jueves, 18 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: Iggy Pop anuncia nuevo álbum

Free, disponible 6 de septiembre vía Loma Vista.

Iggy Pop ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum: Free, el primer nuevo álbum de Iggy Pop desde Post Pop Depression de 2016, será lanzado el 6 de septiembre vía Loma Vista.
Siguiendo el camino después del álbum mejor charteado en su carrera, Iggy anuncia Free como un material que no tiene prácticamente nada en común (sonoramente) con su predecesor o con cualquier otro álbum de Iggy Pop.
Sobre el proceso que llevó a Iggy y a sus músicos Leron Thomas y Noveller a crear esta entrada única, sombría y contemplativa en el canon de Iggy Pop, Iggy dice:
"Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero presto mi voz...
Al final de las giras, después de Post Pop Depression, me sentí seguro de que me había librado del problema de inseguridad crónica que había acosado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo.
Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería ponerme unos lentes oscuros, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que eso es una ilusión, y esa libertad es sólo algo que sientes, pero he vivido mi vida hasta ahora en la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas - no la felicidad o el amor necesariamente, pero la sensación de ser libre.
Así que este álbum me pasó a mí, y dejé que sucediera".
Para obtener más información, manténgase atento al sitio y las redes sociales de Iggy.

Necesario fortalecer el crecimiento integral del liderazgo en las mujeres: ONM

  • El PRD se prepara para lograr paridad de género en las candidaturas del 2021.

  • Las alertas de feminicidios en México van a la alza y debemos contar con la formación política y social para prevenir cualquier atentado.

El PRD busca lograr un “piso parejo” para hombres y mujeres, alcanzar la paridad de género en la vida política del país y refrendarlo con compromiso, convicción y preparación para el 2021, aseveró la dirigente nacional Estephany Santiago Fernández, durante la inauguración de la oficina de la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordó que, en el pasado periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, se aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Política en materia de paridad de género con el fin de garantizar los derechos políticos de las mujeres en México y participar en condiciones de igualdad con los hombres.
En ese sentido, Santiago Fernández señaló que el PRD tiene un reto y una oportunidad para que las mujeres lleguen preparadas y buscar espacios políticos en la próxima contienda, “con el trabajo que desarrolle la ONM se buscarán las mejores candidatas, las más preparadas, las que tengan mayor potencial y arraigo territorial en sus municipios, en sus estados y en el país”, subrayó.
Lamentó que pese a las alertas de género los feminicidios en México van al alza y no lo podemos pasar por alto, “debemos estar pendientes, salir a dar la cara, tener formación para prevenir cualquier atentado a su seguridad personal y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que otorguen las condiciones de resguardo y seguridad para la ciudadanía”.
La ONM encabezada por Cristina Ramírez, Martha Dalia Gastelum, Ma de los Ángeles Sánchez, Ernestina Ramírez y Deborah Romero, se comprometió a fortalecer el liderazgo femenino y su empoderamiento, buscar los mismos derechos y oportunidades en la representación política, social y toma de decisiones, con el fin de coadyuvar a la construcción de una cultura democrática paritaria, libre de violencia y basada en la igualdad sustantiva.
Dentro del plan de trabajo que la organización tiene contemplado a lo largo del año son: talleres de capacitación en todo el país, conversatorios, foros, trabajos de investigación, análisis y diagnósticos; trabajos de divulgación y difusión sobre derechos humanos, políticos y sociales de las mujeres; así como seminarios y reuniones de coordinación con la Dirección Nacional del partido.
La oficina de atención está ubicada en el 5to piso del edificio central del PRD ubicado en Benjamín Franklin No. 84, colonia Escandón.

OMV RADIO recomienda: Knot Fest Meets ForceFest anuncia fecha de lanzamiento de la segunda fase del cartel

*El 30 de julio será la segunda revelación de los grandes exponentes de este magno evento.

*KnotFest Meets ForceFest tendrá lugar el sábado 31 de noviembre y el domingo 01 de diciembre del 2019 en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía.

*Boletos a la venta en el Sistema StubHub en www.stubhub.com.mx

Tal y como se ha anunciado el reconocido festival Knotfest unirá este año fuerzas en México con el Force Fest, otro festival que en sus pasadas ediciones ha reunido a las más grandes leyendas del género rock con buenos resultados. Pero los amantes de la buena música en México pueden comenzar a emocionarse porque finalmente ya se tiene la fecha oficial donde se anunciará el lanzamiento de la segunda fase del cartel, la cual es el 30 de julio, algo largamente esperado y solicitado por los fans de la música.
De este modo, el día 30 de julio se darán a conocer los nombres de las bandas que junto con Slipknot harán las delicias del público. Hay que recordar además que esta ser´al primera vez que Slipknot toque por primera en la Ciudad de México y que este año lanzará su nuevo álbum de estudio titulado "We Are Not Your Kind" a través de Roadrunner Records. El primer sencillo oficial del nuevo álbum “Unsainted” registró más de 7.7 millones de transmisiones en una semana, 14.2 millones hasta la fecha en Spotify y más de 25 millones de visitas en YouTube desde el lanzamiento del video musical oficial, dirigido por Shawn 'Clown' Crahan. Lanzado hace 4 semanas, se ha convertido en tendencia dentro del No.1 en YouTube en todas las categorías.
Otro de los confirmados es el músico, fundador, vocalista principal y escritor de la banda “White Zombie”, Rob Zombie, que en años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005. Con 6 álbumes de estudio en su trayectoria como solista, regresa a México después de 5 años de ausencia y a saldar la cuenta pendiente con sus fans del pasado Force Fest 2018. Rob Zombie será parte de este gran y tan esperado evento que tendrá lugar el sábado 31 de noviembre y el domingo 01 de diciembre del 2019 en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía.

OMV RADIO recomienda: La icónica banda de ska Maskatesta festejará su 15 aniversario

*Ofrecerá un concierto único e irrepetible en formato acústico y eléctrico con grandes invitados.

*Su fiesta de 15 Aniversario se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 28 de julio a partir de las seis de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

El teatro de la ciudad Esperanza Iris será el lugar donde Maskatesta festejará sus primeros 15 años de vida el próximo domingo 28 de julio a partir de las seis de la tarde, en la que será una magna fiesta que albergará lo mismo a músicos invitados que a exintegrantes que se unirán por única vez a una gran celebración que marcará un  antes y un después en su prolífica carrera. Su actuación en el Teatro de la Ciudad se da luego del gran éxito que ha tenido su última placa “Sound System”, que los llevó a recorrer gran parte de México, Colombia y Estados Unidos convirtiendo a esta agrupación en una de las más grandes en la actualidad del movimiento denominado como MexSka.
Luego que Maskatesta ha crecido a un gran nivel, y tras haberse presentado en todos los lugares importantes en los que podría presentarse una banda de su calibre tanto en México como en Estados Unidos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde dará su concierto especial el 28 de Julio era el único escenario quizá que le faltaba por pisar, luego de haber hecho suyos el Salón Cuervo, el Teatro Metropólitan, el Lunario, Foro Sol, Trouvadour, Hollywood Palladium, Palms, Fox Theater, Shrine Auditorium, Aragon, House Of Blues, por citar solo algunos de los grandes sitios que los han albergado. El grupo ha hecho sonar en todos esos lugares su sonido fresco, con estricto apego a los sonidos del ska clásico, reggae y 2 tone, sin perder ese toque mexicano y ese sonido propio que los caracteriza y que les han hecho ganarse legiones de seguidores en todo el mundo.
“Este concierto será especial -comenta Israel “Cabula” Villanueva-, quisimos darle a la gente un momento inolvidable que también quedará plasmado en audio y video, será un concierto íntimo donde estarán junto a nosotros varios cómplices musicales de la banda, desde ex integrantes hasta músicos de otras bandas que han grabado con nosotros alguna canción e incluso que jamás lo han hecho”. Además de esas sorpresas, el concierto tendrá una temática acorde al teatro, en un setlist que mezclará canciones tocadas al puro estilo de la agrupación y además reversiones acústicas de algunos otros de sus temas, acompañados de una maravillosa escenografía y una orquestación musical irrepetible. Daniel Franco, guitarrista de la banda aseveró que darán "un recorrido musical a lo largo de nuestros discos de estudio, el disco en vivo que grabamos con una Big Band y un EP que sacamos en vinilo hace algunos años. Para nosotros es importante ofrecer un show diferente, que tal vez no se repetirá en algún otro escenario, ya que no lo tenemos planeado, algo que ninguna banda de ska en México ha hecho. Esa faceta íntima y acústica que no volverá a verse con nosotros es nuestra mejor oferta al público".
Este gran combo mexicano nace a finales del año 2002 con una propuesta ska muy fresca y con grandes influencias del Two Tone inglés y el ska que se había estado haciendo últimamente en México. Maskatesta aparece con un disco editado bajo el sello de PP Lobo Records en México y por Opción Sonica en Estados Unidos y Canadá, este disco lleva por nombre Maskatonians all Stars & Friends y contó con la colaboración de invitados de bandas como Inspector, San Pascualito Rey, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. bikini, Salón Victoria, Tremenda Korte y muchas más. La banda se ha presentado en todos los foros importantes de México y sus canciones han estado en acoplados con bandas internacionales tanto como nacionales. En su carrera han alternado con Café Tacuba, el Gran Silencio, Antidoping y es a finales del año 2006 cuando Flavio Ciancerullo de los Fabulosos Cadillacs comparte el escenario con ellos en una gran mezcla de propuestas demostrando que la música rompe fronteras. Altamente recomendable la propuesta de esta banda para la gente que disfruta de la cerveza y el buen ska.
Maskatesta tendrá su fiesta de 15 Aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo domingo 28 de julio a partir de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos. 

AMLO traiciona los fundamentos de la democracia constitucional y la espina dorsal del Estado Laico: expertos

  • Se violenta el principio de separación del estado y las Iglesias.

  • Aseguran que la Cartilla Moral del Gobierno Federal violenta el artículo 3 constitucional.

La violación al Estado laico de la llamada 4T es una traición a los fundamentos constitucionales, por lo que la democracia está en juego y en riesgo la convivencia del país coincidieron expertos en el tema durante el Conversatorio "Estado Laico, dinamitado por el Presidente de la República, ¿Qué Hacer?”, realizado por la plataforma política Futuro 21 y la Dirigencia Nacional del PRD.
En su intervención, Beatriz Pagés Llergo dijo que existe la certeza de que el mandatario federal traiciona los fundamentos de la democracia constitucional y ataca de frente la espina dorsal del estado laico, ya que está imponiendo una religión y propiciando el clima de enfrentamiento en el país.
“La violación al estado laico de la llamada cuarta transformación es simple y sencillamente una traición a los fundamentos, a los principios fundamentales de la democracia constitucional”, expresó.
Añadió que, en los tiempos modernos de México, no se había visto que un Presidente “atacara de frente y con absoluta impudicia, la espina dorsal del estado laico”.
En ese sentido, resaltó que desde plataformas como Futuro 21 se tiene que exigir al mandatario federal que respete la Constitución Política.
Al respecto, Bernardo Barranco expresó actualmente se registra una regresión laica del estado mexicano, “nos estamos jugando el perfil político y cultural del país, estamos avizorando futuros debates que se pueden dar y aseguró que el Presidente tratando de resolver la reconstrucción del tejido social esté provocando nuevos conflictos”.
Comentó que deliberadamente está introduciendo el factor Pentecostal al pueblo mexicano y está poniendo en riesgo la convivencia del país, "quiere imponer su agenda divina”, por lo que consideró que defender la laicidad del estado es defender la democracia del país. 
En tanto, el escritor Roberto Blancarte coincidió que el Presidente de la República está socavando el estado laico e insistió que se está violando el principio de separación, el artículo 130 de la Constitución Política, “el principio histórico de separación del estado y las Iglesias”.
Se pronunció por frenar al mandatario federal en los ámbitos jurídicos, políticos y electorales, por lo que propuso integrar una contestación jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o ante los tribunales correspondientes para frenar lo que pasa a nivel del ejecutivo.
Por su parte, Ignacio Pinacho mencionó que preocupa sin duda que la fe religiosa domine el discurso público y calificó como grave cómo diputados y aliados de Morena y el propio Presidente de la República, hayan hecho alusión a actos y rituales religiosos.
En tanto, Fred Álvarez comparó al Ejecutivo Federal como un ministro de culto en Palacio Nacional, “predicando el evangelio todos los días, habla de los mandamientos todos los días, recomendando a los mexicanos que se porten bien”.
Reiteró que López Obrador está pasando los límites y violentando la Constitución, pero aseguró que ninguna dependencia le puede aplicar la ley ya que la legislación es obsoleta. Por ello, urgió al Congreso de la Unión a dictaminar de inmediato leyes secundarias que armonicen los artículos 24 y 40 de la Constitución Política.
Finalmente, los ponentes coincidieron que la difusión de la cartilla moral pega en la línea del Estado Laico y violenta el artículo 3 de la Constitución Política, pues se está imponiendo una religión y propiciando clima de enfrentamiento.

Unidad oficial de Ecatepec, dejó varias personas lesionadas, luego de impacto contra dos autos

En redes sociales están circulando imágenes de un accidente automovilístico en donde aparece involucrada una unidad oficial del municipio de Ecatepec de Morelos, pues ésta chocó contra dos autos particulares dejando varias personas lesionadas, algunas de gravedad, entre ellas varios menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Agricultura, esquina con Av. Insurgentes, en la colonia Centro, cuando un auto Atos de color blanco y un Renault de color negro con número de matrícula MGP-36-55 fueron impactados por una camioneta municipal con placas de circulación MYM-40-65 del Estado d México, que venía en sentido contrario.
Según testigos, el presunto servidor público perteneciente al departamento de Parques y Jardines, del que se desconocen sus datos, se pasó el alto del semáforo, manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Al lugar se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja, para atender a las personas heridas, así mismo, elementos municipales, para agilizar el flujo vehicular.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud de las personas afectadas.
Por estos hechos, el Gobierno Municipal no ha emitido postura alguna, aunque al sitio del accidente se presentó Armando Pérez Soria, Director de Gobierno, para presuntamente dialogar con los conductores afectados y tratar de llegar a un arreglo para que el chofer,  no fuera remitido al Ministerio Público.

Gaseras de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán fueron clausuradas, por ser peligrosas para la población

En los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró cuatro estaciones de carburación de gas LP, por considerarlas un riesgo para la población y el medio ambiente.
La ASEA dijo que como parte de la normatividad aplicable para este tipo de instalaciones, se cumplieron varias visitas de inspección.
Los inspectores de la institución reportaron que las estaciones carecían de los permisos necesarios, siendo un riesgo para la seguridad de las personas y el medio ambiente.
Los propietarios de las instalaciones cuentan con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer ante la autoridad ambiental las pruebas pertinentes para conseguir la operación de sus plantas, pero en caso de reincidencia los responsables se harán acreedores a sanciones penales.

Detuvieron en Tecámac a 3 sujetos que llevaban 101 celulares, probablemente robados de tienda departamental

En Tecámac, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron a tres personas por estar probablemente involucradas en el delito de robo con violencia en una tienda departamental.
Durante los patrullajes preventivos en calles de esta demarcación, los oficiales recibieron una llamada en la que se reportaba el robo al interior de una tienda departamental, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar y al llegar, confirmaron que el robo fue en el área de telefonía y que los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo Ford tipo Fiesta, de color rojo, con matrícula del Estado de México.
De esta manera, se formó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que permitió ubicar a los sospechosos, que circulaban sobre Blvd. Valle San Pedro y Valle San Miguel, en la colonia Ojo de Agua y capturaron a Jair “N”, Edgar “N” y Edgar Alejandro “N”, de 28, 31 y 27 años de edad respectivamente.
Los policías efectuaron una revisión al interior del vehículo, acorde al protocolo y localizaron 101 teléfonos móviles de diferentes marcas.
Por lo anterior, los implicados y la mercancía recuperada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para definir la situación legal de los detenidos.

Detuvieron en Ecatepec a sujeto que acuchilló a su esposa en Huehuetoca, al reclamarle infidelidad

Detuvieron agentes de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la #FiscalíaEdoméx, en #Ecatepec a Daniel “N”, investigado por su probable participación en el feminicidio de su esposa, ocurrido en el municipio de #Huehuetoca.
Este individuo enfrenta cargos por la muerte de una joven de 22 años, ilícito ocurrido en noviembre del 2011, en un inmueble de este municipio, donde ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y habrían iniciado una pelea puesto que la joven le reclamó a su esposo una supuesta infidelidad.
Por lo que, Daniel “N” habría agredido con un cuchillo a su esposa y luego huyó del sitio; ella perdió la vida debido a las lesiones recibidas.
Motivo por el que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fija postura regidora Petista de Naucalpan a la privatización del sistema de pensiones en el Edoméx

• Descartó que el retiro sea a través de cuentas individuales administradas por las instituciones financieras privadas llamadas AFORES, la cuales dijo, no garantizan mejores condiciones de jubilación bajo este esquema.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., 18 de julio del 2019.- La cuarta regidora petista, María Guadalupe Ángel Reyes, se sumó al rotundo rechazo de su partido en el Edomex a la privatización del sistema de pensiones.
Lo anterior a través de cuentas individuales administradas por las instituciones financieras privadas llamadas Afores, en el que el Partido del Trabajo en el congreso mexiquense, está dando la batalla.
Dejó claro en la sesión de cabildo en el desahogo de los asuntos generales, que no pueden permitir bajo ninguna circunstancia que se condene a los servidores públicos a una pensión miserable.
En ese sentido dijo, mediante el esquema privatizador que pretende imponer el ejecutivo Estatal en la llamada “Ley Del Mazo”.
Precisó que está plenamente comprobado que las Afores no garantizan mejores pensiones, y que éstas instituciones financieras son las únicas ganadoras del proceso de los fondos del trabajador para su retiro.
Sostuvo que lo más grave es que con esta medida, es que el Estado intenta irresponsablemente renunciar su condición de garante de los derechos de la seguridad social, la cual no lo tolerarán.
Al refrendar su apoyo a la postura del PT en la 60 Legislatura en el Edomex, consideró que la opacidad en el manejo de los fondos de pensiones, la probable desviación de recursos, la deficiente administración y, sobre todo, la corrupción de las autoridades del Instituto, son parte fundamental para explicar la llamada crisis recurrente o quebranto financiero que padece el ISSEMYM.
Enfatizó que en ese entendido, no aceptaran ninguna propuesta de incremento en las cuotas y aportaciones de trabajadores e instituciones respectivamente.
En contraparte, reiteró que mientras no se lleve a cabo una auditoria externa que propuso el Grupo Parlamentario de su partido en el Congreso Local, tendrán el total rechazo a la iniciativa.
Expuso en relación a los malos manejos del ISSEMYM, sólo basta precisar que en el dictamen de la cuenta pública 2017, se detectó un adeudo de 6 mil 897 millones de pesos.
Añadió que de ellos al cierre de ese año casi Un mil 400 millones correspondían a la UAEMex, y Un mil 200 mdp, a un organismo inexistente para el Osfem, como el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Edomex, (CUSAEM), cuyos elementos sin ser servidores públicos reciben servicios y prestaciones de derechohabientes.
De igual manera, adeudos de la mayoría de los municipios gobernados por todos los partidos políticos, que no enteraron conforme a la ley las cuotas y aportaciones al ISSEMYM.

Implementan en Naucalpan protocolo para migrantes

• Es el primero de su tipo a nivel municipal en Edomex.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., 18 de julio del 2019.- El Gobierno de Naucalpan contará con el primer protocolo integral de atención a migrantes, a nivel municipal en el estado de México.
El plan consiste en la aplicación de estrategias transversales que apoyarán a tres tipos de migrantes: connacionales de retorno voluntario, mexicanos deportados y migrantes de tránsito, nacionales o extranjeros.
El objetivo es garantizar los derechos humanos a este sector, implementar perspectiva de género en la materia, alinear las acciones con las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y brindarle al grupo vulnerable los satisfactores contemplados en el Plan de Seguridad Humana del Ayuntamiento.
En la Vigesimocuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores celebraron la aprobación por unanimidad de dicho protocolo, pues finca un parteaguas sobre la atención que se le dedica a connacionales y extranjeros en situación de migración.
Pedro Antonio Fontaine, decimotercer regidor e impulsor del proyecto para migrantes, explicó que esta iniciativa surgió en la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, con el apoyo de instancias en los tres niveles de Gobierno, organizaciones civiles y el sector privado.
De acuerdo con asociaciones de migrantes y del Instituto de Mexicanos en el Exterior, hasta el 2018, se estima que hay cincuenta mil Naucalpenses en el exterior, transitando ya en una tercera generación de migrantes.
Fontaine, indicó que con la aprobación del Protocolo y las adecuaciones al Reglamento Orgánico Municipal, se tendrán la herramientas con las que se podrá ayudar de manera integral a los paisanos de la localidad que tienen familia en el país, aunque residan por cuestiones de trabajo en el extranjero.
Señaló que el Edomex es una de las principales entidades federativas con presencia de connacionales en la unión americana, contando con más de 124 mil mexiquenses trabajando de forma legal de acuerdo a las cifras del INEGI.
Puntualizó que de los 603 migrantes deportados que arriban a la Ciudad de México por semana, cerca del 80% son originarios de la entidad mexiquense.

Tlalnepantla entrega parque vehicular con tecnología de punta

• Suman 288 unidades que el alcalde, Raciel Pérez Cruz, ha entregado a distintas áreas de la administración pública y dirección de seguridad pública en dos exhibiciones, debidamente documentadas en un contrato de arrendamiento con la empresa Lease And Fleet Solutions S. A. de C. V.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de julio del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla entregó parque vehicular a las diferentes áreas de la administración, para brindar un mejor servicio a los habitantes de la ciudad; entre estas unidades se encuentran siete motoambulancias, seis torres de vigilancia móviles y un camión motobomba con escalera telemétrica, el más moderno del país.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, manifestó que “hace mucho tiempo no se hacía una inversión en esta materia, recibimos 45 patrullas y unidades de infraestructura urbana anacrónicas e inservibles, por lo que hoy entregamos 111 vehículos, “nuestra ciudad merece un parque vehicular que resuelva los problemas y atienda la demanda de servicios públicos”.
Cabe referir, que ésta es la segunda entrega de parque vehicular de un contrato de arrendamiento con la empresa Lease And Fleet Solutions S. A. de C. V., realizado a través de la Licitación Pública Nacional difundida el 26 de marzo.
En una primera instancia se entregaron 177 unidades a la Comisaría General de Seguridad Pública, para combatir la incidencia delictiva.
La licitación contempla las unidades, tenencias, verificaciones, seguros, mantenimiento anual, imagen institucional, así como el equipo adicional para los servidores públicos como torretas, radios de comunicación y capacitación para la operación de los vehículos.
La administración municipal entregó camiones tipo volteo, con tanque cisterna de redilas; compactador de basura de carga trasera; retroexcavadora, patrullas, motocicletas y torres de vigilancia, que se colocarán en avenidas principales del municipio, que permitirán ampliar la vigilancia con cámaras de videograbación.
En el acto y banderazo del parque vehicular, estuvieron presente Gabriela Valdepeñas, Delegada Federal en Tlalnepantla de Baz; los diputados y diputadas locales, Jorge García, Max Agustín Correa, Crista Amanda Spohn, Liliana Gollas.
De igual manera, Sergio Castro, Coordinador de Bienestar Social del Estado de México; Norma Maldonado, Presidenta de la Asociación Hermanos en la Discapacidad; integrantes de la Asociación Vida Independiente México, del Cuerpo Edilicio y funcionarios de la Administración Municipal.

Signa Naucalpan Convenio con el Edomex para combatir la corrupción

- Es el primer municipio en el Valle de México en firmar el acuerdo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., 17 de julio del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, firmó un Convenio General de Colaboración y Coordinación con la Secretaría de la Contraloría del estado de México.
El acuerdo signado, es con el fin de generar estrategias y acciones para promover la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos, así como combatir la corrupción mediante el intercambio de experiencias y prácticas en torno a la ética.
Naucalpan es el primer Municipio del Valle de México y el segundo en el Edomex de firmar este documento.
Durán Reveles, acompañada del Contralor Estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, manifestó que la cooperación entre ambas contralorías beneficiará a la demarcación para generar un sistema de evaluación y control del quehacer gubernamental para que sea más eficiente y cumpla con los parámetros del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
“Es un honor trabajar de forma coordinada con la Contraloría del Edomex con el objetivo de establecer las bases y mecanismos administrativos para la realización de actividades conjuntas de promoción, ejecución de proyectos e intercambios de experiencias, así como realizar acciones conjuntas; y combatir la corrupción mediante el intercambio de experiencias y prácticas exitosas, capacitación y difusión en materia de ética", destacó.
La alcaldesa, aseguró que con la firma del convenio, las contralorías Estatal y Municipal contribuirán al desarrollo y la cooperación del sistema de evaluación y de control del quehacer gubernamental en Naucalpan, que "nos ayude a fomentar la participación ciudadana, también en términos de la promoción, participación, cumplimiento y vigilancia de todos los servidores públicos en beneficio de la sociedad”.
Por su parte, Vargas Zempoaltecatl aseguró que con la firma de este primer convenio a nivel Valle de México, se podrá tener una mayor coordinación y se distingue la voluntad política para sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía del Estado.
“Este Convenio General que hoy hemos firmado, es vanguardista e incluye todas las áreas de la dependencia para generar acciones conjuntas con Naucalpan.
Así se fortalecerán las bases y políticas de la promoción, fomento y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, así como la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos”, afirmó.
Por su parte, la Contralora Municipal, Tamine Martínez Villareal, señaló que la corrupción es un fenómeno de varias aristas y su combate requiere de la suma de recursos y de esfuerzos coordinados en materia de prevención, protección y disuasión.
Enfatizó que el compromiso de la actual administración está enfocado en la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, como los medios más eficaces para el combate de la corrupción.
En la firma del convenio estuvieron presentes el cuerpo Edilicio de Naucalpan e integrantes del Comité Municipal Anticorrupción.