Uno de los sujetos que participó en la agresión al elemento de la Policía Bancaria e Industrial que hizo frente a varios sujetos que pretendían introducirse a la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, en Ecatepec de Morelos; fue localizado en el hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.
Éste es un sujeto de cerca de 33 años de edad, con residencia en Ecatepec, que se encuentra en un hospital del municipio de Naucalpan, en donde es debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Fue mediante el análisis de las cámaras del C-5 y a través de las entrevistas a testigos que se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México, por lo que se generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.
A su vez, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido en contra de un uniformado, la tarde del domingo en Ecatepec.
Actualmente, la Procuraduría capitalina espera que el detenido tenga la posibilidad de hacer su declaración, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; también se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a la Plataforma México con el mismo objetivo.
De esta manera, todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que continúan las indagatorias para recabar los datos suficientes para ubicar y detener a los demás participantes, llevarlos ante un juez de control para que se determine su situación legal.
Por otro lado, el ex sacerdote Alberto Athié pidió al cardenal emérito Norberto Rivera, una explicación sobre los guardias armados en su casa, cuestionó si fue un acto de venganza contra el cardenal o una especie de aviso, por lo que resaltó que la procuraduría capitalina debe investigar a fondo y dar a la sociedad una explicación satisfactoria.