martes, 18 de diciembre de 2018

Proveedores del Ayuntamiento de Ecatepec exigen pagos millonarios, bloqueando Insurgentes

La tarde de este martes cerca de 50 personas que trabajaron como proveedores del gobierno de Ecatepec en la actual administración, reclamaron en la explanada municipal el pago de 16 millones de pesos.
En la protesta un hombre que se identificó como Raúl Castro Hernández, se declaró en huelga de hambre, instalándose semidesnudo en el asta bandera y sosteniendo cartulinas en las que se leían consignas en contra de Indalecio Ríos Velázquez, todavía presidente municipal y Dolores López Monroy, secretaria técnica de la presidencia, quienes presuntamente pidieron a varios de los quejosos que las deudas fueran refacturadas, para que se les pagara durante este año, sin embargo, eso no ocurrió.
Castro Hernández resaltó que en lo personal está en quiebra, que no es justo que se hayan aprovechado de su buena fe, y que de los servicios que otorgó tiene los documentos que comprueban tal deuda, pero sólo le han dado largas.

Por lo que acusan como defraudadores a Indalecio Ríos Velázquez y a Dolores López Monroy, porque hace dos años contrataron sus servicios entre ellos, lonas, sillas, entre otros para recibir al Papa Francisco y ahora no les quieren dar la cara.

Por ataque a colaboradores de Janecarlo Lozano en la GAM, exigirán el esclarecimiento de los hechos a Claudia Sheinbaum

Cerca de las 6:00 horas del lunes pasado 17 de diciembre, en los límites entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, compañeros del equipo político del ex candidato a diputado federal en la primer alcaldía, Janecarlo Lozano, sufrieron un asalto que dejó como resultado una persona herida de muerte y otra grave que fue trasladada a un hospital.
Alrededor de 8 sujetos armados, cerraron el paso a las camionetas en donde los afectados transportaban fruta y verdura, como parte de un programa de abasto social que se lleva a cabo en esta localidad desde hace cerca de 13 años, para las colonias más vulnerables, sin que antes se haya suscitado algo igual.
Al despojarlos de sus pertenencias y del fondo para dicho programa, sin mediar palabra, dispararon en contra Alan Cazares, que fue trasladado al Hospital de Balbuena, por la gravedad que presentaba y Christopher Romero, quien fue herido de muerte.
Dicha agrupación se movilizará el día viernes en punto de las 10 hrs para exigir a la jefa de gobierno; Claudia Sheinbaum, la captura de dichos delincuentes y no dejar impune este salvaje acontecimiento.
Motivo por el que los integrantes del equipo de colaboradores realizarán una movilización el próximo viernes, para exigir a la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Procuraduría Capitalina, el esclarecimiento de los hechos, para que den con los responsables de este crimen atroz.

En el Edoméx detuvieron a “La Yegua”, uno de los 47 más buscados por autoridades estatales y federales

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a Cristian Alan Castro Buendía alias “La Yegua”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron en el año 2016, en calles del municipio de Chimalhuacán, donde éste y otros dos individuos habrían asesinado a un hombre, también se pudo establecer que este sujeto formaba parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.
Con esta detención suman ya dos sujetos aprehendidos de la lista de los más buscados en territorio mexiquense.

Policía de Ecatepec que abatió a ladrón, ya salió del Penal de Chiconautla

Recuperó su libertad y mostró agradecimiento a todos los que lo apoyaron, Daniel Barrientos Páez, el policía que fue detenido por abatir a un delincuente en calles de Ecatepec.
Pues el pasado 6 de diciembre disparó a un ladrón en la colonia Nueva Aragón, causándole la muerte más tarde en el hospital, hecho por el que fue detenido.
Luego de que  "Dany", como le dicen familiares y amigos, fuera ingresado al reclusorio de Chiconautla, exigieron su liberación y así lograron que el juez pidiera una garantía de 150 mil pesos a pagar y pudiera enfrentar su proceso en libertad.
Por ello, los padres del Daniel hicieron un llamado a la ciudadanía para recabar el dinero solicitado y su hijo pudiera dejar la prisión.
Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar y  compañeros de la corporación policíaca, así como mandos, amigos, ciudadanos, taxistas, el licenciado Octavio Martínez y el aún alcalde Indalecio Ríos, lograron juntar la cantidad a pagar.
En medio de muestras de cariño, el comandante agradeció a todos por la solidaridad y apoyo que recibió para pagar salir de prisión y regresar con sus seres queridos a su hogar.

Detuvieron a dos sujetos en Ecatepec por llevar arma y dinero de dudosa procedencia

Policías Estatales detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y más de 130 mil pesos en efectivo sin acreditar su legal procedencia; como resultado de las acciones del programa Ecatepec Seguro.
Identificados como César “N” y Juan “N”, de 33 y 38 años de edad, fueron detenidos cuando se encontraban en Av. Revolución, a la altura de la calle Aries, de la colonia El Carmen, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) les marcaron el alto, al viajar en un vehículo Suzuki modelo 2016, de color azul metálico y con matrícula del Estado de México, al cual le realizaron una revisión de seguridad.
De esta forma, los efectivos de la SS encontraron un arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y 131 mil 784 pesos en efectivo de los cuales no pudieron acreditar su legalidad.
Motivo por el que los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, Ecatepec, en donde se abrió una carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

En calles de Coacalco detuvieron a sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado

En el municipio de Coacalco, Policías Estatales detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, además de que se detectó que tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
Los hechos se registraron sobre Av. del Parque, en la colonia Parque Residencial Coacalco, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención del delito en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, se percataron de la actitud evasiva de una persona del sexo masculino, por lo que le marcaron el alto a Juan Eduardo “N”, de 38 años de edad, a quien le realizaron una revisión.
Durante ésta, entre sus pertenencias hallaron cinco dosis de presunta piedra; 250 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo en billetes y monedas de varias denominaciones.
Los elementos de la SS consultaron sus datos en la plataforma México, la cual reveló que el detenido tenía dos ingresos al Centro de Readaptación y Reinserción Social de Chiconautla, en Ecatepec, por el delito de robo con violencia, además de una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que de inmediato fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de este municipio, junto con la droga y el dinero asegurado, en donde se abrió una carpeta de investigación y se resolverá su situación jurídica.

Dieron más de 62 años de cárcel a sujeto que dejó muerta a mujer afuera de iglesia de Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, un Juez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Rafael Yáñez Muñoz, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.
Este sujeto fue aprehendido en enero de este año, investigado por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado afuera de una iglesia, de la colonia Campestre Guadalupana.
Los hechos habrían ocurrido cuando Yáñez Muñoz así como la víctima y otro sujeto, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, estos últimos se quedaron dormidos, por lo que el ahora sentenciado abusó sexualmente de la mujer, y luego la asfixió.
De esta manera, Rafael Yáñez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde cumplirá su condena.

Por fuerte incendio en zona industrial de Toluca desalojaron a más de 2 mil personas

La tarde del pasado lunes en el municipio de Toluca, Estado de México, más de dos mil personas fueron desalojadas de varios negocios y un centro escolar, debido al incendio de una tienda de telas.
Los hechos ocurrieron en la tienda Parisina de Plaza Santín, por lo que los servicios de emergencia se presentaron en la carretera Toluca-Naucalpan, en donde desalojaron a 17 personas de la gasolinera de Hidrosina, a mil 500 de la tienda Parisina, a 500 peatones que circulaban por la zona, así como 82 menores y 21 educadores de una guardería cercana.
Momentos después los bomberos de la localidad, así como de Metepec y San Mateo Atenco laboraron en el durante varias horas, pues las llamas estaban fuera de control, cuyo riesgo fue mucho porque cerca también se ubica una empresa distribuidora de gas LP.
Josafat Valdés Martínez, coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Toluca, informó que las llamas fueron provocadas por un corto circuito al interior del establecimiento y que se consideró en pérdida total la tienda de telas; no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

En Ecatepec, casi una hora tardó en llegar ambulancia que atendería a chica que salió volando de juego mecánico

Este fin de semana, una tragedia ocurrió en una feria callejera del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del pasado domingo, en la feria que estaba sobre Díaz Ordaz, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando una joven de la que se desconocen sus datos, de aproximadamente 18 años salió disparada del juego conocido como "Las Sillas Voladoras".
Según los testigos, la cabeza de la joven directamente se estrelló en el pavimento y de manera automática quedó inconsciente, por lo que rápidamente fue auxiliada, pues estaba sangrando abundantemente de la cabeza.
De esta manera, se presentaron al sitio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y pidieron el apoyo de una ambulancia, que después de casi una hora de espera fue trasladada a un hospital cercano a la zona, para su atención médica, sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Lo que no se debe dejar pasar por alto es la irresponsabilidad de las personas que dan permisos sin saber si quiera en qué condiciones vienen los "juegos", que ponen en riesgo la vida de los que desean salir a divertirse y que como en este caso, termina en tragedia, de igual manera los dueños de dichas máquinas deben hacerse cargo del mantenimiento de éstas, mismas de las que en ocasiones no sirven los "cinturones de seguridad", están oxidados, los asientos se zafan, entre otras anomalías que no deberían existir, para que no hayan más episodios como éste.