jueves, 5 de marzo de 2020

(video) Se realizará por primera vez en México el Slapping Championship

Se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer el FESTIVAL SIN CITY, el cual tiene como platillo estelar, el campeonato nacional de cachetadas (Slapping Championship), emulando a los concursos de este mismo estilo que se realizan en Rusia.

Con la presencia de la promotora del evento, la cual está integrada por Paco  Montenegro y su equipo, en asociación con Abel "23" Guerrero, promotor de ZONA 23 (Lucha libre extrema), y visitantes rusos que explicaron la temática del evento, se informó que habrán 3 eliminatorias.

La primera de ellas será el 15 de marzo en el deshuesadero de Tultitlán, previo a la función de Zona 23, posteriormente en Tepito y el siguiente en Iztapalapa; teniendo como final, en el mes de mayo, en el Foro 360 (Naucalpan) donde entre conciertos, concursos tales como EL MAYOR BEBEDOR DE CERVEZA EN MENOR TIEMPO entre otros, se prepará una "bacanal extrema" todo, en un ambiente controlado y familiar.

A la conferencia acudió el luchador PSICOSIS (RIPPER), quien informó que él participará en dicho concurso y espera ser uno de los ganadores, los cuales como premio, tendrán sumas económicas, así como el viaje e inclusión en el mundial de la especialidad en Rusia. 

Con el compromiso de aportar más información, pues el evento aún es NÓBEL, se prevé la asistencia de cientos de personas a dicho evento  el cual es el primero en su tipo a nivel nacional y abrirá camino para que ellos y otros más promotores, incentiven la participación de la sociedad en divertimentos y esparcimientos populares.

Te dejamos el enlace del video de la entrevista de La Arena Radio:

https://www.facebook.com/laarenaradio/videos/510474236509156/

PRD se solidariza con estudiantes poblanos y exige esclarecimiento del asesinato #NiUnaBataMenos

·Ante la ola de violencia, miles de estudiantes se manifiestan para exigir justicia y seguridad.
·Lo anterior se suma a los altos índices de violencia que se vive en todo el país en contra de millones de mexicanos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidariza con los miles de estudiantes en Puebla quienes realizaron la mega marcha #NiUnaBataMenos, para exigirle al gobierno justicia y seguridad ante la ola de violencia que se vive en el estado.

Los universitarios se manifestaron frente al Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para realizar un homenaje a los estudiantes de medicina y el conductor asesinados el pasado 24 de febrero en Huejotzingo y cuyos cuerpos fueron encontrados en la terracería de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

Los integrantes de la DNE manifestaron su respaldo a la movilización estudiantil y se suma a la exigencia de “Alto a la Violencia en Todo el País”, además de reiterar su solidaridad con los compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP.

Ante estos hechos la dirigencia nacional exige el esclarecimiento de los asesinatos y cuanto antes se dé con los responsables de este crimen que ha conmocionado a los poblanos y al país.

El PRD ha denunciado constantemente la preocupación ciudadana por el alto índice de violencia que se vive en el país y las cifras lo dicen, pues durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se registró un saldo de 95 asesinatos diarios, lo que preocupa a millones de mexicanos de ser víctimas de la delincuencia sin la protección de las autoridades estatales y federales.

Añadieron que esta situación abarca también altos índices de violencia de género en México, donde mueren 10 mujeres al día a causa de agresiones y acoso sin que a la fecha existan acciones contundentes para que este sector sea protegido y respetados sus derechos más elementales como la salud y el empleo.

Los dirigentes perredistas reiteraron la necesidad de un cambio de estrategia en seguridad así como un trabajo conjunto para revertir esta situación, además de asumir su responsabilidad para abatir los altos índices de inseguridad que enfrenta el país.

Listo el Kick-off de intermediaI ONEFA 2020

Doble jornada en el estadio Wilfrido Massieu del IPN.
Toros Salvajes pospone su debut una semana.

Por Jorge Treviño

Comienzan las hostilidades del torneo correspondiente a la categoría intermedia 2020 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA, este viernes, en esta ocasión dedicado al 85 aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el choque entre Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se efectuarán un total de seis partidos para esta primera jornada. Se ha reprogramado el juego entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los Tecos de la UAG, programado para celebrarse este sábado en la Angelópolis.

El Estadio “Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco, tendrá doble cartelera y la venta de boletos se efectuará en exclusiva a través de puntos de venta del Sistema SuperBoletos.com, que incluyen sucursales de Tiendas Soriana, El Palacio de Hierro, Innovasport, Farmacia del Ahorro y Taquillas de la Arena Ciudad de México. No habrá venta de boletos en taquillas del inmueble ni ninguna otra instalación del IPN, y se venderán de manera independiente para cada uno de los dos cotejos. Se recomienda adquirir sus boletos con la debida anticipación. Ya están a la venta.


La programación a seguir incluye los siguientes duelos en la Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza”, Linces UVM vs. Pumas UNAM: viernes a las 19:00 horas, Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Burros Blancos IPN vs. Potros Salvajes UAEM: sábado a las 11:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional, Zacatenco, Gustavo A. Madero, CDMX.

Leones UAMN vs. Pumas Acatlán UNAM: sábado a las 12:00 horas, Estadio “La Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

Cheyennes ESIME-IPN vs. Águilas Blancas IPN: sábado a las 15:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional, Zacatenco, Gustavo A. Madero, CDMX.

Descansa: Auténticos Tigres U.A. Nuevo León.

Por otro lado, los duelos de la Conferencia “Ing. Uriel González Moreno” se realizarán con ajustes:

Debido al retiro de última hora de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo ganan por forfeit su duelo de esta primera jornada. Por lo que los estudiantes de Agronomía tendrán que esperar para debutar hasta la segunda jornada cuando reciban en su estadio “José Palomo Ruiz Tapia”, a la escuadra de Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

Correcaminos U.A. Tamaulipas vs. Búhos IPN: sábado a las 14:00 horas, Estadio “Infierno Naranja” de la UAT, Reynosa, Tamaulipas.

Panteras G.E. “Siglo 21” vs. Halcones U. Veracruzana: sábado a las 16:00 horas, Estadio “La Fortaleza” del Grupo Educativo “Siglo 21”, Zinacantepec, Estado de México.

Descansan: Toros Salvajes U.A. Chapingo y Frailes U. Tepeyac.

Encontraron encobijado en calles de Ixtapaluca

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fue localizado el cuerpo de un hombre encobijado del que se desconocen sus datos.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el aviso, de una persona del sexo masculino, de cerca de 25 años de edad, enredada en una cobija de color café, semidesnuda y con pies y manos atadas, abandonada en un terreno de la colonia Jardín Industria.

A su arribo a la Av. Ferrocarril Nte. esquina con Calle la Espinita, la policía municipal confirmó el hallazgo, además el hombre portaba ropa interior de color azul y tenis de color negro.

A simple vista no se le observó alguna lesión, quedando en espera del perito para diera fe de los hechos, levantaran el cuerpo para realizar las averiguaciones correspondientes.


Para evitar ser detenido ladrón de transporte público de Coacalco, se arrojó al canal de aguas negras


En Coacalco, Estado de México, sujeto que había robado en un camión de transporte público, saltó a un canal de aguas negras para evitar ser arrestado.

Identificado como Óscar «N» de 24 años de edad, subió a un camión y amenazó con un cuchillo a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

Al momento de estar robando al chófer, se dio cuenta de la presencia de los policías, por lo que escapó de la unidad y se arrojó al canal de aguas negras.

Después de que se inició la persecución, capturaron al sospechoso, mismo que podría estar vinculado con otros robos en la zona.

Chófer de Uber que asaltó y secuestró a usuaria que escapó en Ecatepec, ya fue detenido

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Erick Alberto “N”, de 29 años de edad, investigado por su probable participación en un robo con violencia y privación ilegal de la libertad en agravio de una usuaria de un vehículo de la plataforma Uber, en Ecatepec de Morelos.

Erick Alberto “N” quien laboraba como conductor de un vehículo tipo Versa, color guinda, de la plataforma Uber, es investigado por el asalto de una joven usuaria, el pasado 17 de agosto.

Según la carpeta de investigación se estableció que la víctima, originaria del estado de Guanajuato, se encontraba en la Ciudad de México y en la Central de Autobuses del Norte solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación referida.

Durante el trayecto, el conductor identificado como Erick Alberto “N” desvió su ruta y condujo hacia el municipio mexiquense de Ecatepec, además de que sometió a la usuaria y la habría amagado con un arma de fuego.

La joven al parecer aprovechó un descuido de este individuo para arrojarse desde el vehículo y solicitó ayuda. Posteriormente la víctima fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal.

Tras ser iniciada la denuncia por estos hechos, personal de la FGJEM realizó diversas diligencias y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe de los hechos.

Por lo anterior, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, y será un Juez quien determine su situación legal.

Cerca del Palacio Municipal de Huixquilucan asesinaron a una mujer dentro de pollería


En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, fue asesinada una mujer dentro de una pollería.

El negocio se ubica a dos cuadras del Palacio Municipal y frente al DIF local, razones que no evitaron que la mujer fuera ejecutada.

Acorde a declaraciones de los testigos, sujetos a bordo de un auto tipo Chevy dispararon contra la mujer y luego huyeron.

Reclamaron que la ambulancia tardó en llegar y cuando arribaron, la víctima había muerto.

Por lo que los policías municipales acordonaron la zona en espera de la llegada de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que ordenaran el levantamiento y traslado del cuerpo, el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y seguir las investigaciones correspondientes.

Para captura de felino suelto en Valle de Bravo, hay un desplegado de 250 elementos y un dron

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha desplegado a 200 elementos en el operativo desplegado para identificar y capturar a un felino en Valle de Bravo, también recibió un dron con sensación térmica para seguir las labores incluso en la noche. 

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, informó que policías estatales realizan recorridos a pie, pero se privilegia la seguridad de la ciudadanía y que no se genere psicosis por el hecho.

El dron fue enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que también ha aportado 50 elementos a la vigilancia.

Hay al menos 10 casos sospechosos de Covid-19 en el Estado de México

En el Estado de México, la Secretaría de Salud informó que, hasta el pasado miércoles, se registraron al menos 10 casos sospechosos del virus Covid-19, en distintas regiones.

La institución detalló a través de un comunicado de prensa que ya comenzaron el seguimiento respectivo, mediante la observación en sus domicilios.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia dio a conocer que se mantienen dos casos sospechosos en Ecatepec, dos más en Tecámac y seis en Metepec.

Del mismo modo actualizó la cifra de negativos, sumando ya seis, entre ellos están los correspondientes a una persona en Tlalnepantla, una pareja de Xonacatlán, así como uno en Tonanitla, otro en Huixquilucan y uno más en Toluca.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado de México habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, que funciona las 24 horas del día.

Tlalnepantla destinará una fracción de un inmueble a La Fiscalía General de la República

• El propósito es apoyar las laborales de dicha dependencia aquí en este municipio, pero antes ediles dieron su anuencia para otorgarles el espacio en sesión de cabildo.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA Méx., a 5 de marzo del 2020.- El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por mayoría el cambio de uso de suelo y destino de una fracción de un inmueble de propiedad municipal para apoyar las labores de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, informaron en la asamblea que fueron realizados los trámites administrativos y jurídicos a efecto de tener la autorización de la Legislatura del Estado de México.

Por otra parte, en la sesión también se aprobó la adhesión del municipio de Tlalnepantla a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Lo anterior, para sumar esfuerzos y generar estrategias que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además se autorizó otorgar un apoyo económico a una niña y un niño deportistas para que acudan al evento 'Quebec Open World Karate Championships 2020' que se realiza del 23 al 27 de abril en esa ciudad.