viernes, 4 de enero de 2019

Difundieron el (video) del asesinato de presunta asesina de menor localizada muerta en maleta, en la CDMX

En redes sociales se ha viralizado el video que muestra el momento en que la presunta asesina de Ingrid Alison 'N', de 14 años, cuyo cadáver apareció dentro de una maleta en la Unidad Habitacional de Tlatelolco, en la Ciudad de México (CDMX), en el mes de noviembre, fue muerta a balazos hace algunos días.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre cerca de las a las 22:30 horas, cuando Melisa Mejía, de 22 años de edad, la principal sospechosa en el asesinato de Ingrid Alison "N", se encontraba en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc, acompañada de un hombre de nes, ombre Axel.
Ambos platicaron con un sujeto apodado "El Tapón", quien le disparó siete veces,  tras una discusión. Melisa quiso correr pero quedó tirada en el asfalto con el casco de la motocicleta puesto.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Melissa, quien presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, fue identificada como la principal sospechosa del asesinato de la menor Ingrid Alison, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental.

Incendio en tiradero de Nezahualcóyotl dejó a dos pepenadores muertos

La madrugada de este viernes en el tiradero de basura del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se quemaron decenas de casas de cartón y madera que ocupa como refugio provisional y bodega la gente que trabaja en la pepena.
Motivo por el que se dio aviso a los bomberos, quienes a su llegada sofocaron las llamas y controlaron el incendio.
Los trabajadores del ayuntamiento de Neza y encargados de los trabajadores en el Tiradero de Basura, no permitieron el acceso al lugar, no daban información y mantenían obstruido el acceso, por lo que fue complicado para los cuerpos de emergencia ingresar al lugar.
En el lugar, se supo de que dos personas fallecieron quemadas al interior del tiradero y respondían a los nombres de Andrés García, alias “El Tío”, de 65 años de edad y su hijo Vicente Manuel García de 24 años.
En algunas de las viviendas de cartón, vivían los mismos recolectores y pepenadores de basura, pero se desconoce qué provocó el incendio.

(video) Detuvieron en Puebla al feminicida de niña de 9 años de Valle de Chalco

En el estado de Puebla fue detenido el asesino y violador de la menor de nueve años Camila, debido a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó en esta localidad.
La dependencia informó de la detención del agresor de la pequeña cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia sexual en el municipio de Valle de Chalco.
"Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento", destacó en un comunicado.  También reconoció la colaboración en el caso de la activista Frida Guerrera y de integrantes de su agrupación.
El presunto responsable había huido del municipio mexiquense y estaba en la comunidad de Tlacuilotepec. La noche del pasado jueves fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.
En su cuenta de Twitter, Alejandro Gómez, fiscal del Edomex dio a conocer la detención de Marciano 'N', quien según vecinos es originario de Puebla y tenía pocas semanas de haber llegado a radicar a la colonia Poder Popular, donde también vivía la menor.
Marciano “N”  vivía en un cuarto ubicado justo frente a la casa de la víctima; sin embargo durante varios meses había laborado como vigilante de la misma colonia por lo que todos lo conocían.

A partir de febrero separarán el Módulo 11 femenil del Centro Penitenciario Varonil “Santiaguito”

Como parte de la “Estrategia Integral de Atención a Mujeres en Reclusión”, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaria de Control Penitenciario, anunció que se establecieron distintas acciones para separar el Módulo 11 femenil del Centro Penitenciario Varonil “Santiaguito” a partir del 1 de febrero de 2019.
Actos que se fundamentan en el artículo 18 Constitucional, la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como instrumentos internacionales, tales como las Reglas Mandela, las Reglas de Bangkok y las Reglas de Beijing, para mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad, y las niñas y niños que viven con ellas; garantizar la separación entre hombres y mujeres; mejorar la seguridad y anular los cotos de poder que prevalecían.
Agregó que actualmente se trabaja en acciones concretas de mejora en el Módulo 11 en los rubros de alimentación, servicio médico, espacios de visita familiar, área de maternidad y taller de costura, como se detalla a continuación:
-En este mes concluirá un andador que permitirá llevar alimentos y servicios de manera segura al citado módulo y canalizar a su visita familiar, evitando el contacto de Personas Privadas de la Libertad femeninas con la población varonil.
-Está por terminar la adecuación y mejora de espacios para cocina y comedor.
-Se proyecta la habilitación de un espacio para visita familiar aprovechando los patios que se encuentran alrededor.
En colaboración con las organizaciones de la sociedad civil “Reinserta” y “Fundación Evita”, se trabaja en dos proyectos que permitirán dignificar y mejorar espacios e instalaciones destinadas a:
Área de Maternidad. En la planta baja del Módulo 11 se considera la adecuación y habilitación de espacios para madres con bebés y niños menores de 3 años, instalando camas individuales, cuneros, baños y reparación de estancias.
Taller de costura. En el área de patios del mismo se construirá un taller de costura que permitirá contar con instalaciones, equipo y mobiliario, así como iluminación y ventilación adecuada para que las mujeres privadas de la libertad puedan ejercer su derecho al trabajo.
Adicional a estas acciones, con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud del Estado de México, se han llevado a cabo campañas de vacunación y atención médica a los hijos menores de edad que viven con sus madres en reclusión, así como otras de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de enfermedades crónico-degenerativas. También, a través de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, el 80% de los hijos de las mujeres privadas de la libertad cuentan con Seguro Popular.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de internamiento de las mujeres privadas de la libertad y las niñas y niños que viven con ellas.

(video) Por medio de las cámaras del C5 ubicaron a ladrones de autopartes en Ecatepec y detuvieron a un sujeto


Las cámaras videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Valle México captaron el momento justo en el que un grupo de hombres quitaban autopartes de una camioneta estacionada en la vía pública y las introducían a automóvil Chevy en el que viajaban.
En el marco del programa Ecatepec Seguro, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en colaboración con Policías Municipales, aprehendió a un sujeto que, minutos antes, acompañado de otras dos personas, sustrajo de forma ilícita varias piezas de un vehículo.

Por lo que los policías se trasladaron de inmediato a la calle Acolman casi esquina con calle Ecatepec, en la colonia Ciudad Azteca.

Al arribo de los miembros de seguridad, los implicados escaparon, pero los uniformados iniciaron la persecución que derivó en la captura de uno de los probables responsables.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por robo con violencia en calles de Ecatepec, sujeto fue vinculado a proceso

Vinculó a proceso un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos a Isaías “N”, pues el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
El sujeto fue detenido mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en la Vía Morelos, colonia Rústica Xalostoc.
Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando los elementos de esta Institución atendieron a un ciudadano, mismo que alertó que minutos antes había sido víctima de un asalto, al ser despojado con violencia de su motocicleta.