción por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la Concamin, el Instituto Tecnológico de México, el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y la Cámara de Comercio Franco Mexicana.

Supera crimen a Naucalpan, alcanzamos los 174 homicidios dolosos

• El 2019, hasta el momento “El Año más Violento”, pasando ya por el 2017 que en 12 meses registró 170, teniendo un aumento del 70 por ciento con respecto a ese justamente año, en tan sólo 9 meses.

• Datos extraoficiales aseguran que “La Cifra negra del delito” ya alcanzó los más de 200 decesos callejeros.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 3 de octubre del 2019.-Al concluir septiembre y entrar al último trimestre del 2019, en Naucalpan llegamos al homicidio doloso No. 172 de este año, y para el 2 de octubre alcanzamos los 174, con los dos muertos en una taquería en Río Hondo.
Los datos en verdad son sumamente fríos, lo que nos indica que el nivel de violencia callejera no se supera y entre otras realidades, superamos el histórico de muertes de la última década.
Asimismo, Naucalpan en estos momentos rebasó el que para la demarcación era “El Año más Violento-2017”- en el que en doce meses el registro fue de 170 homicidios dolosos, con Olvera.
Sin embargo, la tendencia es todavía delicada y sostenemos un indicador de decesos callejeros con altas tendencias a la alza, y de seguir así, estaremos por encima de los 200 fallecidos del 2019.
El promedio mensual del crimen es escandaloso, al cuantificar 19.1 muertes que ocurren entre los ajustes de cuentas de los grupos; en el transporte público de pasajeros y el robo a cuentahabientes y a automovilistas al despojarlos de sus vehículos.
El crecimiento del delito es bestial en el que el aumento es de 75 por ciento en 9 meses con respecto a todo el año del 2017, que lo considerábamos “El más Violento”.
Es real que preocupa el aumento de homicidios y robos violentos en Naucalpan, pese a quien hay que cree y/o duda de todo lo contrario.
Los 174 homicidios, una de las cifras más altas de los últimos años, en el que cada vez más jóvenes son los participantes en la comisión del delito, en esos lugares ya ubicados como focos rojos.
La violencia callejera, en realidad es un problema creciente que no se ha podido controlar y en que en nuestros distintos centros de población y asentamos niveles justamente de violencia Urbana complicados.
El alto índice de población civil armada también ha contribuido al aumento de la violencia urbana, y cada vez es más fácil adquirir un arma en el mercado negro para la autodefensa.
En Naucalpan, cada minuto hablamos de personas víctimas de la violencia en sus diferentes modalidades, que van desde un maltrato en el transporte urbano (micros y combis), hasta el crimen organizado.
Hasta el momento, no hay efectividad y resultados del nuevo comisario, Lázaro Gaytán, quien sustituyó a Leticia Romero Odriozola, a finales de abril-(5 meses en el cargo), y nada.
De igual manera, y con las amplias credenciales que incluso Ediles presumieron en su designación como de otros, de otros municipios y estados, es simple el análisis, el total fracaso.

La educación de calidad, es un compromiso de todos: Raciel Pérez Cruz

• El alcalde de Tlalnepantla y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregaron en esta Ciudad Estímulos Económicos y Reconocimientos a Docentes y Directivos de Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018'.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 3 de octubre del 2019.- "La educación es un compromiso al que todos debemos sumarnos y trabajar de manera conjunta, para que sea de calidad en los diferentes niveles académicos y esté a la altura de los retos del presente y el futuro", aseguró el alcalde, Raciel Pérez Cruz.
Al asistir con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, a la 'Entrega de Estímulos Económicos y Reconocimientos a Docentes y Directivos de Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018', en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Edil señaló que el valor de la educación dentro de nuestra sociedad radica en impulsarnos a ser innovadores, críticos, analíticos y transformadores.
"Todos queremos una educación fuerte, que como sociedad nos impulse a salir adelante, que a cada uno de los estudiantes dé herramientas firmes y sea un motor para una vida digna, segura, inclusiva y sustentable", indicó el Presidente Municipal.
Explicó que en la actualidad en los salones de clases de todo el país se encuentran más de 36 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que representan uno de cada cuatro ciudadanas y ciudadanos; expresó su reconocimiento a los más de dos millones de maestros y maestras que todos los días enfrentan el reto de educar y felicitó a los galardonados durante este evento.
Al entregar 3 mil 672 estímulos a docentes de educación básica de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que abarcan 120 municipios, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza agradeció al alcalde de Tlalnepantla por trabajar de manera coordinada y en unidad por el bien de las familias de esta ciudad, “es un presidente muy trabajador", aseveró.
Dijo que el Edomex es la primera y única entidad del país que hace este esfuerzo, que busca impulsar a quienes todos los días trabajan para formar a las futuras generaciones, al reconocer su esfuerzo, evaluaciones y méritos.
Estuvieron presentes el Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campiño; Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; Secretario General de la Sección 17 del SNTE y Eliud Terrazas Ceballos; Secretario General de la Sección 36 del SNTE,
Así también, Rigoberto Vargas Cervantes; Director General de los Servicios Educativos integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano; docentes y directores de escuelas del Estado; integrantes del Cuerpo Edilicio y servidores públicos estatales y municipales.