lunes, 25 de junio de 2018

Secretaría de Seguridad captura a probable responsable de balear un vehículo

• Elementos de la Secretaría de Seguridad respondieron al llamado de auxilio de los afectados.

Ecatepec, Estado de México, 25 de junio 2018.- La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a un sujeto, probablemente relacionado en la agresión a balazos contra una camioneta propiedad de una funcionaria estatal de SEMOVI, en la zona de los Volcanes. No hubo lesionados.
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, lugar donde se encuentra un establecimiento de comida en el que los tripulantes de la camioneta, tres adultos y un menor de edad, se encontraban.
Una vez que ingresaron al negocio, estos escucharon varias detonaciones, provenientes, presumiblemente, de dos vehículos que pasaban por el lugar.
Al salir, encontraron cuatro casquillos calibre .25mm; el vehículo recibió dos impactos en la puerta trasera, y uno más en la ventana, todos del lado del conductor.

Tras efectuarse el reporte vía telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo para la localización de dos vehiculos; el primero, un Chevrolet, tipo Chevy, color blanco y el segundo un Nissan, tipo Tsuru, del mismo color, mismos que después del incidente prosiguieron su marcha por la calle Isla del Sur.
Minutos después, los efectivos de la SS detuvieron en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos a quien dijo llamarse Salvador “N”, quien conducía el automotor Nissan, Tsuru, en el cual se localizaron dos armas de fuego, calibres .25mm y .22mm, con 30 cartuchos útiles.

OMV RADIO recomienda: (video) Rafael Acosta y sus Locos celebrarán 60 años de trayectoria

*Se presenta el viernes 27 de julio en el Teatro Tepeyac Carmen Montejo que dará doble función, a las 18:00 y 20:30 hrs.
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster a $250.00 en preventa y $300.00 el día del evento.

El Músico, Rafael Acosta, ícono del Rock and Roll en México celebrará 60 años de trayectoria musical el próximo 27 de julio en el Teatro Tepeyac, acompañado de grandes invitados entre los que se destacan Memo Ríos, Ricardo “El Güero” Carrión, Gustavo Salcido, Mayita Loperena y Eddie Wolfman de Eddie y Los Grasosos, en lo que será una noche llena de nostalgia, recuerdo y mucho rock and roll. El evento contará con grandes sorpresas y los músicos invitados interpretarán éxitos que han sido una joya invaluable en la historia de la música en México.

Asímismo, y debido al compromiso del artista con las causas sociales, se hará acompañar por David Nava, quien figura como uno de sus invitados de honor.  “Este joven quien desde sus inicios ha impulsado el arte y la cultura, así como la participación vecinal, la inclusión de las familias, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jóvenes es un ejemplo de perseverancia y apoyo real a los vecinos de Iztacalco; hoy es candidato a Diputado Federal por el Distrito XIII y tiene mi voto de confianza” afirma el baterista. “Los jóvenes no dejan de sorprenderme, hace 7 años, cuando conocí a David, él planteó la idea de conjuntar grupos musicales del género “Indie” con el Rock and Roll en un festival que tuvo sitio en Iztacalco, lo insólito de este proyecto fue ver a jóvenes de 17 a 20 años acompañados de sus padres bailando mis canciones”, recordó Rafael Acosta.

Con esta invitación Rafael Acosta y por medio de su vinculación con David Nava, busca preservar y generar más espacios para la música, la cultura y educación para la gente de nuestra ciudad, buscando que juventud y experiencia tomen posesión del escenario y del gobierno de la Ciudad de México. Las razones por las cuales Rafael Acosta ha hecho suya la campaña de David Nava se debe a que es el único que ve comprometido para hacer un cambio real por medio de una legislación que haga realidad el Ingreso Básico Universal, incluyendo personas de 65 años y más, para que mensualmente reciban un complemento económico y la promoción para construir más escuelas de bachillerato y Universidades públicas.

Auténtico pionero del R&R en español en México, Rafael Acosta fue el baterista fundador de los Locos del Ritmo (primer grupo de música moderna en México), compositor del mayor éxito musical de la banda: la balada “Tus Ojos”, considerada como una “Joya Musical” por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); pues a través del tiempo se consolidó como el principal éxito romántico de los sesenta, cuya trascendencia le ha valido más de 54 interpretaciones, destacando las de José José, Ximena Sariñana, entre otros. En 1968 tras su actuación en el famoso Red Velvet de Hollywood, California, Rafa es felicitado personalmente por Elvis Presley quien esa noche se encontraba presente entre el público. Como parte de esa Gira -tocando en el Whisky a Go Go de Sunset Boulevard, Rafael Acosta y sus Locos alterna con grupos como los Them de Van Morrison, Byrds de Gene Clark y The Doors de Jim Morrison quienes solían abrir el show.

En 1971 ya con un nuevo grupo y en busca de nuevos sonidos para el R&R graba el tema de su autoría: “Viva Zapata”, una mezcla de R&R y mariachi. Para 1975 se consolida internacionalmente con su proyecto Mr. Loco, ganador del Gran Premio del The 6th World Popular Songs Festival Nippon Yamaha (Tokio, Japón), cuya propuesta musical consistía en combinar los sonidos latinoamericanos con el anglosajón, algo completamente revolucionario. La reñida terna se dio entre 36 países alternando con estrellas como Henry Mancini, Billy Conti, Elthon John, entre otros grandes. Corriendo 1977 el éxito y la creatividad de Rafa lo traslada con su grupo al Festival de La Palma en Mallorca, España, obteniendo el 2° Lugar con el tema de su autoría “Nuevo Amanecer."

Durante los ochentas compone exitosos temas para los programas más destacados de la televisión mexicana como El Show del Loco Valdés, Hogar Dulce Hogar, Paquita, Más Aprisa con la Risa, Cosas de Casados, Soltero en el Aire, Mi Secretaria y Chiquilladas. La música de Rafa ha sido parte de más de una docena de Soundtracks cinematográficos, tanto mexicanos como extranjeros, entre los que destacan “Güeros” (2014), “Al Acecho del Leopardo” (2011), “El brassier de Emma” (2007), “Nacho Libre” (2006 -Paramount Pictures-), “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos” (2004), “Tres mujeres en la hoguera” (1976), “Twist. Locura de juventud” (1962) y “Limosneros con Garrote” (1960). Desde 1995 durante 2 años ininterrumpidos conduce el programa radiofónico que titula A WOOP BOP A LOOMA A WOOP BOP BOOM!!! ostentando el primer lugar de rating reportado por la compañía Ibope.

El 14 de febrero de 1996 convoca a destacados rocanroleros para el evento “Amor es Rock & Roll”, concentrando más de 30,000 personas en la Plaza de Toros, presentándose de forma estelar con su grupo. En el 2000 coordina el “Festival 40 Años de Rock & Roll”, efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México con  más de 60,000 asistentes. Actualmente el “Baterista de las Américas” -como solía llamarlo el cantautor Palito Ortega- cumple 60 años de trayectoria musical ininterrumpida, presente en los escenarios, con su libro autobiográfico bajo el brazo, nuevo proyecto discográfico como solista y alternando presentaciones con su inseparable banda de Rock & Roll: Rafael Acosta y sus Locos. La significativa pasión que Rafael Acosta imprime en su música le ha brindado la  oportunidad de compartir proyectos creativos con Jodorowsky, Bebu Silvetti, La Justicia, Javier Bátiz, Marco Antonio Solís, entre muchas figuras más.
Rafael Acosta y sus Locos se presentan el próximo 27 de julio en el Teatro Tepeyac para celebrar su 60 Aniversario acompañado de grandes invitados entre los que se destacan Memo Ríos, Ricardo “El Güero” Carrión, Gustavo Salcido, Mayita Loperena y Eddie Wolfman de Eddie y Los Grasosos en dos funciones, la primera a las seis y la segunda a las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Tepeyac sin cargos.

Raciel Pérez suma importantes cuadros del PRI a su campaña

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Méx.-Cuauhtémoc Sánchez Barrales, priista de viejo cuño, dos veces alcalde de Tlalnepantla, 1976 1978 –  1985 1987, ex diputado federal, local y ex dirigente del PRI en el Estado de México, entre otros cargos, brincó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para sumarse al candidato a la alcaldía de este municipio por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia (JAH), Raciel Pérez Cruz. Junto con otros militantes priistas argumentó que su salida de dicho partido es porque “ya están cansados de tantos robos cometidos por funcionarios públicos emanados del tricolor, la corrupción y porque, además, el PRI se alejó de la gente y traicionó los principios que le dieron origen.”
Sánchez Barrales, con 50 años de militancia dentro del PRI, se dijo decepcionado de ese partido y para sumarse a Morena argumento que “una nueva luz alumbrará el cielo de México, porque los mexicanos tenemos en López Obrador el personaje ideal que México espera como Presidente de la República, porque lleva como bandera el compromiso social, conoce las necesidades del pueblo y todos los rincones de la patria”, dijo como si declamara un poema.
De Raciel Pérez Cruz expresó que “representa la mejor propuesta política para Tlalnepantla, porque tiene la actitud que le ha valido el reconocimiento de miles y miles de ciudadanos”, de este municipio, “también es una luz para Tlalnepantla”, acotó. De entre los priistas que este lunes se pusieron la playera Morena rotulada con el nombre de Raciel y abrazaron al candidato ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, se hallaban militantes de entre 50, 40,30, 20 y 10 años de membresía dentro del PRI, los cuales también consideraron a Raciel Pérez como “la mejor opción”.
Por su parte el candidato de la Coalición JAH aclaró que la suma de sus nuevos simpatizantes era sin condiciones y bajo ningún compromiso; se debe, dijo, a que “ya están cansados de tanta corrupción y han decidido mandar al bote de la basura al PRI miserable que lucra con la pobreza de la gente”.

Por primera vez será exhibida la ropa del pintor mexicano Diego Rivera

Luego de permanecer 30 años en las bodegas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y tras un proceso de restauración que duró aproximadamente nueve meses, las prendas que vestía el pintor mexicano Diego Rivera, serán exhibidas por primera vez en maniquíes que habitarán los espacios del artista, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en la Ciudad de México.
El próximo 27 de junio se abrirá la exhibición Diego Rivera, genio, figura y silueta, en el museo que funciona en lo que eran las dos casas de la famosa pareja de artistas y que el pintor guanajuatense habitó hasta su muerte en 1957. La muestra también incluye un documento histórico de éste.
Entre lo que se podrá apreciar se encuentran overoles, camisas de franela, chaquetas de mezclilla, así como los atuendos más formales que vestía el pintor mexicano, por lo que el investigador Renato Camarillo Duque plantea una muestra en la que se exhibirán alrededor de 230 piezas, entre textiles, calzado, accesorios como sombreros, fotografías poco conocidas, óleos y gráfica.
Por su parte el director del Museo informó que también se mostrará una selección de fotografías muy poco conocidas en las que aparece Rivera, así como un conjunto de caricaturas de creadores como José Luis Cuevas, Ernesto "el Chango" García Cabral, Rafael Freyre y Miguel Covarrubias, con quienes Rivera polemizó en algún momento de su vida.
Estos y muchos más objetos se podrán ver en la muestra que permanecerá en exhibición hasta el 23 de septiembre.

“No haré ningún trato ni convenio con la delincuencia organizada”: Octavio Martínez Vargas

“Siempre he servido a la sociedad y como presidente municipal lo quiero hacer aún más”.
Quiero que los habitantes de Ecatepec vivan “Sin Miedo” y que nos atrevamos a cambiar el mal gobierno, por eso mi tema principal va a ser la seguridad.
“No voy a establecer convenios absolutamente con nadie que esté coludido con la delincuencia organizada, que transgreda la ley o que intente imponer sus intereses por encima de la sociedad”, advirtió el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.
Al acusar ante un grupo de ciudadanos que en una comunidad donde los residentes son víctimas de extorsión, homicidios, secuestros, asaltos a mano armada, etc., algunas personas se acercaron a él para pedirle que cambiara al mando policíaco por la persona que ellos impondrían para favorecer sus intereses delictivos, a cambio lo apoyarían fuertemente en estas elecciones “¡Lo cual no acepte!”, recalcó Martínez Vargas.
“Ahora esas personas están apoyando a MORENA, denunció, eso muestra muy claramente quien sí aceptó aliarse con los delincuentes”, subrayó.   
“Mi tema va a ser la seguridad”, destacó, al señalar que la mayoría de las calles tienen rejas, las casas protección en puertas y ventanas,  porque la gente vive con inseguridad y tiene miedo de la delincuencia.
Igualmente recibió un gran número de testimonios de los habitantes que se quejaron que los mismos policías los han asaltado “nos han robado, tenemos un botón de pánico que no sirve y a la mayoría de las personas los malhechores nos han atracado varias veces e incluso hay a quienes los han picado o baleado para quitarles sus pertenencias, así como el robo de autos, cristalazos en los automóviles, robo a locales, a casa-habitación, etc.”. 
Estos son sólo algunos comentarios de los vecinos de las colonias: Ejidos de San Cristóbal, Rancho Victoria, La Propiedad, Vista Hermosa, Tierra Blanca, San José Jajalpa y Ciudad Cuauhtémoc, que viven graves problemas por la inseguridad.
Por ello el candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, indicó que con el programa, Por Nuestro Ecatepec “Vamos Sin Miedo”, que implementará de llegar a gobernar este municipio, pondrá vigilancia en las paradas más conflictivas del transporte público, se colocarán alarmas vecinales y se contará con más policías bien capacitadas y equipadas.
Asimismo, aseveró, recompensará a quien denuncie delincuentes, se contará con drones de última generación y visión nocturna para patrullaje aéreo por cuadrante. Habrá motopatrullas para reacción y apoyo inmediato en situaciones de emergencia, se renovarán las patrullas con tecnología de punta y cámaras de videograbación y se harán patrullajes por cuadrante, con respuesta inmediata de los comandantes de la zona.
También ofreció colocar cámaras de videovigilancia en calles y mercados públicos, al igual que alarmas vecinales y botones de pánico en zonas de conflicto, e instalar luminarias en todas las calles de Ecatepec.  
Con estas acciones se espera que disminuya la delincuencia e inseguridad y los habitantes vivan “Sin Miedo” en Ecatepec, propuestas que convencen por mucho a los residentes de esta demarcación que ofrecen su total respaldo al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.

Los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan exigieron que su tierra se convierta en un municipio autónomo

Vecinos de San Francisco Tlalcilalpan se reunieron para protestar a fuera del Palacio de Gobierno para exigir que sus tierras se conviertan en un municipio autónomo y la devolución total de su territorio.
De este último solicitaron que se les devuelvan las cinco mil hectáreas que supuestamente les fueron arrebatadas y que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno mexiquense ayuden a contribuir a que San Francisco Tlalcilalpan sea un municipio autónomo.
Por otro lado informaron que la población de 15 mil habitantes se opone a dividir la superficie y la población entre Almoloya de Juárez y Zinacantepec, aunque el problema de límites territoriales entre ambas demarcaciones ha generado fallas en servicios básicos, como agua y electrificación, pues ninguno de estos municipios se ha hecho responsable de brindarles estos servicios.
Recordaron que el culpable de sus problemas territoriales y la división de los municipios de Zinancatepec y Almoloya de Juárez fue el mismo gobierno estatal.

Dos muertos y varios lesionados luego de explosión en taller de pirotecnia de Tultepec

Cerca de las 14:00 horas de este lunes, en la comunidad de La Saucera en el municipio de Tultepec, un taller de pirotecnia provocó una explosión; dos personas fallecieron y otras más quedaron lesionadas.
Policías estatales y municipales señalaron que el acontecimiento se registró cuando explotó un taller donde se elaboraban juegos pirotécnicos, material que presuntamente no fue manipulado con precaución.
Acudieron paramedicos del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM) para realizar los primeros auxilios, trasladando a dos lesionados al hospital de alta especialidad en el municipio de Zumpango, sin embargo y debido a la gravedad de sus heridas perdieron la vida.

Accidente de trailer en México-Toluca

La mañana de este lunes 25 de junio, un trailer que transportaba material químico se volcó en la carretera de México-Toluca, los bultos que llevaba quedaron regados en la cinta asfáltica.
La policía estatal declaró que el accidente se registró a las 7:00 de la mañana, cerca del Centro Comercial Plazas Outlet Lerma, con dirección a la capital mexiquense.
Se cree que la falta de precaución del conductor fue lo que originó este accidente, de tal manera que perdiera el control del vehículo en una curva hasta salir de la carretera y terminar volcado a escasos metros de los carriles laterales.

Mil 200 discapacitados ecatepenses participaron en “Juntos por una cultura deportiva incluyente”

En la explanada del municipio de Ecatepec de Morelos se llevó a cabo el Gran Desafío de Inclusión Social, "Juntos por una cultura deportiva incluyente", con la participación de 1 200 personas.
Con el objetivo principal de acercar a las personas con capacidades diferente a ser parte del deporte por medio de la actividad física, la motivación de niñas, niños y jóvenes hace que sea más fácil el desarrollo de talentos.
Este tipo de actividades son la oportunidad para poder reconocer los derechos igualitarios y acceso al deporte, de la misma manera para la cultura y el arte, por lo que se incitó a las familias a continuar apoyando al desarrollo físico, cultural y deportivo para los jóvenes con capacidades diferentes
Se adaptaron deportes de distintas disciplinas como basquetbol, fútbol, tenis de mesa, power lifting y danza sobre silla de ruedas.
Además se presentó el Coro sin voces, una agrupación de sordomudos quienes interpretaron el “Himno a la alegría” y “La cucaracha”, acompañados de la Orquesta Sinfónica infantil de Ecatepec.

En Ecatepec detuvieron a tres por posible homicidio

Autoridades del municipio de Ecatepec arrestaron a tres supuestos homicidas que se vieron vinculados con el homicidio de una persona del sexo masculino.
Los presuntos homicidas identificados como Carlos Alejandro, José Fernando, y Mario, fueron detenidos en base a un allanamiento ejecutado en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec y los hechos que se les imputan se registraron el pasado 13 de mayo, en calles de la colonia La Purísima Tulpetlac, donde la víctima fue interceptada por los ahora detenidos y dos sujetos más, quienes lo sometieron y le habrían pedido dinero, pero éste se negó, por lo que la habrían golpeado, hasta causarle la muerte.
Debido a este hecho se inició la investigacion correspondiente, Agentes de investigación realizaron diversas diligencias para identificar y detenr a los responsables. Solicitó el Representante social a un juez librar órdenes de aprehensión a estos tres sujetos, así como una orden de cateo para un inmueble el cual estaba habitado.
​Después de su captura, los individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Candidatos de Morena no llevan proyectos propios sino una de Nación: Alma Delia Navarrete

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.- Candidatos a diputados federales de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PES y PT no llevan un proyecto legislativo propio o personal, como próximos diputados de la Nación, sino que apoyarán el “Nuevo Proyecto de Nación (NPN) y programa de gobierno propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que impulsará la manufactura, el campo y mercados internos destruidos hace 30 años por el neoliberalismo; afirmó en entrevista Alma Delia Navarrete Riveras.
La candidata a diputada federal por el Distrito X (10) federal de Ecatepec, aclaró que Morena tiene desarrollado ya un plan de gobierno que se llevará a cabo dentro del NPN, “y no es una regresión, aclaró, sino que se fomentará a la economía y el desarrollo de proyectos mexicanos, para que consumamos lo producido internamente; no es una nacionalismo a ultranza, no, de ninguna manera, se trata de aprovechar la economía interna, e impulsar la industria mexicana, lo cual se logrará a través de las iniciativas y las leyes que se aprueben en el nuevo gobierno encabezado por AMLO”.
Añadió que dentro del plan de gobierno que se tiene preparado se encuentra el fomento al campo, porque el país tiene que ser autosuficiente en el sector agroalimentario, consumir lo que produce y, a partir de ahí, impulsar la economía como fue con el “desarrollo estabilizador de México”, etapa durante la cual se protegió y fomentó la economía mexicana, no necesariamente de empresas paraestatales, sino la industria nacional del zapato, vestido, metales,  puso como ejemplo Navarrete Rivera y agregó que, en ese entonces, eran toda una serie de industrias que solventaban el consumo interno mexicano, lo cual terminó desde hace 30 años, cuando entró en vigor el modelo económico neoliberal, lo que nos hace ahora comprar productos hechos en China.
Explicó que el modelo neoliberal fue un plan globalizador que acabó con la industria y economía mexicana; aunque desde el punto de vista del consumo a nivel internacional es positivo, reconoció; el problema es que ha devastado a las economías mal llamadas del tercer mundo, ahora emergentes, como la de México, provocó la desaparición de las clases medias y ahora en nuestro país hay “o muy ricos o extremadamente pobres”.
“En México hay que fomentar todas los sectores productivos, pues sólo la manufacturera no es suficiente para mantener un país tan grande, sino se necesita de la agroindustria y de servicios y las consumamos nosotros mismos, para que la sociedad y el circulante sean fortalecidos; no puede ser que todo lo que consumamos sea hecho en China, en México también tenemos la capacidad de hacerlo; eso es lo que vamos e legislar concluyó Alma Delia Navarrete Rivera.

Pipas de gas L.P se incendian en Tepotzotlán

Por: David Esquivel
Tepotzotlán-. Méx-Se incendiaron tres pipas cargada con cuatro mil litros de gas L.P, suceso que provocó el desalojo de por lo menos 300 habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón y ocasiono daños estimados en 300 mil pesos, ya que las llamas alcanzaron techos, fachadas y paredes de cuatro casas; otras presentaron afectaciones en vidrios, ventanas, zaguanes, además se quemó una camioneta estacionada sobre la calle Vicente Guerrero
Ángel Zuppa Núñez, Presidente Municipal de esta localidad, dio a conocer que vecinos informaron que desde hace varios días las tres pipas fueron estacionadas en dicha calle y colonia y que a las dos de la madrugada del lunes se incendió una de ellas, cuyas llamas se extendieron a las otras dos; pero ninguna explotó sino que sólo se incendiaron #como si fueran sopletes, aunque el fuego alcanzó un perímetro de por lo menos 60 metros, derritió cables de luz y teléfono; pero no hubo lesionados, dijo el Edil. La unidades pertenecen a la empresa Tomza.
Al menos 40 elementos de protección civil y bomberos de Tepotzotlán y Cuautitlán México apagaron en menos de media hora el incendio. Asimismo llegaron en apoyo elementos de la Marina, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y policías municipales locales. Las tres pipas fueron decomisadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y trasladadas al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, según informó el Alcalde.

Exigirá cuentas claras y peso por peso, Raciel Pérez al mal Gobierno del PRI de Tlalnepantla

- Durante uno de sus cierre de campaña, el candidato de morena advirtió que "En la Tierra de Enmedio ya se les acabó la fiesta, se les acabó la orgía de la corrupción”.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx, a 25 de junio del 2018.- Luego de ganar la elección del próximo 1 de julio, Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”, asumió el compromiso de exigir cuentas “peso por peso”, al actual gobierno priista que administra esta ciudad mexiquense.
“Desde aquí mando un mensaje a quienes hoy ocupan palacio municipal, que se les acabó la fiesta, se les acabó la orgía de la corrupción”, reiteró el postulante morenista .
En la explanada municipal, donde asistieron alrededor de 10 mil personas a uno de sus cierres de campaña, Pérez Cruz afirmó que pedirá, al ayuntamiento priísta, cuentas, “peso por peso”, de los contribuyentes de Tlalnepantla.
En ese sentido, dijo que la administración se encuentra prácticamente en la ruina, "hay un desastre en todas las áreas y nosotros estamos a dispuestos a sentar las bases para reconstruir la vida cotidiana de los habitantes de la Tierra de en medio”.
“Desde el primer minuto de esta campaña establecimos un diálogo directo con la ciudadanía de nuestra ciudad, hablando de frente, escuchamos y hoy tenemos mucha claridad de lo que sucede en las calles, colonias, fraccionamientos, en las unidades habitacionales, por los recovecos”, apuntó.
Resaltó que han escuchado la demanda social, el clamor por el cambio, "fuimos testigos del coraje para cambiar lo que hoy siente mucha gente en nuestro municipio.
Podemos decirlo de manera muy clara, vamos a meter orden en el tema de la seguridad pública, esa es la preocupación número uno que ha manifestado la ciudadanía de nuestro municipio y lo vamos a hacer de manera contundente, porque tenemos ya parte de la solución" , destacó.
Estableció que van a reconstruir la vida en la ciudad, " hoy vivimos los estragos de gobiernos prepotentes insensibles y, sobretodo, de gobiernos corruptos”.
Acompañado de los integrantes de la planilla a miembros del ayuntamiento, los candidatos a diputados federal y local por la alianza compuesta por los partidos morena, del Trabajo (PT) y Encuentro social (PES), Raciel Pérez Cruz puntualizó que durante sus recorridos por toda la geografía municipal propuso un gobierno honesto, transparente y eficaz.
“Vamos a edificar entre todos la ciudad segura en la que caminaremos sin sentirnos vulnerables frente la delincuencia, vamos a construir la ciudad incluyente y sustentable del progreso económico.
Asimismo, a conservar el medio ambiente y a estar muy cerca de los grupos marginados vulnerables, como los adultos mayores, las madres jefas de familia, la comunidad de personas con alguna discapacidad”, puntualizó.

Mejorará Oropeza imagen urbana en fraccionamiento de Naucalpan

- El candidatos presidente municipal de la coalición electoral Por El Edomex al Frente, propuso llevar trabajos de rehabilitación de ka infraestructura en Boulevares.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de junio del 2018.- El candidato a la presidencia municipal por la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, propuso llevar a cabo trabajos de rehabilitación en el fraccionamiento Boulevares.
Lo aterior, permitirá renovar la infraestructura e incrementar la plusvalía y calidad de vida de los vecinos.
En el marco de una reunión y recorrido por esta zona habitacional, el ananderadi Frentista, explicó que de ganar las elecciones este 1 de julio, su gobierno tendrá como uno de sus ejes rectores el programa de obra comunitaria, a través del cual en Boulevares se realizarán trabajos de recuperación de áreas verdes, banquetas, construcción de rampas para mejorar la movilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Agregó que también se llevará a cabo la repavimentación con concreto hidráulico de calles al interior de este fraccionamiento urbano, cambio y reparación de luminarias, poda de árboles, así como la rehabilitación de escalinatas y parques.
Oropeza, recibió muestras de apoyo de los ciudadanos quienes también se mostraron complacidos por la propuesta de crear comités vecinales para que ellos junto con las autoridades determinen las acciones que se van a realizar para rehabilitar la comunidad, así como para mejorar la seguridad.

Llama David Parra a la unidad del partido para ganar Naucalpan

• El líder social y político aseguró que un voto por el candidato a la presidencia municipal del PRI, Rodrigo Reina, es un sufragio por devolver la paz y la tranquilidad social en la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de junio del 2018.- David Parra Sánchez, líder social y político en el municipio, convocó a la militancia priísta a reflexionar su voto por quien garantice un gobierno eficaz y eficiente en los resultados.
En el acto de unidad del partido esta mañana en la plaza principal del palacio municipal, en donde refrendó su total apoyo a la candidatura a la alcaldía de Rodrigo Reina Liceaga y los demás postulantes del tricolor, a diputados locales y federales, reiteró su confianza por alcanzar el triunfo.
Parra Sánchez, señaló que un voto por Rodrigo Reina es un sufragio para devolver la paz y la tranquilidad social a Naucalpan.
Asimismo, por generar certidumbre en las inversiones y regresar al municipio en los primeros lugares por su desarrollo económico y productivo en el país, que desde hace poco más de 20 años dejó de progresar.
En otro orden, incriminó que no es posible que a tan sólo cinco minutos de las inmediaciones de la sede del ayuntamiento, “las colonias hayan sido tomadas por la delincuencia organizada y sean parte de un botín”.
Por otra parte y ante los candidatos a legisladores al congreso de la Unión y mexiquense, entre ellos: Rosalba Gualito, al Distrito 29 local, Irazema González en el 30 y Cristina Ruiz en el 32, así como en el 22 Federal, con Gustavo Parra y 24, encabezado por Gabriela Goldsmith, pidió a las estructuras de representación del partido en las casillas, a que no las abandonen.
Igualmente, a defender en su totalidad el sufragio y estar hasta el último momento en el escrutinio y conteo de votos.
Puntualizó que no se puede renunciar a la lucha por Naucalpan, que es casa de todos y entre otros problemas que le asisten, evitar las crisis de los gobiernos, que precisamente no han sido eficaces.
A su vez, Rodrigo Reina, abanderado del PRI a la presidencia municipal afirmó que hoy es tempo de que los Naucalpenses vuelvan a vivir tranquilos y sin sobresaltos, y que cuenten con la atención de su gobierno, por lo que invitó a la militancia a demostrar la fortaleza y unidad del tricolor para salir victoriosos.
Enfatizó el propósito de cambiar el rostro gris que padece el gobierno, y votar el próximo domingo 1° de julo, toda vez que dijo que un sufrago por su partido es por la seguridad de sus hijos y sus familias, el recuperar Naucalpan y tráelo de regreso a la prosperidad.

Una consulta pública para definir la creación del municipio 126 en San Juan Ixhuatepec, comprometió Diana Méndez, candidata del Frente a diputada local por el distrito 37

-Vecinos se quejan de ser tratados como “isla administrativa” de Tlalnepantla.

Una consulta popular con la finalidad de que los ciudadanos decidan si es necesaria la creación del nuevo municipio de San Juan Ixhuatepec, propuso la candidata a diputada local de la coalición Por el Estado de México al Frente en el distrito 37, Diana Méndez, a los vecinos de esta comunidad.
El planteamiento de la abanderada de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se desprende de las quejas de los colonos, en el sentido de que las autoridades no atienden sus demandas ciudadanas ni los dotan de servicios públicos.
Ante las exposiciones, Méndez Aguilar indicó que el gobierno central no es equitativo con el reparto de los recursos económicos, lo que se traduce en una “carencia impresionante” de elementos de seguridad pública para atender los requerimientos de vigilancia, de espacios y servicios públicos.
“Lo único que se ve al subir a los puntos más altos de Tlalnepantla oriente son casas y gente... Es imposible que siendo una comunidad de cerca de 350 mil personas, el gobierno municipal no destine los recursos necesarios para el desarrollo integral de nuestra gente”, lamentó.
Por esta razón, anticipó que desde la Legislatura Mexiquense impulsará una consulta popular en la región, con el fin de que sean los propios vecinos quienes decidan si siguen siendo "una isla administrativa" de Tlalnepantla o prefieren ser un nuevo municipio.
Méndez Aguilar consideró que el distrito local 37 reúne los requisitos legales, económicos, culturales y sociales para impulsar la independencia político-administrativa y fundar “Lomas de San Juan”, que se convertiría en el municipio 126 del Estado de México.

Participa PRD en 40 marcha LGBTTTI

*¡Derechos no se consultan, se respetan!, exclaman perredistas.

Ciudad de México, junio 23 de 2018 (SNDS-PRD).- Plenamente convencidos de que los derechos de la diversidad sexual son irrenunciables y que no pueden someterse a consulta, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI realizada este sábado.

Al grito de “¡los derechos no se consultan, se respetan!” para conmemorar los 40 años de que las personas LGBTTTI salieron a las calles de esta ciudad para iniciar una batalla en favor del reconocimiento de sus derechos, el contingente del PRD reafirmó que en el tránsito a una sociedad más incluyente, justa y democrática, toda práctica discriminatoria debe ser erradicada.

En ese sentido, y en vísperas de la elección que renovará la Presidencia de la República, gubernaturas y distintos espacios legislativos, los perredistas reiteraron su permanente solidaridad con quienes durante muchos años han experimentado actos de exclusión y discriminación derivados de su orientación sexual o identidad de género.

Desde temprana hora, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez –candidatos de la coalición Por México al Frente al Senado de la República-, Jesús Ortega, líder nacional del Sol Azteca, Angélica de la Peña, senadora del PRD y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Salomon Chertorivski, asesor del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya en temas económicos, se sumaron a la marcha que como cada año se realiza en Paseo de la Reforma.

Antonio Medina, Rogelia González Luis y Montserrat López López, titulares de Diversidad Sexual, Igualdad de Géneros y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, respectivamente, así como Manuel Oropeza, subsecretario de Diversidad Sexual, también exigieron mayor reconocimiento a las poblaciones LGBTTTI.

Con la consigna ¡Si la diversidad no está, la democracia no va! el numeroso grupo de perredistas partió de la calle Río Rhin con rumbo al Zócalo capitalino. Entre banderas arcoíris, globos multicolores y sobre todo en medio de una gran algarabía se sumó al festejo y conmemoración de esta histórica marcha.

Mara Cruz Pastrana y Óscar Medina, aspirantes a diputaciones federales; Alberto Valdiviezo, subsecretario de la secretaría general del PRD;
Cira Bautista, décimo primera regidora de Ixtapaluca; Rosa María Trejo Villalobos, consejera nacional; y Sergio Jiménez, coordinador de Jóvenes en Iztacalco, así como Martha Alicia Pérez Estudillo, secretaria de Diversidad del PRD en Veracruz, combativamente recordaron a los miles de asistentes que el Sol Azteca ha sido parte fundamental en los alcances logrados por el colectivo LGBTTTI.


De esta manera, entre una enorme multitud multicolor que bailaba, cantaba, protestaba y exigía mayor respeto e inclusión, el contingente del PRD celebró y conmemoró por treceava ocasión de manera ininterrumpida en las calles de esta gran capital, las conquistas y libertades conseguidas por el movimiento de la diversidad sexual.

Cierra Barrales campaña ante más de 180 mil capitalinos

* Promete defender el carácter independiente y contestatario de la CDMX.

* En esta ciudad no cabe el autoritarismo, advierte.


Ante más de 180 mil personas, la candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, cerró de manera formal su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, la abanderada de “Por la CDMX al Frente” advirtió que la Ciudad de México seguirá siendo una ciudad libre e independiente, “donde los chilangos sean los únicos jefes”.

“En esta ciudad no cabe el autoritarismo, en esta ciudad hemos luchado y me da mucho gusto que este próximo 1 de julio, los capitalinos vamos a decidir a qué mujer queremos gobernando esta ciudad.

“Me siento parte de esto. Pero yo no luché para que llegue una mujer a obedecer, yo luché para que llegue una mujer a gobernar y esa mujer se llama Alejandra Barrales”, subrayó.
 
En un ambiente de celebración, acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y una asistencia total equivalente a dos Estadios Azteca, Barrales se comprometió a regresarle la seguridad a la Ciudad e impulsar su desarrollo económico y social.

“La gente tiene miedo, debemos aceptar que todos los gobiernos, de todos los niveles y todos los colores le han fallado a la ciudadanía. He sido autocrítica y estoy obligada a serlo, a actuar con toda responsabilidad”, aseveró.

Por ello, dijo que trabajará con mano firme y cero tolerancia para sacar al narco de la ciudad y combatir de manera frontal a la delincuencia, “sin amnistías”.

La candidata recordó que sus propuestas son las mejores calificadas, de acuerdo a estudios de universidades de prestigio.

Entre sus propuestas de campaña destacan la puesta en marcha de la política pública denominada “Pa’ las Jefas” que otorgará 2 mil 500 pesos mensuales a las jefas de familia y la tarjeta de transporte público gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.
También un ambicioso proyecto de desarrollo económico, social, ambiental y cultural en los terrenos que dejará vacantes el actual AICM, donde habrán de edificarse un nuevo Chapultepec y una nueva Ciudad Universitaria. 

Alejandra Barrales dijo que aún cuando Morena quiera convencer a la gente de que la batalla de la CDMX por su independencia está perdida, hoy se lanza un importante mensaje de unidad y defensa de la ciudad, sus derechos y libertades.

“Esta campaña nos ha permitido desnudar las mentiras del otro proyecto. Morena tomó la posición cómoda de señalar que todo lo malo en 20 años de gobierno lo hizo el PRD y lo bueno lo hicieron ellos.

“Qué poca responsabilidad”, lanzó.

Sin embargo, la CDMX está lista para defender su carácter progresista, independiente y contestatario e ir hacia el renacimiento económico y social.

En el cierre de campaña estuvieron presentes candidatos de “Por México al Frente” y diversos liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición como Miguel Ángel Mancera, Manuel Granados, Dante Delgado, Héctor Serrano, Leonel Luna, Mauricio Toledo, Mauricio Tabe, Raúl Flores, Víctor Hugo Lobo, Xóchitl Gálvez, Karen Quiroga, entre muchos otros.


¡Ya ganamos esta elección! ¡Ecatepec sin Miedo!: Octavio Martínez Vargas

Confirmó que se tiene el 45 % de la votación a favor y que quieren llegar al 50%, por ello, afirmó,  se tiene la seguridad de que la coalición “Por el Estado de México al Frente” ya ganó Ecatepec.
Arropando a sus compañeros de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas asistió al evento de cierre de campaña de los aspirantes a diputados Federales y Locales de esta demarcación, donde se pudo observar el respaldo total de la ciudadanía que les garantiza el triunfo en las elecciones del próximo primero de julio.   
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 11, J Paz Gerardo Sandoval, la aspirante a diputada local por el distrito 08, Daniela Díaz Magaña y el candidato a diputado local por el Distrito 42, Mario Iván Bernal, realizaron este evento en las canchas de la Unidad Habitacional Las Fuentes en Ecatepec de Morelos.
Al inició del evento se acusó la intolerancia del gobierno municipal que está decidido a bloquear los espacios a los candidatos de la coalición del Frente para impedir que realicen sus cierres masivos.
Evidenciaron que les negaron la autorización para usar la explanada municipal y posteriormente el auditorio del Deportivo Siervo de la Nación, obstaculizando los espacios para evitar que se muestre el músculo político que tienen y la gran cantidad de habitantes que respaldan al Frente que encabeza Octavio Martínez Vargas  por lo que han tenido que realizar cierres regionalizados.
Entre algarabía y festejo, los habitantes recibieron a los candidatos de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por los Partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y la multitud al unísono entonaba “Ya llegó, ya está aquí, él que va a sacar al PRI”.
Los candidatos expresaron el firme propósito que de obtener el triunfo realizarán reuniones mensuales con el próximo presidente municipal Octavio Martínez Vargas para revisar los avances de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y verificar lo que les hace falta.
Asimismo manifestaron la firme convicción de que Octavio Martínez es la persona que va a sacar a Ecatepec adelante, por lo que pidieron el voto para Ricardo Anaya para la presidencia de la República, para Juan Zepeda y Fernanda para el Senado, para Octavio Martínez para la presidencia municipal y para todos los candidatos a diputados federales y locales “Por el Estado de México al Frente”.
También asistió a este evento el Secretario General del Comité Nacional del PRD, Ángel Ávila, la diputada federal Hilda Miranda, la presidenta del CEN del PAN y todos los candidatos que conforman la planilla del cuerpo edilicio que abandera Octavio Martínez Vargas.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición del Frente, Octavio Martínez  Vargas resaltó “Vamos a cambiar Ecatepec, vamos a cambiar este gobierno”, “Vamos a recobrar la seguridad y la tranquilidad, habrá parques dignos con infraestructura para niños con discapacidad”.
Igualmente indicó que trabajará “Con fuerza”, “Sin Miedo” para exigir mayores recursos, más presupuesto para perforar más pozos, inyectar agua de lluvia, corregir red hidráulica y que haya menos agua en pipas y más agua en red.
Aseveró que cambiará el programa de despensas por vales económicos para que las personas adquieran lo que realmente necesitan.
Finalmente enumeró múltiples compromisos de campaña entre los que destacan, más seguridad, más agua, vales de despensas, alarmas sísmicas en escuelas, hospital canino, la primer clínica gratuita para hemodiálisis y diálisis, la primer clínica pública para cirugía de la vista, recobrar el programa de becas económicas, becas- salario a los jóvenes para que concluyan sus estudios superiores, el primer Conservatorio de Música, la primer institución de Cultura Física y Deporte para todos los jóvenes y atletas, entre muchas otras propuestas más.