•El presidente municipal Fernando Vilchis es el responsable de estos desastrosos hechos y tanto él como el regidor Ernesto Santillán tienen que responder por ello.
En el marco de la visita de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al municipio de Ecatepec de Morelos, servidores públicos de esta demarcación originaron un zafarrancho entre ellos mismos, además de agredir y golpear a un grupo de mujeres pertenecientes a la Organización “Fuerza Popular Independiente” (F. P. I.), para quitarles unas lonas que referían los nombres de Octavio y del regidor Fernando Martínez Vargas.
“No tengo absolutamente nada que ver con estos hechos” recalcó el ex legislador Octavio Martínez Vargas “los conflictos que tenga Fernando Vilchis con su equipo, que los arreglen ellos y que no trasladen sus conflictos de intereses y económicos por los que han salido mal Ernesto Santillán y Fernando Vilchis a un ring en el que “ahora resulta que Octavio es el responsable de sus conflictos”.
Aclaró que, esto es un conflicto entre el primer regidor Ernesto Santillán y el presidente municipal Fernando Vilchis. Y por lo que hace a las compañeras que fueron golpeadas por servidores públicos al defender una lona que refería el nombre de Octavio y del regidor Fernando Martínez, ya se están presentando las denuncias correspondientes contra los servidores públicos.
Es verdaderamente absurdo entender lo que sucedió hoy en Ecatepec, refirió, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que será un Gobierno de territorio y no de escritorio, viene a recoger demandas ciudadanas, a buscar soluciones para los graves problemas que tenemos de falta de agua, de servicios públicos, etc., y encuentra un ring, hay golpes entre servidores públicos del equipo de regidor Ernesto Santillán y el presidente municipal Fernando Vilchis.
“Buscan culparme, señaló Octavio Martínez, con una visión absurda, en términos de pretender mermar las preferencias electorales que encabezo en esta demarcación para la presidencia municipal”, destacó.
Subrayó que, el incidente fue por la insistencia de quitar lonas que hacían referencia al nombre del regidor Fernando Martínez y al de su servidor, lo cual se puede comprobar con las fotografías y videos que acreditan que servidores públicos municipales identificados como la Directora de Gobierno y sus compañeros insistieron en arrebatar y quitar personalmente las lonas, en un evento político y golpearon a compañeras de nuestro equipo de F.P.I.
¡Es absurdo! ya se están iniciando carpetas de investigación por lesiones, señalando a los servidores públicos que golpearon para efecto de que la autoridad los sancione, advirtió.
Resaltó que “Ecatepec es el municipio que tiene el primer lugar en violencia de género y de feminicidios y aquí los servidores públicos agreden a las mujeres”.
“Nosotros somos ajenos a estos hechos, vamos a respaldar en todo momento al Gobierno de Delfina Gómez, vamos a apoyar las visitas que haga a nuestro municipio y para ello nos estamos organizando en Ecatepec para refrendar el triunfo en el 2024 y aportar medio millón de votos en la elección concurrente que renueva al presidente de la República” enfatizó.
“No podría terminar de otra manera un gobierno desastroso, donde los intereses que los unió ahora los está dividiendo y ahí están las pruebas de los golpes que avergüenzan a MORENA y a Ecatepec por lo que estamos observando”, aseveró.
“Desafortunado, lamentable y vergonzoso lo que sucedió en la primera gira de la Gobernadora en el municipio de Ecatepec”, concluyó.