martes, 3 de septiembre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) ¡Lover, el nuevo álbum de Taylor Swift, ya está disponible!

Taylor Swift estrena su esperado nuevo álbum, Lover.


ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA
El 23 de agosto de 2019 será por siempre recordado como el día del lanzamiento del séptimo álbum de Taylor SwiftLover.

El álbum compuesto de 18 tracks, incluye los éxitos “ME!” ft. Brendon Urie“You Need To Calm Down”“The Archer”, y el sencillo que le da título al disco, “Lover”, mismo que ya tiene su propio video oficial.


Como parte de la celebración de este lanzamiento, Taylor Swift ofrecerá un concierto íntimo el 9 de septiembre en París, y tú podrías ser uno de los asistentes. Solo tienes que entrar a este link para enterarte de cómo participar:


Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Por primera vez Sabino y Charles Ans juntos en Naucalpan

Por primera vez Sabino y Charles Ans juntos en Naucalpan, artista invitado: Simpson Ahuevo.

11 de octubre 20:30 horas en el Foro Felipe Villanueva en Naucalpan, Parque Naucalli.

Siendo la voz de una nueva generación dentro del hip hop y rap en México, surgen dos exponentes que han logrado posicionarse dentro del gusto de chicos y grandes, en esta ocasión se presentarán por primera vez juntos en el foro de Parque Naucalli, Charles Ans de Sonora Hermosillo y de tierras tapatías Sabino con un gran invitado especial: Simpson Ahuevo, que harán de la noche un muy esperado concierto lleno de rimas y flows, será el próximo 11 de Octubre en Parque Naucalli, Foro Felipe Villanueva en Naucalpan, Estado de México a las 20:30 hrs, un evento para todas las edades.
Directo de Guadalajara llega a Naucalpan las rimas de Sabino con un estilo muy particular que ha definido como Sab Hop, donde integra beats pegajosos y fusiona y explora géneros como el reggae, jazz y soul entre otros, donde sus líricas bastante honestas y propias de vida cotidiana las presenta de una manera divertida, sarcástica, irreverente y hasta reflexiva, canciones como “Me puse Pedo” “Guapa” “Ying Yang” estarán dentro del repertorio de la noche.
Considerado hoy en día uno de los exponentes mexicanos de género urbano más activos en el país, los flows del flaco Charles Ans tiene un estilo y discurso sincero con  líricas que hablan de la familia, amigos y de la vida diaria  siempre en la búsqueda de nuevas musas desde una cerveza, un cigarro,  una mujer. Canciones como “Suave” y “Si Nunca va Amanecer”, “Aquí todo va estar bien” formarán parte de este concierto en Parque Naucalli,  donde esta dupla te harán brincar, bailar y cantar toda la noche, los boletos ya se encuentra disponibles en ticketmaster y en taquilla del foro. 
Fecha: Viernes 11 Octubre  Hora: 20:30
Venue: Foro Felipe Villanueva, Parque Naucalli. Periferico Norte S/N Frente a las torres de Satélite, Naucalpan EdoMéx. http://bit.ly/PARQUENAUCALLI     Evento en Facebook 
Evento para todas las edades, Cupo Limitado 2000 personas
 
PREVENTA:
SECCIÓN B: $ 380.00 pesos
SECCIÓN A: $ 450.00 pesos
GENERAL DE PIE : $ 500.00 pesos
" Fan Pack Sabino " que incluye foto, pin y poster de regalo: $700 (no incluye acceso al show) Limitado a 50
" Fan Pack Charles Ans " que incluye foto, pin y poster de regalo: $700 (no incluye acceso al show) Limitado a 50
 
DÍA DEL EVENTO: 
SECCIÓN B: $480.00 pesos
SECCIÓN A: $55000.00 pesos
GENERAL DE PIE : $ 600.00 pesos
Boletos a la venta en:
Taquilla Parque Naucalli  (sin cargo por servicio) de Martes a Sábado de 10:30am a 6:00pm / Domingo de 10:30am a 3:30 pm /  Lunes: Cerrado

OMV RADIO recomienda: Llevarán las mejores canciones del rock urbano al Teatro Metropólitan con orquesta sinfónica


*La presentación será el domingo 22 de septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan.
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos.

*Llevarán las mejores canciones del rock urbano al Teatro Metropólitan con orquesta sinfónica.

Una apuesta arriesgada, atrevida pero al mismo tiempo única es la que se avecina este domingo 22 de septiembre cuando los mejores exponentes de ese subgénero que se ha dado en llamar rock urbano tomen por asalto las instalaciones del Teatro Metropólitan para ofrecer sus mejores canciones acompañadas de arreglos orquestales sinfónicos. Algo que sin duda será además de irrepetible, digno de ver, tanto por la nostalgia de escuchar esos éxitos de siempre en un formato distinto, como por estar interpretados en las voces originales de sus protagonistas. El show arranca a las seis de la tarde y los boletos para esta experiencia única se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto "Thrash" PImentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love son los invitados a esta fiesta inédita y que desde su anuncio ha despertado una gran expectación en el público que por años había aguardado a que algo así se produjera y que se devolviera parte de la dignidad que merece el rock mexicano de salir de los viejos hoyos y enfrentar mejores lugares como en este caso el coso de Independencia.

Como en los mejores tiempos de un concepto que ha sabido permanecer vigente hasta la fecha, las bandas más representativas del llamado rock urbano nacional harán de la fecha del domingo 22 de septiembre un antes y un después en la historia del género, dejando patente su deseo por trascender con su música ahora bajo el formato sinfónico sin dejar de lado su propuesta social y reiterando su compromiso de seguir presentes para seguir en la lucha tocada tras tocada. El evento cuenta con todos los ingredientes para ser histórico, pese al desinterés perpetuo de una industria que no ha sabido reconocerles de forma adecuada todos sus logros a estos verdaderos héroes del rock nacional, satisfaciendo a la audiencia que se dé cita para revivir sus éxitos al máximo con un nuevo esquema gracias a una producción y al montaje de gran nivel, demostrando la amistad y solidaridad que reina entre las agrupaciones.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto "Thrash" PImentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love se presentan este domingo 22 de septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan bajo un formato sinfónico. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos.

Cabildo de Ecatepec aprueba Convocatoria para Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción


Con los votos en contra de la regidora Erika González Espinosa y del regidor León Felipe Rio Valle se aprobó en sesión de cabildo la convocatoria para la integración de la Comisión de Selección Municipal del Comité de Participación Ciudadana Municipal, del Sistema Municipal Anticorrupción de Ecatepec de Morelos Estado de México 2019-2021.
Aún también con las abstenciones de los regidores del PRI, dicha convocatoria se avaló por mayoría de los regidores de MORENA con 17 votos a favor.
La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, mostró su desacuerdo y recordó a sus compañeros ediles que con base en la vigésima octava sesión ordinaria de cabildo del día 16 de agosto de 2017 en el punto cuatro del orden del día, se aprobó la convocatoria para la integración de la Comisión de Selección Municipal.
Indicó que este cuerpo colegiado revocó el acuerdo de cabildo del 27 de septiembre de 2017, es decir, la toma de protesta de dicha Comisión.
Afirmó que el procedimiento a seguir sería revocar el acuerdo de cabildo en cuanto a la convocatoria vigente y posteriormente aprobar una nueva convocatoria, subrayando, el principio de “primero en tiempo, primero en derecho”, de lo contrario la convocatoria perdería validez.
Por lo que propuso, se retire el punto quinto del presente orden del día, y se hagan las cosas de manera correcta.
Por su parte el regidor Hugo Venancio Castillo consideró pertinente la observación de la regidora, sin embargo, aclaró, que por su propia y especial naturaleza al aprobar el punto quinto del orden del día se cancelaría la convocatoria anterior

12 presos políticos del Estado de México recuperaron su libertad

Mediante el mecanismo de la amnistía que lleva a cabo el Gobierno Federal, 45 presos políticos han sido liberados, entre ellos 12 que corresponden al Estado de México, se trata de los ejidatarios de San Pedro Tlanixco, en el municipio de Tenango del Valle y el de los comuneros de Salazar, en Ocoyoacac, éstos fueron encarcelados por sus luchas en defensa del agua y de la tierra, respectivamente.
Los tres primeros ejidatarios de San Pedro Tlanixco que fueron liberados en febrero de 2019, son Dominga González, Marco Antonio Pérez y Lorenzo Sánchez; en tanto que dos meses después sus otros tres vecinos identificados como Teófilo Pérez González, Romulo Arías Mireles y Pedro Sánchez Berriozabal, también recibieron el auto de libertad quienes permanecieron entre 11 y 13 años en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Del mismo reclusorio, el mes de mayo pasado y tras dos años tras las rejas, fueron liberados los comuneros de Salazar: Fermín Esquivel Rojas, Miguel Ángel Vilchis García, Yuriko Maribel Becerril Villavicencio, Dana Irakikey Becerril Villavicencio, Beatriz Pérez Flores y Cutberto Vilchis García.
Actualmente, entre otros casos, está pendiente el caso de José Humbertus Pérez Espinoza, abogado y defensor de la vivienda digna en la región de Tecámac, al oriente de la entidad, quien está a la espera de que su situación sea atendida por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Toma clandestina en Ecatepec derivó en fuga de gasolina

Este martes en Ecatepec de Morelos, las autoridades municipales dieron a conocer de una fuga de gasolina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura del kilómetro 289, a la altura de la colonia Viento Nuevo.
Los hechos ocurrieron cuando la policía municipal fue alertada por una llamada anónima, por lo que de inmediato se trasladaron a un terreno baldío que se ubica a espaldas de la citada comunidad.
Ya en el lugar hallaron la tubería de gasolina perforada y con una fuga, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Según las autoridades la toma clandestina donde se halló la fuga, fue realizada por presuntos integrantes de grupos huachicoleros, por lo que la policía estatal y el Ejército Mexicano montaron un perímetro de seguridad y de vigilancia permanente, en tanto técnicos de PEMEX laboran en la reparación del ducto.
Determinaron que hasta ahora no existe ningún riesgo para los habitantes que viven cerca de este lugar, por lo que no fue necesario desalojar a familia alguna.

Inició la segunda etapa del reemplacamiento en el Edoméx, ahora ya hay que pagar


Inició con su segunda etapa el programa de reemplacamiento en el Estado de México, luego de que desde este fin de semana para los contribuyentes cumplidos el trámite ya tiene un costo.
De septiembre a octubre, los conductores al corriente tendrán un descuento del 75 por ciento al actualizar sus placas, es decir, 187 pesos; para diciembre y noviembre la promoción es del 50 por ciento, equivalente a 375 pesos.
Según la Secretaría de Finanzas de julio al mes de agosto pasado, de los 923 mil contribuyentes con el beneficio del subsidio del 100 por ciento, un aproximado de 750 mil aprovecharon. Con lo anterior, fueron 173 mil personas que no respondieron, y ahora tendrán que desembolsar una cantidad de dinero.

(video) Mediante imágenes del C5, ubicaron a dos asaltantes de una mujer, detuvieron a uno en Valle de Chalco

Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron que, en acción interinstitucional se detuviera a una persona probablemente relacionada con el delito de robo con violencia a una persona.
La coordinación operativa en tiempo real de las cámaras del C5 Valle de Toluca, con el C2 de la capital del país, informaron a los elementos en tierra, sobre un posible robo en proceso a una mujer sobre el Eje 10 Sur, Santa Catarina, en la alcaldía de Iztapalapa, perpetrado por dos sujetos.
Debido a la oportuna llamada a los uniformados, los inculpados fueron ubicados, uno vestido de playera gris y otro de playera azul con chaleco negro; cruzaron todos los carriles de la autopista Puebla - México e ingresaron a territorio mexiquense en la calle Tamaulipas, a la altura de la colonia San Juan Tlalpizahuac, en el municipio de Valle de Chalco.
Tras difundirse vía radio, las características de los presuntos responsables del ilícito, se desplegó un operativo conjunto de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, lográndose la aprehensión de uno de los autores, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por el robo con violencia a un transeúnte, detuvieron en Ecatepec a cuatro personas


En Ecatepec de Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en conjunto con efectivos municipales y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a cuatro personas presuntamente responsables del delito de robo con violencia a un transeúnte.
El trabajo en conjunto entre corporaciones, permitió que en la colonia Los Héroes 5ta. Sección, se detuviera a tres hombres y una mujer, que fueron denunciados e identificados plenamente por la parte afectada, por haberla despojado con lujo de violencia de sus pertenencias.
Luego de una persecución, fue detenido el vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color rojo, modelo 2005, en cuyo interior viajaban Javier “N” de 29 años; Diego Aarón "N" de 20; Miguel Ángel "N" de 19 y Gloria "N" de 46 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.
Al llevar a cabo una revisión apegada a los protocolos, se localizó al interior de la unidad, una cartera de piel color café, propiedad de la víctima, con la suma de 700 pesos y credenciales personales, así como una pistola de juguete color negro, con la que fue amagada por los inculpados.
De esta manera, los señalados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal en este municipio, donde se determinará su situación jurídica.

Por robar en una tienda Oxxo de Ecatepec, detuvieron a un sujeto

Detuvieron Policías de Investigación de la #FiscalíaEdoméx mediante un cateo realizado en el municipio de Ecatepec,a Marco Antonio “N” de 27 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en agravio de una tienda Oxxo.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos revisaron unidades de transporte público, en una de ellas viajaba Marco Antonio “N”, mismo que fue detenido, pues el robo por el cual es investigado ocurrió en marzo del año pasado, entró en una tienda de conveniencia de donde sustrajo dinero y mercancía, por ello fue denunciado.
Con la información recabada se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Por lo anterior, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en donde quedó a disposición de un Juez.

Reconoce Coparmex Metropolitano la suma de Esfuerzos entre instituciones en beneficio de las Mujeres en Huixquilucan

• El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, reconoció el trabajo en favor de las Mujeres que realiza el gobierno municipal que preside Enrique Vargas del Villar.

• De igual manera, a la Organización de Naciones Unidas ONU Mujeres con la apertura del Centro de Capacitación Segunda Oportunidad.

Por Mario Ruiz Hernández
HUIXQUILUCAN, Méx., a 3 de septiembre del 2019.- El Centro de Capacitación para la Mujer, programa Segunda Oportunidad, es una muestra que cuando se suman voluntades institucionales, la población es la más beneficiada, aseguró el Presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid.
Durante la inauguración del Centro de Capacitación para la Mujer en Huixquilucan, el líder empresarial ratificó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno en beneficio de los mexiquenses.
“En el estado de México hay más de 368 mil personas sin empleo, miles de ellas son mujeres que carecen de una oportunidad laboral, es por eso que este esfuerzo conjunto de la ONU.
Asimismo, y con el Gobierno de Huixquilucan que son un ejemplo de que si es posible hacer realidad la equidad de género con acciones concretas en beneficio de la mujer”, destacó Castro Cid.
El líder empresarial subrayó que dotar de capacitación laboral y oportunidades de empleo a las mujeres mexiquenses es un reto compartido entre gobiernos y empresarios, por lo que destacó que con la apertura del Centro de Segunda Oportunidad en Huixquilucan, se avanza en crear la equidad de género en materia laboral y económica.
El alcalde de la municipalidad, Enrique Vargas del Villar, informó que su gobierno apoya de forma permanente y decidida a las Mujeres, con servicios médicos especializados que se brindan en el Complejo Rosa Mística, con el apoyo económico de 3, mil 500 pesos.
Lo anterior y el cual se brinda a través de la Tarjeta Azul y ahora con la capacitación laboral que se dará en el Centro de Segunda Oportunidad Huixquilucan, el cual fue creado con la suma de trabajo de ONU Mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno del Estado de México, la Empresa HP México, entre otras instituciones.

Da inicio Tlalnepantla recepción de documentos para becas escolares

• Este año serán beneficiarán 8 mil estudiantes de todos los niveles educativos, además entregarán becas especiales a Policías, Bomberos o sus hijos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 3 de septiembre del 2019.- El Gobierno de Tlalnepantla inició el proceso de recepción de documentos para el Programa de Becas Educativas Municipales 2019-2020.
Este año el programa incrementó su número para beneficiar a más niñas, niños y adolescentes, con el propósito de que tengan mayores oportunidades de desarrollo.
El Instituto Municipal de Educación informó que cientos de padres de familia acudieron al claustro Jorge Fons, ubicado en el Palacio Municipal, y en la Casa de Descanso “Karol Wojtyla”.
De igual manera, en Tlalnepantla Oriente, para entregar la documentación establecida en las diferentes convocatorias.
La dependencia informó que otorgará ocho mil becas en cuatro modalidades: apoyo escolar para primaria y secundaria; para personas con discapacidad; de excelencia escolar para niveles primaria y secundaria; y especiales, destinadas a policías y bomberos, o sus hijos, que abarcan todos los niveles educativos.
Personal de Instituto apoyará a los padres de familia en este proceso de recepción de documentos, para agilizar el trámite y cumplan todos los requisitos de manera correcta.
Los interesados pueden consultar las convocatorias, donde se establecen requisitos, fechas, horarios y lugares para la entrega de documentos, en la página web del Gobierno de Tlalnepantla, http://www.tlalnepantla.gob.mx/pages/becas/.
Este proceso se realiza de manera transparente y sin intermediarios, como todos los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

Augura “La APN Encuentro Solidario” alcanzar 300 asambleas constitutivas para transitar a Partido Político

• Dicen activistas que su meta es tener la representación en todos los distritos electorales del país, superando la base de las 100 justamente asambleas.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 3 de septiembre del 2019.- Ernesto Rangel Laguna, activista de la Agrupación Política Nacional (APN), “Encuentro Solidario”, confió en que en menos de dos semanas pudieran rebasar las 200 Asambleas Constitutivas Distritales en el país y transitar a partido político.
Destacó que pese a los requerimientos de la autoridad electoral para su formalización, quieren demostrarse y demostrar a la gente que existen en los 300 distritos electorales federales.
Reiteró que no solo buscaran la base de los 100, el planteamiento es ir por los 300 distritos y decirle que sí “representamos como todos los partidos políticos”.
En entrevista al término de las Asambleas Constitutivas de ambos distritos electorales Federales, 22 y 24 con cabecera en Naucalpan, estado de México, estimó que en este fin de semana tendrán más de 170 reuniones precisamente constitutivas avaladas por el INE.
Rangel aseguró que la gente está respondiendo muy bien, y se encuentra motivada para participar. “Hay ilusión en el proyecto y que bueno que así lo sea”, apuntó.
Por otra parte, afirmó que lo que intentan en esta Nueva Etapa de Encuentro Social, es consolidar ahora Encuentro Solidario (PES), reconociendo sus aciertos y sus errores.
Precisó que al margen de los pendientes que se dejaron y en un municipio con altos signos de alternancia política como el caso de Naucalpan, es el replantearse frente a la sociedad, tras cuestionarlo de esos graves saldos.
“Nosotros estamos seguros de que el problema no son los partidos políticos o los proyectos, el problema es muchas veces es a quienes hacemos candidatos.
La cuestión entre otros, es esa falta de la cultura política a nivel estado y el país, en tanto de la falta de preparación y conocimiento de los cargos a los que las personas aspiran”, externó.
Expuso que en diversos escenarios y momentos de los procesos Constitucionales de Elección, la gente habla para alcanzar un cargo de representación popular y deseaba participar.
Sin embargo, mencionó que cuando Uno les pregunta cosas básicas; qué son los presupuestos federales, qué tipo de programas hay en un ayuntamiento y qué es legislar, no sabían.
Recalcó que entonces de lo “que nos dábamos cuenta, es que muchos pretenden cobrar como funcionarios públicos, pero no desempeñar un cargo”, luego de responder a pregunta expresa de ¿qué sí en Naucalpan hay claros ejemplos de ello?
En ese orden, puntualizó que le estarán pidiendo al Dr. Eric Flores Cervantes al quedar formalmente constituidos como “Partido Encuentro Solidario” (PES), puedan instrumentar Cursos de capacitación.
Añadió que los mismos cursos, orientados para aquellos que aspiran a algún cargo de elección popular y funcionarios públicos, conozcan lo que van a llegar hacer y desterrar esos ciclos vicios.

“Crónicas del tiempo”… Cumplimos en Naucalpan 145 Años de presencia, historia y tradición


• El 3 de septiembre de 1874, el Congreso del Estado de México, mediante el decreto número 30, elevó a categoría de Villa al pueblo de San Bartolo, agregándole la denominación “de Juárez”, en honor al ex Presidente de la República.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 3 de septiembre del 2019.- Hoy Naucalpan nuestro municipio, cumple sus 145 Años de su fundación y con ello, el reconocer su extraordinaria presencia en el Concierto Nacional.
En la demarcación territorial, somos testigos del devenir histórico de esa parte del México de este Silgo XXI, de esa quizá y para muchos “Su Patria Chica”, en donde aquí fuimos arraigados.
Tenemos justamente presencia, historia y tradición, y no es menor “El Legendario San Bartolo-el Corazón mismo del municipio.
El 3 de septiembre de 1874, el Congreso del estado de México, mediante el decreto número 30, elevó precisamente a categoría de Villa al pueblo de San Bartolo, agregándole la denominación “de Juárez”, en honor al ex Presidente de la República.
Evidentemente que en el Centro, la Cabecera Municipal, es orgullo y es destino, pese a las actuales condiciones en que se encuentra y de eso nada grata su precaria imagen o fisonomía.
“El San Bartolo”, testigo de innumerables batallas de ese ayer sepultado en los libros de historia antes de elevarlo a Villa, y resaltar esos orígenes del municipio-la parte territorial- “Los Calpullis”.
Esa impresionante “Línea Recta” que parte del Zócalo Capitalino y llegar a la Basílica de los Remedios o el Cerro de Moctezuma en un sola dirección, y por algo.
De ello y de diversas crónicas de Bernal Díaz del Castillo, y de otros testimonios “En la Huida, en la Noche Triste o de la Victoria” del 30 de junio de 1520, en que los aztecas expulsaron de Tenochtiltlán a las tropas españolas.
En tal marco de referencia, en que “San Bartolo sigue siendo el paso”, no es casuística la ubicación estratégica en innumerables áreas de oportunidad en el Naucalpan del aquí y el ahora.
De aquel municipio constructor de su mañana y el claro ejemplo de la participación ciudadana en la cimentación de sus colonias emergentes y residenciales con la "Operación Hormiga en los años 60's y 70's", con el gobernador mexiquense, Jorge Jiménez Cantú y sus "Ejércitos del Trabajo".
Por otra parte, el saber que a partir de 1874 y por tradición se festeja el Aniversario de la Erección del Municipio, aun cuando su origen es mucho más remoto.
Lo anterior y el sustentar la fecha en que dejó de ser Villa y paso a ser Ciudad, el 28 de octubre de 1948 por decreto legislativo, a partir del registro, el municipio es denominado Naucalpan de Juárez.
Al Benemérito, lo recordamos y superiormente le dimos al municipio su apellido, porque fue necesario el fuego, la serenidad y el talento de su pensamiento y a su Paso del Águila”, en el Puente Mexicas.
Los Naucalpenses le rendimos homenaje en reconocimiento su ejemplo, en su grandeza de estadista y de mexicano universal.
Lo honramos porque es nuestro prócer, porque nadie como él nos da identidad y nos hermana en el municipio al Cumplir los 145 Años de la transición a Villa de San Bartolo y/o de Juárez.