miércoles, 23 de enero de 2019

Realizan Jornada Municipal del Empleo en Ecatepec; 44.6% de los jóvenes del municipio no tienen trabajo

-Cifra preocupante: Anahí Esparza, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec.

-Realizan primera Jornada Municipal del Empleo.

Alrededor de 44.6% de los jóvenes de este municipio, de entre 18 y 29 años de edad, están desempleados o no cuentan con empleo estable que les permita desarrollarse profesionalmente.
Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, aseguró que es una cifra que alerta, por lo que el gobierno municipal trabaja para impulsar la vinculación de empresas con los solicitantes de empleo, sobre todo los jóvenes.
En la explanada de San Cristóbal, Ecatepec, se realizó la primera Jornada Municipal de Empleo, donde más de 50 empresas ofertaron 800 vacantes, con la asistencia de más de dos mil 500 personas, sobre todo jóvenes.
Esparza Acevedo aseguró que con este tipo de jornadas incentivan a que los jóvenes se coloquen en empleos que les permitan acceder a un plan de vida sano y a fortalecer sus carreras profesionales, ya que todas las empresas participantes son legales y se verifica que cumplan lo que ofrecen.
“Queremos recuperar la fuerza de trabajo de Ecatepec, que no haya fuga de economía, que la primera opción para emplearse no sea la Ciudad de México, sino su municipio, con ello mejoraremos el nivel de vida de los que aquí habitamos”, mencionó.
La Jornada Municipal de Empleo ofreció vacantes como ayudante general, auxiliar contable, capturista, recepcionista, cocinero, ventas, promotores gerentes, telemarketing, supervisores, inspectores de calidad,  asesores financieros y diversas ingenierías, entre otros.
Los buscadores de empleo encontraron vacantes para todos los niveles escolares, con prestaciones de ley y  sueldos que oscilan entre los dos y cuatro salarios mínimos.
En apoyo los candidatos, el Sistema Nacional de Empleo impartió un taller para realizar correctamente un Currículum Vitae y entrevista, con el objetivo de que presenten de manera ágil y concisa su experiencia laboral y sus conocimientos para ocupar el puesto que desean, además de ingresarlos a su sistema de base de datos para contactarlos fácilmente con empleadores.
Nancy Cruz, de 32 años de edad y vecina de la colonia Tolotzin I, está desempleada desde hace seis meses y siempre se ha desempeñado como educadora, aunque el sueldo que percibía por esa actividad no era suficiente para mantener a su pequeña hija de seis años, por ello busca una mejor oportunidad.
“Me agradó mucho el taller que nos dieron porque brindaron consejos útiles para presentarnos ante los entrevistadores y para contestar a ciertas preguntas, con lo que nos explicaron ya me siento preparada para obtener un empleo que cubra mis necesidades”, dijo.
Alejandro Quintero, de 22 años, originario del pueblo de San Andrés de La Cañada, cuenta con estudios de preparatoria trunca y trabajó en empresas de seguridad y como Call Center; sin embargo, lleva dos semanas sin percibir algún ingreso económico.
“Me parece maravilloso que hagan este tipo de jornadas porque hay más posibilidades de encontrar una buena oportunidad, obviamente el tener más estudios te ayuda a tener un mejor empleo, pero aquí hay empresas que ofrecen plazas para todos los niveles educativos”, dijo.
En el evento ofrecieron vacantes empresas de organismos como la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Policía Federal y el gobierno del Estado de México.

Alcaldesa de Naucalpan rehúye declarar si investigará probables aviadores protegidos por el SUTEYM

Probables aviadores protegidos por el Sutemym.

“Estamos trabajando de la mano con el sindicato para darle resultados a los naucalpenses; ha sido ejemplar el trabajo que se ha realizado desde el primer día, hay una relación muy buena con el sindicato. Debe señalarse que Patricia Durán es hermana del ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles

Por: David Esquivel
Naucalpan.- Méx.- La Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles rehusó declarar si investigará la probable existencia de cientos de aviadores dentro de la nómina de la administración pública de esta localidad y que son protegidos por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Sutemym), y los cuales son familiares de ex funcionarios panistas y priistas así como de ex regidores. Aunque reconoció que “se han encontrado muchos aviadores en todas las áreas”.
Patricia Durán Reveles a pregunta expresa manifestó que: “la buena relación, que se tendrá con el Sutemym, es para trabajar, eso es muy importante, que quede claro, las buenas relaciones es para que haya acuerdos”, expresó la Alcaldesa del Partido Morena, quien en todo momento rehuyó contestar si investigaría la probable corrupción existente con los aviadores que la box populi sabe que protege el Sutemym.
Sin embargo, Durán Reveles reconoció que dentro de la administración municipal “hay un gran número de aviadores detectados en todas las áreas, han sido muchos absolutamente en todas las áreas y en cuanto tenga la cifra exacta de los daré a conocer”, también dijo desconocer a cuánto ascendía la nómina pagada a los aviadores, porque: “depende, es muy difícil decirlo, como había en todas las áreas y en todos los niveles, entonces es muy difícil decir que tipo de salario pudieran tener ellos”, expresó.
Se negó a declarar si investigará los probables aviadores protegidos por el Sutemym; por el contrario acotó que: “estamos trabajando de la mano con el sindicato para darle resultados a los naucalpenses; ha sido ejemplar el trabajo que se ha realizado desde el primer día, hay una relación muy buena con el sindicato y así como ellos están respondiendo nosotros vamos a responder también”, manifestó. Debe señalarse que Patricia Durán es hermana del ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles.
Previo a la entrevista que la Alcaldesa Durán Reveles ofreció luego de concluido la sesión de cabildo, la segunda Sindicó Carmen Abigail Ruiz Coutiño, en nombre de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Naucalpan, hizo un pronunciamiento de apoyo a la cruzada contra el combate a la corrupción que lleva a cabo el Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador.

OMV RADIO recomienda: (video) Los Halven presentan en México su sencillo "Tokio"

Los Halven son una banda de música Indie, Dance Rock (Pop-Rock) en español, formada en 2015 en Montevideo, Uruguay. Particularmente trabajan con un formato original que es la de sustituir la batería convencional por trío de batería de murga, con el objetivo de generar un nuevo formato de banda de rock uruguayo, con estilo musical global. Dicho formato genera mucha atracción tanto al público local como el extranjero, además de proponer un show lleno de energía.
Otra particularidad es el manejo de temáticas del video y el cine debido a la pasión y oficio de algunos integrantes, y aplicados a:
  • Nombre de la banda: referencia a Halven S.A., distribuidora de VHS en los 80´s y 90´s.
  • Vestuario: son 6 integrantes en la cual llevamos cada uno un color de las barras de la señal de ajuste. 
  • Composiciones propias: las letras se inspiran en temáticas establecidas en determinadas películas.
  • Discografía: serán la única banda en la cual tendrán 6 discos con las siguientes características: uno de cada color de la señal de ajuste. Además de hacer una carrera en la cual no sea eterna o no se sepa dóonde ir, también surgió la necesidad de que los álbumes sean atrayentes para obtenerlos, en este caso "coleccionables".
El repertorio genera un show lleno de energía y entretenido, que contiene composiciones propias, y versiones en dance rock de varios hits del rock en español (bandas como La Unión, Soda Stereo, Traidores, etc). El show es electrónico con opción en formato acústico.

Les compartimos el single, Tokio. Filmado en dicha ciudad. Producido vía online y editado en Montevideo. Esta canción está inspirada en Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003).

Camioneta que había sido robada con mercancía valuada en medio millón de pesos, fue recuperada en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron un automotor robado que transportaba mercancía valuada en medio millón de pesos.
Los Policías Estatales realizaban sus recorridos habituales en las zonas con mayor índice delictivo, cuando fueron alertados del atraco de una camioneta Chevrolet de color blanco, tipo C-3500, modelo 2016 y con matrícula del Estado de México.
Con apoyo del sistema de rastreo satelital (GPS) con el que contaba el automotor, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en la colonia San Miguel Xalostoc; fue entre la calle Jesús Gonzalez Ortega y la Av. FFCC México -Veracruz donde se encontraba la camioneta con las puertas abiertas y abandonada.
Por lo que los efectivos estatales realizaron una revisión al vehículo y encontraron varios bultos de comida para perro; según el representante legal de la empresa afectada, la mercancía tiene un valor de medio millón de pesos.

Por la violación a una joven de 20 años, en Ecatepec vincularon a proceso a un sujeto

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la probable participación de Javier “N”, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en #Ecatepec lo vincularon a proceso.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima de 20 años de edad, caminaba por calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe y habría sido sometida por este sujeto, quien la condujo a las inmediaciones del centro cívico, donde la agredió sexualmente.
Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Inician en Tlalnepantla el Programa “Transformación Urbana” cuya inversión será de 90 mdp

• Con este proyecto de recuperación de la carpeta asfáltica por lo pronto en 120 calles en el municipio, pretenden ir a la mutación completa de la Ciudad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 23 de enero del 2019.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, puso en marcha la primera etapa del “Programa Transformación Urbana”, cuya inversión será de 90 millones de pesos.
El objetivo, es rehabilitar un total de 120 calles de distintas colonias del municipio, las cuales se encuentran en condiciones desastrosas y el mismo se extenderá en todo el territorio local,
Tras poner en operación el programa en la calle Cuitláhuac, esquina Valle de Bravo en la comunidad de “La Romana”, informó que la rehabilitación será con concreto asfáltico.
El munícipe resaltó que esta calle fue rehabilitada en tan solo 11 horas, por lo que las afectaciones a la ciudadanía fueron mínimas, y afirmó que así se continuará trabajando.
“En los últimos años hubo un desorden significativo y a tres semanas de iniciar esta administración, empezamos a poner orden”, acotó.
Luego de reseñar los brutales cambios a los usos específicos del suelo, incriminó la progresión desmedida que alcanzó el municipio en el tiempo, y anticipó de ir por una transformación Urbana de la Ciudad.
Ante vecinos de La Romana y acompañado de síndicos y regidores, refirió que las contribuciones de los ciudadanos de Tlalnepantla se estarán aplicando en la rehabilitación de calles, en el alumbrado público y en acciones en materia de seguridad pública.
“Vamos a hacer valer el derecho de los ciudadanos a una mejor ciudad y calidad de vida, por ello estaremos recorriendo las calles del municipio para conocer sus necesidades y demandas”, reiteró el alcalde.
Antes, reconoció que en la demarcación existe un problema grave en cuanto a las cifras de inseguridad pública, no obstante destacó que han bajado de manera considerable los delitos.
Sin embargo, dijo que pese a la reducción de delitos aún son muy altos los homicidios y robos de vehículos.
Mencionó que en las tres primeras semanas de gobierno, comunicó que el robo de vehículos ha bajado 40 por ciento. “Pero no es suficiente, vamos por más”, precisó el edil.
Puntualizó que en Tlalnepantla se acabó la época del protocolo, donde se realizaban fastuosas ceremonias para entregar las obras y se colocaban grandes lonas para agradecer a los alcaldes.
Insistió por lo que es su obligación y “eso ya es parte del pasado porque es derecho de la gente que se lleven a cabo las acciones para mejorar su calidad de vida.”

En calles de Teoloyucan localizaron restos humanos embolsados


En el municipio de Teoloyucan, Estado de México, sobre la terracería localizaron restos humanos dentro de cinco bolsas de color negro.
El hallazgo ocurrió el pasado martes cerca de las vías del tren, en Tepanquiahuac, según reportó la policía municipal de este municipio, vecinos del lugar notaron algo extraño en esas bolsas, que estaban tiradas en una zona baldía y dieron parte a las autoridades.
Por lo que al lugar llegó la policía y elementos del ejército, para verificar el contenido y al revisar una de las bolsas encontraron varias partes de restos humanos, sin que se supiera del número exacto de cuerpos.
De esta manera a su llegada, del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de las bolsas al Servido Médico Forense, para realizar las pruebas necesarias que les lleven a la identificación de los restos, así como a los responsables.

Balearon a dos hermanos dentro de domicilio de Tecámac

En un domicilio del municipio de Tecámac, Estado de México, dos hombres fueron localizados sin vida.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, pues la policía municipal recibió una llamada de que en un domicilio de la Privada 10 de Mayo, en San Pedro Atzompa había dos personas del sexo masculino, sin vida y con impactos por arma de fuego.
La policía al llegar, entró al domicilio en cuestión y halló a dos hombres jóvenes, sin vida y con impactos por arma de fuego.
Los fallecidos fueron encontrados por el hermano menor de ellos y los identificó como Josué Hernández Solis de 23 años de edad y Eduardo Hernández Solis de 39 años.
El explicó que él no se encontraba en el domicilio, pero que algunos vecinos escucharon las detonaciones y los movimientos, por lo que le dieron aviso y llegó corriendo al lugar, encontrando de esa manera a sus hermanos.
Al sito también se presentó el personal de la Fiscalía, para realizar las averiguaciones correspondientes ya que fueron encontrados varios casquillos percutidos 9 milímetros.

Instan el replantear Naucalpan centro ante colapso urbano

• Más allá de tener según el mejor plan de futuro para la zona, ir a lo inmediato, rehabilitar la carpeta asfáltica de calles como Abasolo, Primavera e Hidalgo, que están completamente “desmadradas”

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de enero del 2019.- En el proceso del orden urbano, y a propósito de recuperar cada uno de los espacios públicos-que nos pertenecen a todos-el no equivocarnos.
El Naucalpan centro-San Bartolo-entre otros perímetros, pende tan solo de un hilo, y lo importante es concebir el futuro inmediato con cada una de las partes.
Es de mencionar que el espacio, el sitio, o lugar, va más allá de autoridades municipales y líderes del comercio ambulante en todas y cada una de sus modalidades, es un asunto colectivo.
La vía pública, la calle, ese trozo de acera y banqueta, al margen también de su concesión o privatización a particulares, requiere de esa visión de quienes además viven en la zona.
Claro que, las posiciones son sumamente encontradas y antes de pretender negociar u acordar con esos líderes, creo que el mejor pacto que se pueda dar es con los vecinos de este primer cuadro del municipio y de ser posible y porque no, ir a la consulta pública para un programa de reubicación.
Asimismo, el implementar un plan, proyecto o programa, a efecto de cambiar el total rostro del legendario San Bartolo que ésta plenamente “desmadrado”.
Un plan justamente integral, que al mismo tiempo de transformar la imagen de vendedores de vía pública, “tolerados y toreros”, toque a comerciantes establecidos, transportistas y residentes.
En ese sentido, y cuando se especula que ya se tiene todo y es cuestión de tiempo, resolver lo inmediato, la reparación de guarniciones y banquetas, así como las calles que están de asco.
No es por mucho como otras tantas vialidades, el rehabilitarlas y ponerlas al servicio del ciudadano, en donde cada bache que uno pasa en vehículo, es un completo riesgo.
Igualmente, el asear la zona a profundidad y evitar los fétidos olores a “mierda y a míados”, pero sobre todo y quién use ese trozo concesionado por la autoridad municipal, mínimo que lo limpie.
Por otra parte, el ya superar el crecimiento anárquico, solventar y depurar los padrones de vendedores y revisar la autenticidad de los permisos, por aquello de las anuencias apócrifas.
Así también, evaluar la plaza y ferias-ahora permanentes-en el Parque Revolución, los sistemas de protección civil en puestos callejeros de comida que utilizan tanques de gas y medidas de higiene.
Aunado, a las “cantinas en vía pública”, cerca del Hospital de la ceguera, del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), y otros centros cheleros incluso, en tianguis o mercados sobre ruedas.

En presunto asalto asesinaron a un hombre dentro de su camioneta, en Vistas de Ecatepec

Durante las primeras horas de este miércoles, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ejecutaron a un hombre en lo que podría tratarse de un intento de asalto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas en el fraccionamiento Vistas de Ecatepec, cuando según testigos el conductor de una camioneta Nissan de color gris se disponía a salir de su domicilio, bajó de la camioneta para abrir el zaguán de la unidad habitacional y al momento de volver al vehículo, uno o más hombres llegaron para tratar de despojarlo de éste, pero el hombre se opuso, por lo que recibió varios impactos de bala y su cuerpo quedó recostado sobre los asientos, mientras que el o los agresores huyeron.
Al lugar de los hechos se presentó la policía estatal para acordonar el sitio,en espera del Ministerio Público para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.