martes, 12 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) La Barranca presenta su nuevo sencillo “Konichiwa”

*Se presentarán en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.


Este año La Barranca regresa por fin con un nuevo álbum de estudio con canciones inéditas. La noticia resulta sumamente atractiva para sus seguidores, pues la banda no había presentado un disco con canciones nuevas desde 2013, año en que editaron su disco “Eclipse de Memoria”. El nuevo álbum lleva por título “Lo Eterno”, el cual ya ha salido a la venta en los formatos de Vinil, CD, Casét y en todas las plataformas de descargas. Asimismo, la banda acaba de anunciar su próxima presentación en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry en lo que se avecina un esperadísimo concierto.

“Lo Eterno” fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero. De este trabajo, el grupo ha dado a conocer ya dos canciones: la primera de ellas, “Cuervos”, en octubre del año pasado; la segunda, “Brecha”, en febrero de 2018. Ambos temas han sido sumamente bien acogidos por el público de la banda y la crítica especializada. “Cuervos” fue una de las canciones más tocadas en Reactor 105,7 FM en el 2017, pese a su salida casi a fines de año. La canción se ha convertido ya en un clásico infaltable y muy solicitado en las presentaciones en vivo de la banda.

Con estos antecedentes, ahora La Barranca da a conocer un tercer sencillo: “Konichiwa”, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor. Esta canción muestra otra cara de la banda y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá “Lo Eterno”. La canción está construida sobre un arpegio de guitarra, un pulso rítmico continuo y un coro sumamente melódico. En ella conviven elementos acústicos, eléctricos y electrónicos, lo que es un distintivo de la nueva sonoridad de la banda. Las participaciones de los cinco integrantes, José Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), se escuchan claras, potentes y bien definidas.
La canción se escribió a partir de la palabra japonesa, konichiwa, lo cual es una novedad en el vasto repertorio de La Barranca. A partir de ella se construye una pequeña historia personal, pero también da pie a imágenes que tienen que ver con la violencia en todas sus expresiones. En este caso las bombas. José Manuel Aguilera, autor de la pieza, se declara atraído por la cultura japonesa de la post-guerra, aunque de ninguna manera experto. Fan de autores como Mishima, Kawabata o Kurosawa, “Konichiwa” puede verse también como un saludo respetuoso del autor a esa rica cultura.

Konichiwa viene a refrescar el repertorio de la banda, como una pieza que apunta a nuevos horizontes. Esa canción fue estrenada recientemente con un video-lyric realizado por Adolfo Romero, junto con el anuncio oficial de la salida del álbum “Lo Eterno”. Los tres sencillos dados a conocer ya están disponibles en todas las plataformas de streaming, y los videos pueden verse a través de la página oficial de la banda www.labarranca.com.mx, así como en redes sociales. La presentación del álbum en directo en CDMX se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Auditorio Blackberry de la colonia Condesa

La Barranca es un grupo de rock mexicano surgido a finales de 1994. Es tal vez, la banda independiente de mayor trayectoria y reconocimiento en México. En 1996 aparece su álbum debut, titulado “El Fuego de la Noche”, que inmediatamente generó adeptos y reconocimientos en los medios especializados. Así por ejemplo, la revista La Banda Elástica, de Los Ángeles, lo considera el Disco del Año. La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.

A partir de entonces la banda ha construido una vasta discografía, en la que destaca la constante preocupación por la calidad, así como la persistencia por llevar siempre su sonido a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todos sus discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español. Ahora, La Barranca está lista para refrendar su lugar con “Lo Eterno”.

La Barranca presentará su nuevo disco en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry, con grandes sorpresas para sus fans. Mientras, el grupo está lanzando su nuevo sencillo “Konichiwa”, que está refrescando el sonido de la banda y llevándolos a nuevos horizontes.

Murieron dos mujeres presuntamente asesinadas en Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.- Méx.-Dos mujeres fallecieron en las últimas 24 horas por presunto feminicidio y en el segundo caso por posible violencia intrafamiliar en  hechos registrados en este localidad y en Cuautitlán Izcalli; en el primer hecho, la ama de casa fue degollada y su cuerpo localizado entre surcos terregosos de una zona de siembra, del Barrio Iztapacalco, donde falleció desagrada, reportó la policía.
Reportes de la policía refieren que a través de una llamada telefónica personal de seguridad pública municipal, recibió el reporte acerca de que una mujer estaba herida en zona de sembradíos de maíz en el barrio referido del municipio de Coyotepec, donde dos menores de edad acompañaban a la víctima.
Al llegar al lugar, en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, elementos de rescate encontraron sin vida a una mujer de menos de 40 años de edad, con una herida punzo cortante a nivel del cuello y que ya había muerto.
Una niña sostenía el cuerpo de la víctima la cual estaba ensangrentada y estaba tirada entre los surcos de maizales. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la región. Agentes ministeriales informaron que se trataría de un posible feminicidio.
Por otra parte, en Cuautitlán Izcalli, vecinos reportaron que una mujer cayó del cuarto pisos de un edificio de la Unidad Habitacional La Era, donde momentos antes se escuchó que discutía con un hombre al parecer su concubino.
Una vecina informó a la policía que escucho que la mujer discutía con su pareja sentimental y decidió ir al departamento, pero en el interior del mismo nadie le respondió. Momentos después vecinos refieren que la inquilina se había lanzado del cuarto piso.
Personal de auxilio reportó que la víctima había muerto y que personal médico que llegó al lugar nada pudieron hacer.

Eruviel Ávila impone a incondicionales al candidato a Alcalde del PRI en Ecatepec




Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal regresan a Ecatepec.

El Grupo Político Río de Luz, nuevamente pretende gobernar este municipio, por medio del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, avalando a todo su equipo de ex colaboradores de comunicación social que cometieron fraude millonario al autorizar pagos a una veintena de medios apócrifos durante su sexenio y ahora impone al candidato Isidro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la Alcaldía local, a ese mismo grupo de comunicadores, para apoyar al mencionado aspirante.
Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal, encabezan la coordinación de prensa de Isidro Moreno, quién es candidato e incondicional del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, grupo de comunicadores que lo acompaño desde la campaña para convertirse en Presidente Municipal de Ecatepec, posteriormente para la campaña a la gubernatura y como mandatario estatal, sin importar que estos periodistas hayan fraguado el fraude por más de 400 millones de pesos, al autorizar casi al final de la administración eruvielista a un pequeño grupo de medios informativos que no cuentan con registro oficial como periódicos eventuales, por inconsistencia de periodicidad, pero si facturan con documentos falsos las cuantiosas sumas de dinero que cobran por sus “servicios”.
Por lo que un grupo de medios informativos serios y con capacidad profesional se preguntan, ¿qué le sabrán los señores Carlos Aguilar y Miguel Ángel Ramos, al ex gobernante Ávila Villegas, que los coloca en la campaña del candidato priista Isidro Moreno, en la coordinación de prensa de dicho aspirante a la alcaldía local?
¿Acaso el exmandatario Eruviel Ávila, no se enteró del fraude que cometieron esos señores que llevarán la coordinación del mencionado candidato del PRI en Ecatepec? Este acontecimiento fue destacado a nivel nacional en diversos medios de comunicación.
Este equipo de colaboradores no le ayudarán mucho al aspirante tricolor a ganar la contienda electoral, ya que la oposición también está enterada del manejo que han hecho el trio de comunicólogos Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal, además de la pésima administración del actual gobierno municipal que tiene en su cuenta el más alto grado de incidencia delincuencial a nivel nacional.

"Por nuestros niños, Vamos sin Miedo": Octavio Martínez Vargas

“Porque los niños, su educación y seguridad es primero”, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, se comprometió con los habitantes de Playas Golondrinas que de resultar electo en los próximos sufragios del 1 de julio, cuando asuma el cargo, reforzará la vigilancia e instalará alarmas sísmicas en la totalidad de los planteles educativos para seguridad y salvaguardar la integridad física de los alumnos.
En reunión con padres de familia frente a la escuela “Venustiano Carranza”, el abanderado de “Por El Estado de México al Frente” en Ecatepec, Martínez Vargas, dio a conocer sus propuestas de campaña y explicó la referente a “Escuela Segura” después de escuchar la preocupación de los progenitores por el peligro que corren sus hijos al llegar o salir del plantel escolar.

Solicitaron además alarmas sísmicas para protección de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia, al igual que alarmas vecinales por la inseguridad que se vive en la zona y la posibilidad de recuperar un predio contiguo a la escuela para crear una preparatoria, terreno que, acusaron, algunos particulares se quieren adjudicar.
El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, expresó que además de colocar alarmas sísmicas en las escuelas y dar mayor vigilancia a los alrededores, implementará el programa de prevención y detección temprana de adicciones, con el propósito de impedir que los alumnos caigan en algún vicio o consuman productos peligrosos como las drogas.

Informó que él sin ser gobierno ha instalado alrededor de 100 alarmas sísmicas, aproximadamente 2,000 cámaras de video vigilancia y  múltiples alarmas vecinales, entre muchas otras cosas más “Con hechos probados, no con promesas”, con recursos propios apoya a la población.
Octavio Martínez Vargas también se reunió con líderes de CANACINTRA, para presentar sus propuestas de campaña que buscan incentivar la reindustrialización de Ecatepec, generar más empleos y apoyar a los empresarios. 

Los locatarios y  clientes del Mercado Luis Donaldo Colosio y los residentes de la colonia Potrero del Rey, recibieron complacidos su visita, le dieron la bienvenida y comprometieron su voto para la coalición “Por El Estado de México al Frente”, augurando que será un buen presidente municipal.


En París un hombre armado retuvo a varias personas, se descarta acto terrorista

Este martes en un edificio de una zona de bares y restaurantes de París, un sujeto armado detuvo a varias personas, de acuerdo a fuentes policiales que aseguraron descartar por el momento cualquier vínculo terrorista.El hombre afirmó a la policía estar "armado y tener rehenes" desde las 16 horas locales (14 horas GMT) en el distrito X, "Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", concretaron fuentes policiales.
Posteriormente uno de los rehenes pudo huir antes de la participación de las autoridades y resultó levemente herido, por lo que la zona fue rodeada por la policía, bomberos, y agentes con fusiles de asalto que estaban apostados cerca del edificio.

En el Estado de México se consolidan apoyos para incentivar la producción en el campo

Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo agropecuario en la entidad mexiquense, informó que para poder tener un campo más productivo, durante los últimos cinco años la administración estatal ha decidido apoyar al sector agropecuario, ya que ha dirigido recursos estatales por más de 6 mil 900 millones de pesos, para la entrega de programas como las canastas hortofrutícolas, paquetes de carne, aves de postura, fábricas de conejo y microtúneles; además de impulsar agropecuarias, como son los programas de Alta Productividad en Maíz, insumos como semilla, fertilizante y diésel agropecuario, Mejoramiento Genético, y obras de infraestructura hidroagrícola.
Para la productividad en el sector, el funcionario estatal hizo llegar apoyos e incentivos a más de mil 300 productores de la región de Valle de Bravo, por más de 4.6 millones de pesos, también entregó 53 apoyos de diésel agropecuario, 100 vales de fertilizante, 228 indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, 196 microtúneles para el cultivo de hortalizas orgánicas, 117 calentadores solares, 10 proyectos agroindustriales del Programa Integral de Comercialización Agropecuaria, 152 apoyos a la vivienda rural y materiales para obras de infraestructura hidroagrícola, como tinaco, poliducto, sábana plástica y cemento.
Ortega Ramírez puntualizó que en el presente año se seguirá con el apoyo de los incentivos agropecuarios y particularmente, el jefe del ejecutivo estatal ha decidido ayudar a los migrantes que regresen a la entidad, a fin de que puedan ingresar a las labores del campo.

Se realizó en Ecatepec la Primera Jornada Médica “Diego Vive”

Se realizó en el municipio de Ecatepec de Morelos la Primera Jornada Médica “Diego Vive”, misma que apoyó a personas de grupos vulnerables.
Los administradores de la fundación antes mencionada, Edgar Huerta y José Antonio Huerta Peña, declararon que se trata de ayudar con apoyos y servicios a las zonas donde más lo necesite la gente; esta vez se llevó al cabo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, aquí se agradeció al apoyo del Dr. Ernesto García de Alba y de su equipo, quienes llevaron diferentes tipos de servicios médicos y de laboratorio gratuitos, a la vez se donó sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de que se entregó medicamentos y otros apoyos.
Se apoyó con asesoría legal, psicológica y nutricional, detección de diabetes, chequeo de presión arterial, y cortes de cabello. Entre las consultas médicas gratuitas que donó la Fundación Diego Vive, se encuentra la consulta general, pediatría, ginecológica y de ortopedia.

Periodistas analizaron debate de candidatos a la alcaldía de Toluca

Después del Debate Ciudadano por la Alcaldía de Toluca, se llevó a cabo una mesa de análisis Post Debate que fue apoyada con la participación de los expertos en medios de comunicación Magda Bastida, Gerente de Megacanal Toluca y Meganoticias; José Elías Nader Mata, Director del periódico El Valle y Felipe González, Director y conductor de “Así Sucede", quienes resaltaron que este ejercicio es importante para la democracia de Toluca y la entidad, sin embargo, estuvieron de acuerdo en que a la mayoría de los candidatos les faltó preparación para enfrentar las preguntas que desarrollaron tanto ciudadanos, como integrantes de asociaciones y estudiantes.
Conducido por Magda Bastida, ambos periodistas consideraron el esfuerzo para reforzar la democracia por parte de la COPARMEX, el Tecnológico de Monterrey y las 20 Asociaciones Civiles que participaron para que se realizara este evento.
Los comunicadores demostraron que los dos ganadores del debate fueron Juan Rodolfo Sánchez y Gerardo Pliego, sin embargo agregaron que, pudieron haber hecho un mejor papel y ser más congruentes en su discurso, propuestas e ideas.

Diego Armando Maradona llegará a Radio y Televisión Mexiquense para conducir programa

Catalogado como uno de los mejores programas del mundial del Río de Janeiro 2014, a partir de este miércoles Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales, conducirán "De la mano del diez", quienes ejecutarán el análisis de la jornada mundialista, y encaminarán al público a conocer cómo se vive la competencia por ganar la copa del mundo en Rusia 2018.
"De la mano del Diez" se une al medio de desarrollo que comenzaron Radio y Televisión Mexiquense el pasado 23 de abril, cuando se emitió la programación de este nuevo sistema, al que se integra esta producción de Telesur y que llega a Mexiquense con la ayuda del apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras educativas y Culturales de México.

Trump informó que las sanciones contra Corea del Norte se mantendrán en vigor

En la reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong-un, el primero la ha calificado como "honesta, directa y productiva".
Ha subrayado ante los periodistas que "el pasado no tiene que definir el futuro", y que la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que "los enemigos pueden llegar a ser amigos". "El conflicto de ayer no tiene que ser la guerra de mañana".
El mandatario afirmó que la reunión bilateral ha sido "tan buena para EE.UU. como lo fue para Corea del Norte",  agregando que no cedió "a nada" en las conversaciones con el líder norcoreano. Trump ha prometido visitar Pionyang en un momento apropiado, mientras que Kim Jong-un aceptó una invitación a la Casa Blanca tras la histórica cumbre en Singapur.
Por otro lado, Trump indicó que las sanciones contra Pionyang se mantendrán en vigor hasta la desnuclearización de Corea del Norte y ha detallado que tenía preparadas 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero decidió no imponerlas porque "sería irrespetuoso".

Alcanza la categoría 4 en el Pacifíco el huracán Bud

Por la costa oeste de México, el huracán Bud alcanza la categoría 4 frente a los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, que alcanza el segundo nivel en sólo cuatro días. El anterior fue Aletta, el primero de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el potencial de lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango; que han alcanzado vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.

Definen cuadros de PES y PANAL en Naucalpan ir con Oropeza

• Renuncia regidora de Encuentro Social y activo del Partido Turquesa.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de junio del 2018.- La décimo sexta regidora del ayuntamiento local, Marisol Mayen Mayen, anunció su renuncia al Partido Encuentro Social (PES).
Asimismo, dio a conocer su total respaldo al candidato a la alcaldía de Naucalpan de la coalición Por el Edomex al Frente, Alfredo Oropeza Méndez.
La representante popular, puntualizó que la decisión que tomó tiene que ver por la manera en que fueron designados sus diferentes abanderados a contender aquí el próximo 1° de julio.
Por otra parte, Eynar de los Cobos Carmona, de Nueva Alianza, igualmente, refrendó su adhesión esta mañana en conferencia de prensa, al postulante frentista, Alfredo Oropeza.
Ambos liderazgos, coincidieron en apoyar el proyecto de continuidad en los programas y acciones de gobierno que representa Oropeza, y aseguraron que es la mejor opción.
El candidato del Frente, reconoció a estos liderazgos por decidir sumarse a su campaña, la cual tiene ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano contendiente, de acuerdo a la publicación de la encuesta que realizó la empresa Intelligent Questions, (IQ).
Señaló que con el apoyo que darán las estructuras que representan estos liderazgos, se refuerza la victoria de la coalición Por el Estado de México al Frente en la jornada electoral del 1 de julio en Naucalpan.
Oropeza se dijo ser también el abanderado de ex priístas y ex morenistas, así como de otros grupos políticos que en su momento manifestarán su determinación, por no compartir los métodos de selección y postulación de las diferentes candidaturas.

El Comité Anticorrupción del Estado de México reclamó el silencio de candidatos


José Martínez Vilchis, titular del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del Estado de México, argumentó que al pasar la mitad de las campañas locales, ninguno de los candidatos de las dos colaciones participantes, cuatro partidos e independientes, han realizado un compromiso directo con el combate a la corrupción y por el contrario dicen ocurrencias o tocan el tema únicamente para posicionarse ante el electorado.
Por consiguiente, pidió a los abanderados que aspiran a gobernar un municipio o integrar la 60 Legislatura Local, a abordar dos temas, el primero “cómo van a atender los servicios públicos municipales que son su tarea constitucional” y “cómo le van a hacer para que la adquisición y contratación de obra sean más claras y más transparentes y menos sujetas a opacidad”, refirió.
De esta forma, ante el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del Estado de México, reveló que ninguno de los candidatos se han acercado para establecer políticas solidas en combate a la corrupción o pedir asesoría.

En la entidad mexiquense subió el número de candidatos que piden seguridad

En el Estado de México los candidatos a alcaldes y legisladores, tienen seguridad al transcurrir la mitad del tiempo de las campañas.
Por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en las últimas horas, incrementó el número de solicitudes a cinco; adicional a los siete casos que atendió la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la semana pasada.
Informó Pedro Zamudio Godinez, consejero presidente del IEEM que las gestiones ante sus oficinas se tratan de abanderados para ayuntamientos, entre hombres y mujeres, y reiteró la importancia de mantener en secreto las identidades, en lo que resta de los comicios.

Fueron detenidos 2 sujetos en Ixtapan de la Sal, por robo a monumentos históricos

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Ixtapan de la Sal detuvieron a dos individuos, que son investigados por su probable relación en por lo menos ocho carpetas de investigación iniciadas por el robo de monumentos históricos en municipios mexiquenses, por lo que Carmelo “N”, de 27 años de edad, y Ramiro “N”, de 26 años fueron vinculados a proceso por el delito de robo.
El primero de ellos, tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde purgó una condena de tres años y tres meses de prisión por el delito de robo y ataques a las vías de comunicación.
Actualmente ambos fueron detenidos mediante una movilización realizada en el Boulevard Ixtapan-Tonatico, en la colonia San Pedro, en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde elementos de la FGJEM, de la SSEM y de la Policía Municipal de Ixtapan de la Sal los localizaron cuando tenían en su poder dos estatuas de bronce; una de Miguel Hidalgo y la otra de la diosa Ixtapancihuatl; además de una placa metálica con una leyenda de la inauguración de la Autopista La Finca-Ixtapan de la Sal, con fecha de 7 de abril de 1995, que momentos antes habían robado.
Se les investiga por su probable participación en por al menos ocho carpetas de investigación por robos de monumentos históricos. Seis de los cuales sucedieron en el Valle de Toluca, uno en Tenango del Aire, y otro más en Sultepec desde febrero hasta junio de este año.
De esta manera, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, autoridad que decidió la legalidad de su detención, vinculándolos a proceso por el delito de robo y les fijó una garantía económica consistente en 220 mil pesos.

Cerrado el plazo para solicitudes de sustitución de candidatos, el IEEM recibió mil 136 cambios

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que con un total de mil 136 sustituciones de candidatos a diversos puestos de elección popular se cerró el plazo para que candidatos o partidos políticos pudieran solicitar movimientos a sus registros, e indicó que después del pasado 10 de junio, las renuncias que se presenten a los partidos políticos no podrán ya ser sustituidas.
Pedro Zamudio Godínez dijo que de las mil 136 sustituciones de candidaturas propietarias y suplentes que aprobó esa autoridad, 116 corresponden a presidencias municipales, 827 regidurías, 128 sindicaturas, 56 diputaciones de mayoría relativa y nueve diputaciones de representación proporcional.
Sin embargo, apuntó que aún falta saber cuántas solicitudes de sustitución se recibieron en total y será hasta los próximos días cuando el IEEM dé a conocer la cifra definitiva de movimientos que realizaron los partidos políticos debido a las renuncias de los candidatos que postularon inicialmente.
Resaltó que los partidos políticos todavía tienen que buscar con quién sustituir a los candidatos que renunciaron y el instituto tendrá que revisar que cumplan con los requisitos legales, que los cambios no afecten el principio de paridad de género, entre otros.

Motociclistas asesinaron a dueño de zapatería, en Ecatepec

Cerca de las 15:30 horas del pasado lunes, una persona del sexo masculino perdió la vida en el interior de su negocio de zapatos, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando los cuerpos de seguridad recibieron una llamada, para reportar que una persona había sido atacada a balazos en el interior de una zapatería ubicada en calle Albatros en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Según testigos de los hechos, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, al pasar frente al establecimiento dispararon en varias ocasiones en contra del hombre con un arma de fuego, por lo que la víctima inmediatamente cayó al suelo y que a la llegada de los paramédicos sólo certificaron su muerte.
De esta manera, su cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones, pues se desconocen las causas que originaron la agresión.

SEDUyM y SEDATU acuerdan Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Oriente del Valle de México

• El proyecto tiene el objetivo de la prevención de riesgos a consecuencia del fenómeno urbanístico en 5 municipios de ambas regiones.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 12 de junio del 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y el Delegado del estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), signaron un acuerdo de ejecución del Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Oriente del Valle de México (ZOVM).
El programa en comento de Prevención de Riesgos, estará enfocado en los municipios de Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.
El objetivo de esta firma, que va de la mano con el Programa de Prevención de Riesgos (PPR), es realizar estudios que permitan conceptualizar mejor el fenómeno de riesgos urbanísticos en cinco municipios del Valle de México.
Lo anterior, a base de un diagnóstico que tiene que ver con las características físicas y geológicas del territorio, qué es lo que puede ocasionar y, sobre todo, cómo evitar que existan contingencias, para contar con una base precisa de riesgos y actuar de manera puntual.
Este acuerdo permitirá dar forma al Programa Territorial de Ordenamiento de la Zona Oriente del Valle de México, que contempla cinco municipios, que juntos suman más de 3.7 millones de mexiquenses, es decir, más del 20 por ciento de la población total.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano dijo que gracias a la buena colaboración con la SEDATU, se informó que son municipios que presentan grandes oportunidades, ya que forman parte del radio de influencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde está la posibilidad de impulsar el turismo y el desarrollo económico.
“Este instrumento que estamos firmando va a ser determinante, pasa de instrumentos de nivel municipal a instrumento de región, precisamente ubicado en donde está en proceso de construcción el nuevo aeropuerto”, refirió.
Ante ello, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano agradeció todas las facilidades técnicas y el acompañamiento por parte de la SEDATU para este fin.
En su oportunidad, el Delegado del estado de México de la SEDATU, destacó que se sienta un precedente importante en términos de la elaboración diagnóstica de estos cinco municipios, toda vez que desde el año 2014 se han generado 27 instrumentos a nivel municipal, pero es la primera vez, que se usará de manera regional.

Inician operativos de seguridad en fronteras de Naucalpan con Huixquilucan- Miguel Hidalgo

• Policías municipales de la localidad, realizan filtros de revisión, recorridos en unidades y pie tierra.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de junio del 2018.-A fin de inhibir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos, policías de Naucalpan iniciaron operativos de revisión de vehículos, motos y transporte público, en las zonas limítrofes con la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Huixquilucan.
En ese orden, la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito, desplegó personal operativo en las avenidas principales y en el interior de las colonias aledañas a este municipio y a la Ciudad de México, para prevenir delitos y evitar el llamado efecto cucaracha.
El gobierno local, por conducto del alcalde sustituto, Víctor Hugo Gálvez Astorga, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de los Naucalpenses.
Cabe referir, que como parte de esta estrategia, se realizan filtros de revisión, recorridos en unidades y pie tierra, además que se llevan a cabo jornadas de proximidad, para mantener la cercanía con los ciudadanos.