jueves, 7 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: David Bisbal canta “Mucho más allá”, para  "Frozen 2"

Con motivo del próximo estreno de FROZEN 2, David Bisbal interpretará el tema “Mucho más allá”, que estará en los créditos finales de la película para España y Latinoamérica. El tema es la versión en español de la canción original “Into The Unknown”, interpretada por la banda Panic! At the Disco en Estados Unidos.
 
La canción “Mucho más allá” ha supuesto para David Bisbal un nuevo reto profesional ya que pocos artistas en el mundo pueden llegar a cubrir toda la diversidad de notas que tiene esta canción. “Es un proyecto que ha venido como una gran sorpresa a mi vida y a mi carrera”, comentó Bisbal. “Estaré eternamente agradecido de que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido tan importante para muchísimas familias”, agregó. “Estar en un proyecto musical de estas características es un privilegio y un sueño”, completó el artista.

Tanto el videoclip como la canción estarán disponibles desde el 8 de noviembre en todas las plataformas digitales.

“Mucho más allá” de Bisbal también formará parte de la banda sonora original en español de FROZEN 2 de Walt Disney Records, que estará disponible a partir del 15 de noviembre en plataformas digitales.

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido mundialmente por su carrera de más de 18 años en los que ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y ha vendido más de 5 millones de Tickets en sus más de 1000 conciertos en todo el mundo. Cuenta con más de dos millones de seguidores y más de 6 millones de oyentes al mes en Spotify. En YouTube supera los dos millones de subscriptores y suma 1.4 billones de vistas de sus vídeos. Además, David Bisbal es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, en las que alcanza los 20 millones.

FROZEN: EL REINO DEL HIELO (2013) es la película de animación más taquillera de la historia del cine con más de mil doscientos millones de dólares de recaudación. En nuestro país la película superó los 16 millones de euros de recaudación con más de 2 millones de espectadores.
Además, la película ganó 2 Premios de la Academia® a Mejor Película de Animación y a Mejor Canción Original por “Let it go” y un Globo de Oro al Mejor Largometraje Animado.
La banda sonora de “FROZEN. EL REINO DEL HIELO” fue triple disco Platino con más de 3,6 millones de unidades vendidas. "Let It Go", de "Frozen. El reino del hielo", ha sido visto más de 670 millones de veces en YouTube.
SINOPSIS:
En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en "Frozen 2" de Walt Disney Animation Studios. Se trata de la esperadísima secuela de "Frozen", ganadora del Óscar® en 2013, que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee, el equipo de "Frozen", vuelven a ocupar sus sillas de directores. "Frozen 2" se estrena el 22 de noviembre de 2019 en cines.
Twitter
Facebook
Website
Instagram
YouTube

(video) En menos de dos años sufre 5 asaltos, joyería de Tlalnepantla

En redes sociales circula el video que muestra el momento justo cuando un grupo de ladrones asaltan a mano armada en una joyería del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre cuando un grupo de hombres armados amagaron a los empleados de la joyería ubicada en este municipio, rompieron con martillos las vitrinas y poco les importó el humo que les rociaban encima.
Aunque el lugar cuenta con cámaras de seguridad y la alerta de humo ante asaltos, los delincuentes no fueron impedidos y realizaron el robo de cientos de miles de pesos en productos, en cuestión de segundos.
Por lo anterior, se desconoce si ya se realizó la denuncia correspondiente y hasta el momento no hay detenidos.

En terreno que sería relleno sanitario en Tultepec, el INAH localizó trampas artificiales para mamuts

Tras casi diez meses de excavaciones en San Antonio Xahuento, en lo que sería un relleno sanitario en el municipio de Tultepec, Estado de México, un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha recuperado 824 huesos de mamuts que corresponden a —por lo menos— 14 de estos animales del Pleistoceno, hallazgo de impacto mundial.
El reciente descubrimiento de un contexto inédito de cacería y destazamiento de mamuts, con una antigüedad aproximada de 15 mil años, “representa un parteaguas, una piedra de toque sobre lo que hasta ahora imaginábamos fue la interacción de bandas de cazadores-recolectores con estos enormes herbívoros”, según expresó Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH.
Por su parte, el arqueólogo Luis Córdoba Barradas, de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA) del INAH, indicó que, los restos de ocho proceden de las dos primeras unidades de excavación localizadas en la esquina suroeste del terreno; mientras que los vestigios de otros seis fueron rescatados al norte del mismo, en la tercera unidad de excavación.
Dentro de esas fosas, por debajo de los 3.50 metros, se han recuperado ocho cráneos, cinco mandíbulas, un centenar de vértebras, 179 costillas, 11 escápulas, cinco húmeros, además de ulnas (cúbitos de un hueso largo), pelvis, fémures, tibias y otros huesos “pequeños”.
Aunque los restos de 14 mamuts quedan por debajo de los registrados en sitios del norte y este de Europa —donde inclusive se han encontrado vestigios de 100 o 166 mamuts—, “Tultepec II” ya puede ingresar a la lista de los llamados Megasitios de Mamut.

En Valle de Chalco, Armando García Méndez, asumió el cargo como nuevo Presidente Municipal

La mañana del pasado miércoles, durante la décimo sexta sesión de cabildo realizada en el Palacio Municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien fungía como suplente del fallecido edil Francisco Tenorio Contreras, fue designado como nuevo alcalde.
García Méndez aseguró que trabajará sin miedo y en los próximos días realizará un plan de trabajo en materia de seguridad, aunque señaló que su estrategia se basará en evitar la confrontación.
Durante la conferencia de prensa García Méndez afirmó que Jessica Rojas Hernandez, esposa del fallecido Tenorio Contreras, seguirá en el cargo como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por otro lado, afirmó que dará continuidad a los proyectos que realizaría Francisco Tenorio Contreras y en los próximos días platicará con los representantes de los gobiernos federales y estatales, para seguir los trabajos y darle puerta a otros más, a la par de resaltar que no solapará la corrupción.
En la conferencia de prensa no se abundó en el tema relacionado con los avances de la investigación de la muerte de su antecesor.

“ISSEMYM en grave crisis financiera y sin política para sanear finanzas”: Tanech Sánchez


• UAEM y CUSAEM representen el 70 por ciento de los adeudos al organismo.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 7 de octubre de 2019.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se encuentra en una grave crisis financiera, con adeudos por $3 mil 500 millones de pesos por parte de cuotas no pagadas de entidades estatales y municipales, pero se carece de una política estructural para sanear las finanzas, advirtió Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.
Al término de la reunión privada entre diputados integrantes de la comisión y la directora del Instituto, Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, el legislador precisó que se cuestionó a la funcionaria estatal qué medidas se están tomando para recuperar los adeudos.
Actualmente los adeudos al ISSEMyM, por parte de cuotas de seguridad social de las dependencias ascienden a $3 mil 500 millones de pesos, de los cuales $1336 millones de pesos corresponden a la UAEM, y $771 millones de pesos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), ambas entidades representan más del 70 por ciento del adeudo.
“Hicimos cuestionamientos sobre cuál es su estrategia a la política estructural para sanear las finanzas del Instituto que está en una crisis grave, pero me parece que los planteamientos que hace solo giran en torno a ir apagando fuegos”, apuntó Sánchez.
Los legisladores cuestionaron a la funcionaria estatal por qué no se actúa para recuperar los adeudos de las dependencias, tal como lo permite el Código Financiero, con opciones como créditos fiscales, y principalmente contra las dos mencionadas.
Además exigieron conocer por qué se otorga seguridad social a los policías de CUSAEM que no son una entidad estatal y si hay una resolución de algún Tribunal que permita que ellos coticen en el ISSEMyM, pues no pagan cuotas y sí reciben servicio médico.
También se informó que supuestamente está por firmarse un convenio con la UAEM para comenzar a cubrir los adeudos sin dar detalles sobre el mismo y sobre CUSAEM no hubo explicaciones.
Mientras que en el caso de los municipios, la funcionaria informó que hay 103 convenios de pago para cubrir adeudos por cuotas, pesea a que Tanech Sánchez observó que a los Ayuntamientos sí se les presiona para cubrir estos pagos no así con las entidades estatales, principalmente a los dos organismos que tienen el 70 por ciento del adeudo.
Los legisladores dijeron que no debe haber tratamiento preferencial hacia las dependencias, pues todas ya sean estatales o municipales están obligadas a pagar las cuotas de seguridad social si las retienen a sus trabajadores.
Advirtieron la necesidad de aplicar sanciones a los funcionarios encargados de la retención de cuotas y que no las entreguen al ISSEMyM pues ello sentaría un precedente en esta grave problemática que tiene crisis al organismo de salud.

Cuenta Tlalnepantla con su Sistema Municipal Anticorrupción

• El precisamente Sistema, cumple con todos los requisitos de ley, y funciona correctamente, el cual está integrado por un Comité Coordinador Municipal y un Comité de Participación Ciudadana.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de noviembre del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz, cuenta con un Sistema Municipal Anticorrupción debidamente establecido.
En ese orden, el Sistema cumple con todos los requisitos de ley, y funciona correctamente, el cual está integrado por un Comité Coordinador Municipal y un Comité de Participación Ciudadana.
Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora Interna, informó que el Comité Coordinador Municipal ha realizado hasta el momento cuatro sesiones ordinarias, una extraordinaria y una de instalación.
Subrayó que participan en él, la Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, Mónica Chávez Durán; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Municipal, Claudia Montiel Martínez, y la propia Contralora.
En tanto, el Comité de Participación Ciudadana Municipal también está integrado por Ricardo Soto Baca y Roberto Tehozol, quienes trabajan de manera coordinada con la Presidenta Claudia Montiel.
El Sistema Municipal Anticorrupción está establecido conforme a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios; y la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que Tlalnepantla es uno de los municipios del Edomex que cumple con su debida conformación.
En estos meses, se han desarrollado diversas acciones para cumplir con la Agenda del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellas, la campaña ‘Rescate de valores en las escuelas’, que lleva a alumnos de sexto grado y padres de familia pláticas sobre ética, integridad y corrupción.
El día 30 de noviembre la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Municipal, Claudia Montiel Martínez, termina su periodo de gestión, por lo que se instalará un comité de selección para sustituirla, a través de una convocatoria que será turnada al Cuerpo Edilicio para su aprobación.

Aprueba cabildo de Naucalpan alza del 4 % del pago de derechos de agua

• Mantienen tarifas diferenciadas con respecto al código Financiero.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de noviembre del 2019.- Con 15 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el ayuntamiento en sesión de cabildo aprobó después de dos horas con 20 minutos en que fue convocada la asamblea, el alza en las tarifas del pago de derechos del agua potable, drenaje y alcantarillado, para el ejercicio fiscal 2020, de un 4 por ciento.
Lo anterior, luego de desechar la propuesta del Undécimo regidor, Anselmo Garcia Cruz, quien planteó enviar a comisiones el asunto para su análisis y dictamen correspondiente.
Precisó en el tema, que año con año las tarifas del pago del servicio de agua en Naucalpan, han venido incrementándose.
Asimismo, dijo que los pagos de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre las tarifas que establece el Código Financiero con las que instituye la Gaceta de Gobierno, eleva el costo, entre una y otra justamente tarifa, la cual arroja una diferencia hasta del 188,36% en algunos casos.
Expuso que Naucalpan es uno de los 20 municipios que pagan el agua más cara del Edomex, por lo que planteó que las tarifas deben ajustarse al manual metodológico que emite el Instituto Hacendario de la entidad. “Situación que no ocurre”, mencionó.
Abundó que por esa razón los ciudadanos han ganado amparos contra esas tarifas.
En contraparte, la Decimocuarta Regidora del PRI, Angélica del Valle Mota, informó que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México tiene las tarifas más bajas en el pago del recurso hídrico.
Enfatizó que en Naucalpan los ciudadanos pagan 7 centavos por cada litro de agua potable y las tarifas no han aumentado desde 2015.
Apuntó que el aumento en las tarifas por pago de derechos de agua potable se traducirá en mejora de la infraestructura hidráulica para dotar a los Naucalpenses de los recursos suficientes, así como brindar servicios de calidad a la ciudadanía.
La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, afirmó que el Organismo de Agua Potable ha invertido más de 70 millones de pesos en trabajos de perforación, saneamiento, recuperación y restauración de pozos, así como en el tratamiento de fugas y tuberías en mal estado.
Además, señaló que las promociones y descuentos para usuarios cumplidos y grupos vulnerables continuarán vigentes tras el aumento de las tarifas.
La propuesta será enviada a la Legislatura del Estado de México, la que realizará las observaciones y, en su caso, modificaciones correspondientes.
Cabe referir que en 2014, con el ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara el aumento fue similar al índice inflacionario que en ese entonces se ubicó en el 3.8 %.
Para el 2017 los municipios pagaron por el agua en bloque que reciben de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) una tarifa que osciló entre 4.69 por metro cúbico a 8.42 pesos, de acuerdo con cada grupo de ayuntamientos y conforme a sus características sociales y económicas.
Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, pagaron las tarifa más alta de 8.42 por metro cúbico.
Finalmente, durante esta misma sesión ordinaria, el órgano de gobierno aprobó por unanimidad el nombramiento de Joaquín Arturo Colín Marín como Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Ulises Canizal Díaz, encargado de despacho desde el pasado 30 de septiembre.
Colín Marín se desempeñaba como Secretario de Asuntos Jurídicos, y entrará en funciones el 16 de noviembre, en el que Ediles pidieron conducirse con ética y transparencia en su encargo público.

Cumple 31 Años Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan

• Mariano de Luis Romero, líder de UCOPAC Y FESON agradeció a los agremiados su confianza tras más de tres décadas de trabajo conjunto en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de noviembre del 2019.-Al agradecer la confianza depositada en su liderazgo por 31 años al frente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan (UCOPEN).
Por otra parte, Mariano de Luis Romero reconoció el esfuerzo de la organización que durante este tiempo, han realizado para mantener la dignidad en este oficio y en el ejercicio del comercio.
Reiteró que derivado de la actividad en estas más de tres décadas, muchos de los agremiados asimismo, han podido formar a jóvenes profesionistas y profesionales en diferentes disciplinas.
En el marco de este Aniversario, en donde además el Frente Social de Naucalpan (FESON), llegó a sus 26 años de trabajo ininterrumpido, destacó la pasión y el orgullo de ser “tianguista”.
Acompañado de David Parra Sánchez, activista social en el municipio, de Hidelgario Gómez Basilio y de Carlos Gil Reyes, secretario general de la CNOP en la demarcación, subrayó el propósito de que se les reconozca como agentes productivos.
Igualmente y en compañía de la diputada local, Liliana Gollas Trejo, de Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana, del gobierno municipal, de los líderes de comerciantes en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Estela Alvarado Jacco y Victor Manuel Contreras Ruiz, añadió que son también generadores de la economía y de empleo en Naucalpan.
En otro orden, De Luis Romero comentó que a veces “sentimos que servir a la comunidad es una obligación, pero eso es del gobierno, en contraparte dijo, cuando no lo es, se le llama vocación”.
Recordó la renovación constante y cíclica de los gobiernos públicos, de autoridades auxiliares, de Copacis y delegados que dan la cara en la comunidad y reciben la queja de manera directa de todo tipo, entrando a escenarios de completa crisis y “sea quien sea o del color que éste sea”.
Sin embargo, sostuvo que ante ello y como sociedad, llamó a reflexionar sobre un ejercicio de reconciliación y superar las dificultades.
Pidió a a los comerciantes afiliados a la organización a redoblar los esfuerzos por el bien de las familias y a continuar trabajando con esmero y dedicación en este noble actividad.
Antes, después del mediodía los miembros de la UCOPEN realizaron su Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, para dar gracias por los favores recibidos y seguir laborando como hasta ahora.
Más tarde, en el Lienzo Charro Manuel Ávila Camacho, los agremiados compartieron el pan y la sal en familia, al tiempo de celebrar un Aniversario más con extraordinaria tardeada amenizada por Los Cadetes de “Don Amado”, “El Grupo Musical Colombia” y “Los Jefes de la Banda.

Suman esfuerzos DIF Naucalpan y Fundación Mucho y Mau para prevenir quemaduras

-En México, las quemaduras son la tercera causa de muerte en niños.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., noviembre del 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Michou y Mau dieron el banderazo de salida al Camión-Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras, el cual busca concientizar a la población sobre el riesgo de accidentes en el hogar que pueden causar quemaduras graves en los niños.
Este museo itinerante recorrerá cerca de 30 puntos del municipio, para lograr un alcance de más de 10 mil Naucalpenses. El primer punto que visitó este miércoles fue San Bartolo.
Al respecto, la titular del Sistema DIF, Lilia Durán Reveles, señaló que el convenio se da gracias a la confianza que tiene la Fundación Michou y Mau al trabajo que se viene realizando en la administración municipal, encabezada por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, quien ha puesto el tema de Seguridad Humana como uno de los ejes principales de su gestión.
Destacó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las quemaduras son la tercera causa de muerte infantil en México, después de los accidentes de tránsito y los ahogamientos, pues al año suceden 128 mil casos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Aproximadamente el 30 por ciento de los casos de quemaduras corresponden a accidentes de niñas, niños y adolescentes, siendo la CDMX, Jalisco y el Estado de México las entidades con mayor número de casos”, aseveró.
Asimismo, refirió que las quemaduras son las lesiones más frecuentes en el hogar y son pocos los hospitales en México que cuentan con los recursos necesarios para atender estas emergencias, por lo que en muchos casos los pacientes son trasladados fuera del país para su atención médica; de ahí la importancia de realizar esta alianza.
“Queremos trabajar de la mano con la Fundación Michou y Mau para que en Naucalpan se tengan cero quemaduras, promoviendo la cultura de la sensibilización, concientización y prevención”, refirió.
Por su parte, la Coordinadora del Área de Prevención de la Fundación Michou y Mau, Brianda Romero Dávalos, agradeció el compromiso de la administración municipal para sumarse a esta campaña denominada “No Te Quemes”, la cual ha impactado a más de 2.5 millones de personas con el recorrido del Museo Itinerante en 17 estados de la República.
Uno de los objetivos de la fundación es el diseño y el fortalecimiento de los modelos de prevención. Esperamos que a través del Museo Itinerante se difunda la información y se sensibilice a la población sobre la importancia de la prevención para evitar quemaduras en niños y adolescentes”, destacó.
En un recorrido de aproximadamente 15 minutos, grupos de entre 20 y 30 personas visitan las diferentes instalaciones del Camión-Museo, por medio de audiovisuales y pláticas se les explica sobre los lugares en el hogar donde comúnmente ocurren los accidentes con quemaduras y la forma de prevenirlos.
Además de estos recorridos, se llevará a cabo una capacitación integral a personal del DIF, así como del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para que tengan los conocimientos elementales de cómo actuar en caso de que sean los primeros respondientes en una situación de quemaduras.