jueves, 12 de julio de 2018

Voluntariado del ISEM otorgó apoyos al Hospital General "Dr. Nicolás San Juan"


El Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", ubicado en el munipio de Toluca, recibió del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) más de 65 pares de lentes y 98 colchones para cama, con la intensión de ayudar a las personas con debilidad visual y mejorar los servicios en pacientes hospitalizados.
Mercedes Rangel de O’Shea, Presidenta Honoraria de este organismo, informó que los lentes se entregaron a pacientes que fueron atendidos en el 2017 en el hospital y los colchones dados podrán atender distintos servicios para la recuperación de enfermos; además agregó que estos apoyos pudieron ser realizados gracias al programa "Viendo con el corazón" y a la gestión de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Las acciones son parte de los trabajos en beneficio a los pacientes de unidades médicas del ISEM e incluyen otros apoyos como visitas a pacientes, pago de estudios, aparatos funcionales, medicamentos e insumos hospitalarios.

Tribunal ordena al Ayuntamiento de Naucalpan pagar 138 millones

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.-. -El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sentenció al ayuntamiento de Naucalpan a pagar de inmediato una deuda de más de 138 millones de pesos que debe a una empresa privada. De no cumplir el falló mercantil los ediles podrían ser destituidos de sus cargos.
"Estamos a punto de ser destituidos si no cumplimos con la orden judicial que exige el pago inmediato a más tardar este viernes", informó el regidor morenista Darío Rojas Macías, en entrevista previa a la sesión de cabildo de este miércoles, en la cual, de última hora, el tema fue incluido en la orden del día.
El edil explicó que los 16 regidores, tres síndicos y el presidente municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, fueron notificados por la segunda sala del TCA en el juicio expediente 638/013, para que realicen el pago inmediato del adeudo de 128 millones 809 mil 693 pesos a la empresa Consorcio de Ingenieros, Constructores y Consultores (Cicsa) SA de CV, “a más tardar el viernes de esta semana de lo contrario seremos destituidos".
Cabe destacar que esta sentencia es parte de los varios juicios que la alcaldía enfrenta por incumplimiento de pago de contratos empresariales y laudos laborales. Darío Rojas informó que la sentencia del TCA forma parte del paquete de litigios que enfrenta la alcaldía local y que heredó de administraciones pasadas, por incumplimiento de pago de contrato a con empresas y laudos laborales que en global superan los mil 500 millones de pesos.
Por mayoría de votos los regidores aprobaron pagar en 18 parcialidades el adeudo a la empresa Cicsa; sin embargo, el regidor Darío Rojas votó contra del acuerdo, bajo el argumento que, al pagar en parcialidades, la actual administración municipal heredará a la alcaldía entrante de Morena "el pasivo que se debe de pagar de inmediato, según el fallo mercantil".
Darío Rojas abundó que se tribunales ya multaron a ediles locales en seis ocasiones por el incumplimiento de pago y al momento, "como es mi caso, en multas tengo un adeudo personal de 98 mil pesos", comentó.
También es de señalarse que, por incumplimiento de pagos, este año tribunales judiciales ordenaron destituir al Cabildo de Coacalco, porque la administración municipal se negaba a pagar cuatro millones de pesos.

Por conducir a alta velocidad, conductor provocó accidente en Toluca, varios heridos


Un accidente entre dos automóviles tuvo lugar en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, entre las calles González Arratia y Avenida Independencia, en el municipio de Toluca, Edoméx.
Los hechos ocurrieron este jueves al medio día; al parecer una de las personas involucradas que conducía un auto tipo Fiesta iba a una velocidad fuera de lo permitido, por lo que  chocó con otra unidad tipo Aveo, el primer vehículo terminó con una volcadura afectado a las personas que iban dentro.
Elementos de seguridad y unidades médicas de Protección Civil (PC) Toluca y de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados que no tuvieron que ser hospitalizados, de igual manera se presentó una grúa para retirar al auto Fiesta de las calles y poder continuar con el tránsito normal.

El PRD por un México, independiente, soberano, democrático y con justicia social

A los millones de ciudadanos que votaron por el PRD les agradecemos su apoyo y les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados.
El Partido de la Revolución Democrática, asume el resultado electoral expresado en las urnas, deseando éxito a la nueva administración federal. Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir. Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda.
El PRD inicia desde ya, un nuevo proceso de transformación; el PRD privilegiará el reconocimiento al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad. La ética partidaria será nuestro eje, el cambio generacional es inevitable con el respaldo de los liderazgos históricos. Asimismo, reconocemos que, al interior de nuestras filas; tenemos que acelerar el camino ya emprendido para lograr la paridad sustantiva. La evolución de nuestro partido para adaptarnos a la nueva realidad política que exige reforzar la perspectiva de género en nuestro ejercicio diario, para así poder representar de mejor manera esta causa de cara a la ciudadanía. Nuevas reglas frente a un nuevo país.

Camión que se quedó sin frenos volcó en la carretera Toluca-Sultepec

La mañana de este jueves un camión presuntamente del Ayuntamiento de Zinacantepec que cargaba grava, se quedó sin frenos; lo que tuvo como consecuencia una volcadura en la entrada de la comunidad "Las Mesas" a la altura del paraje conocido como "La Trampa", por lo que inmediatamente autoridades acudieron al lugar de los hechos para cerrar el área.
Del accidente que sucedió en la carretera Toluca-Sultepec en el kilómetro 3, los elementos de seguridad declararon que únicamente se presentaron daños materiales. Al parecer el conductor identificado como Rufino "N" perdió el control de la unidad al percatarse de que se había quedado sin frenos.
Posteriormente el chófer pudo ponerse a salvo evitando que los resultados fueran más graves, tiempo después autoridades y unidades médicas llegaron a la zona, aunque al final no fue necesaria la intervención de los médicos.

En camino de terracería fue localizado el cuerpo de un hombre con balazo en la cabeza

Entre el canal Acapol y Las Tablas en un camino de terracería del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, fue encontrado sin vida un hombre de aproximadamente 40 y 45 años de edad, sobre una lonas, apreciándosele a simple vista lesiones por disparo de arma de fuego en la cabeza.
Los vecinos del lugar argumentaron que no escucharon ruidos que tengan relación con este hallazgo, que seguramente los asesinos sólo abandonaron el cuerpo.
Por lo que llamaron a las autoridades y momentos después elementos de la policía municipal resguardaron el área y notificaron a la Fiscalía de Homicidios de Ixtapaluca, quienes acudieron a levantar el cuerpo dando comienzo a las investigaciones de lo ocurrido.

Renovación del CEN del PAN en diciembre: Zepeda

• Asimismo, serán actualizadas las 32 dirigencias estatales, dentro de un proceso abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 12 de julio del 2018.- A más tardar en el mes de diciembre serán renovadas las 32 dirigencias estatales del PAN, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Damián Zepeda, quien se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido.
Explicó que de acuerdo con el estatuto de Acción Nacional, deberán ser renovados tanto el CEN como los Comités Directivos Estatales (CDE) en el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales.
Abundó que una vez concluida la defensa de los triunfos albicelestes, iniciará el proceso formal de renovación de las dirigencias estatales, apegado a los tiempos que marca la normativa interna.
“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto", agregó Zepeda Vidales al detallar que se tratará de un proceso coordinado con los CDE.
Zepeda y los dirigentes estatales del panismo, coincidieron en que el próximo proceso de renovación, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.
Al sostener el encuentro en la sala CEN, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos de Acción Nacional, pues lo que en verdad está en juego es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.
“En el PAN somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos", detalló Damián Zepeda.
Por otra parte, manifestó que el papel que le corresponde al albiazul en esta etapa es el de una oposición responsable, con carácter y valiente que apoyará aquellas acciones a favor de México, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.
Resaltó la importancia de haber constituido la coalición Por México al Frente y las alianzas de los últimos años junto a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron, ni importantes triunfos a nivel local", explicó el dirigente nacional panista.

En las compuertas del Río San Rafael, en Chalco, localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia

En la comunidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México, fue encontrado el pasado miércoles en las compuertas del Río San Rafael el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, presentaba huellas de violencia, pues tenía las manos atadas hacia atrás y también un balazo en la cabeza.
El hallazgo ocurrió sobre el lavadero de la compuerta del Río en la zona conocida como Paso regulador La Gasera, al momento que personas reportaron a las autoridades un cadáver boca abajo, pero la víctima no fue reconocida.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tomó conocimiento, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y empezar la carpeta de investigación para dar con el o los responsables.
Con este hecho en las últimas horas se han registrado al menos tres mujeres asesinadas, dos ocurridos en este municipio, otro en Zinacantepec, sin embargo, en ninguno existe reportes de detenidos.

Otros dos encobijados fueron localizados dentro de auto, en Ecatepec

A unos días de que en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México fueron abandonados los cuerpos desmembrados y encobijados de dos sujetos, la madrugada de este jueves fueron localizados otros dos en el interior de un auto de la marca Seat, tipo Ibiza, color verde y placas de circulación NGA-9164, abandonado en la calle del Trabajo de la colonia El Carmen.
Sin que se encontrara algún narco mensaje, los cuerpos estaban envueltos en una sábana de color rosa y una cobija de color rojo con rosa a cuadros; ambos estaban en el asiento trasero del vehículo.
Los dueños de negocios que se ubican en esa avenida fueron los que vieron los cadáveres y de inmediato dieron aviso a la policía municipal, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó al lugar del hallazgo para confirmar los hechos, además de ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos, así como del vehículo al centro de justicia de Ecatepec, para realizar investigaciones necesarias, pues están en calidad de desconocidos.