lunes, 23 de septiembre de 2019

Lamentable la destitución de Antonio Lazcano, tras críticas al CONACYT: PRD

· En este gobierno la crítica al régimen se convierte en exilio y el esfuerzo se castiga.

· La 4T muestra su poca tolerancia a quienes son críticos del sistema.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta la destitución del Doctor Antonio Lazcano, de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, luego de externar críticas sobre el rumbo de la ciencia mexicana en la 4T.
La DNE integrada por Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Arturo Prida, aseveraron
que “la crítica al régimen se convierte en exilio, la membresía al régimen en amparo y el esfuerzo es castigado”.
Antonio Lazcano es un científico emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reconocido por ser el mexicano con mayor número de publicaciones en las revistas Science y Nature, “es lamentable la actitud hacia uno de los estudiosos más reconocidos del país y el Gobierno Federal muestra su poca tolerancia a quienes son sus críticos”, subrayaron.
Los dirigentes perredistas criticaron también la postura de María Elena Álvarez-Buylla Directora del Conacyt, al calificarla como una persona poco congruente, que no defiende a la ciencia ni a la comunidad científica, pues la razón que le dieron al Dr Lazcano es débil y sin sustento sólido al decirle que tenía faltas injustificadas.
“La Directora del Conacyt calla ante los recortes a la ciencia por parte de la 4T, destituye a uno de los científicos más reconocidos en México y en el mundo, por atreverse a criticar esta política y contradictoriamente, tiene su comedor “orgánico” que cuesta 15 millones de pesos a los mexicanos”, subrayaron.
Añadieron que sin duda el despido es avalado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien evidentemente no le interesa la educación y prefiere tener acuerdos con la CNTE, como sucedió en la reciente aprobación de las leyes secundarias de la Ley de Educación, en la Cámara de Diputados.
López Obrador, una vez más, demuestra que su política es autoritaria y sólo hace pactos con grupos chantajistas como la CNTE, a quienes sólo les interesa tener el control de la educación en México con el aval del Gobierno Federal.
El PRD ha denunciado las regresiones que se han visto en materia de educación, pues el país no podrá ser competitivo y lo que se vislumbra con cambios como los que estamos viendo, es una educación deficiente y de poca calidad, en donde los más sacrificados son los que tienen menos recursos.

Necesitamos gobiernos incluyentes: María de la Luz Hernández

-Dio la Regidora de Tlalnepantla su Grito de Independencia con grupos de Rock.

Por Raúl García
Tlalnepantla / Estado de México En un estruendo de música rockanrolera, la primer regidora de Tlalnepantla María de la Luz Hernández Camacho dio el grito de Independencia, en medio de un acalorado ambiente. Los jóvenes rockeros -y no tan jóvenes-, la llamaban la regidora del rock, ya que expresaban, hace tiempo no se hacía un evento como el maratón de rock and roll, que se presentó en el Deportivo de Santa Cecilia.
La cita empezó aproximadamente a las 2 de la tarde del 15 de septiembre, se hicieron presentes personas vestidas de negro –principalmente- con playeras de sus grupos preferidos, a la entrada pagaban una pequeña cuota de recuperación y un kilo de ayuda para entregar a las comunidades más necesitadas.
La banda rockera hacia énfasis ¿a dónde va está ayuda? No se la vaya a quedar el pinche gobierno, los mismos organizadores les hacía saber a dónde llegaría la ayuda, la misma banda respondía: “si es para ayudar a la gente necesitada, me doblo con más ayuda” y pasaban felices a dar el grito por el rock, por México y por la Independencia nacional.
Lo sorprendente es que llegaban familias enteras a rockanrolear, la banda iba preparada para escuchar a sus grupos preferidos toda la noche, el evento terminó el 16 de septiembre a primera hora con éxtasis de varias horas de música.
Uno de los momentos de mayor frenesí ambiental fue cuando estaban en la hora del punk y de momento se detuvo la música para dar pie al Grito de Independencia, encabezado por la primer regidora María de la Luz Hernández, y al grito de parte de la edil: “somos un gobierno incluyente que integramos a cada sector social y a la banda rockera no será la excepción”.
Agregó “me tienen en la regiduría número uno para apoyar a todos los sectores y a este también, banda”. Acto seguido, dio paso al famoso grito de dolores y de Independencia, donde la banda, le vitorearon a cada uno de los personajes que nos dieron patria y libertad.
La gente reunida en el evento de las distintas colonias del municipio de Tlalnepantla y de otros municipios y alcaldías de la zona conurbada que asistieron, agradecieron que los hayan tomado en cuenta con este tipo de eventos.
Al final de este maratón de rock and roll en español y punk los festejados se fueron extasiados y bien convividos, sin presentar excesos.

Los gobiernos de MORENA no están preparados para gobernar son ocurrentes: Inzunza Armas

Jorge Izunza Armas presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

*Acción Nacional va fortalecido por su elección interna y sus buenos gobiernos.

Por Raúl García
Soyaniquilpan / Estado de México Al quedar conformado el Consejo estatal y estar concluida la elección de los 125 Comités Municipales, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México le entrará de lleno y estará trabajando para las próximas elecciones del 2021 y 2023, así lo manifestó el presidente de dicho instituto político en la entidad Jorge Inzunza Armas.
Entrevistado en el municipio de Soyaniquilpan, después de la ceremonia de la Erección de este Ayuntamiento indicó que la militancia panista a través de su voto eligió a sus nuevos líderes legítimos, avalados por las bases de los militantes, agregó “esto hace posesionarnos en la credibilidad al interior del partido, la misma militancia avala quienes son sus liderazgos auténticos”.
En palabras de su líder estatal, manifestó que Acción Nacional con estas elecciones se fortalece y van en la ruta indicada para el 2021.
Inzunza Armas destacó el trabajo de los municipios gobernados por Acción Nacional en el Estado de México dijo sentirse satisfecho por los gobiernos reelegidos, hay una muestra de que existe un buen gobierno, pasa la prueba de su propia ciudadanía; Acción Nacional presentó ocho candidatos, de los cuales siete ganaron, lo que quiere decir, que el PAN gobierna mejor, lo que hace sentir la satisfacción en el partido.
La misma ciudadanía puede constatar el trabajo de lo que se está haciendo y a través del voto confirmar o rechazar los gobiernos, Acción Nacional es el partido con el más alto porcentaje que reeligió, con lo que se espera construir un modelo de gobierno, que pueda dar resultados en el resto de los municipios del Estado de México.
Subrayó que definitivamente, son mejores gobiernos los del PAN que los morenistas, así lo expresó Jorge Inzunza e indicó: “ahí están los resultados”. Lo que está pasando en el país, con una economía a la baja, prácticamente no existe inversión, ni empleo, con una inseguridad se puede decir que la más alta de los últimos tiempos, con una alta tasa de delitos en todos los sentidos.
Agregó que en el rubro de salud está descuidado, donde no hay medicamentos, ni presupuesto para hospitales, niños enfermos y sin medicinas, han desaparecido el seguro popular; además, no están llegando los apoyos federales como el cheque del apoyo “PROGRESA”; ni que decir de las tan nombradas “estancias infantiles”.
El líder panista en la entidad señaló que este gobierno, es un gobierno que están destruyendo las acciones que con tanto trabajo construyeron todos los mexicanos, es un gobierno que no está preparado. A nosotros como oposición nos preocupa las simulaciones.
No es la intención de comparar unos gobiernos con otros, simplemente, en México se requieren resultados positivos, requieren los mexicanos empleo, educación, seguridad, y no se ve que se estén dando resultados esta administración a todos sus niveles.

Predio de Texcoco fue asegurado, encontraron vehículos con reporte de robo y desvalijados

En el municipio de Texcoco, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplieron con una orden de cateo en un inmueble, donde presuntamente se desvalijaban y alteraban en medios físicos, vehículos con reporte de robo.
Una denuncia ciudadana, ayudó a los efectivos de ambas corporaciones realizar las indagatorias en campo, que derivó en una orden de cateo en un predio y personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y del Ministerio Público, recuperaron un vehículo Nissan tipo March de color azul, mismo que tenía alterados los medios físicos de identificación, además de contar con reporte de robo vigente.
En el lugar, se hallaron además diversas autopartes y placas de circulación, por lo que se solicitó apoyo al Centro de Monitoreo Estatal para cotejar el estatus legal de cada lámina, del que se desprendió que correspondían a un Mazda 2016, de color rojo; un Honda 2013, de color blanco; un Nissan Tsuru del año 1998, de color blanco y un Nissan Lucinno 1998, de color negro, todos ellos con reporte de robo y pendientes de localización entre el año 2018 y 2019.
También se aseguró el vehículo y las láminas, con el objeto de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial quienes realizarán las indagatorias correspondientes, mientras que el predio quedó bajo resguardo de la SS.

Tomaron protesta al nuevo Fiscal Regional de Valle de Bravo

Fernando Morones González rindió protesta como nuevo Fiscal Regional de Valle de Bravo, como parte de la reorganización institucional dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Vicefiscal General, Germán García Beltrán, en representación del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, fue el encargado de tomar protesta a Morones González, quien estará encargado de esta región que comprende los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan.
El Vicefiscal General destacó la trayectoria laboral del recién nombrado fiscal y lo exhortó a trabajar con el principio básico de la legalidad y bienestar para los mexiquenses, además de poner especial énfasis en la atención de calidad y calidez que se le debe brindar a la ciudadanía.
Fernando Morones González ha trabajado como Fiscal Desconcentrado en las alcaldías de Coyoacán, Venustiano Carranza y Xochimilco, en la Ciudad de México y fue además secretario particular de la ex Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Habitantes de Ixtapaluca exigieron "No más gaseras", porque construirían otra en zona escolar

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, pobladores se manifiestan con cartulinas sobre las vialidades de Tlapacoya, para pedir el apoyo del gobierno para que no se realice la construcción de otra empresa de “Gas LP”.
Un grupo de personas gritaron entre las calles “NO MÁS GASERAS” y con pancartas pidieron a las autoridades que no construyan otra gasera, pues sería una bomba de tiempo porque además, la nueva gasera estaría ubicada cerca de una escuela primaria, donde podría ocurrir un accidente por lo explosivo que resulta el gas.

Unidad del transporte público que se dirigía a Ecatepec volcó en la México-Querétaro

La mañana de este lunes se volcó una unidad del transporte público cuando se encontraba circulando en la carretera México-Querétaro, había salido del paradero del Metro Cuatro Caminos y se dirigía al municipio de Ecatepec de Morelos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:40 horas, cuando la unidad con número económico 9 de la ruta 27, quedó recostada, sin que hasta ahora se sepa el origen del accidente y el número de personas lesionadas.

Vincularon a proceso a dos sujetos en hechos distintos, por violación y abuso sexual en Tecámac y Ecatepec

Mediante operativos fueron detenidos dos individuos investigados por los delitos de violación por equiparación y abuso sexual, después fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del MP acreditó su probable participación en estos hechos.
En un primer caso Marcelino Eduardo “N” fue vinculado a proceso luego de que se aportaron las pruebas en contra de este sujeto por el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de 11 años de edad, quien es su hija, hechos que sucedieron el pasado 3 de mayo en el municipio de #Tecámac.
En otro acontecimiento, Juan Carlos “N” de 40 años fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, ocurrido el pasado 27 de julio en #Ecatepec.

Con un rotundo ¡no a la muerte! y ¡sí a la vida!, Marchan en Naucalpan en contra del aborto

• Cerca de dos mil personas participaron en la movilización pacífica del Frente Nacional de la Familia que se efectuó en Ciudad Satélite.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN ,Méx., a 23 de septiembre del 2019.- Encabezados por Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) y los coordinadores en esta entidad, Claudia Aranda Muela, Jair Octavio Martínez y Rosa María Morales; se llevó a cabo con gran éxito, una multitudinaria marcha a Favor de la Vida, la Familia y las Libertades.
En la misma, cerca de 2 mil personas caminaron de forma pacífica por una de las principales avenidas de Ciudad Satélite, exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades y a los legisladores de todo México que escuchen las verdaderas necesidades del pueblo.
Después de culminar el recorrido por este fraccionamiento Urbano, y en un breve acto protocolario; la representante del Frente Nacional por la Familia en Naucalpan, Rosa María Morales señaló que “hoy ya no aguantamos más violencia, ya no podemos respirar aires de impunidad.
Es muy doloroso y desafortunado observar que México vive un baño de sangre irracional; frenemos juntos la cultura de la muerte que ataca a nuestra sociedad y a nuestro país”; señaló.
Por su parte, Jair Octavio Martínez, coordinador en el Valle Cuautitlán de esa organización social, subrayó que el Frente Nacional por la Familia denuncia con toda claridad y contundencia las iniciativas de ley, tanto federal como local, que atentan contra la vida.
Asimismo, contra la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, así como en contra de la familia y la libertad de educación.
“En el nivel federal, son las iniciativas Ley Aborto de Lorena Villavicencio, así como la Ley Mordaza Citlalli Hernández y la Ley General de Educación con perspectiva de género y a esta lista se suman las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Arturo Zaldívar.
Lo anterior y éste último, quien avaló la NOM 046-SSA2-2005, con las que algunos grupos de la izquierda radical buscan imponer una cultura de la muerte, pues generan un marco para promover sicarios legales, bajo los más absurdos argumentos”; enfatizó
Martínez fue contundente al señalar que con esta movilización, la sociedad exige a los diputados no agravar el problema del crimen organizado ilegal, a no legislar en sus congresos a favor de los homicidios y feminicidios prenatales: Aborto.
“Que no rompan más el tejido social atentando contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre; que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”; apuntó.
Durante esta concentración, en la que también participaron organizaciones religiosas, así como autoridades auxiliares de Naucalpan; Claudia Aranda Muela, coordinadora del FNF en la Zona Norte del Estado de México afirmo:
“Hoy como sociedad, levantamos la voz y celebramos con ánimo la activación nacional ciudadana que convocamos en toda la República Mexicana. Hoy queremos que nuestras exigencias tengan eco, que en materia de seguridad familiar son muchas y pocas las respuestas”, acotó.
Dijo que en el Frente Nacional por la Familia lo que hoy les preocupa y ocupa es atender los feminicidios, los secuestros, el robo con violencia, y demás situaciones que atentan contra la vida de todas y todos los mexicanos, “incluyendo los que aún están dentro del vientre de su mamá. Ellos merecen nuestra atención y protección”.
Finalmente, el Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez aseveró que así como el primer Derecho Humano es de la vida, la función del gobierno es velar por los derechos de todos; empezando por las y los mexicanos en condición de vulnerabilidad.
El dirigente social manifestó que el objetivo principal de ésta y las 60 marchas que el Frente Nacional por la Familia efectúo en todo el país fue levantar nuevamente la voz para exigir a sus gobernantes respuestas que frenen la criminalidad impune del aborto y junto con la sociedad construir una auténtica cultura de la vida, comenzando dentro del núcleo familiar y continuar con su fortalecimiento con una buena educación.
Por último, Iván Cortés agradeció la participación de las familias ahí reunidas, así como la de todo México que se unieron a esta magna concentración nacional; misma que concluirá hoy lunes con un pronunciamiento que harán público a las 6 de la mañana en el Zócalo Capitalino, antes de comenzar la conferencia de prensa mañanera del Presidente López Obrador.

Intensifica Tlalnepantla programas de atención a la salud

• El gobierno municipal realizará cuatro jornadas médicas del 24 al 26 de septiembre, en el centro de la demarcación, los fraccionamientos Izcalli del Río, “La Romana” y el pueblo de Santa Cecilia Acatitlán.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 23 de septiembre del 2019.- El gobierno municipal realizará cuatro jornadas médicas en la colonia Tlalnepantla Centro, los fraccionamientos Izcalli del Río, “La Romana” y el pueblo de Santa Cecilia Acatitlán.
Las cruzadas de salud serán del 24 al 26 de septiembre, en las que ofrecerán consultas, análisis clínicos y servicios para las mascotas, así como aplicación de vacunas antirrábicas, entre otros.
El Instituto Municipal de Salud informó que el martes 24 acudirá en calle Real del Monte s/n, pueblo Santa Cecilia Acatitlán, con la jornada médico integral con servicios como consultas generales, odontológicas, asesorías psicológicas, nutricionales, así como servicios para perros y gatos, en la que aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitaciones.
También visitará el fraccionamiento “La Romana” de 8:00 a 11:30 horas con estudios de laboratorio como Perfil Escolar, Reumático I y los paquetes de Diagnóstico Adulto y Prevención Básico Diabético, entre otros.
El jueves 26 realizará otra jornada para perros y gatos en calle Río Tula esquina Río San Juan del Río, en el Fraccionamiento Izcalli del Río, así como estudios de laboratorio en las instalaciones del Instituto, ubicadas en avenida Riva Palacio, esquina Vallarta, colonia Tlalnepantla Centro.

Denuncian vecinos de Naucalpan grave ecocidio en “Bosque de Los Remedios”, tras transformar calle en inicio de bajada de vialidad

• Con numerosas argucias, el padrinazgo político y protección oficial que se supone los gobiernos morenistas no lo tolerarían, irrumpen con la tranquilidad de familias sobre arteria de “Cabeza de Manzana”-Mza 100- del Parque, a comunicar con “El Atorón”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de septiembre del 2019.- Vecinos de la Huertas primera sección, denunciaron la indiscriminada tala de árboles en el Bosque de los Remedios para facilitar una vialidad.
Desde hace poco más de seis meses, “La Calle del Parque” la han convertido en una prácticamente calzada, para el libre tránsito de Unidades del Transporte público de pasajeros, afectando la tranquilidad de los lugareños, a falta de verdaderos Estudios de Impacto Urbano y Movilidad.
Asimismo, de otros análisis sustentados para la ejecución de una obra, sobre además una completa zona de alto riesgo-barranca-la cual continuamente es rellanada con cascajo y arena, ante la protección del propio gobierno municipal de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
Durante los trabajos, más de una docena de macizos se han derribado en ese polígono Ejidal de “Los Remedios”, correspondiente a una denominada “Cabeza de Manzana”-Mza 100-, en la que la pretensión es construir una bajada que comunique con “La calle Girasol, a la altura del Atorón”.
La interconexión apunta con la Avenida de “Los Arcos” y/o camino al perímetro de “Los Panteones o Los Cipreses”, con todos los daños irreversibles al medio ambiento y el equilibrio ecológico.
Hace unos meses, habitantes de esta calle alertaron del derribo de árboles, y tiro de cascajo, y lejos de que las Secretarias de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Naucalpan hiciera algo al respecto, protegieron a según lideres o representantes vecinales.
De hecho, en algunos casos les arreglaron sus guarniciones y banquetas, mientras que Medio Ambiente comprobó el derribo y argumentó que los árboles estaban enfermos y descartó ecocidio.
En tanto, Desarrollo Urbano y Obras públicas y sus ingenieros, facilitaron los trabajos y todavía peor, presuntamente “escoltar con patrullas a camiones de volteo para el tiro de Cascajo”.
“En el lugar, en la Barranca se está abriendo un socavón de grandes profundidades por la lluvia, el cual continuamente es rellenado con material de construcción de desperdicio y arena.
Nos preocupa que sin también tener algún estudio de mecánica del suelo, exista un presunto proyecto que no es avalado por nosotros, los residentes de esta Calle que no queremos y bajo ninguna circunstancia y sin padrinos políticos que, por aquí, pasen micros”, alarmaron.
Requirieron a la autoridad municipal, evitar tantos más daños al Bosque de los Remedios y las zonas Naturales Protegidas, como al equipamiento Urbano al autorizar el proyecto sobre la Calle del Parque, que está ya destrozada, violentando entre otros, la tranquilidad de las familias.

Tlalnepantla realiza "La Primera Carrera con tu Mascota"

- La competencia tuvo una distancia de 3 kilómetros, la cual tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia familiar y entre vecinos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Mex., a 22 de septiembre del 2019.- Alrededor de 500 corredores de Tlalnepantla acompañados de sus fieles perros participaron en "La Primera Carrera con tu Mascota", organizada por la Tercera Regiduría con el apoyo del Sistema Municipal DIF, que tuvo el propósito de fomentar la sana convivencia familiar y entre vecinos.
La carrera tuvo una distancia de tres kilómetros en un recorrido sobre la Avenida Adolfo López Mateos, a lo largo del cual se instalaron varias estaciones de hidratación.
La competencia concluyó en López Mateos y calle Yucatán, en el fraccionamiento Jacarandas, todos los participantes fueron premiados con un kit de cobija y termo.
Los tres primeros lugares recibieron un bulto de croquetas, una cama para mascota y una playera.
Al término de la competencia, se realizó un concurso de habilidades en el que a cada participante se les obsequió un pet frisbee.

Prevendrá Naucalpan pérdida de visión asociada a diabetes

• En coordinación con la la clínica de atención oftalmológica Nova Visión Láser Center, el IMAS proyecta la revisión de al menos 100 mil personas para detectar retinopatía.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., septiembre del 2019.-El titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, afirmó que se trabaja con la clínica de atención oftalmológica Nova Visión Láser Center para que durante la actual administración, se realice la revisión de al menos 100 mil Naucalpenses con diabetes, para prevenir y detectar retinopatía, lo que puede derivar en la pérdida total de la visión.
Señaló que se colocará un módulo móvil de oftalmología en la clínica de especialidades del IMAS donde se realizarán tomografías de coherencia óptica (OCT), por sus siglas en inglés) y se promoverá la salud visual de las personas diagnosticadas con diabetes.
"Estamos firmando un convenio con Nova Visión para establecer toda la logística y el proceso del paciente. Será más económico que en otros hospitales públicos especializados en oftalmología.
"Nosotros estamos trabajando en la prevención, no se tiene que llegar a la retinopatía diabética si el paciente se trata y se previene a la ciudadanía sobre esta enfermedad", dijo Vázquez Celis.
Durante su ponencia en el cierre del ciclo de conferencias ADN Salud, el Director General de Nova Visión Láser Center, Francisco Sánchez León, manifestó que esta colaboración atiende la necesidad urgente de diagnosticar y dar seguimiento de la retinopatía, ya que tan solo en Naucalpan hay más de 95 mil personas con este padecimiento y más de 31 mil de ellos sufren pérdida de visión.
"Vamos a tener cinco sitios de captura para desarrollar un proyecto de retinopatía diabética con el que pretendemos detectar, concientizar y reducir las complicaciones relacionadas a esta enfermedad.
"De 872 mil habitantes, hay 95 mil diabéticos y, de ellos, más del 33 por ciento tienen retinopatías diabéticas, y aproximadamente dos de ellos perderán la visión de forma irreversible.
"En Naucalpan deben de existir cerca de 600 y 800 ciegos por retinopatía diabética y si no hacemos un esfuerzo cada año se generan cerca de 700 casos nuevos", enfatizó el especialista en oftalmología.
Durante el cierre de ADN Salud también participaron el médico y emprendedor Guillermo Ulises Ruiz Esparza, así como Sebastián Prida, miembro y líder embajador de Doctorpreneurs.

Pondrá Tlalnepantla en operación “el alcoholímetro”

• El programa iniciará bajo la denominación: “En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., septiembre del 2019.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla pondrá en operación a partir de este mes, el programa “En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.
En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, explicó que este programa se implementará para desalentar el consumo de alcohol en las personas que van a conducir sus vehículos, por lo que se instalarán alcoholímetros en distintos puntos de la Ciudad.
Los conductores que tengan 0.41mg de alcohol en aire expirado, o más, serán remitidos a una zona de resguardo habilitada en el Palacio Municipal, donde se les aplicará la sanción correspondiente; se les darán alimentos y líquidos para hidratarlos. Los vehículos serán remitidos al depósito vehicular.
En los puntos de revisión, estará presente personal de la Coordinación de Justicia Restaurativa, Comisaría General de Seguridad Pública, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF.
A una medición de 0.41 a 0.60 mg de alcohol en aire expirado, corresponde una sanción de 12 horas de arresto inconmutable; de 0.61 a 0.80 mg, 16 horas; de 0.81 a 1.00 mg, 20 horas; más de 1.00 mg, 24 horas.
A través de la Dirección de Promoción Económica, se hace llegar a restaurantes, hoteles, cantinas y bares de la ciudad, un documento donde se les exhorta de manera firme a que cumplan con la legislación, para instalar aparatos de alcoholimetría en los lugares donde se vendan bebidas alcohólicas por copeo.

“De fin de semana”… Conmemoran en el Congreso del Edoméx el 80 Aniversario del PAN

• La Legisladora Auriazul, Ingrid Krasopani Schemelensky, rememoró el momento histórico de su fundación, sus hombres de lucha,ideología, y legado en el México de hoy.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, Méx., septiembre del 2019.- Con motivo del Aniversario número 80 de la fundación del PAN, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro afirmó que “con levantada convicción y orgullo razonado”, este instituto político “seguirá luchando por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.
En sesión plenaria de la 60 Legislatura bajo la presidencia del diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), Ingrid Schemelensky afirmó que el PAN ha sido el único partido político creado por ciudadanos con el objetivo de cambiar desde el quehacer político la realidad y futuro de la nación.
“Nuestro fundador y maestro, Manuel Gómez Morín, pensando en la crisis de aquella época, descubrió que el dolor de los mexicanos agraviados por su gobierno era la fuente principal de la esperanza, de un cambio que tardó décadas en llegar y que él nunca pudo ver con sus propios ojos”, expuso.
Recordó que en 1946 llegaron a la Cámara de Diputados federal los primeros legisladores blanquiazules, hombres que, pese a su pequeño número, fueron pródigos en iniciativas de ley y manejo de la tribuna. “Y en 1947 obtuvimos la primera presidencia municipal, y hasta 1989 la primer gubernatura”, abundó.
Así también, “hemos vivido, como hoy viven otros: tiempos de victorias fáciles, donde la ola ganadora nos dio tantos triunfos y la esperanza fue tan alta, que la realidad terminó por imponerse y nos dio una bofetada que jamás olvidaremos”.
No obstante, dijo, “somos más que los 12 años de gobiernos panistas a nivel federal; somos mucho más que nuestros errores y condiciones; somos esa herencia de historia, de idea, de memorias, de organización, de orden y libertad”.
“Somos las ideas de Efraín González Luna y de Rafael Preciado Hernández; somos el coraje y valentía del Maquío y de don Luis H. Álvarez; somos el talento político de Carlos Castillo Peraza y de Diego Fernández de Ceballos; somos también la verticalidad incorruptible de don Víctor Guerrero y don Astolfo Vicencio”, aseveró la legisladora,
Agregó que esa herencia no es para guardarla en las bibliotecas, en la comodidad del cargo público o en la aceptación de la derrota: “Esa herencia es para hacerla grande y para con ella hacer más grande a este país”, insistió.
Dijo que el PAN es el partido que propuso “el Sistema Nacional Anticorrupción, la primera Ley de Transparencia, el Seguro Popular, la credencial para votar con fotografía, el Tribunal Electoral y el Registro Nacional de Electores.
Enfatizó que “con mucho orgullo podemos decir que nuestros legisladores triplicaron el presupuesto a la UNAM, propusieron la Ley General de Desarrollo Social y con ella el Coneval, así como la obligatoriedad de la educación media superior, el derecho al agua y a la cultura desde la Constitución, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Cambio Climático y más recientemente, las reformas constitucionales en materia de paridad sustantiva”.
Puntualizó que Acción Nacional es, más que un partido político, una institución reformadora de instituciones, una herramienta de los mexicanos, una casa para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen servir a su patria, desde una de las más nobles de las tareas humanas que es la política partidista.