jueves, 22 de julio de 2021

Vampiro Canadiense librará la lucha más importante de su vida

*La reconocida Alianza Nacional de Prevención y Salud y el luchador buscarán ofrecer un mejor nivel de vida a los pacientes que viven con diabetes.

Erigido como un artista multifacético que origina su carrera en México en los años noventa como un reconocido deportista en la lucha libre, que lo catapultó como modelo, actor, músico y celebridad, situándose en lo más alto de los ídolos en nuestro país y una figura reconocible por donde sea, Vampiro Canadiense está listo para afrontar lo que él mismo ha dado en llamar “la lucha más importante de su vida”. No es para menos, pues se ha sumado con la Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS) para hacer la diferencia y mejorar la vida de miles de personas que viven con diabetes en una campaña que han dado en llamar “Unidos Vs Diabetes”.


La ANPS México en alianza con el Vampiro Canadiense Ian Richard Hodgkinson, lanzan esta campaña buscando la concientización, educación y difusión de la importancia de llevar una vida con niveles sanos en personas que viven con diabetes. La Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS) es una organización sin fines de lucro, promotora de Objetos de Desarrollo Sostenible (ODS), que como eje principal brinda auxilio a las personas más vulnerables, encausados firmemente en el tema de la salud y el bienestar. Su visión es aportar para un mundo sano, siempre con la mirada en este objetivo.


Sus acciones tienen lugar en todo México con la firme convicción de abrir camino para obtener un alcance global, considerando que juntos se puede hacer la diferencia y mejorar la vida de miles de personas. El Vampiro Canadiense cuenta con el gran compromiso y empatía con la sociedad y la enfermedad, ya que su padre vivió con este diagnóstico. Ante la necesidad y el gran reto de salvaguardar la salud, han creado lazos de cooperación entre personas, empresas y organizaciones, con el objetivo de contribuir, impulsar, fortalecer y cuidar el derecho fundamental a la salud. 


Conocido ahora como “Vampiro Vudú”, Vampiro Canadiense llega a esta campaña respaldado con una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento y los deportes, que luego de altibajos personales de carácter emocional, físico y de salud, vuelve a México para consolidar su faceta como host de radio y dj, con programas de radio y tv con invitados de alto impacto y tratando tópicos de actualidad, llegando a lo más profundo de las emociones de entrevistados de primera línea como Danny Trejo y bandas como Biohazard y L.A. Guns, además de estar activo como investigador de fenómenos paranormales que busca encontrarse con lo desconocido. 


Ian Hodgkinson, mejor conocido como el icónico personaje de la lucha libre, el Vampiro Canadiense y actualmente sólo como “Vampiro Vudú”, fue un éxito internacional de las arenas de todo el mundo, capaz de deslumbrar tanto por su habilidad en el ring como por su extravagante atuendo, tatuajes, y gran carisma. Desde que llegó a tierras mexicanas su lucha por la vida ha sobresalido por encima de la que realiza en los encordados. Alguna vez se ha expresado en torno a que tuvo “una infancia dura y fea, crecí en las calles y sé cómo se vive en ellas y lo que se aprende”, pero por un golpe de suerte logró subir al ring convirtiéndose en una estrella que ha sabido deslumbrar a donde quiera que se ha presentado.


Después de competir en deportes de combate, Ian Hodgkinson se ha convertido en un ferviente luchador por las clases desprotegidas trabajando para la reconstrucción del tejido social desde el sector juvenil, con el que pone en práctica los modelos de la Asociación Ángeles Guardianes que el exluchador llegó a dirigir en México y América Latina y realizó un trabajo estupendo al generar conciencia en los jóvenes y convertirlos en voluntarios que puedan ser líderes dentro de su comunidad y al mismo tiempo convertirse en el apoyo para un cambio en los seguidores, enfocado hacia el servicio a los demás, haciendo quizá su lucha más difícil fuera de un ring en favor de las poblaciones marginadas en México. Un hombre que ha sabido luchar en contra de toda adversidad y se ha impuesto gracias a su carácter y su fe.


De este modo Vampiro Canadiense y la Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS) unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población en México que viven con diabetes en una campaña denominada “Unidos Vs Diabetes” que el propio Vampiro ha denominado como “la lucha más importante de su vida”, con una serie de charlas, podcast y diversas emisiones que sin duda ayudarán a muchas personas que merecen una oportunidad y elementos para poder combatir su enfermedad. Que así sea…

PRD rechazará cualquier reforma electoral para modificar al INE: Ángel Ávila Romero

·Durante la sesión del Consejo General, el representante del PRD denunció la permanente intromisión del gobierno federal para obstaculizar información que no le conviene.
·Si existen irregularidades, los partidos debemos cumplir con lo que marca la ley y aceptar cuando debemos ser sujetos de sanción.


El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Ángel Ávila Romero lamentó que en pleno siglo XXI haya instituciones del Estado Mexicano que se nieguen a colaborar con las indagatorias y pesquisas que demanda este Instituto Electoral, como es el caso del Gobierno Federal que obstaculiza la información referente a Pío López Obrador.  


“Es urgente seguir denunciando todos aquellos intentos de regresión autoritaria del Presidente, quien se empeña en generar condiciones para una reforma electoral ‘a modo’ en la próxima legislatura, con el fin de que el INE deba pasar a ser tutelado por el Gobierno de la República”, subrayó.


Durante la sesión del Consejo General del INE, en donde se discutió las multas a los partidos políticos, el representante del PRD reconoció el trabajo de las y los Consejeros Electorales, porque constantemente se juegan la credibilidad cuando se trata de realizar la fiscalización de los recursos, por ello, dijo, “si existen irregularidades los partidos debemos cumplir con lo que marca la ley y aceptar cuando debemos ser sujetos de sanción”.


Sostuvo que después de muchas reformas electorales, donde se ha dado facultades específicas al INE, todavía hay quienes se niegan a reportar lo que les demanda el Consejo Electoral, pero a pesar de ello, no debe quedar en duda la valía de este Instituto independiente y autónomo, que no depende del Gobierno Federal para realizar el proceso electoral integral, incluyendo la fiscalización de los recursos.


Añadió que el INE ha demostrado, una vez más, lo importante que es contar con una institución autónoma e independiente y desde el PRD, “se ha luchado durante varias décadas para que las campañas políticas y los procesos electorales puedan desarrollarse con un piso parejo para todos, donde la intromisión de los gobiernos y de recursos de dudosa procedencia, tengan cada vez menor espacio en la vida democrática de México”.


Ávila Romero mencionó que es necesario reconocer la valía del INE que fija reglas claras para todos, incluyendo a Instituciones privadas, con el fin de evitar su intervención en los procesos electorales. “No hay que perder de vista que el INE es una pieza angular en la democracia mexicana, de nada serviría que tuviéramos funcionarios de casilla, que asistieran los ciudadanos a las urnas el día de la elección, si no tenemos un proceso integral completo donde se esté fiscalizando la procedencia de los recursos y por supuesto la mayoría recursos públicos”, finalizó.

OMV RADIO recomienda: El trío Los Panchos llegará al Foro Cultural Azcapotzalco

*Los Pasteles Verdes y Los Dandys de Armando Navarro también estarán presentes.
*Se presentarán el jueves 29 de julio con dos funciones: a las seis y ocho y media junto a Los Dandys y Los Pasteles Verdes en el Foro Cultural Azcapotzalco.
*Informes de venta de boletos a los teléfonos 5540658869, 5549089206 y 5510443064.

Con grandes invitados musicales sobre el escenario, el reconocido trío Los Panchos se presentará el próximo jueves 29 de julio en el Foro Cultural Azcapotzalco con dos funciones, a las 6 pm y 8 y media de la noche, junto a Los Dandys y Los Pasteles Verdes en donde harán un recorrido musical que los ha consagrado por tantas décadas como un referente en la música romántica y popular de este país, en lo que promete ser un gran acontecimiento que nadie debe perderse. No en balde y desde que Hernando Avilés, Chucho Navarro y Alfredo “el Güero” Gil conquistaron las marquesinas desde 1944, han propiciado que tantos artistas de todos los géneros hayan cantado sus canciones que son ya himnos para miles de personas con sus canciones llenas de romanticismo. Informes de venta de boletos a los teléfonos 5540658869, 5549089206 y 5510443064.


El maestro Alfredo “el Güero” Gil mantuvo la dirección del trío hasta el año de 1978, retirándose y dejando en su lugar al maestro Gabriel Vargas, quien a la fecha mantiene vigente la leyenda de Los Panchos con una gran responsabilidad, pese a ser el último integrante de la alineación original. El maestro Vargas es hijo adoptivo del “Güero” Gil y en la actualidad junto a Adán Juárez y Taurino Aguilar mantienen vivo el legado de un trío indispensable en el folclor musical mexicano que refrendará su posición este jueves 29 de julio en el Foro Cultural Azcapotzalco con dos funciones, a las 6 pm y 8 y media de la noche junto a Los Dandys y Los Pasteles Verdes.


El trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El “Güero” Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo después, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta Mañana”, mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.


Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria. En 1951, cuando Hernando Avilés abandonó el grupo, inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante boliviano Raúl Shaw Moreno, quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos nueve meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés, no terminó de gustar al público.


Tras esa crisis, Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, e intervinieron también aproximadamente en cincuenta películas a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de primera voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez Reyes y Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres Méndez, entre otros. En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío, entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino, el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeo española, Eydie Gormé, quien tenía varios años de trayectoria discográfica en los Estados Unidos y que recién empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gormé y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en español). El éxito de este intento hizo que la CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gormé de ensayar con el ya famoso trío, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.

Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio, fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado “Dos Ídolos Cantando Juntos”, el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica post mórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedió a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos volvieron a colaborar con vocalistas femeninas como acompañantes. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti y las cantantes argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quienes se cerró esta etapa.


En los años noventa grabaron en España, con Sony Music, los discos Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera, que recibieron discos de oro y de platino. Fueron los últimos discos que grabó el fundador Chucho Navarro, en compañía de Gabi Vargas, de Rafael Basurto y con la colaboración de Chucho Navarro Jr. En la segunda década del siglo XXI, Gabi Vargas y Chucho Navarro Jr. seguían actuando y grabando por todo el mundo. Después de 49 años de carrera, el trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente  mil 122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas aparte del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano y de haber incursionado en diversos géneros musicales, como el tango, el country, el vals peruano, el pasillo, el son, la rumba, el mambo, la guaracha, el chachachá, el joropo, el merengue, la clave, la guarania, la galopa, el blues, la cueca y el pasaje venezolano.


Con la presencia de Los Dandys y Los Pasteles Verdes, el reconocido trío Los Panchos se presentará el próximo jueves 28 de julio en el Foro Cultural Azcapotzalco con dos funciones a las 6 de la tarde y ocho y media de la noche, en el que harán un recorrido musical por todos sus éxitos. Informes de venta de boletos a los teléfonos 5540658869, 5549089206 y 5510443064.

OMV RADIO recomienda: (video) Hela San presenta su nuevo disco “La Sangre” en el Foro El Tejedor

*Man In Motion será la banda abridora.
*El show se llevará a cabo en el Foro El Tejedor de la CDMX el jueves 26 de agosto a partir de las 19:30 horas. 
*Venta de accesos en Foro El Tejedor y Cafebrería El Péndulo.

 "(...) Suena al encuentro de aquellas heavenly voices popularizadas por la 4AD de los 90 con las electricidades del sonido Bristol. El saldo total deriva en una especie de dream folk tan confesional y acogedor como angustiante y envolvente." -Víctor García Zapata, sobre Hela San.


La cantante y compositora mexicana Hela San presentará en la capital mexicana su nuevo álbum titulado “La Sangre”, en un espectáculo digital que conjunta la potencia de la música en vivo y la danza. “La Sangre” es un himno a la soledad, en todas sus formas. O tal vez un antídoto contra ella. Habla sobre el vacío y la monotonía de la cotidianidad, del aislamiento, y las formas como se puede huir de ahí, como la realidad se desdobla y a veces no se sabe si se está viviendo o soñando. El show se llevará a cabo en el Foro El Tejedor de la Ciudad de México el jueves 26 de agosto a partir de las 19:30 horas con la presencia de la banda abridora Man In Motion. Venta de accesos en Foro El Tejedor y Cafebrería El Péndulo.


Con un lenguaje vocal que se alimenta de elementos del jazz, soul, trip hop y rock, Hela San ha consolidado un sonido propio eminentemente contemporáneo, que se aleja de las etiquetas convencionales para acercarse más a un "pop de autor", en el que el elemento principal es la voz y la potencia de las canciones. Hela San ha usado sus influencias para crear una propuesta muy diferente de lo que suena en la escena mexicana actual. 


En 2020, durante la cuarentena, Hela San presentó su primer material que llevó por nombre “Humana”. Un EP con seis tracks que resumen su propuesta: un pop con producción electrónica y elementos acústicos que hace uso de atmósferas envolventes y una voz potente para crear un sonido contemporáneo y muy personal. Este 2021 presenta “La Sangre”, su primer álbum como solista y su trabajo más personal hasta la fecha, creado durante el confinamiento pandémico y en el cual explora el tema de la soledad.


Man In Motion abrirá este show. Ellos proponen una experiencia sonora a partir de música original downtempo rock electrónico alternativo, con un poderoso set en vivo que involucra música y visuales. Este 2021 MIM presenta su tercer álbum de estudio. Atmósferas resonantes y bajos profundos componen un rompecabezas sonoro de música electrónica. Man In Motion emerge de un largo viaje en el año 2009 cuando lanza sus primeros tracks como respuesta a experiencias multiculturales, consolidando el sonido del proyecto, dentro de los tiempos lentos y cadenciosos de la música electrónica. Está integrado por Omar Lied como músico compositor, programador, pianista y productor y por Sarmen Almond, performer vocal, compositora, artista intermedial, improvisadora y pedagoga vocal.


Hela San y Man In Motion se presentan en el Foro El Tejedor de la CDMX el jueves 26 de agosto a partir de las 19:30 horas. Venta de accesos en Foro El Tejedor y Cafebrería El Péndulo.