martes, 21 de abril de 2020

Lamentaron diputados del PAN en el Edoméx la Ley de Amnistía

En el Estado de México, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron que senadores de MORENA, aprobarán la Ley de Amnistía en estos momentos de coronavirus, prefiriendo liberar delincuentes, que trabajar en una agenda económica para apoyar a los trabajadores y empresas afectadas por la pandemia.

Por lo anterior, Edgar Olvera Higuera, coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, resaltó que los legisladores reprueban la falta de sensibilidad de los senadores de MORENA, por anteponer “caprichos políticos” que una agenda sanitaria y económica, para atender las necesidades que requieren los mexicanos.

Olvera Higuera señaló que antes de una liberación al “vapor” de internos de los penales, se debió presentar un plan multi-institucional de reinserción, con acuerdos con empresarios para que salgan con empleo, con escuelas, para que tengan dónde estudiar y sobre todo aclarar, quien dará seguimiento de sus actos en la calle. “ No se debieron liberar así, nada más, por capricho del presidente de la República”. 

Recordó que en sus campañas políticas siempre recibió quejas de vecinos “aterrados” en sus comunidades, por alguien que acababa de salir de prisión, “por lo general, quien sale de prisión y llega a su lugar de origen, se convierte en un dolor de cabeza para los vecinos."

El ex alcalde de Naucalpan,  afirmó que la liberación de internos de los penales causará problemas para los ciudadanos, al dejarlos en libertad sin ningún control e indicó que en México se ésta legislando por “consigna”, por un interés político clientelar y no en favor de los mexicanos.

Para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, Grupo Modelo donó 100 mil botellas de agua al Edoméx

A fin de hacer frente a la contingencia por COVID-19, se entregaron con apoyo de Grupo Modelo, 100 mil botellas de agua purificada a organismos de salud de la entidad, como parte de la suma de esfuerzos que realiza la administración del Gobierno del Estado de México con diversos sectores, entre ellos, el empresarial.

Los insumos serán destinados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al ISSEMyM con el objetivo de que el vital líquido sea empleado en el tratamiento da pacientes con esta enfermedad, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad.

El gobierno mexiquense, reconoció el compromiso social de Grupo Modelo, que bajo el liderazgo de su Presidente Cassiano De Stefano y con motivo de la actual emergencia sanitaria, empleará los envases de vidrio de la emblemática botella de la cerveza Corona, para almacenar agua.

De esta manera, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud mexiquense, agradeció el apoyo otorgado en beneficio de las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 y que será de gran ayuda en la labor que diariamente llevan a cabo médicos y enfermeras en la entidad.

Por su parte, Cassiano De Stefano destacó que con base en la evolución de la pandemia, Grupo Modelo seguirá trabajando de la mano con las autoridades para identificar las necesidades más apremiantes de los mexicanos y reiteró su compromiso de seguir sumando acciones que permitan a México salir adelante de esta contingencia.

Finalmente, la Compañía anunció que también se harán llegar botellas de 355 mililitros a diversos municipios del estado, pues el agua es fundamental en la estrategia de contención del virus.

A la par de realización de pruebas de VIH, urge solucionar desabasto de antirretrovirales: PRD

*Desde mayo de 2019 se ha documentado falta de fármacos en distintos puntos del país.

*Gracias a amparos interpuestos por el PRD, los afectados han recibido sus medicinas.


El llamado hecho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a la población para realizarse la prueba de detección del VIH/sida, es de suma importancia en la lucha contra la epidemia, sin embargo, urge solucionar el problema de desabasto de antirretrovirales registrado desde 2019 en distintos puntos del país, aseguró Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras conocer las declaraciones del funcionario respecto a que el SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19, eventualmente será sumado a la lista de infecciones oportunistas por VIH, el dirigente perredista exigió en primer lugar al gobierno federal garantizar el surtimiento de medicamentos para todas y cada una de las personas VIH positivas detectadas, los cuales son necesarios para lograr una carga viral indetectable, aumentar el conteo de linfocitos CD4 y así mantener un óptimo estado de salud.

En el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, López-Gatell informó que hasta el momento en México han fallecido cinco personas con VIH cuyo sistema inmunológico se encontraba sumamente deteriorado por la falta de tratamiento antirretroviral, y que 10 más con acceso a terapia antirretroviral, se recuperan satisfactoriamente del Covid-19.

Al respecto, Medina Trejo criticó la incongruencia del discurso gubernamental, pues a la vez que llama a la población a realizarse el examen de detección, desde mayo de 2019 la Dirección Nacional a su cargo ha documentado y solucionado al menos 12 casos de desabasto de fármacos para controlar el VIH.

Recordó que sólo a través de la tramitación de amparos por parte del Sol Azteca en conjunto con la abogada Andrea Rocha, el gobierno federal se ha visto obligado a dotar de medicinas a los quejosos de distintas instituciones de salud a cargo del Estado mexicano.

El director nacional de Diversidad Sexual del PRD, aseguró que si el llamado de López-Gatell a la población mexicana para realizarse la prueba de VIH es serio, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe volver a otorgar recursos a las organizaciones civiles que durante varios años han colaborado con el gobierno federal en la detección de nuevos casos de VIH.

Indicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encabezada por Rosario Ibarra Piedra, debe abandonar su pasividad y actuar enérgicamente en la defensa de los derechos de las personas con VIH de todo el país. Comentó que hasta el momento la ombudsperson ha actuado tímidamente en la lucha contra el VIH/sida.

Finalmente, destacó que la ausencia de acciones gubernamentales en materia de prevención del VIH agudizan el riesgo de que personas afectadas por este virus, se vean mayormente afectadas por la pandemia del Covid-19. “De no hacerlo, el mismo gobierno estaría vulnerabilizando aún más a las personas con VIH ante el nuevo coronavirus”.

Facebook: Diversidad Sexual PRD

Twitter: @senadisexprd

Gobierno Federal debe cancelar Refinería Dos Bocas e invertir en energías renovables: PRD


*A nivel internacional la demanda del petróleo está cayendo drásticamente.
*Los 10 mil millones de dólares que se invertirán en Dos Bocas se deben redireccionar a la atención del Covid-19 y a energías renovables.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es evidente que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no entiende la magnitud de lo que realmente pasa a nivel internacional respecto a la crisis del petróleo, ya que está muy claro que la demanda del hidrocarburo está cayendo drásticamente.

En ese sentido, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) consideró que la aparición de nuevas tecnologías y de energías renovables, como la utilización de vehículos híbridos o eléctricos, poco a poco van ganando terreno, es por ello que este instituto político siempre ha señalado que un verdadero gobierno de izquierda tiene que invertir en energías renovables y más limpias que sean amigables con el medio ambiente, así como sustentables ecológicamente.

Ante la grave caída de los precios del petróleo, los dirigentes argumentaron que está claro que Pemex no tiene dinero para invertir y que seguir insistiendo en construir una Refinería en el estado de Tabasco, que costará al país más de 10 mil millones de dólares, es una necedad, ya que dichos recursos deberían de destinarse en estos momentos para atender la pandemia del Covid-19 en el país y después a la reactivación económica.

Además, aseguraron que una parte sustantiva debiera invertirse en el tema de las energías renovables, ya que México tiene que depender cada vez menos del petróleo, ecuación que aún no es entendida por el presidente de la República ya que sigue pensando en Pemex como palanca de desarrollo, hecho que desafortunadamente ya no es, pues extraer cada barril nos cuesta a todos los mexicanos y refinar tampoco es opción pues rehabilitar las refinerías existentes para que procesen más crudo, así como operar y construir Dos Bocas, es muy oneroso y no garantiza ni seguridad ni soberanía energética.

Por ello, reiteraron la urgencia en que el Estado Mexicano se mantenga de otras industrias y no forzosamente del petróleo.

Finalmente, la DNE señalaron que debiera ser un hecho patriótico la cancelación inmediata de la Refinería de Dos Bocas, ya que la misma naturaleza nos está diciendo que no hay que invertir en estos momentos en energías que dañan el medio ambiente, por lo que confiaron que el mandatario federal entienda y actúe en consecuencia.

OMV RADIO recomienda (video) Esteman lanzó su sencillo "Hasta Que Tú Me Quieras"

El cantante colombiano y dos veces nominado al Latin GRAMMY Esteman nunca deja de sorprender con su característico estilo musical vanguardista y sus letras sinceras. Hoy demuestra una vez más su originalidad con su sencillo "Hasta Que Tú Me Quieras".

De la autoría de Esteman en colaboración con la compositora ganadora del GRAMMY Claudia Brant, y producida por Adan Jodorowsky, "Hasta Que Tú Me Quieras" es una canción brillante que muestra la sutil voz del artista colombiano, así como su capacidad inspiradora para conectarse con sus oyentes siendo abierto, honesto, y vulnerable.

“Con ‘Hasta Que Tú Me Quieras’ entré en la búsqueda de un sonido nostálgico que nos recordara a los clásicos de épocas pasadas. Es una carta audiovisual para pedir perdón, en la que la música y la letra se encuentran en medio de una alegre melancolía, que a veces nos da ganas de bailar, otras veces de llorar, pero siempre hay una luz que permanece.”- Esteman

El sencillo también se lanzó junto con un video musical que da vida al anhelo sincero transmitido a través de la letra y la melodía de la canción, imágenes románticas de atracciones clásicas de un parque de diversiones, como una la rueda de la fortuna, un carrusel y autos chocadores.



“Hasta Que Tú Me Quieras” es el primer sencillo lanzado de su muy esperado cuarto álbum de estudio, que será lanzado este año y en el que promete presentar un sonido fresco y emocionante a sus fans.

Cabe mencionar, que el último álbum de Esteman, "Amor Libre", fue reconocido el año pasado por la revista Rolling Stone como uno de los "Mejores Álbumes Latinos de 2019".

Acerca de Esteman

El aclamado cantautor colombiano Esteman ha sido una importante figura dentro de la música latina desde el lanzamiento de su primer álbum “1er Acto” en el 2012. Acumulando un gran número de seguidores a lo largo de Latinoamérica, el artista se ha presentado en a través de todo el continente, agotando presentaciones en múltiples países. Su segundo álbum “Caótica Belleza” le valió dos nominaciones al Latin GRAMMY como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Alternativo en el 2016. En el 2019, el artista lanzó su tercer álbum de estudio “Amor Libre,” el cual fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los "Mejores Álbumes Latinos de 2019. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con diversos artistas entre las que destacan: "Caótica Belleza" con Natalia Lafourcade, "Adelante" con Carla Morrison, “Todos Quieren Ser Un Gato Jazz” con Mon Laferte, “Eso Que Me Das” con Juan Pablo Vega, “El Noa Noa” con Georgel, entre otros.

OMV RADIO recomienda: (video) El cantante urbano Milan Mart lanzó su sencillo “Brujería”


Tras el éxito obtenido hace apenas unos meses luego de lanzar su primer sencillo titulado "Te quiero dar", tema donde contó con la colaboración de Mika Sanz y Eric G, el cantante urbano Milan Mart se encuentra lanzando ahora su siguiente sencillo que lleva por título “Brujería” con el cual pretende emular justamente los resultados obtenidos y continuar su camino abriéndose paso por la escena mexicana.

Milan Mart es originario de la Ciudad de México y poco a poco ha ido abriéndose camino en su carrera, demostrando en cada paso su enorme talento y su fe ciega para poder cumplir todos sus sueños de la mano del reconocido productor BrunOG, un artífice en darle un nuevo aire al sonido de la calle con artistas como Simpson Ahuevo, La Banda Bastón y Adan Cruz, entre un montón más que han sucumbido ante su beat.

"Te quiero dar" fue su carta presentación y con este nuevo tema aspira a alcanzar su consolidación, luego de cuajar una canción fresca y rítmica que también estará contenido, junto a este nuevo sencillo dentro de lo que será su primer material discográfico llamado "Miel", que en breve será presentado, donde incluso hay uno de su autoría titulado “Bailemos este reggaetón”.


Desde pequeño Milan Mart admiró a Michael Jackson y en parte ese fanatismo está presente en su música, sus bailes, que al final resultó ser la inspiración para descubrir el talento que tenía para ofrecer y que ha quedado claro y patente con este material. Ahora mismo, ése talento le ha llevado a presentarse en diferentes programas de televisión nacionales.

Además de bailar y cantar, Milan domina la ejecución de varios instrumentos como la guitarra, la batería y el piano, pues con su música busca experimentar a través de los sonidos y ritmos mezclados con la voz.

Con “Brujería” el sueño continúa incólume. Milan Mart está listo para el desafío y lo asume con orgullo. Y esto es el principio.


Conéct@te con Milan Mart:

Facebook: /milanpage

Instagram: @Milanmartoficial 

OMV RADIO recomienda: (video) Deer profundiza en la ambivalencia en redes sociales con Deaf

Deer arranca el año con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado Deaf. La canción cuenta con un video que fue dirigido por Jorge Moya aka The HK Fixer. El video contó con la participación del actor hongkonés Andrew Kwok. Ya está disponible en su canal de Youtube.

Deaf trata de expresar la ambivalencia de la interacción social en la actualidad. Por una parte, la necesidad de pertenencia y participación haciendo de dominio público nuestras opiniones en redes sociales, y por otro lado, la total indiferencia ante lo crítico y real.

Sed de poder, obsesión por lo material, corrupción, odio, instintos inculcados por los dioses digitales que invaden nuestros sentidos. Que mutan nuestros deseos y controlan nuestros impulsos. La realidad, la veracidad de estar vivo solo existe a través de Social media. Si no estamos presentes en el mundo virtual no existimos.

Ética, empatía, la búsqueda de la verdad, se han tornado en valores obsoletos. Primero YO, después YO, y luego Yo. Es el mantra que hoy practicamos. Los recuerdos no son tan claros ni tan verosímiles como nuestra mente nos hace creer. La historia comienza a repetirse nuevamente. El final de los tiempos se acerca. No Hay Futuro.

Este es el manifiesto que THE HK FIXER predica en el video para Deaf, para todos aquellos dispuestos a presenciarlo.

Deer es una banda mexicana radicada en China, que en marzo de este año lanzó el álbum There’s No Future, y continúa con la promoción.

Su anterior sencillo, There’s No Future, cuenta con un video de 6 minutos y 21 segundos de duración dirigido por Montserrat R.H y producido por Curia Films, refleja el recorrido de la banda durante su visita a México en agosto pasado y lo puedes ver aquí.


En Edoméx crecen casos de Covid-19, ya tenemos los 901 infectados con 58 decesos

• La dependencia mexiquense indicó que quedarse en casa es la forma más efectiva de contribuir a disminuir el riesgo de contagio ante el inicio de la fase 3.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 21 de abril del 2020.-La Secretaría de Salud del estado de México informó que al corte del día de ayer, se registran 901 casos positivos a Covid-19, de los cuales 361 han recibido su alta sanitaria, 171 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 311 están hospitalizados y lamentablemente han fallecido 58 personas.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que al mismo periodo se contabilizan mil 193 personas que han dado negativo al padecimiento y 2 mil 198 son sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis.

Por ello y ante el inicio de la Fase 3, hace un llamado a la población a mantenerse en casa como la forma más efectiva de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, pues afirmó que el personal de salud realiza una tarea fundamental en la atención a la pandemia, pero la sociedad juega un papel fundamental en la mitigación.

De igual manera, pidió reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, utilizar el cubrebocas si se tiene necesidad de salir al trabajo o a realizar compras de artículos de primera necesidad y mantener la sana distancia.

Así también, si se viaja en autobús o se acude a lugares públicos, utilizar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, no escupir en la calle y si se estornuda o tose, utilizar el ángulo interior del codo o usar un pañuelo desechable.

Finalmente, el titular de Salud mexiquense reitera a la sociedad que dispone de la línea de atención 800-900-3200 y si presenta síntomas de infecciones respiratorias, podrán recibir orientación y apoyo psicológico.

Regreso a clases nacional 1° de junio, y cierre el 17 de julio: SEP

• El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán reiteró el compromiso del rescate del ciclo escolar, mientras que recordó que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por Covid-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 21 de abril del 2020.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este martes que el regreso a clases a nivel nacional será a partir del 1 de junio, mientras que el cierre del ciclo escolar de 2020 se retrasará hasta el 17 de julio.

En tanto en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por Covid-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia.

"Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio.

Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo", dijo en la conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el calendario escolar de este año, el cierre del ciclo estaba planeado para el 6 de julio.

De manera oficial, todos deberán regresar a clases el 1 de junio, como se había anticipado días antes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma subrayó que lo importante será alcanzar los aprendizajes escolares planeados para los ciclos que se cursan.

El titular de la SEP destacó los esfuerzos que han realizado los maestros y maestras para mantener el contacto con sus alumnos y continuar con su educación.

Explicó que ha habido auxiliares educativos emergentes, como la transmisión por televisión de programas con contenido educativo en Canal 11, TV Educativa, TV UNAM y televisoras de los estados.

Manifestó que al final de estos contenidos hay cinco preguntas para los alumnos, quienes tendrán que completarlas y agregarlas a una carpeta de experiencias.

Esteban Moctezuma informó que el calendario escolar tendrá una extensión por las clases perdidas, siendo el 17 de julio el término del ciclo escolar 2019-2020.

Finalmente, lanzó un llamado a todos los maestros de México, felicitándolos por su gran labor, así como a los padres de familia que en las últimas semanas han fungido como maestros en casa.

¡Ay Nanita!


*El gobierno dará 16 mil mdp de apoyo a empresarios 25 mil por choya.
*Liberan a 1.894 reos en el Edomex, muchos irán con brazalete electrónico.
*Las agresiones a personal médico y enfermeras debe ser castiga con bote.
*¡QUEDESE EN SU CASA! UN LLAMADO URGENTE A LA CIUDADANIA.

Por: Ricardo Herrera Solís

Los momentos por los que está pasando México y el mundo son bastante difíciles dado que la economía está pasando momentos de contracción precisamente por esta pandemia de Covid-19, miles de muertos y contagiados. Cierre de empresas y desempleo consideran que sobrepasará en nuestro país de un millón de personas, aunque el presidente AMLO en su pasado Informe dijo que este año se lograrían 2 millones de empleos (lo cual nadie le creyó). Pues manifestó en fecha reciente que se entregarían 25 mil pesos a 645 mil MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) siendo un total de 16 mil millones de pesos (lo que no les servirán de nada) con lo anterior se sigue demostrando que hay una mala planeación de la Secretaría de Economía del gobierno federal. Pero por otra parte debemos enfrentar otro grave problema y es la baja hasta el menos de 10 dólares el precio de barril de petróleo, representando esto un golpe muy duro para nuestras finanzas.

¡ANTE ESO SE DEBE CANCELAR LA CONSTRUCCION DE LA REFINERÍA DE DOS BOCAS! 

Una de los grandes proyectos de López Obrador. ¡sabía muy bien que la energía en el mundo
ya el petróleo iría perdiendo su valor! Esta pandemia vino a significar una transformación de gran índole a nivel mundial, porque en un 80% se pierden empleos, cierran empresas, etc. para nuestro país todavía no llega en madrazo en pleno. Las autoridades en los tres niveles de gobierno solamente nos mencionan que apoyarán con millones de pesos a quienes pierdan su trabajo, ¿pero el regalar dinero solucionará éste gran problema? Existe mucha incertidumbre por parte de miles de personas y aún más de los padres de familia al no saber cómo podrán mantener a sus hijos, etc. Esperemos que se les ilumine el cerebro a autoridades y nos den alguna solución a lo que viene.

Ante el grave peligro que se tenía en los 22 Centros de Readaptación Social del Estado de México, tanto el Gobierno estatal y el Poder Judicial Mexiquense, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 se acordó la Liberación de mil 894 reos de las distintas cárceles para evitar contagios. También la Secretaría de Seguridad Estatal analizaron quienes eran sujetos de este acto, y determinaron que los sentenciados por delitos no graves fueron 59 concedidas por razones humanitarias y las otras mil 835 como liberaciones anticipadas fueron mediante el mecanismo de brazalete electrónico.

La implementación de esta medida fue precisamente para evitar contagios por la pandemia y asegurar el bienestar de quiénes se encuentran en mayor vulnerabilidad como personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas con hijos. Las instituciones analizan otros 5 mil 500 casos de reos que podrían ser liberados, de los cuales 248
podrían entrar al esquema de razón humanitaria.

La semana pasada la Secretaría de Seguridad registró un brote de Covid-19 dentro del penal de Cuautitlán con 23 reclusos con síntomas, cuatro de ellos resultaron casos positivos. Los reos fueron trasladados al penal Neza-Norte que fue habilitado como hospital carcelario ante la pandemia, por lo que se continuarán haciendo las observaciones pertinentes.

Desde que se inicio la pandemia por Coronavirus o Covid 19 vemos que cientos de doctores, camilleros, personal administrativo en las diversas instituciones y hospitales privados, que
se dedican a atender a los miles de contagiados por este virus, pues ahora resulta que la gente
adoptó una posición de rechazo para todas aquellas personas que iban con su uniforme y se
dirigían a sus domicilios, pues resulta que comenzó el rechazo e inclusive hasta llegar a la
agresión física, con la mentalidad de “que corrían peligro sus familias, por que pudieran ser
contagiados.

Inclusive hubo casos en los que vecinos de personal médico, le pidieron que se
fueran de su domicilio, porque “representaban un grave peligro para la sociedad”.

Lo anterior nos demuestra cómo somos de envidiosos y miserables como sociedad. Precisamente estas personas deben ser considerados como “héroes anónimos” por el gran esfuerzo que hacen
diariamente por darle atención y personas que llegan agonizantes solicitando atención.

Incluso ya se tienen datos estadísticos que han fallecido ya varios doctores y enfermeras por causa de
los contagios a los que están expuestos.

Ya se tienen casos dónde algún doctor o enfermera ya tomaron la decisión de dormir en su carro o inclusive aceptar la invitación que han hecho los hoteleros para quedarse a descansar y asearse en forma gratuita y no contagiar a su familia.

Las agresiones que han sufrido como aventarles cloro, alcohol, agua, insultarlos, etc. ¡ES NO TEMER ¡MADRE! Por eso deben castigar a las personas que cometan tan atropello, inclusive penalizarlos o multarlos económicamente. Inclusive quién lo hiciera, porque no que los pongan como camilleros aparte que tanto IMSS, ISSSTE, ISEM, etc. no les entregan el equipamiento de seguridad completo ya que ellos mismos deben comprar sus implementos, lo que es increíble.

Los que entregó el Seguro Social en fecha reciente de origen chono, fueron una porquería, estaban casi transparentes y un pésimo material.

México está considerado el país donde menos se obedece ¡QUEDESE EN SU CASA!, en la mayoría
de los países del mundo dónde se presentó esta pandemia del coronavirus, hubo cuarentena y la
ciudadanía obedeció las instrucciones mediante las cuales las autoridades de Salud les indicaron
que era prioritario que estuvieran en sus domicilios y evitar contagios masivos, no lo hicieron con
tiempo en Italia y España y ahora están las lamentaciones, se han suscitado miles de muertes y de
contagios.

Em los Estados Unidos de Norteamérica ahorita ocupan el primer lugar en contagiados y fallecimientos a nivel mundial, su presidente Trump igual que AMLO en un principio dijeron que
no había por qué preocuparse y que no había mucho peligro; aunque los científicos y epidemiólogos
manifestaron al no obedecer habría problemas muy serios.

Ahora estamos viendo la realidad, el caso de China con Wuhan de dónde partió el Covid-19 con mucha disciplina, estuvieron bien guardaditos y ya están saliendo poco a poco de su problema, inclusive trabajan arduamente para buscar una vacuna lo que convertiría a este país es la primera economía mundial en muchos aspectos.

Mientras aquí no estamos haciendo nuestra tarea, muchas son las personas que siguen en la calle sin tapabocas, ni los guantes, ¡LES VALE MADRE SU SALUD, LA DE SU FAMILIA Y LOS DEMAS! 

Hugo López Gatell quién el Subsecretario de Salud federal, ha hecho la recomendación de que estemos en nuestra casa, muchas ocasiones.

Seria entre el 2 y 10 de mayo cuando alcance México lo máximo en la pandemia y ahí deben
demostrarse si en realidad queremos salir en poco tiempo de esta contingencia sanitaria. Ya son muchos los hospitales y clínicas públicos y privados que serán colapsados y no alcanzarán los respiradores para atender todos los casos que se presenten.

Los muertos ni hablar, tendrán serán sepultados en la fosa común, ¡¡¡POR ESO QUEDESE EN CASA, ASI NO LO LAMENTARÁ NI UD. NI SU FAMILIA!!!. 

Cualquier crítica positiva o negativa será atendida en la página web: www.elinformadoranalitico.com o también los correos: aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com ,Para escuchar “Comentarios del Ay Nanita” en www.radiomex.com.mx de lun-vie de 16-17 hrs con Carlos Gómez Camacho y en www.tvmex.tv los viernes de 20a.20.30 hrs; www.relax104.5fm.com.mx de lun-vie 16.17 hrs en “Troca del Oriente”; http://www.xn--radioexpresin-mlb.com.mx/ de lun-vie de 14-15 hrs con Manuel Aparicio; los miércoles en www.omvradio.com.mx de 11-12 hrs en vivo “Horizonte Mexiquense” con los periodistas Luis Miguel Loaiza y Manuel Yáñez y su servilleta. La columna ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR.

México entra en Fase III de Emergencia Sanitaria por Coronavirus

• López-Gatell, subsecretario de salud explicó que se superaron los 1000 casos, en cada zona que se dividió el país, y en el centro rebasaron los 4,000, lo que marca el incremento exponencial de los casos y por ello "se justifica el paso a tal fase".

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 21 de abril del 2020.- El gobierno de México a través del subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, declaró el inicio de la Fase III de la pandemia por Covid-19, ante el ascenso rápido y acelerado de casos.

En la conferencia de medios que cada mañana ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo las medidas de mitigación dadas a conocer hace semanas siguen vigentes, ya que se trata de que la mayoría de los mexicanos estén fuera del espacio público.

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones", afirmó el funcionario.

Reiteró que de no haber tenido las acciones que se tomaron, se tendría un escenario devastador”, aseguró López-Gatell.

"Debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles", advirtió y sostuvo que la misma se mantiene hasta el 30 de mayo.

Lo anterior dijo y salvo en 1,000 municipios que podrían reanudar actividades el 18, si continúan sin casos confirmados de la enfermedad.

Según el reporte del lunes dado a conocer por las autoridades sanitarias, México suma 8,772 casos y 712 fallecidos , pese a que con base en sistema de vigilancia epidemiológica Centinela, las cifras podrían multiplicarse por ocho.

De acuerdo con lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Fase 3 de una epidemia implica contagios que se cuentan por miles, la propagación es comunitaria y la transmisión del virus es mayor.

López-Gatell explicó que en cada una de las zonas en que fue dividido el país ya rebasan los 1,000 casos, aunque en la zona centro del país se superan los 4,000, lo que marca el incremento exponencial de los casos y por ello se justifica el paso a la Fase 3.

Detalló que la Secretaría de Salud emitirá los lineamientos para hacer operativas las disposiciones que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan, entre ellas, la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales, en los sectores públicos y privado.

Igualmente, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

Detienen a sujeto por negarse a suspender partidos de fútbol en Tlalnepantla

• El hombre a quien le imputaron el delito de resistencia y todavía no respetar las medidas del Estado de Emergencia Sanitaria, pretendía dar curso a los encuentros de liga al interior del Ecoparque Acoatl, el cual tuvo que ser nuevamente cerrado por mitigar la propagación del virus.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 21 de abril del 2020.- Policías de Tlalnepantla detuvieron a una persona por el delito de resistencia, ya que se negó a suspender los partidos de fútbol de una liga al interior del Ecoparque Acoatl, que se mantiene cerrado por la emergencia sanitaria del Covid-19 con el fin de mitigar la propagación del virus.

Elementos municipales atendieron el reporte de que en el Ecoparque ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, se encontraba un grupo de hombres, mujeres y menores de edad.

Los uniformados le indicaron al encargado de la liga de fútbol que no podían permanecer muchas personas concentradas en el lugar, por lo que debía suspender las actividades y comentar a los participantes que se retiraran.

El encargado, Adolfo N de 56 años de edad, se negó a seguir las indicaciones y expresó que abandonarían el sitio hasta que concluyeran los partidos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinación su situación legal.

Con el apoyo de la policía estatal, el Ministerio Público y elementos del Ejército Mexicano, fueron desalojadas las personas que se encontraban en el parque.

En otras acciones, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública aprehendieron en San Juan Ixhuatepec a Jean Gael N de 28 años de edad, por robo con violencia y en la unidad habitacional El Tenayo a David Ismael N de 44 años por daños en los bienes.

En resaca Municipios de la ZMVM por Estado de Emergencia Sanitaria

• Pocas demarcaciones han atendiendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, y pareciera ser que todo es Coronavirus, cuando hay temas también de la agenda de alta prioridad como la seguridad pública, entre otros servicios.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 21 de abril del 2020.- Es claro que, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, entre otros municipios, continuaremos en la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia al 30 de mayo.

Cada día en esta conurbación, y sobre todo de la (NZT), y demarcaciones aledañas o limítrofes incluso, con la CDMX, los casos de infectados por el coronavirus efectivamente van en aumento.

Aún y así, y todavía a la evidente curva de crecimiento del Covid-19 y sus trágicos efectos en diversos sectores de la población, hay gente que tanto no cree, como que “les vale madre las medidas”.

En serio que la situación que enfrentamos es delicada y desafortunadamente en esta Megalópolis, lo más difícil de la pandemia está por venir.

En nuestros territorios, en donde socializamos es sencilla la ecuación, y sin darle tanta vuelta al tema, sabéis quién o quiénes son los renuentes al aislamiento y/o la reclusión social, pero no se actúa.

Sin embargo, y sería irresponsable negarlo que hay miles de personas que sustentan su trabajo en la economía informal, interviniendo las calles para subsistir en el día a día.

En contraparte, habrá que considerar en el denominado pico máximo de la intensidad de transmisión de la curva epidémica que oscilará entre el 8 y 10 de mayo, el propósito de obviar la alza de daños.

Francamente que el asunto no es menor, al igual que la pandemia Global del Coronavirus que viene exhibiendo a los gobiernos más sus debilidades, que sus fortalezas.

Con respecto a los niveles municipales que, francamente no está en sus facultades constitucionales de proporcionar y garantizar los servicios de salud, proceder hasta donde se pueda y “sin raja”.

Lo anterior digo, y por aquello del oportunismo político, la autopromoción perversa y la “encuestitis” vía telefónica a considerar de presumibles alcaldes a la reelección inmediata o el “estar de acuerdo”.

Aunado, y pensar que no todo es Covid-19, hay ahoramismo temas de la agenda municipal que hablan de un alto nivel de violencia callejera, acompañado de un impactante número de muertos.

En ese orden, lamentablemente hay cuerpos policiacos que andan haciendo otras cosas, de volanteros, promotores de la salud y entregando donativos en colonias, que tareas de SEGURIDAD.

Bajo ese contexto y que realmente da absoluto miedo y más que el coronavirus, son los asesinatos en el transporte público de pasajeros y en el barrio a consecuencia del alto nivel criminal.

Naucalpan por ejemplo, logró consolidarse como un municipio así también, de alto riesgo, y hay quienes lo consideran “Un Territorio Ocupado”, en el que la guerra entre los grupos está al “Rojo vivo”.

Los Naucalpenses caídos por los ajustes de cuentas que, prácticamente son ejecuciones, rebasan en este primer trimestre y medio del 2020, los más de 65 homicidios dolosos y una serie de delitos graves.