viernes, 5 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Mon Laferte sorprende con el inesperado estreno de “Chilango Blues”

  • Un tema con el que retorna a los terrenos del rock y lo alternativo.

  • “Chilango Blues”, una balada blues llena de sonidos orgánicos.

  • El tema y video ya están disponibles.

  • Continua con #LaGiraDeNorma durante el resto del año en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


Rodeada de sonidos orgánicos, con voz suave y poderosa, Mon Laferte presenta hoy, “Chilango Blues, tema que con el que regresa al terreno del rock y lo alternativo, y nos da una probada más de su creatividad artística. El lanzamiento es una sorpresa para sus fans y marca el inicio de una nueva etapa musical combinada con su reciente material discográfico, Norma.

En medio de una balada blues, Mon Laferte habla del desamor y el dolor de una ruptura amorosa, del despecho y la tristeza.
Luna tú que lo ves
Dile que ya lo olvidé
Dile que tal vez lo veo en Marte
Tal vez encuentre un alien que lo aguante
Mejor bailemos este blues
¡Escucha “Chilango en todas la plataformas de streaming!

El video de “Chilango Blues fue filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Mon Laferte y Alfredo Altamirano, producción a cargo de Antonio Roma, vestuario y arte por la cantautora en colaboración con Daniel Cerrillo.

En el clip, que también se estrena este 5 de julio, se puede ver a Mon caminando en las calles de Los Ángeles, California, representando la carga de llevar el recuerdo de una persona a todos lados y el malestar que provoca su ausencia.

Próximamente, Mon presentará más temas grabados en la Ciudad de México y continuará con #LaGiraDeNorma durante el resto del año en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
¡No te pierdas #LaGiraDeNorma en tu ciudad!

05 Julio – Madrid - Festival Rio Babel (España)
06 Julio - Caldas De Reis - Festival Portamérica (España)
07 Julio- Londres – Cornbury Festival (Inglaterra)
10 Julio – París – Laplage de Glazart (Francia)
12 Julio – Amsterdam – Melkweg (Holanda)
13 Julio – Bruselas – Festival Afro Latino (Bélgica)
14 Julio – Malmö – Sommarscen Malmö (Suecia)
16 Julio – Berlín – Festsaal Kreuzberg – (Alemania)
18 Julio – Barcelona – Festival Grec – (España)
19 Julio – Cartagena – Festival La Mar de Músicas (España)
26 Julio – Bermeo – Bay of Biscay Festival – (España)
10 Agosto – Seattle (EUA)
13 Agosto – San José (EUA)
15 Agosto – Riverside (EUA)
16 Agosto - Los Angeles (EUA)
18 Agosto – Anaheim (EUA)
22 Agosto – El Paso (EUA)
23 Agosto - Laredo (EUA)
24 Agosto – Houston (EUA)
25 Agosto – San Antonio (EUA)
27 Agosto – Atlanta (EUA)
29 Agosto – Washington (EUA)
05 Septiembre – Concepción – Gimnasio Municipal (Chile)
07 Septiembre – Temuco – UFRO – (Chile)
08 Septiembre – Iquique – Casa del Deporte (Chile)
10 Septiembre – Antofagasta - Estadio Sokol (Chile)
13 Septiembre – Santiago – Movistar Arena (Chile)
15 Septiembre – Buenos Aires – Luna Park (Argentina)
29 Noviembre – Monterrey - Arena Monterrey

Más fechas por anunciar...

SOBRE MON LAFERTE
El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.
Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.
En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.
En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1, La Trenza y Norma.

CONECTA CON MON LAFERTE
Facebook | Twitter | YouTube | Apple Music | Spotify | #ElWhatsDeNorma

OMV RADIO recomienda: Karol G estremece el Festival Mawacine en Marruecos

 




OMV RADIO recomienda: (video) Juanes comparte la nueva versión de "Querer Mejor" junto a Alessia Cara

“La colaboración que no esperábamos, pero es absolutamente lo que necesitamos. … Alessia Cara y la leyenda latina, Juanes… se unen para su colaboración Querer Mejor”. KIIS-FM (iHeart Radio - Los Angeles)


Juanes lanzó una nueva versión en Spanglish del éxito “Querer Mejor Ft. Alessia Cara”. El reconocido artista ofreció una presentación histórica para 140 mil fanáticos en el famoso festival Rock al Parque en Bogotá el lunes por la noche, con invitados especiales, y un regreso a sus raíces musicales con Metallica, Ekhymosis y “Fíjate bien”. Este mes (julio), Juanes regresará a Europa para una serie de conciertos especiales, posteriormente regresará a Estados Unidos para unirse a los Rolling Stones en la fecha final de su gira norteamericana "No Filter" el 31 de agosto.

Además, Juanes será honrado el 13 de noviembre en Las Vegas como
LA PERSONA DEL AÑO POR LA ACADEMIA DE GRABACIÓN LATINA 2019.

La nueva versión de “Querer Mejor” en Spanglish llega acompañado de un video. El tema original en español lanzado en mayo ya ha sido elogiado por la prensa como:

“Una balada que celebra el compromiso y el amor duradero ... de uno de los creadores más prolíficos y atractivos de la música latina. La colaboración que no esperábamos, pero es absolutamente lo que necesitamos ... Dos artistas con diferentes orígenes se unen para crear magia ... con química inmediata. una hermosa balada pop contemporánea ... con un enorme potencial de crossover ".

La noche del lunes, Juanes ofreció un concierto "Épico" en el famoso Festival Rock al Parque para un momento inigualable en su carrera.

Juanes deleitó a una audiencia de 140,000 fanáticos en Bogotá en un set que incluyó sus mayores éxitos mundiales, sorpresas e invitados especiales. La emoción se extendió a través de la multitud cuando Juanes invitó a Zeta Bosio de Soda Stereo para co-interpretar el clásico "El Temblor", seguido de sus compatriotas colombianos Andrés Cepeda y Fonseca que se unieron a Juanes en el escenario para interpretar "La Tierra" en homenaje a su país de origen. Otros momentos especiales hicieron que Juanes deleitara a los fanáticos de siempre con actuaciones inesperadas en vivo como uno de sus primeros temas en Ekymosis, la querida canción principal de su álbum debut como solista ‘Fíjate Bien’ y un homenaje a sus raíces de metal con un homenaje sorpresa del tema de Metallica”Seek and Destroy”.
Escucha “Querer Mejor (Spanglish Version)” aquí
Disfruta del video aquí
CONECTA CON JUANES

CONECTA CON ALESSIA CARA
Instagram | Facebook | Twitter | YouTube | Spotify

OMV RADIO recomienda: (video) Mika estrena el video oficial de su más reciente sencillo "Ice Cream" 

Mira el video para ‘Your Girlfriend’ aquí
MIKA, el artista de ventas de platino, comparte el video de su último himno de verano "Ice Cream".

Dirigido por Francesco Calabrese y filmado en Barcelona, el video de "Ice Cream" ve a un MIKA despreocupado, tan vibrante como siempre, navegando en el verano con las rutinas dance, el descanso en la playa y su confiable camioneta de helado. El hit de verano fue escrito por MIKA y coescrito/producido por Daniel Black, junto con Mark Crew y Dan Priddy. "Ice Cream" es extraído del próximo álbum de MIKAMy Name Is Michael Holbrook, que se lanzará el 4 de octubre.

"Ice Cream fue escrita en un día de calor extremo". MIKA comenta: "Fueron las últimas semanas de composición para el álbum; un período de escritura que duró dos años. A través de la escritura, me enfrenté a problemas personales, serios y, a veces, dolorosos, ahora me siento más ligero y más libre ".

Él continúa, "Era agosto en Italia. Quería huir al mar o casi a cualquier lugar. Soñé con viajes de verano con alguien totalmente impresionante y fuera de mi alcance, soñé con la otra persona que siempre desearía ser durante el verano. En cambio, me quedé con todas las molestias del calor del verano. Sudor, plazos de trabajo, picaduras de abejas y todo esto sin aire acondicionado".

“La canción es una fantasía de ensueño”. MIKA agrega: “Brilla como un espejismo y me hace sentir que todo es posible. Inspirada por la actitud irreverente de la música de los años 90; George Michael entre otros. Atrévete a ser la versión más orgullosa de ti mismo. Atrévete a ser un hombre sensual, atrévete a expresar en voz alta los deseos que siempre mantienes dentro de tu cabeza. Es por eso y cómo la escribí".

El éxito musical de MIKA comenzó con el lanzamiento de su exitoso sencillo "Grace Kelly". El sencillo se presentó en su álbum de debut, Life In Cartoon Motion, que llegó directamente al # 1 en el Reino Unido y en otros 11 países y vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo. Desde su debut, ha lanzado otros tres discos de ventas de platino, The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love y No Place In Heaven. Adicionalmente, MIKA no solo ganó un Brit Award como Artista Británico Revelación, sino que también fue nominado para los premios Grammy, MTV Europe Music Awards, Capital Radio Awards y World Music Awards. Además, su programa de variedades RA12 "Stasera Casa Mika" ganó el prestigioso Premio Rose D'or a la Mejor Serie de Entretenimiento en 2017. Ha sido juez de La Voz Francia durante seis años y presenta su propio programa de radio de la BBC2, "The Art of the Song".
Escucha ‘Ice Cream’- aquí

Vecinos de Fuentes de Satélite en Naucalpan defienden Casa Hogar de Niños con parálisis cerebral para frenar desalojo

• Todos contra la Empresa Residencias Moderna, filial de Frisa, quien según dícese ser los dueños de los predios, donde hoy se encuentra este Centro de Atención a Infantes, cuando desde el año de 1987, siendo alcalde de Naucalpan Luis Rene Martínez Souverville y secretario del ayuntamiento, Francisco López Jacintez, realizarían la presumible donación una Fundación para la atención de estos infantes, que resultó de un remanente luego de fraccionar el polígono Urbano.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de julio del 2019.-Con todo el apoyo de los vecinos de Fuentes de Satélite a padres de familia de más de 25 niños con parálisis cerebral que habitan el Hogar Infantil San Luis Gonzaga, ubicado en el fraccionamiento de Fuentes de Satélite.
Por otra parte, al filo del mediodía de hoy, alrededor de 30 familias se manifestaron en ambos sentidos de la Avenida Fuentes de Satélite, para exigir a las autoridades que impidan el desalojo de los pacientes, por parte de la empresa Residencias Moderna, filial de Frisa.
La representante de los padres de familia de los menores, Berenice Rosano Torres, informó que el objetivo de la protesta es que el gobierno del estado de México asuma su responsabilidad.
Asimismo, se sume a la disputa legal del inmueble ubicado en el número 5 de la Avenida Fuentes de Satélite, debido a que fue quien donó este predio a la casa hogar desde 1987.
“Estamos pidiendo que se respete la gaceta oficial y que el gobierno del Edomex venga a esclarecer quién hizo el fraude, si Frisa está presentando una documentación falsa o por qué el Edomex donó un predio que ya tenía un dueño.
En los documentos hay una parte que dice que no le pertenece a nadie, que es totalmente propiedad del estado; entonces, no entendemos cómo Frisa aparece 30 años después diciendo que esto es suyo”, señaló.
Los familiares señalaron que, como parte de sus exigencias, es necesario que se desarrolle un juicio justo y sin corrupción por parte del Juzgado IV de Tlalnepantla, con sede en Naucalpan.
Lo anterior, porque éste ha sido tendencioso a favor de la constructora, pese a que el inmueble, en dado caso, le corresponde al gobierno estatal.
Indicaron que, tras la suspensión de la orden de desalojo, autoridades municipales de Naucalpan ofrecieron a quienes administran la casa hogar, un inmueble en el que apenas caben 10 niños.
Es decir, el sitio no cuenta con las condiciones de seguridad que requieren los menores, por lo que aseguraron que continuarán pugnando porque se agoten todos los recursos para conservar este sitio en el que han permanecido por más de 28 años.
“Hubo un ofrecimiento pero no cuenta con las condiciones y no nos parece justo, porque nos lo dan en una zona urbana, retirada y en donde los índices de inseguridad son muy altos.
Los niños, con su discapacidad, no podrían defenderse si algo les pasa. No tiene ni las condiciones, la casa debe ser adecuada”, agregó Rosano Torres.
Los afectados informaron que tienen hasta el 1 de agosto para desalojar el inmueble; no obstante, durante este periodo, intentarán frenar el desalojo por la vía legal, al tiempo en que realizarán diversas activaciones como un posible bloqueo de Periférico Norte.
Igualmente, una protesta frente a Palacio Nacional, así como la entrega de volantes en plazas y centros comerciales para sumar voluntades, con la intención de que se agoten todas las vías para impedir que los niños y adultos sean separados del que ha sido su hogar por varios años.
El bloqueo continuó por cerca de una hora más y, de forma intermitente, los vecinos ocuparon toda la vialidad, por intervalos de un minuto, para luego reabrir la vía que conecta a Periférico Norte con la autopista Chamapa-Lechería y con las diversas secciones de Lomas Verdes.
Otras fuentes consultadas, aseguran que los terrenos son parte del patrimonio municipal de Naucalpan-es una franja que resultó de una subdivisión,
Es decir, un remanente del centro comercial a los semáforos al fraccionar ese triángulo en donde se unen los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Ciertamente, el predio fue donado a una fundación cuyo objeto social es la atención a Niños que padecen parálisis cerebral en el periodo de gobierno del alcalde, Luis Rene Martínez Souverville.
De igual manera, y siendo secretario del ayuntamiento, Francisco López Jacintez, entre 1985 y 1987, quienes presumiblemente realizarían la donación, por lo que sorprende que la empresa Residencias Moderna, filial de Frisa, pretenda adjudicarse según un predio que no les corresponde.

Acuerdan Naucalpan y Edomex facilitar las inversiones en el municipio

- Ambos gobiernos signan un convenio de colaboración para reducir la tramitología .

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de julio del 2019.- El Gobiernos de Naucalpan y del estado de México,"firmaron un convenio de colaboración con el que se busca reducir trámites para la apertura de negocios y, así, detonar la inversión en el municipio.
La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, señaló que con el acuerdo, se fortalecerá el trabajo de los dos órdenes de gobierno, beneficiando al sector empresarial, industrial y comercial.
“Con estas y otras acciones simplificaremos los trámites administrativos e impulsaremos la creación de nuevas empresas.
Queremos retomar la vocación industrial y comercial de nuestro municipio, detonando el desarrollo económico y social, logrando que Naucalpan sea un lugar más atractivo y seguro para trabajar”, afirmó.
Aseguró que uno de los ejes de su gobierno es la Seguridad Económica, por lo que trabaja para posicionar a Naucalpan en el epicentro del desarrollo industrial, comercial y empresarial del país.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el gobierno mexiquense para buscar que la entidad se consolide como un aliado estratégico.
Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Edomex, Enrique Jacob Rocha, aseveró que el convenio cristaliza el esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal para renovar la vocación de Naucalpan como impulsor de la economía.
“Nos une el interés común por facilitar al empresario, para que siga consolidando su negocio y podamos impulsar aún más la actividad económica en el municipio y en la región.
Naucalpan se mueve hacia actividades de la economía del conocimiento, donde lo que cuenta es el talento y la innovación”, comentó.
Precisó que en el Edomex existen cerca de 31 mil unidades económicas, de esas, cinco de cada 100 se localizan en Naucalpan.
En tanto, Laura González, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Edomex, destacó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del PIB estatal, por lo que es muy importante que se celebre este convenio.
A su vez, Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), resaltó que la seguridad jurídica es uno de los elementos fundamentales para la creación de empleos.
A esta reunión también asistieron José Luis Jiménez Ruiz, Subprocurador de Ecatepec de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y Gabriela Contreras Villegas, presidenta municipal de Teoloyucan.
Igualmente, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

OMV RADIO recomienda: (video) David Bisbal y Juan Magán te invitan a disfrutar de "Bésame"


Después de los éxitos conseguidos con “A Partir de Hoy” con Sebastián Yatra y “Perdón” junto a la joven colombiana Greeicy, David Bisbal se une ahora a Juan Magán para presentarnos esta nueva canción. “Bésame” es una canción atemporal que tiene ese ritmo de rumba latina característico de los últimos hits de David Bisbal con el toque de Juan Magán que le da esa parte tropical que la hace aún más pegadiza e invita a fiesta.

“Cuando Juan me mandó la idea inicial de la canción me pareció fascinante y juntos hemos ido creando esta pieza que mezcla la esencia latina con la rumba. Para nosotros es sumamente importante mantener nuestras raíces en un momento que la música latina está en su mejor momento a nivel global” ... David Bisbal.

“Para mí es un honor trabajar con David, es un encuentro con mi patria. Me agrada trabajar con una persona que tiene la energía y la fuerza para llevar nuestra música a todas partes del mundo como él lo hace” ... Juan Magán


Acerca de David Bisbal

David Bisbal, recientemente recibían el certificado de 11 Discos de Diamante por las ventas de sus álbumes en toda su carrera. Además, ha vendido más 5 millones de tickets en todo el Mundo en sus multitudinarias giras que le han llevado a actuar en el Royal Albert Hall en Londres, el Olimpia de Paris, Carnegie Hall de Nueva York y Teatro Real en Madrid.

Es uno de los artistas españoles con más seguidores en redes sociales superando los 21 Millones.


Acerca de Juan Magán

Nominado a los Latin Grammy Juan Magán es productor, compositor e intérprete de ventas multiplatino. Es el artista español más escuchado de Spotify, logrando más de 600 Millones de streams a través de plataformas digitales y posicionando sus canciones en los principales charts de radio en más de 50 países. Juan Magán se consolida hoy en día como un artista de éxito internacional, trabajando en una colección de hits con nutridas colaboraciones y con artistas de tallaje de Don Omar, Pitbull, JBalvin, Sebastián Yatra, Gente de Zona, Yandel, Farruco, Paulina Rubio, Belinda, Cali y el Dandee, Future,Deorro, o Cee Lo Green.



ESCUCHA “BÉSAME” AQUÍ
DISFRUTA DEL VIDEO- AQUÍ




CONECTA CON DAVID BISBAL
CONECTA CON JUAN MAGAN

Para preservar y conservar insectos en peligro, en Toluca crearon “Hoteles para Bichos”


En un refugio especial dentro del Parque Urbano Matlazincas “El Calvario”, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México, se crearon “Hoteles para Bichos”, ante la amenaza que sufren los pequeños insectos, debido a los drásticos cambios ambientales, la contaminación e incluso el uso de los plaguicidas.
Los “Hoteles para Bichos”, tienen como objetivo estabilizar, proteger y conservarlos en casas que imitan las fisuras y otros elementos de su hábitat natural, donde arañas y otros bichos podrán resguardarse, pues se detectó que en la capital mexiquense disminuyó su población.
Señalan los especialistas que estos insectos y a algunos otros sirven de polinizadores y permiten se desintegre la materia orgánica del parque, que lo mismo puede albergar a mariposas, pequeñas aves, polillas, escarabajos, entre otros.
Actualmente son tres los “Hoteles para Bichos”, mismos que están divididos en compartimentos elaborados con ramas, troncos, piedras, además tienen rendijas para mariposas o polillas; hoyos para los dípteros, como abejas o avispas y el compartimento en la parte baja es para los arácnidos o alacranes, y para atraerlos se siembran flores alrededor.
Se pretende instalar un mayor número de hoteles para bichos, como parte de esta estrategia, tanto en este parque como en otros del Valle de Toluca.

EdoMéx obtiene campeonato varonil y femenil de Torneo Nacional coorganizado por IMEJ y Fundación TELMEX


El Estado de México, en su rama varonil y femenil consiguieron el campeonato del Décimo primer Torneo Nacional de Fútbol De la Calle a la Cancha con la Fundación Telmex, con el respaldo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), durante la contienda realizada en Cuernavaca, Morelos, el representativo femenil obtuvo su quinto título venciendo a su similar de Chiapas en la final, mientras que quien salió triunfante ante Veracruz, fue el equipo varonil, sumando cuatro títulos para la escuadra mexiquense.

En el presente año, la fase estatal coorganizado por IMEJ, realizada en Ecatepec, durante el mes de marzo, reunió a 490 jóvenes, 373 hombres y 117 mujeres, de diversos municipios del Estado de México.

Se seleccionaron a los integrantes que conformaron a los equipos estatales en la fase nacional, los cuales provienen de situación de vulnerabilidad, calle o en recuperación del abuso de alcohol y drogas.

María Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del IMEJ, encabezó la entrega de uniformes deportivos a cada seleccionado, así como incentivos económicos que alentarán su participación en el campeonato, ante ellos enfatizó el respaldo que tiene este sector de la población por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que el equipo varonil se conformó por jóvenes de Chimalhuacán, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, mientras que la selección femenil por mujeres de Coacalco, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Tenango del Aire y Chimalhuacán.

Durante la fase final, cinco jóvenes mexiquenses fueron seleccionados para representar a México en la Homeless World Cup, que se llevará a cabo en Cardiff, Gales, en el presente mes.

Juan Francisco Gabi Díaz, Óscar Adbel Vargas García y Manuel Alejandro Rivera Barrios, son los seleccionados nacionales varoniles, mientras en la rama femenil fueron dos las convocadas mexiquenses, Irene Serrano Ángel y Valeria Macías Ramírez.

Con el objetivo de brindarles una alternativa que permita mejorar su calidad de vida, esta iniciativa de fútbol social ha impactado positivamente en la vida de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de calle.

Para unas vacaciones seguras Protección Civil del Estado de México hace recomendaciones




Con el fin de garantizar que los paseantes disfruten de un viaje seguro y una estancia tranquila en los diferentes lugares que visiten durante este periodo vacacional, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México emitió una serie de recomendaciones al respecto.

La dependencia estatal, a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, pidió revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, recordando los elementos necesarios en caso de imprevistos durante el trayecto como refacciones, herramientas, kit de emergencias y extintor, entre otros.

El kit de emergencia debe contemplar antidiarreicos, material de curaciones y electrolitos. En caso de tener familiares que consuman medicamentos regularmente, contar con cantidades suficientes para el viaje y tener fichas médicas donde se indique el tipo de sangre, alergias y un número de emergencia para contactar a algún familiar.

Se sugiere que los niños porten una pulsera con nombre y teléfono de sus padres, además de concientizarlos acerca de los riesgos de abandonar al grupo y las áreas determinadas como seguras.

Protección Civil del Estado de México señaló que es necesario obedecer las indicaciones de
seguridad, además recomendó viajar durante el día, hidratarse lo suficiente, descansar si el  trayecto es prolongado y nunca olvidar el uso del cinturón de seguridad, así como evitar manejar en estado de ebriedad o con cansancio.

En caso de un accidente de tránsito en carretera con lesionados, marcar inmediatamente al número de emergencia nacional 911.

Finalmente, recomendó no perder de vista a los niños y verificar siempre salidas de emergencia y rutas de evacuación, además de no ingerir alimentos fuera de establecimientos regularizados debidamente.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil , así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Para localizar a 30 personas desaparecidas, así como a 7 probables delincuentes, ofrece hasta 300 mil pesos la FGJEM



Autorizó la #FiscalíaEdoméx el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización de 30 personas desaparecidas y para la búsqueda, ubicación y obtención de información de los probables responsables de su desaparición.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México también ofrece recompensas de hasta 300 mil pesos para la localización o aprehensión de siete probables autores o partícipes de diversos delitos: Carlos Arenas Romero, de 21 años; Sandra Malinali Chirino Delgadillo, de 29 años; Francisco Mendoza Gómez, de 43 años; Juan Carlos Pérez García, de 26 años; Diego López Gallardo, de 26 años; Juan de Dios Martínez Hernández y Christian Omar Jacinto Casio, de 35 años.

La información que se suministre para la localización tanto de las víctimas, así como de los probables responsables se recibirá en las oficinas de la Coordinación General de Investigación y Análisis, en Jaime Nunó 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

Por asesinar a cuatro personas en Toluca, sujeto fue condenado a 78 años de cárcel


La Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca, acreditó la participación de Flavio Mora Ramírez en el homicidio de cuatro personas en la colonia Las Américas, en Toluca.
 
El día 17 de febrero del año 2016, Flavio Mora, junto con dos sujetos más ingresaron a un inmueble de la calle Argentina 101 con el fin de robar joyas y dinero, no obstante, dispararon a los inquilinos, asesinando a tres mujeres y uno de los empleados de la familia, luego de cometer el robo y asesinatos, huyeron del lugar,  delito por cual fue condenado a 78 años de cárcel.
 
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Mora Ramírez, en agosto del año 2017, a causa de un cateo realizado en un inmueble de la calle Gómez Pedraza, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por violar a 8 menores de edad en diferentes municipios, un hombre fue detenido en Chalco


En el municipio de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a Pedro "N", por el delito de violación en contra de 8 menores de edad, de entre nueve y 15 años de edad.

La captura se consiguió mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía mexiquense y la colaboración de agentes del área de inteligencia de la Policía Municipal, luego de varias denuncias presentadas ante la FGJEM.

En las acusaciones, se asentó que el responsable de las agresiones de aproximadamente 30 años de edad, se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes.

Por lo que se desplegaron operaciones con el fin de capturar al implicado, quien fue asegurado en la colonia Nueva San Isidro, al momento en que al parecer pretendía violar a una mujer a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, cuando fue capturado, portaba un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.

La FGJEM mencionó en un comunicado que las agresiones en las que el individuo participó, iniciaron el año 2017 hasta 2019, en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco y Temamatla.

El detenido fue reconocido por 8 víctimas, razón por la que el Ministerio Público está integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar a un Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Fue detenido sujeto que portaba 400 envoltorios de cocaína, en Ecatepec


En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto que portaba 400 envoltorios que contenían una sustancia color blanco con las características propias de la cocaína.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Isidro Atlautenco, calle Módulo 5, cuando personal de la Unidad de Inteligencia e Intervención para la Prevención (U.I.I.P), llevó a cabo la detención de Juan Jonathan “N” de 33 años de edad.

Loa hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de rutina, se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que iba a bordo de una camioneta de la marca Lincoln, modelo 2008, color arena.

Los Policías solicitaron al conductor detenerse para realizar una revisión por protocolo tanto a su persona, como a sus pertenencias y al vehículo, le hallaron 400 envoltorios que contenían en su interior una sustancia de color blanco con las características propias de la cocaína y un teléfono marca Sony Xperia color negro.

Por lo anterior, Juan Jonathan “N” fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público junto con lo encontrado, la camioneta y el celular, en donde se inició una carpeta de investigación y se determinará su situación jurídica.

Dieron a conocer los rostros de los asesinos de conductor baleado en su auto, en Nezahualcóyotl


Se dierona conocer los rostros de los jóvenes que asesinaron a balazos a un automovilista en las calles Av. Plazas de Aragón y Plaza S. Pedro, en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los sujetos identificados como José “N” de 22 años y José “N” de 24 años, fueron vistos al tratar de huir en una moto de color azul con morado, con placas de circulación 5G6NW, por lo que  inició una persecución una patrulla municipal que fue apoyada por el helicóptero Coyote 1.
Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana, detalló que los policías municipales tomaron conocimiento que en la dirección antes mencionada, en el interior de un vehículo Chevrolet Malibú color vino, estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino de identidad desconocida, de entre 40 a 45 años de edad, vestido y calzado, quien presentaba lesiones en el tórax producidas al parecer por disparo de arma de fuego.
Minutos después y luego de una persecución, se les dio alcance en calle 7 con Av. 3 en la colonia Campestre Guadalupana, por lo que quedaron detenidos José “N” de 22 años y José “N” de 24 años, entre sus ropas se halló un arma de fuego tipo pistola marca Taurus de color negro calibre 9 mm, de esta forma, ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios, generándose el número de averiguación NEZ/FHO/UHN/062/190179/19/07 por homicidio doloso.

Socavón provocó la caída de camión que transportaba 17 toneladas de yeso, en Periférico Oriente Río de los Remedios

Las lluvias registradas en las últimas horas en el Estado de México, han hecho que el paso vehicular en el el Periférico Oriente Río de los Remedios, a la altura de la Av. Ing. Eduardo Molina, sea un peligro para los automovilistas y conductores de vehículos pesados al no poder ver que en la vialidad existen varios socavones, pues la mañana de este viernes un camión que transporta 17 toneladas de yeso, procedente de Cuautla, Morelos y que se dirigía hacia Ciudad Satélite, volcó sobre su costado izquierdo.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad cayó en un gran hoyo, ya que el chófer desconocía de la existencia de éste y aunque iba a una velocidad moderada, no pudo evitar la caída, misma que provocó congestión vehicular.
Al lugar se presentaron a laborar los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para agilizar el tránsito en la zona.

Apuesta Naucalpan por depuración de la policía municipal

• El gobierno de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, dio de baja a uniformado que, junto con una mujer se hacían pasar por agentes ministeriales para exigir dinero a ciudadanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de julio del 2019.- La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal dio de baja al agente Carlos Giovanni “N”, quien el pasado miércoles fue sorprendido cometiendo actos de extorsión en el fraccionamiento Echegaray.
A bordo de un vehículo, el agente de tránsito y una mujer se hacían pasar por policías ministeriales para exigir dinero a ciudadanos.
Una llamada de auxilio permitió a la Policía del Estado de México ubicarlos y aprehenderlos.
El agente se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, la cual investiga los hechos de extorsión y suplantación de funciones.
La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, informó que proporcionará a la FGJEM toda la información disponible sobre el policía que sea útil para la indagatoria.
“En Naucalpan estamos trabajando para tener una nueva policía, por eso el agente de tránsito que fue detenido cometiendo actos de extorsión contra un ciudadano en Echegaray, fue dado de baja inmediatamente.
“Hemos acordado con la Fiscalía General del Estado de México proporcionarle toda la información disponible para las indagatorias correspondientes. Este tipo de actos no los vamos a tolerar”, indicó
El gobierno de Naucalpan expresó su rechazo a las malas prácticas de los agentes, por lo que actuará de forma contundente, siempre apegado a la ley, contra quienes cometan alguna falta o delito.
La depuración de la corporación, que durante años estuvo infiltrada por malos elementos, es un tema prioritario para la administración que encabeza Durán Reveles.
El Ayuntamiento reiteró también el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias que permitan combatir este tipo de hechos.

Tlalnepantla reiteró su compromiso con la educación

• “El gobierno municipal trabaja de manera coordinada con escuelas y padres de familia para que las niñas y niños tengan instalaciones dignas, donde puedan ejercer su derecho a estudiar”, afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 5 de julio del 2019.-El gobierno municipal, reiteró su compromiso con la educación y trabaja de manera coordinada con escuelas y padres de familia para que las niñas y niños tengan instalaciones dignas, donde puedan ejercer su derecho a estudiar, afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz.
Al asistir a la clausura de cursos en la Telesecundaria Manuel Muñoz Lázaro, ubicada en la colonia El Olivo II, el Edil expresó que los recursos que el gobierno destina a la educación no son un gasto, sino una inversión
Resaltó que con ese propósito atiende las solicitudes de mantenimiento a los planteles escolares, incrementará el número de becas municipales el próximo ciclo escolar y continuará el pago de clases de cómputo.
Pérez Cruz hizo entrega de siete reconocimientos a los alumnos que durante el ciclo escolar mantuvieron un destacado desempeño educativo.
Asimismo, anunció la instalación de un arco techo en este plantel, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del clima.
Raciel, estuvo acompañado por Rolando Solano Ramírez, Director del plantel; Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación; Virginia Elizabeth Chavero Almazán, Lidia Catalina Trejo Morales, Lucina Janneth Cruz Esteban y Olivia Guzmán García, integrantes de la Asociación de Padres de Familia;
De igual manera, Elba Alvarado Martínez, Nancy Ángeles Hernández, Marina Lilian Peña García y Lorena Liliana Sánchez Robledo, del Consejo de Participación Social.

Movimiento Ciudadano activa una aplicación móvil para la afiliación de simpatizantes

• El partido Naranja, firmó un convenio con el INE para disponer de una aplicación desde un teléfono celular que facilitará la afiliación de sus militantes, además hacer más barato, transparente y seguro el procedimiento.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 5 de julio del 2018.- Movimiento Ciudadano ahora cuenta con una aplicación móvil que le permite al simpatizante afiliarse, ratificar o refrendar su militancia en cuestión de minutos, se trata de un procedimiento digital que garantiza la confidencialidad, salvaguarda y custodia de la información.
El coordinador Nacional de MC, Clemente Castañeda, y el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, signaron un convenio para que el partido naranja utilice esta herramienta digital, que, además transparenta y abarata el procedimiento de actualización de su padrón de militantes.
“Instrumentos como estos nos sirven muchísimo para poder salir a la calle, ir con nuestra militancia, con nuestros simpatizantes y decirles ‘pongamos orden a nuestros propios registros, transparentemos quiénes somos, dónde estamos para poder actuar en completa libertad.
Creo que eso es fundamental en la construcción de nuestra vida pública”, dijo el coordinador Nacional, Clemente Castañeda.
“Los partidos políticos tienen la obligación de mantener vigente su militancia y la comprobación de sus afiliaciones, hoy el INE, acertadamente desarrolló esta aplicación electrónica que ahorra muchísimo en términos de procedimiento, ahorra papeles, ahorra recursos y permite a los partidos políticos tener actualizados sus propios padrones de militantes”.
El convenio que se firmó establece las bases de colaboración a efecto de que el INE ponga a disposición de MC la aplicación móvil que permite “recabar los datos e integrar el expediente electrónico que acredite la voluntad de la ciudadanía para afiliarse, ratificar o refrendar su militancia”.
“Como institución electoral, cómo contribuimos para el fortalecimiento del sistema de partidos. El sistema de partidos está viviendo un momento delicado y los avances tecnológicos, las herramientas tecnológicas que desde la autoridad hemos diseñado.
En la medida en que podamos ponerla a disposición de los partidos para su fortalecimiento como instituciones vitales de la vida democrática, es básico, para nosotros es significativo que puedan utilizar la aplicación que hemos diseñado”, manifestó Lorenzo Córdova.
La aplicación diseñada por el INE, fue creada originalmente para el registro de candidatos independientes, sin embargo, su capacidad permite a los partidos políticos su uso seguro y ágil para la filiación de militantes.
Castañeda resaltó el diálogo y apertura que el INE tiene con los partidos políticos y subrayó su autonomía y el fortalecimiento del sistema electoral que han logrado, que, si bien “es perfectible, ha dado resultados alentadores para la vida pública de México”.

Confirma el regidor Pedro Fontaine ir por el Comité Municipal del PAN en Naucalpan

•Mientras tanto, otras expresiones políticas al interior del albiazul como “Los Bravo Boy’s” y José Luis Durán Reveles y Manuel Gómez Morín Martínez del Río, perfilan a sus aspirantes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de julio del 2019.-El Undécimo tercer regidor del ayuntamiento de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, confirmó sus legítimas aspiraciones de dirigir el comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
El proceso de renovación estatutaria está pactada para el domingo 28 de julio, en la que por vez primera, el albiazul utilizará la boleta electrónica, dispuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en la que participarán 1, 360 militantes panistas, de conformidad con su padrón.
Fontaine Martínez, en entrevista para “NAUCALPAN Es Más”… apostó por ir a una contienda electiva en donde se privilegie la democracia interna y la absoluta transparencia.
Ponderó el poder ganar la elección sin perder el partido, y consolidar la geometría política de una fuerza de “centro-derecha”.
Asimismo, el ver en la democracia la realización de un destino; en tanto de pretender que se afirmen los valores esenciales de tradición, de economía y cultura.
De igual manera, mantener un trato directo con la militancia y el reconocimiento de la persona humana concreta, cabal, y que garanticen verdaderamente su vida y desarrollo.
El Edil consideró en integrar una planilla incluyente, conformada por los liderazgos más importantes del PAN en Naucalpan.
Por otra parte, subrayó el llevar la sede municipal a un lugar más digno, y se tenga la oportunidad de atender a la militancia de la mejor manera posible.
Cabe referir que Fontaine pertenece al grupo “Olvera Teame”, en el que además del delegado del PAN en Naucalpan, Luis Marrón Agustín, tienen en su expresión a Alfredo Oropeza Méndez.
Así también, a la tercer síndico, Sandra León Hernández y la Undécima segunda regidora, Araceli Matehuala Reyes, y otros importantes cuadros auriazules
Destacar la presumible ruptura del ex alcalde Víctor Gálvez Astorga, y de un puñado de “activistas sociales de Acción Nacional” en fraccionamientos residenciales como en Ciudad Satélite que pudieran marcar la diferencia.
De acuerdo a las proyecciones a candidatos al Comité Municipal en la contienda, habrá que esperar a los aspirantes de las otras corrientes internas, como “Los Bravo Boy’s”.
Además el postulante de José Luis Durán Reveles y Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quienes en las pasadas elecciones internas, denunciaron irregularidades.
Acción Nacional y la comisión de procesos internos en el Edomex, esperaría los registros de los panistas Víctor Armenta y Marco Ernesto Delgado Barrera.