sábado, 8 de diciembre de 2018

PRD rinde tributo al trabajo político de las mujeres indígenas

El PRD reconoce y rinde un tributo al trabajo de las mujeres indígenas en el ámbito político, cultural y social, así lo manifestó Rogelia González Luis, secretaria nacional de Igualdad de Géneros, al presentar el libro denominado "El camino recorrido de las mujeres indígenas".
Explicó que este trabajo es una de las tantas deudas que se tiene con nuestras mujeres indígenas, donde conviven dos generaciones de mujeres para hacer conciencia de una transformación en favor de la mujer en las comunidades indígenas por una mejor calidad de vida.
Enfatizó: "el libro deja un testimonio colectivo y registro de la lucha política para las nuevas generaciones de mujeres y un legado a todo lo logrado por mujeres indígenas".
En este sentido, la doctora Patricia Castañeda precisó al comentar esta obra: "en este podemos ver la escritura de la historia de la vida política de las mujeres en los partidos ".
Por su parte, Beatríz Mojica, ex secretaria general del PRD, precisó que este trabajo es un grito de las mujeres en la lucha:" no somos mujeres improvisadas, somos mujeres indígenas, transgénero, afrodescendientes, este país requiere de estas voces y este libro es un testimonio del empoderamiento de las mujeres".
De igual forma la diputada federal, Guadalupe Almaguer subrayó: "que en esta democracia que se construyó en el PRD, este país no fuera lo que es sin la participación  de las mujeres perredistas al hablar de paridad".
En los testimonios de mujeres indígenas, Lola, mujer transgénero dijo: "como mujer perredista esto se forma desde abajo y demostraremos que las mujeres podemos muy bien sacar adelante al partido".
Finalmente, la secretaria de comunicación, Estephany Santiago expresó que las mujeres en las historias plasmadas en el libro luchan para su gente, entorno y estados y representan el empoderamiento de las mujeres no sólo indígenas.
También estuvieron presentes las autoras de este libro Paloma Bobfil Sánchez y Dalia Barrera Bassols.

OMV RADIO recomienda: Steve Rothery Band (Marillion) México Tour 2019

En 2019 se cumplirá 40 años de la creación de la agrupación británica Marillion, referente del Neo Progresivo desde principio de los años 80.
Para dicha efemérides llegará el  miembro fundador y guitarrista de Marillion, STEVE ROTHERY (Steve Rothery band) al conjunto de artes escénicas de Guadalajara (9 de enero), y el próximo 11 de enero en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México.
Rothery presentará material de su larga duración: “New Life” con clásicos de la carrera de Marillion.
Su banda estará arropada de: David John Foster, Mod Yatim Halimi, Leon Parr y Riccardo Romado. Además del cantante argentino Gabriel Agudo que acompañará a
Rothery en sus canciones.
Showmakers es una innovadora promotora que está cambiando los paradigmas del mundo del espectáculo y el acceso a la cultura, conectando directamente a los fans con sus artistas favoritos, con el fin de que sean los fans quienes deciden a quién quieren ver y en dónde.
Más información en: https://www.steverotheryenmexico.com/

OMV RADIO recomienda: La Segunda Edición en México de las Latin Grammy® Acoustic Sessions fue todo un éxito

La Segunda Edición en México de las Latin Grammy® Acoustic Sessions en la que se presentaron Reik, Matisse y Alex Fernández fue todo un éxito.

Alex Fernández abrió la velada, dejando en alto el talento del linaje de la familia Fernández.

Matisse, la banda mexicana nominada en la 16.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® como Mejor Nuevo Artista maravilló al público con su presentación.

REIK, la talentosa agrupación mexicana con 14 años de trayectoria, ganadora de un Latin GRAMMY, cerró con broche de oro una noche llena de magia.
 
La Academia Latina de la Grabación® llevó a cabo su segunda edición de las Latin GRAMMY® Acoustic Sessions del 2108 en la Ciudad de México, con un concierto íntimo que contó con la participación Reik, Matisse y Alex Fernández. Esta edición de las Latin GRAMMY Acoustic Sessions fue presentada por Mastercard.
 
Buchanan's Scotch Whisky fue el patrocinador oficial del exclusivo evento.

La noche dio inicio con la alfombra roja por la que desfilaron celebridades e influencers que se hicieron presentes para esta elegante velada la cual fue presentada por la reconocida periodista especializada en entretenimiento Gaby Cam.

Dio inicio al evento el talentoso solista Alex Fernández con sus temas “Volver, Volver” y “Te Amaré” quién dejó en alto el talento del linaje Fernández. Posteriormente, la banda mexicana nominada en la 16.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® como Mejor Nuevo Artista, Matisse, se presentó en el escenario para maravillar a los asistentes con temas como “Todavía”, “Por tu bien”, “La Misma Luna” e “Y ya”.

Por último, y para cerrar con broche de oro, se hizo presente el talentoso trío de mexicanos ganadores de un Latin GRAMMY que cuenta con una trayectoria de 14 años, REIK, quienes cautivaron al público con su más reciente éxito “Amigos Con Derecho” y sencillos como “Inolvidable”, “Peligro", "Noviembre Sin Ti", "Que Vida La Mía" cerrando con su más reciente favorito del público "Me Niego" entre otros.

La presencia de Mastercard en las Latin GRAMMY Acoustic Sessions reafirmó su continuo esfuerzo de apoyar a la música latina, así como el compromiso que tiene con sus clientes de ofrecerles siempre experiencias verdaderamente Priceless.

Por su parte Buchanan's® ofreció a los asistentes una coctelería especial para celebrar la grandeza de la música latina representada por los Latin GRAMMYs™.

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions ofrecen a los admiradores una experiencia directa y personal con algunos de los músicos latinos más talentosos de la actualidad. Se realizan en varias ciudades en los Estados Unidos y Latinoamérica, y solamente se puede asistir por invitación.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visiten LatinGRAMMY.com
ACERCA DE MASTERCARD:
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com.mx es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.
ACERCA DE BUCHANAN'S®:
BUCHANAN'S es una marca de whisky premium introducida en 1897, con una cartera que incluye tres whiskys galardonados: BUCHANAN'S De Luxe de 12 años, BUCHANAN'S Special Reserve de 18 años y BUCHANAN’S® Red Seal. Estos tres productos de whisky BUCHANAN'S representan una gama de whiskys premium únicos, perfectamente mezclados para adaptarse a cada ocasión, compartiendo una destacada historia de 110 años y un compromiso con la calidad. En 1898, a James Buchanan le fue otorgada autorización Real para proveer a la casa real británica con el whisky Buchanan's, siendo la Reina Victoria y el Príncipe de Gales los primeros en disfrutar de Buchanan's en 1898. En 2017 el San Francisco World Spirits Competition premió a Buchanan's 18 como Mejor Blended Scotch de más de 16 años y le otorgó la medalla Doble Oro; Buchanan's 12 recibió medalla de oro y Buchanan's Master Doble Oro. En Latinoamérica, BUCHANAN’S De Luxe 12 años es el whisky premium más vendido en su clase.
ACERCA DE REIK:
Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos con talento desbordante y con una personalidad implacable. Con más de 2.2 millones de suscriptores en su canal de VEVO y más de mil millones de reproducciones en el mismo, el grupo es un referente en las plataformas digitales. Tan sólo en Twitter, el grupo cuenta con más de 3.8 millones de seguidores y en Facebook goza de más de 16 millones de Likes.
ACERCA DE MATISSE:
Matisse es uno de esos grupos que verdaderamente impactan y sobresalen por su clase, por las canciones tan bien hechas que nos ofrecen y por la conexión que logran con la gente. Ha logrado abrirse paso en el camino de la música de manera contundentes, con grandes dotes como compositores y unas voces llenas de colores y matices. Matisse es una agrupación que desde su nacimiento ha acaparado la atención de colegas músicos como Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Reik y Carlos Rivera, por mencionar algunos, quienes, maravillados por su talento, los han hecho partícipes en sus más recientes proyectos.
ACERCA DE ALEX FERNÁNDEZ:
Con un gran linaje de talento y con sólo 25 años de edad Alex ya interpreta como los grandes y esto queda asentado con “Te Amaré”. En él se escucha a un artista nacido entre las más profundas tradiciones mexicanas, esto gracias al ambiente musical y familiar con el que creció. No obstante, su voz, con su amplio rango vocal le da su propia personalidad con tonos medios y graves únicos que refrescan la música del mariachi, enalteciendo el género ranchero.

OMV RADIO recomienda: (video) Darkiel y Jon Z se presentan hoy en México como parte del Coca Cola Flow Fest

*Jon Z y Darkiel cantarán este sábado 8 de diciembre en el Foro Sol como parte del Coca Cola Flow Fest.


La nueva sangre boricua de la música urbana en el mundo ha llegado a México por este fin de semana. Darkiel y Jon Z son en la actualidad y por mucho los dos exponentes oriundos de Puerto Rico más importantes de esta generación y, de forma conjunta, se han sumado al cartel del festival Coca Cola Flow Fest para arribar al Foro Sol este sábado 08 de diciembre. Esta vez, ambos artistas descargarán lo mejor de sus respectivos éxitos, esta vez de la mano del reconocido productor Boy Wonder, quien lleva más de una década exponiendo al mundo a una cultura urbana vibrante de buena música y artistas prometedores por medio de su sello Chosen Few Emerald Entertainment. La alta exposición mundial que han tenido no se la deben solo a la serie “El Ganador”, en la que Darkiel interpreta a Nicky Jam y Jon Z se suma al reparto, sino a la nueva forma de generar shows intensos que antes eran solo propios del rock. Curiosamente YOUTUBE esta semana acaba de anunciar que ocho de las diez canciones más escuchadas en el mundo fueron en español y, de ésas, las ocho son de reggaetón. Tremendo dato para la música urbana que se sigue comiendo el mundo.

Darkiel es un cantante urbano que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, y que recientemente ha logrado acaparar la atención de todos tras revelarse como un gran actor interpretando a Nicky Jam en la serie de Netflix “El Ganador”, junto a Jon Z y otras estrellas del género que participan en esta serie. Darkiel está considerado como una de las estrellas más jóvenes del reggaetón latino luego de ir cosechando diversos éxitos alrededor del mundo, cosa que se puede comprobar simplemente yendo a su canal de YouTube que alberga varios éxitos musicales que ha cosechado en los últimos años, entre los que se encuentran los videoclips de Me dijeron, su mayor hit con más de 21 millones de visualizaciones; Cuando las horas pasan, con 18 millones o Puede que me vaya con 16 millones de reproducciones. Y eso sin contar aquellas colaboraciones que tienen reproducciones millonarias.

Darkiel es también el niño de oro capaz de convertir en magia todo lo que toca. Inicia su carrera musical con su primera canción llamada Cuando Las Horas Pasen, un tema con el cual se da a conocer al nivel musical que no pasó desapercibido por gentes como Cosculluela, que terminó siendo su padrino junto a la compañía Rottweilas Inc, en donde realizó varias producciones, lo que le sirvió para expandir su carrera. En el año 2016 anuncia a lanza el remix del tema Un Mundo Sin Ti junto a Pusho, Bryant Myers y Juanka El Problematik, con el cual se dio a conocer más a fondo en la industria musical. En ese mismo año lanzó su tema De Más Hay Ganas, esta canción que estuvo bajo la producción de Chalko, Keko Music y Veterano Music, que con tan sólo un día de estreno superó más de 125 mil reproducciones en la plataforma de YouTube. Igualmente en el 2016 participa en el evento llamado Trap Capos en el Coliseo Mario Quijote en Puerto Rico junto a otros cantantes como Noriel, Brytiago, Anonimus, Maluma, entre otros.
Jon Z por su parte se ha convertido en corto tiempo en el artista urbano más importante de su generación al convertirse según la crítica en el cantante que ofrece en la actualidad los mejores y más atrevidos conciertos que nadie jamás en su estilo haya ofrecido, haciendo de cada show un acto único e irrepetible. Tan es así que México apenas hace unos meses quedó impresionado d ela fortaleza de su accionar con fanáticos esperando por horas para ver a este joven artista volar, brincar y caer en éxtasis en brazos de sus seguidores. El intérprete de “Viajo sin ver” en tan solo un año se ha vuelto fundamental para los seguidores de la música trap, en buena parte gracias a su personalidad tan carismática, su look original y su explosiva energía en los escenarios que lo han hecho uno de los favoritos. Recientemente el artista presentó su nueva obra titulada "Jontrapvolta", que lo ha consolidado en el número uno de los charts de todo el continente y que para beneplácito de sus fans estará presentándose de nueva cuenta en México y Centroamérica muy pronto, luego de protagonizar reflectores recientemente. Este EP que se encuentra promocionando dentro de su gira “Viajo sin Ver”, ganó rápidamente la mayor atención de los fanáticos tras debutar en el número uno en el ritmo latino y en las listas de carteles latinos. Su último gran hit fue “Soltero” que habiéndose lanzado apenas hace un par vd emeses, lidera las listas de varios países.

Siendo llamado el artista entrante más caliente en Latin Trap, Jon Z nació en Puerto Rico y con solo 14 años comenzó a escribir sus primeras canciones, para que a los 16 años decidiera hacer su primera grabación y, pese a sus pocos recursos y experiencia, despegar de forma inusitada. Para 2014, Jon Z lanza su primer estilo libre, cambiando su vida para bien cuando decide participar en una competencia de improvisación de estilo libre (Freestyle), donde conquista el primer lugar y gana la copa. Los jueces y los fanáticos dicen que ganó por su versatilidad y estilo único que lo distingue de los demás; continuando su labor incansable con nuevas grabaciones musicales, audiovisuales y muchas presentaciones. Jon Z da como ejemplo de vida al legendario artista del reggae Bob Marley, que debe mencionarse, fue su inspiración para seguir junto con otros artistas del género tanto en el mercado español como en el mercado inglés, entre los que se encuentran Tego Calderón, Arcángel, Ñengo Flow, Wisin y Yandel, Kendo y Daddy Yankee. Siendo su mayor admiración Lil Wayne, es considerado uno de los mejores en el hip hop por sus rimas y estilo. Jon Z se centra en su música y se convierte en una estrella que hoy nadie puede opacar y mucho menos a la hora de subirse a un escenario.

Apenas en el Black Friday 2017 Jon Z debutó con su EP llamado "Jontrapvolta", que ganó rápidamente el gusto de los fanáticos que vieron como se apropió del número uno en las listas de los charts latinos de Billboard.  En marzo de 2018 Jon Z y su primo de la vida real Ele A Domain lanzaron un esfuerzo de colaboración que llamaron "Super Saiyan Flow", con gran éxito. El álbum debutó en el # 1 en iTunes y el # 4 en los charts de ritmos latinos. Su amor por el anime japonés de Dragon Ball y sus arriesgadas y atrevidas presentaciones, lo hacen un caso único y excepcional.

Darkiel y Jon Z son los artistas más importantes de esta generación en Puerto Rico y por fin, el público mexicano podrá verlos juntos como parte del Coca Cola Flow Fest que arranca este sábado 8 de diciembre en el Foro Sol.