lunes, 23 de noviembre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Eddie Vedder lanza dos emotivas canciones como solista: "Matter of Time" y "Say Hi"

Seguido de la transmisión de ‘Venture Into Cures’, Eddie Vedder lanzó un par de sencillos nuevos: “Matter of Time” y “Say Hi”.


Adicionalmente, Eddie compartió un video animado para la poderosa, apasionada y poética canción “Matter of Time”, y un video de su live performance para “Say Hi”.



Eddie estrenó personalmente ambas canciones como parte de Venture Into Cures. Como cofundadores de EB Research Partnership (EBRP), la asociación para crear conciencia sobre la enfermedad Epidermólisis bullosa o ampollosa, Jill y Eddie Vedder presentaron con orgullo el evento digital transmitido en vivo gratis a los espectadores de todo el mundo en los canales oficiales de YouTube y las páginas de Facebook de Eddie Vedder y Pearl Jam, así como en el sitio de EBRP y plataformas de redes sociales y NUGS.net. Fans de todo el mundo se sintonizaron para apoyar.

El evento mostró historias alentadoras sobre individuos y familias que viven con Epidermólisis Bullosa (EB) junto con apariciones y actuaciones de amigos famosos para educar a los espectadores sobre la EB y recaudar fondos para la investigación de una cura para la EB y otras enfermedades raras.

Producido por Door Knocker Media y Seed Entertainment, un elenco de estrellas invitadas se presentaron durante la transmisión:  Judd Apatow, Bradley Cooper, Laura Dern, Billie Eilish, Chris Hemsworth, Jimmy Kimmel, David Letterman, Gaten Matarazzo, Luis “King Kong” Ortiz, Adam Sandler y Renée Zellweger. Mientras que voces como Jon Batiste, Alessia Cara, Andra Day, Glen Hansard, Adam Levine, Keb’ Mo’ y Lukas, Micah and Willie Nelson dieron increíbles y alentadores espectáculos.

La EB es un trastorno genético potencialmente mortal que afecta a aproximadamente 500.000 personas en todo el mundo. Llamados “Niños Mariposa” porque su piel es tan frágil como las alas de una mariposa, los niños con EB enfrentan un dolor severo, heridas abiertas externas e internas y un agotador proceso diario de vendajes. Actualmente no existe tratamiento o cura para la EB, sin embargo, el modelo innovador de Venture Philanthropy de la EBRP está ayudando a acelerar no solo una cura para la EB, sino también terapias que podrían afectar a miles de otras enfermedades raras. 


Conoce más sobre el evento en vivo de Venture Into Cures aquí: www.ventureintocures.org.

Aprende más sobre EBRP aquí: www.ebresearch.org

El Paquete Fiscal 2021 enfocado a la salud, empleo y economía fue entregado a la LX Legislatura Mexiquense

 

Este fin de semana, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó a la LX Legislatura local el Paquete Fiscal 2021, integrado por los proyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, así como de la Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.


La propuesta de Presupuesto se realizó bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina fiscal, considerando la profundidad de los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19, por lo que privilegia el apoyo a los grupos más vulnerables, robustece al sistema de salud y se enfoca a reactivar la economía fortaleciendo a los sectores que impulsan el empleo.


En materia fiscal, no habrá nuevos impuestos y no se gastará más de lo que ingrese; se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal, aunque considera seguir fortaleciendo los mecanismos de recaudación para mejorar las finanzas públicas.


Además, se otorgarán beneficios fiscales en Impuesto Sobre Nómina a empresas que contraten a trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia, destacó el Secretario de Finanzas durante la entrega del Paquete Fiscal.


El Presupuesto de Ingresos asciende a 307 mil 983 millones de pesos, lo que representa una disminución en términos reales de 1.8 por ciento, respecto al año anterior.


Se propone un aumento de 5 mil 200 millones de pesos para el desarrollo social. Esto es, casi 7 de cada 10 pesos del gasto programable se destinará a salud, educación y combate a la pobreza de las familias mexiquenses.


El Paquete Fiscal aumenta 4 por ciento real el presupuesto para el sector salud, que representan 4 mil 550 millones de pesos adicionales, con el objetivo de garantizar la atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector.


Para impulsar la economía y aumentar el empleo se propone un robusto programa de inversión en obra pública por 29 mil 200 millones de pesos, esto representa un incremento de recursos en 18 por ciento para promover la infraestructura y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.


El titular de Finanzas estatal destacó que los principales aumentos en inversión pública son para las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra, así como de Movilidad por casi 2 mil 700 millones de pesos para el año 2021.


Se refrenda la vocación municipalista, ya que es la única entidad en el país que apoya el trabajo de los municipios con recursos estatales adicionales, para ello se destinarán 2 mil 500 millones de pesos al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).


El Secretario Jarque dijo a legisladores que el Gobierno del Estado de México coincide con el Gobierno Federal que para dar resultados fuertes a los ciudadanos es necesario contener el gasto, compactar estructuras, dar prioridad al fortalecimiento de las instituciones de salud, a la reactivación económica y destinar mayores recursos a los programas con alto contenido social.


Explicó que, por cuarto año consecutivo, ha disminuido el gasto en servicios personales, y este año se propone una reducción del 1.3 por ciento en términos reales.


Los ahorros que se lograron en 2020 se incorporaron a este presupuesto y se logró contener nuevamente el gasto operativo. Para 2021, habrá una reducción en el gasto operativo que representa el 6 por ciento real, gracias a esto se ahorrarán cerca de mil 200 millones de pesos.


“Redujimos sin renunciar al talento y sin sacrificar la calidad, y mejoramos los resultados en nuestros servicios para los mexiquenses, para fortalecer al sector salud sin afectar actividades sustantivas y protegiendo nuestras responsabilidades con sentido social”, aseguró el Secretario Rodrigo Jarque.


Comentó que, en este Gobierno, las mujeres se encuentran en el centro de cada estrategia, de cada programa y de cada acción, por ello, este año se propone aumentar en 4.5 por ciento el eje transversal para la igualdad entre hombres y mujeres.


Además, se asignan 427 millones de pesos más para la recién creada Secretaría de la Mujer para fortalecer sus acciones y atender las demandas sociales de las mujeres.


Añadió que, para actuar con la máxima transparencia, apegados a un marco normativo que favorezca y mejore todos los días la rendición de cuentas, se fortalece el Sistema Anticorrupción con un incremento del 8 por ciento.


Finalmente mencionó que la Secretaría de Finanzas estará en la mejor disposición de escuchar las propuestas, en un diálogo abierto y respetuoso para construir acuerdos en conjunto, con pleno respeto a la Ley y dar certeza al Paquete Fiscal 2021.

OMV RADIO recomienda: Raphael & Vanesa Martín estrenan el tema "Se Nos Rompió El Amor", otro adelanto del próximo álbum 6.0


Raphael inicia este final de temporada la conmemoración de sus 60 años de trayectoria musical sobre los escenarios, un nuevo capítulo en el libro de su vida que se abre con el álbum 6.0 donde comparte aventuras con talentosos artistas como Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, entre otros. Escucha el nuevo adelanto del álbum 6.0, con “Se Nos Rompió El Amor”

“La idea surgió durante un premio que me entregaron a finales de febrero en Puerto Rico, y lo he vivido en estos tiempos extraños con mucha ilusión. Jamás pensé que estaría 60 años cantando, y que mi voz sonaría como suena. Creo que aquella operación que todo el mundo conoce provocó un relance en mis tiempos”, cuenta sobre el trasplante de hígado que vivió en 2003.

Raphael rinde tributo a grandes autores de la historia de la música que nunca antes había interpretado en un disco, desde el respeto más absoluto a cómo fueron creadas. “Son temas que he añorado cantar desde que salieron”, admite el de Linares. Pero, en esta ocasión, formando dúos con colaboradores que son tan historia como las propias canciones: Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Luis Fonsi… Entre todas, además, un par de temas inéditos de Pablo López y Natalia Lafourcade, donde cuenta con sus voces también para la ocasión, y un capricho en solitario.

Todos ellos producidos en su mayoría por Pablo Cebrián y Paco Salazar, aunque con muchos más. Porque Raphael, para hacer algo ya visto o que pueda corresponder al común de los mortales… para eso mejor no hace nada. “Tonterías, cuantas menos mejor. El público se merece que haga las cosas a lo grande, y yo también. Lo difícil es cuadrar fechas, agendas, coordinar... una misión megalómana pero que con la tecnología del siglo XXI puede ser posible”, recalca el artista. Su carrera musical está llena justo de eso: de dar siempre en la diana, hacer las cosas como cree convenientes y no como se suponía, darle la vuelta a todo lo que tuviera que hacer… aunque fuera, como él mismo canta desde hace décadas, “digan lo que digan”… 

Este álbum 6.0 que, sin duda alguna, marcará un paso en la ya exitosa carrera musical de Raphael, estará disponible a partir del próximo 27 de noviembre.

Título: Raphael 6.0

1. Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco

2. Vida Loca feat. Luis Fonsi

3. Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín

4. Treinta y seis feat. Pablo López - CANCIÓN ORIGINAL

5. Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi

6. De quererte así feat. Pablo Alborán

7. Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade - CANCIÓN ORIGINAL

8. Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández

9. Lucha de gigantes feat. Izal

10. Frente a frente feat. Mon Laferte

11. Lágrimas negras feat. Omara Portuondo

12. Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra

13. Resistiré (en solitario)

OMV RADIO recomienda: (video) Bea Miller y Animé estrenan el video oficial de "FEEL SOMETHING DIFFERENT"

Bea Miller comparte su nuevo video musical para “FEEL SOMETHING DIFFERENT”, remix del hit viral "feel something", disfrútalo aquí



La nueva colaboración de Miller con el aclamado rapero Aminé forma parte del EP más reciente de Bea, elated!, el cual se encuentra disponible en plataformas digitales. “FEEL SOMETHING DIFFERENT” es una nueva versión hipnótica del éxito viral de Miller, "feel something", lanzado el verano pasado. La pista original ha acumulado casi 200 millones de reproducciones y su video oficial tiene 13 millones de views, al mismo tiempo que se ha convertido en un éxito de TikTok, con 4 mil millones views y más de 1.5 millones de creaciones de videos en la plataforma hasta la fecha.

El video "FEEL SOMETHING DIFFERENT" es un experimento sobre cómo sería vivir la pandemia en la década de los 90. Sus personajes intentan mantenerse conectados en un mundo anterior al Internet, que en última instancia expone temas de soledad, aburrimiento y vulnerabilidad. Al igual que el ritmo optimista de la canción se yuxtapone con sus letras sinceras, el video está empapado de color al tiempo que transmite una sensación más tenue de anhelo y alienación.

La directora Gina Gizella Manning explica: “Trabajar en este video con Bea fue perfecto: su pasión, talento e impulso inspira cada parte de esta colaboración. Cuando tuvimos nuestra primera reunión sobre "elated!" antes del covid, ambas estábamos realmente atraídas por encontrar un término medio entre la realidad y la "surrealidad". E irónicamente, desde la pandemia, este año realmente nos ha hecho atraparnos y buscar ayuda y aceptación desde adentro hacia afuera. Con nuestro uso de efectos prácticos trabajamos para crear un mundo que disocie la realidad de la mentalidad. ¿Qué es real? ¿Qué se percibe?”

Manning también ha dirigido los videos de "hallelujah" y "forever is a lie", además de otros videos que vienen en camino. La conectividad entre los nuevos videos de elated! fue intencional, con clips impactantes que reflejan la naturaleza intrépida de la nueva y atrevida música de Bea mientras continúa mostrando su talento como vocalista y compositora.

Bea también ha anunciado el evento “Bea Miller Presents the elated! Experience Recorded Live in Los Angeles” el cual se realizará el próximo 12 de diciembre .Los boletos ya se encuentran disponibles y se pueden comprar aquí. Este evento especial ocurre tras su reciente regreso a los escenarios a principios de este mes para Save Our Stages, #SOSFest, festival virtual de tres días de YouTube Music y la National Independent Venue Association (NIVA) para ayudar a salvar foros independientes en los Estados Unidos. Para disfrutar del electico set da clic aquí. 

Con sólo 21 años, Bea Miller ha obtenido más de 2 mil millones de streams hasta la fecha. Cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify y 1.5 millones de seguidores en Instagram. El año pasado, colaboró con Jessie Reyez en "FEELS LIKE HOME", 6lack en "it is not u it’s me" y con el dúo británico Snakehips en "NEVER GONNA LIKE YOU". En 2019 hizo debuto en festivales como Lollapalooza, Firefly, Outside Lands, Bumbershoot, Life is Beautiful y Austin City Limits, entre otros, y cerró el año con una segunda gira exitosa en América del Norte y Europa.

El subsecretario Hugo López Gatell debe renunciar y ser enjuiciado por los más de cien mil decesos por Covid- 19: Jesús Zambrano Grijalva

*Criticó la insensibilidad con la que actúa el Presidente de la República y el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

*Cuestionó que el mandatario federal nunca reconocerá los errores que han tenido en el manejo de la pandemia.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Zambrano Grijalva cuestionó que a pesar de que México ya registra más de cien mil  decesos y más de un millón de  contagios por Covid- 19, el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no muestren sensibilidad ante las lamentables cifras que han enlutado al país.

“Todavía con una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez, ayer se les vio declarar el subsecretario López Gatell, encargado del área epidemiológica del gobierno,  que para la prensa cuando se redondean los números 50, 60, 80, 100 mil muertos resulta muy atractivo como noticia,  pero en verdad esa declaración genera una  reacción de enojo pues se trata  de más de 100 mil familias enlutadas. Lamentablemente  no tienen ningún acto de solidaridad con los afectados”, explicó.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Zambrano Grijalva criticó que a pesar de las  cifras oficiales, el propio presidente siga  diciendo con descaro, cinismo e insensibilidad criminal, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y  que López Gatell es un funcionario ejemplar que está haciendo un magnífico trabajo.

“A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero pues está protegido por su jefe y como su jefe nunca se equivoca. Porque jamás vamos a escuchar del Presidente de la República reconocer  que se ha equivocado, nunca se van a echar para atrás así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares de miles de muertos y de más de un millón de contagios,  es así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió.

Asimismo, el dirigente perredista criticó la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 al calificarlo como una absoluta irresponsabilidad ante los problemas que enfrenta el país.

"No hay dinero suficiente para atender la crisis sanitaria y su impacto social y económico que ésta ha generado, y en lugar de declarar una situación de emergencia sanitaria, económica y social en el país no han actuado. Ni siquiera hay suficientes recursos para las vacunas del próximo año contra el Covid-19 y todo lo que ello implica para el equipamiento de un sistema de salud”, enfatizó.

En cuanto a la grave crisis social y política que actualmente se enfrenta, el perredista  refirió que ante el retroceso autoritario en el que se está perfilando la vida del país, es necesaria la conformación de un frente común donde caminemos juntos con la ciudadanía, por ello celebró la firma de convenio político que celebró este instituto político con la CIOAC.

Ante el dirigente de la CIOAC, Federico Ovalle, la coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, así como la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, Jesús Zambrano resaltó la importancia de la firma de este convenio con actores del campo mexicano que actualmente están siendo afectados por el recorte del presupuesto.

“El recorte al presupuesto de la federación del 2021 es una absoluta irresponsabilidad ante los problemas que estamos viviendo con el abandono absoluto del campo, la desaparición de los 109 Fideicomisos, entre ellos varios vinculados a la actividad agraria como la financiera Rural”, concluyó.

Ponentes de Foro Nacional de Protección Civil y Seguridad recibirán hoy reconocimientos de la FHEPRYT

* La sede será el histórico *Hotel Imperial* de Paseo de la Reforma, en la Cdmx. 

El Hotel Imperial, ubicado sobre Paseo de la Reforma, será este lunes 23 de noviembre la sede de la entrega de reconocimientos del Foro Nacional de Protección Civil, Seguridad y Derechos Humanos, realizado el pasado 19 de septiembre del presente,  de manera virtual, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRYT), presidida por el locutor y periodista Alejandro César Vázquez.

El locutor Nehemías Martínez tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de conducir el evento, al que asistirán reconocidos líderes de opinión como José Luis Arévalo, Nora Patricia Jara, Edna Lilia Valdés Víquez, Edgar Galicia, Miguel Gutiérrez "El Lobo",  Héctor Gandini, Victoria Carrasco, Pedro Tello, Jorge. A. Romero, René Acuña, José Antonio Juárez Torres, Pedro Gómez, Ángel Tor y Yazmín Jalil, por mencionar solo algunos de los asistentes.

La entrega iniciará con la participación del Doctor Raúl Peña Viveros, titular de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Una vez concluida la entrega, habrá un convivio en las históricas instalaciones del _Hotel Imperial_, localizado en el número 64 de la avenida Paseo de la Reforma.

Al _Hotel Imperial_ lo alberga un edificio de estilo Beaux Arts que se remonta a 1896; está a escasos 9 minutos a pie de la estación de metro más cercana, y a 1.6 km del auditorio del Palacio de Bellas Artes, en pleno Centro Histórico.

Ahí estarán presentes los ponentes e invitados especiales, como el ingeniero Ramón Martínez Carcaño, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; además de distintos representantes del gobierno federal, de algunos gobiernos de los estados y municipios de la Megalópolis, como el profesor Fernando Domínguez Avendaño, síndico municipal de Tecámac, además de compañeros y amigos de Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México, como Óscar Pérez Salguero y Manuel Gamboa Román, de Comunicación Social del Valle de México. Asimismo el coordinador de redes sociales de la FHEPRYT, Óscar Rivero. 

A este importante evento asistirán, además, actores políticos y sociales que participaron en el *Foro de Protección Civil, Seguridad y Derechos Humanos*, como el urbanista y empresario, maestro en ciencias Rolando Velázquez Badillo, y el maestro Jorge Antonio Hernández Gamboa, asesor científico y urbanista del grupo Ricardo Flores Magón, A. C.

El evento artístico estará coordinado por el maestro Nehemías Martínez y por la actriz argentina Mercedes Regina Scantaliato.

Parte del Foro multicitado y evento, está siendo difundido en los portales www.abcnoticias.com.mx, www.identidadnoticias.com.mx y el Canal de YouTube de la FHEPRYT, así como en el portal del periódico El Día, cuyo editor y jefe de Información es Pedro Hernández Müller, también compañero de la FHEPRYT.

La logística del Foro Nacional  ha estado a cargo de Carlos Lara Galván, Ana Lilia Hernández, Arturo Martínez, Armando Salazar, Ángel Tor y Milagros Ibarra, quienes han puesto desde hace años el mayor esfuerzo para que fuera un éxito el foro virtual desde la CODHEM, que como siempre contó con el apoyo del presidente Doctor Jorge Olvera García, del maestro Ricardo Vilchis Orozco y del equipo de Comunicación Social.

Por último es importante mencionar que la FHEPRYT, cuenta con un grupo de asesores entre los que destaca José Raúl Cedillo Morales, Bombero Industrial con registro ante  la Secretaria del Trabajo y Prevención Social y certificado por INCAP, asesor permanente también de la ahora estación piloto de radio FM, La KManda de 102.1, que es la primera de otras más que estarán en territorio nacional, que ahora inicia transmisiones desde la zona oriente del Valle de México.

OMV RADIO recomienda: Eufemia hace Pausa Y Play con nuevo sencillo

El estreno fue este viernes 20 de noviembre.

Luego de un largo silencio provocado por la pandemia por el Covid 19, la banda capitalina de rock duro, Eufemia, hace una honesta confesión sobre quedarse en casa y lo duro que es no socializar en estos tiempos extraños que vivimos con un nuevo sencillo, Pausa Y Play, que ya está en todas las plataformas digitales desde este viernes 20 de noviembre.
 
La banda capitalina conformada por Kike Vargas (guitarra - voz), Charly Cervantes (batería), Bob Martínez (bajo) y Quiquesan (guitarra) estrenaron el sencillo este 19 de noviembre dentro del programa Selección de Estrenos de Reactor 105, donde fue posible escucharlo antes que su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales.
 
Con este tema Eufemia retoma la actividad que interrumpió a principios de año por la pandemia; y presenta un nuevo tema que fue escrito por el vocalista Kike Vargas sobre cómo nos sentimos en la actualidad con el encierro para protegernos del Covid 19. Se trata de una pieza que la banda podrá tocar en cualquier momento, cuando se retomen los recitales presenciales.


Por otro lado, Pausa Y Play contará también con un video oficial, dirigido por Héctor Aparicio, quien muestra una perspectiva sobre el distanciamiento social y el hartazgo que conlleva, a partir de imágenes icónicas, referencias a temas recientes y con una animación aparentemente sencilla, pero contundente a la hora de transmitir el mensaje: estoy harto del encierro, “quiero ir a abrazarte”. Su estreno será el 27 de noviembre desde su canal de Youtube.
 
Fue en mayo de 2019 cuando Eufemia rompió un silencio de siete años con el lanzamiento de Esto No Es Para Mí, un indie rock electroacústico, para luego seguir con Tu Amor En Mi Retrovisor con un sonido directo y agresivo, sin perder la armonía con arreglos vocales que muestran sus influencias del rock alternativo de los 90's.
 
La idea era lanzar un tercer sencillo en el primer trimestre de 2020 pero todo se detuvo ante la emergencia sanitaria. Ahora retoman el camino y eso no es todo, nuevos planes de la banda se están cocinando, y muy pronto volverán a hacer un anuncio...

Anuncia GEM nuevas medidas para proteger salud de los mexiquenses

- El gobierno estatal informó que no están permitidas las actividades de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
- Precisa horarios de operación de restaurantes, gimnasios, espacios culturales, entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 21 de noviembre del 2020. - El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer a los 125 ayuntamientos mexiquenses, importantes  disposiciones con el propósito de establecer nuevas medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias y como respuesta al comportamiento de la propagación del virus del Covid-19.

Reiteró que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja e indicó que actividades tales como palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no están permitidas en ninguna modalidad.

En este sentido, solicitó a los presidentes municipales del territorio mexiquense, informar estas disposiciones entre los ciudadanos de cada demarcación e hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada por la salud de las y los ciudadanos, ya que el apego a estas medidas, permitirá lograr una transición gradual a la nueva fase de semaforización, mejorando las condiciones de vida de la población.

En el marco del Acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas para los giros que oferten alimentos preparados, bebidas, gimnasios y espacios destinados a actividades físicas y deportivas, cines, teatros y museos, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo que implique reuniones, el gobierno estatal precisó horarios de operación.

En el caso de los restaurantes, podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.

Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.

Escala a gran velocidad el contagio de Covid-19 al lograr los 100 mil 813 casos positivos

- Es escandalosa la propagación del virus mortal entre mexiquenses y la famosa curva no se aplana. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 23 de noviembre del 2020.- A través de la Secretaría de Salud estatal, el gobierno mexiquense informó que a la fecha se contabilizan 62 mil 949 altas sanitarias de personas que derrotaron a Covid-19.

La Secretaría que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, tambien notificó que 100 mil 813 casos positivos confirmados en laboratorio, 133 mil 561 negativos, 26 mil 030 sospechosos, 13 mil 955 decesos

De igual manera se encuentran en resguardo domiciliario 20 mil 028 personas con este padecimiento, mil 919 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 962 en distintas regiones del país.

Ante las nuevas medidas preventivas, emitidas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantenerse en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, se pide a la población continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, así como el constante lavado de manos.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.

Salud exhortó a a los dueños de establecimientos con venta de alimentos a emplear la sanitización e higiene en ductos de ventilación y campanas de cocina, contar flujo de aire natural o mecánico, retirar servilleteros, propaganda o decoraciones, implementar menús digitales o pizarras.

Adoptar horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, tener puertas abiertas, personal de atención, quien debe usar cubrebocas y careta facial, procurar no disponer barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales y de forma profunda en muros y ventanas.