miércoles, 20 de enero de 2021

PRD celebra anuncio de Biden de frenar construcción de muro fronterizo: Jesús Zambrano

 

El inicio del nuevo gobierno encabezado por Joe Biden significará una oportunidad para mejorar la relación de cooperación y colaboración con el país vecino.
El gobierno de López Obrador solapó medidas xenofóbicas contra connacionales y es un error que debe revertirse por parte de las autoridades mexicanas.

 

El Partido de la Revolución Democrática celebra el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a detener la construcción del muro fronterizo que inició el anterior presidente Donald Trump, cuyo mandato estuvo marcado por ataques hacia migrantes mexicanos, los cuales fueron solapados por Andrés Manuel López Obrador al nunca condenar dichas acciones. Así lo afirmó el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló al titular del Ejecutivo Federal de solapamiento de decisiones xenofóbicas hacia connacionales en el vecino estadunidense tomadas por la administración pasada.

 

“Después de varios años de un gobierno polarizante y mentiroso, Joe Biden advierte que defender la verdad y la unidad son el camino para superar este histórico momento de crisis y desafíos. Desde el PRD buscamos en México unidad, conciliación y prosperidad”, aseguró el dirigente perredista al indicar que el triunfo del partido demócrata significará una oportunidad para mejorar la relación de cooperación y colaboración binacional, así como superar los problemas que se dieron durante estos años, como fue el caso de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

 

Es necesario, dijo, encontrar un mejor diálogo que avance en la construcción de acuerdos por el bien de los mexicanos residentes en EUA y pugnar por una política migratoria más humanitaria que respete los derechos humanos de quienes desean buscar una mejor calidad de vida en otros países.

 

“Confío en que el cambio de gobierno represente una mejor relación bilateral, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador fue uno de los defensores más claros del gobierno de Donald Trump, lo que puede obstaculizar la relación con el nuevo gobierno”, aseveró el líder perredista.

¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solís…

“SIN UNIDAD NO HAY PAZ” DIJO JOE BIDEN COMO 46 PRESIDENTE E.U.

RINDIO PROTESTA COMO 46 PRESIDENTE DE LOS E.U.A. JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS COMO VICEPRESIDENTA SIENDO LA PRIMER MUJER EN DICHO CARGO; EN SU DISCURSO PUSO DE MANIFIESTO “SIN UNIDNO HAY PAZ”; LA POLITICA NO DEBE SER CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS; “DEBEMOS TENER TOLERANCIA Y HUMILDAD”;” VOLVEREMOS A ESTAR E CONTACTO CON EL MUNDO”, LES PIDO A TODOS QUE SE SUMEN A NUESTRA CAUSA DE LUCHA CONTRA EL COVID Y LA REALIDAD ES QUE LA BATALLA ESPERMANENT Y EN ESTAS DEBEMOS PONER TODO NUESTRO ESFUERZO”.

SU PRIMER ACUERDO ES DETENER CONSTRUCCION DEL MURO CON MEXICO

DENTRO DE SUS PRIMEROS 17 PRIMEROS ACUERDOS QUE FIRMARA HOY JOE BIDEN ES QUE SE DETENGA LA CONSTRUCCION DEL MURO EN LA FRONTERA CON MEXICO, LO QUE ES SIGTNIFICATIVO, ASIMISMO NOMBRAN A ROBERTA JACOBSON (EXEMBAJADORA ES NOMBRADA COORDINADORA CON LA FRONTERA CON MEXICO. SE HARA UNA REFORMA MIGRATORIA EN LA CUAL PODRIAN LOGRAR LA CIUDADANIA 11 MILLON DE MIGRANTES. (LO CUAL NO SERA DE INMEDIATO)

INCENTIVAR LA ECONOMIA NORTEAMERICANA CON UN BULLON 900 MIL MDD

DENTRO DE LOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE REALIZARA EL PRESIDENTE JOE BIDEN ES QUE SE DEBE REACTIVAR LA ECONOMIA NORTEAMERICANA CON INYECTARLE UN BILLON 900 MIL MDD, VER LOS PROBLEMAS COMO SON COVID.19; ECONOMIA; MEDIO AMBIENTE Y EQUIDAD SOCIAL. ALGO PRIORITARIO ES REVERTIR LO HECHO POR TRUMP: AHORA EL PRESIDENTE BIDEN TIENE MAYORIA EN EL SENADO Y CAMARA DE REPRESENTANTES.

MUCHA CREMA A SUS TACOS LOS DIPUTADOS MORENISTAS.

LOS INTERESES DE LOS MORENISTAS AL PARECER ESTAN PRIMERO, PORQUE SIGUEN ANTEPONIENDO CONDICIONES LOS LEGISLADORES PARA LA APROBACION PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021 DEL GOBIERNO DEL EDOMEX Y A ESTAR PRI TERMINAR ENERO Y NO HAY NADA, TODO ESTA DETENIDO, ES URGENTE DIGAN SI APRUEBAN PRESTAMO POR 13,500 MDP SOLICITADADO POR EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO.

ARMARAN MEJOR A LA POLICIA MEXIQUENSE ¿QUEREMOS RESULTADOS?

SERAN ADQUIRIDAS 300 ARMAS PARA LA POLICIA ESTATAL Y ASI PODER ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA; SEGÚN DEL MAZO BAJARON LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN UN 16%, PERO NO LOS DE FEMINICIDIOS Y EXTORSION INAUGURARON LAS INSTALACIONES DELSECRETARIADO EJECUTIVO DE SEG. PUBLICA DEL EDOMEX CUYO TITULAR ES VICTOR AQUILAR TALAVERA. LO QUE NO VEMOS ES MUCHA ACCION DEL COMISIONADO MARTINEZ CELIS.

Cualquier queja a sugerencia visitar la web: www.elinformadoranalitico.com

o al correo electrónico: aynanitaricardo@gmail.com .Escuche y véanos en los siguientes sitios “Comentarios del Ay Nanita” www.relax104.5fm en “Micrófono Abierto de 12-13 hrs lun-vie y “La Troca del Oriente” con Mary Castillo lun-vie de 16-17 hrs; www.radioexpresionméxico.com.mxlun-vie de 14-15 hrs con Manuel Aparicio; www.horizonte.com.mxlun-jue de 14-15 hrs en vivo con los periodistas Luis Miguel Loaiza, Adriana Tavira, Manuel Gamboa y el ¡Ay Nanita!; www.radiomex.com.mxlun-vie de 16-17 hrs con el periodista Carlos Gómez Camacho y www.tvmex,tv lun-vie de 20-20.30 hrs. y recuerde la columna ¿Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR,,,

OMV RADIO recomienda: Latin J-Music busca apoyar la inserción de la música japonesa en México

 

*Latin J-Music buscará apoyar la inserción de la música japonesa en México; su iniciativa comprende artistas de todo el continente que ensalzarán la música y cultura japonesa.


Con la intención de abrogar por popularizar en México la música y la cultura japonesa enfundadas bajo la etiqueta genérica de J-Music, un colectivo de agrupaciones conformados como Latin J-Music harán sonar lo mejor de su repertorio para hacer las delicias de los miles de fans de este estilo musical y con ello trascender en un estilo que día con día cobra más adeptos. Es de todos sabido que en las últimas décadas y alrededor del mundo ha surgido el movimiento J-MUSIC, que no es otra cosa que música inspirada en las temáticas propias de la cultura japonesa, como su idioma, su historia, su estética musical y su estilo visual. Este gusto musical ha trascendido al público incluso para aquellos que no solían escuchar dicho género musical, instalándose como cultura pop y obviando muchas de las actitudes escépticas, permitiendo apreciar un arte novedoso y característico.

 

Muchas de las agrupaciones que se encuentran participando de esta iniciativa de J-MUSIC han iniciado su carrera interpretando covers de sus artistas japoneses favoritos, para luego crear material propio con una clara influencia japonesa, sin olvidar el estilo musical de cada país. De este modo, Raion de Colombia, Zhoryu de Perú, Breathless de Colombia, Undesire de Chile, Yue J-Rock de Perú, Natalia Danaé de México, Victoriano de Chile y Aidoru de Chile conforman la primera línea de un frente que enarbolan con orgullo para abrirse camino en la industria musical con su material propio. Sin embargo, han tenido que enfrentarse a problemas propios de la industria, sobre todo por el confinamiento que ha supuesto la aparición el Covid-19 por los cuales están atravesando muchos músicos de distintos géneros.

 

Es así que Latin J-Music busca crear un colectivo de bandas del género J-Music para promover y hacer crecer el movimiento de J-Music mediante la creación de alianzas estratégicas entre los exponentes de esta expresión musical en Latinoamérica, bajo el entendimiento que actualmente la industria musical enfrenta nuevos retos y que con esta iniciativa buscan estar unidos como escena para perseguir el objetivo común de aumentar la audiencia del género que representan y así lograr un impacto cada vez mayor con los productos musicales que cada uno trae consigo. Latin J-Music es un sello distintivo con una imagen visual que incluye elementos de la cultura japonesa y latinoamericana y con la mira en apuntar al posicionamiento y desarrollo musical integral de las bandas que ya están formando parte y de las que unan.

 

Raion es una agrupación colombiana, influenciada por el J Rock (Rock Japonés) pionera en este género en su país. En 2016, nace con la propuesta de crear música original, uniendo sonidos de oriente con occidente, en los idiomas japonés e inglés. Con un repertorio de canciones propias en japonés e inglés y mezclas de diferentes estilos, Raion crea una propuesta fresca y multicultural desde Colombia para el mundo. Por su parte, Aidoru 47 es una banda chilena que nace en el 2012. La inspiración de la creación del estilo característico musical, está basado en las experiencias y relatos del mundo "Otaku", el anime y todo lo "Freak" en conjunto con "Wotas". Actualmente cuenta con dos álbumes: "Quiero a mi idol" y "Olor Axila". En las canciones se hablan de sus historias y anécdotas vividas en eventos de anime y todo lo relacionado con el mundo "Otaku".

 

Zhoryu es una banda de Perú que nace de la afición y el gusto por los temas de apertura y cierre (openings y endings de series de animación japonesa (Anime), canciones que forman parte del género conocido como J-Rock. La banda se forma en el año 2014 y ha tenido muchas alineaciones, siendo el 2019 donde la banda encuentra nuevas influencias del sonido 8 BITS (chiptune), característico de los video juegos retro, dándole el toque retro y distintivo al estilo actual de la banda como J-Rock VGM (Video Game Music). A lo largo de su trayectoria, han tenido múltiples presentaciones, principalmente en eventos de temática anime, teniendo una muy buena acogida en la escena con el público y siendo recordados por los asistentes como una banda que transmite emociones on stage. Breahtless Es una banda de Nu Metal de Colombia, la cual propone una escena diferente en cuanto a la estética y música influenciada por el Visuale Kei (corriente japonesa alusiva al estilo visual). Breathless plantea una propuesta con sonido agresivo y enérgico, fusionando el metal con sonidos electrónicos haciendo énfasis en los breakdown característicos del metal core.

 

Undesire es una agrupación musical de Chile, que mediante el uso de elementos estéticos y creativos como lo son la música, la imagen y la representación de personajes fantásticos dentro de un mundo onírico y de fantasía, pretende inspirar, entretener, cobijar y al mismo tiempo servir de portavoz para todo aquel que se sienta ajeno, excluido e “indeseado” en el mundo real. Es una banda de visual rock/metal, con un sonido y estilo basados en géneros como el J-rock, gothic metal, metalcore y Djent/Metal progresivo. Yue J-Rock es una banda de Perú que se formó a inicios del 2018 para hacer tributo al rock japonés, usando en so propuesta géneros desde el visual kei hasta el pop rock japonés. Cuenta con dos vocalistas que se complementan, dando versatilidad a la composición del setlist, siendo los pilares de un buen show. Actualmente está conformado por 5 integrantes, Leslie Bañales (voz), Josseph Rojas (voz), Renato Lozada (bajista), Alexis Aponte (guitarrista) y Aaron Falero (baterista y productor). Yue es reconocido por mantener un estilo visual distinto e inspirado en el styling de diversas bandas como; Epica, L'arc en ciel, Uverworld, etc.

 

Natalia Danaé es una cantante mexicana originaria de Poza Rica Veracruz. A los 12 años comenzó su carrera artística en los escenarios mostrando su talento para cantar en japonés motivándola a conocer más de su idioma y cultura, pero siempre enalteciendo sus raíces mexicanas. A los 21 años fue invitada a participar en el reality show “Nodojiman The World”, en Japón siendo la primera mexicana en participar en dicho programa rompiendo fronteras y llevando su proyecto a otro nivel. Actualmente ella participa en distintos eventos culturales de la mano de la embajada de Japón en México y otros movimientos japoneses, así como una estrecha relación con el público de dicho país de forma virtual por medio de E concerts. Victoriano por último se trata de una banda de J-Rock chilena con discos propios en japonés, teniendo una destacable venta de discos, cosa que los llevó a realizar una gira de conciertos en Chile, participando en radioemisoras y una mención en la prestigiosa revista Burn. Han tenido colaboraciones con artistas de la escena metalera de Japón, tales como Iron Attack y el ex cantante de la banda Galneryus, Yama-B.

 

Latin J music con esta pléyade de artistas latinoamericanos enfocados en este estilo musical, aspiran a convertirse en la vanguardia de un movimiento que ha llegado para quedarse, usando para ello esta plataforma que desde su origen está condenada a perdurar. 

 

REDES SOCIALES:





OMV RADIO recomienda: (video) Armored Dawn sigue posicionándose en México

*Se trata de la banda brasileña más relevante en el mundo en esta generación. 
*En este momento se encuentran trabajando arduamente en el estudio preparando su cuarto álbum.

Armored Dawn sigue escalando posiciones en México tras el excelente recibimiento que ha tenido su sencillo “Ragnarok” en este país, un éxito que en buena parte ha sido sostenido por diversas emisoras de radio que siguen sonando su primer sencillo, al tiempo que cada vez más fans mexicanos los están descubriendo y están volteando a verlos con ojos atentos como la banda brasileña más prometedora y contundente en esta generación, luego de conseguir lugares de privilegio en los recintos y festivales más reconocidos en América y Europa. Armored Dawn actualmente se encuentran enfrascados en la promoción de su último disco “Viking Zombie”, una obra cumbre en la escena brasileña del rock y el metal y que les ha hecho brillar gracias a críticas muy positivas de la prensa especializada.


Están de hecho muy cerca de seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos, con promesas de llegar a este país a fines del 2021 y hacer conciertos para reafirmar su innegable calidad. Su camino no ha sido fácil, pero a estas alturas ellos son la banda revelación más importante del metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).


Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.


El segundo álbum, "Barbarians in Black", fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.


En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.


El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones y en México se ha convertido en todo un suceso.


En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, contando con la presencia de Induction, la banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas. El grupo se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum.


INTEGRANTES:

EDUARDO PARRAS - VOCALS

TIAGO DE MOURA - GUITAR

TIMO KAARKOSKI - GUITAR

HEROS TRENCH - GUITAR

FERNANDO QUESADA - BASS

RAFAEL AGOSTINO - KEYBOARDS

RODRIGO OLIVEIRA - DRUMS


REDES SOCIALES:

Official website: http://armoreddawn.com

Facebook: http://www.facebook.com/armoreddawn

Instagram: http://www.instagram.com/armoreddawn

YouTube: http://www.youtube.com/armoreddawn 

Fin a la incertidumbre en los hospitales del Edoméx

• Implementan este sistema digital en 28 hospitales del ISEM e IMIEM.
• Evitan con este programa la aglomeración afuera de las unidades médicas, fortalecen el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada.
• Señalan que también aumenta la calidez en los servicios médicos, la recuperación de enfermos y tranquilidad de la población usuaria.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. - Con el programa de Informes Médicos de Pacientes COVID-19 por llamada y videollamada, de la Secretaría de Salud estatal, se han brindado 174 mil enlaces entre especialistas, personas hospitalizadas y sus familiares, lo que permite una mayor comunicación, tranquilidad y seguridad sanitaria en los nosocomios.


Una triste realidad, adentro de los nosocomios los enfermos y afuera los familiares, quienes sufren las inclemencias del tiempo, además de la incertidumbre de no conocer el estado de salud de sus seres queridos. 


Al iniciar la pandemia y la reconversión hospitalaria para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó la implementación de un sistema de  comunicación, a fin de facilitar el acceso virtual a las áreas de cuidados intensivos y a camas de quienes se encuentran en recuperación.


Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que se han efectuado 115 mil 534 llamadas telefónicas y 59 mil 040 videollamadas mediante aplicaciones, con apoyo de trabajadoras sociales, las cuales, además, llevan a cabo la localización de familiares de pacientes, coordinación para reporte legal, acompañamiento tanatológico, y referencias y contrareferencias.


Destacó y agradeció el empeño de las y los más de 800 trabajadores sociales, quienes están en riesgo de contagio, por el contacto estrecho con familiares de pacientes positivos a COVID-19.


Dicho programa también evita la aglomeración de personas afuera de las unidades médicas, fortalece el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada, aumenta la calidez en los servicios médicos, la recuperación de enfermos y tranquilidad de la población usuaria.


La estrategia se aplica en 25 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), además del Hospital para el Niño y Hospital de Ginecología y Obstetricia, ambos del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).


Más de 93 años de cárcel para sujeto que violó y asesinó a su hija de cuatro meses de edad, en Huehuetoca

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Leonardo García Bojórquez en el feminicidio de su hija de cuatro meses de edad, luego de haberla agredido sexualmente, delito por el cual fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión.


Después de revisar los datos de prueba recabados y expuestos por la Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Este feminicidio ocurrió el día 8 de febrero del año 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de su padre, quien la agredió sexualmente y después la asfixió.


Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.


Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Abuelo de Ecatepec fue echado a la calle por sus familiares por presuntamente tener Covid-19

 


Este martes cerca de las 11:15 horas un hombre de 79 años de edad estaba en la vía pública en mal estado de salud, pues al parecer por sus familiares le echaron a la calle al presentar síntomas de Covid-19.


Un hombre de la tercera edad identificado como Felipe “N”, visiblemente enfermo estaba sentado a punto de perder la fuerza en una jardinera del andador Diego de Alvarado Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro.


En el sitio relató que vive en la colonia Vista Hermosa y un médico le indicó que se realizara estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y llegó a San Cristóbal Centro, donde ya no pudo más. 


Mientras llegaba la ambulancia Covid, para trasladar al afectado a un hospital para su atención médica; los elementos de Protección Civil le otorgaron atención preliminar. También arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo a Felipe “N”.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de la localidad, informó que el hombre presentaba algunos signos de probable Covid-19 y que llevaba consigo la receta médica donde le pedían realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Inmediatamente el personal de emergencias contactó por teléfono a los familiares de don Felipe, quienes indicaron no tener tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Apoyar a los jóvenes y el deporte es combatir la drogadicción: Castro Cid

Por: David Esquivel

Nicolás Romero. -Méx. - El deporte es una disciplina que provee salud física y emocional a los atletas, por lo que es fundamental apoyar a las nuevas generaciones para que accedan a una vida saludable, afirmó Edgar Castro Cid.


El empresario, oriundo de Nicolás Romero, destacó que a lo largo de los últimos 15 años ha emprendido una labor de responsabilidad social para beneficio de los habitantes de este municipio, tiempo en el cual ha donado más de 10 mil uniformes deportivos, en promedio poco más de 800 uniformes al año, con el único interés de mantener a los jóvenes alejado de las drogas y malas costumbres.


“Apoyamos a equipos de fútbol, de básquetbol, de béisbol; en general apoyamos el deporte, porque también rehabilitamos los campos deportivos y las canchas de usos múltiples, el objetivo es que haya condiciones dignas para hacer deporte, porque es fuente de salud y disciplina”, afirmó Edgar Castro Cid, quien, aunque él no lo dice, se perfila como el más viable candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de este lugar.


El líder empresarial destacó que a pesar de la contracción económica que ha vivido México a causa del Covid19, el apoyo a las nuevas generaciones en materia deportiva debe continuar con trabajo y responsabilidad social.

G.N recupera tanques de oxigeno robados

Por David Esquivel

Tultepec. -Méx.-. La Guardia Nacional (GN) y fuerzas estatales recuperaron una camioneta con 40 tanques de oxígeno medicinal, que minutos antes había sido robada en el municipio de Coacalco; pero fue alcanzada a la altura del Barrio de San Antonio Xahuento, donde fue interceptada por los elementos uniformados que capturaron a dos individuos, quienes minutos antes habían despojado al chofer de su unidad.


La unidad llevaba oxígeno medicinal que emplean enfermos de Covid-19 fue robada como a la una de la tarde de este martes; pero 40 minutos después fue recuperada por elementos policiacos, que localizaron el vehículo a través de las cámaras de video-vigilancia del centro control C5.


“Chavos necesito de su ayuda, me acaban de robar este camión en la López Portillo por favor ayúdenme…”, difundió por redes sociales el operador del transporte. Personal de la SSEM de inmediato monitoreo la ruta de la camioneta, detectó su ubicación y dio aviso a elementos uniformados, que detuvieron a los dos sujetos que despojaron de la unidad al conductor en la avenida Eje 8 y José López Portillo a la altura de Coacalco.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades policiacas, las cuales dijeron que debido a la pandemia de coronavirus hay escasez de tanques de oxígeno en la región del Valle de México, lo que, posiblemente, llevó a los detenidos a robar los tanques y venderlos a quienes lo necesitan. Cabe destacar que los hoy presos portaban brazaletes electrónicos que les colocan a los sujetos a proceso penal, o sean ya son delincuentes reincidentes.

Edoméx mantienen peligrosa curva de contagio al tolerar los 136 mil 129 casos positivos de Covid-19

· Sin embargo hay esfuerzos y muchos que no acaban por superar el nivel de propagación del Virus mortal en territorio mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 20 de enero del 2021.- Miles de trabajadores adscritos a los distintos institutos de salud en los tres niveles de atención médica se mantienen en lucha constante contra el Covid-19, esta ardua labor ha permitido dar alta sanitaria a 83 mil 841 mexiquenses que vencieron dicha enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de México.

Al último corte oficial de esta dependencia, detalló que se han acumulado 136 mil 129 casos positivos, 161 mil 556 negativos, 25 mil 410 sospechosos y 19 mil 479 fallecimientos.

Puntualizó que tras la confirmación de este padecimiento, se encuentran bajo confinamiento domiciliario 26 mil 331 personas, e indicó que actualmente 3 mil 175 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 303 en distintos estados.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza mantiene los esfuerzos para atender al mayor número de población con esta infección respiratoria, por lo que el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, pide anticiparse y evitar a complicaciones, implementando todas las medidas preventivas y llamar a la línea Covid-19 Edoméx 800-900-3200 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Pese a la crisis sanitaria a causa de la pandemia, el gobierno estatal tiene estrecha comunicación con el personal de salud y los servicios médicos están garantizados, pero se debe ser solidario con los trabajadores que están en unidades hospitalarios, en clínicas y centros de salud, módulos de tomas de pruebas rápidas y enfermeras que acuden a las comunidades de los 125 municipios.