viernes, 4 de diciembre de 2020

Dio positivo al Covid-19 el ex gobernador del Edoméx y actual senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas

 

A través de sus redes sociales y su cuenta de Twitter Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México y actual senador del PRI dio a conocer que dio positivo a la prueba del Covid-19. Con él suman ya 24 legisladores contagiados.

“Les comparto que he dado positivo a COVID-19. Tengo muy buen ánimo y confío que, siguiendo las recomendaciones médicas, superaré esta prueba. Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”.

A pesar de que en el Senado de la República hay fuertes medidas de seguridad sanitaria en los últimos meses, varios senadores se han enfermado con el nuevo coronavirus. Es el caso de Dante Delgado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Nestora Salgado de MORENA, así como Damián Zepeda, Alejandra Reynoso y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), entre otros. Incluso, por el virus del SARS-CoV-2 el senador Joel Molina (MORENA) falleció.

OMV RADIO: recomienda (video) El festival anual BPM 2021 edición anual de Costa Rica

Características de la alineación: Sophomore, Dubfire, Hernan Cattaneo, Loco Dice, Nicole Moudaber,Ricardo Villalobos, Skream, y más. 

Tamarindo, Costa Rica, 3-7 marzo 2021.

Se ha anunciado la tan esperada alineación para la segunda edición de The BPM Festival: Costa Rica , con actuaciones de los mejores creadores de tendencias de la música dance. La fase 1 de la codiciada alineación está liderada por talentos notables en el espacio house y techno, incluidos Dubfire, Hernán Cattáneo, Latmun, Loco Dice, Neverdogs, Nicole Moudaber, Paco Osuna, Stacey Pullen y más. El esperado evento regresa al pintoresco pueblo costarricense de Tamarindo durante cinco días y noches del 3 al 7 de marzo de 2021 . 

COMPRA: EL FESTIVAL DE BPM: COSTA RICA [ENTRADAS DE NIVEL 1]

Después de un año devastador causado por la pandemia global, The BPM Festival da la bienvenida a artistas, profesionales de la industria y fanáticos de toda la vida que han hecho de la marca lo que es durante la última década de regreso a Tamarindo para un hermoso comienzo en el paraíso hasta 2021. 30 artistas de Se ha anunciado que la familia BPM se unirá a fieles fanáticos y nuevas caras para jugar en múltiples escenarios en una impresionante ubicación al aire libre. Los aspectos más destacados incluyen emocionantes presentaciones de debut en BPM del conocedor del minimal techno chileno Ricardo Villalobos y la leyenda italiana Gaetano Parisio , el regreso de talentos centrales de BPM como Carlo Lio, Loco Dice, Nicole Moudaber y Paco Osuna , y una emocionante actuación en la noche de apertura del ícono progresivo. Hernán Cattáneo.


Ubicado en la provincia costera de Guanacaste en Costa Rica, el exuberante entorno de la jungla de Tamarindo será el hogar de emocionantes actuaciones la próxima primavera, distribuidas en varios lugares pintorescos. Los asistentes al festival podrán disfrutar de los sets en varios lugares diurnos y nocturnos por anunciar. Al igual que el año pasado, en el evento se presentarán múltiples escenarios en lugares al aire libre y al aire libre, con nuevas adiciones únicas en proceso también. Con más nombres y vitrinas de sellos aún por anunciar, otros artistas notables que esperamos incluir incluyen a Apollonia, Bedouin, Ben Sterling, Carl Craig, Danny Tenaglia, Hector, Ingi Visions, Jean Pierre, Jesse Calosso, Joey Daniel, Kenny Glasgow, Luciano, Matthias Tanzmann, Nathan Barato, Nick Curly, Rony Seikaly, Sonja Moonear y wAFF.

Los asistentes pueden llegar al festival volando al Aeropuerto Internacional de Liberia (LIR) , aproximadamente a una hora de Tamarindo en automóvil. Otra opción disponible es volar al Aeropuerto Internacional de San José (SJO) , que está a un viaje de tres a cuatro horas en automóvil desde la ciudad. Los asistentes al festival deben seguir todas las regulaciones de seguridad de COVID-19 y deben cumplir con las pautas y reglas específicas del país de Costa Rica.



Dentro de Costa Rica, los servicios esenciales, el transporte público y los hospitales funcionan actualmente con normalidad, y se requieren cubrimientos faciales en todos los espacios públicos, además de las áreas interiores cuando no se come ni se bebe. Los ciudadanos estadounidenses de los 50 estados y los ciudadanos de la Zona Schengen europea pueden ingresar a Costa Rica por vía aérea. Los visitantes que viajen a Costa Rica para el Festival BPM deberán proporcionar un comprobante de seguro médico para cubrir todos los posibles problemas relacionados con COVID-19. Todos los que ingresen al país también deben completar un formulario de Health Pass obligatorio , que se puede encontrar en el enlace de arriba. El BPM Festival se compromete a organizar un evento seguro de asistencia internacional y operará con la mayor preocupación por el bienestar de los asistentes.
 
Para mantener el espíritu de transparencia de The BPM Festival, en caso de aplazamiento, se emitirán reembolsos o créditos a los asistentes que lo soliciten. Debido a las actuales restricciones de viaje de COVID-19, el Festival BPM desea brindar flexibilidad con respecto a las opciones disponibles. Para aquellos que compraron un pase de festival de varios días para The BPM Festival: Costa Rica 2021, pero no pueden asistir, hay tres opciones disponibles: una opción de crédito, una opción de reventa y una opción de reembolso . 

Aquellos que deseen buscar créditos podrán transferir su pase a la próxima edición del Festival BPM: Costa Rica. Para aquellos que eligieron la reventa, aquellos que compraron boletos a través de Xtixs pueden revender su pase a través de la plataforma. Es importante tener en cuenta que las plataformas de terceros, como Stubhub o TicketSwap, no serán revendedores autorizados para el festival. El nombre del nuevo comprador debe coincidir con el nombre del boleto. 

Por último, a aquellos que deseen solicitar un reembolso se les otorgará el 85% del valor nominal de las entradas, excluyendo los cargos y tarifas de servicio específicos de la plataforma Xtixs. Estos reembolsos se procesarán en su totalidad dentro de los 30 días posteriores a la solicitud inicial. Todas las solicitudes de reembolso deben realizarse antes de las 11:59 p.m. ET del 24 de febrero de 2021 , a menos que su lugar de origen se elimine de la lista aprobada de viajeros internacionales dentro de una semana de The BPM Festival: Costa Rica, que sería a partir del 25 de febrero. al 2 de marzo de 2021 . Si se le niega la entrada al país el 25 de febrero de 2021 debido a que no cumple con alguno de los requisitos de COVID-19 establecidos en el país, no se otorgará reembolso ni crédito. 

Los pases para madrugadores se han agotado oficialmente. Actualmente a la venta en TheBPMFestival.com a través de Xtixs, aquellos que aún deseen asistir pueden comprar pases de nivel 1 para The BPM Festival: la segunda edición de Costa Rica ahora.
 
The BPM Festival: Costa Rica Phase 1 Artist Lineup (en orden alfabético):
 
APOLLONIA 
BEDUINO
BEN STERLING 
CARL CRAIG 
CARLO LIO 
DANNY TENAGLIA 
DUBFIRE 
GAETANO Parisio 
HECTOR 
HERNAN CATTANEO 
INGI VISIONS 
JEAN PIERRE 
JESSE CALOSSO 
JOEY DANIEL 
KENNY GLASGOW
LATMUN 
LOCO DADOS 
LUCIANO 
Matthias Tanzmann 
NATHAN BARATO 
Neverdogs 
NICK CURLY 
Nicole Moudaber 
PACO OSUNA 
Ricardo Villalobos 
RONY Seikaly 
SKREAM 
SONJA MOONEAR 
STACEY PULLEN 
wAFF
+ ¡muchos más por anunciar!


OMV RADIO recomienda: (video) La superestrella global Tini revela su espectacular álbum "Tini Tini Tini"

TINI dará una presentación especial en vivo que será transmitida el domingo 6 de diciembre a través de Claro.com

 Tini, una de las estrellas argentinas más sobresalientes, estrena hoy su muy esperado nuevo álbum “TINI TINI TINI”, demostrando, una vez más, que es un verdadero fenómeno global.

La brillante producción incluye 14 irresistibles temas, dando vida a una gran variedad de estilos y dinámicos ritmos sin perder el toque personal de TINI, quien co-escribió todas las canciones con el apoyo de los reconocidos productores y compositores Andrés Torres y Mauricio Rengifo - quienes fueron reconocidos con el premio a “Productor del Año” en los Latin GRAMMYs 2020-, además de colaborar en las letras con los otros artistas que forman parte del álbum en sus respectivas canciones.

“TINI TINI TINI” es una recopilación refrescante y magníficamente diversa, que llega para hacer una declaración poderosa y oportuna a los oyentes alrededor del mundo y que, a su vez, sirve como rayo de esperanza en medio de las inciertas y complejas circunstancias que atravesamos. “Mi intención es transmitir un mensaje de libertad sin perjuicios ni estereotipos, por eso utilicé distintos géneros musicales y diversas facetas estéticas, me sentí con la libertad de expresar lo que quería en cada canción”, mencionó TINI sobre este proyecto.

Cargado de melodías delicadas y conmovedoras, así como de momentos que le hablan directamente al corazón, “TINI TINI TINI” también es un testimonio de la evolución personal de esta sensación del pop. La artista comparte sus experiencias con sus fanáticos y les deja saber que está bien no ser perfectos, a su vez los anima a descubrir su verdadera esencia y a perseguir sus sueños con libertad y determinación, sin importar las adversidades que surjan en el camino. “Probar, equivocarme, cambiar, aceptarme, fue fundamental para crecer como persona y artista. Nunca permitan que la mirada crítica de otro los paralice. Hagan, creen, crean en ustedes, por que todo vinimos con un propósito”, mencionó TINI.

Junto con una impresionante compilación de temas en solitario, “TINI TINI TINI” también cuenta con una serie de colaboraciones que fueron lanzadas anteriormente, en las que participan algunos de los artistas más populares y con mayor audiencia en el mercado latino, incluidos su más reciente sencillo “Un Beso en Madrid” ft. Alejandro Sanz – quien recientemente ganó el Latin GRAMMY a Grabación del Año-, “Ella Dice” ft. KHEA, “Recuerdo” ft. Mau y Ricky, “Oye” ft. Sebastián Yatra, “22” ft. Greeicy, “Fresa” ft. Lalo Ebratt y “Duele” ft. John C. Juntos, estos sencillos han acumulado cientos de millones de reproducciones en las plataformas digitales y han obtenido múltiples certificaciones de oro y platino.  El lanzamiento del álbum viene acompañado del video musical de “Te Olvidaré”, el cual estará disponible hoy en YouTube a partir de las 7 p.m. (Hora de Argentina).


Además, para celebrar el estreno de “TINI TINI TINI”, la artista tendrá una reunión virtual con sus fans alrededor del mundo via QJAM el día de mañana, y realizará una presentación especial en vivo que se transmitirá en todo el mundo el próximo 6 de diciembre a las 7 p.m. (Hora de Argentina) a través de Claro.com.

TINI es la Artista argentina Mujer #1 en Spotify y la Artista Mujer Más Escuchada en radios en Argentina. Ha acumulado 3.500 millones de reproducciones conjuntas entre audio y video a la fecha, y ha colaborado con algunas de las estrellas más talentosas de la música latina actual. Entre 2019 y 2020 ha recorrido Latinoamérica y Europa con su exitosa gira “Quiero Volver” y recientemente participó junto Alejandro Sanz como jurado de la nueva temporada de “La Voz” en España.

OMV RADIO recomienda: Mauricio Riveros transmitirá esta noche su último show en México

A un año exacto de la presentación en México de su disco “Las distancias” Mauricio Riveros presentará esta noche a través de sus redes un registro íntegro de ese show ofrecido en la sala El Bataclán.

Esta presentación alcanzó a ser la única en el país debido a la suspensión de la gira a causa de la crisis política en su natal Chile en la que enfocó entonces su trabajo, justo un poco antes del confinamiento global.

“No me gustan los conciertos en línea, me gusta el escenario, el contacto con el público y gran parte de lo que sucede en mis shows es el efecto de eso, del contacto, es por eso que en lugar de programar uno de esos fríos conciertos aislados desde casa prefiero recordar uno de los más bonitos en los que mis seguidores mexicanos me han acompañado” declaró artista.

En el registro que se estrenará esta noche justamente el público es clave, pues fue realizado con grabaciones que ellos mismos aportaron de esa noche en la sala El Bataclán cuando el chileno presentó su nuevo álbum acompañado de su banda con la participación especial de el ex Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky, uno de más cercanos colaboradores.

Este show se transmitirá por única vez hoy 4 de diciembre a las 20:00 hrs México a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EhPSK5fmWvU

Necesario balance a conciencia a “Dos Años de Gobierno” en Naucalpan

· Es contraste la realidad, por una parte hay proyectos de inversiones millonarias para reactivar la economía del municipio y generar empleos, y por la otra, rezagos y falta de obra pública.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 4 de diciembre del 2020.- Es complicado hasta estos momentos, el saber en las acciones, los resultados del actual ejercicio de gobierno, y más frente a la pandemia del Covid-19.

Posiblemente, existan visiones encontradas con respecto al balance general de la administración pública de Naucalpan en estos ya casi Dos Años de mandato, y disipar algunas de las dudas en la rendición de cuentas.

Asimismo, y el reconocer de manera franca todas y cada una del catálogo de obras terminadas, en proceso y las que faltan a financiar o etiquetar con recursos Federales, Estatales y municipales.

Diferencias para el caso, qué son las acciones de gobierno, y cuáles son las obras públicas que tanto demanda o demandó la ciudadanía en su momento, y otras de manera particular comprometidas.

Por otra parte, y no desmerece las inversiones multimillonarias nacionales y extranjeras para la reactivación económica y generar la confianza en los capitales en un municipio que necesita de dinero.

Referir el desarrollo inmobiliario más grande en Naucalpan y uno de los más importantes del estado de México que se realiza en 190 hectáreas aledañas a Lomas Verdes.

El Desarrollo Latiz, tendrá una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, que en los próximos años llegará a 35 mil millones y la generación de 15 mil a 20 mil empleos directos, 5 mil de ellos en un centro de investigación automotriz de Ford.

En este nuevo desarrollo la gente podrá vivir, trabajar y tener opciones recreativas con un centro comercial y zonas de reserva ecológica.

Germán Ahumada Alduncin, impulsor del Desarrollo Latiz y fundador de Artha Capital, informó en su momento, que de las 190 hectáreas, 110 serán aprovechables y 80 de áreas verdes.

En otro orden, destacar la puesta en marcha de la tienda Walmart Express ubicada en Ciudad Satélite, el cual se trata del segundo de los 93 establecimientos que abandonarán el nombre Superama y adoptarán el concepto Walmart Express, proceso de conversión que, se prevé, concluirá en 2021.

El proyecto integral contempla una inversión inicial de mil 300 millones de pesos que, en lo que resta del año, incluye la apertura de dos supermercados nuevos, así como la conversión de tres establecimientos Superama.

Con una plantilla laboral de 90 personas, Walmart Express Oradores contribuirá a la reactivación que la administración Naucalpense impulsa, luego de la desaceleración económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

De igual forma, la inauguración de la Tienda Chedraui, en Naucalpan centro-San Bartolo- la nueva tienda de autoservicio es la 309 de la cadena comercial en el país y brindará empleo a 388 personas.

Resaltar, la apertura de nuevas unidades económicas, pero también, aquello que no ha sido posible ejecutar dentro de un municipio con amplios rezagos ancestrales y lo que va de este mandato.

Claro que hay disidencias y tiene que haberlas para corregir, y no todo es “Color de Rosa” y continuar culpando al pasado que ya pasó. El tema es directo o de frente, de entonces, qué se ha logrado.

Tampoco y en la pluralidad política, nadie tiene la verdad absoluta, y valen los planteamientos y las propuestas, y siempre en beneficio de Naucalpan más de quien lo hace.

En la civilidad y la madurez igual política, la construcción de acuerdos siempre es necesaria y en ello además, la negociación, que precisamente parte del No, para superar los estados de crisis.

Este país, no nació hace dos o tres años, ni las instituciones al margen de quién o quienes las edificaron, al final, es México.

Precisa Salud en Edoméx encontrarse en descenso en Covid-19

- Hasta el momentos hay 107 mil 812 casos positivos de coronavirus y al mismo tiempo, 66 mil 989 personas recuperadas de la enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 4 de diciembre del 2020. - Con heroicidad y esfuerzo, los institutos médicos del estado han enfrentado la presente pandemia de Covid-19, lo que ha permitido que 66 mil 989 mexiquenses recuperen su salud tras padecer esta enfermedad, pero piden especialistas no bajar la guardia y prevenir la infodemia.

La Secretaría de Salud, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que los servicios hospitalarios están en una fase de meseta conocida como el periodo previo a la etapa de descenso e informó que se encuentran 2 mil 007 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 189 en distintas regiones del país.  

Lo anterior, dijo, permite garantizar la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19, toda vez que la ocupación se encuentra al 56 por ciento en lo general y 48 por ciento con equipos de intubación y ventilación mecánica.  

Precisó que a la fecha se han acumulado 107 mil 812 casos positivos confirmados en laboratorio, 140 mil 666 negativos, 26 mil 519 sospechosos, 14 mil 679 decesos y el resguardo domiciliario de 21 mil 948 personas.

Atendiendo el llamado del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a mantener medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar.

Asimismo, indicó que continúa la línea 800 900 32 00 de apoyo a posibles casos sospechosos de Covid-19 y afectaciones a la salud mental.

Ante la proximidad de fin de año, especialistas en salud mental han referido que la sobreabundancia de información, alguna con contenido engañoso o falso, se está propagando rápidamente a través de Internet, redes sociales y medios de comunicación, alterando la percepción de riesgo y provocando confusión de la enfermedad.

La información errónea, desinformación y rumores, pueden desencadenar desorientación y comportamientos arriesgados, inadecuado y desconfianza en los gobiernos, los expertos, los investigadores y los medios de comunicación.

Puntualizan que el exceso de información puede provocar emociones de negación, tristeza, ansiedad, miedo e ira, por lo que con base en recomendaciones internacionales se exhorta a la población a no compartir datos, sensacionalistas o alarmistas.