jueves, 4 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: El “Día Mundial Del Rock” se celebrará en grande este 13 de Julio en Rock Son Satélite

El “Día Mundial Del Rock” se celebrará en grande este 13 de julio en Rock Son Satélite.

-NO COVER-

Un evento único e irrepetible para escuchar La Historia del Rock -En Vivo- narrada por el periodista Pablo Queipo y los mejores tributos a bandas icónicas del rock mundial con Los Caverns, The Ramblings Stones y Versus. Artista Invitado: Bruno Green, talento de “Campus On Stage”.

Bienvenida comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 aniversario de UNITEC Campus Atizapán.


El 13 de julio se celebra el Día Mundial Del Rock, un festejo que nació en 1985 con el “Live Aid”, fecha en la que se realizaron prácticamente de manera simultánea, dos conciertos benéficos en Londres y Filadelfia. Bob Geldof ideó este proyecto, tras un reportaje que vio un año antes en la BBC, al que se fueron sumando diferentes artistas, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia, dándose a la tarea de reunir a figuras como Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Dire Straits y Mick Jagger, entre muchos otros y con un acto insólito y memorable, Phil Collins presentándose primero en el Estadio Wembley en solitario y acompañando a Sting, para después volar en el “concorde” a New York para trasladarse en helicóptero a Filadelfia, ofreciendo unas horas después su show en otro continente, tocando además con Eric Clapton y Led Zeppelin.
La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos.
La historia del rock se remonta muchos años atrás y es difícil definir su origen. Se podría partir desde los cantos de los esclavos oprimidos trabajando largas jornadas en los campos, influencias como el gospel, blues, rhythm & blues, country y folk hasta llegar al rock and roll y así continuar con la evolución. El rock es un género extremadamente diverso que ha dado vida a subgéneros como el hard rock, rock progresivo, glam rock, punk, new wave, heavy metal, rock pop, grunge, indie rock, garage, rock alternativo, etc. Inició como un movimiento cultural juvenil en los ’60 y a lo largo de muchas décadas ha sido asociado a factores de contexto social y político.
¡Hay mucho que aprender! De ahí, que surge la idea de llevar a cabo un evento artístico, cultural y gratuito, para celebrar en grande el Día Mundial Del Rock en Rock Son Satélite este sábado 13 de julio, en el que el prestigioso periodista Pablo Queipo, será el encargado de narrar la historia del rock -en vivo- desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta narrativa irá acompañada de los mejores tributos a bandas icónicas del rock mundial que se presentarán de manera cronológica con grupos nacionales de extraordinaria calidad como Los Caverns (The Beatles, The Who, Kinks y más), The Rambling Stones (The Rolling Stones) y Versus (The Clash, Queen, Kiss, Metallica, Pearl Jam, Oasis, Kings of Leon y más).
Además, se contará con un artista invitado que es parte del talento de Campus On Stage; importante plataforma de desarrollo artístico dirigida a estudiantes universitarios. Se trata de Bruno Green, quien abrirá el evento con un set que incluye temas de Elvis Presley, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival y Greatful Dead, presentados con su peculiar estilo que ha llamado la atención del jurado en las eliminatorias de este concurso.
A esta gran celebración, será bienvenida toda la comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 aniversario de UNITEC Campus Atizapán, una institución que se ha consolidado como uno de los campus más icónicos e importantes de UNITEC, contando con más de 130,000 egresados y más de 70 programas que conforman la oferta educativa, ofreciendo 17 carreras profesionales y bachillerato y sembrando en sus estudiantes bases educativas para una formación integral, disciplina, valores y fundamentos firmes.
Rock Son... ¡Aquí no escuchas rock... vives el rock!

Rock Son; concepto único en México creado con el fin de dignificar al artista y proveerle equipo de audio e iluminación de primera y todas las facilidades para que pueda realizar un show de altura, se ha distinguido por presentar el mejor rock en vivo en sus distintas sucursales, donde la gente la pasa increíble degustando snacks y platillos del menú que incluye una gran variedad de bebidas.
Este 13 de julio, Rock Son Satélite abrirá sus puertas a partir de las 7 pm, para recibir a todos los que deseen celebrar el Día Mundial del Rock y conocer La Historia del Rock –En Vivo- en este evento gratuito.
La gente podrá asistir caracterizada de su rocker@ favorit@. ¡Habrá premios!.



Día Mundial Del Rock en Rock Son Satélite.
La Historia Del Rock –En vivo- con el periodista Pablo Queipo y Los Caverns, The Rambling Stones y Versus. Artista invitado: Bruno Green.
Bienvenida comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 aniversario de UNITEC Campus Atizapán.
Sábado 13 de julio / 19 hrs / +18 / NO COVER
Pafnuncio Padilla No. 21, Cto. Centro Comercial, Cd. Satélite, Edo. Mex.
Reservaciones: 5511325902 (whatsapp).
Asegura tu acceso. Cupo limitado.
https://www.facebook.com/events/394957588028309/

ELENCO

Pablo Queipo Valencia
Nació el 1° de diciembre de 1959 en la Ciudad de México.
Su carrera como periodista inició en 1980, como colaborador de la revista Estéreo. Posteriormente participó activamente en las publicaciones Toca Rock y La Enciclopedia del Rock.
En 1984 ingresó al canal por cable “Con M de Música”, para fungir como jefe de información.
En 1986 fue director de la revista Rock en Español.
Para 1992 dirigió la publicación Rock América durante los 5 años que se comercializó.
En 1995 fue colaborador especializado en música en los segmentos de ECO y del noticiario Punto por Punto en Televisa.
En 1999, fue elegido como mejor periodista de rock de la década, por el Círculo Nacional de Periodistas (CINPE). Por el mismo rubro se le otorgó también la medalla phonos.
Durante el nuevo milenio, Pablo ha realizado distintas actividades periodísticas siempre ligadas al rock, como elaborar para Editorial Mina, una serie de especiales bibliográficos presentados en publicaciones de 48 y 64 páginas entre las que se encuentran The Rolling Stones, Pink Floyd, U2, Bob Marley, The Who, Metallica, Kiss, George Harrison, Jim Morrison, Enciclopedia del Hard Rock, Enciclopedia del Rock Progresivo, Los mejores discos de rock de los 70, Los mejores discos de rock de los 80, La historia del rock and roll, La historia del rock en español y Led Zeppelin, entre otros.
Actualmente Pablo Queipo es el responsable y creador de 4 grupos en redes sociales, Prog Story Rock Story, Classic Story y Rockamerica, esta última también estación de radio por internet.
Dentro de su palmarés como periodista ha entrevistado entre otros a Paul McCartney, Robert Plant, Santana, Ozzy Osbourne, Sting, Alan Parsons, Jeff Beck, Steve Vai, Eric Burdon, Gino Vanelli, Roger Hodgson de Supertramp, Jon Bon Jovi y Richie Sambora de Bon Jovi, Soda Stereo, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Mecano, Simon Le Bon de Duran Duran, Bruce Dickinson, Dave Murray y Ganic Gers de Iron Maiden; Joe Elliot y Phil Collen de Def Leppard, Klaus Meine y Mathias Jabs de Scorpions; Brian Johnson y Angus Young de AC/DC; Tommy Lee y Nikki Sixx de Mötley Crüe. Y al grueso de las bandas mexicanas.
Es considerado por colegas, prensa especializada y por las mismas bandas de rock de nuestro país, como un referente en el periodismo del Rock en México y uno de sus principales exponentes en la actualidad.
Los Caverns
La historia de Los Caverns inicia con los hermanos Beto y Ángel Catalán en el año 2009, cuando comienzan a tocar sus canciones influenciadas por los grupos que más les gustan, desde Rock sesentero como The Beatles, The Kinks, The Zombies, Rolling Stones y por supuesto grupos de la “Ola inglesa”, hasta Brit Pop contemporáneo como Franz Ferdinand, Blur y Oasis; desde el más retro hasta el más actual.
Sus interpretaciones siempre son enriquecidas con acordes vocales muy bien logrados por los hermanos Catalán.
Los Caverns se han presentado con gran éxito en distintos foros de la Ciudad de México y del interior de la república. Han alternado con bandas como: La Castañeda, La Lupita, DLD, Los Daniels, Antidoping, Mago de Oz y La Cuca, por mencionar algunas.
Cuentan con dos discos de música original., el primero de ellos titulado “Vol. I”, se lanzó en el 2011. Todo un reto para la banda, ya que sus seguidores estaban acostumbrados a escuchar los excelentes ‘covers’ que ejecutan en vivo y al entrar al estudio a grabar sus propias composiciones implicaba igualar o superar lo que hasta entonces venían haciendo en el escenario.
En 2015 lanzan Los Caverns Vol. II, con 12 temas inéditos y como bonus tracks las 4 canciones más sobresalientes de su primer disco, todos ellos de la autoría de Beto y Ángel Catalán. Ambos discos han sido producidos en “EtherLab Studio” por Oswaldo de León (productor y guitarrista de “La Castañeda”).
Los Caverns Vol. II se encuentra disponible en iTunes y en formato físico en tiendas especializadas y durante sus presentaciones.
https://itunes.apple.com/mx/album/vol.-ii/id978476315?l=en
https://www.facebook.com/loscaverns.rock?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Los-Caverns/157515837602633?fref=ts
https://twitter.com/loscaverns



The Rambling Stones
Banda de rock originaria de la Ciudad de Mexico que se ha especializado en hacer tributo a uno de los grupos de rock más importantes a nivel mundial “The Rolling Stones”. The Rambling Stones antes conocidos como The Black Birds, es un grupo que ha tocado por 45 años habiendo sido teloneros a través de los años en múltiples ocasiones de los muy conocidos Three Souls In My Mind, El Tri.
The Rambling Stones tiene como objetivo deleitar al público amante del rock clásico, lo que caracteriza y diferencía a The Rambling Stones de cualquier otro grupo tributo a los Stones, es la interpretación y ejecución de los temas de la banda emblemática, ya que está basada en el estudio de todas las facetas, conciertos y épocas que “The Rolling Stones” ha tenido durante su longeva carrera, así han creando un sonido que no se podría presenciar en ningún lugar, excepto viajando en el tiempo y viendo a The Rolling Stones en vivo en esos periodos históricos (60s y hasta la fecha).
The Rambling Stones son:
Evaristo Infante - Vocal/Guitarra
Jesus Gallegos - Guitarra Lider
Roberto Pérez - Bajo
Jesús Del Olmo – Guitarra Ritmica
Jonás Gallegos – Bateria

Versus
2011 es el año en que se forma la banda Versus, conformada por amigos interesados en la música para llevar la fiesta a bares y eventos especiales de rock.
Rubén M, vocalista de la banda es quien se da a la tarea de reunir a Versus y tener una alineación perfecta para darle vida a este proyecto iniciando sus primeras presentaciones en Rock Son Izcalli, siendo éste un lugar en donde se vive un ambiente realmente de rockeros que aman la música del género.
Interesados en dar un espectáculo de alto nivel, Versus ha buscado un espacio entre las bandas ya colocadas y de renombre.
A la fecha con la alineación cada vez más enriquecida por instrumentación que se complementa día a día, entre shows en bares y eventos especiales, la banda ha tomado una fuerza que es alimentada por el hambre de llevar el rock a cada oído de los fans del rock pesado, ska, reggae, grunge, glam, dark y por supuesto rock clásico.
Versus continúa con la mayoría de los integrantes de su alineación original. Actualmente el grupo está conformada por 6 integrantes:
Rubén M - Voz
Andreas Aguirre - Voz y Guitarra Rítmica
Luis Mirafuentes - Batería
Junior Soto - Guitarra Líder
Alex Escobedo - Bajo y coros
Julio Leos - Teclados y Saxofón
https://www.facebook.com/Versus-Banda-De-Rock-160467124477642/

PRD denuncia amenazas y agresiones contra sus militantes

  • El Presidente Municipal de Ocuilan, Estado de México, fue víctima de agresiones mientras era testigo de la tala desmesurada de árboles en la carretera Cuernavaca.

  • En la CDMX, integrantes del Comité Ciudadano de Iztapalapa fueron objeto de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública mientras realizaban asamblea vecinal.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) denunció violencia institucional en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México y la CDMX, por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, intimidaciones y amenazas de muerte en contra de ciudadanos y militantes de este instituto político.
En conferencia de prensa, la dirigente nacional Adriana Díaz dio a conocer el atentado que sufrió el Presidente Municipal de Ocuilan, Estado de México, Alberto Félix Linares, luchador incansable por la preservación del medio ambiente, quien el pasado miércoles 3 de julio fue atacado y baleado mientras realizaba una grabación sobre la carretera a Cuernavaca al observar una tala desmedida de árboles.
Lamentó que este tipo de violencia se dé como consecuencia de la falta de una estrategia clara de medio ambiente en el Plan Nacional de Desarrollo, que carece de un diagnóstico, análisis y parámetros de medición sobre resultados y metas para la preservación del medio ambiente. “Hoy vivimos una crisis ambiental para abatir el cambio climático”.
Por su parte, el Presidente Municipal Alberto Félix Linares denunció la falta de políticas públicas encaminadas a evitar la tala desmesurada de árboles a nivel nacional. Afirmó que la pobreza en la que vive la población adyacente a los bosques contribuye a que crezca el problema de la deforestación hasta sus últimas consecuencias.
Aseveró que es el único dirigente que sabe sobre la delincuencia ambiental organizada, la cual es una cadena delictiva que sólo un grupo de líderes se benefician y se aprovechan de la pobreza de los pobladores para explotarlos como obreros, obteniendo grandes ganancias de ello.
En tanto, la dirigente nacional Karen Quiroga informó que el pasado miércoles 3  de julio se presentó una denuncia contra funcionarios públicos de la Alcaldía de Iztapalapa por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública e intimidaciones hacia militantes de su partido.
Lo anterior debido a que el pasado 27 de junio durante una asamblea vecinal en la colonia Parajes Buenavista, en el que se discutía el proyecto de interés para la comunidad, fue agredido físicamente el presidente del Comité Ciudadano de Iztapalapa, Ricardo Fuentes, por servidores públicos de la Alcaldía.
La denuncia se presentó contra Carlos Cervantes Godoy, director de gobierno de la demarcación, Octavio Martínez Pérez, director territorial en Santa Catarina y Rosalba González López, así como otros servidores públicos que resulten responsables.
En este sentido, Fuentes Valle detalló que durante la asamblea vecinal llegó el Director de Gobierno de la propia Alcaldía, Carlos Cervantes Godoy, quien se ostentó como sobrino de la procuradora general de la CDMX, Ernestina Godoy.
“Hoy queremos exhortar a la procuradora y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se investigue ese tipo de actos autoritarios de servidores públicos. Ante estos hechos, denuncio públicamente cualquier agresión hacia mi persona, hacia mi familia y hago responsable a la Alcaldía de Iztapalapa, porque no puede ser posible que un servidor público traiga guaruras de la procuraduría y armas de uso exclusivo del Ejército”, aseveró el perredista.

Por agravio a periodistas, la CODHEM inició dos quejas

Por Jorge Treviño
Toluca, Estado de México, 03 de julio de 2019. Derivado de los hechos ocurridos la mañana del lunes 01 de julio de 2019, en los que dos representantes de medios de comunicación fueron agredidos física y verbalmente por inspectores del gobierno municipal de Toluca, esta Defensoría de Habitantes inició una queja de oficio bajo el expediente número CODHEM/TOL/APC/12/2019, con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los fotorreporteros y las libertades de expresión y prensa en la capital mexiquense.

Con fundamento en el artículo 13 Fracción IX de la Ley que le da origen, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) manifiesta su rechazo absoluto al uso excesivo de la fuerza pública, las intimidaciones, las amenazas y agresiones que sufren las y los periodistas en el ejercicio de su profesión, expresó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García.

Afirmó que nada resulta más opaco ni opresivo que la acción directa o indirecta del Estado para coartar, condicionar o negar estas libertades a los comunicadores y periodistas, naturales interlocutores de la sociedad, y por tanto merecedores de la máxima protección que la ley les garantiza.

En este sentido, a nombre de la institución exhortó a las autoridades estatales y municipales a conducirse con pleno apego a derecho y evitar la impunidad y la ilegalidad en cualquiera de sus formas y circunstancias, y otorguen todas las garantías para que las y los periodistas puedan ejercer su labor sin temor a ser agredidos, perseguidos, coartados, coaccionados, privados de sus materiales y equipos de trabajo, amenazados y, mucho menos, ser sujetos de privación de la libertad.

El clima de intolerancia y amedrentamiento solo orilla a los profesionales de la comunicación y el periodismo a autocensurarse, por lo que este organismo reitera la necesidad de promover y mantener intacta la libertad de prensa como un derecho humano que se debe construir y vivir sin restricción alguna.

Desde la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores, la Codhem reitera su apoyo y respaldo a quienes informan y construyen democracia con su labor diaria.

El mantenimiento de una prensa libre de miedo es indispensable para la vigencia de la democracia y el Estado de derecho, a fin de fortalecer la información pública. La libertad de expresión solo tiene un límite y es el de no dañar los derechos de terceros, puntualizó Jorge Olvera García.

En atención a los hechos reportados en una nota periodística que da cuenta de presuntas amenazas de muerte hacia una reportera de la estación de la radio La Únika 89.3.FM de la región de Texcoco, la Codhem inició una queja de oficio con el número de expediente CODHEM/TOL/APC/12/2019. 
 
 
 
 

PRD pide a las autoridades capitalinas no dar carpetazo a investigación por muerte de Norberto Ronquillo

  • A un mes del secuestro de Norberto Ronquillo la PGJCDMX parece haber olvidado el caso, pero vamos a seguir exigiendo justicia: Karen Quiroga Anguiano.

  • Urge frenar las filtraciones en el caso de Leonardo porque eso sólo refleja la falta de control por parte de su titular.

A un mes del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, la dirigencia del PRD exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no abandonar la investigación ni permitir que el crimen quede impune, ya que esa es otra forma de fomentar la corrupción.
De igual manera pidieron frenar las filtraciones en el caso de la muerte de Leonardo Avendaño, pues poco abona a la credibilidad de la PGJCDMX, más bien lo que se refleja es la falta de control por parte de quién encabeza la dependencia.
Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) confió en que la autoridad mantenga la investigación del caso Ronquillo y proporcione informes certeros a la familia del joven, pues lo último que supimos del caso fueron una serie de filtraciones y contradicciones que más bien revelaban la falta de control.
“Queremos justicia para Norberto, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque no puede ser quemo la familia tenga información suficiente y la procuradora sólo esquive el tema.
Lamentamos que la ciudad se convierta en un espacio de peligro para los estudiantes y que el gobierno sea incapaz de garantizar seguridad para ellos y para toda la población”.
En entrevista, Quiroga Anguiano confió en que el silencio sobre los avances de la investigación de la muerte del joven de 22 años, sea porque se está atendiendo la petición de la familia y no porque estén concentrados en casos mediáticos, apostando a que se olvide el caso, o peor aún, inventando culpables.
Por otro lado, pidió a la procuradora capitalina emprender acciones concretas para frenar la filtración de información sobre las carpetas que se tienen, pues con ello se ponen en riesgo las investigaciones de homicidios, ya que se alerta a los autores materiales o intelectuales en los distintos casos.
Un caso lamentable es el de Leonardo Avendaño donde a diario vemos información a través de los medios de comunicación, con diversas contradicciones y filtraciones por parte de la autoridad y a los últimos que informa es a los familiares sin respetar los derechos de la víctima.
En ocasiones parece que se quiere mediatizar el tema de la violencia a jóvenes, cuando la realidad es que no implementan medidas de prevención ante la ola de violencia que vive la ciudad, confinándolos únicamente a plazas comerciales y espacios cerrados donde se pueden divertir, finalizó la dirigente nacional.

De manera irregular vagonetas brindan transporte público del Valle de Toluca


En las últimas semanas, en el Valle de Toluca se identificaron vagonetas que brindan servicio de transporte público de reforma irregular, que Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), calificó como “traición a las políticas públicas de movilidad”.

Mencionó que de tener o no permiso de la Secretaría de Movilidad, se trata de un tema de corrupción, ya que atentan contra el orden que se pretende realizar en el sector, además de significar una competencia desleal y la falta de estudios (o al menos los desconocen), la región no es apta para dicho tipo de transporte.

Resaltó que las vagonetas podrían significar un problema de seguridad por robos, pues como se ha visto en el Valle de México son más vulnerables, por lo que dijo buscarán acercamiento con las autoridades estatales para pedir una respuesta a la situación, “pedimos sea clara con la sociedad, con los transportistas y las mismas autoridades”.

El delegado agregó que ha atestiguado esta presencia en la vía Toluca-Tenango, partiendo de Tollocan y Pino Suarez; además afiliados han reportado rutas en el puente de Metepec, Tlacotepec, Seminario y hacia Lerma.

Alcalde de Ocuilan resultó ileso, luego de que talamontes le agredieron a balazos

Sujetos armados dispararon armas de fuego contra el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, cuando intentaba tomar un video en donde había troncos tirados en un paraje que habían reforestado cerca de Zempoala.
Lo anterior sucedió desde la zona boscosa de un paraje de Ocuilan, cuando iba arrancar en su camioneta, los hombres dispararon en su contra, pero ninguna bala lo alcanzó a herir.
Los proyectiles alcanzaron la ventanilla lateral y rompieron el cristal de la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaba y en el camino sólo se encontró otra con trozos de madera, cuyos jóvenes huyeron al ver a los policías que lo escoltaban en ese momento, y que dispararon al aire para disuadir a los presuntos talamontes que atentaron contra el presidente municipal, huyendo los agresores entre los árboles, mientras que los policía que iban en 4 patrullas sacaron del lugar al alcalde.
Momentos después, Félix Alberto Linares, se trasladó a Toluca, para informar a los medios de comunicación.
Antes de este atentado ha tenido amenazas, principalmente de madereros que se han visto afectados con las manifestaciones del alcalde de Ocuilan por defender el bosque.
Félix Alberto reconoció que el gobernador Alfredo del Mazo, la Policía Estatal y la municipal han sido rebasados por las bandas de talamontes que operan en Ocuilan.
Es de resaltar que desde hace más de 10 años el alcalde de Ocuilan defiende los bosques de su municipio, pero a pesar de que todo está documentado en las denuncias ante las autoridades correspondientes, no se ha frenado la tala ilegal.

Joven fue encontrado sin vida en el "Río de La Compañía", en Chalco


Policía municipal de Chalco, encontró el cuerpo de un joven de cerca de 25 años de edad, de identidad desconocida, flotando en el cauce del "Río de La Compañía", a la altura de la colonia Agrarista.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos del lugar encontraron al joven dentro del cauce del río, a la altura de la calle Ejido de Tlalpizahuac por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes lo encontraron flotando semi sumergido de la cintura hasta la cabeza.

El hombre vestía sudadera de color negro, bóxer de color negro, pans en color azul y sólo llevaba puesto un tenis, a simple vista no se observaba indicio alguno sobre lo que le pudo haber sucedido.

El cuerpo de este joven fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley, mientras la Fiscalía realiza las averiguaciones pertinentes.

Sicarios fueron detenidos en Nezahualcóyotl, tras asesinar a un hombre que circulaba en su auto


Minutos antes de las 21 horas de la noche del pasado miércoles, un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue asesinado de por lo menos 6 balazos en el tórax por un par de sujetos que le dispararon con armas de fuego desde una motocicleta en marcha.

Los hechos se registraron cuando el hombre del que se desconocen sus datos circulaba en su auto en la esquina de las calles Av. Plazas de Aragón y Plaza S. Pedro, en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl.

Según informes policiales el ahora occiso circulaba por la zona abordo de un automóvil Chevrolet, tipo Malibú de color vino, cuando dos sujetos que viajaban en una moto de color azul con verde, con placas de circulación 5G6NW de la Ciudad de México, se le emparejaron y sin mediar palabras lo asesinaron al dispararle en más de 16 ocasiones.

A consecuencia de 6 balazos que recibió en el tórax dicho sujeto murió de manera instantánea, al darse cuenta de lo sucedido, los uniformados salieron tras de ellos en tanto que los presuntos homicidas se dieron a la fuga, pero metros adelante en la esquina de la calle 7 con Av. 3 en la colonia Campestre Guadalupana, policías municipales los detuvieron después de una persecución.

José Gracía Muñoz, de 22 años y José Eduardo Salazar Villanueva de 24 años, quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.

En Almoloya de Juárez detuvieron a secuestrador y liberaron a la víctima, luego de un enfrentamiento

En la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, de Almoloya de Juárez, luego de un enfrentamiento con un grupo armado, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros Valle de Toluca, detuvieron a Miguel Isaac “N” y liberaron a una persona que había sido secuestrada.
Después de recibir una denuncia por el secuestro de un hombre en la comunidad San Antonio Acahualco, en Zinacantepec; fue implementado un operativo de rescate.
En éste, Policías de Investigación ubicaron una camioneta Durango, de la que se tenía información de que era utilizada por los secuestradores y en la que se podría encontrar la víctima secuestrada, por ello le dieron alcance, sin embargo, los tripulantes de ésta realizaron disparos en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
Derivado de estas acciones, fue detenido Miguel Isaac “N”, quien resultó lesionado, además fue liberado un hombre de 31 años de edad, quien se encontraba atado de las manos, dentro de la camioneta, y quien habría sido privado de la libertad el pasado 2 de julio, al salir de su domicilio.

Vincularon a proceso a sujeto que violó y asesinó a su hija de 10 meses de edad, en Chalco

Acreditó  el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la probable participación de Adán “N” en el delito de feminicidio, en agravio de su hija menor de 10 meses de edad, por lo que fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio de #Chalco. La víctima fue agredida sexualmente, además de ser golpeada.
Derivado de las diligencias y labores de investigación, se identificó al probable agresor, quien fue detenido en este municipio y presentado ante el Agente del Ministerio Público; posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso.

Dieron condena vitalicia a un sujeto por el homicidio de 5 integrantes de una familia, en Ecatepec


Condenó a prisión vitalicia (la cuarta en el año 2019) la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), a Manuel “N”, quien participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia en Ecatepec.

La Autoridad Judicial de este municipio, dictó la sentencia para Bustamante Martínez, quien en febrero del año 2015, junto con otros individuos, asesinó a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, en la colonia Rústica Xalostoc.

El día 2 de febrero del año 2015, se registraron los hechos al interior de un domicilio ubicado en la calle 8, donde fueron localizados los cuerpos de las cinco víctimas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, ese día, varios sujetos armados, entre ellos Bustamante Martínez, arribaron al lugar y entraron en la vivienda donde estaban las personas, en contra de quienes dispararon, ocasionándoles la muerte.

Después de que el personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense tuvo conocimiento del ilícito, realizó diversas diligencias en el sitio y labores de investigación, para establecer la identidad de los homicidas. La indagatoria reveló que una de las personas fallecidas tenía una deuda económica con el ahora detenido, por ello el día de los hechos le dispararon con armas de fuego, así como a sus familiares.

En febrero de 2016 Bustamante Martínez fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena vitalicia.

El detenido deberá pagar además una multa de 350 mil 500 pesos y 767 mil 595 pesos como reparación del daño material.

Policías Estatales y Municipales de Toluca, detuvieron a dos secuestradores que intentaban huir


Fueron detenidos dos sujetos probablemente relacionados en el delito de privación ilegal de la libertad, debido a una alerta que recibieron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías Municipales de Toluca.

Durante patrullajes de rutina, elementos de la Policía Estatal recibieron un aviso vía radio en la que se informó que los tripulantes de un vehículo Dodge tipo Attitude, modelo 2017 de color gris con matricula del Estado de México, intentaron privar de la libertad a una persona, dándose a la fuga sobre la vialidad Toluca – Tenango.

Por lo que en un operativo realizado a la altura del puente de San Miguel Totocuitlapilco, localizaron a los dos sospechosos, quienes al percatarse de la presencia de los policías, aceleraron y perdieron el control del auto impactándose contra el muro del puente, por lo que continuaron la huida a pie.

Más adelante detuvieron a Juan Manuel “N” de 28 años quien se encontraba recostado en el suelo, tratando de ocultarse; y Asael “N” de 35 años de edad iba caminando contrario a la dirección del percance. Ambos presentaron lesiones ocasionadas por el impacto del vehículo sobre el muro del puente.

Por lo anterior, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, donde se abrió una carpeta de investigación.

Llama Ricardo Gudiño denunciar actos de corrupción ante la contraloría del Oapas Naucalpan

• El director del Organismo de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, aseguró en reunión con líderes vecinales que no tolerará que se abuse de la buena fe de las personas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de julio del 2019.- Ricardo Gudiño Morales, director general de Oapas, pidió a habitantes de zonas irregulares de Naucalpan denunciar ante la Contraloría de este Organismo a servidores públicos que incurran en actos de corrupción al ofrecer supuestos beneficios en trámites de agua potable y alcantarillado.
“Díganme quiénes son para correrlos, no voy a permitir que se abuse de la buena fe de las personas y mucho menos cuando quieren regularizar su situación con nosotros”, sentenció el funcionario.
Al reunirse con un grupo de vecinos de a quienes respondió dudas sobre la campaña de regularización de tomas nuevas y omisas que anunció la dependencia en días pasados.
Acompañado por Maricela Hernández Inocente, sexta regidora y representante del ayuntamiento ante el Oapas y Anselmo García Cruz, undécimo edil, Gudiño Morales subrayó que la regularización de tomas “es una inversión para dar certidumbre al patrimonio familiar”.
Puso énfasis que además de obtener ahorros hasta de un 75 por ciento con dicha regularización, que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, los interesados solo deben presentar copia de su identificación oficial y de un comprobante de domicilio.
“Ustedes podrán diferir hasta en doce mensualidades la contratación de su toma, previa firma de un convenio de pago con el Organismo.
No se dejen sorprender, si alguien a nombre del Oapas les ofrece hacer el trámite a cambio de una cantidad de dinero no acepten, mejor vengan y denúncienlo”, reiteró.
En respuesta a la solicitud de algunos vecinos que padecen problemas en materia hidráulica, el funcionario dijo que realizará nuevamente recorridos por las colonias San Agustín, Aguilillas, El Tejocote, Rincón Verde, Lomas de los Remedios, Infiernillo, Lomas del Cadete, La Mancha y Jardines de Ojo de Agua y saber a detalle la situación que enfrentan.
Por su parte, Pazquinel Cortés Cano, encargado de la gerencia de Comercialización de la dependencia, recordó que la presente campaña, aprobada por el cabildo, condonará el cien por ciento en multas y recargos por concepto de suministro de agua potable, así como por conexión al drenaje.
“Actualmente, regularizar una toma omisa de uso doméstico en la zona popular tiene un costo de 65 mil 244 pesos; con esta campaña, el usuario pagará solo 15 mil 355 pesos, esto es, menos de una cuarta parte”, precisó.

Amplían plazo en Naucalpan para prohibición de plásticos y unicel

• Avala cabildo campaña informativa de la mano de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico

• Las multas entrarán en vigor en 2020, mientras tanto, unidades económicas, mercados municipales serán observados y durante este 2019 los establecimientos que no cumplan la medida serán amonestados en tres ocasiones y, de persistir, podrán ser acreedores a una suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de julio del 2019.- El cabildo de Naucalpan aprobó la modificación al proyecto para evitar el uso de bolsas de plástico y desechables no biodegradables en todo el municipio, que entró en vigor el primero de julio.
Con los cambios se establece que a partir del primero de enero de 2020 las unidades comerciales que no se apeguen al reglamento serán acreedoras a una multa.
En la Sexta Sesión Itinerante de Cabildo, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, síndicos y regidores acordaron por unanimidad dar prórroga a las unidades económicas para que sean orientadas sobre las alternativas que tienen para sustituir las bolsas de plástico que dan a los clientes para transportar su mercancía.
Asimismo, la reglamentación señala que durante el año 2019, los establecimientos que no cumplan la medida serán amonestados en tres ocasiones y, de persistir, podrán ser acreedores a una suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento.
La Décima Regidora, Paulina Pérez, enfatizó que únicamente los Promotores de la Legalidad estarán autorizados para realizar la revisión y, en su caso, aplicar la sanción necesaria.
Reconoció que persisten algunas dudas en relación a la operación de dicha norma, y sobre cómo se ejercerán las sanciones ante cualquier omisión a las nuevas ordenanzas.
Agregó que en el marco del “Día Internacional sin Bolsas de Plástico”, que el acuerdo es una muestra de que en unidad, se pueden generar mejores políticas públicas para una mejor calidad de vida en el presente y para las generaciones futuras.

Extienden a 3 meses más suspensión de cobro de infracciones de tránsito en Tlalnepantla

• Autoridades municipales estiman que en Octubre de este año, volverán a aplicar la disposición reglamentaria.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 4 de julio del 2019.- El cobro de infracciones de tránsito en el municipio, continuará suspendido hasta el 3 de octubre, acordó por unanimidad el Cuerpo Edilicio durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, señaló que es importante que la ciudadanía se concientice y sea responsable de una convivencia armónica entre conductores y transeúntes.
En ese orden, el Edil exhortó a conductores a respetar el Reglamento de Tránsito del Estado de México y a evitar la corrupción.
“Por un término de tres meses se autoriza la suspensión de la aplicación de multas en el territorio de Tlalnepantla, por infracciones cometidas por los conductores de vehículos automotores al Reglamento de Tránsito del Edomex”, refiere el acuerdo aprobado.