martes, 14 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Raúl Ornelas celebrará 30 años de trayectoria artística en el Teatro Metropólitan

*Se presentará el jueves 04 de octubre en el Teatro Metropólitan a partir de las 20:30 horas, ofrecerá un setlist colmado de éxitos y sorpresas para sus seguidores.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Raúl Ornelas celebrará 30 años de carrera con la producción de una trilogía de álbumes bajo el mismo concepto, con diez temas inéditos cada uno y con algunos invitados especiales, bajo el título “El mismo que viste y canta”. En conjunto, contendrán 30 canciones mas tres bonus tracks. El primer volumen de este tríptico de aniversario saldrá al mercado el jueves 4 de octubre durante la presentación del cantautor en el Teatro Metropólitan, donde en punto de las ocho y media de la noche arribe al escenario para hacer sonar todos sus éxitos, que ya se ha hecho toda una tradición gracias al apoyo de la empresa Encore, organizadora del evento.
Este primer volumen que Raúl Ornelas estará presentando el 4 de octubre estará conformado por 10 temas inéditos en una fusión de ritmos variados como la bachata, la rumba y el country, además de un bonus track. Como una sorpresa adicional, el tema que dará a nombre al primer disco, es decir la canción “El Mismo que Viste y Canta” contará con la participación especial del Maestro Armando Manzanero. “Ojala vinieras” es el nombre que le ha dado a la gira 2018 que lo ha llevado por diferentes ciudades de México y el extranjero, luego de haber tenido una gran acogida con su anterior producción “El puerto de los pecados”. No es gratuito entonces que hoy sea considerado una de las figuras más sobresalientes del denominado género de autor, siendo uno de los mejores y más importantes cantautores con que cuenta México.
De este modo, el rebelde y apasionado cantautor chiapaneco finalmente tiene todo listo para presentarse frente al público capitalino el próximo jueves 04 de octubre a partir de las ocho y media de la noche, donde sonarán todos los éxitos de un hombre ubicado ya entre los más grandes creadores de música y emociones del país. Raúl Ornelas es originario de Chiapas, y lleva una carrera exitosa con más de 20 años de cosechar frutos, produciendo canciones para artistas tan variados como Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Thalia, Eugenia León, Reyli, Aleks Syntek, Ha*Ash, Rocío Dúrcal, Río Roma, Los Tigres del Norte y muchos más. Inició su carrera de trovador en el puerto de Veracruz mientras estudiaba la carrera de Administración de Empresas Turísticas, su escenario eran bares y peñas en las cuales interpretaba covers de Serrat, Sabina, José Alfredo y más. Poco a poco fue alcanzando popularidad hasta que sus propias producciones fueron hits en la radio, generando éxitos identificables como “Otra Vez”, “Mi Funeral”, “Amor Mío”, entre otros, sus melodías se caracterizan por contar historias dentro de sus acordes.
Muchas de sus creaciones, han sido verdaderos éxitos en radio y han viajado por los cinco continentes gracias a sus composiciones. Es así que canciones como “¿Que voy a hacer con mi amor?”, “Otra vez”, “No era necesario”, “Tan cerquita", o el tema “Esta vida”, que ha sido grabada en 12 versiones diferentes y reconocida como una de las canciones más sonadas en la historia de la radio en Colombia son plenamente identificables por un amplio sector del público que conoce la enorme calidad de Ornelas. Con su anterior disco “El puerto de los Pecados”, Ornelas abrió una nueva etapa en su vida profesional gracias a los doce temas inéditos que contiene y que lo ha llevado por más de un año sin parar a presentarse por todos los rincones de México. En dicha obra, Raúl Ornelas se demuestra como un hombre maduro, sentimental y capaz de presentar una paleta de sonidos amplia, diferente y al mismo tiempo narrando una historia bien conceptualizada de amor y desamor, deseo y cotidianeidad como pocas.
Es previsible que su presentación en el Teatro Metropólitan  nuevamente sea un éxito igual que lo fue el año pasado, gracias a canciones como “Las cartas sobre la mesa”, “Manual de lo prohibido”, “Quién te dió permiso”; “Manías”, “Hasta la camisa” y “Gotitas de miel”, que también estarán presentes en la velada del 4 de octubre en el Teatro Metropólitan. Hay una vasta historia para recordar con trabajos precedentes como “Deteniendo el tiempo”, que fue su cuarto material discográfico como solista, recordando que en 1999 publicó "Ornelas en el Exilio", en 2002 "Manual de lo prohibido" y en 2010 "Mi lado izquierdo", además de los dos que grabó como 3 de Copas: "3 de copas" (2004) y "Milagritos" (2006). En total, se cuentan nueve producciones en la discografía de Raúl Órnelas, sumando "2 Necios de verdad", que editó en 2009 en conjunto con Edgar Oceransky y “Un par de granujas” al lado de Lazcano Malo.
Con “El Puerto de los Pecados” y su DVD grabado en vivo con un histórico sold out, y por supuesto este disco que presenta por fin este jueves 4 de octubre en el Teatro Metropólitan, Raúl Ornelas busca reafirmar su hegemonía en el país gracias a su innegable talento, al tiempo que pueda lograr conquistar a todo mundo. Es así que Raúl Ornelas se presentará este Jueves 4 de octubre a partir de las ocho y media de la noche en el Teatro Metropólitan para un público que podrá verlo en esta función única como nunca antes lo había visto. Prometido. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 53259000, Fábricas de Francia, Mixup, Liverpool, MegaComercial Mexicana y Librerías Gandhi.
TRACKLIST DEL NUEVO DISCO “EL MISMO QUE VISTE Y CANTA”:
1- Ronroneando
2- El mismo que viste y canta (a dueto con el Maestro Armando Manzanero)
3- A donde me quieras llevar
4- Serpientes y escaleras
5- Un final feliz
6- Présteme una bachata
7- Acéptalo
8- Exceso de equipaje
9- El vals de los locos
10- El tren del desamor
11- Ojalá vinieras (Bonus Track)

En calles de Ecatepec desde un auto en marcha dispararon a 4 personas; una mujer muerta y 3 lesionados

En esta mañana en el municipio de Ecatepec de Morelos, dispararon a cuatro personas desde de un vehículo en marcha, los hechos ocurrieron la calle Vicente Guerrero y cerrada Vicente Guerrero, de la colonia Carlos Hank González,. como resultado una mujer muerta y tres hombres heridos.
Según vecinos del lugar los hechos ocurrieron cuando pasó un vehículo en movimiento de color negro, los tripulantes dispararon y se dieron a la fuga.
Los paramédicos municipales atendieron a los heridos en el lugar de los hechos, quienes fueron identificados como Mario Alfredo Jaime, de 22 años; Rolando López Rodríguez, de 25 años y Manuel Islas González, de 30 años, luego fueron trasladados al Hospital José María Rodríguez, para su atención médica.
Personal del Ministerio Público acudió para el levantar el cuerpo de la mujer identificada como Janeth Pérez Cruz, de 35 años de edad,llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley e iniciar las investigaciones, ya que en el sitio se encontraron 7 casquillos calibre 9 milímetros.

Subirá la multa para quienes invadan el carril del Mexibús

El Gobierno del Estado de México subirá la multa para quienes invadan el carril del Mexibús.
El ajuste se realizará mediante la reforma al Reglamento de Tránsito estatal, según informó Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de la entidad.
Pues actualmente el reglamento menciona en los artículos de 90, 100 y 118  las penas por no respetar el carril confinado del Mexibús, que van de tres a cinco días de salario mínimo, es decir, de 240 a 400 pesos.
Con la propuesta que podría entrar en septiembre próximo, las nuevas sanciones se elevarían de entre 20 a las 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), representando un incremento en multas que van de los mil 612 hasta los tres mil 224 pesos.
Ya que se busca inhibir a los vehículos que invaden el carril, debido a que esta condición genera percances o choques que retrasan o impiden el paso de las unidades de transporte masivo.

Elementos de la FGJEM detuvieron en Ecatepec a sujeto que con una navaja retráctil habría asaltado a transeúnte

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un hombre identificado como Gustavo “N” de 39 años de edad por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con violencia a transeúnte.
Los hechos por los que el sujeto fue asegurado ocurrieron cuando en la Col. Lázaro Cárdenas, habría amenazado con una navaja retráctil a la víctima, para desapoderarla de dinero en efectivo y un teléfono celular, momentos después la persona afectada pidió apoyo de los elementos, quienes alcanzaron y detuvieron a Gustavo “N”.

Habitantes de Ixtapaluca solicitan a ODAPAS repare un socavón

Vecinos del pueblo de San Francisco Acuautla en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México reportaron que se abrió un socavón en la calle niños Héroes en la colonia Tejalpa, debido a las fuertes lluvias del fin de semana.
Señalaron que la oquedad está a mitad de la calle, a un costado de una coladera, por lo que puede tratarse de la red del drenaje que colapsó por la gran cantidad de agua de lluvia que ha caído en los últimos días.
De esta manera, solicitan al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) que realice acciones inmediatas para su reparación, antes que el hoyo se haga más grande y afecte casas particulares.
Por otro lado, para evitar que vehículos o personas sufran algún accidente, decidieron colocar llantas.

Por su probable participación en el delito de lesiones, detuvieron a dos sujetos en Ecatepec

Derivado de una agresión registrada hace unos días, en la colonia Ciudad Azteca, 3ra. Secc., en el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de Investigación de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron una orden de detención en contra de Oscar “N” de 45 años y Saúl Yodegath “N” de 25 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el delito de lesiones.
Estos hombres son investigados por un ataque donde habrían herido con un arma de fuego a una persona, ya que no pudieron despojarla de su vehículo.
Según las averiguaciones realizadas, se determinó que estos sujetos al parecer pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la región oriente de la entidad mexiquense.
Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Demora en la construcción del Mexibús-Indios Verdes pone en riesgo a los usuarios

Todavía no se inician las obras que conectarán al Mexibús 4 con el paradero del Metro Indios Verdes, pese a que ya hay un presupuesto de más de 385 millones de pesos, destinado desde septiembre de 2017; los recursos están en proceso de asignación, aunque estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México, según argumentó el Gobierno del Estado de México.
Desde octubre del año 2016 el Mexibús 4 circula de manera improvisada desde Ecatepec hasta Indios Verdes por falta de un carril confinado, además de la demora en la construcción de la mayoría de las estaciones; acciones que pone en peligro a los usuarios, debido a que tienen que subir y bajar de los autobuses articulados sobre la avenida y banquetas del paradero.

En el Edoméx aseguran supervivencia de árboles en viveros

En el Estado de México, Jorge Pedro Flores Marker, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destacó que se tienen 15 viveros en toda la entidad y producen árboles que tienen un 70 por ciento de sobrevivencia, lo que contribuye a lograr la meta de reforestación para este año de 20 millones de árboles, entre otras acciones.
Dio a conocer que la CONAFOR lleva a cabo convenios para contar con estos viveros y producir plantas, que está destinada principalmente a las acciones de reforestación, a las plantaciones forestales comerciales y también para producir plantas para los proyectos de mantenimientos de años anteriores.
Los convenios de producción se tienen con particulares, ejidos y comunales, dos de éstos son militares, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) produce plantas para la CONAFOR que cuenta con un 60 y 70 por ciento de sobrevivencia en comparación al 20 por ciento que se tenía antes de realizar estas actividades.
Indicó entre otras cosas que, se cuenta con el Banco de Germoplasma más grande, ubicado en Jilotepec y se utiliza para la producción de plantas como uno de los requisitos, que sea semilla certificada y tenga un historial o datos técnicos sobre su buena calidad.

Habrá patrullas nuevas en el Estado de México

Con un monto total de inversión de más de mil millones de pesos, este día el Estado de México tendrá nueva imagen en su corporación de seguridad, pues se entregarán 439 unidades.
La Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recibirá vehículos tipo Pick-Up, compactos, cuatrimotos y motos; la penúltima vez que la institución cambió de imagen fue en año 2014.
Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad mexiquense dirigirá la entrega de patrullas en la Plaza de Los Mártires, donde dotará de uniformes con un valor de 181 millones de pesos.

Exige "Mariguana Liberación" ser incluidos en los Foros de Paz y Reconciliación

VALLE DE MÉXICO. La Federación de Organización “Mariguana Liberación” exigió al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador incluirlos como ponentes, exponentes y organizadores en los Foros de Paz y Reconciliación que actualmente se realizan en distintos estados del país.
Alfonso García Pérez, integrante y vocero de esta organización fundada en noviembre del 1997 en Ciudad Universitaria, señaló que “estos foros plantean mal el concepto de despenalizar el consumo de drogas.
“No se dice despenalizar a la droga. ¿De cuál droga están hablando? No del alcohol ni del Prozac, ni de la cafeína, entre otras, que ya son drogas legales. Tampoco podemos hablar de la piedra o del cristal que jamás deben ser despenalizadas, la expresión correcta es la posibilidad de despenalizar total o parcialmente a algunas drogas blandas, empezando por los cannabis.
“Tampoco es la disyuntiva decir de entrada que sea para uso lúdico, queremos que los campesinos se beneficien de la reforma y sean una prioridad nacional, porque para uso médico ya es legal desde antes de la reforma del (Presidente Enrique) Peña Nieto”.
En este sentido, el activista cannábico afirmó que desde 2011 la Federación Mariguana Liberación tiene un Programa para reducir a la violencia y la delincuencia, también llamado “Plan de amor, protección y paz sin autoritarismo ni corrupción, “que el gobierno de AMLO debe asumir y aplicar.
“En el plan de paz destaca nuestro Programa Prioritario e Interinstitucional para erradicar la violencia hacia las mujeres, que fue premiado por la sociedad de escritores SOGEM y el Congreso de la Unión, antecedente de las alertas de género y las campañas contra feminicidios.
“Los partidos PRI, PRD, Morena, el Gobierno de Canadá y algunos gobiernos estatales de los Estados Unidos violan o dejan de cumplir la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU, “nosotros tenemos un protocolo e iniciativas legislativas ciudadanas en congruencia con este ordenamiento mundial, además de un proyecto de enmienda–reforma a dicha convención”.
Argumentó que su protocolo permite de inmediato el uso cultural del cannabis sin más reformas legislativas o amparos, “y puede aplicarse a nivel local.
“La despenalización no solo debe ser legal sino también sociológica y cultural, por eso debemos educar a la población para aceptarla como un derecho humano y como una evolución social con grandes beneficios”.
Alfonso García resaltó que para lograrlo es fundamental “que nos brinden la voz y la visibilidad digna a las y los consumidores así como su participación ciudadana, su incidencia en políticas públicas, la planeación democrática, su consulta, el parlamento abierto y su cogobierno, para que aportando lo mejor de nuestras ideas y proyectos, quitemos al estigma que hay en contra de fumadores, regla que también debe aplicarse a las comunidades indígenas y LGBT.
Finalmente, detalló que “Mariguana Liberación” agremia a 6 mil activistas en 5. Asociaciones civiles, dos cooperativas y cuatro colectivos, además de contar con 200 mil perfiles en la red social Faceboock.

Dos jóvenes fueron baleados al interior de un auto, en Nezahualcóyotl

Cerca de las 20:30 horas del pasado lunes, dos jóvenes de los que se desconocen sus datos fueron baleados cuando se encontraban al interior de un automóvil, en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Según los reportes policíacos, los hechos ocurrieron en la calle Santa Julia esquina con Andador de la colonia Villada Poniente, cuando sujetos desconocidos dispararon con arma de fuego en contra de dos jóvenes que estaban al interior de un auto tipo Chevy de dos puertas, color negro, con placas de circulación NAX-8231 y que se encontraba estacionado, luego, los agresores se dieron a la fuga.
Los cuerpos quedaron en los asientos frontales, a la llegada de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la carpeta de investigación para saber el móvil del crimen.

Los restos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias de ley.

Aprobó el IEEM más de 1,263 millones de pesos para el 2019

Durante la 24ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó Programa Anual de Actividades y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2019,
El Consejo aprobó un proyecto de presupuesto de 1’263 584,613.53 pesos para el año 2019, de los cuales, 647,793,115.16 pesos serán destinados al financiamiento de seis partidos políticos, en medio de solicitudes de los representantes de los partidos que llamaron a actuar con austeridad y transparentar los gastos.
También se destinaría 452,437,236.78 pesos a servicios personales, más de 32 millones a materiales y suministros, 130,119,046.18 pesos a servicios generales y un 1,182,980.00 pesos a bienes inmuebles.
Ese proyecto fue enviado al Ejecutivo mexiquense para su análisis y haga su propuesta a la siguiente Legislatura local, que tendrá la última palabra a finales de este año.