viernes, 31 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Sinuhé García presenta su nuevo disco “Escritos Clandestinos” a ritmo de folk alternativo

El cantante de folk alternativo Sinuhé García presenta su nuevo disco "Escritos Clandestinos" del que se desprenden los sencillos "La Flor en el Desierto" y "Ven".

El relevo generacional del género denominado como folk alternativo tiene un nuevo depositario que en este momento está trabajando música de calidad: Sinuhé García. Actualmente este talentoso artista originario de Michoacán se encuentra presentando su nueva obra que lleva por título “Escritos Clandestinos” y ha lanzado recientemente los primeros singles del mismo que llevan por título “La flor en el desierto” y “Ven”, este último en colaboración con la cantautora italiana Romina Guardino, destacando en su música tintes místicos y folklor a más no poder, en un crossover que no ha hecho sino de llenar de riqueza su propuesta fresca y dinámica. SINUHÉ GARCÍA es originario del municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán pero es en la Ciudad de México donde estudia música y comienza a pulir la calidad de sus canciones tanto en lírica como en interpretación, adoptando un estilo peculiar dentro del género folk alternativo.

Grabó su primer material, el demo “Sin maquillaje” (2012) acompañado sólo con su guitarra acústica. Su segundo material se llamó “Vámonos de aquí” (2013), una especie de Trip-hop orgánico, disponible únicamente en formato digital, el cual se regaló en sus redes sociales, logrando posicionarse en algunos foros importantes para los cantautores en la CDMX y algunas partes del país. Participó en las obras “La destrucción en tiempos de ocio” de Víctor Córdoba y en “Adulto contemporáneo” de Benjamín Rivero compartiendo escenario con Sharis Cid, Benjamín Rivero, Marcia Coutiño, Héctor Parra y Pablo Valentín. También ha participado en obras de teatro como “Motivos”, “El hubiera no existe” escritas y dirigidas por Pablo Valentín, compartiendo escenario con Mariana Treviño, Pablo Valentín, Luis Orozco, Indra Duarte, etc.

En 2014 graba su primer EP “La voz de la ciudad”, del que se desprendieron temas como “Espina Hiriente”, “Santa”, “Son Fogoso”, etc. En diciembre de 2015 lanza su primer disco “Crónicas de Soledad” el cual relata una historia de amor en declive, un disco que incluye cuentos y poemas declamados por el actor Pablo Valentín. A finales del año fusiona su música con la poesía de Mercedes Reyes (La Chica de Adamantium) y Ramona Rivero (Malaci) poetisas emergentes con un gran número de seguidores, siendo bien recibidas sus letras y proyecto. Durante el 2016 abre diversos conciertos y comparte escenario con Francisco Barrios “El Mastuerzo” quién lo acompañó en la presentación oficial de su disco “Crónicas de Soledad”. Retoma los recitales a lado de Mercedes Reyes y Estefanía Mitre recibiendo excelente respuesta del público.

Actualmente está presentando su segundo disco “Escritos Clandestinos” y ha lanzado los primeros singles del mismos “La flor en el desierto” y “Ven”, este último en colaboración con la cantautora italiana Romina Guardino, destacando en su música tintes místicos y folklor. Las páginas del libro de su carrera artística se siguen escribiendo y su futuro es promisorio.

Celebro resolución de la Sala Regional Toluca a favor de Araceli Saucedo: Fany Santiago

  • Es un triunfo para la democracia, para quienes le otorgaron su voto en las urnas y la eligieron como diputada local.

Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática expresó que tras casi dos meses de litigio de la Diputación local del Distrito XV Pátzcuaro celebra que hoy la Sala Regional Toluca, le haya otorgado el triunfo a la perredista Araceli Saucedo Reyes.
"Fui testigo del trabajo intenso que desarrolló durante la campaña, recorriendo calles, tocando puertas, escuchando las necesidades de las y los michoacanos y sé que ahora con esta resolución, será una gran representante porque su trabajo legislativo y su experiencia en el Congreso de la Unión la respaldan, es una mujer comprometida que junto con la bancada perredista en el Congreso de Michoacán defenderá la agenda progresista del PRD".
"Esto sin duda refrenda el compromiso del PRD. Las y los diputados electos son hombres y mujeres de trabajo, capaces y con experiencia legislativa".
Desde el estado de Michoacán, dijo, y desde diversas trincheras vamos por la  reconstrucción del partido con ímpetu, trabajo social y sentido humano.
En el caso de Tingambato municipio que se encuentra en litigio, Estephany Santiago adelantó que de resolver reposición del proceso, ella participará en la campaña.

(video) Vecinos de Tultitlán grabaron a sujeto al robar objetos del interior de un auto

En redes sociales están circulando imágenes que vecinos de Villas de San José, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, dieron a conocer, pues en el material se observa cómo un sujeto que viste de colores claros y que simula caminar entre los autos estacionados, en pocos segundos logra abrir un auto de color rojo, entra a éste, luego se baja y va al cofre para revisarlo rápidamente, pero regresa al interior del carro y en menos de 30 segundos sale con un objeto, que mete a su bolsa del pantalón y escapa.
Sin embargo hasta ahora se desconoce si se logró la aprehensión del sujeto.

Camión de carga que perdió el control en la carretera La Marquesa-Tenango derivó en la muerte de un agente de seguridad

Sobre la carretera La Marquesa-Tenango, un agente de seguridad privada murió después de un choque entre el vehículo que conducía y un camión de carga que perdió el control, que finalmente se estrelló contra la barda de una escuela.
El accidente se registró a la altura de la entrada a San Miguel Almaya en donde quedó un automóvil Nissan Verssa con insignias de una empresa, la unidad Kenworth terminó incrustada en la barda de una escuela, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal confirmaron el deceso de Lucio David de 34 años de edad, al quedar en el asiento del piloto del auto particular.

LordRollsRoyce fue condenado a más de 43 años de prisión por extorsión en agravio de una víctima

Emir Garduño Montalvo, quien es conocido como “Lord Rolls Royce”, fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión por el delito de extorsión en agravio de una víctima con identidad resguardada.
La sentencia fue dictada por un juez del Poder Judicial del Estado de México alineado a los juzgados de Almoloya de Juárez; la penalidad se agravó debido a que el delito fue por extorsión con modificativa, esto es, con complementación típica con punibilidad autónoma, al haber intervenido más de dos personas armadas, así como por emplearse la violencia.
Emir Garduño también fue condenado a pagar una multa de mil 237 días, equivalente a 86 mil 713 pesos, y a la reparación del daño moral establecido en 6 mil pesos, de acuerdo a la causa de juicio 75/2018.
La autoridad judicial puntualizó que del juicio 174/2017 por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, el empresario, que se encuentra preso en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, fue liberado el pasado 6 de marzo.
Recientemente, Lord Rolls Royce fue acusado de golpear a un preso con discapacidad en el interior del penal, por lo que fue sujeto a una sanción disciplinaria por parte de las autoridades penitenciarias.

Concluyó el traslado de paquetes electorales y el IEEM los resguardará

Provenientes de 35 órganos distritales y 50 municipales en donde los cómputos se consideran definitivos y firmes, el Instituto Electoral del Estado de México finalizó, el traslado de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, los votos nulos, las boletas inutilizadas y la documentación electoral sobrante de la elección de Diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos.
Los paquetes se mantendrán resguardados en la bodega alterna del Instituto, hasta que el Consejo General del Instituto determine su destino final.
La Dirección de Organización del IEEM fue la responsable de coordinar el operativo; en tanto, las y los Vocales Ejecutivos y de Organización Electoral de cada Junta Distrital y Municipal Electorales realizaron la entrega correspondiente.
El traslado-recepción de los paquetes se llevó a cabo de conformidad con el “Procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, votos nulos, las boletas inutilizadas; y la documentación electoral sobrante de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, del año 2018” que aprobó la Junta General del IEEM.
De acuerdo a la programación de la entrega de los paquetes electorales, la primera, que incluye a las Juntas Distritales y Municipales Electorales en los que no se interpusieron medios de impugnación, ha concluido; y la segunda etapa integra a las Juntas Electorales en los cuales existen medios de impugnación, por lo que su traslado se realizará hasta que se resuelvan éstos.
A través de 39 rutas y durante el periodo del 15 al 27 de agosto, 35 Juntas Distritales Electorales comenzaron la entrega de los paquetes electorales y fueron: el 1 con cabecera en Chalco de Díaz Covarrubias, 2 de Toluca de Lerdo, 3 de Chimalhuacán, 5 de Chicoloapan de Juárez, 6, 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec de Morelos, 7 de Tenancingo de Degollado, 9 de Tejupilco de Hidalgo, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco de Fabela, 14 de Jilotepec de Andrés Molina Enríquez y 15 de Ixtlahuaca de Rayón.
El 16 Ciudad Adolfo López Mateos, 17 Huixquilucan de Degollado, 18 Tlalnepantla de Baz, 20 Zumpango de Ocampo, 23 Texcoco de Mora, 25 y 41 de Ciudad Nezahualcóyotl, 26 y 43 de Cuautitlán Izcalli, 27 Valle de Chalco Solidaridad, 28 Amecameca de Juárez, 31 Los Reyes Acaquilpan, 32 Naucalpan de Juárez, 33 Tecámac de Felipe Villanueva, 34 Toluca de Lerdo, 35 Metepec, 38 Coacalco de Berriozábal, 39 Acolman de Nezahualcóyotl, 44 Nicolás Romero y 45 Almoloya de Juárez.
Las 50 Juntas Municipales Electorales fueron: Acolman, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Apaxco, Atenco, Atizapán, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Chapultepec, Chiautla, Chicoloapan, Ixtapan de la Sal, Xalatlaco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Morelos, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Otzoloapan, Otzolotepec y San Felipe del Progreso.
Las Juntas de San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tejupilco, Temamatla, Temascalapa, Temascaltepec, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcoco, Tezoyuca, Timilpan, Tlatlaya, Villa de Allende, Xonacatlán, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpango, Valle de Chalco Solidaridad y Luvianos.

La FGJEM y la SEDENA localizaron un invernadero con más de mil plantas de marihuana en los límites de Zumpango y Hueypoxtla‬

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmarón este jueves un invernadero con más de mil plantas de marihuana, que fue localizado en los límites de los municipios de Zumpango y Hueypoxtla. ​
El aseguramiento de esta propiedad fue posible derivado de trabajos de inteligencia realizados entre ambas Instituciones, los cuales arrojaron la localización del predio, en el cual se sembraba y procesaba la planta. ​
Elementos de la FGJEM realizaron diversos trabajos de inteligencia y trabajos de gabinete para validar los datos sobre la localización del predio, posteriormente se realizó una incursión conjunta con los efectivos del Ejército mexicano.
El invernadero se halló en un predio de aproximadamente mil metros cuadrados que se encuentra en terreno sin caminos de acceso y alejado de zonas habitacionales. ​
Dentro del invernadero fueron encontradas más de mil plantas de marihuana de diversos tamaños, mismas que van desde plantas recién sembradas hasta otras de casi dos metros de altura; el lugar contaba con instalaciones eléctricas, luz artificial y aire acondicionado para su correcto desarrollo. ​
Dentro de estas instalaciones fue detenido Daniel “N”, de 43 años de edad, quien al parecer era el encargado de cuidar el lugar.
​El predio fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y remitirá la información a la Procuraduría General de la República.

Una persona muerta y 15 lesionadas como saldo del choque ocurrido en la México-Pachuca

Cerca de las 22:00 horas del pasado este jueves, una camioneta tipo Urvan de la Ruta 30 se impactó contra la parte trasera de un autobús de pasajeros, debido a la alta velocidad a la que circulaba y el asfalto mojado., según informes de la Policía Federal.
El percance, que tuvo lugar entre el kilómetro 13 y 18 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro en Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México; que derivó en la muerte de una persona y dejó a otras 15 heridas.
Al lugar se presentaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para dar atención a los heridos y posteriormente tres fueron trasladados al Hospital de Las Américas, cuatro a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social; en este municipio y ocho más al Hospital “Magdalena de las Salinas”, también del IMSS, pero en la Ciudad de México.
De esta manera, elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), acordonaron la zona del percance y cerraron la caseta de cobro, para dar paso a las labores de remolcamiento de las unidades de transporte. Lo que provocó durante la madrugada de este viernes una importante carga vehicular en dirección a la entidad mexiquense.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas del choque.

No descartan en Naucalpan responder judicialmente por pasivo de obras


• El regidor de morena, Dario Rojas Macías, advirtió que procederá en consecuencia luego de allegarse los elementos suficientes que sustenten la demanda de la falta de pago de por lo menos tres precisamente obras ejecutadas en 2016.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 31 de agosto 2018.- El décimo tercer regidor de morena, en el ayuntamiento local, Dario Rojas Macías, no descartó la posibilidad de responder por la vía judicial, por obras ejecutadas en 2016, y aprobadas en el presupuesto de egresos de ese año y no pagadas.
Afirmó categórico que para ello, tendría que allegarse de todos y cada uno de los elementos y proceder en consecuencia de resultar algún responsable.
En entrevista para los medios de la fuente, reiteró el tener claro como fue el procedimiento y/o el motivo por el cual no se liquidaron las obras, cuyo pasivo supera los 19 millones de pesos.
Señaló que las mismas corresponden a los parques lineales “Las Marinas y Luis Barragán”, así como la rehabilitación de la Vía Luis Donaldo Colosio, en la que en una se deben 8 millones de pesos, en otra poco más de 10 mdp y una del orden de los 700 mil pesos, entre otras.
Antes, en la sesión de cabildo, el edil subió al órgano de gobierno, un acurdo económico aprobado por unanimidad, por medio del cual demandó la comparecencia de la tesorería, la dirección general de obras públicas y la contraloría en comisiones unidas para el miércoles 5 de septiembre.
Rojas reprochó la falta de claridad al respecto; el por qué no se acabaron de liquidar y sobre todo, en la comparecencia se dé el informe de la falta de desembolso de esos trabajos.
El morenista insistió que luego del ejercicio en las comisiones unidas de la comparecencia de funcionarios, y de tener los elementos al menos de su parte, acudirá por la vía judicial, a la vez de dar vista por supuesto, al Organismo de Fiscalización del Edomex (Osfem), y a la contraloría estatal.
“En cierta medida hay responsabilidad de nuestra parte por alzar la mano, por eso de contar con los elementos de prueba, asesorarme y proceder judicialmente”, enfatizó.
El representante popular apuntó que ojalá en la próxima legislatura se pueda quitar el fuero y cualquier funcionario público pueda comparecer, para si tiene cuentas pendientes las aclare.
Por otra parte, reconoció que el cabildo ha venido siendo sujeto de numerosas observaciones del Osfem en distintos asuntos, siendo multados hasta por cien mil pesos cada regidor por adeudos.
Anticipó en ese orden de ideas, que seguramente vendrán otras sanciones, debido a que se tienen otros laudos, por lo que subrayó que quieren saber a quiénes se les debe e incluso de obras de otros años 2003, 2006 y 2009.

Revienta hacienda Naucalpense ante brutal endeudamiento público

• Ex alcaldes del municipio práctica y presuntamente “la asaltaron”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 31 de agosto 2018.- Del histórico endeudamiento público que registra la hacienda, el mayor pasivo es ubicado en la administración de la ex alcaldesa, Azucena Olivares.
Pero aún y más del débito precisamente público, el privado; es decir, con proveedores y prestadores de servicios, que más tarde se fueron a juicios mercantiles y otros laborales.
Los antecedentes que se tienen, son entre los años 2010-2014, en la gerencia de tres años y 8 meses de mandato y que prácticamente mandó a la gerencia a buró de crédito.
Claro que hay observaciones de gobiernos anteriores, de atrasos y compromisos con la banca de desarrollo y comercial e incluso, a falta de liquidez, obras inconclusas, que todavía hoy están varadas.
En este mismo periodo, los referentes del daño patrimonial a la delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), por un monto superior a los 100 millones de pesos.
La deuda acumulada por los interese de ese ejercicio gubernamental, rebasó los Un mil 800 millones de pesos, que a la postre fue incrementada por los atrasos privados.
El último mes, fue fatal para doña Azucena, en el que dejó de pagar a instituciones bancarias, proveedores, prestadores de servicios, aseguradoras, empleados sindicalizados y de confianza, a policías y bomberos, amén del presunto robo en becas a estudiantes, al “ordeñar los recibos de pago”.
Asimismo, los sistemáticos reclamos de la Financiera del Bajío, el Sistemas de Tecnología Ambiental S.A. (Setasa) que hizo público un adeudo de más 72 millones de pesos, del relleno sanitario local.
Aunado, a los apuros con Tersa del Golfo, que opera el relleno sanitario de Cuautitlán Izcalli, el cual en aquellos años cerró sus puertas a la basura de Naucalpan.
Más tarde, ocurrió en el gobierno de David Sánchez que, luego de incriminar sistemáticamente el estado financiero de su antecesora, acabó peor y en la cárcel.
La maldita herencia pública de los dineros, transferida a la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortíz, sumamente grave, y de ello, el ir subsanado pasivos, resarciendo daños y observaciones de una y múltiples omisiones al organismo de fiscalización del Edomex (Osfem).
Lo anterior y además, de juicios administrativos que pedían la destitución de Sánchez Guevara como presidente municipal, igualito que del soberbio ex munícipe, Edgar Olvera Higuera, dejando de deuda pública Un mil 550 millones de pesos y alrededor de 2 mil millones de pesos de privada.
Actualmente, la total analogía, la misma irresponsabilidad pública de Olvera y todavía como si no tuviésemos memoria, trasladar a Gálvez Astorga, alcalde sustituto toda “la porquería”.
Vamos, a decir ese manejo opaco de las finanzas municipales, los más de 3 mil 500 millones de pesos de endeudamiento, la línea de arrendamiento por 300 millones de pesos, más 220 millones de pesos para el pago de sueldos a finales del 2016, el reclamo de pago de obras entregadas y etiquetadas-“Las Marinas, Paseo Luis Barragán, y vialidad, Luis Donaldo Colosio”, entre otros débitos.
Finalmente, no es menor el airado reclamo de hasta los representantes de los medios de comunicación al término del cabildo del día de ayer, de más de un año que no se les paga por sus servicios informativos, como ocurrió con Azu.