martes, 23 de octubre de 2018

Cerca de 20 heridos, luego de choque de unidad del Mexibús L1, en Ecatepec

A la altura de la estación Industrial, poco después de las 10:00 horas de este martes, una unidad del Mexibús L1 que se dirigía hacia Ciudad Azteca, se impactó contra la base de un puente peatonal, ubicado en la Av. Carlos Hank González, casi al cruce con la Av. Industrias Ecatepec, en este municipio.

Al lugar acudieron servicios de emergencia y de rescate, debido a que resultaron más de 20 personas lesionadas, según información del C4 Ecatepec.
Los primeros reportes indican que el chofer venía distraído y a exceso de velocidad, lo que provocó que se impactara con un puente peatonal y no lograra frenar, sin embargo aún no hay un dictamen oficial, por lo que se desconocen las causas del accidente.

Pobladores de Chalco temen que policías dejarían libre a 1 de 3 violadores

Vecinos de la comunidad de San Lucas Amalinalco, en Chalco Estado de México, casi lincharon a un joven que en compañía de dos más presuntamente violaron a una mujer, por lo que éste luego de ser golpeado fue rescatado por la policía y los dos cómplices huyeron.
Según versiones, los los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en la comunidad en mención cuando los tres delincuentes abordaron a una pareja que iba con su bebé, agredieron a la víctima y amagaron al esposo con un arma blanca y lo amarraron para que viera cómo abusaban de la mujer, fueron tantos los gritos para pedir ayuda que los habitantes comenzaron a acercarse, quienes los retuvieron y tundieron, para hacer justicia por propia mano, sin embargo, elementos de seguridad pública fueron alertados para implementar un operativo y sacar a uno de los sujetos, pues sus cómplices habían huido.
Motivo por el que los pobladores dañaron unas patrullas, pues la turba aseguraba que dejarían en libertad al violador.

Localizaron restos humanos abandonados en costales, en calles de Ecatepec

En la colonia El Hoyo, en el municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, esta mañana uniformados encontraron restos humanos en el interior de bolsas de plástico.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas en Las Torres y Av. Ojo de Agua, cuando la policía municipal observó que sobre la avenida y en el camellón, había regados los restos de una persona de la que se desconoce el sexo e identidad; asimismo, se apreció un costal de plástico amarrado con cinta canela y en un lote baldío, otro costal amarrado con una cuerda de color blanco.
De esta manera, los tripulantes de la patrulla 24784 se hicieron cargo de resguardar el aérea en espera del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento y traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Debido a la activación de alarma, ladrones de joyería en Ecatepec se fueron con las manos vacías

Al interior de la joyería “Bizarro”, ubicada en el centro comercial Plaza Aragón, en Ecatepec de Morelos, ingresó un grupo de sujetos, para llevarse las joyas, en donde se registró una balacera.
Según los primeros reportes, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con la intención de robar, sin embargo, ante la situación, un empleado activó la alarma, por lo que los sospechosos intentaron romper los cristales de las vitrinas para sustraer las mercancías y al no conseguirlo, emprendieron la huida.
En el sitio quedaron los cristales de las vitrinas estrellados.
Momentos más tarde se presentaron las autoridades correspondientes, quienes están realizando las investigaciones, para dar con los responsables de los hechos.

Uno de los agresores de la casa de Norberto Rivera, en Ecatepec, fue localizado en hospital de Naucalpan

Uno de los sujetos que participó en la agresión al elemento de la Policía Bancaria e Industrial que hizo frente a varios sujetos que pretendían introducirse a la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, en Ecatepec de Morelos; fue localizado en el hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.
Éste es un sujeto de cerca de 33 años de edad, con residencia en Ecatepec, que se encuentra en un hospital del municipio de Naucalpan, en donde es debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Fue mediante el análisis de las cámaras del C-5 y a través de las entrevistas a testigos que se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México, por lo que se generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.
A su vez, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido en contra de un uniformado, la tarde del domingo en Ecatepec.
Actualmente, la Procuraduría capitalina espera que el detenido tenga la posibilidad de hacer su declaración, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; también se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a la Plataforma México con el mismo objetivo.
De esta manera, todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que continúan las indagatorias para recabar los datos suficientes para ubicar y detener a los demás participantes, llevarlos ante un juez de control para que se determine su situación legal.
Por otro lado, el ex sacerdote Alberto Athié pidió al cardenal emérito Norberto Rivera, una explicación sobre los guardias armados en su casa, cuestionó si fue un acto de venganza contra el cardenal o una especie de aviso, por lo que resaltó que la procuraduría capitalina debe investigar a fondo y dar a la sociedad una explicación satisfactoria.

Joven alpinista murió al bajar del Iztaccíhuatl

Un joven de 22 años, oriundo de San Rafael en el municipio de Tlalmanalco, perdió la vida la mañana del pasado lunes cuando descendía del Iztaccíhuatl, al caer de una altura de más de 60 metros en el lugar conocido como "Totonacos".
Los hechos se registraron en un lugar localizado a más de 4,200 metros de altura sobre el nivel del mar, donde, según reportes anteriores, han fallecido al menos seis alpinistas en circunstancias similares, durante los últimos cinco años.
El joven identificado como Jaime López Ortega, subió el día domingo a la “Mujer Dormida” con un grupo de alpinistas para bajar el “fuego simbólico de las fiestas patronales de la comunidad de San Rafael, a celebrarse a partir de este martes 23 de octubre.
Personal de rescate agreste de esa misma comunidad, los primeros en ascender al Iztaccíhuatl, informaron que el desafortunado alpinista descendía y debió tropezar o resbalar, cayendo entre 60 y 70 metros.