martes, 14 de mayo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) La Prohibida presentará en México su nuevo disco titulado "Ruido"

La cantante española La Prohibida, regresa a México para presentar su nuevo disco RUIDO con un concierto en Pasagüero de la Ciudad de México el próximo viernes 24 de Mayo, donde además de las canciones del material más reciente, el repertorio del show incluirá los éxitos que sus seguidores quieren escuchar, temas como "Flash", "Cuando dos electrones chocan", "Baloncesto", "Ganas de matar", entre muchos otros. Los boletos se encuentran ya a la venta a través de la plataforma Boletia.com. (Evento +18 ID / INE).
La Prohibida no ha parado de trabajar, tuvieron que pasar dos años para poder verla nuevamente en concierto en México, así como cuatro años desde el lanzamiento de su anterior disco, sin embargo ha estado envuelta en una gira de presentaciones en directo, actuando sin parar, lo cierto es que sus seguidores tenían ya muchas ganas de que presentara nueva música. Pues llegó el momento!...
El tema "RUIDO" ha sido compuesto por Victor Algora, responsable de grandes hits como "Baloncesto". El disco ha sido producido por los italianos Italoconnection, responsables también de su anterior álbum. El vídeo, fue filmado en Ivry Sûr Seine en Paris, dirigido por el francés Hugo López, realizador de publicidad y documentales que ha firmado campañas para L’Oréal Paris, Balmain, Giorgio Armani, YSL o Lancôme.
El lanzamiento del nuevo disco RUIDO será de manera simultanea en España y México, estará acompañado de una serie de presentaciones en vivo en nuestro país.
Próximas presentaciones de LA PROHIBIDA: 
MAYO 2019
17 · Cancún · Festival del Día Mundial Contra la Homofobia
23 · Monterrey · JAPI San Pedro
24 · CDMX · Pasagüero
25 · León, Guanajuato · Santo León

En refinanciamiento de la deuda de PEMEX AMLO utilizó la misma fórmula neoliberal de Peña Nieto y Calderón: PRD

  • El Presidente de la República endeudará más a la paraestatal

  • Engañó nuevamente a la ciudadanía, durante campaña prometió  sanear las finanzas de la paraestatal

Con el refinanciamiento de la deuda de Pemex con tres principales instituciones de la banca internacional y la renovación de dos de sus líneas de crédito revolvente, el Gobierno de  Andrés Manuel López Obrador endeuda y agudiza la crisis financiera que enfrenta la paraestatal, con la misma fórmula neoliberal de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, que tanto criticó durante su campaña.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por  Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, acusó al Presidente  López Obrador de engañar  a los electores que votaron por su partido, pues durante su campaña  ofreció sanear,  mejorar la estabilidad financiera  y hacer crecer a la paraestatal, “contrariamente a sus promesas, el día de hoy, firma una ampliación de la deuda y una renegociación ”.
Tras hacerse pública la firma de un acuerdo entre el Presidente  y los  bancos HSBC, Mitzuho Securities y J.P. Morgan, para un crédito por 8 mil millones de dólares a un plazo de cinco años, la DNE recordó que apenas en febrero pasado, el propio Ejecutivo Federal anunció  una serie de apoyos económicos y un plan de ahorros  para la paraestatal, con lo que dispondría de 107 mil millones de pesos para este año; además de que se comprometió a no contraer una nueva deuda y a aumentar el monto destinado para sus actividades de producción en 36 por ciento.
Resaltaron que entre las contradicciones del Gobierno Federal está la declaración del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien también argumentó  que la empresa no debía adquirir mayor endeudamiento.
Para este instituto político es grave que el Gobierno Federal destaque que se registró una reducción de la deuda en 18 mil millones de dólares en comparación con el 2018, cuando se ha revelado que  empresa tiene un flujo negativo de aproximadamente 4 mil millones de dólares y un déficit de aproximadamente 17 mil millones de dólares.
Por tanto, el PRD considera que la intervención de AMLO en las direcciones corporativas de la paraestatal ha generado un debilitamiento en la empresa y que en esta no exista una directriz en sus estrategias comerciales.

OMV RADIO recomienda: (video) Kchiporros regresará a México con un concierto especial y grandes invitados, este 31 de mayo

*Kchiporros promueve su más reciente obra "El Conjuro" y se presentará el viernes 31 de mayo en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche; entre los invitados estará Dr. Shenka (Panteón Rococó), Juanchi Baleiron (Los Pericos), Big Javy (Inspector), Gustavito (Los Tulipanes), entre muchos más.

*La banda panameña Rabanes será el grupo encargado de abrir el concierto.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


Tras presentar el pasado mes de abril “El conjuro”, su nuevo sencillo, la banda paraguaya Kchiporros regresará a México para presentar un concierto muy especial al lado de grandes invitados en un concierto que se antoja irrepetible, el cual se llevará a cabo en el Plaza Condesa el próximo viernes 31 de mayo a partir de las nueve de la noche. Entre los invitados confirmados ya se encuentran Dr. Shenka (Panteón Rococó), Juanchi Baleiron de Los Pericos, Big Javy de Inspector, Gustavito de Los Tulipanes, Sonido San Francisco, Miss Bolivia, Los Claxons y Esteban de la banda costarricense Percance. De este modo los Kchiporros regresan a nuestro país con un show nuevo y especial titulado “Kchiporros FEAT.” que difícilmente volverá a repetirse en este formato.

La última presentación de los guaraníes fue justamente en el Plaza Condesa, en un concierto que formó parte de la gira de cierre de “Siente el Movimiento” (nombre de su último disco) y como una presentación de su segundo disco en vivo “Ojos rojos”, la cual sirvió también como parte de su festejo de diez años de trayectoria. Ahora, con sus invitados y la participación de la banda panameña Los Rabanes, la garantía de fiesta está asegurada. La banda paraguaya ya tiene cinco discos de estudio y viene a hacer un recorrido por su discografía, así como adelantarnos algunos de los temas nuevos de su nuevo disco pronto a salir. Por mientras, esta canción forma parte del último material de la banda, titulado El Equilibrio, un EP compuesto por seis canciones con gran éxito en México y parte del continente.

Este es el comienzo de una trilogía de EPs trabajados con grandes productores latinoamericanos como Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes); Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente y Héctor Castillo, productor que trabajó con Gustavo Cerati, No Te Va Gustar, Los Fabulosos Cadillacs, Bowie y Lou Reed. La popular banda paraguaya se prepara para su gira por México, que abrirá con un show en El Plaza Condesa de CDMX el próximo 31 de mayo, para seguir en Guadalajara, Monterrey y Guanajuato. Kchiporros es una banda de Paraguay que en los últimos años han creado en nuestro país una comunidad muy grande de fans. A lo largo de sus presentaciones en México han pisado todo tipo de escenario.

Kchiporros actualmente está en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay, luego del lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. El disco fue producido por El Chávez. Asimismo, el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria.
Este combo de origen guaraní formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

En nuestro país, cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.

Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.

Es así que Kchiporros está listo para ofrecer todos sus éxitos y presentar su nuevo sencillo “El Conjuro” el próximo viernes 31 de mayo en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, acompañados de grandes incitados y teniendo a los panameños Rabanes como abridores de lujo de este recital. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Emitieron recomendaciones a escuelas del Edoméx, debido a la contaminación ambiental

Debido a los altos índices de contaminación que afectan las zonas metropolitanas del Valle de México y de Toluca, la Secretaría de Educación mexiquense emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de los casi 4.8 millones de estudiantes y 249 mil docentes que asisten a 24 mil espacios académicos.
La dependencia especificó que derivado de la presencia de incendios en diversas regiones, se deben evitar actividades al aire libre como actos cívicos, culturales o de recreo; además exhortó a usar cubre bocas, poner especial atención en los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares que asistan a clases, abstenerse de realizar activación física y deportes.
También solicitó a las autoridades educativas avisar a padres de familia y docentes sobre las medidas preventivas y permanecer atentos a las disposiciones emitidas en las páginas oficiales de la comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.
Estas medidas deben aplicarse en escuelas de todos los niveles en los 16 municipios del Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
De igual manera en los 18 municipios del Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Finalmente, la dependencia puso a disposición de la comunidad escolar las siguientes vías de contacto: Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México: 01-800-6969-696; Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346); Locatel: (0155) 5658-1111.

Comando armado asesinó a 3 miembros de una familia en Ixtapaluca

Un comando armado ingresó a un domicilio de la colonia Zoquiapan, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México y asesinó a balazos a tres integrantes de una familia, entre ellas, una mujer, como un adulto mayor, además dejaron a cuatro personas lesionadas.
Según versiones, cuatro pistoleros llegaron a la casa utilizada también como bodega y preguntaron por Ramiro Juárez Sosa, sobrino del dueño del inmueble, sin embargo, al no tener respuesta empezaron a matar a los moradores identificados como Raúl Juárez López, de 77 años de edad, padre del ex candidato a la alcaldía de Ixtapaluca René Juárez, a la señora Laura Sosa Ortiz, de 55 años y a Raymundo Juárez Sosa, de 38 años y hermano de Ramiro.
Cuatro trabajadores de la familia quienes se llaman Jesús, Alberto y Pablo también fueron baleados y otro que sólo tuvo un rozón en la mano; los 3 primeros fueron llevados al hospital de Especialidades de Ixtapaluca.
De esta manera, los agresores se dieron a la fuga en una camioneta de color negro, dejando en el lugar, un promedio de 15 cartuchos percutidos calibre 9mm.
Luego del ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a tomar conocimiento del hecho; pues una de las primeras versiones es que los responsables dijeron ser integrantes de un grupo delictivo de Jalisco.

OMV RADIO recomienda: Quique Neira llegará con lo mejor del reggae al Sala, este 19 de mayo en la CDMX

*Quique Neira uno de los máximos exponentes del Reggae regresará a México con su banda a ofrecer un gran concierto.
*Tendrá como invitados a Adelking Farmer y Natty congo Crew.
*Domingo 19 de mayo 7:30 pm, en el Sala, Puebla 186, Roma Norte, CDMX.
El gran cantante, compositor, músico, autor y productor musical, que además es el ex vocalista del famoso grupo chileno de reggae “Gondwana” regresa a México este domingo 19 de mayo en “El Sala” a partir de las siete y media de la tarde con sus emblemáticos éxitos como “Cosas buenas”, “Sentimiento original” y “Latinoamérica libre”, listo para que con su energía y muy buena vibra el público del reggae pase una gran tarde al lado de uno de los solistas más importantes del género.

Neira ofrecerá un espectáculo con grandes invitados como es el caso de Adelking Farmer que es originario de Caracas Venezuela y destacado por ser uno de los vocalistas principales de la reconocida banda de reggae Nou Vin Lakay, con la que gano en el 2006 el galardón a mejor banda Reggae en el Festival Libre de la música.

Otros de los invitados son Natty Congo Crew, siendo auténticos pioneros en su estilo sound system tanto en su ciudad natal Guadalajara como en México quienes han compartido escenario con los grandes del género en Latinoamérica como es Fidel Nadal, los cafres por mencionar algunos,  de igual manera los DJ’S de esta tan esperada noche serán Selecter Joshua y Female Power Sound grandes amantes de la música reggae.

No te puedes perder la oportunidad de poder asistir a este evento que es ideal para las personas con pasión y gusto por este gran género como lo es el reggae.

Costos
Pista (Meet & greet y poster autografiado)
$600.00
Pista General
$400.00

Redes Sociales: Quiqueneirachile

En Metepec madre de familia denunció acoso sexual y exige protección para su hija menor de edad

Una madre de familia del municipio de Metepec solicita protección para su hija menor de edad, pues un hombre la ha estado acosando sexualmente, le ha tocado partes de su cuerpo sin su consentimiento y hasta ha estado a punto de llevársela en una camioneta.
Yadira, mamá de una menor de 15 años edad, exige que se le otorgue una medida de protección para su hija, quien ha sido víctima de acoso sexual por un hombre identificado como Edwing, de 35 años, a quien conoce de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.
Según argumentó la madre, la menor sufrió acoso insistentemente durante una semana a partir del 22 de marzo pasado; siete días después estuvo a punto de ser llevada en una camioneta cuando ella se encontraba afuera de la escuela secundaria donde estudia
Motivo por el que la madre se presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia y se inició una carpeta de investigación; no obstante, señaló que hasta ahora, las autoridades se han mostrado poco dispuestos o indispuestos a indagar el caso hasta el fondo y teme que pueda ocurrir algo mayor.
Ya que resaltó que son casi dos meses de todo lo ocurrido y su hija está recibiendo atención psicológica; sin embargo, no ve algún tipo de avances con las autoridades y tiene miedo que pueda ocurrir algo más grave, porque el sujeto la sigue espiando y buscando.

Legislatura Mexiquense pedirá cuentas a la SSEM por la muerte de reo del penal de Chiconautla

La Legislatura local no descartó llamar a comparecer a autoridades de la Secretaría de Seguridad (SSEM) luego de persistir la crisis en el Sistema Penitenciario Mexiquense, el último caso donde dos custodios golpearon a un reo en el penal de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, causándole la muerte; donde el hecho primeramente se manejó como una sobredosis.
Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reconoció que las cosas van mal en materia de combate a la violencia y sobre el control de parte de las 23 cárceles mexiquenses.
Admitió que los centros preventivos y de readaptación social presentan condiciones de cogobierno y sobrepoblación de más del 100 por ciento, por ello pedirán información y podrían llamar a cuentas a los titulares de la SSEM, aunque también proveerán de las herramientas necesarias para atender los problemas.
Por lo que Hernández González aseguró que ya está en proceso de revisión el proyecto de construcción de dos nuevos penales con participación de la Iniciativa Privada (IP), aunque pidió no adelantar vísperas porque es un tema complejo de cómo y con qué se revertirá la crisis en las prisiones.

Por el asesinato de una persona en La Paz, dieron más de 47 años de prisión a 4, entre ellos una mujer

Una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión dictó un Juez en #Nezahualcóyotl, para cuatro personas, una de ellas mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Se trata de Juan Alfredo Garnica Valdez y los hermanos José de Jesús, Víctor Manuel y María Guadalupe de apellidos Cisneros Villavicencio, quienes en septiembre del 2017 participaron en el homicidio de un individuo, primero, golpearon a la víctima e hirieron con un picahielo a un hermano de ésta, luego llevaron al hombre a un lote baldío de la colonia La Magdalena, en el municipio de La Paz, en donde la golpearon con piedras y un cinturón, ocasionándole la muerte.
Por lo anterior, fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien determinó su situación legal.

Agudiza crimen en transporte público de pasajeros en Naucalpan

• Delincuencia no da tregua a usuarios y las historias son trágicas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de mayo del 2019.-De las distintas modalidades del delito en el municipio, la más alta preocupación de las familias, es el robo con violencia en unidades del transporte público.
Asimismo y que no es para nada menor, el robo a transeúntes y los constantes asesinatos callejeros, gran parte de ellos en los uno y diferentes ajustes de cuentas entre los grupos que pelean la plaza.
Pero sin lugar a dudas, después de la “lucha territorial”, las ahora ya ejecuciones a usuarios de precisamente del transporte público por resistirse a los asaltos, y no querer entregar sus pertenencias
Aunado y todavía cruel, el “matar a otro ser humano”, por no llevar nada de valor; un celular, dinero y/o una cartera, dejando en cada unidad, micro o rutero, un tatuaje “teñido de sangre”.
Las historias son verdaderas; el hartazgo o “encabronamiento ciudadano” está al tope, y cada día son más las resistencias de la gente y la aparición de uno que otro “vengador anónimo”.
Es un hecho también, que la convocatoria a “la autodefensa” es una realidad y “de que lloren en una casa, mejor que sea la otra; la del criminal en potencia”.
Francamente que, en estos momentos abordar una unidad del transporte público es un completo riesgo de ser asaltado a cualquier hora del día, y sufrir de esa adrenalina, más el miedo.
Por otra parte, las crónicas del asalto son contundentes, en los diversos derroteros y “Las Rutas, las Zonas Cero o Vialidades del Crimen”, se encuentran sobre documentadas.
Después de los asesinatos entre grupos, lo siguen aquí en Naucalpan las muertes en unidades del transporte público y los asaltos con violencia a trasúntes, según nuestros propios registros al cuantificar el número de homicidios dolosos 2019.
De los 97 homicidios dolosos de este año, alrededor del 10 por ciento corresponde a decesos en el transporte público y un 5 por ciento a trasúntes, en ambos casos por resistirse al asalto.
De acuerdo al mapa delictivo del C5, destaca la avenida Primero de Mayo, en que a plena luz del día se cometen delitos del fuero común.
Dentro de ellos, el robo a transeúnte, transporte público, robo de automóvil, secuestro en sus diversas modalidades y ejecución.
Esta vialidad es una de las principales que conectan al municipio de Naucalpan con Toluca, la Ciudad de México y al Centro de Transferencia Modal Toreo, que mueve cinco millones de personas
Igualmente, en la vialidad circulan por lo menos, 5 mil autos al día, y la queja los constantes asaltos que sufren a mano armada a plena luz del día y al transporte que se registran.
Un punto importante, entre otros, es Periférico Norte, entre la avenida Primero de Mayo, la colonia San Francisco Cuautlalpan y 16 de Septiembre.
A lo anterior, y a la afluencia de Periférico Norte y Río San Joaquín, en Lomas de Sotelo y la avenida Gustavo Baz en su entronque con el boulevard Luis Donaldo Colosio en la colonia Loma Linda.
Así también, en la continuidad de la Av. 1° de Mayo, Vialidad Adolfo López Mateos, en los tramos de Av. Universidad al CCH-Naucalpan; Santa Cruz del Monte a “Bachilleres plantel 5”.
Finalmente y también de prioridad las arterias secundarias, como San Esteban, Av. de Los Maestros, “La Cañada”, “Las Palmas” en Loma Colorada, “Los Arcos, Lomas Verdes, y Cuenca de San Mateo.
 

Inicia reordenamiento de comercio ambulante en Tlalnepantla Centro



Por: David Esquivel
Tlalnepantla. -Méx. – Comenzó en este municipio la cuarta transformación local al reordenar el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, lo que posteriormente se extenderá a otras localidades, pero cuidando las fuentes de empleo a cada uno de los 500 vendedores que, de entrada, este lunes fueron desalojados de las calles: Emilio Carranza, Rio Lerma, Avenida, Hidalgo, Teotihuacán, Cuauhtémoc y otras, todas las cuales conforman el cetro histórico de Tlalnepantla y circundan el mercado Filiberto Gómez.
Operativo comenzó a las 3.30 de la madrugada y se retiraron aproximadamente 15 puestos, entre otros enseres que obstruían las baquetas de algunas vialidades. La presencia policiaca se mantendrá para evitar que los comerciantes vuelvan de donde fueron desalojados; pero se les buscará un lugar donde su puedan instalar sin afectar a quienes pagan sus impuestos: “no reprimiremos a nadie; hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente; se trabaja con los líderes la posible reubicación para ejercer el comercio, con soluciones realistas, viables y a largo plazo,”, dijo el edil Pérez Cruz.
Cabe señalar que para llevar a cabo estas medidas el Gobierno Municipal ha removido al 90 por ciento de las personas de mercados y vía publica que trabajaban en dichas áreas, para tener, primero que nada, la calidad moral y la apertura de actos de confianza: “porque no hay ningún compromiso con ningún liderazgo y la primera intención es buscar en beneficio del comercio establecido que cumple con sus deberes hacendarios y prevalecerá el interés general, no como en el pasado que se recurrió a medidas falsas; nosotros vamos a buscar medidas realistas”, manifestó el edil Raciel Pérez Cruz.
  Agregó que se busca mejorar la movilidad, seguridad y el entorno urbano en la zona centro del municipio, para lo cual se realiza de manera paralela un proceso de diálogo con los líderes de ocho agrupaciones de vendedores informales, entre ellas la líder del Partido Revolucionario (PRI), Estela Alvarado Jaco, quien los sábados y jueves cierra, por le menos, cinco calles de Santa Cecilia, Tlalnepantla y La Avenida de Los Maestros, límites con Atizapán.
Raciel Pérez Cruz señaló que la autoridad municipal es la única facultada para controlar y administrar el espacio público, las calles y avenidas no son propiedad de ningún grupo que quiera obtener ganancias, en razón de lo cual, esta mañana se implementó un operativo en los alrededores del mercado Filiberto Gómez para evitar la instalación de puestos y continuaremos más adelante con otras zonas”, expresó.
Añadió que, a diferencia de administraciones anteriores, se Gobierno busca soluciones realistas y viables a largo plazo, para no repetir el error de dar falsas esperanzas a vendedores al reubicarlos en plazas comerciales que no dieron resultado y llevaron a la bancarrota a muchas familias, señaló el caso concreto de Plaza Milenio.
“El comercio ambulante es un fenómeno social, una forma de subsistencia y este gobierno pretende llegar a una solución realista, sólo así lo vamos a reordenar de manera efectiva”, puntualizó Raciel Pérez Cruz.
En el operativo que se implementó esta madrugada en las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez, participaron 223 elementos municipales de seguridad y 27 de tránsito, desarmados; 90 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 11 de la Gendarmería Nacional y 65 del Ejército Mexicano, además de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.