sábado, 22 de agosto de 2020

El PAN en el Congreso de la Unión solicitó al INE que revele todas las aportaciones a MORENA

- El diputado federal por Naucalpan, Iván Rodríguez demandó sean aclaradas las aportaciones a este Movimiento. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2020. En la Cámara de Diputados Federal, el grupo parlamentario del PAN solicitó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, para que revele todos los ingresos o aportaciones que ha tenido morena desde que se fundó.
A través del legislador Panista, Iván Rodríguez Rivera, Acción Nacional señaló que esta solicitud es para saber si el Movimiento Regeneración Nacional, reportó las supuestas “aportaciones” al organismo, que el hermano del presidente Andrés Manuel, Pío López Obrador, recibió en efectivo en 2015 y que fue registrado en videos.
Rodríguez Rivera, indicó que el Instituto Electoral corrobore y pueda validarlo, y mencionó que es necesario que los partidos reporten al INE sus entradas de dinero, sean donaciones, o depósitos particulares.
“Confiados a la palabra del presidente de la República, nos gustaría corroborar esos dichos y sea el Instituto Electoral quien pueda validar, ya que previo a una campaña electoral, es necesario que los partidos reporten al INE sus entradas de dinero, sean donaciones o depósitos de particulares”, destacó.
Rodríguez Rivera, comentó que no es delito tener aportaciones de terceros, sin embargo existen condiciones que deben regirse como realizar los depósitos en una cuenta bancaria autorizada por el INE.
Sin embargo, señaló que por ello se necesita aclarar los motivos que llevaron al hermano del presidente a recibir dinero en efectivo, por lo que dijo que morena tendrá mucho que explicar.
En ese sentido, consideró que urge aclarar los motivos que derivaron al hermano del presidente a recibir dinero en efectivo y saber si lo reportó ante la autoridad electoral en su momento.
" morena tiene mucho que explicar a lo largo de estos días”, demandó.

“Entre semana”… Anuncia P&G Ampliación de planta de producción en Naucalpan

• Abre nuevas fuentes de empleo con la producción de tabletas de última generación de calidad superior, al tiempo de facilitar la inversión en Edoméx, ofreciendo ventajas competitivas, conectividad, logísticas y talento para la producción.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 22 del 2020.- Para afianzar su trayectoria de operación en el Estado de México, que suma más de tres décadas, la empresa Procter and Gamble (P&G), División Salud, anunció la expansión de su planta de producción en este municipio.
En una reunión virtual con directivos de la empresa y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó la importancia de este anuncio que abrirá nuevas fuentes de empleo y permitirá a la empresa, expandir sus capacidades de producción.
“Mis felicitaciones a toda la familia de Procter and Gamble por este importante logro que fortalece la presencia de esta gran empresa en México y nuestro estado. P&G es una empresa de gran importancia para la entidad, cuenta con dos plantas de producción, ambas en Naucalpan, y un Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli”, comentó Jacob Rocha.
El titular de esta Secretaría precisó que, la determinación de la firma, es una noticia que llega en excelente momento por ser un mensaje positivo de que el Estado de México es una opción idónea para invertir.
“Que se siga invirtiendo en nuestro estado es señal de que P&G ha encontrado en nuestra entidad un gran socio de inversiones. Esto ha sido posible gracias a las ventajas competitivas que ofrece nuestra entidad, desde su ubicación estratégica, su conectividad, su potencial logístico, hasta el talento productivo de los mexiquenses.
“La expansión de la planta, en el Parque Industrial San Andrés Atoto, en Naucalpan, es una excelente señal y muestra la confianza de P&G en el Estado de México para seguir creciendo”, precisó el funcionario estatal.
“En P&G estamos comprometidos con México, después de más de 70 años en el mercado, además de seguir ofreciendo productos de calidad superior a las familias estamos robusteciendo nuestra operación, ahora con la expansión en nuestra producción de productos de cuidado de la salud”, expresó Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.
P&G precisó que el anuncio refleja el compromiso de la empresa con la mejora y transformación continua de su cadena de suministro para satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus clientes, pacientes y consumidores.
La nueva instalación fabricará tabletas de última generación, con calidad superior, entre ellas, Sedalmerck y Dolo-Neurobion, así como otros productos de la marca Vick.
La empresa es considerada como una de las que ha mostrado gran dinamismo en los últimos 35 años, llevando productos medicinales y formando parte de la cadena de suministro para el mercado nacional y de otros 25 países.
En el evento virtual también participaron Roberto Ortega Lomelí, Subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Paul Gama, Presidente del Cuidado Personal de la Salud y Julio Nemeth, Director Global de Logística y Producción de P&G, así como Patricia Durán Reveles, Presidenta municipal de Naucalpan.

Aumenta el contagio de Covid-19 en Edoméx, ya son 63 mil 709 casos positivos

Las cifras son crudas, y aun no hay una salida en el corto plazo para superar la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2020. - Al continuar el descenso de casos y pacientes en hospitalización por Covid-19, el estado de México alcanzó la cifra de 36 mil 335 personas con alta sanitaria tras vencer esta enfermedad respiratoria.
En su último informe, la Secretaría de Salud de la entidad detalló que se acumulan 63 mil 709 casos confirmados, 24 mil 027 sospechosos, 71 mil 865 negativos, 7 mil 579 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros mil 971 más en distintas regiones del país; se mantienen en aislamiento domiciliario 15 mil 044 pacientes con el virus SARS-CoV-2.
La dependencia también informó, que son atendidas mil 428 personas en hospitales del sistema de salud del estado y mil 352 en distintos nosocomios del país.
Por instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha intensificado la promoción a la salud con la finalidad de continuar con las medidas preventivas, por lo que más de 9 mil transportistas han sido capacitados en temas de higiene y sanitización de las unidades vehiculares para pasajeros, a fin de reducir riesgos de contagio.
Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, reiteró el llamado a la responsabilidad social, por lo que exhorta a la población a portar el cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de lugares comunes de los hogares, proteger y apoyar a los adultos mayores, además de evitar la sobre exposición a información de Covid-19.
Recordó en esta fase de pandemia se mantiene se servicio de asesoría a la población, a través de la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.