Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 4 de agosto, en donde una mujer reclamó al director por la mala atención y por la burla de las enfermeras, cuando les exigió la atención para su padre.
Por lo que decidió realizar un recorrido por los pasillos del hospital, grabando y evidenciando las condiciones en las que se atiende a los pacientes, algunos están sentados, otros en el suelo o camillas de ambulancia y los que están mejor tienen su cama en piso.
La denunciante resaltó que su padre sufrió una embolia y sólo le pusieron suero. dejándolo sentado en una silla. “Vean como tratan a los pacientes en este hospital, y como las enfermeras se esconden para no ser grabadas y evidenciadas por la mala atención”. “No reclamo, exijo que me dé el pase de traslado para mi padre a la Raza”.
Durante el tiempo que la mujer estuvo grabando, no se presentó personal de seguridad o de trabajo social para evitar el escándalo al interior del hospital, en donde los pacientes apenas lograban sostenerse en sus asientos, la mayoría con sus botellas de suero y sus expresiones desconcertadas por lo ocurrido.