jueves, 12 de noviembre de 2020

La promotora de Live Talent se despide del Hell and Heaven Metal Fest

Live Talent informa:

Debido a los lamentables acontecimientos recientes y la situación actual de salud que ha atacado de forma brutal al mundo y de forma particular a la industria del entretenimiento, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de no continuar siendo los promotores del festival  “Hell and Heaven Metal Fest”.

En nuestra memoria quedarán las históricas ediciones de las que Live Talent fue parte en 2014, 2016 y 2018, estamos seguros que los promotores que toman este gran proyecto en sus manos, cuentan con la experiencia para realizarlo de la mejor manera y continuar el legado que ha dejado una huella imborrable en la historia del Metal en México y el mundo. Tenemos la confianza plena que cuentan con la capacidad y el deseo para desarrollar y hacer crecer el nombre de “Hell and Heaven Metal Fest” para posicionarlo en el lugar que se merece dentro de la escena de festivales a nivel mundial.

Por nuestra parte, trataremos de seguir en pie y luchando por nuestros sueños y metas; sin embargo, es momento de tomar nuevos rumbos y encontrar un camino que nos lleve de manera satisfactoria a lograrlos.

Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron y vivieron junto a nosotros la experiencia “Hell and Heaven Metal Fest” a lo largo de todos estos años.

Le deseamos toda la suerte del mundo a “Hell & Heaven Metal Fest”, Tenemos la tranquilidad que queda en buenas manos y continuará con un camino ascendente.

Muchas gracias y esperamos encontrarlos de nuevo.

Live Talent

Pasión por la música

Marcharán este 13 de noviembre para exigir la destitución del Presidente Municipal de Ecatepec

Las mujeres de Ecatepec de Morelos, realizan la convocatoria para llevar a cabo una marcha desde la Casa de Morelos hacia el Palacio Municipal, con la finalidad de exigir la renuncia de Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal debido a la violencia a las mujeres, ser incapaz de brindar seguridad a éstas y el incremento de feminicidios.

La cita es este viernes 13 de noviembre a las 16:00 horas en las inmediaciones del Centro Comunitario Ecatepec Museo Casa de Morelos.
 

Regresarán a su horario habitual los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que a partir del 15 de noviembre de 2020 los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México, regresan al horario de servicio habitual, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Derivado de la contingencia sanitaria, el Programa de Verificación Vehicular del primer semestre 2020 amplió su vigencia, por lo que por única ocasión deberán realizar y aprobar la verificación vehicular una sola vez en todo el año.

Como medida de prevención sanitaria, los usuarios pueden programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el Verificentro de su preferencia.

El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en el sitio web: https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Es importante reiterar que la fecha límite para realizar y aprobar la verificación vehicular para vehículos con placas terminación 9 o 0 es el 23 de noviembre de 2020, además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con las placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Los vehículos con holograma 00 cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen justo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para verificar.

Por otra parte, los vehículos que cuenten con multa por verificación vehicular extemporánea pagada, disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Podría dejar una derrama de 12 mil millones de pesos “el Buen Fin” en el Edoméx

Por: David Esquivel

Nicolás Romero, Méx. - "El Buen Fin es la oportunidad que estamos esperando para detonar la economía, no solamente de las grandes empresas sino, también, empresas locales", indicó Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), área Metropolitana.


El dirigente empresarial dio a conocer que, de acuerdo a las cámaras empresariales, en el Estado de México se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos, ligeramente menor a la registrada en el 2019, la cual fue de 14 mil millones de pesos, aclaró. Comentó que el incremento en ventas está estimado en un 7 por ciento, considerando el panorama que se vive en México por la pandemia del Covid-19.


Edgar Castro Cid destacó que la Décima Edición del Buen Fin será un ejemplo de trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y ciudadanos, porque permitirá reactivar la economía de México y cuidar la salud de los mexicanos. Reconoció a las autoridades por permitir ampliar el plazo del programa y así evitar posibles aglomeraciones de personas en centros comerciales o establecimientos, e hizo un llamado a los empresarios a sumarse a esta iniciativa y a los ciudadanos a consumir de manera responsable.


Finalmente, enfatizó que los empresarios están comprometidos con la salud de los mexicanos, por lo que van a aplicar las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud Federal, que es el uso de un tapete sanitizante, lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y guantes de ser necesario.

Alcalde de Ecatepec vulneró derechos políticos del segundo síndico

 

POR: David Esquivel

Ecatepec. - Méx. - El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó la restitución en sus puestos de trabajo de 40 empleados municipales asignados a síndicos y regidores, que habían sido dados de baja debido a diferencias políticas entre el Alcalde Fernando Vilchis Contreras e integrantes del cuerpo edilicio.


El TEEM resolvió que se vulneraron los derechos político-electorales del Segundo Síndico, Daniel Sibaja González, tras siete meses de que al Alcalde Fernando Vilchis Contreras despidió a los 40 trabajadores, luego que, en el mes de mayo pasado, el Segundo Síndico y otros regidores manifestaron en sesión de Cabildo su inconformidad, con la reconducción de 90 millones de pesos para la compra de “alimentos y Kits sanitarios” y emitieron su voto en contra a dicho acuerdo.


Ante ello el Presidente Municipal ordenó en plena pandemia del COVID-19, dar de baja a todo su personal de confianza, así como de otros ediles que también votaron en contra, como la primera síndico, primera regidora y del segundo regidor, por lo que fueron afectadas más de 40 familias, que percibían menos de tres salarios mínimos y los recursos que, supuestamente, iban a ser entregados a la población siguen sin darse.


Según expresó el Síndico Daniel Sibaja, él interpuso el Juicio de Derechos políticos-electorales ante el TEEM, argumentando que al despedir a su personal obstruyeron el desarrollo óptimo y cumplimiento del ejercicio de sus funciones para el cargo por el que fue electo.


El 10 de noviembre, los magistrados del TEEM votaron a favor de restituirle los derechos político-electorales al segundo síndico de Ecatepec, en relación al personal de confianza, y reconocieron que efectivamente se vieron vulnerados sus derechos para el pleno ejercicio de sus funciones.


“Demostré que los trabajadores, injustamente despedidos, me ayudaban a cumplir mis labores de síndico, como fiscalizar la cuenta municipal más grande de América Latina, y se otorgó un plazo de máximo tres días para que sean reintegrados al Ayuntamiento”, sostuvo el segundo síndico morenista.


Daniel Sibaja aseveró que seguirá combatiendo los actos antidemocráticos e injustos, a través del diálogo para favorecer a la población con acciones efectivas y construir un Ecatepec más justo, libre y digno. Cabe señalar que por segunda ocasión el TEEM le dio la razón al Segundo Síndico Municipal de Ecatepec de Morelos, ya que en 2019 el secretario del Ayuntamiento y Presidente Municipal no querían que regresara a su encargo derivado de una separación temporal del cargo para el cual fue electo.

Incrementa el contagio de Covid-19 en Edoméx al alto registro de 97 mil 803 casos positivos


- La línea de la propagación no disminuye y continúa el riesgo de contraer la mortal enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 12 de noviembre del 2020. - Al último corte ascienden a 60 mil 869 los mexiquenses que se han recuperado de Covid-19 en la entidad.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud del estado de México, quienes exhortaron a la población a fortalecer las medidas preventivas ante la temporada invernal y recordaron que sigue activa la línea 800 900 32 00 donde personal especializado brinda orientación sobre la enfermedad que causa del virus SARS-CoV-2.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que hasta el momento se tiene registro de 97 mil 803 personas positivas al nuevo coronavirus, mexiquenses que fueron confirmados.

Lo anterior, tras realizarles una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por sus siglas en inglés) y a quienes personal del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), da seguimiento epidemiológico.

Detallaron que suman 23 mil 073 las personas que son consideradas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 20 mil 044 se encuentran en resguardo domiciliario.

Asimismo, autoridades de salud recordaron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio aún es alto por lo que exhortaron a la población a fortalecer las medidas preventivas y evitar automedicarse. 

Indicaron que a causa de este padecimiento mil 638 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 826 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República.

Igualmente, se dio a conocer que se contabilizan 13 mil 426 personas las que han fallecido a causa de esta nueva enfermedad y suman 129 mil 978 los casos que han resultado negativos a la prueba PCR.

Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que durante el desarrollo de la iniciativa denominada Buen Fin, que busca seguir reactivando la economía.

El mandatario invitó a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia, además de destacar que los mexiquenses debemos actuar de manera responsable y no dejar las medidas preventivas como la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas.

La Secretaría de Salud del Edomex reiteró el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.