jueves, 25 de abril de 2019

OMV RADIO recomienda: La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz comparte con éxito: Tejido de Laurel en su primer visita a México

Con 24 años de edad, la cantautora Andrea Cruz visita por primera vez México para presentar su folk latinoamericano y su más reciente álbum Tejido de Laurel, que fué muy bien recibido en las 5 fechas que realizó por el país, donde compartió con su inseparable guitarra letras profundas, poéticas y  reflexivas imponiéndose sobre el escenario y entregándose a cada canción.
Con su más reciente sencillo Vengolé” donde realizó una colaboración con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno abrió su camino para poder hablar de temas tan naturales como la menstruación,  una reconciliación con nuestro cuerpo de una manera poética, y temas que escuchamos en su paso por México como No Toquemos Tierra, Canción de Amargura, Santas Flores y que han compartido en otros escenarios como en SXSW en Austin Texas,  abriendo el concierto de Kany Garcia en Puerto Rico, en el Tiny Desk de NPR Music en Washington y ahora en nuestro país donde fue recibida con los brazos abiertos con por los medios de comunicación, músicos, cantautores, y personas que se unieron al Tejido de Laurel de Andrea Cruz, asegurando pronto una próxima visita a México.
 
Su paso por México en palabras de Andrea Cruz en sus redes sociales.
Visité @lacasadelroltyopenmic donde pude presenciar una gama de cantautores desde MX, Colombia, Argentina y PR en mi canción 🇵🇷. ¡Gracias por recibirme!
 
Sala Traffic
Toluca,  tal como me encanta, silencio, preguntas y honestidad. Crear sensibilidad entre países, abrazarnos. Compartiendo con Bere Contreras ROMINA GUARDINO en SALA Traffic una noche realmente MÁGICA.



Acústicos La Cholu, Cholula Puebla
Gracias @sofiacamcam & @marialaquecanta por permitirme estar en su espacio para compartir en este Acústico @lacholu . El amor entre cantautores desde cada país es que capaz de lograr enlaces realmente hermosos.




Concierto Loli Molina
Hace 6 meses atrás escuché “Un bosque de pájaros blancos” por primera vez, y en seguida fui a llenarme del disco Rubí de @lolimolinamusica . Ayer, me abrió la puerta para presentarme en uno de sus conciertos en CDMX.  Con el corazón lleno de alegría. Gracias siempre Loli.



Acústicos del Parque en Glorieta Insurgentes 
“Una tarde llena de los sonidos de la ciudad, la atención del público y muchas propuestas emergentes llenas de inspiración”

 
Noticias en México

Cancionistas 
La Crónica Andrea Cruz reclama la naturaleza de la feminidad con “Véngole”
Para más información: @andreacruzmusica en IG & Facebook
Twitter @escuchandoacruz

PRD denuncia ante la FEDE al candidato de MORENA en Baja California, Jaime Bonilla y a ex funcionario federal

•        Piden prisión preventiva a servidores públicos involucrados en delitos electorales.

•        El PRD habilitará una comisión “caza servidores públicos” que vigilarán el proceso electoral en Baja California.


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)  en contra del candidato de Morena a la gubernatura del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Luis Salomón Faz Apodaca, ex servidor público de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la entidad, por delitos electorales, tráfico de influencias, corrupción y cohecho.

La integrante de la DNE, Karen Quiroga Anguiano, solicitó al Gobierno Federal sacar las manos del proceso electoral de Baja California, en donde se han presentado una serie de irregularidades que involucran a servidores públicos, por lo que pidió se sancione con prisión preventiva a los involucrados en delitos electorales y cohecho.

“Separaron del cargo al servidor público que estuvo cometiendo estos ilícitos y decimos nosotros que no es suficiente, lo que queremos es prisión preventiva para el servidor público, queremos que saque el gobierno federal las manos del proceso electoral en Baja California”, refirió.

Agregó que por medio de esta denuncia se está poniendo a prueba a la FEPADE, sobre las modificaciones de leyes y reglamentos que se hicieron en la Cámara de Diputados con respecto a la aplicación de prisión preventiva por delitos electorales y corrupción.

Explicó que el PRD se mantendrá vigilante del proceso electoral, por lo que desde hoy se habilitará una comisión en Baja California de “caza servidores públicos” que estén involucrados en los comicios para denunciarlos, a fin de que se respeten las reglas.

Ante los indicios de entrega de programas sociales del ámbito federal a cambio del voto a favor del candidato de Morena, el integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero, advirtió que este instituto político no se detendrá en la vigilancia de los comicios electorales, “nosotros queremos una elección pareja y  limpia” en el estado de Baja California.

“Está muy claro que el gobierno de la República está desesperado, tan es así, que Andrés Manuel López Obrador fue hace quince días o un poquito más, a sentarse con el candidato de Morena, Jaime Bonilla y a decirle que él es su candidato, para que pueda llevar a nombre del presidente la campaña del candidato de Morena”, expresó.

Detalló que el PRD señaló desde un inicio que el tema de los superdelegados en los estados era la construcción de candidaturas con dinero y recursos públicos.

“Nosotros siempre lo señalamos, que los superdelegados se iban a convertir en candidatos de Morena a  gobernador, hoy lo estamos viendo, el tiempo nos da la razón, Jaime Bonilla construyó el  censo de padrones sociales en Baja California”, mencionó.

En ese sentido, exigió que  el Presidente de la República cumpla su  palabra de que ningún funcionario meta las manos en los  asuntos electorales,  por ello reiteró la exigencia de  prisión preventiva para Luis Salomón Faz Apodaca.

“La prisión preventiva pueda ser un escarmiento a los otros funcionarios públicos que quieran indebidamente participar en estas seis elecciones y que quieran indebidamente ayudar al partido Morena”, concluyó.

(video) Sale a la luz el momento en que golpean a una pareja para asaltarla en calles de Ecatepec

Salieron a la luz las imágenes del momento justo en que una pareja fue atacada por delincuentes, para intentar despojarla de sus pertenencias cuando caminaban por calles del municipio de Ecatepec de Morelos.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril  en la colonia Los Bordos, una cámara de seguridad de la Av. Los Olivos, captó el momento en el que la pareja fue interceptada por dos sujetos.
Mientras que al hombre le quitaron el celular de manera inmediata, la novia intentó escapar sin éxito, lo que provocó que el asaltante vestido de azul la agrediera e incluso la arrojó al piso.
Al verla en peligro, el novio la defendió, llevándose un puñetazo en la cara y varios golpes más. Segundos después ingresó a la escena un automóvil de color blanco, que para sorpresa de las víctimas era conducido por un cómplice de los ladrones.
Acto seguido se subieron a la unidad para huir, no sin antes amagar al novio con la pistola que llevaban.
Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el caso ya está siendo investigado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

En Ecatepec y Tecámac, aseguraron 2 inmuebles y detuvieron a 3 sujetos, por robo con violencia y robo de vehículo

Fueron asegurados dos inmuebles, y detenidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad, investigados por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo; como parte de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de #FiscalíaEdoméx en #Ecatepec y #Tecámac.
En una primera acción, fue cateado un inmueble de la colonia Cd. Azteca, 2da. SECC, en Ecatepec, donde fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
En el segundo caso, en la colonia Lomas de Tecámac, fueron recuperados dos vehículos reportados como robados.
De esta manera, los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos “N”, Michelle “N” y un menor de edad.

En la Legislatura Mexiquense buscan aprobar iniciativa que tipifica los crímenes de odio

En la Legislatura Mexiquense, los diputados aprobaron tipificar los tipos penales de homicidio y lesiones cuando estos se cometan por odio, con penas de 40 hasta 60 años de prisión y 5 mil días de multa; la iniciativa deberá ser presentada ante el pleno del Congreso Local para su discusión y, de hacerse válida, posteriormente se publique y entre en vigor en el Estado de México.
La iniciativa tiene el propósito de elevar las penas carcelarias cuando los homicidios y lesiones se cometan, además de por odio, por rechazo, con brutal ferocidad y ensañamiento en contra de personas pertenecientes a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Al leer un resumen de la iniciativa del diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, el diputado Gerardo Ulloa Pérez, agregó también incluye a aquellas personas que por su raza, edad, identidad étnica y religiosa puedan ser víctimas de lesiones u homicidio, esto con el fin de tutelar la dignidad humana, el respeto y reconocimiento de las diferencias sexuales, ideológicas, físicas, de género, de condición social, económica o étnica, bajo el contexto de que las personas se deben reconocer unas a las otras, con tolerancia y respeto a los derechos universales.
Asimismo, las y los legisladores dieron su aval a la iniciativa con las reformas planteadas por el diputado Juan Maccise Naime (PRI), quien propuso reformar la fracción X del artículo 238 del Código Penal para eliminar la frase ‘color de piel’ y agregar la palabra ‘religión’.

Fue ingresado a penal de Nezahualcóyotl, sujeto que fue detenido en Ecatepec por el asesinato de un hombre

Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a un individuo identificado como Roberto “N”, de 27 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de homicidio.
El aseguramiento de este sujeto, sucedió en las instalaciones de la Oficialía Conciliadora de Ecatepec, situada en la colonia Las Américas, derivado de un problema vecinal, y donde el personal acudió ya que este sujeto resultó contar con una orden de aprehensión vigente relacionada con el asesinato de un hombre.
Motivo por el que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncia Alexander la creación de un Código de Ética


Por: David Esquivel
Naucalpan. -Méx. –Anunció al Primer Sindico de esta localidad Maximiliano Alexander Rábago que llevará a cabo una consulta moral para la creación de un código de ética, y una propuesta para que se convierta en ley en base a la Ley Anticorrupción del Estado de México; porque actualmente no existe en dicha ley una especificación sobre lo conducta que debe normar a los servidores públicos y menos a quienes son electos por el voto popular, en este caso Alcalde, Síndico y Regidores.
Se hará una consulta entre todos los ciudadanos para que opinen sobre cómo quieren que sea la conducta de los Alcaldes, Síndicos y Regidores de este y otros municipios del Estado de México, y sería la primera ley en la entidad y todo el país, porque actualmente no hay una ley que norme la conducta de estos servidores públicos, por lo cual necesitan que los ciudadanos les digan y pongan sus parámetros para tener el mejor código de ética de nuestro país, dijo Maximiliano Alexander, quien aclaró que se consultará a la ciudadanía en general
Por su parte la Décima Regidora de filiación panista Paulina Pérez González, manifestó que desde que inició la presente administración ella ha mandado carca de 40 escritos, en total, a la Oficialía de Partes; Organismo Público Descentralizado (Oapas); Servicios Públicos y otras direcciones, pero hasta la fecha por lo menos el 90 por ciento han quedado sin respuesta, ante lo cual, de manera pública pidió a la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, tome cartas en el asunto y obligue a las distintas secretarías responder si se va a gestionar o no tal asunto expuesto en dichos escritos.
Dijo que tanto oficialía de partes como las distintas direcciones deben responder dichos escritos en el margen que marca la norma, que es de por lo menos 30 días, en casos extremos, aclaró. Agregó que es necesario que se respondan o si se va a tratar la solicitud que la dependencia reciba, porque si no quedan en los escritorios las peticiones y no se les da seguimiento.
En este sentido, dijo se echan la bolita entre la Oficialía de Partes y la Secretarias: de que, si se mandó el escrito, mientras que la otra parte contesta que no se ha recibido; pero más allá de quien es el culpable, lo importante es que se resuelva el problema para que los ciudadanos puedan estar informados sobre su gestión y la administración no tenga tantos escritos rezagados, manifestó.
Según aclaró, las dependencias tienen hasta 30 días, en casos extremos, para dar respuesta a una petición o solicitud de un ciudadano o regidor; pero, como en su caso no he ocurrido así, es que de manera pública hizo la petición a la Presidenta Patricia Durán Reveles, “para que podamos resolver en conjunto está situación, porque hay que hacer todo para que le vaya bien el municipio”, expresó.

Aparece manta cerca del CCH Naucalpan adjudicada al Mayo Zambada


Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -La alcaldía local reforzará la seguridad en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, luego de que apareció una narcomanta a unos metros del plantel, en el que se advierte de próximos ajustes de cuentas y que tiene como rúbrica el nombre de Mayo Zambada, uno de los más peligrosos narcotraficantes del país.
Este miércoles, a escasos 200 metros del plantel universitario, fue colocada una vinilona en la cual se solicita la no intervención de la alcaldesa Patricia Durán y del director del CCH-Naucalpan, Keshava Quintanar, porque refiere que habrá una “limpia” de plaza.
Sin embargo, Patricia Durán Reveles, en entrevista, argumentó que la “delincuencia organizada no pone ese tipo de mantas, y consideró el hecho a reacciones a los cambios en los temas de seguridad pública”. Se le preguntó, ¿Mayo Zambada opera en Naucalpan?, y la alcaldesa contestó, “no tengo conocimiento”. Descartó que los materiales de amenaza hayan sido desplegados por narcotraficantes u organizaciones criminales de alto impacto,
Ante la inquietud que provocó el despliegue de los panfletos de amenaza, Durán Reveles dijo que ordenó a la comisaría de seguridad pública reforzar el exterior del CCH Naucalpan. Agregó que habrá más rondines, se alista la puesta en operación de un corredor seguro en la trayectoria que realizan los estudiantes para llegar al Colegio y a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
A través de la cuenta de Facebook Comunidad CCH’ra, se llama a la comunidad a mantener la calma, y refiere que se pidió el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, y que se reforzará la seguridad en las inmediaciones de plantel.
La dirección del CCH Naucalpan, no emitió posicionamiento alguno hasta las 18 horas. “No hay comentarios, ni de la escuela ni de los estudiantes. Sólo indignación”, se contestó cuando se solicitó información sobre el caso.

Cabildo de Tlalnepantla escucha a la ciudadanía

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Méx.-Habitantes de Tlalnepantla Oriente expusieron sus propuestas para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, ante los integrantes del Ayuntamiento, durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, reconoció que la movilidad es uno de los temas prioritarios de la agenda pública, ya que los ciudadanos invierten mucho tiempo para trasladarse debido a que en el Valle de México el transporte público es inseguro e ineficiente.
“Estoy convencido que al final de este Cabildo tendremos muy en claro que el problema de la movilidad es impostergable y es un tema multifactorial, por eso estamos aquí para escucharlos, por eso es importante tener un diálogo con quienes todos los días circulan por las avenidas y las calles de nuestra ciudad”, puntualizó el Edil.
Entre las propuestas hechas por los ciudadanos que participaron en el Cabildo Abierto, se encuentran la regulación de las paradas del transporte público, ya que las unidades se detienen en doble fila y en cualquier lugar que causan congestionamientos; retirar obstáculos de banquetas y vialidades; promover el uso de la bicicleta y crear el Tlanebus.
También propusieron instalar semáforos inteligentes y dar más tiempo a la luz verde, que los agentes de tránsito se dediquen a dar vialidad; se incluya a la ciudadanía en la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades; el retiro de negocios irregulares que invaden las avenidas; hacer pasos peatonales seguros sobre la avenida Jesús Reyes Heroles.
Asimismo, crear un censo de choferes y dar más seguridad al transporte público, como la colocación de una torre de luz que indique que ocurre un asalto en esa unidad; mejorar el encarpetado de las vialidades, colocar señalamientos, creación de ciclovías bien planificadas, entre otras.
El Presidente Municipal agradeció la participación de los vecinos y se comprometió a que, a la mayor brevedad posible, se realizarán reuniones de trabajo e inspecciones, para dar seguimiento a los planteamientos de los habitantes de Tlalnepantla Oriente.
Por su parte, los síndicos y regidores se sumaron a las propuestas ciudadanas planteadas durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto en Tlalnepantla Oriente.

Se reúnen presidentes municipales de Michoacán con el GPPRD en el Senado

*Estephany Santiago dirigente nacional del PRD reiteró que habrá acompañamiento para las gestiones correspondientes para impulsar  a los ayuntamientos.

 

*Será desde el nivel municipal donde se fomentará la principal fortaleza del PRD, expresó la dirigente nacional.

 

Derivado de la reunión de presidentes y presidentas municipales en Cámara de Diputados en donde se expresó el acompañamiento del Senado y de la dirección nacional del PRD hoy alcaldes y alcaldesas del estado de Michoacán se reunieron con el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República encabezado por el coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En esta reunión estuvo presente Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD, quien coadyuvó para generar este acercamiento, refrendó el compromiso que hizo la dirección nacional extraordinaria para escuchar periódicamente sobre las necesidades de las y los presidentes municipales.

Reconoció el esfuerzo y apertura de quienes asistieron a este encuentro en el Senado de la República y dijo que es desde los municipios donde se debe reforzar la cercanía con la gente escuchar a la ciudadanía y para ello los gobernantes necesitan tener las herramientas necesarias para atender gestiones en sus municipios.

 Añadió que este encuentro debe aprovecharse al máximo, "este es un importante acercamiento con presidentes municipales de Michoacán posteriormente se tendrán audiencias con alcaldes y alcaldesas de otros estados".

En su mensaje Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, dijo que los integrantes de la bancada asumen un compromiso de trabajo y hay apertura para conocer de las prioridades de cada una de las entidades.

El senador perredista, Antonio García Conejo dijo que en su labor legislativa ya se han generado acercamientos con dependencias federales y se está haciendo lo pertinente para agilizar las diligencias y paulatinamente ir concretando gestiones.

Presidentas y presidentes municipales expresaron sus prioridades y necesidades que tienen en sus entidades, coincidieron que se abran las puertas de las dependencias federales.

A esta reunión asistieron 12 presidentes y presidentas municipales en donde guardaron un minuto de silencio en solidaridad por el asesinato de David Otlica, presidente municipal de Nahuatzen.