martes, 12 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Tame Impala anuncia show en solitario desde Foro Sol

Con invitados especiales: MGMT + Clairo, 19 de marzo de 2020 - Foro Sol – Ciudad de México. 


Tame Impala anuncia que regresarán a México para su concierto más grande hasta la fecha, ahora en el Foro Sol de la Ciudad de México. Este concierto marca el regreso de la banda al país después de su concierto como cabeza de cartel en el Festival Corona Capital Guadalajara. Para este concierto Tame Impala tendrá dos invitados muy especiales: MGMT y Clairo.
Los boletos para este concierto estarán disponibles en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53- 25-9000, así como en la taquilla del recinto.
Mucho ha cambiado desde que Tame Impala surgió por primera vez con un EP de grabaciones caseras en 2008, pero enfoque de Kevin Parker para grabar su música no lo hizo; aunque el sonido que sale de su estudio casero se ha expandido enormemente, al igual que la cantidad de personas que anticipan los frutos de su labor.
Formados en 2007 y con algunos cambios en los miembros y su configuración, una cosa permanece constante: un amor compartido por el rock, el blues, el jazz, la psicodelia y sobre todo por la música.
Escuchar su EP debut o alguno de sus 3 discos de estudio (Innerspeaker, 2010; Lonerism 2012; Currents, 2015) es por sí misma una gran experiencia, pero presenciar un espectáculo en vivo de Tame Impala es realmente alucinante, saturado con una belleza sencilla y creatividad sin límites.
La banda estadounidense MGMT se unirá al cartel de la noche como Invitados Especiales junto a la cantante Clairo, lo que hace que la noche sea imperdible. Adquiere tus boletos a través de www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del recinto.
Para más información, visita:
https://official.tameimpala.com/
https://whoismgmt.com/
https://www.clairo.com
Para información local entra a:
https://entretenimiento.eco/ y www.ocesa.com.mx

OMV RADIO recomienda: Sam Smith da nueva vida al clásico de Donna Summer "I Feel Love"

Sam Smith interpreta el clásico de Donna Summer "I Feel Love".

 
La superestrella mundial Sam Smith lanza un fascinante cover de la icónica canción "I Feel Love" de Donna Summer, a través de Capitol Records. Escúchala aquí.

En este nuevo sencillo Sam Smith se reúne con su amigo y frecuente colaborador, Guy Lawrence (Disclosure), dándole vida a la icónica Donna Summer en pleno 2019 y llevándola a las pistas de baile. Manteniendo su esencia disco intacta, la producción de Guy no se aleja de la original, mientras que Sam es capaz de mostrar su impecable falsete sobre el bajo, las inyecciones de cuerdas y los sintetizadores eufóricos.

Hablando de la portada, Sam explica “Como una persona queer 'I Feel Love' me ha seguido a todas las pistas de baile en cada espacio queer que he estado desde que empecé a salir. Esta canción para mí es un himno de nuestra comunidad y fue un honor y, lo más importante, tan divertido el poder hacerlo, ¡es la canción más alta que he cantado! Pero una gran alegría. Espero que a todxs les guste xx"

Este verano Sam lanzó su éxito internacional "How Do You Sleep?" que ha acumulado más de 3 millones de ventas en todo el mundo, más de 400 millones de reproducciones y el viral video (dirigido por Grant Singer y coreografiado por Parris Goebel) tiene más de 144 millones de visualizaciones hasta la fecha. A principios del año, Sam unió fuerzas con Normani para lanzar "Dancing with a Stranger" que hasta ahora es la pista más tocada en todo el mundo en 2019 habiendo acumulado más de 9 millones copias y más de mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el #1 al aire en los EE. UU. y el Reino Unido, lo cual la ha llevado a alcanzar certificación platino en más de 19 países.

El año pasado el mundo fue testigo del éxito mundial de Sam Smith junto a Calvin Harris "Promises" que el dúo interpretó en los BRIT Awards de este año. Smith alcanzó recientemente los 10 millones de suscriptores en YouTube, siendo así uno de los 8 únicos artistas del Reino Unido con este logro. A lo largo de su carrera, Sam ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y ha logrado siete discos No. 1 en Reino Unido hasta la fecha, incluyendo "Writing's On The Wall" – el primer tema de James Bond en alcanzar dicha posición, obteniendo un récord mundial Guinness. Además, ha recibido cuatro premios Grammy, tres BRIT Awards y un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Canción Original (Writing's On The Wall).
 
Twitter
Facebook
Website
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Todos Tus Muertos con todos sus éxitos este 22 de noviembre a las 21 hrs en Foro Indie Rocks

Todos Tus Muertos: Fidel Nadal, Pablo Molina y Félix Gutiérrez; regresa a México con un concierto memorable festejando 30 años de trayectoria, este 22 de noviembre a las 21 Horas en el Foro Indie Rocks.

Tickets en Boletia.

El histórico grupo argentino Todos Tus Muertos símbolo del rock, punk, y reggae latinoamericano regresan a Ciudad de México después de 3 años de ausencia en un concierto imperdible donde realizarán un viaje musical por toda su trayectoria y éxitos, la cita será el próximo 22 de noviembre en Foro Indie Rocks a las 21:00 hrs. 
La banda encabezada por Fidel Nadal, Pablo Molina y Félix Gutiérrez, Todos Tus Muertos nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumaron Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería. Si bien inicialmente la banda fue pionera del movimiento punk argentino, su estilo fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos. 
El primer disco vio la luz en 1988 bajo el nombre de “Todos Tus Muertos” e incluyó temas como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia y la Guerra de Malvinas, momentos por los que atravesaba la sociedad argentina. 
Sin dudas, la etapa de los 90 fue la más exitosa para la banda, que de manera independiente tocó por todo el continente Americano, Europa, y hasta en 1999 llegó a tocar en el Fuji Rock de Japón, marcando un hecho histórico para un grupo argentino.
Luego de varias idas y vueltas, y con la decisión de Fidel de estar nuevamente al frente del grupo, en 2015 sus integrantes decidieron volver al ruedo. Completando la formación con la otra voz histórica de Pablo Molina y Félix Gutiérrez en el bajo. Desde su regreso la banda no paró de tocar, y lo hizo en diversos escenarios, pasando por los más emblemáticos de Latinoamérica como el Lollapalooza y Frontera de Chile, Vive Latino, Machaca Fest y Revolution Fest de México, Rock al parque, Jamming y Alta Voz de Colombia, y el Cosquín Rock de Argentina, entre otros.También durante 2016 giró por Usa, España, Alemania y Holanda
Todos Tus Muertos se presentará el próximo 22 de Noviembre en Foro Indie Rocks en la Ciudad de México con un memorable concierto después de 3 años de ausencia en el país , donde harán un recorrido por su trayectoria  musical de más 30 años, actualmente se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio cuya salida está prevista para 2020.
 
Redes Sociales:

FORO INDIE ROCKS! 
Dirección: Zacatecas 39, Roma Norte. 
Hora: 21:00
PREVENTA: $400  
DÍA DEL SHOW: $500
Boletos a la venta en:
Boletia.com: http://bit.ly/TTMINDIEROCKS

Taquilla del Foro Indie Rocks!
(Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hrs.)
Centro Histórico - "Plaza del Artesano" La Cultura del León, calle república del Salvador #80 local 107 col. Centro (Horario de lunes a sábado de 12:00 a 19:00hrs)
Coyoacán - "Bazar Artesanal" Carrillo Puerto #25 planta alta, Centro de Coyoacán con Manolo Ras. (Horario de lunes a domingo de 12:00 a 20:00hrs.)
Evento para + 18
Para más Información
Teléfono: 55 59237042
Whatsapp: 55 59237042
 

OMV RADIO recomienda: Expotattoarte México anuncia su Tercera Edición

*Llegará aún más grande que nunca con un cartel y un elenco musical y de artistas de la piel imperdible.

*Se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de diciembre del 2019 en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

La edición de este año de Expotattoarte, que ya cumple su tercera vez y que este año cuenta con Colombia como país invitado está lista para refrendar su legado y mantenerse vigente para los amantes del arte plasmado en la piel, esperando desde este momento a miles de visitantes que abarrotarán los stands como sucedió el año pasado en el marco de la que ya es la más grande expo de tatuajes del país y del continente. La fecha elegida para una nueva cita con esta ya reconocida expo será el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, donde de nueva cuenta los mejores tatuadores del continente se verán reunidos por única vez para hacer de esta una nueva gran experiencia.
También la oferta de actividades y de alternativas para seguir decorando la piel de los asistentes se ampliará, para ello, este año habrá diversos talleres y seminarios desde el 4 de diciembre, además habrá nuevas actividades con el Museo del Tatuaje y al mismo tiempo, se buscará exaltar la mexicanidad y la relevancia del tatuaje en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 a la “Momia Tolteca” por Leopoldo Batres, que da fe de cómo el tatuaje también tuvo relevancia en las culturas prehispánicas mexicanas.
Entre las actividades alternas que arroparán a más de 300 reconocidos artistas de la piel de todo el continente el sábado 7 y domingo 8 de diciembre estarán concursos de freestyle, seminarios especializados y pláticas informativas, performance y exhibiciones de alta calidad, el concurso Miss Tattoarte México con modelos alternativas y suicide girls, concursos de tatuajes y bandas y dj´s que están contemplados en al cartel. Particularmente se ofrecerá al igual que este año a todos los asistentes una serie de pláticas informativas enfocadas en la historia del tatuaje, así como de mitos y realidades en torno al mismo con expertos reconocidos internacionalmente en cada uno de sus campos.
Es importante señalar que este evento nuevamente estará abierto a familias completas que deseen introducirse a este maravilloso mundo del arte en la piel, pues además de la zona de estudios y tatuadores, se tendrán secciones para disfrutar de pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con los grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano, muchos de ellos por artistas presentes en Expo Tattooarte. Además, se contará con una zona exclusiva para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es, desde siempre, una expresión artística única. Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y dj´s reconocidos.
Expo Tattooarte México 2019 se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva a un costo de $100.00 en preventa y $150.00 el día del evento.
Para más información, encuéntranos en nuestras redes sociales:
- Facebook: www.facebook.com/expotattooarte
- Instagram: www.instagram.com/expotattooarte
- Web: www.expotattoarte.com
*ACTIVIDADES PREVIAS A EXPO TATTOOARTE MÉXICO:
28 DE NOVIEMBRE: RUEDA DE PRENSA.
4 DE DICIEMBRE: Seminarios en Ex Fabrica de Harina – 10:00 horas
5 DE DICIEMBRE: Seminarios en Ex Fabrica de Harina – 10:00 horas
6 DE DICIEMBRE: Seminarios en Ex Fabrica de Harina – 10:00 horas
6 DE DICIEMBRE: Fiesta de Bienvenida en Ex Fabrica de Harina —Primavera 106 esq. Aquiles Serdán en la Col. Ángel Zimbron, Miguel Hidalgo— 20:00 horas
7 DE DICIEMBRE: EXPO TATTOOARTE MÉXICO – PRIMER DÍA – SALA DE ARMAS
8 DE DICIEMBRE: EXPO TATTOOARTE MÉXICO – SEGUNDO DÍA – SALA DE ARMAS

OMV RDIO recomienda: (video) “Jejé Kids-La Aventura de tus emociones”, se presentará por primera vez en el Teatro Rafael Solana

*Se presentará a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Av. Miguel Angel de Quevedo 687, en dos horarios 11:30 y 13:30 horas.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Por primera vez en México y con 12 actores en escena, banda sonora, efectos especiales, todos los personajes en vivo y un pletórico espectáculo interactivo y didáctico en donde el pequeño comprenderá a manejar sus emociones de una manera divertida, llega el espectáculo musical en vivo “JEJE KIDS - LA AVENTURA DE TUS EMOCIONES”, un proyecto original apto para niños de entre 1 y 6 años que se presentará a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana con dos funciones a las 11:30 y 13:30 horas. Se trata de un show lleno de emociones, con personajes únicos como son Jeje, Jiji, Bombi, Nilo, y muchos más, recorriendo junto a los más pequeños la senda de la diversión y el aprendizaje que pueden compartir papás e hijos.
“Jejé Kids” nace de la inspiración del empresario y músico Daniel Monsivais, fundador y director del concepto desde el año 2005; el proyecto fue creado a partir de su tesis universitaria en la que plasmó sus ideas sobre la música y las emociones en los niños. A lo largo del tiempo, el proyecto ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en un orgullo de emprendimiento. Cargado de esta premisa, el maravilloso show pondrá a bailar y a cantar los temas musicales a los pequeñitos entre los que destacan “Pipi-popó”, “El universo mágico”, “Los abuelitos”, “La hora de los sueños”, “El Parque”, entre muchos otros. “Jeje Kids – La Aventura de tus emociones” es un show dinámico de canciones y reflexiones en donde los papás pueden llevarse un lindo aprendizaje y los pequeñitos entender sus emociones identificándose con alguno de los personajes.
YouTube ha sido una gran plataforma para “Jejé Kids”, pues su canal “Jejé Kids” tiene hasta 1 millón de visitas semanales, por lo que decidieron tener un acercamiento más personalizado y hacer reales a sus doce personajes, por medio de esta gran puesta en escena. Con la premisa de buscar el “desarrollo emocionalmente sano”, este maravilloso espectáculo pondrá a los pequeñitos a bailar y a cantar diferentes temas musicales, entre los que destacan canciones con temáticas correspondientes a sus diferentes etapas, como lo son: dejar el pañal, el chupón y el biberón y la hora de dormir; y para los más grandes: el amor por lo abuelitos, el bullying, divertirse en el parque, entre muchos otros.
En “Jejé Kids – La Aventura de tus emociones”, los papás también podrán llevarse un lindo aprendizaje, ya que la marca también se comunica con las mamás y acompaña a los papás, dándoles herramientas para guiar a sus hijos en el conocimiento de sus emociones con información respaldada por especialistas. Actualmente, "Jejé Kids" se está posicionando como una de las marcas más influyentes en el mercado infantil bajo su premisa de buscar el “desarrollo emocionalmente sano” en niños de uno a cinco años, que sin darse cuenta, aprenderán por medio de canciones, cuentos, videos, juegos, una obra de teatro y de las vivencias de sus 12 carismáticos personajes.
La marca también se comunica con las mamás y acompaña a los papás, dándoles herramientas para guiar a sus hijos en el conocimiento de sus emociones con información respaldada por especialistas. Jeje kids, cree que el mundo sería mejor si todo lo que sentimos (nuestras emociones) desde pequeños logramos convertirlas en lecciones (aprendizajes), para estar bien con nosotros mismos y los demás, en parte porque su modelo permite la exploración entre mamás y niños, ya que cada elemento que se desarrolla expresa creatividad y conocimiento sobre el desarrollo emocionalmente sano del niño capaces de llevarse a la práctica y siendo realmente útiles, enriquecedoras y tangibles.
No te puedes perder “JEJE KIDS - LA AVENTURA DE TUS EMOCIONES” a partir del domingo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Av. Miguel Angel de Quevedo 687, en dos horarios 11:30 y 13:30 horas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Ante la llegada de la Mariposa Monarca, los santuarios mexiquenses se alistan

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), de la Secretaría del Medio Ambiente, realiza acciones para conservar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que alberga a esta especie, como cada año, ante la llegada de la mariposa monarca a la entidad mexiquense,
Pues en este mes comienza la llegada de este insecto a dicho lugar, el cual comprende los municipios de Donato Guerra, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa de Allende. Entre las acciones implementadas por el Gobierno estatal para el cuidado de esta Área Natural Protegida, destaca el programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México, que compensa a los poseedores o dueños de áreas forestales por proteger, conservar, dar mantenimiento e incrementar la cobertura arbórea.
Durante 2019 se beneficiaron 2 mil 314 hectáreas en dichas tierras, con el objetivo de beneficiar los bosques que albergan a esta especie, y con la participación de diferentes grupos agrarios, este año mediante el programa Reforestando Edoméx, se reforestaron más de 672 hectáreas dentro de esta Área Natural Protegida.
También, se beneficiaron 166 hectáreas con el programa Edoméx Procarbono, por el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) que realizan los árboles. PROBOSQUE realizó en materia de sanidad forestal, el saneamiento del insecto descortezador en 78.4 hectáreas, con un volumen de 3 mil 150.90 metros cúbicos, en 17 predios de los municipios de Villa de Allende, Donato Guerra y San José del Rincón.
Incrementó el Estado de México el número de hectáreas de ocupación de esta especie al registrar, en la temporada 2018-2019, 4.98 hectáreas y 1.07 fuera de la reserva, lo que representa un aumento de 144 por ciento más al periodo anterior.
Para llegar a estos espacios, la mariposa monarca realiza una travesía de más de 4 mil kilómetros, la cual inicia durante el otoño desde los bosques de Estados Unidos y Canadá, hasta llegar al Estado de México y Michoacán, donde permanece por cinco meses, formando colonias en los bosques de oyamel y pino, en búsqueda de un mejor clima para pasar el invierno.
Para el Gobierno del Estado de México es importante preservar esta reserva natural, debido a los invaluables servicios ecosistémicos que proporciona a la naturaleza.

Localizaron muerta a joven que tenía reporte de desaparecida, en San Pablo Autopan, Toluca

La mañana de este martes fue hallado el cuerpo de una joven, en San Pablo Autopan; de acuerdo con primeros reportes, la víctima presenta huellas de haber sido golpeada.
Las autoridades informaron que, fueron los habitantes de este lugar, los que alertaron sobre el cuerpo de una mujer tirado a un costado del camino de terracería denominado Canal Cutzamala, entre las calles 28 de Octubre y Cuautitlán, justo en la comunidad de San Carlos Autopan, en la delegación San Pablo Autopan.
Por lo que al lugar arribaron paramédicos y efectivos municipales, quienes confirmaron el hallazgo y dieron fe del deceso.
Detallaron que la víctima presentaba diversos golpes en el rostro; sin embargo, aún se desconoce la causa de muerte.
La víctima fue identificada como Jazmín "N" de 22 años, quien tenía reporte de desaparecida y era originaria de esta misma delegación.
Personal del área de Feminicidios de la Fiscalía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó en el sitio, para comenzar las diligencias y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

En la Legislatura Mexiquense avalaron obligatoriedad de la educación de Inicial a Superior

El Estado de México y los municipios impartirán educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de forma obligatoria para todos los mexiquenses”, según lo establecen las reformas al artículo 5 de la Constitución Política estatal, aprobadas de manera unánime por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura.
Esta reforma garantiza el derecho de todo individuo a recibir educación y homologa la Carta Magna estatal con las reformas al artículo 3º de la Constitución Política federal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo, establece el dictamen correspondiente a la iniciativa presentada, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, por los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, coordinador e integrante de esta bancada, respectivamente.
Desde esa fecha, agrega el documento al que dio lectura el diputado Benigno Martínez García, quedó establecido que la educación será garantizada plenamente por el Estado mexicano, disponiendo el reconocimiento del derecho de niñas, niños, jóvenes y adolescentes y su inclusión al Sistema Educativo Nacional desde la enseñanza inicial hasta la superior.
En sesión presidida por la diputada María Mercedes Colín Guadarrama, Benigno Martínez destacó también la coincidencia de los integrantes de las comisiones en que es indispensable que la Constitución estatal reconozca el contenido y alcance de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión para establecer como derecho de niñas, niños y jóvenes la educación desde la inicial hasta el nivel superior.

Ya fue reconocida por sus padres, la niña localizada muerta en Chalco

Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que, luego de diversas diligencias realizadas por esta Institución, derivado del hallazgo del cuerpo de una pequeña encontrado este fin de semana en el municipio de Chalco, la menor ya ha sido identificada.
Ahora se sabe que se trata de una pequeña de 2 años y 10 meses de edad, misma que habitaba en la Zona Oriente de la entidad.
Este lunes personal de la FGJEM se entrevistó con familiares de la menor, quienes realizaron el reconocimiento pleno.
Se resalta que esta Institución no había recibido denuncia alguna por la desaparición de la menor, por ello no se había emitido Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización.
Sin embargo, la FGJEM continúa con las labores de gabinete y campo que permitan identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de los hechos, en los que lamentablemente la niña perdió la vida, misma que fue localizada en un paraje de San Marcos Huixtoco.
Para no entorpecer las investigaciones, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Sujeto que robaba en transporte público en Ecatepec, ha sido procesado

Determinó un Juez en #Ecatepec iniciar un proceso legal en contra de Fausto “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en un asalto a transporte público en este municipio.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de que abordó un vehículo de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara, en la carretera Lechería-Texcoco, y habría robado dinero y pertenencias del chófer.
Por lo anterior, Fausto "N" fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario quien fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Presenta 22 Junta Ejecutiva del INE en Edoméx con cabecera distrital de Naucalpan Estadísticas del Proceso Electoral 2017-2018

• Este sistema recopila los resultados de estos comicios; además reúne la información en diversos niveles: federal, estatal, municipal y distrital e incluso, hasta llegar a la sección electoral y casillas. En tanto da a conocer los niveles de participación y competitividad de los partidos políticos, de acuerdo a los resultados electorales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de noviembre del 2019.- La 22 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de México con cabecera en Naucalpan, presentó “El Sistema de Consulta de las Estadísticas del Proceso Electoral 2017-2018.
Lo anterior, en el Auditorio Benito Juárez, del edificio de Regidores, del Palacio Municipal, en el que las autoridades electorales dieron a conocer este impresionante trabajo a ciudadanos, representantes de partidos políticos y representantes populares, entre otras instituciones.
Este sistema recopila los resultados de los comicios 2018; además reúne la información en diversos niveles: federal, estatal, municipal y distrital e incluso, hasta llegar a la sección electoral y casillas.
Adicionalmente, presenta las cifras a través de tablas, gráficas y mapas, lo cual permite que la consulta de los datos sea sencilla y ágil.
Teresa Nava Trujillo, vocal encargada del despacho de organización electoral de la 22 Junta Ejecutiva Electoral del INE, en el Edomex, luego de realizar la exposición resaltó que el objetivo es otorgarle la máxima publicidad a las elecciones en México.
Igualmente, el de contribuir al fortalecimiento de la confianza y credibilidad, así como promover la participación ciudadana en la vida democrática del país.
Destacó en su oportunidad, que el sistema de consulta de la estadística del proceso electoral federal de 2017-2018, es una herramienta técnicamente muy completa.
Precisó que asimismo, muestra de manera clara y sencilla toda la información de la elección a Nivel Nacional, a Presidente de la República, Senadores y diputados Federales.
Así también, legisladores locales, alcaldes, y regidores entre todos los cargos públicos, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y los resultados por circunscripción.
Aunado a la composición de las cámaras; el voto de Mexicanos en el Extranjero, los niveles de participación ciudadana, competitividad de los partidos políticos y fuerza o peso electoral.
Además de ello, los porcentajes de participación por estado y municipio, entre otros interesantes datos en el que por ejemplo:
La más alta participación ciudadana se dio en los Estados Sureños como Yucatán que alcanzó 70%, Campeche y Chiapas registraron rangos de entre 64 y 65%.
En el Norte, Sonora se ubicó con el 51.8%, mientras que el Edomex obtuvo el 67%., no obstante a que por municipios algunos los porcentajes son más altos.
morena es el partido mayor posicionado y de mayor competitividad a nivel nacional superando el 75%, en tanto el PAN mantiene el 17.3% y PRI apenas el 13% y en el Edomex, los porcentajes no son tan lejanos a esta realidad.
Antes, el Vocal Ejecutivo, Benigno Roberto Sánchez Palacios, y los vocales secretario, Lizbeth Jaramillo Pineda; de Capacitación, Claudia Elizabeth Chávez Ángeles y el Registro Federal de Electores, Elizabeth Perulero Castañeda, al dar la bienvenida y presentarse con el público, agradecieron la presencia de la gente que se dio cita en el lugar.

Naucalpan asume el Histórico del Crimen, superamos los 200 homicidios dolosos

• En lo que va del año, 11 meses, ubicamos una alza del 70 por ciento con respecto al 2017, que venía siendo el más violento. “Hoy No, la delincuencia nos rebasó”. Seguidamente hay balaceras en comunidades con saldos rojos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de noviembre del 2019.- Naucalpan este de hoy, este de la alternancia política, este del 2019 llegó a su más alto nivel histórico del crimen al superar los 200 homicidios dolosos.
Los registros de violencia callejera en sus diferentes manifestaciones son de una total brutalidad en la compleja aldea Urbana, en donde la sociedad definitivamente perdió la capacidad de asombro.
Las tendencias del delito irremediablemente se fueron a la alza, alcanzando en lo que va de este “2019 El Año más Violento de la Historia de Naucalpan” y por mucho, demasiado alejado al 2017 que reportó en 12 meses (168) 2018 con (154) y el 2016 (138),
Las tasas mensuales de decesos callejeros como nunca, al soportar más de 18 muertes; es decir cada 48 horas, asesinan a una persona en colonias, barrios y fraccionamientos de Naucalpan.
El crecimiento es sostenido y en 11 meses superamos los 200 asesinatos en la demarcación, con un incremento de más del 70 % con respecto al 2017 y quizá mayor por la “cifra negra del delito”.
La cartografía del crimen día a día presenta distintos movimientos en esa descarnizada lucha por los territorios, pero también por la falta de seguridad en comunidades, en el transporte publico de pasajeros, cuentahabientes, transeúntes, conductores de vehículos y hasta en restaurantes.
Aunado a ello, en los estadísticos de robo a casa-habitación, centros comerciales, tiendas de auto servicios, el robo de vehículos y autopartes en fraccionamientos residenciales.
Un asunto sumamente alarmante de entre todos, son las personas desparecidas, “los levantones y secuestros exprés”, los sitios presuntamente ocupados por la delincuencia y en los que nadie pasa.
La realidad que se vive en Naucalpan francamente no es de percepción, hay sistemáticamente luto en numerosas familias llenas de dolor, por lo que está ocurriendo en este municipio, y no es propaganda negativa ni son fake news.
Las estrategias de seguridad al parecer todos y cada una fallidas, y de gobiernos anteriores con sus cuadrantes, sus zonas, La Base de Operaciones Mixtas (BOM), como el de este, que no tiene rumbo.
La urgencia o no, que importa si está o también no, “La Guardia Nacional, El Ejército, La Marina, Policías Federales, Estatales y municipales, Fiscalías y sus temidos ministeriales; no hay resultados.
Naucalpan continúa ocupando el tercer lugar de Ciudades más inseguras del país, sólo después de Ecatepec y repunta en el riesgo de inseguridad en el caso de mujeres.
El actual contexto no es una justamente realidad marginal en lo económico, político y social, sino evidenciar que el atraso, no es intrínseco al municipio.
Lo anterior y más bien, es a razón de que las autoridades poco hacen a favor de la ciudadanía o lo que hacen es insuficiente, lo cual resulta que Naucalpan esté a la saga y con “números de sangre”.
Del fin de semana ahora, al menos tres balaceras fueron registradas, y por fortuna sólo hay un victima en la colonia Olimpiada, mientras que en Zomeyucan dos lesionados.
 

Con becas municipales, Tlalnepantla combate la deserción escolar

• El gobierno municipal realiza una inversión de más de 26 millones de pesos para otorgar estas becas en las categorías Apoyo Escolar, Excelencia Escolar, Discapacidad y Especiales.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 12 de noviembre del 2019.-Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, entregó Becas Municipales Educativas del ciclo 2019-2020, que este año se incrementaron a más de 8 mil, para que niñas, niños y jóvenes de los niveles primaria y secundaria, no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
Ante alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 'Presidente Ruíz Cortines', en Tlalnepantla Centro, el Edil precisó que se realiza una inversión de más de 26 millones de pesos para otorgar estas becas en las categorías Apoyo Escolar, Excelencia Escolar, Discapacidad y Especiales, con lo que se reitera el compromiso del Gobierno Municipal con la educación.
Manifestó que la administración trabaja para transformar al municipio en una ciudad sustentable e incluyente, "nosotros no nos resignamos a que nuestra niñez y juventud piensen en una salida falsa y se vuelvan carne de cañón de la delincuencia organizada, por eso estamos dando la batalla para que haya un rayo de esperanza y ningún niño abandone sus estudios".
Destacó que la demarcación cuenta con el mayor promedio académico del Estado de México, y se ha logrado como resultado del trabajo de muchas generaciones, de los profesores que todo el día están frente a sus grupos y dan lo mejor de sí.
Daniel Cuéllar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación destacó que esa dependencia trabaja para brindar las mejores condiciones para que nuestra niñez y juventud tengan un excelente desempeño académico y ayuden a transformar a nuestra ciudad.
Acompañaron al Presidente, la Subdirectora del plantel, Esperanza Cruz Hernández; Lilian Rodríguez Soto; Titular del Instituto Municipal de Salud; Jaime Sánchez Vargas, Coordinador Municipal de Protección Civil y Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género.
Igualmente, Mónica Chávez Durán, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Robo en transporte público en Edoméx será delito grave, aprueban diputados mexiquenses en comisiones

• Subir a asaltar un autobús o colectivo es tan sencillo como abordar la unidad: Rosa María Zetina

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 12 de noviembre de 2019.- Debido a los altos índices de robos en transporte público que se registran en el Estado de México, diputados de la 60 Legislatura aprobaron en comisiones, la iniciativa para reformar el Código Penal, que considera como grave este delito.
La iniciativa propuesta por la diputada Rosa María Zetina González considera reformar el artículo 9 del código penal para atender un reclamo ciudadano, y endurecer las penas por este ilícito, pues en 2018 hubo más de nueve mil atracos, el 90 por ciento de éstos con violencia.
“Subir a asaltar un autobús o camioneta colectiva es tan sencillo como abordar a la misma unidad, donde sin miramientos los asaltantes pueden intimidar, gritar, amenazar, golpear y abusar sin contemplación, mientras que las y los usuarios quedan a merced de sus atacantes exponiendo no sólo los muchos o pocos bienes materiales o económicos que carguen en ese mal día, sino hasta la integridad personal, psicológica o la propia vida”, denunció la congresista.
Apuntó que las acciones que se han realizado para prevenir el ilícito, como cámaras de videovigilancia y GPS, por lo menos en mil unidades, no han sido suficientes, pues el robo aumenta cada vez más.
En la reunión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, y Seguridad Pública y Tránsito, los legisladores aprobaron el dictamen final de la iniciativa.
En el mismo sentido, el diputado Valentín González Bautista denunció que todos los días hay reclamos de los ciudadanos por su enojo e impotencia, por los atentados contra su integridad y patrimonio en el transporte, por lo que también deben atenderse las causas que lo originan.
“Habría que ver que se está haciendo de lado de la prevención y de manera eficaz qué están haciendo las autoridades que tienen la responsabilidad de prevenir para que no suceda.
Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo al modificar la norma, al imponer más sanciones en los códigos”, destacó González.
Exigió que se ponga orden al transporte público y freno a la corrupción, en tanto que demandó que la Secretaría de Movilidad sea más contundente y que informe sobre los avances que hay para tener mayor seguridad y conocer el padrón de los operadores, si cumplen las normas.
Refirió que los gobiernos locales también deben tomar medidas con la policía municipal para reducir el ilícito y conocer cómo aplican sus recursos en materia de seguridad.
Urgió en las explicaciones sobre si hay resultados con la instalación de las cámaras de los vehículos, y si ha habido detenidos en aquellas unidades que han captado a los responsables de atracos.
“Queremos saber qué tan eficaz es eso, porque hubo una gran protesta de transportistas en el sentido de que se les obliga a comprar los aditamentos, y hay que saber quién los vende, cuántos son y cómo se inhibe el delito”.
La diputada Beatriz García se pronunció por llevar al pleno lo más pronto posible la iniciativa, toda vez que es un tema que “atormenta” a todos los mexiquenses que diariamente utilizan el transporte público, de ser víctimas de asaltos en las unidades.

Disminuyen delitos de alto impacto en Tlalnepantla

• La baja que reportan es del 14.8 por ciento en robo con violencia y de 26 % en robo de vehículo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de noviembre del 2019.-Tlalnepantla presenta una disminución del 14 por ciento en delitos de alto impacto; una baja de 14.8 por ciento en robo con violencia y de 26 por ciento en robo de vehículo.
Así lo informaron hoy en la mañana durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, llevada a cabo de modo abierto para dar voz a la ciudadanía
El alcalde Raciel Pérez Cruz, destacó que de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras registran esta tendencia a la baja de enero a septiembre de este año, comparado con el mismo periodo de 2018.
“Los resultados representan un aliciente para el Gobierno de Tlalnepantla, por lo que se redoblan los esfuerzos para conseguir las metas que nos hemos propuesto”, puntualizó el Edil, quien reconoció como elementos fundamentales para alcanzar estos logros la realización de los Operativos Coordinados por la Paz y las acciones en materia de prevención.
El Titular de la Comisaría General de Seguridad Pública, César Dorantes Gutiérrez, detalló que Tlalnepantla presentó el Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia al Gobierno del Estado de México, en el que se desarrollan programas como redes vecinales; reuniones con Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), intervenciones urbanas y pláticas de prevención en escuelas y comunidades.
Señaló que en octubre se realizaron 31 Operativos Coordinación por la Paz, con instancias federales y estatales, a través de acciones para prevenir el robo a transporte público y de carga, robo con violencia y de vehículo, lo que ha permitido detenciones de probables responsables y la disminución de estos delitos.
Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública fueron escuchados representantes de COPACIS de Lomas Tulpan, La Romana, Hogar Obrero, Jardines de Bellavista y Valle Dorado, quienes plantearon los problemas que enfrentan en esta materia y reconocieron el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
Estuvieron presentes en la sesión, Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eliel Salinas López, Subdirector del Valle de México de la Secretaría Técnica del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública XVI Tlalnepantla; Luis Omar Rojas Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
También representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad estatal, SEDENA, Marina, Policía Federal, Fiscalías General de la República y del Estado de México, entre otras dependencia municipales, estatales y federales.

Entregan camión recolector de desechos en Naucalpan

- La inversión es de 1.4 mdp., y beneficiará al poblado de Santiago Tepatlaxco.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de noviembre del 2019.- La Presidenta Municipal, Patricia Elisa Durán Reveles, y el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, hicieron entrega de un camión recolector de basura a las autoridades auxiliares del Barrio La Lomita, en Santiago Tepatlaxco.
La inversión fue de un millón 400 mil pesos, con lo que la unidad permitirá regular el servicio de recolección de basura en el poblado.
Con 10 pies cúbicos, el vehículo es apto para transitar por las angostas calles de Santiago Tepatlaxco; además, puede transportar capacidades superiores a 6 toneladas.
La alcaldesa, entregó personalmente las llaves del camión al conductor, posteriormente, en compañía del Secretario de Gobierno, Mauricio Lozano Aguirre, y el director de Participación Ciudadana, Israel Peralta, realizaron un breve recorrido por las calles del barrio para recolectar la basura de los vecinos.
Durante el evento, Durán Reveles anunció el inicio de las obras de pavimentación en las principales vías de comunicación del barrio.
“A más tardar la primera semana de diciembre iniciaremos con la obra del camino. Estamos comprometidos a combatir el rezago y abandono que hubo durante años”, aseveró.
En lo que va de la administración, señaló la Edil, el 80 por ciento de las obras ha sido destinado para las zonas más marginadas de Naucalpan.
Precisó que lo anterior, es el caso de la reciente inauguración del primer consultorio odontológico infantil en días pasados, el cual ofrecerá consultas dentales gratuitas a la comunidad estudiantil de Santiago Tepatlaxco.