martes, 8 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: Alejandro Fernández estrena su sencillo "Caballero"

Alejandro Fernández ícono de la música mexicana, estrena "CABALLERO", primer adelanto de su próximo álbum 100% mariachi.

Escucha CABALLERO en tu plataforma favorita.
Alejandro Fernández, uno de los cantantes Latinoamericanos más prolíficos y exitosos de nuestros tiempos, quien ha elevado la música mexicana y el estilo ranchero llevándolo al público mundial, estrena hoy su nuevo sencillo "CABALLERO" por Univision radio y a nivel mundial a las 6pm EST.
"CABALLERO" es una historia de amor imposible armonizada con las trompetas típicas de las rancheras, y es también el primer sencillo en ser liberado del disco que estrenará Fernández en el 2020, 100% de música mariachi. La canción fue escrita por José Luis Roma (Río Roma), y habla de un hombre enamorado de una mujer que ya está comprometida con otro hombre, por lo cual, su amor debe mantenerse secreto. Su letra dice, "Si no fuera un caballero, te lo juro, te arrancaba de sus brazos", transmitiendo ese dolor e impotencia que siente al no poder declararle su amor, porque es un hombre de principios.
El video fue dirigido por el reconocido Oliver Castro (Amores Perros) y fue filmado en Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco que se considera la cuna del mariachi. En el mismo, se ve a Fernández en el traje típico del mariachi cantando sobre la cima de una montaña, y además, se entrelazan imágenes de encuentros furtivos con esa mujer prohibida, dando rienda suelta a la imaginación sobre si en realidad le declara o no su amor.
Alejandro ha logrado continuar con el legado de su padre Vicente Fernández y a lo largo de su carrera ha llevado con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana alrededor del mundo. Este nuevo sencillo nos brinda un adelanto del tipo de composiciones y éxitos que formarán parte del álbum que estrenará en el 2020, el cual cuenta con la colaboración de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde. Grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y producido por Aureo Baqueiro, su nuevo disco promete consolidar la posición de Alejandro Fernández como el máximo exponente del género en los últimos tiempos.
MÁS SOBRE ALEJANDRO FERNÁNDEZ
También conocido como "El Potrillo" por los medios y sus fanáticos, Fernández ha lanzado 17 álbumes de estudio a lo largo de su extraordinaria carrera y ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo. A lo largo de su carrera, ha recibido dos Latin GRAMMY, el premio del Salón de la Fama Billboard, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y recientemente el Hispanic Heritage Foundation honró su gran contribución a la música.
El gran representante de la música mexicana tradicional y moderna, Alejandro Fernández, ha llevado la música ranchera a nuevas fronteras y conquistado mercados internacionales con colaboraciones notables de artistas como Vicente Fernández, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Rod Stewart, Beyonce, Christina Aguilera, Juan Gabriel, Marc Anthony y más, además de ser un líder mediante sus redes sociales, que superan los 20 millones de seguidores.

OMV RADIO recomienda: (video) Sr. Bikini presenta su nuevo disco “The Young Hegel” en la CDMX

*Se trata del grupo más importante del género surf en México en la actualidad.

*Se presenta junto a grandes invitados el viernes 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks! a partir de las siete de la noche.

*Boletos a la venta a través del Sistema Boletia.

Si hay un grupo fundamental para entender la existencia y evolución del surf en México ese es Señor Bikini. Durante sus 20 años de trayectoria han logrado generar un estilo y personalidad propia que ha influenciado a un montón de grupos que detrás de ellos han consolidado el género en nuestro país con gran éxito y se ha colocado en una posición que nadie les quita justamente por todos los aportes que ha legado la escena independiente en nuestro país. Por ello es una grata noticia que el grupo cumpla 20 años y lo celebre a lo grande: presentando nuevo material titulado “The Young Hegel” con un gran concierto; que contará con un elenco espectacular y honrará a los difuntos este viernes 1 de noviembre del 2019, en el Foro Indie Rocks; ubicado en Zacatecas 39, colonia Roma, CDMX. Se abrirán las puertas a las 19:00 horas y tendrá un costo de $200.00 pesos, en un show abierto para todas las edades.
Sr. Bikini es el resultado de un proceso creativo que ha ido evolucionando con los años, su despliegue comienza en 1999 bajo dos premisas: por un lado emular una época donde la cultura popular mexicana se nutría del surrealismo y por el otro, evolucionar la tradición de la música  instrumental. A lo largo de su trayectoria, Sr. Bikini se ha presentado en diversos foros y festivales a lo largo de la República Mexicana y actualmente cuenta con cinco registros discográficos de larga duración: Surfextremo (1999), Bikinimania (2005), 3 Máscaras grabado en acústico (2007), Con toda su fuerza en  vivo desde el Multiforo Alicia (2009) y este nuevo trabajo titulado “The Young Hegel”.
El grupo también ha participado con su música en algunas  películas tales como Órale Güey de Ray Cebada (2008), "Necio" (2008) y Polos (2014) de Alan Cotan. En  2019 Sr. Bikini cumple 20 años de trayectoria y después de 11 años edita un material nuevo llamado "The Young Hegel", que no es más que un EP que cuenta con seis temas nuevos que surgen de la contraposición de la frialdad de la música electrónica y el elemento humano, tomando como tema principal la Fenomenología del espíritu de Hegel. Este concepto renueva por completo el marco teórico del grupo, convirtiendo a este material en una tabula rasa preparada para  la  experimentación.
Sr. Bikini celebrará XX años de trayectoria el próximo viernes 01 de noviembre en el Foro Indie Rocks! y editará un par de sencillos nuevos para la ocasión. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Boletia.

Para este Buen Fin se espera para el Estado de México 10 mil mdp

Se estima una derrama económica de 10 mil millones de pesos en el Estado de México, de los que 3 mil millones corresponderán al Valle de Toluca y un incremento de 5.5 por ciento en las ventas; lo anterior, para la novena edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (CANACO), apuntó que el año pasado la derrama a nivel nacional fue de 114 mil millones y en la entidad de 10 mil, por lo que se desea que en esta edición el estado esté 5 por ciento arriba.
Se espera que al menos 10 mil negocios mexiqueses establecidos participen; y para ello pueden acceder a la página del Buen Fin o llamar a la página de la Cámara para registrarse.
Chemor Sánchez señaló que el año pasado los descuentos oscilaron entre 20 y 50 por ciento y en E-commers fue entre 30 y 40 por ciento.

En calles de Nezahualcóyotl, balearon a un hombre, autoridades realizan las investigaciones

La mañana de este martes en calles del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, un sujeto que fue identificado como Ricardo de cerca de 32 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando iba caminando.
Los hechos sucedieron según testigos, cuando el sujeto se encontraba sobre la calle 24 calle 24, entre Calle Primera Avenida y Av. Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, donde sujetos lo interceptaron y le dispararon a la altura de la cabeza, por lo que la víctima cayó en la banqueta y el disparo fue a dar hasta una camioneta que estaba estacionada a unos metros del homicidio, rompiéndole el medallón.
Luego, los involucrados en el homicidio huyeron perdiéndose entre las calles.
Al lugar se presentaron los policías municipales para acordonar la zona en espera de los peritos que hallaron varios casquillos calibre 9 mm, después se realizó el levantamiento y traslado del cuerpo, para trasladarlo hasta el anfiteatro local para realizar la necropsia de ley y que la Fiscalía inicie las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

Se requiere que los pueblos indígenas de Toluca, tengan voto además de voz

La población de Toluca requiere dar certeza jurídica a las 300 mil personas que pertenecen a los pueblos indígenas del municipio de Toluca, Estado de México, pues es lo que se requiere para que tengan verdadera representatividad, pues a pesar que ésta figura está presente ante el Ayuntamiento, no tienen voto ni facultades de gestión, solamente voz. Otorgar dicha facultad requiere reformar la ley federal.
José Antonio Díaz Sánchez, segundo regidor y presidente de la Comisión Transitoria de Pueblos Indígenas indicó que no hay vinculación jurídica del representante y falta para que las comunidades tengan proyección plena y derechos más amplios.
El regidor resaltó que acatan las normas y por ello dan espacio a la población a través de un representante, pero que en lo que va de la administración no se ha podido concretar, debido a la intervención de personas externas a los pueblos originarios.

En Veracruz fue detenido el tercer implicado en el asesinato de argentina, en Atizapán de Zaragoza

En el estado de Veracruz, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Eladio “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por el homicidio de una mujer de origen argentino, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, el pasado 10 de septiembre.
Derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, este individuo fue asegurado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz, luego fue trasladado a la entidad mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
José Eladio “N” es el tercer implicado en este caso que ha sido detenido por elementos de la FGJEM; la primera fue una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y fue asegurada el 13 de septiembre, después fue detenido su familiar Marco Antonio “N”; los dos se encuentran recluidos en el Penal Tlalnepantla y enfrentan un proceso legal por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
El Representante Social ha señalado como una de las hipótesis de estos hechos que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”.
No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer, sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Inaugura Tlalnepantla nuevas oficinas de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes

• En este lugar se recibirán quejas de violencia contra menores de edad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 8 de octubre del 2019.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz inauguró las nuevas oficinas de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicadas en Acambay 102, fraccionamiento La Romana, 3er. Piso, en esta Ciudad.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Tlalnepantla, Rocío Pérez Cruz, el Edil mencionó que el espacio fue diseñado para crear un ambiente amigable y facilitar las denuncias de la ciudadanía.
Señaló que cada caso que llegue será atendido con la mayor seriedad, "el personal está capacitado para atender a la ciudadanía, quienes brindarán confianza a los menores para que puedan hacer la denuncia de algún abuso en su contra".
A la inauguración asistieron representantes del cuerpo edilicio, personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y funcionarios del DIF Municipal.
Las nuevas oficinas están abiertas en un horario de 9:00 a 18:00 horas y pone a disposición el número 55 5366 4500 ext. 5319 y 5321.
Cabe destacar que en este lugar se recibirán quejas de violencia contra menores de edad.

“Urge avanzar en un Desarrollo Urbano Ordenado y Sustentable en Edoméx”: COPARMEX Metropolitano

• El centro empresarial consideró la necesidad de revisar los usos de suelo para acelerar el crecimiento económico en la entidad mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, MÉXICO, a 8 de octubre de 2019.- Como una muestra de inclusión de todos los sectores de la población en el desarrollo urbano del Edomex, los mexiquenses podrán participar con propuestas para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano del estado de México, destacó Edgar Castro Cid, Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano.
El líder empresarial entrevistado luego de la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano en la entidad, donde fue elegido vocal, subrayó que hay muchas áreas de oportunidad para un ordenamiento sustentable.
Consideró que en ello, en la revisión de los usos de suelos, el cuidado del medio ambiente, la movilidad y el uso responsable de los recursos naturales en territorio estatal.
Castro Cid, anticipó la urgencia de revisar los usos de suelo en el territorio estatal para promover el desarrollo económico, “ya que hay zonas donde están asentados negocios y comercios que generan derrama económica y empleos para los habitantes, pero que al estar en colonias irregulares, son asediados por la autoridad debido a su irregular tenencia de la tierra”.
“Debe haber una revisión profesional de los usos de suelo en el territorio mexiquense, toda vez que las micro, pequeñas y medianas unidades económicas, sufren por la excesiva tramitología para regularizar sus permisos.
Lo anterior, ante la complicada obtención de una licencia de uso de suelo comercial, que está vinculada a la tenencia de la tierra, escrituras públicas y otros documentos que acrediten la propiedad, y que al final son parte del expediente que se integra para otorgar la licencia de funcionamiento de los negocios”, detalló.
Puntualizó que el Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano en el Estado de México, es presidido por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, está integrado por el rector de la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Martínez Justo y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca.
De igual forma, alcaldes, entre ellos Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, así como empresarios representados por el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Concaem, Gilberto Sausa Martínez; el Presidente de Coparmex Metropolitano Edgar Castro Cid, así como secretarios del gabinete del gobierno mexiquense y el diputado presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Soto Ibarra.

Presenta Del Mazo actualización del plan de desarrollo urbano del Edoméx

• El gobernador del estado, resalta que este documento se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y contempla aspectos de movilidad, equipamiento y espacios públicos, entre otros.

• Firma un Convenio de Colaboración con el World Resources Institute (WRI) México para que este organismo brinde asesoría técnica en la elaboración de estrategias y estudios de proyectos de desarrollo urbano, como el Tren México-Toluca o el desarrollo de la zona industrial de Naucalpan y de Tlalnepantla.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, MÉXICO, a 8 de octubre de 2019.- Para atender los retos presentes en el Estado de México, debido al acelerado crecimiento poblacional, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el Proyecto de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, que plantea detonar el progreso de la entidad mediante la sustentabilidad de los recursos naturales, mejorar los servicios en zonas urbanas, así como reducir las desigualdades sociales para ofrecer condiciones de vida más favorables a las familias.
“El estado de México es hoy en día una entidad en donde más de 14 millones de personas habitan en zonas urbanas; el reto es darle sustentabilidad a nuestro desarrollo, mejorar la calidad de vida en municipios urbanos, reducir las desigualdades regionales y crear, con oportunidad y con equidad, los espacios y las oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses.
“Estoy seguro que si lo hacemos entre todos lo vamos a poder hacer y seremos un ejemplo como estado, debido al reto que tenemos poblacional, al reto que tenemos en cuanto a crecimiento y estoy seguro que, con el esfuerzo y la suma de todas las voluntades, podemos poner este ejemplo en el Edomex”, apuntó el Gobernador.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano, el mandatario mexiquense dio a conocer que el crecimiento de las zonas urbanas en el siglo XXI es el mayor generador de crecimiento e innovación, pero también ha traído desigualdad y deterioro ambiental, pues mil millones de personas que habitan en ciudades, representan el 60 por ciento del consumo global de energía, el 70 por ciento de generación de residuos y el 40 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero.
En respuesta, aseguró, el Plan de Desarrollo del Estado de México es el primero a nivel nacional en alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, e indicó que el Consejo Consultivo, integrado por autoridades, universidades, empresarios y la sociedad civil, enfrenta el desafío de impulsar un ordenamiento hacia el futuro, al tiempo de atender fenómenos como la migración y el crecimiento poblacional, que en el Edoméx se incrementa en cerca de 300 mil habitantes cada año, por lo que se estima que para el 2042 más de 23 millones de personas vivirán en la entidad mexiquense.
Del Mazo consideró fundamental actualizar las políticas públicas en esta materia y crear zonas urbanas más amigables con el ambiente y con servicios dignos para quienes las habiten.
“Hoy presentamos el Proyecto de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano que será el tercero a nivel nacional en alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible y que contempla integralmente aspectos de movilidad, equipamiento y espacios públicos; promueve la creación de ciudades compactas y conectadas y fortalece los derechos sociales de la población; entre sus objetivos están proponer políticas en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos que promueven la competitividad, la inversión y la sustentabilidad”, enfatizó.
Asimismo, destacó que otros de los propósitos de este plan son establecer la clasificación del territorio e identificar su vocación con base en características metropolitanas, urbanas y rurales, impulsar la participación ciudadana y la gobernanza urbana, fortalecer la infraestructura estratégica, reducir la vulnerabilidad de asentamientos humanos en zonas de riesgo y mejorar la coordinación entre los órdenes de Gobierno y con entidades vecinas.
Agregó que este documento contiene el mapeo de las centralidades sociales urbanas y productivas de los 125 municipios mexiquenses, lo que fortalece la competitividad y el atractivo del Estado de México como destino de inversión.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano, diputados, empresarios, servidores públicos, investigadores y académicos, el mandatario estatal y Adriana Lobo, Directora Ejecutiva del World Resources Institute (WRI) México, firmaron un Convenio de Colaboración para que este organismo internacional brinde asesoría técnica en la elaboración de estrategias y estudios de proyectos de desarrollo urbano, como el Tren México-Toluca y el desarrollo de la zona industrial de Naucalpan y de Tlalnepantla, ente otros.
“Firmamos un convenio de colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales, referente internacional en materia de sustentabilidad. Este convenio permitirá al Gobierno estatal contar con asesoría técnica del Instituto de Recursos Mundiales, el WRI por sus siglas en inglés, en la elaboración de estrategia y estudios, en la implementación de desarrollo urbano y en la impartición de capacitaciones en materia de gestión territorial, urbanismo, movilidad y sustentabilidad”, refirió.
El Gobernador mexiquense subrayó que durante su administración se ha trabajado con los 125 municipios en la actualización de sus Planes de desarrollo, e invitó a los ayuntamientos que aún no lo han actualizado a hacerlo, pues este documento es de gran utilidad para generar confianza y certeza que requiere el Estado de México.
La Directora Ejecutiva del WRI México, Adriana Lobo, aseguró que la vida en las ciudades cambiará drásticamente en las siguientes décadas, y consideró que la tecnología permite ofrecer servicios más eficientes, sin embargo, el ritmo de vida ha dejado problemas como la desigualdad social o gente que no tiene acceso a salarios dignos ni a servicios básicos.
Reconoció al gobierno del Edomex por impulsar políticas encaminadas a crear ciudades compactas y conectadas, y consideró que es de vital importancia cuidar el crecimiento de las zonas metropolitanas en la entidad, además de impulsar la preservación de recursos como el agua y los bosques, a la par de dar un manejo responsable de los residuos.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal, Andrés Massieu Fernández, por su parte, afirmó que el convenio con el WRI reafirma el compromiso del Gobierno estatal para crear mejores estrategias en materia asentamientos humanos y desarrollo urbano, además de que se sientan las bases para realizar acciones conjuntas encaminadas a implementar y evaluar programas en este rubro.

Participa Naucalpan en Foro de la ONU sobre manejo de residuos

• Impulsan proyectos innovadores, en el marco del Día Mundial del Hábitat.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 8 de octubre del 2019.- En el marco del Día Mundial del Hábitat, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, acudió al panel internacional "Tecnologías de vanguardia como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad", organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Acompañada de autoridades federales, de la Ciudad de México y de la ONU, la munícipe fue testigo de honor de la Declaración de la CDMX para apoyar a la campaña global Waste Wise Cities, la cual alienta a los gobiernos a comprometerse en acciones para la gestión eficaz de residuos.
La iniciativa exhorta al gobierno y a la ciudadanía a reflexionar sobre el estado en que se encuentran las ciudades y otros asentamientos humanos, a través de la gestión de residuos sólidos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.
En el acto, Maimunah Mohd Sharif, Secretaria General Adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU-Hábitat, instó a los gobiernos locales de México a repensar la forma en que se tratan los desechos sólidos, ya que en el mundo se producen cerca de 7 billones de residuos al día.
“Este año tenemos el reto de transformar residuos en riqueza, tenemos el reto global de repensar la forma en que se manufacturan y producen las cosas que utilizamos, ya que cuanto más producimos, más gastamos.
Tenemos un reto global, nuestras ciudades producen cerca de 7 billones de residuos diarios y, únicamente, cerca del 30 por ciento es reciclado. Eso que no se recicla va a ríos y mares, sin un tratamiento adecuado, lo que ocasiona mayor contaminación”, asentó Mohd Sharif.
La gestión de residuos sólidos es un problema mundial y para reducir sus impactos negativos se requiere aportar innovación al sector y cambiar la forma en que los generamos, señala la campaña Waste Wise Cities, además de marcar cinco acciones: repensar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar antes y después del consumo.
Asimismo, fue firmado el Acuerdo Marco (2019-2024), entre el Gobierno de México y la ONU-Hábitat para reducir la producción de desechos, así como el tratamiento adecuado para ser reutilizado.
Por parte del Gobierno de México acudió el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, así como Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.