viernes, 3 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Maluma ofrecerá exclusivo concierto en Morelos

*Se presentará el próximo 20 de octubre del 2018 en la Arena Teques de Morelos a partir de las ocho de la noche.
*Boletos disponibles por medio del Sistema Superboletos.

La empresa DC Shows ha hecho posible que la superestrella colombiana Maluma regrese por todo lo alto a México, concretamente a la Arena Teques del estado de Morelos para ofrecer un único e irrepetible concierto el próximo 20 de octubre, en un evento que será memorable plagado de todos sus éxitos que sonarán a partir de las ocho de la noche con un show completamente nuevo, con la firme intención de poner a vibrar a sus miles de seguidores que lo han consagrado como el ídolo urbano del momento a nivel global, al tiempo que presentará al público mexicano su nueva placa titulada “F.A.M.E.” que está conquistando a todos. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos.

Es así que el fenómeno musical colombiano cimbrará la Arena Teques con sus hits “4 Babys”, “Carnaval”, “El Tiki”, “La Temperatura”, “La Curiosidad” y sin duda “Borro Cassette”, que conquistaron los primeros lugares de la lista Latin Billboard y Monitor Latino. La noticia de su gira en México hizo estallar las redes sociales con los miles de fans que esperan verlo, de este modo, el artista que también es conocido como “Pretty Boy, Dirty Boy” gracias al nombre de su anterior disco enloquecerá a nuestro país con su carisma, actitud, ánimo y un espectacular show con una producción llena de pantallas de LED, bailarines, pirotecnia y efectos especiales.

Su concierto servirá para promover su último sencillo junto a Shakira cuya última canción conjunta titulada “Clandestino”, y su nuevo videoclip siguen arrasando y enamorando a sus fans. De este modo Shakira y Maluma vuelven a presumir de química en su nuevo trabajo, donde aparecen en la orilla del mar, hablando de amantes prohibidos y separados por una valla. Días antes de la presentación oficial del videoclip, los artistas iban publicando pequeños avances en sus redes sociales con buenas críticas por parte de sus seguidores.

Maluma, ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial y fenómeno taquillero, lanzó así su tan esperado nuevo álbum titulado F.A.M.E desde el pasado 18 de mayo de 2018, en el cual de forma muy rápida ha posicionado sus primeros temas “Marinero”, “El Préstamo”, “Corazón”, “Felices Los 4” y “Felices Los 4 Remix” junto a Marc Anthony. “Marinero” es una balada en la que Maluma cuenta el sufrimiento de un hombre por el desamor. El emotivo video, grabado en Las Vegas, muestra a Maluma como nunca antes se le había visto y está dirigido por Mike Ho y co-dirigido por Juan Luis Londoño (el mismo Maluma). Su nueva obra que lleva por título “F.A.M.E” significa: Fe, Alma, Música y Esencia. Corresponde al tercer álbum de estudio del artista, después de su exitoso Pretty Boy Dirty Boy lanzado en 2015. El nuevo trabajo discográfico de quince canciones cuenta con varias colaboraciones: Timbaland, Marc Anthony, Prince Royce, SID y Nego Do Borel y está producido por Rude Boyz, Edgar Barrera, Timbaland y Scott Storch, entre otros.

Maluma o, mejor dicho Juan Luis Londoño Arias (su nombre real) nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. A Maluma siempre le gustó la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones. “Farandulera” fue la canción que lo lanzó al mundo de la música, misma que él compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: el reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia y el mundo haya podido conocer a este vendaval cuyos trabajos discográficos han estado respaldados por productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host y Dj Buxxi, Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo, entre otros.

En su corta trayectoria musical, Maluma ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas urbanos como Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dálmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros, además de artistas Top de primer nivel como la citada Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin. Su nuevo trabajo de estudio incluye 15 temas, entre los que destacan temas como Marinero, El Préstamo, Corazón y Felices Los 4; y donde además lo podemos escuchar colaborando con grandes artistas de la talla de Prince Royce, Marc Anthony y Nego Do Borel.

Maluma se presentará en el Estado de Morelos el Próximo 20 de octubre del 2018 para ofrecer un show plagado de todos sus éxitos en la Arena Teques a partir de las ocho de la noche, en lo que se vislumbra como un momento mágico y único en el que sus fans podrán ver la nueva cara de un colombiano empecinado en seguir demostrando su valía dentro del género urbano por todo el mundo. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.

Por su responsabilidad en delitos contra la salud, detuvieron a un sujeto en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a José “N”, de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Derivado del seguimiento a denuncias ciudadanas, efectivos de la Policía Estatal efectuaron la aprehensión del sujeto, quien viajaba en un vehículo, Chrysler, tipo PT Crusier color azul, sobre la calle Valle de Guadiana, casi esquina con Valle de Miño de este municipio.
Con apego a los derechos que le confieren las leyes, se efectuó una revisión preventiva al vehículo y a su persona; al concluir, se le aseguró una bolsa de plástico con 34 envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
De forma inmediata, el probable responsable, las sustancias y el automotor, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

45 equipos celulares fueron robados de tienda Coppel, en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la noche del pasado jueves, siete sujetos asaltaron una tienda Coppel ubicada en Avenida Patos, colonia San Pedro.
Los hechos ocurrieron cuando ésta ya se encontraba cerrada, los sujetos entraron por la parte de atrás de la tienda, uno de ellos con arma de fuego rompió las vitrinas para poder extraer 45 equipos celulares y luego de cumplir su objetivo huyeron del lugar.
Elementos policíacos se trasladaron de inmediato al sitio encontrando al gerente identificado como José Luis “N”, quien mencionó que el robo con violencia se llevó a cabo en cuestión de minutos, y que se fueron directo en busca de los equipos celulares.
De esta manera, la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya abrió una carpeta de investigación, pues hasta el momento no se sabe si se forzó la puerta por donde accedieron o tienen un cómplice que trabaja en dicho lugar.

En el Valle de Toluca más del 80% de los taxis que funcionan trabajan irregularmente

Mencionó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT), que más del 80 por ciento de los taxis que funcionan y han sido detectados trabajan irregularmente, siendo principalmente por funcionar como colectivos.
Consideró que en Toluca dominan las unidades de colectivo, afectando en todos los sentidos, por lo que es necesario revisar la instalación de corredores de alta capacidad, por que los vehículos automóviles no fueron construidos para hacer un transporte colectivo, de ahí, el que quiera ser transporte colectivo tiene que incorporar a vehículos de mayor capacidad, y eso no está exento de ningún tipo de transportista, es decir, cualquier transportista lo puede hacer, pero hay que cumplir con la normatividad, no solamente con la que hizo el Estado de México, sino con los reglamentos internacionales de seguridad Vial.
Explicó que es necesario que la sociedad y los transportistas que quieren estar dentro del marco legal y ordenados, no cedan ante las amenazas de unos cuantos, ya que, aseguró, hay líderes que han hecho de esto su propio negocio y una economía subterránea, ya que es ahí donde nacen los delitos y a éstas personas no se les ve cuando hay víctimas por sus acciones e imprudencias.

Afectados de la Ley ISSEMyM, buscarán acciones para derribarlas

El Sindicato Unificado de Maestros al Servicio del Estado de México (SUMAEM) dio cuenta sobre la nueva Ley ISSEMyM que enfrentará acciones que la derriben y llamen a cuenta sobre la crisis financiera del esquema de pensiones, recurso legal que tiene un 80 por ciento de probabilidad de ser ganado.
Luis Zamora Calzada, dirigente del SUMAEM, defenderá por la vía legal a sus más de tres mil 300 afiliados, abrió la invitación a todo el magisterio estatal y animó a los afectados a estudiar la reforma que entrará en vigor el primero de enero.
Por lo que el abogado Óscar Valdés Ramírez advirtió que la Ley ISSEMyM afecta a los actuales trabajadores, pues tendrán que hacer aportaciones voluntarias entre el 12 y 16 por ciento al transitar a cuenta individuales; y no tendrán servicios médicos, sino entregan las cuotas previstas, entre otras cosas.

Secretario de Finanzas del Estado de México asegura que, tras sismos, los recursos aplicados han sido transparentes

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México, informó que sobre la situación de la deuda por la reconstrucción debido a los sismos del año pasado, que el Congreso local menciona que no han ido a comparecer y no sabe cómo se han aplicado estos recursos, mencionó que es falso, ya que desde el 16 de febrero se tiene lo que establecía el acuerdo.
Afirmó que los dos mil 800 millones de pesos que se contrató de deuda para la reconstrucción del Estado tras los sismos del pasado 19 de septiembre, fueron aplicados de manera transparente, al emitir los reportes trimestrales de los avances y montos ejercidos.
Mencionó que han estado informando de manera permanente como lo tienen qué hacer a la federación en cada trimestre, a las calificadoras en cada trimestre y a la misma legislación.
Explicó que muchas de estas obras tienen que ver con habilitar escuelas y viviendas, siendo reconstrucciones que toman su tiempo, pero se mantiene un importante avance, a distinción de las escuelas en términos de que se tienen los techos presupuestales, se hicieron las contrataciones y los pagos se irán dando cuando se vayan finalizando los cambios de gobierno del estado.
El Partido Acción Nacional (PAN) acusa al secretario de finanzas de omitir la aplicación de los recursos, al no ver avances en la reconstrucción, por lo que quiere su comparecencia.

Incendio de fabrica de zona industrial de Lerma sólo dejó daños materiales

En el municipio de Lerma, Estado de México, cerca de las 20:00 horas del pasado jueves, el incendio en una fábrica ubicada en la zona industrial provocó la movilización de unidades de emergencia de varios municipios, sin que hubiera personas heridas, solo daños materiales, según indicaron las autoridades.
El fuego se observaba desde varios puntos, ya que las llamas superaban los diez metros de altura sobre el circuito Industrial Oriente.
Motivo por el que elementos de Protección Civil municipal y homólogos de otras demarcaciones laboraron durante más de dos horas para controlar el fuego, aunque todavía no se han dado a conocer las causas del incendio.

En Ecatepec, la SS detuvo a dos sujetos por el delito de robo de vehículos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos personas por el delito de robo de vehículos, uno de ellos actualmente sujeto a proceso penal por el mismo delito.
Con apoyo de equipo de telemetría, efectivos de la SS identificaron sobre la Av. Acero, en la colonia Polígonos 3 de este municipio, las probables coordenadas de un automotor Dodge, tipo Attitude con matrícula de la Ciudad de México, que contaba con reporte reciente de robo.
Se efectuó entonces un despliegue operativo que derivó en la ubicación de la unidad, por lo que a través de comandos de voz se les marcó el alto al conductor y su acompañante, quienes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.
Al verse alcanzados, iniciaron la huida a pie para abordar otro vehículo, Chevrolet, tipo Optra, color blanco, con láminas del Estado de México.
Los uniformados capturaron a Saúl “N” y Oscar “N”, de 20 y 44 años de edad, respectivamente, para trasladarlos junto los automotores asegurados a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo con sede en Ecatepec, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.
Oscar “N” enfrenta proceso en libertad por el mismo delito, por lo que se investigará su probable relación con los tonos de vehículos que se han registrado en esa zona de Ecatepec.
Por el modus operandi, los detenidos podrían formar parte de una organización delictiva a la que se le atribuyen hasta 20 robos de vehículos por semana.

Vecinos de Fraccionamientos Bellavista rechazan introducción de gas natural

Por: David Esquivel
Atizapán.- Méx.-Habitantes de por lo menos diez colonias de esta localidad rechazan la introducción de 750 metros lineales de tubos distribuidores de gas natural en calles de sus comunidades, que lleva a cabo la empresa Gas del Noroeste; argumentan que representan un grave riesgo para sus vidas y viviendas, ya que se colocan al margen del río Calacoaya, sólo separados por el ancho del Boulevard Bellavista, fraccionamiento del mismo nombre.
La vicepresidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Lomas de Bellavista, Etelvina Gil González asegura que la zona de los fraccionamientos Bella Vista están catalogados como “de alto riesgo” por la Comisión para la Prevención del Crecimiento Urbano Municipal (CPPCUM) debido a la existencia cercana de ríos, “cuya capacidad de conducción del agua ya está rebasada”.


Agregó que las excavaciones de los primeros 750 metros comenzaron la semana pasada, de un total de dos mil con que cuenta la primera etapa del proyecto, que los vecinos lograron detener; pero como la empresa presentó permisos “que tienen grandes anomalías”, extendidos por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal“, esta semana continuaron las obras.
Dijo que los vecinos recurrirán a las instancias legales y hasta un amparo para impedir la introducción de la red de distribución de gas natural, “porque nosotros no la hemos solicitado ni la queremos”, expresó Etelvina Gil.
Abundó que son por lo menos tres mil 800 familias que se sienten afectada por las obras, las cuales eventualmente prestarían servicio de gas a nuevos proyectos habitacionales planeados construir en la parte de atrás del Fraccionamiento de Calacoaya, cuyos habitantes también se oponen al proyecto, en razón de lo cual los inconformes piden a la alcaldía suspenda las abras.


Proyecta del Mazo Maza convertir al Edoméx en el primer centro logístico del país

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.-El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que su gobierno invertirá más de mil 500 millones de pesos para fomentar la investigación científica y  consolidar “proyectos de alto impacto nacional”, entre ellos el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en terrenos del ex lago de Texcoco. Del Mazo del Maza planteó que el estado posee condiciones propias para ser, en un año, el “corazón de la innovación del país”.
 Dicha inversión y los proyectos anunciados colocarán al Estado de México como primer eje logístico del país, dijo el mandatario mexiquense ante catedráticos universitarios, empresarios e industriales, a los cuales presentó este jueves el “Sistema Mexiquense de Innovación”, que tiene como finalidad encausar el talento del sector científico de la entidad hacia proyectos productivos de desarrollo y hacer de la economía “palanca” para fomento y aprovechamiento del desarrollo tecnológico de la entidad.
 Al evento, llevado a cabo en este municipio, asistieron el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca; representantes del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), y de diversas instituciones de investigación científica de la entidad.
 Del Mazo Maza dijo que “el Sistema Mexiquense de Innovación “que hoy tengo el orgullo de presentar, nos permitirá encauzar todo ese talento para construir el futuro de nuestra entidad", porque el nuevo organismo lo conforman líderes de los sectores  económicos, académicos y gubernamentales de la entidad, quienes fortalecerán la colaboración y la vinculación intersectorial para ofrecer más oportunidades de negocios y la atracción de inversión extranjera directa en el Estado de México.
Agregó que, hoy como nunca, el gobierno del Estado de México le apuesta al impulso del desarrollo tecnológico y a la innovación para acelerar el crecimiento económico, fomento del empleo y reducir desigualdades sociales existentes en la entidad. Destacó que al concluir este 2018 y con una inversión de mil 500 millones de pesos destinado al financiamiento de proyectos científicos innovadores, aumenta en un 32.7 el presupuesto público dirigido a dicho sector.
Consideró como únicas las condiciones que posee el Estado de México, para convertirse en el centro logístico del país, debido a la gran red de infraestructura carretera, el transporte masivo,  “grandes nuevos proyectos que están en nuestro estado como el nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Tren Interurbano México-Toluca, entre otros, que nos convierte en el Estado más atractivo para ser el centro logístico del país”, que lo potencia como centro nacional de inversiones y principal polo de desarrollo nacional, por el trazo de sus autopistas que interconectan con otras entidades del centro, note y sur del país.