miércoles, 22 de agosto de 2018

Gobierno de Ecatepec no paga reconstrucción de escuela secundaria

Suspenden obras de reconstrucción de secundaria.

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. - Padres de familia de la escuela secundaria Ehécatl, ubicada en la Calle Libra de la Colonia Estrella, informan que a un año del sismo ocurrido el pasado septiembre del 2017, no han sido demolidos de 4 salones de la escuela secundaria “Ehécatl”, que presentan daños en sus estructuras y la reconstrucción de la barda perimetral esta parada, en tanto 800 alumnos estudian en condiciones insalubres y precarias.
Señalan que los daños provocaron que la barda perimetral del centro escolar se desplomara y causará la muerte de la alumna de primer año de secundaria Joselyn, a consecuencia de cuya muerte se hicieron revisiones en cuatro aulas que registran daños en muros y estructura, lo que las ponía en riesgo de colapsar, por lo que se decidió que los alumnos tomarán clases en aulas improvisadas en el patio de la escuela; pero hasta el momento   ninguna autoridad ha realizado los trabajos de demolición y menos en la reparación de los salones.
Padres de familia y directivos de la institución con clave escolar 15DES0052Y, demandan a las autoridades municipales, estatales y federales dar solución a la reconstrucción de cuatro aulas. Y la conclusión de la obra de la barda perimetral, cuya construcción está programada para este mes de agosto, aunque en la actualidad presenta un avance del 20 por ciento y, como van las cosas, dudan que se termine
Mientras no se termina la reconstrucción, 840 alumnos inscritos en este ciclo escolar 2018-2019", regresaron a clases y cuatro grupos estudian en salones con techos improvisados por dónde se filtra el agua y sé inundan, además sólo existen cuatro sanitarios para esa inmensa población.
Según dijeron el gobierno municipal de Ecatepec se comprometió a destinar un millón 332 mil, 403 pesos, recursos del FISMDF, aunque empresa DICSA S.A. de C.V suspendió la obra de reconstrucción de la barda, al no recibir el pago de las autoridades.
En el municipio de Ecatepec existen escuelas que no han sido concluidas las obras de reparación y reconstrucción a consecuencia de los daños que dejó el temblor del pasado mes de septiembre, pese a compromisos que estableció el gobierno priista de Indalecio Ríos, abundaron los padres de familia.

Vecinos piden impedir funcionamiento de gasolinería en su comunidad

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. - La Alcaldesa de esta localidad Denisse Ugalde Alegría autorizó la construcción de un expendio de gasolina y diésel en predios equivocados, pues incluso los permisos municipales tienen hasta tres domicilios diferentes, para el mismo negocio, denunciaron vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes exigieron la demolición del inmueble porque, además, no cumple con las medidas de protección civil para la comunidad.
“Solicitamos suspender de forma inmediata la próxima puesta en operación de la estación de Servicio y Expendio de Diésel y Gasolinas”, exigieron vecinos de la colonia Francisco Villa, en conferencia de prensa, durante la cual documentaron los errores cometidos por la alcaldía local para la autorización del negocio.
Explicaron que la dirección de Desarrollo Urbano emitió permisos de excavación, de uso de suelo para predios en tres domicilios distintos. Incluso aceptaron que uno de ellos fue referenciado en una colonia del municipio vecino de Atizapán de Zaragoza; pero la gasolinería se construyó en su comunidad
José Luis Cortés Trejo ex regidor de Tlalnepantla señaló que, inclusive, el Primer Síndico Procurador, José Alberto González Aguilar, documentó el hecho en el 2017 e hizo las observaciones correspondientes a la alcaldía, pues consideró que había “graves inconsistencias”.
Los vecinos explicaron que la dirección de Desarrollo Urbano expidió Licencias de construcción y la constancia de alineamiento en el lote del número 14 del boulevard Adolfo López Mateos colonia Francisco Villa; y el permiso de cambio de uso de suelo fue otorgado en la misma avenida, pero en el predio del número 205.
La Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló la construcción de la gasolinería en el lote ubicado en el número 205 del boulevard Adolfo López Mateos colonia Ignacio López Rayón, comunidad localizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza y no en Tlalnepantla, explicaron
Dijeron que desde los años 2016 y 2017, pidieron a la Alcaldesa Denisse Ugalde aclarar dichas irregularidades e inclusive se le entregaron copias del expediente del proyecto; pero durante dos años fueron ignorados por las autoridades municipales, quienes dijeron no saber si se cumplió o no con las correcciones observadas.
“Creemos que existe una corrupción tremenda y que la dirección de Desarrollo Urbano, porque emitió permisos todos chuecos”, planteó Cortés Trejo, quien exhibió un oficio firmado por la alcaldesa Denisse Ugalde de fecha 3 de agosto del 2018 dirigido a una vecina, en el cual contestó que: “no es competencia de la suscrita el conocimiento del asunto que nos ocupa”.

Murieron dos menores de edad debido a incendio en su casa

Por: David Esquivel
Tultepec. - Méx. - Murieron dos menores de edad: Yair P. O, de 3 años, y Dayana M.  O. de 6 años edad, Los cuales se encontraban en el interior de un cuarto de 4×4 metros de superficie, domicilio ubicado en la Calle de Granadas sin número Colonia El Mirador municipio de Tultepec, lugar donde ocurrió un incendio provocado por corto circuito. Los dos infantes murieron calcinados, porque no pudieron salir de la vivienda, ya que la puerta estaba cerrada con llave y no se encontraban los padres presentes.
Hasta el lugar llegaron elementos de protección civil de la localidad al mando de Martin Patiño López con 05 bomberos más y 3 unidades, así como también el Policía Nicolás Grande Tamayo con 15 elementos y 5 unidades de seguridad pública municipal de igual manera el teniente de Infantería José Antonio López Méndez con personal de la BOM 13, uno para prestar auxilio a las posibles víctimas y otros para acordonar la zona y brindar seguridad pública a la población que veía expectante la conflagración.

(video) Dar más beneficios fiscales a la población de Ecatepec pidió el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

Espera que se logre recaudar nuevamente la cifra del mes pasado, cerca de 19 millones de pesos para dejar una administración pública responsable.

Dar a la población de Ecatepec nuevas facilidades para el pago de agua, predio y traslado de dominio, es la propuesta en cabildo del 13º regidor, Fernando Martínez Vargas para recaudar estos impuestos y dejar una administración pública responsable para el gobierno municipal  entrante.
Tras conminar a sus compañeros ediles a no ser irresponsables al dejar las arcas vacías al gobierno municipal entrante ya que muy difícilmente podrán iniciar los trabajos en las diferentes áreas, el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez  Vargas indicó “Al menos yo no soy irresponsable, mi conciencia y mis principios no me lo permiten”, tenemos que dejar finanzas sanas, ya que se vuelve un hábito que unos habitantes paguen y otros no.
Explicó que se han suscitado una serie de malos entendidos, "quiero pensarlo así, al interior de las colonias del municipio, los vecinos están esperando en el tema del agua, borrón y cuenta nueva, yo no sé quién haya dicho esto, si sea verdad,  pero imagínense en qué estamos parados".
Mencionó que se entregaron cartas domiciliarias para que la gente viniera a pagar, después de cuatro meses de que el Organismo de SAPASE no era autosuficiente para pagar su dominio, se logró recaudar el mes pasado alrededor de 19 millones de pesos,  y “ahora le están diciendo a la gente que borrón y cuenta nueva”.
“Ojalá no sea así, compañeros ediles, porque de ser así estaríamos reproduciendo algo que en esta administración hemos luchado contra ello, el no pagar impuestos”, recalcó.
Y en el tema del predio y traslado de dominio, pidió, se pudiese hacer una nueva propuesta, “tenemos descuentos hasta el día 30 de septiembre, pero creo que la gente no lo ve viable, sería mejor  si pudiésemos hacer un esfuerzo mayor para dar más beneficios fiscales en cuanto al predio y en el traslado de dominio”, requirió.
Ya que, ejemplificó, si un predio vale alrededor de un millón de pesos  para hacer un traslado de dominio, el pago del impuesto será cerca de 31 mil pesos, la gente dice no, me espero al tema de “borrón y cuenta nueva”.
“Debemos de ser más responsables, nos faltan cuatro meses y yo no sé cómo estamos pensando terminar la administración pública”, aseveró.
“Pero al menos en mi persona hay que ser responsables con la administración pública entrante, si nosotros heredamos ese tipo de políticas públicas, el día de mañana vamos a tener un municipio en decadencia, debemos de ser más responsables”, ratificó.
Finalmente, el regidor Fernando Martínez Vargas, solicitó que se haga una propuesta viable para que los vecinos del municipio de Ecatepec, en este último cuatrimestre de la administración pública, hagan un esfuerzo por seguir pagando, que el Organismo de SAPASE sea autosuficiente, además de aclarar en un comunicado oficial a través de este cuerpo colegial que el tema de “borrón y cuenta nueva” es una mentira, para que la gente no siga esperando.

Anuncia MORENA Edoméx que impugnará decisión del TEPJF en su sala de Toluca que devuelve sólo 4 de 10 diputaciones despojadas

• Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, advirtió que no permitirán que les quiten el triunfo con argucias legaloides.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2018.- morena impugnará la decisión de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que devolvió solo cuatro de los 10 diputados despojadas por la vía plurinominal que le corresponden tener en el Congreso del Estado de México, cuya legislatura está por iniciar.
Horacio Duarte Olivares, representante de morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que en dos días se presentará un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del citado Tribunal Electoral.
“En esta sentencia seguimos subrrepresentados como partido a pesar de que obtuvimos más del 40 por ciento de los votos. Nos quieren dejar abajo”, expresó el también presidente del partido en el Edomex.
Indicó que el 1 de julio pasado los mexiquenses votaron para que morena sea la fuerza mayoritaria en el congreso local, sin embargo, tanto el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) como la Sala Toluca, han violentado ese derecho.
“No vamos a permitir que a través de argucias legaloides el Tribunal nos quiera despojar de ese triunfo”, señaló en un video sobre la resolución tomada la noche del pasado martes.
morena demostrará que en la entidad mexiquense tiene el derecho no por concesión, sino por mandato constitucional de ser la primera fuerza en el Congreso local.
A partir de ello, expresó confianza en que la Sala Superior atenderá sus argumentos jurídicos que presente el equipo del partido.
Recordó que los artículos 54 y 166 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos deja muy claro cuáles son los límites a la sobrerrepresentación.
“Vamos a defender lo que es legítimo, lo que es legal, que es contar con 10 diputados plurinominales en el Edomex y así cumplirle a los ciudadanos que confiaron en nuestro proyecto”, puntualizó.

OMV RADIO recomienda: (video) Ultra México anuncia impresionante cartel de su segunda edición

Después del rotundo éxito de la primera edición de ULTRA México el año pasado, el festival viene de regreso al famoso Foro Pegaso situado en el corazón de Toluca, Estado de México. Anunciando la tan esperada Fase 1 del line-up, el festival que tomará lugar durante dos días volverá a presentar el escenario RESISTANCE, el famoso Mainstage y el escenario ULTRA Worldwide.

La Fase 1 llega con una lista impresionante de talento, la cual está llena de los nombres más grandes dentro de la escena de la música electrónica. El Mainstage presenta la participación de: Afrojack, Armin Van Buuren, Axwell /\ Ingrosso, Galantis, ILLENIUM, Marshmello, NGHTMRE + Slander present: Gud Vibrations y Steve Angello. También habrá la presencia del trance por medio de Andrew Rayel, Ben Nicky, Cosmic Gate, Ferry Corsten, Infected Mushroom y Markus Schulz, con muchos más que serán anunciados próximamente.

COMPRA LOS BOLETOS PARA ULTRA MÉXICO 2018

El concepto RESISTANCE de ULTRA regresa a México por la segunda vez este año, solo un par de meses después del aclamado evento RESISTANCE que tomó lugar en mayo pasado. El escenario RESISTANCE tendrá a grandes representantes de la escena underground, incluyendo a Carl Cox, Jamie Jones, Luciano, Seth Troxler y Tale Of Us. Este escenario también tendrá presencia de Eats Everything, Hector, Matador y Stephan Bodzin (live).


ULTRA México está en camino de superar cualquier expectativa establecida después de la primera edición. Con más de 120,000 personas esperadas a asistir, el festival mantiene su posición como la mejor destino para experimentar música electrónica en México. Ya que el los boletos Tier 1 GA y VIP 2-Day están agotados, fans están alentados a comprar sus pases para ULTRA México 2018 aquí: https://umfmexico.com/.

El sismo de magnitud 5.6 no se sintió, ni sonó la alarma en la CDMX

Un movimiento de magnitud 5.3 se registró este miércoles y fue percibido en la Ciudad de México.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue a 42 kilómetros al Oeste en Ometepec, estado de Guerrero a las 13:03 horas.
No se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, escribió en su cuenta de  Twitter que el sismo "se percibió en algunas zonas de la #CDMX, el modelo de proyección indicó que no ameritaba alertamiento para la Ciudad de México".
Además, el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, comentó en la plataforma que hasta el momento, no se registran afectaciones.
Después del sismo y mediante la misma red social, Protección Civil de Segob solicitó no propagar rumores y atender a las recomendaciones de las autoridades.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que fueron activados los protocolos de Protección Civil luego del sismo.

Juez de Nezahualcóyotl condenó a sujeto a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de su pareja

El Representante Social de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, acreditó la participación de Vicente de Jesús Moreno, en el delito de feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, lo condenó a 62 años y seis meses de prisión.
Según las investigaciones los hechos se registraron entre el 2 y 3 de agosto de 2016, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en su domicilio de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, y en un momento el enjuiciado agredió y sometió a la mujer, privándola de la vida.
Posteriormente con un instrumento punzocortante mutiló el cuerpo de la víctima para colocarlo en bolsas de plástico, mismas que abandonó en diferentes sitios del municipio, luego se dio a la fuga, pero las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación culminaron en la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle la sentencia condenatoria respectiva.
Por lo que el sentenciado deberá pagar una multa de 286 mil 682 pesos, y 1 millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Juez de Nezahualcóyotl condenó a sujeto a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de su pareja

El Representante Social de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, acreditó la participación de Vicente de Jesús Moreno, en el delito de feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, lo condenó a 62 años y seis meses de prisión.
Según las investigaciones los hechos se registraron entre el 2 y 3 de agosto de 2016, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en su domicilio de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, y en un momento el enjuiciado agredió y sometió a la mujer, privándola de la vida.
Posteriormente con un instrumento punzocortante mutiló el cuerpo de la víctima para colocarlo en bolsas de plástico, mismas que abandonó en diferentes sitios del municipio, luego se dio a la fuga, pero las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación culminaron en la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle la sentencia condenatoria respectiva.
Por lo que el sentenciado deberá pagar una multa de 286 mil 682 pesos, y 1 millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Participarán 171 deportistas mexiquenses en la Paralimpiada Nacional 2018, en Colima

En la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima, 171 deportistas del Estado de México participarán con el objetivo de pelear por los primeros lugares en las diferentes competencias.
Para ello están convocadas las asociaciones de deportes sobre sillas de ruedas, deportes para ciegos y débiles visuales, deportes para personas con parálisis cerebral, deportistas especiales y deporte para sordos.
La delegación mexiquense estará participando en las pruebas de para-atletismo con 106 deportistas, para-natación con 35, para-tenis de mesa con cinco, basquetbol sobre silla de ruedas con 11, danza sobre silla de ruedas con tres, boccia con siete, powerlifting con dos y para-ciclismo con cinco, de los cuales tres compiten también en para-atletismo.
Serán para-natación, powerlifting y para-tenis de mesa, las primeras delegaciones en viajar, quienes arribarán a la sede del certamen el viernes 24 de agosto para competir el día sábado.

La 59 Legislatura mexiquense convocó a décimo periodo extraordinario de sesiones

La Diputación Permanente convocó a la 59 Legislatura mexiquense a su décimo periodo extraordinario de sesiones, este jueves 23 de agosto a partir de las 16 horas. El vicepresidente de la Permanente y diputado local por el distrito XXX, Edwin Álvarez Moreno, destacó la pertinencia de convocar a periodo extraordinario, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.
El legislador dijo que “con base en el procedimiento, que en su oportunidad aprobó la 59 Legislatura y que en lo conducente ha aplicado la Junta de Coordinación Política, proponemos que el periodo extraordinario se destine para conocer, dar el trámite y resolver el nombramiento de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios y, de ser el caso, su protesta constitucional”.
También se avaló por unanimidad las solicitudes de licencia temporal por tiempo indefinido para separarse del cargo una diputada del PAN y un diputado del PRD, a partir del 17 y 27 de agosto del 2018, respectivamente.
En la misma sesión, María Paulina Pérez González rindió protesta de ley como diputada, en sustitución de María Fernanda Rivera Sánchez.

La FGJEM llama a artesanos de pirotecnia de Tultepec a que respeten medidas de seguridad y especificaciones técnicas


Los artesanos de pirotecnia del municipio de Tultepec fueron llamados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a respetar las especificaciones técnicas del permiso y a las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para no provocar una nueva explosión como la ocurrida el pasado 5 de julio en el barrio de La Saucera.
Luego de las investigaciones realizadas por la SEDENA, la Procuraduría General de la República, Protección Civil del estado, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, el Ayuntamiento de Tultepec y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se estableció que la explosión registrada en La Saucera, fue a consecuencia de una mezcla de sustancias químicas, la falta de precaución en su manipulación y falta de medidas de seguridad en el lugar.
Por ello, las dependencias impulsan la regularización de los pirotécnicos, por otro, lado las revisiones realizadas por la dependencia estatal, donde recientemente se llevó a cabo el aseguramiento de dos inmuebles, debido a la existencia de material pirotécnico ilícito.
Pues en lo que va del año se han registrado al menos tres explosiones de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en donde se estima el 60 por ciento de la población se dedica a la fabricación y venta de artefactos pirotécnicos.

20% de los feminicidios a nivel nacional ocurrieron en el Estado de México: SESNSP

Según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México impuso récord al ser la entidad donde más ocurren los asesinatos de mujeres, investigados como feminicidios, éstos se registraron durante julio, al contabilizar 15, cifra nunca antes registrada, en el acumulado suman 51.
Las estadísticas son más elevadas en la historia de la entidad, en la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que el mes pasado superó a junio que contabilizaba 10 casos.
Por lo que a nivel nacional se cometieron 78 hechos; es decir, casi el 20 por ciento ocurrió en la entidad mexiquense, en contraste con entidades como Baja California Sur y Querétaro, que no tienen registro de este delito en lo cabe del año.

“El PRI Naucalpan debe de cambiar”: Gustavo Parra

• El ex abanderado a diputado federal, afirmó que mientras las formas y los métodos de selección de dirigentes y postulación de candidatos no cambien, estarán condenados a la desaparición.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 22 de agosto 2018.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe de cambiar, de lo contrario estará condenado a la desaparición, sentenció, Gustavo Parra Sánchez, ex candidato a diputado federal por el 22 Distrito Electoral Federal.
Afirmó en entrevista después de un acto de partidista que el tricolor tiene que precisamente cambiar las formas de hacer política y dejar atrás la simulaciones que se han venido dando durante todo este tiempo.
Admitió que mientras no se dé está transformación al interior en las formas y métodos, no podrán avanzar, toda vez que refirió incluso, hasta las conductas han mutado “para mal”.
Por otra parte, señaló que ya se habla de que en el mes de agosto del año en curso se dará a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal priísta.
"Deseo que haya un cambio de fondo y no exclusivamente de forma en el partido, el mensaje de la ciudadanía en las urnas fue contundente y debemos aprender la lección”, señaló.
Parra Sánchez, hizo votos para que en el caso del PRI del estado de México, “no se repitan esos métodos de selección interna que nos lleven a tener a dirigentes en la soledad y alejado de la realidad política de la entidad”.
Puntualizó que habrá que descartar de alguna manera las imposiciones, y ahora más que nunca cuando a partir del 1° de diciembre, entraremos a experimentar el ejercicio de un gobierno diferente, en donde el PRI actuará en la oposición.

Chocan visiones de gobierno en Naucalpan, de Olvera a Gálvez

• Al margen de haber rupturas entre ambos, el ex alcalde deja al actual, innumerables pendientes y “broncas al por mayoreo”, después del total fracaso del equipo “Olvera Team”…

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 22 de agosto 2018.- En esta última parte del gobierno municipal de Naucalpan, habrá que distinguir el mandato de Olvera y el de Víctor Hugo Gálvez Astorga.
Al igual que el trienio pasado, las analogías entre los ex alcaldes, David Sánchez Guevara, quien hace tres años-justamente en estas fechas- fue detenido por presunto peculado, y Claudia Oyoque.
Decir que la historia otra vez se vuelve a repetir, la primera como farsa y después como tragedia y lo estamos viviendo de manera lamentable, al salir una y diferentes situaciones ilegales.
De ese gran acumulado, los rezagos, las mentiras y las herencias a dejar, no son menores además los planes y proyectos fallidos de Olvera- el gobierno del fracaso-
Efectivamente, hay uno y numerosos costos a subsanar, a solventar, a resarcir y muchos de ellos sobre todo, en el Desarrollo Urbano Municipal, que le dio “vuelo a la hilacha”.
Anteceder, la completa y desproporcional transformación del plan estratégico de desarrollo y como consecuencia, los bestiales cambios del uso del suelo y densidades, cuyas anuencias resultaron millonarias.
Aunado, a los constantes cambios de claves catastrales en diversas propiedades, lo mismo en Tecamachalco, Satélite y Lomas Verdes, en donde según la autoridad fue cómplice.
Asimismo, el entregar los padrones de contribuyentes a una empresa privada para presionar el pago de impuestos como el predio, ampliaciones de construcción y otros gravámenes.
En ese orden, las denuncias aquí y ahora, no dejaron de inculpar a funcionarios municipales y entre ellos, al tesorero Iván Arturo Rodríguez, para presuntamente facilitar a otros las claves catastrales.
De igual manera, el abrumadora acoso fiscal a negocios de todo tipo, en las casas de apuesta, en bares, antros y en la total industria nocturna, a través de sus inspectores y su amigo, Federico Bernal.
A vez, y lo es y también, el incremento agresivo del comercio en la vía pública en el Naucalpan centro, Satélite, Lomas Verdes, Tecamachalco y paradero de cuatro caminos, entre otras plazas.
En serio que, hay numerosos saldos, indefinidad de pendientes y de temas de la agenda simulados, y entre ellos,
“El seguro Antibache, el alcoholímetro y los proyectos de espacios de recreación”.
A lo anterior, de los controvertidos planes de la industria automotriz, Ford; el Conjunto Habitacional, “Las Margaritas, La Casa de la Tercera Edad, Los parques ecológicos Las Ánimas y Quetzalcóatl”.
Por otra parte, la esquizofrénica idea de que el también proyecto Kidzania albergará su nuevo concepto Kinesis, en el Estado de México, teniendo como opción el parque Naucalli.
Finalmente, las autorizaciones para la progresión de plazas comerciales, y los romanticismos de los parques lineales como el Universitario, y del nivel de “Las Marinas”, en el que todavía hay deudas.

Luego de persecución y enfrentamiento con policías municipales y estatales, 5 sujetos fueron detenidos en Tecámac, por robo a comercio con violencia

Cinco sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal de Tecámac, por el probable robo a comercio con violencia.
Los imputados, también, se enfrentaron contra los uniformados en las calles de Cerrito y Hacienda de Guelatao, en los límites de la colonia Lomas de Ozumbilla y Cuauhtémoc, de esta jurisdicción, sitio donde finalmente fueron capturados.
Se les acusa por sustraer una bóveda (caja fuerte) de una tienda de conveniencia a Héctor Manuel "N", de 24 años de edad; Abraham "N", de 34; Francisco Issac "N", de 25; Óscar "N", de 22 y Jesús "N", de 30 años.
Los hechos ocurrieron cuando los implicados arribaron al comercio, ubicado en las Paseo Acueducto y 20 de Noviembre, colonia San Pedro Atzompa, en una camioneta Chevrolet, Suburban, de color azul marino, y de inmediato subieron la caja fuerte y emprendieron la huida.
Por lo que, comenzó una persecución y tiroteo de los presuntos delincuentes, contra los efectivos estatales y municipales, resultando una unidad de la Policía Municipal con un impacto en el parabrisas del lado del conductor, sin que se registraran lesionados.
Motivo por el que a los probables asaltantes se les aseguró la camioneta, misma que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, como parte de los elementos a integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El programa Canje de Armas 2018 estará dos semanas en Tlalnepantla

El municipio de Tlalnepantla será sede del módulo del programa Canje de Armas 2018, durante dos semanas en el que la ciudadanía podrá cambiar armas de fuego por dinero en efectivo.
Con la participación de los tres órdenes de gobierno, hasta el próximo sábado 25 de agosto, el canje de armas estará en la explanada municipal y del 27 de agosto al 1 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Zona Oriente, con lo que se tendrá un mayor alcance.
En ambos puntos en el procedimiento, el ciudadano llegará y entregará el arma; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo al tipo, calibre y estado, le informará al portador el valor de la misma y ya con su aprobación se procederá a la destrucción.
El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

“Con creación de Secretaría de Seguridad Pública federal será posible poner orden en cuerpos policiacos del país”: Sánchez Barrales

• El diputado electo de morena por Atizapán de Zaragoza, reconoció además que en las corporaciones, “predominan las irregularidades, la corrupción y la ineficiencia, con un derroche y desvío de recursos”.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2018.- El diputado electo Raúl Sánchez Barrales (morena) afirmó que, con la próxima creación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal, será posible poner orden en los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno, a través de una eficaz coordinación.
Con esa dependencia “será posible poner orden en las distintas corporaciones de las entidades federativas y en los municipios, eliminando vicios y deficiencias”, indicó en declaraciones a la prensa, en el marco del registro y entrega de credenciales de los 500 integrantes de la LXIV Legislatura.
El diputado electo por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, señaló que en los cuerpos policíacos del país “predominan las irregularidades, la corrupción y la ineficiencia, con un derroche y desvío de recursos”.
Apuntó que esos aspectos deben ser eliminados, como condición para dar respuesta a las demandas sociales en materia de seguridad pública.
Sánchez Barrales recordó que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prepara una iniciativa para crear la SSP federal, que será presentada por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, como preferente al inicio de la LXIV Legislatura, el próximo primero de septiembre.
Comentó que el documento tendrá “un marco normativo que garantice que los estados y municipios asuman realmente su responsabilidad en la materia”.
“En los últimos años, muchas autoridades estatales y municipales se han desentendido de esa responsabilidad, dejando ésta a la federación y a las fuerzas militares”, añadió.
Expresó su confianza en que, con una verdadera coordinación de la federación, estados y municipios, “actuando con honestidad, con un manejo adecuado de los recursos, con un marco legal actualizado, se podrán sentar las bases para una eficiente actuación de los cuerpos de seguridad y un retiro paulatino de las fuerzas militares”.