miércoles, 9 de enero de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Donde Estamos Tour México 2019

DONDE ESTAMOS ANUNCIA SU PRIMERA GIRA A MÉXICO.

La banda  de rock Donde Estamos  quien lanzó su sencillo “Botaron al Presidente”. Anunciaron su primer tour en México durante los días 15 a 21 de enero 2019; donde realizarán distintos showcases y presentaciones a medios especializados.
DONDE ESTAMOS TOUR MÉXICO
Miércoles 16 enero -  1:30PM  Fundación Axel - CDMX
Miércoles 16  enero - 9:00PM La Gioconda - CDMX
 Jueves 17  enero - 9:00PM Segundo Piso -CDMX
Viernes  18 The Pit Foro Multidisciplinario - Cuernavaca
 Sábado 19  enero -  2pm - Tianguis El Chopo - CDMX
Sábado 19 enero - 6pm - Foro Root Island - Chicoloapan
Sábado  19 enero -  11pm - Foro Rockson - CDMX
 Domingo 20 enero -  Foro Lando - Toluca
Donde Estamos  llegará a México con lo mejor de su propuesta reverente que nos hace reflexionar con cierta ironía respecto al poder y la función de cada persona en la sociedad y  al mismo tiempo nos deja un mensaje alentando a la paz; menos fronteras destacando el valor de la libertad.

Where we Are?... Es una interrogación existencialista que una banda  usa para buscar su lugar en el mundo, haciendo sentir su presencia. Su fundador partió preguntándose: ¿Dónde estamos como sociedad?, ¿Hemos progresado socialmente?, ¿Qué podemos hacer?

El fundador es Víctor Gutiérrez, nativo de New York, conocido como “Big Chicha”; dado que su apariencia es la de un rudo jugador de fútbol (antes que de un músico de rock) es entendible lo de “Big”, ¿pero chicha? Esa extraña palabra empezó a denotar su ascendencia peruana, porque si bien chicha en Perú era la denominación de una bebida, desde fines de los setenta se fue convirtiendo en un concepto que partió de una manera de hacer cumbia peruana y su iconografía, es cumbia de Lima practicada por inmigrantes andinos o sus descendientes. A Víctor le encanta la chicha como bebida (la “morada”, la de “jora”) y también la música chicha. En lo que más deseaba hacer… música, ésta se haría presente.

“Big Chicha” contactó a Erik Vázquez (Voz, batería y percusión), emigrante de El Salvador, y decidieron hacer un casting, así llegaron los otros dos miembros de la banda: Max Mellies (Bajo y voz), que es germano-americano, y James Conrad (Guitarra y voz), que es italiano-americano. “Big” se encargaría de los teclados y la voz. Una nueva banda había nacido, una banda digna de Norteamérica, emigrantes e hijos de emigrantes en una nación de… emigrantes. Era el año 2017.

 ¿Cuál sería el sonido de una banda de esas características? Indudablemente la fusión, música del mundo, sobre todo de Latinoamérica, por orientación de su fundador. Esa fusión de punk, ska, cumbia, reggae y chicha cantado en español es un poderoso cóctel que provoca en audiencias norteamericanas el desfogue, increíbles sesiones de mosh pit se forman en sus presentaciones.

En poco tiempo la banda ha ido consolidándose, compartiendo escenarios con populares bandas latinoamericanas como Los Cafres y Dread Mar I, como también ha sido invitada a participar al concierto de Gondwana y NoTeVaGustar.

El  EP “Un momento” producido por Mark Bengtson en Red Bull Studios New York, uno de los estudios más importantes de la ciudad.
"Un Momento" está disponible en todas las plataformas digitales. Como Spotify, iTunes y otros. Además, la edición en disco compacto suele estar disponible para su compra en los conciertos de la banda.

Traduce las intenciones de Donde Estamos; sin perder su carácter festivo plantean una reflexión sobre cuestiones sociales y políticas, teniendo al amor como asidero en medio de los duros tiempos que vive el mundo.

OMV RADIO recomienda: Celebrarán día dedicado a “Dragon Ball Super”

*Las mesas de debate se llevarán a cabo en el Comics Rock Show en diferentes horarios, este sábado 12 de enero a partir de las 12 del día.


Como parte de las actividades en torno al estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”, el Comics Rock Show y El Foro Centro Cultural Miguel Sabido está llamando a todos los fans y expertos en el tema y a los coleccionistas de Gokú, a que participen en una mesa de debate este sábado 12 de enero, celebrando de paso de forma anticipada los 32 años que cumple este anime japonés de ser proyectado, donde se contará con especialistas e invitados sorpresa.

"Dragon Ball Super: Broly" es sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados de esta temporada y los fans de la saga de Akira Toriyama no han sido ajenos a este fenómeno, pues no son pocos los cines que ya tienen agotadas todas sus localidades en todos sus horarios de estreno y se espera que la cantidad de entradas vendidas anticipadamente aumente conforme avancen los días, dejando poco margen al público para llegar sobre la hora y encontrar lugar en alguna función.
Dragon Ball como concepto ha dejado una huella imborrable ya en dos generaciones en parte gracias a las aportaciones y lecciones de vida que proyecta en su serie, como es el trabajo en equipo, la tenacidad, la amistad y hasta la inocencia de su personaje principal. Esta es la vigésima película de la franquicia y la tercera cinta lanzada en cines en los últimos años luego de “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”. En esta entrega vuelve a aparecer las voces de la serie original: Mario Castañeda, Rene García y Gerardo Reyero. La cinta tendrá una duración de 100 minutos con clasificación para toda la familia.

Con este motivo y buscando ampliar los conocimientos y fijar posicionamiento de los clubes de fans, Comics Rock Show y el Foro Cultural Miguel Sabido esperan a toda la fanaticada de Gokú este sábado 12 de enero a partir del mediodía con mesas de debate y muchas sorpresas. El Foro Cultural Miguel Sabido está al interior del Comics Rock Show ubicado en Balderas No. 12, a un costado del Metro Hidalgo.

Policía detiene a presuntos delincuentes en Las Arboledas




Al encontrarse realizando sus recorridos de vigilancia por inmediaciones del Fraccionamiento Arboledas, elementos del Sector III de la Policía Municipal toman conocimiento de que sobre la calle de Pingüinos un grupo de 5 personas del sexo masculino se encuentran peleando alterando el orden en esta zona.
 
Tras dar conocimiento al Centro de Monitoreo C4, los uniformados proceden a acercarse a este punto, donde al percatarse de su presencia las cinco personas se dispersan abordando tres de ellas una camioneta tipo Nissan Kichs de color blanco emprendiendo la huida dándole alcance sobre la calle de Arboleda de la Hacienda a la altura del Club de Golf la Hacienda.
 
Tras darles a conocer sus derechos conforme a la ley, los elementos del Sector III proceden a realizar una inspección a estas tres personas encontrándoles entre sus pertenencias un tubo con tornillo de color gris plata de 35 centímetros de largo y 1.5 centímetros de diámetro simulando un arma de fuego.
 
Por lo anterior los Policías municipales proceden a presentar al Ministerio Público Local a quienes se identifican como Edgar “N” de 43 años de edad, Jesús Edgar “N” de 39 años y Luis Alejandro “N” de 27 años, iniciándose una carpeta de investigación por el presunto Delito de Lesiones, Resistencia y Portación de Arma y así proceder a determinar su situación jurídica.
 
Cabe señalar que algunos vecinos informaron al personal de seguridad pública que estas personas presuntamente están relacionadas con delitos de extorsión a empresas que se localizan en la zona de las Arboledas.

Bacteria que cobró la vida de dos recién nacidos en clínica del IMSS en Tlalnepantla, está controlada

Dio a conocer la Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, que hasta el momento, han sido dados de alta tres recién nacidos que fueron afectados por el brote de Kelbsiella Pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla.
Asimismo, a través de un comunicado detalló que la tercer bebé egresó estable, con buen peso, comiendo de manera natural y se suma a otros dos egresos anteriores.
De los 11 bebés que en total fueron afectados por este brote detectado en noviembre pasado, tres ya fueron dados de alta, aunque dos lamentablemente fallecieron.
La dependencia agregó que el personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual sus padres son informados diariamente por parte de autoridades del Hospital General Regional 72.
También resaltó que el brote se encuentra controlado y no se ha presentado algún nuevo contagio, debido a las estrategias sanitarias implementadas que han sido reforzadas para la evolución favorable de los recién nacidos.

Para combatir inseguridad generada por huachicol en Toluca, instalarán 6 bases operativas del Ejército Mexicano

En zonas de mayor incidencia delictiva, además de áreas donde hay problemas de huachicol en Toluca, Estado de México, se instalarán seis bases operativas del Ejército Mexicano.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de este municipio reconoció haber recibido amenazas, por lo que cuenta con apoyo de escoltas al igual que algunos directores de área, ante los preocupantes índices de inseguridad.
Expresó que con la presencia de 240 elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y la municipal, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) se reforzará la protección en todo el territorio municipal, pero en la zona norte del municipio, donde se registran problemas de huachicol habrá presencia de militares de manera permanente.
Precisó que a los elementos del Ejército Mexicano que ya se encontraban en la capital del estado, se sumó un destacamento más, en total son 240, quienes ya tomaron control de la terminal de PEMEX y patrullarán todo el municipio, especialmente las zonas de mayor incidencia delictiva.

Debido al desabasto de combustible, solicitaron a la PROFECO que racione la gasolina

En los estados con crisis de desabasto de combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene vigilancia.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, comentó que algunas gasolineras han solicitado “racionar” el combustible, para no tener conflictos, debido a la demanda que hay entre los consumidores.
Señaló que esta petición fue hecha por al menos 10 por ciento de los expendios, debido a su ubicación y que, por tanto, las largas filas generan conflictos viales a los alrededores.
El funcionario aseguró que la petición se hizo a la dependencia de manera verbal y en todos los casos se ha autorizado esa venta como una medida temporal porque, en lo general, no se puede limitar la venta.
En días pasados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato han resultado los más afectados por la escasez de hidrocarburos desde hace dos semanas.
Detalló que la vigilancia también se realiza en los estados de Aguascalientes y Nayarit, y afirmó que la PROFECO atenderá el cien por ciento de las quejas y denuncias recibidas a través del teléfono del Consumidor y redes sociales.
Agregó que se ha detectado ventas falsas en redes sociales, y se han hecho revisiones preventivas para evitar la reventa de los combustibles -gasolina y diésel- y abusos en los aumentos de precios.
También sostuvo que ningún establecimiento ha sido multado por esas causas, y aseveró que tampoco se ha identificado un alza en las cuotas a partir de la falta del suministro.
Indicó que en 2018, la dependencia realizó 12 mil 63 verificaciones a las gasolineras y 180 mil mangueras con mil 338 y dos mil 500 irregularidades, respectivamente, esto, resultado de atender cinco mil 493 denuncias, de las cuales se aplicaron mil 89 sanciones, lo que sumó 398 millones de pesos.

Sujeto relacionado con robo a cuentahabientes, fue detenido en Ecatepec

Detuvieron elementos de la Policía Estatal en el municipio de Ecatepec de Morelos, a un hombre probablemente relacionado en el delito de robo con violencia; como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, pues apenas en octubre del año pasado, el sujeto salió libre de un penal de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando policías mexiquenses hacían sus recorridos preventivos, como parte del programa "Ecatepec Seguro", un hombre les pidió ayuda porque fue sometido por un sujeto para despojarlo de sus pertenencias.
Por lo que los elementos de la SS implementaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, al que ubicaron entre la Av. Lourdes y la calle Sur 50, de la colonia San Agustín 3ra. Secc. A.
Al sujeto, identificado como Iván “N”, de 42 años de edad, se le aseguró un cuchillo, dos teléfonos móviles, una cartera y dinero efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Los policías realizaron una búsqueda del estatus jurídico del implicado, pues podría estar relacionado con dos robos a cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias, ocurridos en los meses de octubre y diciembre de 2018; también se descubrió que cumplió una sentencia de siete años en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, la cual concluyó en octubre de 2018.
El probable delincuente, así como los objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se harán las indagatorias respectivas.

Emprenden programa urgente de bacheo en Ecatepec; “recibimos un municipio destruido”, indicó el alcalde Fernando Vilchis

-Se utilizarán 84 toneladas de asfalto al día para reparar vialidades principales.

-Los trabajos también contemplan balizamiento y mantenimiento urbano.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de salida a ocho cuadrillas que realizarán trabajos de bacheo y balizamiento para mejorar calles y avenidas de la localidad que han carecido de atención desde hace más de tres años.
Informó que en esta primera etapa de bacheo serán utilizadas 84 toneladas de asfalto al día, lo que equivale a 38.2 metros cúbicos de material para reparar vialidades principales como las avenidas Revolución (30-30) en ambos sentidos, Adolfo López Mateos (R-1) y la Vía Morelos.
“Para nuestra administración es prioridad mejorar las vialidades de nuestro municipio para brindar mejor y mayor movilidad a quienes transitan diariamente por aquí, la ciudadanía merece vialidades en donde se pueda desplazar rápidamente y con seguridad”, aseguró.
Destacó que los trabajos de pavimentación serán permanentes y semanalmente repararán más de 4 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con apoyo de tres grupos de cuadrillas del departamento de bacheo.
Agregó que además de estas labores, también participan tres camiones y tres cuadrillas de balizamiento para las calles, además de una cuadrilla de mobiliario urbano encargado del encalado de árboles y pinta de postes, además de una cuadrilla que recolectará los residuos generados de los trabajos.
Detalló que en esta primera fase beneficiarán a comunidades como Las Vegas Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Emiliano Zapata Segunda Sección, Villas de Guadalupe Xalostoc, La Popular, San Juan Alcahuacan, Santa Águeda, entre otras.
Indicó que con este programa también evitarán accidentes viales y daño a vehículos, ya que se mejora el rodamiento y la condición de diversas calles del municipio.
De acuerdo con el alcalde, se recibió un municipio destruido en materia de infraestructura urbana, debido a la falta de mantenimiento en vialidades que ahora lucen llenas de baches.
Agregó que su gobierno decidió emprender un programa urgente para recuperar la imagen urbana del municipio y la movilidad de las avenidas principales de Ecatepec.
Estos trabajos se unen al programa de entrega de agua gratuita con más de 40 pipas que inició el presidente municipal Fernando Vilchis, con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la localidad.

Desde Naucalpan… “El comandante Isidro Pastor”, confirma incursión a MORENA Edoméx

• El ex presidente del PRI y “mapache mayor mexiquense”, será nombrado Secretario de Operación y Credenciales del partido de AMLO.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de enero del 2019.-Isidro Pastor Medrano, será nombrado Secretario de Operación y Credenciales de morena en el estado de México.
"El señor de los huevos"; el comandante Pastor y operador político y electoral de Fuerza Mexiquense (FM), del PRI y del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, inicia un nuevo ciclo en este partido.
Ayer en la mañana, y por la tarde, acompañado de la coordinadora estatal del Gobierno Federal en esta entidad, Delfina Gómez Álvarez y de numerosos cuadros priístas y del partido de AMLO locales, sostuvo importantes encuentros aquí en el municipio de Naucalpan.
Ahora, y de manera quizá hasta obvia, podrá incursionar a este gran movimiento y orientar, administrar y operar sus desbalagadas estructuras partidarias y aumentar su militancia real.
Más allá del efecto del veterano político Tabasqueño, hoy Presidente de la República, contar con una base efectiva que les permita consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional.
El ex priísta con antecedentes perversos en el quehacer político, también operó para desestabilizar al PAN al quitarle 12 legisladores.
Lo anterior, a efecto de crear la fracción independiente encabezada por Aarón Urbina de Tecámac e Isabel Maya Pineda quienes después se convirtieron en priistas
Recordar además, que Pastor Medrano pese a su presunta habilidad operativa también es una persona inestable emocional y hasta una distinguida figura mercenaria.
Sin embargo, cuenta con un puñado de seguidores en diversos municipios de la entidad, a quienes les dio siendo, presidente del PRI, diversos cargos de elección popular, ya rebasados por los actuales momentos y que vivieron del partido desde las estructuras electorales en su momento.
Pastor, fue expulsado del tricolor, y se acomodó en la campaña al gobierno del estado del extinto panista Rubén Mendoza Ayala, llevando a unos cuadros como la profesora, Trinidad Franco Arpero, denostando fuertemente del entonces candidato del Revolucionario Institucional, Enrique Peña.
Más tarde, en su camaleónica actuación, la extrañez de que el ex gobernador, Eruviel Ávila, lo nombrará Secretario de Movilidad, para después, renunciar al cargo.
En ese orden, y poco después, según apoyar a la entonces candidata de morena, la maestra, Delfina Gómez Álvarez, a quien aseguran “le robaron la gubernatura mexiquense”y pretender la candidatura al Edomex por la vía independiente y duplicar firmas de adhesión.
Finalmente, priístas de la demarcación, consideraron a Pastor Medrano como un “desecho más del PRI” que se va a morena, como muchos más que les interesa más el poder público que la gente.

En Tlalnepantla dejarán de concesionarse instalaciones deportivas

• El uso de los espacios serán para toda la ciudadanía.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 9 de enero del 2019.- Atletas, entrenadores y clubes, como el de baloncesto, “Aztks”, pueden utilizar las diversas instalaciones deportivas públicas del municipio, pero con horarios y días determinados para que todos los interesados en la práctica de algún disciplina, puedan tener acceso a estos espacios.
El Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ) de Tlalnepantla informó que no se concesionarán los espacios públicos, porque el objetivo es tener las puertas de los deportivos abiertas a la ciudadanía, ya que por instrucciones del alcalde, Raciel Pérez Cruz, se promoverá el deporte en todos los sectores sociales.
La dependencia, Indicó que se han llevado a cabo reuniones con las personas que manejaban los deportivos, para explicarles que estos espacios se abrieron a la ciudadanía, con el fin de tener un mayor número de beneficiados con la actividad física.
El club de básquetbol Aztks ocupaba el deportivo Tlalli todos los días en todos los horarios, lo que generó que en los últimos años muy pocos jóvenes, niños y niñas pudieran hacer uso de ese espacio público.
Por ello, se les ofreció un horario fijo para sus actividades, lo cual rechazaron y se llevaron su equipamiento.
El IMCFDyJ señaló que se volvieron a montar los tableros de acrílico y se abrió una amplia convocatoria para que todo aquel niño, niña o joven que quiera hacer uso del deportivo Tlalli, lo haga con instalaciones en buen estado, una escuela del deporte, entrenadores capacitados y una liga de alto nivel.

Incrementó a 2 mil 200 el número de policías de Ecatepec, luego de retirar escoltas a ex gobernador y obispo, entre otros

La alcaldía de Ecatepec de Morelos, retiró a otros 200 oficiales que custodiaban a particulares, pues el ex Gobernador Eruviel Ávila y el Obispo Onésimo Cepeda no eran los únicos escoltados en este municipio; también estaba entre los beneficiarios el edil saliente, Indalecio Ríos.

Merced Guillermo Fragoso Estévez, director de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que con el retiro de las escoltas; mismas que de igual manera vigilaban negocios y empresas, incrementó a 2 mil 200 la plantilla de policías municipales que se están sumando a la seguridad de Ecatepec.
Además resaltó que con un helicóptero como el "Colibrí", en cuestión operativa por aire apoya en cuestión de información en el lugar y de los vehículos que se mueven, así como puntos importantes en la demarcación.