miércoles, 7 de octubre de 2020

PRD se suma con otras fuerzas políticas para evitar desaparición de fideicomisos públicos: Jesús Zambrano Grijalva


· La extinción de fideicomisos y apoyos es una brutalidad e irracionalidad para el desarrollo de la ciencia, investigación, tecnología, cultura y artes.
· Un grave riesgo para el país el sometimiento de legislativo ante el Presidente de la República.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reiteró el rechazo de este instituto político a la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, cuyo proyecto calificó como una brutalidad e irracionalidad que golpea actividades sustantivas y de desarrollo en los ámbitos científicos, tecnológicos, culturales y artísticos.

Tras la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados para aplazar la discusión de las reformas planteadas por el partido en el poder, Zambrano Grijalva criticó que desde el gobierno se pretenda decidir qué se investigue y a quiénes se les apoya, “que se politice el uso de las acciones, eso es propio de las dictaduras, hay que decirlo. No debemos permitir que suceda”, advirtió.

Indicó que si lo que se pretende es erradicar los actos de corrupción al interior de la operación de los fideicomisos se debió trabajar con bisturí y no con machete, para no matarlos y eliminarlos por completo.

“El Presidente de la República, simplemente está viendo donde hay algún dinero para agarrarlo, centralizarlo, discrecionalmente, para sus proyectos prioritarios, no los del país, no los que requiere el desarrollo científico, tecnológico, y cultural, artístico”, insistió.

“No hay transparencia en la operación de los fideicomisos, no se sabe exactamente cuántos fideicomisos hay, se habla de más de 300 que no son tocados ahora y tienen más de recursos, son los que corresponden a los fondos de las fuerzas armadas, como los de aduanas y la Sedena. Por ello, es claro que el objetivo no es el de combatir la corrupción y la opacidad”, sostuvo.

Ante la insistencia de controlar los recursos públicos con fines electoreros, el dirigente nacional lamentó que los dos poderes, legislativo y judicial, estén sometidos ahora al Ejecutivo, “otro rasgo de las dictaduras, el sometimiento y centralización del país, es muy peligroso ya que encierra un conjunto de riesgos para el desarrollo integral del país”.

Zambrano Grijalva junto con los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; del PAN, Héctor Larios, y PRI, el diputado Fernando Galindo, coincidieron en sumarse a cualquier tipo de acciones para protestar por el atropello que se está orquestado desde el gobierno federal a los Fideicomisos.

Dijeron que es necesario iniciar acciones y buscar las estrategias jurídicas correspondientes y, si es necesario, recurrir a las distintas instancias judiciales para tratar de frenar, lo que llamaron atropello y atraco a diferentes sectores importantes para la vida del país. También mencionaron la necesidad de reunirse con los grupos parlamentarios del Senado para definir la estrategia y acuerdos saludable para todos.

“Si el tema tiene que ver, como lo han dicho Morena y su mayoría, con el combate a la corrupción, que se encuentren las medidas adecuadas para que la transparencia y rendición de cuentas se hagan de manera transparente”, argumentó Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Héctor Larios, Secretario General del PAN, manifestó la disposición de su partido para apoyar con todos los recursos legales en los que se tengan atribuciones “desde luego que los vamos a apoyar”.




OMV RADIO recomienda: (video) 'THE ALBUM', el primer disco de BLACKPINK


El debut más esperado ya está aquí.

“Lovesick Girls”

Su nuevo sencillo 

Escuchalo aquí 

Disponible en todas las plataformas digitales

El día más esperado por millones de personas en el mundo por fin ha llegado. Este 2 de octubre de 2020, el supercuarteto de Corea del Sur, BLACKPINK, estrena THE ALBUM, su primer trabajo de larga duración que cuenta con colaboraciones de lujo como Selena Gomez y Cardi B.

 Así mismo, BLACKPINK estrena un alucinante visual del track “Lovesick Girls”, tercer sencillo extraído de THE ALBUM. Mira el video aquí  y la lista completa de canciones abajo.


Pero eso no es todo, BLACKPINK alcanzará otra marca histórica el próximo 14 de octubre cuando se estrene su esperado documental de Netflix, Light Up The Sky, una crónica que detalla el arduo camino que han tenido que recorrer para alcanzar sus sueños y las pruebas que han superado durante su veloz ascenso.


Además de “Lovesick Girls”, THE ALBUM está conformado por los éxitos romperécords como “How You Like That” y “Ice Cream” al lado de Selena Gomez, tracks que han logrado marcas históricas difíciles de superar. Recientemente, “How You Like That” ganó Mejor Canción del Verano en los pasados MTV Video Music Awards y destrozó récords de YouTube al convertirse en el video musical con más vistas en las primeras 24 horas. Por su parte, “Ice Cream” se convirtió en el primer sencillo de BLACKPINK en entrar al Top 20 de Billboard Hot 100.

Tracklist THE ALBUM:

 1. “How You Like That”

2. “Ice Cream” (feat. Selena Gomez)

3. “Pretty Savage”

4. “Bet You Wanna” (feat. Cardi B)

5. “Lovesick Girls”

6. “Crazy Over You”

7. “Love To Hate Me”

8. “You Never Know”
 

SOBRE BLACKPINK

Desde su debut en 2016, BLACKPINK cautivó al público mundial y redefinió las posibilidades del K-Pop, convirtiéndose en uno de los grupos pop más famosos de todo el planeta. BLACKPINK está integrado por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA, cuatro carismáticas cantantes, bailarinas e íconos de la moda. Con el lanzamiento de sus miniálbums, SQUARE UP y Kill This Love, las chicas de BLACKPINK desafiaron estereotipos y demostraron las razones de su gran popularidad al completar un tour mundial que inclusive las llevó a Coachella para convertirse en el primer grupo de K-pop que se presentó en la historia de este festival.

THE ALBUM es sólo la reafirmación de BLACKPINK como el gran fenómeno que dominará a la música de ahora en adelante.

OMV RADIO recomienda: El BPM Festival Ibiza Showcases en colaboración con Internacional Music Summit y Pollen

El BPM anuncia eventos de apertura de Ibiza en colaboración con Internacional Music Summit y Pollen.

El BPM Festival: Ibiza Showcases se realizará del jueves 29 de abril - sábado 1 de mayo de 2021.

El BPM Festival ha anunciado su tan esperado regreso para 2021 con una serie de eventos pioneros que tendrán lugar en Ibiza en colaboración con IMS y Pollen . Después de una edición costarricense de gran éxito en enero, la institución del house y el techno está de regreso con su primer gran anuncio para el próximo año. A lo largo de tres días, los espectáculos no solo marcarán una gran reintroducción de eventos para BPM en su conjunto, sino que también servirán como una celebración para la tan esperada reapertura oficial de la Isla Blanca. Programado para el jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo de 2021 , las inscripciones de preventa para The BPM Festival: Ibiza Showcases ya están disponibles.

Inscribete al Festival de BPM: preventa de Showcases de Ibiza aquí

Con la industria de la música experimentando casi un año entero de bloqueo global, The BPM Festival está haciendo un regreso enfático con un fin de semana de juerga muy esperado en el hogar espiritual de la música dance. Los líderes de la industria, Pollen e IMS , unen fuerzas para traer lo mejor de la vida nocturna y la música a la Isla Blanca antes que nunca el próximo año, con el lanzamiento de su nueva iniciativa, The Ibiza Opening . Preparada para ser la fiesta más grande que Ibiza haya visto, coincidiendo con la conferencia anual de IMS, la inauguración de Ibiza contará con un fin de semana ininterrumpido de fiestas de exhibición en algunos de los superclubs más famosos de Ibiza, organizadas por marcas electrónicas muy apreciadas de todo el mundo. el mundo.

El Festival BPMse unirá a ambos socios para llevar su presencia de regreso a la meca de la música dance por primera vez desde 2018. Se llevará a cabo durante tres días, en tres lugares icónicos, The BPM Festival: Ibiza Showcasesserá el anfitrión de una variedad de talentos del techno de clase mundial, con alineaciones que contarán con algunos de los actos más adorados de la escena y actuaciones especiales b2b de la familia global BPM. Cinco años después de su primera incursión como anfitrión de un evento en la isla, en la discoteca Amnesia de renombre mundial, la marca BPM está haciendo ahora su tan esperado y muy bienvenido regreso. Al madurar de una reunión a pequeña escala para profesionales de la industria a un destino de referencia para los amantes de la música de todo el mundo, BPM se mantiene fiel a sus raíces, y para su próxima aventura, los fanáticos pueden esperar su decoración exclusiva y producción de vanguardia, como así como algunas primicias para la ilustre marca.

Para ser parte de la celebración del hito, los amigos de BPM pueden registrarse para obtener boletos de preventa ahora a través de Pollen. Las opciones de planes de pago también estarán vigentes para el evento de 2021, con una tarifa de depósito de € 30 EUR requerida al momento de la compra. El resto de esta cantidad se liquida en cuotas mensuales iguales, y el último y último pago se realiza sesenta días antes del inicio del evento. Reconociendo el clima global en constante cambio, en el caso de cambios en los mandatos de salud y seguridad, los reembolsos estarán fácilmente disponibles. Los paquetes de Hotel y Party Pass también se venderán a través de Pollen, con una lista completa de hoteles y apartamentos en San Antonio, Ibiza ciudad y Playa d'en Bossa, que se adaptan a todos los presupuestos, que se publicará próximamente. La fecha de entrada del paquete del hotel comienza el jueves 29 de abril y la salida se realiza el lunes 3 de mayo .

Además de Pollen, los pases de fiesta de tres días para todos los eventos de BPM también se venderán a través del socio de venta de entradas Xtixs. Los reembolsos también serán una opción viable a través de Xtixs .

Ahora, entrando en su decimocuarto año, The BPM Festival se ha convertido en sinónimo de house y techno de primer nivel en lugares idílicos de todo el mundo. Con ediciones anteriores en Playa del Carmen (México) , Portimão (Portugal) y Tamarindo (Costa Rica) , por nombrar solo algunas, la marca ahora lleva su inimitable línea de creadores de tendencias a la Isla Blanca del 29 de abril al 1 de mayo. 2021 para una gran reapertura ibicenca como ninguna otra. Próximamente se ofrecerá más información sobre los niveles de precios, así como los anuncios del lugar y la alineación.

OMV RADIO recomienda: CuatroCuatro regresa con un livestream de Sabino

CuatroCuatro regresa de la mano de Amazon Music para presentar su segunda temporada de livestreams con escenarios virtuales y producción de primer nivel.

Cada semana descubre quién será el invitado de la semana que realizará el livestream de manera gratuita a través de Twitch de Amazon Music y desde la app de Amazon Music.

¡No te pierdas cada viernes del mes de octubre a las 21:00 horas un nuevo invitado!

Este viernes 9 de octubre a las 21:00 horas es el turno de Sabino.

https://www.twitch.tv/amazonmusicmx

CuatroCuatro es una iniciativa donde presentaremos streamings de sesiones en vivo con talento nacional e internacional acompañado de una propuesta visual única, en donde te demostraremos que la música en vivo se puede disfrutar a distancia. Entrevistas, cuatro sesiones, cuatro artistas y cuatro canciones

Interactúa con CuatroCuatro a través de:

https://www.facebook.com/cuatrocuatromx

https://www.instagram.com/cuatrocuatromx/

https://twitter.com/CuatroCuatroMX

https://www.twitch.tv/cuatrocuatromx


(videos) El Gobierno de MORENA en Ecatepec es omiso en ayudar a los afectados del deslave del cerro de Tulpetlac

*El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas acudió al llamado de las familias afectadas para brindarles apoyo.
*Integrantes del gobierno municipal lo amenazan y difunden video editado para desacreditar su labor.

Vecinos afectados por el deslave del cerro que se registró el día de ayer en la zona de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, denunciaron que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras y el personal a su cargo, han sido omisos y no han dado ninguna respuesta para ayudarlos en esta difícil situación por la que atraviesan.

Tras aseverar que, desde muy temprana hora, cuando se originó el deslave, solicitaron el apoyo al presidente municipal de MORENA, Fernando Vilchis que en todo momento brilló por su ausencia, hizo caso omiso y desatendió el llamado para resolver la problemática y garantizar la seguridad e integridad física de los residentes, dejándolos abandonados a su suerte.

Por ello, las familias afectadas solicitaron el apoyo al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, quien, sin tener cargo público, acudió rápidamente al lugar de los hechos para brindar su ayuda y tenderles la mano en lo que les pudiera apoyar.

Cuando integrantes del gobierno municipal se enteraron de la presencia del licenciado Octavio Martínez Vargas en ese sitio, acudieron al lugar para amenazarlo, enfrentarlo, oponerse e impedir a toda costa cualquier posible solución que pudiese proponer.

A pesar de eso, el licenciado Octavio Martínez no se dejó amedrentar y resistió la agresión, exigiendo al personal del gobierno municipal trabajara como es su obligación e instalaran mesas de negociación con las personas afectadas para buscar solución a la problemática.

Por su parte, integrantes de comunicación del ayuntamiento de Ecatepec, difundieron en redes sociales un video completamente editado con el fin de desacreditar al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Sin embargo, en el video original se puede apreciar claramente cómo Octavio Martínez es amenazado por los representantes del gobierno municipal, y cómo los habitantes afectados expresan que ellos le solicitaron el apoyo al licenciado Octavio ante la indiferencia del presidente municipal.

Finalmente, el licenciado Octavio Martínez Vargas destacó que respeta y reconoce el trabajo de los bomberos que estuvieron presentes desde el primer momento.

Desaprobó rotundamente el actuar de los integrantes del gobierno municipal, indicando que tienen que editar videos y difamar, toda vez que saben que ya perdieron la credibilidad de la ciudadanía y la elección que se avecina.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que los integrantes de Comunicación Social de Ecatepec difunden un video editado para desacreditar a sus oponentes y enaltecer la labor del gobierno municipal.

Lo mismo hicieron con los representantes del Sindicato de Trabajadores del (SUTEYM) donde manipularon el audio, sonorización, iluminación y trasmisión de la mesa de negociación, intentando en todo momento desacreditar a la organización ante quienes el presidente municipal Fernando Vilchis se niega a la firma del convenio laboral.

OMV RADIO recomienda: Peppa Pig se presentará en noviembre en arena CDMX

 

*Con todas las medidas de sanidad y seguridad, niños y papás podrán ser parte de un día especial

*"¿Qué quieres ser de grande?" Contará con zonas reservadas especiales para que ellos puedan jugar

*Peppa Pig se presentará el próximo domingo 01 de noviembre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CDMX.

Después del gran éxito que ha tenido alrededor del mundo con sus shows en vivo, Peppa Pig ha decidido regresar a México con su obra “¿Qué quieres ser de grande?”. Ésta será llevada en formato “Al Aire Libre con Sana Distancia” el próximo domingo 01 de noviembre en las instalaciones de Open Air en La Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs con toda la calidad que caracteriza el trabajo de Tycoon Gou Producciones y Open Air Arena CDMX, que se han unido para presentar un espectáculo completamente nuevo, donde los fans de la serie podrán cantar y bailar las canciones originales, junto a sus personajes favoritos.

Originalmente proyectada para octubre en autoteatro, el cambio de fecha obedece a la necesidad de ofrecer a los niños y a sus papás una experiencia única y diferente en la cual contarán con zonas reservadas, exclusivas y delimitadas, donde solo podrán estar miembros cercanos de sus familias sin la menor posibilidad de que establezcan contacto con nadie más, esto gracias a las vallas que estarán limitando el contacto entre cada módulo. Lo que sin duda mejorará el momento, ya que les permitirá jugar, cantar y expresarse como gusten en la zona confinada en la que cada uno de los asistentes podrán estar seguros y con la completa y total seguridad de los asistentes.

No obstante se mantienen todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de llantas al acceso, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff, así como alimentos preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

Peppa, George, Suzy Oveja, Pedro Pony, Danny Perro, Zoe Cebra, Rebeca Liebre, y Freddy Zorro vuelven para compartir y deleitar a los niños asistentes el domingo 01 de noviembre con el gran dilema de Peppa, pues ella ¡no sabe qué quiere ser de grande! Los niños deberán ayudarle para que junto a sus amigos lo pueda descubrir, de la mano de la Señora Gacela, en lo que será un día lleno de juegos, fantasía, música y mucha diversión.

¡No queda más que descubrir qué queremos ser de grandes! ¡Oink Oink!

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CDMX.

Sobre Hasbro:

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes, juegos y productos de consumo hasta televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual. Hasbro se conecta con audiencias globales dando vida a grandes innovaciones, historias y marcas en plataformas establecidas e inventivas. Las marcas icónicas de Hasbro incluyen NERF, MAGIC: THE GATHERING, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global, eOne, Hasbro está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una excelente narración y contenido en todas las pantallas. Hasbro se compromete a hacer del mundo un mejor lugar para todos los niños y todas las familias mediante la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro se clasificó entre los 100 mejores corporativos de 2020 por 3BL Media, y ha sido nombrada una de las empresas Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años. De manera rutinaria, compartimos importantes actualizaciones comerciales y de marca en nuestro sitio web de Relaciones con inversores, sala de redacción y canales sociales (@Hasbro en Twitter e Instagram).

OMV RADIO recomienda: (video) The Vamps estrena "Better"

¡The Vamps tiene nuevo sencillo! Disfruta ya de "Better", un corte de próximo álbum Cherry Blossom

"I won't settle for less than best, we can do better than this."

Escuchalo aquí

Tras ser agregados por la BBC Radio 2, The Vamps está de vuelta con un impactante nuevo sencillo extraído de su próximo álbum Cherry Blossom, la sorprendente “Better”.

“Better” es una canción propulsiva con tintes electro-pop acerca de no conformarse, escrita por el vocalista Brad Simpson con Svante Halldin, Jakob Hazell y Peter Rycroft.

Brad explica: “Better es una canción ambientada en el contexto de una relación, sobre no conformarse con menos de lo que se siente que se merece. Desenamorarse, pero sin olvidar la razón por la cual te enamoraste y trabajar duro por volver ahí. Sin embargo, tiene un significado  más amplio, la letra principal es “No me conformaré con menos que lo mejor (I won’t settle for less tan the best)” es un mantra que puede aplicar a cualquiera en muchos momentos de su vida, desde una relación o si se trata de una satisfacción personal, siempre uno se debe esforzar por ser y hacer lo mejor.

La pista se inclina un poco más a los 80’s en producción pero mantiene los sonidos de la batería y la guitarra que tenemos en el álbum. Es muy emocionante para nosotros mostrar más y más de lo que Cherry Blossom explora sónica y temáticamente; Better es uno de los temas favoritos de la banda en el álbum.”

En julio de este año, The Vamps regresó a la escena de la música con su sencillo “Married in Vegas”, “canción de la semana” en el show de Matt & Mollie en BBC Radio 1. El canción muestra una nueva era para la banda, “el renacimiento de The Vamps”. Brad, Connor, Tristan y James han escrito su álbum más personal y completo hasta la fecha en Cherry Blossom.


The Vamps nunca había tenido oportunidad para aburriste hasta la llegada del 2020. Desde el lanzamiento de su álbum debut “Meet The Vamps”, el cual alcanzó la posición #2 en las listas de popularidad de Reino Unido en 2014, la banda ha vivido una vida de ensueño con la salida de 4 álbumes, sencillos y giras mundiales, son la primera banda en encabezar shows en la O2 Arena de Londres por 5 años consecutivos.

Habiendo estado de gira, grabando durante el tour y componiendo, sintieron que habían caído en una rutina y ya habían escrito la mitad del álbum en 18 meses. Sin embargo, necesitaban de un tiempo libre y alejados. Entonces el verano pasado, descontentos con los resultados de las sesiones anteriores, se volvieron a juntar, rentaron unos Airbnb y comenzaron a componer como banda. “Terminamos desechando las primeras canciones y comenzamos otra vez”, comenta James. En esta ocasión la banda sabía que querían exactamente que dijera el álbum y así, Cherry Blossom nació, un título que refleja el tema del renacer.

En un periodo de 6 años The Vamps se ha convertido en una banda de pop creadora de hits que y que llena arenas. En Cherry Blossom, esa musicalidad que ocasionalmente se había perdido por los tiempos frenéticos entre giras y lanzamientos, dio tiempo para “florecer”.

“Estaríamos mintiendo si dijéramos que no queremos que salga al mundo y sea recibido positivamente", dice Simpson sobre sus esperanzas para el álbum. “Pero, en última instancia, nos encanta tanto, y ese sentimiento de realización personal es muy emocionante. Estas son canciones que realmente tocan partes de nuestras vidas. Las canciones significan un poco más".




 

Mujer que padecía aneurisma fue encontrada colgada en su domicilio, en Ecatepec

Cerca del mediodía del pasado martes en el interior de un domicilio en Ecatepec de Morelos, una mujer de 44 años de edad fue localizada muerta.

Los hechos ocurrieron en la calle Laguna de Eduardo, que se encuentra entre calle Lago Cuitzeo y Av. Lago Kokonor del Fraccionamiento Las Américas, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades, ya que la mujer identificada como Bárbara Cruz Hernández, quien sufría de aneurisma, fue encontrada colgada de la varilla de una trave, atada al cuello con una sábana.

A la llegada de la policía municipal se acordonó el área en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación.


No hubo muertos en deslave de cerro que afectó varias casas en Ecatepec


La madrugada de este miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recibió una llamada de auxilio, pues en la colonia Cuauhtémoc de deslavó el cerro a consecuencia de las recientes lluvias, por lo la tierra cayó sobre las casas y sus patios traseros, dejando tres viviendas afectadas al 100 % y otras seis más que están en riesgo; sin que se haya tenido el reporte de personas fallecidas o lesionadas.

A la llegada de los bomberos, éstos junto con la policía municipal aseguraron la zona para trabajar en el retiro de los escombros y evitar el riesgos a los pobladores, ya que hubo un segundo deslave.

Es de resaltar que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro, por lo que los vecinos fueron notificados en su momento sobre el riesgo existente.

En la zona afectada, conocida también como el callejón, las viviendas se ubican junto al talud de un cerro, parte del cual cayó y afectó los techos y patios traseros de las tres casas, lo que causó daños materiales, entre ellos a un vehículo.

Por lo anterior, se recomendó a los habitantes de las casas en riesgo que no las ocupen debido a que puden poner en peligro sus vidas.



PAN quiere convertir reducción de ediles en pleito electoral

Por: David Esquivel

Huixquilucan, Méx. El Diputado local Faustino de la Cruz Pérez aseguró que el PAN, en lugar de convertir la reforma que reduce síndicos y regidores en pleito electoral, debería reflexionar sobre los beneficios de reducir las abultadas nóminas de Cabildos, pues quienes mejor que propios ediles de los ayuntamientos quienes mejor conocen cuánto cuesta mantener la gobernanza en un municipio. 

El Diputado de la Cruz Pérez llamó al edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a reflexionar sobre los beneficios que dejará al próximo trienio la reducción de regidores y síndicos y, en consecuencia, los sueldos que dejaran de pagarse, pues hoy, por lo que respecta a la administración  de Huixquilucan, sólo destina a obra pública 185 millones 659, mil 785 pesos, o sea menos del 7 por ciento de su presupuesto anual, que es de 2 mil 905.9 millones de pesos, específica el legislador.

Agrega que el Ayuntamiento de Huixquilucan destina 1,288 millones de pesos a servicios personales, para personal permanente y transitorio, y 356.2 millones de pesos para remuneraciones adicionales y especiales, mientras que a servicios generales son 327.7 millones de pesos y 108.9 a materiales y suministros.

Faustino de la Cruz lamentó el doble discurso del edil panista, pues, por un lado exige que no haya recortes federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero su administración destinó este año 1.5 millones de pesos en materiales y suministros para seguridad, y 2.3 millones de pesos para equipo de defensa y seguridad, pero a imagen y publicidad aprobó 15.2 millones de pesos y 6.5 millones de pesos para traslado y viáticos de funcionarios.

Recordó que los panistas se acostumbraron a mantener presupuestos con altos salarios para funcionarios y ediles; pero ahora deberían de respaldar la iniciativa, pues, justo, son quienes viven las experiencias de cuánto cuesta mantener la gobernanza en los municipios. “Vivieron tiempos de muchos abusos en el presupuesto, por eso, hoy, sería sano que los alcaldes respalden la iniciativa”, sostuvo.

Abundó que la reducción de síndicos y regidores “En lugar de que se convierta en un sainete de orden político-electoral, debe ser un asunto de una reflexión, hoy los gobiernos deben adelgazarse, priorizar recursos para la gente, y no vociferar al decir que es un tema electoral, que se afectará la participación, y que quedarán muchos desempleados, cuando los Ayuntamientos no deben ser bolsas de colocación de empleos”.

Faustino de la Cruz, quien argumentó que actualmente los Ayuntamientos destinan al menos el 80 por ciento de sus recursos en sueldos porque las regidurías se convirtieron en botín político y también están ahorcando el pago a trabajadores sindicalizados, por dar empleos a familiares y conocidos de ex alcaldes.

El alcalde panista no está de acuerdo con programas de austeridad y tampoco reconoce el ahorro de más de 33 millones de pesos que tendría la administración en un período de 3 años, al reducir de 15 a 11 ediles, su ayuntamiento y sólo argumenta que se perderían empleos, pues que transparente el número de empleados y el gasto en la nómina, y deje de actuar con opacidad en el manejo de las finanzas públicas, concluye el legislador.





Más de 50 mil mexiquenses han superado el Covid-19

 

Sin embargo, hay un acumulado de 83 mil 344 casos de coronavirus en la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO,a 7 de octubre de 2020.- A siete meses de que la entidad registrara el primer caso de Covid-19, la valentía y compromiso del sistema de salud estatal ha permitido que a la fecha se contabilicen un total de 50 mil 090 mexiquenses que han superado esta enfermedad.

Como lo ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los servicios médicos se han fortalecido y bajo la coordinación del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, se mantiene una estrecha relación con el personal hospitalario de la primera línea de atención.

El último informe oficial detalló que se acumulan 83 mil 344 casos positivos de la infección por el virus SARS-CoV-2, 107 mil 925 negativos, 20 mil 874 sospechosos, 11 mil 969 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 18 mil 185 personas y la atención hospitalaria de mil 521 pacientes y otros mil 579 en distintas entidades de la República.

Para continuar con el descenso de casos y hospitalización, reactivar la economía y fortalecer la prevención en la población, la Secretaría del ramo ha impulsado la difusión de medidas higiénicas en el sector restaurantero, además de protocolos contra riesgos sanitarios e inspecciones.

Al ampliar las acciones de mitigación a la pandemia de Covid-19, se han incluido acuerdos para permitir el aforo de 30 por ciento en establecimientos con venta de alimentos que cuenten con áreas cerradas y del 40 por ciento en aquellos que dispongan de espacios abiertos.

Adicionalmente se especifican recomendaciones como la limpieza con solución de hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento, aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales, registro de temperatura corporal de todo el personal, al ingreso de las instalaciones y antes de que concluya el turno, implementar menús digitales o pizarras, dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Pese a esta reactivación, se exhorta a la población a mantener el correcto lavado de manos, usar cubrebocas al salir de casa y tomar sana distancia en espacio públicos, oficinas y lugares comunes. La línea 800 900 3200 está a disposición de la población para brindar información y atención acerca de Covid-19.