miércoles, 10 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Ritual, el trío de productores ingleses, estrena su nuevo sencillo "Using"

Estrena el sencillo "Using" con la compositora y artista Emily Warren 

RITUAL, el trío con sede en Londres,  es probable que todavía no sea un nombre familiar, pero muchas de las canciones que han escrito juntos ya son conocidas por millones de personas. Los compositores y colaboradores de éxitos de artistas como Dua LipaLittle MixAvicii e innumerables más, su oído innato para hook y melodías, tienen una gran demanda en todo el mundo. Ahora es el momento de centrarse en sí mismos, y "Dreamers Never Learn" es esa plataforma, que revelará a lo largo del año, un gran momento para la música pop.
Emily Warren, al igual que RITUAL, es una de las creadoras de éxitos más prolíficas en el negocio de la música. Con créditos que abarcan más de siete años y habiendo sido la mente maestra de algunas de las canciones más populares de artistas como SigridKhalidRita OraThe ChainsmokersDua LipaCharli XCXAlessia CaraSean PaulLittle Mix y Shawn Mendes, es justo decir que Emily Warren sabe enfáticamente como hacer un éxito de música pop.
Adam Midgley de RITUAL: "’Using’ es probablemente mi canción favorita de la que he sido parte. Las cosas se alinearon muy bien. Siempre quise trabajar con Emily, cuyo trabajo había seguido y siempre intentaba conseguir sus demos a través de un amigo en común. Estaba muy nervioso respecto de la sesión”.
“’Using’ es acerca de un momento de comprensión, no sólo de que has sido usado por alguien, sino que has sido usado por alguien de manera habitual. Al darte cuenta de que esta persona con la que pensabas que compartías una conexión única y genuina, solo tiene un encanto que hace que todos los que se encuentran con ellos se sientan iguales y, básicamente, has sido víctima del mismo engaño. A pesar de una sensación de amargura al ser 'usado', esta canción también es una celebración de lo bien que se sintió ser utilizado por esta persona. Tenemos que celebrar esos momentos de felicidad fugaz e ingenua".
Grabado en el famoso estudio de Trevor Horn, SARM LA, en Bel Air, menos de veinticuatro horas antes de que los incendios forestales lo devastaran, la narrativa de este proyecto llegó a RITUAL (Adam Midgley, Gerard O'Connell y Tommy Baxter) sobre un período en el que su libro de contactos estaba repleto de vocalistas increíbles y únicos, pero su tiempo para centrarse en cualquier cosa que no fuera la música de otras personas estaba muy limitado. El trío voló a LA y no regresó hasta que fue un sueño hecho realidad.
Dreamers Never Learn desentrañará una serie caleidoscópica de canciones de amor en siglo XXI. RITUAL, apoyándose en el libro de contactos, ha recurrido a algunas de las voces femeninas más importantes establecidas para ayudarles a contar sus muy modernas historias de amor y pérdida.
Checa la primera canción compartida de Dreamers Never Learn a principios de este año: Love Me Back (con Tove Stryke) reproduce AQUÍ y mira el video AQUÍ.
Escucha ‘Using’ aquí
Disfruta el video oficial aquí

No se debe militarizar la seguridad en México: FUTURO 21

  • Con la militarización está en juego el régimen democrático y los derechos humanos.

Expertos en el tema de seguridad y la dirigencia del PRD, coincidieron que la militarización de la seguridad pública no es la solución para atender la crisis de inseguridad que enfrenta el país y que se ha agudizado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el Foro “Seguridad Pública en manos de los militares”, que realizó la agrupación Futuro 21 y la dirigencia del PRD, la ex senadora Angélica de la Peña Gómez aseguró que con mayoría en el Congreso, el presidente cambia la Constitución Política para oficializar la figura de la Guardia Nacional, “modelo obsoleto del siglo antepasado, y ahora define hasta el último momento, que la Guardia Nacional va ser constituida y dirigida por militares”.
Dijo que desgraciadamente en ambas cámaras, pese a la oposición se dejó pasar un transitorio que establece que durante los primeros años de la restauración y conformación la Guardia Nacional va a estar integrados por militares.
Mencionó que en los hechos el Ejecutivo Federal está decidiendo por militares, “aunque la Constitución lo prohíbe; quienes deben de estar al frente de la Guardia Nacional deben ser civiles y al Presidente de la República le vale sombrilla el precepto constitucional, se sale con la suya y de facto decide que sean militares”, expresó.
Sobre la desaparición de la Policía Federal, de la Peña Gómez advirtió que México enfrenta un “enorme riesgo y peligro que conlleva una decisión como la que está tomando López Obrador, por ello hay que seguir discutiendo y reflexionando, debemos de ponernos las pilas sobre el gran desastre que habrá cuando desaparezca la Policía Federal y entre en operación la Guardia Nacional Militarizada”.
En su intervención, el experto y escritor en temas de seguridad, Pedro Arturo Aguirre mencionó que la militarización que inició el expresidente Felipe Calderón y que continuó Enrique Peña Nieto y que ahora ha profundizado Andrés Manuel López Obrador, no ha funcionado.
“Vemos las gráficas de violencia, de muertes, de sangre que corren por las calles y nos damos cuenta que desde que se militarizó el tema de la seguridad pública las estadísticas ascienden de manera estratosférica. Definitivamente no ha sido la solución militarizar la seguridad en México, y esto es muy claro. El hecho de que se quiera profundizar en esa vía, absolutamente nos dice que hay una vocación claramente autoritaria por parte del actual régimen”, dijo.
Mostró su preocupación por que en estos momentos está en juego el régimen democrático y los derechos humanos. “La militarización lo único que ha traído es una mayor violación a los derechos humanos, justamente porque las Fuerzas Armadas están entrenadas para destruir al enemigo, no es su vocación combatir al crimen organizado”.
En ese sentido, Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, refirió “que este gobierno empieza a construir y deconstruir las instituciones, dando oportunidad a los delincuentes”.
Mencionó que “el desmantelamiento de la Unidad Antisecuestros de la Policía Federal, los recortes presupuestales, el descabezamiento de la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como la falta de supervisión de los gobernadores, ha facilitado que hoy tengamos un aumento del secuestro de más del 20 por ciento respecto al año pasado”.
En ese sentido, cuestionó el desmantelamiento de las instituciones en esta nueva administración, un gobierno que promueve, en particular, la prevención del delito, “no puede recortarle un 27% al total de los recursos destinados a la prevención del delito; el 3% al antisecuestro;  más del 50% a la búsqueda de personas, el 17% a la prevención del delito, más del 30% a las aportaciones estatales, el 10% al combate al crimen, definitivamente todos los discursos no está sustentados en el presupuesto”.
En tanto, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Estephany Santiago expresó que “la aprobación de la Guardia Nacional fue bajo un mando civil y no militar, como lo está imponiendo el titular del Ejecutivo Federal”.
En ese sentido, la dirigente indicó que la política del gobierno se basa en las ocurrencias del Presidente de la República. “El actual gobierno debiera resaltar, enaltecer e incentivar los derechos humanos, pero lo que estamos viendo todos los días, es la ocurrencia de lo que él cree que debe ser la seguridad pública y por eso estamos aquí debatiendo y analizando, tratando de construir propuesta que se vayan consolidando para mejorar lo que vemos en el país”.
En tanto, el investigador Daniel Antonio Vázquez Herrera explicó que el actual gobierno emprendió una campaña de descredito en contra de la Policía Federal para polarizar a la población e imponer una Guardia Nacional militarizada, violando derechos laborales y sobre todo, esparcir la violencia en el territorio.
En tanto, el policía en activo Ricardo Cortés defendió el movimiento legítimo integrado por elementos de la Policía Federal, luego de que el presidente ordenara su desaparición y que estos se integraran a la Guardia Nacional o que estos tomaran diversas opciones, las que calificó como inviables. “El movimiento es justificado, es legítimo, con todo respeto señor Presidente”, subrayó.
“La decisión del Presidente es una falta de respeto grandísima para los policías federales que han dejado su vida, a sus hijos, a sus familias, por estar protegiendo a alguien más”, dijo Cortés, quien aseguró que con la desaparición de la Policía Federal incrementará la calidad de la delincuencia organizada debido a que el ejército no podrá controlarla.

Emite la CODHEM pronunciamiento ante el aumento de agresiones a las y los periodistas

• Suman 23 expedientes de quejas iniciados de agosto de 2018 a la fecha; tan sólo en los meses de junio y julio se iniciaron ocho. 

Por Jorge Treviño
Toluca, Estado de México; 9 de julio de 2019.- Ante el notable incremento en la cantidad y frecuencia de agresiones cometidas en contra de las y los periodistas en territorio estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió un pronunciamiento en el que hace un enérgico llamado a evaluar la situación de la libertad de prensa en los municipios mexiquenses.

Establece que las autoridades del ámbito estatal y municipal tienen la obligación de proteger, defender y garantizar que la labor de los representantes de los medios de comunicación sea realizada en condiciones de absoluto respeto y seguridad.

“Es deber de todas y cada una de las autoridades estatales y municipales del Estado de México garantizar el ejercicio efectivo de la libertad de prensa, de la libertad de expresión y del derecho al trabajo de periodistas y comunicadores. Si las instituciones gubernamentales no son capaces de garantizar esto, están vulnerando el Estado democrático.”

El organismo defensor recuerda que garantizar condiciones óptimas para el ejercicio de la libertad de expresión y prensa, compete a los poderes públicos, organismos defensores de derechos humanos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, y a cada ciudadano y ciudadana que también reclama su derecho de acceso a la información.

La Codhem informa que desde la creación de la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores, se han abierto 23 expedientes de queja por presuntas violaciones a los derechos humanos; en lo que va de 2019 se han presentado 16, y tan sólo en los meses de junio y julio del presente año se han iniciado ocho por diversos motivos:

1. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/9/2019, iniciada el 18 de junio por la agresión infligida a reporteros de Telediario por parte de familiares de una persona accidentada en el municipio de Nezahualcóyotl, debiendo ser protegido por la autoridad presente.

2. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/10/2019, presentada el 19 de junio por dos periodistas del medio digital Imprevistos Noticias, que expresan sentirse agraviados tras la mención que la alcaldesa de Los Reyes la Paz hizo sobre el hecho de haber interpuesto una denuncia penal en contra de ellos tras la publicación de una nota respecto a supuestas inconsistencias en la realización de obras públicas en esa demarcación.

3. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/11/2019, presentada el 27 de junio en relación con el agravio sufrido por un periodista del medio digital Imprevistos Noticias, que fue atacado a balazos por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

4. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/12/2019, contiene la investigación de oficio iniciada el 1 de julio por agresiones perpetradas por inspectores del Ayuntamiento de Toluca en contra de dos fotorreporteros, una de la Agencia Cuarto Oscuro y el otro de El Universal, durante un operativo dirigido al comercio informal.

5. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/13/2019, investigación de oficio iniciada el 19 de junio por la amenaza de muerte dirigida a una reportera de la emisora de radio La Únika 89.3 FM, efectuada por una persona relacionada con la alcaldesa del municipio de Tezoyuca.

6. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/14/2019, investigación de oficio iniciada el 4 de julio, por presuntas amenazas y robo a una reportera del medio A fondo Estado de México, efectuadas por elementos del área de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

7. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/15/2019, queja presentada por una asociación civil por las agresiones a los fotorreporteros de El Universal y de la Agencia Cuarto Oscuro, agraviados en el operativo a comercio informal del Ayuntamiento de Toluca, con antecedente en el expediente CODHEM/TOL/APC/12/2019.

8. Expediente núm. CODHEM/TOL/APC/16/2019, investigación de oficio iniciada este nueve de julio por la detención e intimidación a reporteros de Uno Noticias, por parte de policías municipales de Tlalnepantla, evidenciada en una publicación de la red social Facebook.

La Codhem precisa que las acciones de prevención deben estar dirigidas a atacar las causas de la violencia contra las personas que ejercen el periodismo, por lo que el Estado debe reconocer la legitimidad y el valor de la labor periodística, por tanto, las autoridades locales tienen la obligación de condenar enérgicamente las agresiones en contra de dicho sector y alentar a las competentes a actuar con la debida diligencia y celeridad en el esclarecimiento de los hechos y en la sanción de los responsables.

Destaca que la procuración y administración de justicia deben garantizar la diligencia en la investigación, persecución y sanción de todas las personas responsables relacionadas con agresiones hacia periodistas y comunicadores, evitando generar una violación adicional a los derechos al acceso a la justicia y a las garantías judiciales. Puntualiza finalmente que en la labor de prevención se debe capacitar a los elementos policíacos sobre el respeto al trabajo de quienes ejercen dicha actividad y adoptar mecanismos de prevención adecuados para evitar la violencia.

Por estudiante desaparecido de la UAEM, el rector solicita ayuda para localizarlo

Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, por medio de sus redes sociales solicitó ayuda para localizar al estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Fernando Alvarado Orozco, quien se encuentra desaparecido desde el 5 de julio.
La alerta odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue compartida por el funcionario, donde detalla que el joven de 20 años de edad fue visto por última vez en San Luis Mextepec perteneciente al municipio de Zinacantepec, vestido con tenis verdes militar, licra deportiva, playera blanca y bermuda gris.
Además lo identifica como masculino de 1.70 de altura, 70 kilos, complexión delgada, cabello castaño oscuro, tez moreno claro, sin barba.
La institución aseguró que permanentemente aplican los mecanismos de seguridad establecidos al interior del campus; sin embargo, indicó que este casó ocurrió fuera de estas instalaciones, por lo que hace un llamado a las autoridades para dar pronto con su paradero.

Rescataron en domicilio de Ecatepec, a menor que presuntamente fue encadenado por su abuela

Debido a una denuncia realizada por una mujer quien contactó a la Unidad Especializada de la policía de Ecatepec, un menor de 13 años de edad fue rescatado, pues al parecer su abuela de la que se desconocen los datos, le habría puesto una cadena en el cuello y rematada con un candado pesado.
Después de la llamada, los elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se presentaron en la calle La Gloria de la colonia Los Bordos, para rescatar al niño del interior de un inmueble.
Personal de Protección Civil y Bomberos, quien también se presentó, laboró en retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello de la víctima.
De esta manera, el menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se informó al Procurador de la institución, para que el menor se canalizara al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF).
Tras valorar su estado de salud y determinar que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, el adolescente fue llevado por policías municipales ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Luego de choque contra talud, en la López Portillo, un sujeto murió

En los límites de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, en la Av. José López Portillo, un joven del que se desconocen sus datos resultó muerto, luego del choque de la camioneta en que viajaba contra un talud.
Según los primeros reportes, el sujeto viajaba a exceso de velocidad en una unidad tipo Sprinter de color blanco y con placas de circulación LA 18 694, del Estado de México, por lo que perdió el control y terminó estrellándose contra un talud, en las inmediaciones de la colonia Santa María Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli.
El hombre, que luego de haber recibido varios golpes que le ocasionaron heridas de gravedad a la altura de la cabeza, buscó salir por una de las ventanas de la camioneta, pero murió casi al momento, por lo que la mitad de su cuerpo quedó desmoronado en la ventana.
Motivo por el que al sitio rápidamente se presentaron los paramédicos que sólo certificaron su muerte, en espera de los elementos del Servicio Médico Forense, para levantar y trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

Tlalnepantla aplica acciones para disminuir la deserción escolar

• Anuncian colocación de Arco techo en centro educativo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 10 de julio del 2019.-Al encabezar la clausura del ciclo escolar en la Telesecundaria Oficial Número 211 Pedro Moreno, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que el Gobierno de Tlalnepantla implementa acciones para disminuir la deserción escolar, como el programa de becas educativas municipales y el mantenimiento a los planteles.
Pérez Cruz, Indicó que la administración municipal trabaja de la mano con el Gobierno Federal en la aplicación de la política social del Siglo XXI, que coloca a la juventud como prioridad, a través de la beca Benito Juárez, que se entrega a estudiantes de preparatoria, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El Edil anunció que el próximo año, el Gobierno de Tlalnepantla colocará un arco techo en esta institución, para que los alumnos realicen sus actividades escolares y deportivas al aire libre protegidos de las inclemencias del clima.
El munícipe estuvo acompañado José Alejandro Cuevas Dueñas, director del plantel; Cleotilde González Vega, Óscar García Terreros y Abigail Benito Ramírez, profesores de la institución, y Miriam Aranda Ánimas, Tesorera del Comité de Padres de Familia.

Anuncia Naucalpan a beneficiarios de apoyo académico

• Autoridades municipales dan a conocer los resultados del programa “Estímulo al Logro Educativo 2019”, cuyo monto supera los más de 20 mdp, a favor de 3 mil 500 estudiantes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de julio del 2019.- La Secretaría de Cultura Naucalpense, a través de la Dirección de Educación, dio a conocer a los estudiantes que serán beneficiados con el programa Estímulo al Logro Educativo 2019.
Luego de analizar las solicitudes que empezaron a llegar tras la apertura de la convocatoria, en abril, la dependencia publicó las listas de resultados en el portal del Ayuntamiento, www.naucalpan.gob.mx.
Aún está por definirse la fecha, horario y lugar para la entrega de los apoyos.
“La convocatoria estaba dirigida únicamente a estudiantes de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y sexto semestre de preparatoria, porque queremos que ellos tengan la solvencia económica que les permita inscribirse al siguiente ciclo escolar”, señaló la titular de la Dirección de Educación, Sarec Guianella Jiménez.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el programa Estímulo al Logro Educativo 2019 beneficiará a 3 mil 350 estudiantes Naucalpenses.
Además de disminuir los índices de deserción escolar, el objetivo es brindar a los alumnos un reconocimiento a su labor e impulsar el rendimiento en las aulas.
Los estímulos serán entregados en tres modalidades, como lo marcó la convocatoria: académica, para personas con discapacidad y para talentos especiales.
Los montos se entregarán en una sola emisión. Para primaria serán de 4 mil 200 pesos por alumno, con un universo de mil beneficiarios; 5 mil 400 pesos para secundaria, para mil 250 estudiantes, y finalmente mil 100 estudiantes de preparatoria recibirán 9 mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el programa contará con una segunda fase cuya convocatoria será publicada a más tardar este mes en la página oficial del municipio.

(video) Momento en que automovilista arrolló a motociclista en la López Portillo, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cámaras de seguridad del C5 captaron el momento justo en que un automovilista arrolló a un motociclista, cuando se encontraba detenido sobre la Av. José López Portillo, en la esquina con José María Morelos, de la colonia el Árbol.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas y al lugar se presentaron los agentes de la Secretaría de Seguridad (SS), para resguardar la zona, en espera de las unidades del servicio médico, para brindar atención a las personas afectadas.


Por violar a una menor en escuela de Coacalco, sujeto pasará más de 26 años en penal de Ecatepec

Fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión, Enrique Vargas Barbosa, luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditara su participación en el delito de violación, hechos ocurridos en mayo de 2016 en contra de una menor de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron dentro de los baños de una escuela primaria ubicada en la colonia Los Héroes Coacalco, donde el sentenciado sometió a la víctima y la agredió sexualmente.
Derivado de la denuncia fueron iniciados los trabajos de investigación correspondientes que culminaron en la detención de Enrique Vargas Barbosa, mismo que quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.