jueves, 5 de noviembre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Efrat lanza “Todo se paga de vuelta”

 

La cantante y compositora israelí-panameña Efrat lanza “Todo se paga de vuelta”.

La reconocida cantante y compositora israelí-panameña Efrat lanza su sencillo “Todo se paga de vuelta” como punta de lanza de su primera producción discográfica titulada “Papeles, ballet, mercado y cena”. En dicha producción aparecen canciones de su autoría y algunas letras compartidas.


Este lanzamiento musical es la unión de Contraseñas Productions y Zohara Music S.A. bajo la producción del reconocido productor Ricky Ramirez. “Todo se paga de vuelta” es el primer sencillo que conforma el disco debut . “Esta producción es para mí un sueño que nació hace 14 años y hasta ahora se materializa con la idea de fusionar mis raíces, por eso el disco carece de un género musical específico. Sin embargo, las canciones tienen un denominador común: Son historias de la vida real” comentó Efrat Tarazi.


El tema musical fue presentado en todas las plataformas digitales de música y en youtube con un video polémico el cual muestra 4 historias individuales que se entrelazan en un mismo final, la dirección del video fue hecha por Carlos Harbar.


El disco incluye diez temas de los cuales ocho son en español con ritmos e instrumentación de influencia mediterránea y dos temas en hebreo con influencia latina, logrando una fusión de culturas que hacen de esta producción musical una propuesta diferente e interesante.


Efrat Tarazi nació en Israel el 23 de agosto de 1976 y se radica en Panamá a los 2 años. Su vida artística inicia en 2001 debutando en la obra de teatro musical, “La Novicia Rebelde”, bajo la dirección de Bruce Quinn, “El diario de una sobreviviente” dirigida por Carlos Bromley, “Un violinista sobre el tejado” dirigida por Bruce Quinn y “Las Mariposas ya no viven aquí” presentada en el Teatro Nacional, bajo la dirección del reconocido Coreógrafo Español Fernando Hurtado. Esta obra viaja a presentarse en Guatemala y Estados Unidos. 


En el campo musical, ha sido invitada a presentarse como cantante en renombrados eventos nacionales e internacionales como La Gala FIDF (Friends of the Israeli Defense Force) y en varios eventos de la Organización WIZO en Miami, entre los que se destaca la oportunidad de compartir escenario con el afamado cantautor israelí, Yoram Gaon. Varias veces fue invitada a presentarse en el Festival de Danza en Miami, en el que además compone el tema oficial del festival en 2004, así como también compone el tema oficial de la Academia de danzas Zazz.


Se ha presentado en eventos de la Organización de Yad Vashem y en el Evento “A Night with the Stars” del Club Hebreo de Panamá, entre otros. Formó parte de la gira “Tributo a ABBA” donde realizaron varias presentaciones entre esas en el PAMM (Pérez Art Museum in Miami) bajo la dirección musical de Ricky Ramírez. Invitada especial de la artista Liel Kolet, se presenta en Boca Ratón, Miami y comparte escenario con Yevgeny Shapovalov, uno de los 3 tenores más reconocidos de Israel. 


Como productora, presentó proyectos como la presentación de la agrupación Kol Esperanza de Israel en la que también participó como intérprete, bajo la dirección de Tomer Addadi, destacado compositor y director israelí y “Pass it on” en el Teatro La Plaza. Por varios años ha coproducido obras musicales de teatro escolar en el Instituto Alberto Einstein y la Academia Hebrea de Panamá.


Efrat Tarazi lanza su sencillo “Todo se paga de vuelta” como el adelanto de su disco “Papeles, ballet, mercado y cena”. Una obra que va lista para seguir encumbrando su brillante trayectoria.

Promueve GEM Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, referente de posgrado a nivel nacional

•Participa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en reunión con representantes de la empresa Maquiproductos y líderes sindicales de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores.
•Permite esta Maestría mejores condiciones laborales para los trabajadores y las empresas en general.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, afirmó que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional que promueve el Gobierno estatal ha sido referente de posgrado a nivel nacional durante los últimos 35 años.


Lo anterior, al reunirse con Gustavo Núñez, Director de Relaciones Industriales de ISB (Industrias Sola Basic), corporativo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de reguladores de voltaje y sistemas de energía, Victoriano González García, Director de la planta Maquiproductos, filial de ISB, así como la representante de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), Alejandra Mondragón Orozco.


La funcionaria estatal informó que actualmente cuentan con la Maestría en Zinacantepec y Tlalnepantla, cuyo estudio coadyuva a prevenir accidentes dentro de los centros de trabajo, así como a que se cumpla con los protocolos laborales.


En presencia del Administrador General del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles, la funcionaria estatal expresó que es muy importante la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en la formación de este tipo de programas, porque eso permitirá mejores condiciones laborales para los trabajadores y las empresas en general.


La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, agregó, tienen el propósito de formar profesionales que busquen la prevención de riesgos laborales y garanticen el bienestar de las personas que componen el sector productivo estatal.


Asimismo, puso a su disposición los cursos que brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y la vinculación a las bolsas virtuales de empleo.


En esta nueva era laboral, subrayó que el ICATI ha impartido mil 633 cursos a 26 mil 155 mexiquenses en capacitación para el trabajo, de los cuales 2 mil 408 han sido vinculados a un empleo formal.


En cuanto a la promoción del empleo, González Calderón dio a conocer que se han realizado 119 Ferias de Empleo, en las que han ofrecido alrededor de 61 mil vacantes.


Además, dijo que a partir del 18 de noviembre empieza a funcionar el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y los juzgados en la materia, dependientes del Poder Judicial, donde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo amplió su servicio de representación jurídica gratuita en beneficio de los trabajadores, tanto en la instancia prejudicial conciliatoria, como en los juicios que se sigan en los juzgados laborales.


Tras realizar un recorrido por la empresa, la Secretaria del Trabajo hizo un reconocimiento a los líderes y representantes de los sectores obrero y patronal, porque la estabilidad que se registra entre los factores de la producción en el Estado de México es fundamental para resistir ante los efectos económicos adversos de la pandemia por COVID-19.

Adopta Gobierno Federal campaña de influenza del ISEM para promoción a nivel nacional


•Es una estrategia incluyente que tiene como objetivo motivar a la población objetivo a vacunarse.
•Integra información de los mitos y realidades en torno a esta enfermedad.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. En el contexto de la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud federal seleccionó la campaña de vacunación contra influenza elaborada en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como rostro de la estrategia para redes sociales a nivel nacional.


La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que a través del Departamento de Promoción de la Salud del ISEM, se diseñaron los mensajes para destacar los beneficios de la aplicación del biológico y aclarar ideas erróneas en torno a éstas.


Bajo el lema “Ponle el hombro a la vacuna”, desde el pasado primero de octubre el material gráfico circula en redes sociales de la Secretaría de Salud federal y es retomada por las dependencias estatales del ramo en todo el país.


A través de infografías, que contemplan ilustraciones con personajes de los grupos de riesgo, así como mitos y realidades de esta vacuna, se tiene como objetivo que sea una campaña incluyente, a través de la cual todos se sientan representados y puedan resolver las dudas más frecuentes en torno a la influenza.


Cabe destacar que la elaboración de los materiales presentados por el ISEM, fueron desarrollados por las Promotoras de Salud, Pamela Hernández Hernández y Tania Miembrera Delgado, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Toluca y Jurisdicción Sanitaria Zumpango, respectivamente, a quienes se les reconoce su compromiso, creatividad y dedicación.


Finalmente, la dependencia precisa que con lo anterior se cumple con una de las principales encomiendas marcadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de promover la medicina preventiva como el medio más eficaz para elevar la calidad de vida de la población y que en el marco de la actual pandemia cobra especial relevancia.

Tres minas de Villa Victoria fueron clausuradas por la PROPAEM


Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental en la entidad mexiquense, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), suspendieron la operación de explotación, extracción y procesamiento de materiales pétreos (tezontle), de tres minas ubicadas en domicilio conocido, localidad de San Agustín Altamirano, municipio de Villa Victoria.

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la PROPAEM inspeccionó tres domicilios en la citada demarcación municipal.

Durante la diligencia, los representantes de dichos sitios no exhibieron sus autorizaciones en Materia Ambiental, como su Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Este dictamen contiene la autorización en materia de impacto ambiental sin la cual los giros mencionados no deben operar, por lo que la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura de actividades.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.

Dentro de los predios clausurados se encontraron tres retroexcavadoras y maquinaria que quedó asegurada al interior por la disposición de sellos en el acceso a la mina.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, continúa trabajando, con el fin de garantizar el beneficio de los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

PAN propone a fuerzas políticas y sociales unir esfuerzos para que MORENA no haga recorte de presupuesto a estados y municipios


• El Gobierno de Morena pretende eliminar tácitamente a los municipios con un fuerte recorte financiero: Marko Cortés.
• El Presupuesto de 2021 debe modificarse en infraestructura social, fortalecimiento a los municipios, desarrollo metropolitano y el fondo para la seguridad.
• Los alcaldes del PAN alzan su voz para exigir al gobierno federal recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población.

Ante el recorte presupuestal de 30 mil millones de pesos a estados y municipios que se propone en 2021, Acción Nacional propuso a todas las fuerzas políticas y sociales unir esfuerzos para modificar el presupuesto del próximo año, con el fin de impedir que se recorten las aportaciones federales para la infraestructura social de los Ayuntamientos del país, anunció su presidente, Marko Cortés Mendoza.


“Está más que claro que el gobierno federal de Morena, pretende eliminar tácitamente a los municipios, recetándoles otro fuerte recorte financiero. Por esta razón, Acción Nacional propone a todas las fuerzas políticas y sociales a que unamos esfuerzos para modificar el presupuesto para el 2021, especialmente para impedir que se recorten los fondos, por ejemplo, para la infraestructura social, el fortalecimiento a los municipios, el fondo metropolitano, o el fondo para la seguridad”, indicó.


En conferencia de prensa virtual, acompañado por el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri; la diputada federal Laura Rojas; el presidente de ANAC, Enrique Vargas del Villar y varios presidentes municipales de Acción Nacional, aseguró que, con ese recorte presupuestal, los municipios entrarán en crisis para la atención de las necesidades básicas de la población.


“Los estados y municipios no tendrán recursos suficientes ni siquiera para operar, para los salarios, para la educación, para las acciones de salud preventiva, y los perjudicados, una vez más, serán los más pobres. Al presupuesto del Ramo 33 destinado a los municipios, se le están quitando casi mil 800 millones de pesos”, apuntó.


Eso quiere decir, aclaró, que los municipios no tendrán recursos para agua potable para aquellos que no la tienen, tratamiento de aguas residuales, bacheo de calles, conservación de panteones, y el mejoramiento de mercados públicos y espacios deportivos, entre otros servicios básicos.


Cortés Mendoza responsabilizó directamente al Presidente López Obrador del pésimo manejo de la economía, ya que, mientras se propone disminuir el gasto para estados y municipios, para las obras faraónicas sí hay aumentos, como es el caso del Tren Maya que tiene un incremento nominal de mil 451 por ciento y para el aeropuerto de Santa Lucía un 396 por ciento.


Por su parte, el coordinador nacional de Alcaldes del PAN y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que en estos momentos el 75 por ciento de los municipios ya están en quiebra técnica, debido que han dejado de recibir 28 mil millones de pesos del gobierno federal.


Destacó que, con motivo de la pandemia, el gobierno federal no mandó un solo cubre bocas a los municipios ni un solo peso para seguridad, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a reponer los recursos del FORTASEG.


En su turno, Mauricio Kuri dijo que el recorte presupuestal puede significar un “tiro de gracia” a los municipios, porque a este gobierno no le importa a la gente.


La diputada Laura Rojas, aseguró que el PAN dará la batalla en la Cámara de Diputados para evitar la “puñalada a los municipios”.


A su vez, las y los presidentes municipales de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; León, Héctor López Santillana; y de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, coincidieron en señalar que el gobierno federal no puede reconocer las necesidades de la población desde el centro del país, ni resolver los problemas de los estados y municipios con criterios burocráticos.


Tere Jiménez dijo que es obligación constitucional del Presidente de la República respetar a los estados y municipios, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que cesen las afectaciones a la salud, educación y servicios básicos de la población.


Asimismo, Maru Campos señaló que los alcaldes alzan la voz a nombre de los ciudadanos por una justa distribución de los recursos para los municipios. El presupuesto 2021, aseguró, es un paso atrás, a pesar de que los municipios del PAN han mejorar significativamente su recaudación.


Maki Ortiz propuso revisar el pacto fiscal en la frontera y propuso, a través del diálogo, buscar la forma de resolver la falta de recursos para los municipios.


En tanto, Luis Nava dijo que un presupuesto justo no es una concesión, sino un derecho de los municipios. Añadió que dañarlos es dañar a la base gubernamental de las comunidades, por lo que “no vamos a permitir que la ineficacia de unos afecte a los mexicanos”.

Asume Elección mexiquense 2020-2021 impactante reto en tiempos del coronavirus

 

· Evidentemente el proceso Federal y concurrente para el Edomex, obliga ante la Pandemia Global de la Covid-19, experimentar otros mecanismos para facilitar el voto como la Urna Electrónica en lugares estratégicos o de mayor listado nominal.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a 5 de noviembre del 2020.- Con la instalación del consejo general del INE en el estado de México el pasado 3 de noviembre y el mes que entra las 41 juntas distritales, el Proceso electoral Federal 2020-2021,empieza a tener forma y también su fondo.

Con ello, la administración de la elección a diputados federales y en su momento el inicio del proceso concurrente para el Edomex, cuatro meses después claro, que entrará en un trascendente ejercicio democrático con la participación ciudadana que es, lo que finalmente se espera y de todos.

Sin embargo, y habrá que ser también objetivos, que enfrentaremos un proceso históricamente diferente más allá de los cargos de representación popular en disputa, sino por la Pandemia Global de la Covid-19.

La otra realidad, y que merece la reflexión gira en torno igual, a cada una de las medidas sanitarias a aplicar en todas y cada una de las etapas del proceso electivo.

Asimismo, y el prestar la atención a esta “Nueva Normalidad Democrática”, a efecto de obviar las conglomeraciones, el observar y a profundidad los sitios para la ubicación de casillas, y sobre todo prestigiar el voto enmedio del Coronavirus.

De toda la administración del proceso, las reglas o medidas sanitarias en la capacitación de funcionarios de mesa directiva de casilla, la representación partidista y el uso de insumos de salud.

Así también, del material electoral, el gel-antibacterial, el Uso obligado del Cubrebocas, pero además, analizar y que valdría la pena, la operación de la Urna Electrónica en este proceso.

Inferior y por algo, la promoción de las precampañas y campañas. La divulgación ideológica y de plataformas electorales muy seriamente en redes sociales y en la calle-en bardas, bajo puentes y otros lugares que no sean elementos de la infraestructura urbana.

Referir y más en Distritos Electorales Federales como por ejemplo en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, entre otros, en que las condiciones geográficas no son para nada las más idóneas para facilitar el voto.

Lo anterior, y valga el diagnóstico en donde sobreviven un importante número de electorales en el hacinamiento, y en el que la mayor parte de casillas son impugnables, debido a que no son tampoco de libre acceso.

Aunado, a que prevalecen secciones con más de 10 mil electores y un número contiguo hasta de alrededor de 10 casillas a instalar e imaginar la gente en la custodia para el funcionamiento de la misma, junto o a lado de la representación partidista.

El asunto, complejo y que obliga a nuevas rutas y estrategias a desarrollar de manera prioritaria en la denominada “Sana Distancia”, y evitar mayores riesgos antes, durante y en la jornada electiva.

El reto será mayúsculo por la Emergencia Sanitaria, y también seguramente lo será para la autoridad electoral a subsanar las inconsistencias que surjan previamente a la jornada cívica y en la misma.

Atiende Salud Edoméx más de 116 mil llamadas en el número 800 900 3200, línea habilitada para orientar sobre el Covid-19

•Reciben, hasta el momento, 868 llamadas de orientación psicológica.
•Detectan a través de esta línea 3 mil 137 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. Atiende la Secretaría de Salud del Estado de México, 116 mil 354 llamadas a través de la línea 800-900-3200 puesta en marcha para ofrecer información acerca del padecimiento de COVID-19, número que además ofrece orientación psicológica a pacientes contagiados y sus familiares en caso de requerirla.


La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que a la fecha 21 mil 890 están relacionadas con orientación respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que 93 mil 596 tienen que ver con recomendaciones generales.


Asimismo, el personal de salud que atiende esta línea, canalizó a las diversas Jurisdicciones Sanitarias, 3 mil 137 casos sospechosos de COVID-19, además de brindar 868 atenciones de apoyo psicológico.


La línea 800-900-3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


En esta línea participan 71 profesionales de la salud, debidamente capacitados, quienes están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que en concordancia con el llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas y ayudar a mitigar la pandemia, pues la entidad aún se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.


Finalmente, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Sube a 95 mil 200 los dramáticos casos de Covid-19 en Edoméx


-Ante este alto nivel de contagio, Salud estatal ha salvado la vida a 58 mil 978 mexiquenses. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 5 de noviembre del 2020. - Con una amplia capacidad de respuesta y colaboración interinstitucional de la Secretaría de Salud estatal, se informó que a la fecha se han notificado a 58 mil 978 mexiquenses su alta sanitaria tras padecer Covid-19 y se mantiene el descenso sostenido en número de casos por esta enfermedad.

Con base en el último reporte oficial de esta dependencia, la entidad suma 95 mil 200 casos positivos confirmados en laboratorio, 126 mil 160 negativos, 21 mil 502 sospechosos, 13 mil 112 fallecimientos, el confinamiento domiciliario de 19 mil 757 personas, además de la atención a mil 584 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 769 en distintas entidades del país.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha referido que en estas vísperas de fin de año se deben conservar las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de áreas laborales y domésticas, lavado frecuente de manos, pues es trabajo de todas y todos avanzar en equipo en el color del semáforo de riesgo epidemiológico.  

Es de referir que datos oficiales del sistema de salud nacional detallan que se mantiene una reducción sostenida respecto al número de casos de Covid-19.

Precisó que la ocupación hospitalaria se encuentra en una fase de meseta con un 41 por ciento de camas generales y un balance entre los ingresos y egresos en los nosocomios designados. 

Lo anterior muestra un trabajo conjunto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con los distintos órdenes de gobierno y autoridades sanitarias.

También señalan que continúa la línea 800 900 32 00 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

Transportistas piden a autoridades paren ola de asaltos en autopista México-Querétaro

Por: David Esquivel

Cuautitlán Izcalli. . –La autopista México-Querétaro se mantiene como una de las más inseguras del Estado de México en su ingreso a la capital del país, donde desaparecen camiones de carga con mercancías valuadas en millones de pesos.

Tan sólo el 19 y 20 de octubre, en el tramo de Cuautitlán Izcalli, ladrones persiguieron y mataron a balazos  a dos trabajadores que se negaron a detener las unidades para impedir ser robados y entregar las mercancías.

En uno de estos casos el chofer “Herido intentó estacionar la camioneta, pero chocó contra la barra de contención, donde fue encontrado sin vida”, según dio a conocer la policía tras la muerte de quien conducía  una camioneta de tres y media toneladas, el cual fue perseguido durante un tramo de la mencionada autopista hasta que asesinado porque se negó a detenerse .

Días antes, el lunes 19 de octubre, en otro hecho similar, el acompañante de un operador falleció, luego de que ambos intentaron escapar de hombres armados que los perseguían sobre la autopista México-Querétaro, e hicieron disparos contra la camioneta que tripulaban cargada con equipo de cómputo.

Transportistas de dicha autopista refieren que cada día se sabe asaltos a unidades de carga que son interceptadas sobre la autopista de cuota o en el tramo de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, y son llevados a casas de seguridad donde delincuentes hacen acopio de las mercancías.

Reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de de Cuautitlán Izcalli dan cuenta del registro de los delitos, e inclusive de la recuperación de cargas valuadas en millones de pesos sustraída y del robo de camiones de carga.

La alcaldía local ha dado cuenta de varios delitos cometidos sobre la autopista, tres de ellos registrados los días 10, 12 y 13 de octubre, cuando elementos policiacos detuvieron a un total de diez sospechosos que fueron remitidos al Ministerio Público, en capturas realizadas en la autopista México-Querétaro.

En uno de los casos, el 10 de octubre la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, informó de la aprehensión de un sujeto residente del municipio de Huehuetoca, que persiguió e hizo disparos un tractocamión de la empresa Transportes Gil, donde el conductor y un guardia de seguridad resultaron lesionados, en hechos registrados en la autopista México-Querétaro.

La Fiscalía, recientemente, recuperó mercancía valuada en 15 millones de pesos en abarrotes y un camión de carga en el municipio vecino de Tultitlán y transportistas no descartaron, que el vehículo hubiera sido interceptado en la autopista, donde circulan vehículos con productos e insumos valuados en millones de pesos.

Ante la ola de asaltos que ocurren, los transportistas piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y paren los ilícitos