sábado, 25 de agosto de 2018

Resguarda Naucalpan motopatrullas de tránsito por quejas ciudadanas

• Ratifican que en el municipio, las infracciones continúan suspendidas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 25 de agosto 2018.-Luego de recibir diversas quejas ciudadanas, con respecto al supuesto mal ejercicio de las funciones del cuerpo de motociclistas.
Por otra parte, el gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, puso a resguardo las 18 motos adscritas a la propia subdirección.
Asimismo, integró a los oficiales que las tripulaban a labores de vialidad.
En ese orden, autoridades locales decidieron sacarlas de circulación en el municipio, como parte de una nueva estrategia de vialidad y seguridad.
El alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, informó que en Naucalpan las infracciones continúan suspendidas, no obstante, en casos de queja o denuncia la ciudadanía puede dirigirse a la Contraloría Interna Municipal o llamar al número telefónico 5360-0528.
Del mismo modo, el edil invitó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito vigente, a fin de evitar accidentes viales y cumplir con la normatividad existente en la materia.
Puntualizó, que con esta medida se ratifica el compromiso de “cero tolerancia a cualquier acto de corrupción que promueve su administración.

Detiene a presunto violador de alumna de FES Acatlán

• La FGJEM, logró la aprehensión gracias al retrato hablado que realizaron peritos de la dependencia mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., agosto del 2018.- El presunto violador de Amelia, joven estudiante de la FES Acatlán, fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El sujeto de 40 años identificado como José Luis “N” fue trasladado al penal de Barrientos, Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación jurídica y si se le vinculará a proceso por la violación de la joven de 22 años.
Su detención se logró gracias al retrato hablado que realizaron peritos de la Fiscalía mexiquense.
Amelia lo identificó sobre todo por su voz, así como su estatura, color de piel y facciones del rostro y manos.
Compañeros y estudiantes de la FES Acatlán se manifestaron ayer en el cruce de Periférico Norte y Echegaray para exigir más seguridad en la zona, con cámaras de seguridad e iluminación, así como vigilancia efectiva.
La joven, luego de ser violentada, acudió con las autoridades del centro de justicia de Naucalpan y asegura haber recibido muestras de “indiferencia”, además de tardar más de 8 horas en atender su demanda, obligando a Amelia a permanecer sin aseo y sin ingerir alimento.

“Entre semana”… Registra significativos avances en Edoméx sistema de Fiscalización

• Consideran entidades en la materia, tanto temas relacionados con la próxima entrega recepción de los ayuntamientos, como los cambios normativos en transición de administraciones municipales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 25 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el estado de México avanza en la implementación del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), con el propósito de transparentar los recursos ejercidos del gasto público.
Lo anterior, destacó, en cumplimiento de lo establecido por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el Plan de Desarrollo 2017-2023, a fin de alinear los procedimientos de control y evaluación con los del sistema nacional en la materia.
Durante la primera reunión ordinaria del SEF, Vargas Zempoaltecatl agregó que los integrantes de esta instancia cuentan ya con los lineamientos para la mejora institucional en la materia, mismos que permitirán fortalecer y profesionalizar a los propios órganos de fiscalización.
En presencia de contralores y servidores públicos municipales, el Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, expuso los temas relacionados con la entrega recepción de los ayuntamientos, para lograr un proceso administrativo ordenado.
Al respecto, el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, advirtió la necesidad de concentrarse en el mencionado proceso de entrega recepción, considerando los recientes cambios en el marco jurídico, así como el nuevo contexto político derivado de las pasadas elecciones.
En tanto, el Subsecretario de Control y Evaluación de la Secogem, Román Villanueva Tostado, se refirió a las normas profesionales de auditoría, a fin de profundizar en el conocimiento para la homologación de los criterios de auditoría gubernamental entre los organismos fiscalizadores.

OMV RADIO recomienda: El productor Boy Wonder CF, presenta su nuevo sencillo al lado de celebridades de la música urbana

El esperado disco de Boy Wonder CF, que lleva por título “Chosen Few New Generation” está cada vez más cercano para beneplácito de sus miles de seguidores alrededor del mundo, cuyo sencillo promocional titulado "Soltero" junto a Jon Z, Baby Rasta, Bryant Myers y Cosculluela se anticipa como la bomba de otoño para el género urbano, el cual es acompañado por un video musical estilo película y difundido exclusivamente por Apple Music. Con este sencillo, el reconocido productor Boy Wonder se proclama número uno en las listas de Apple Music, por encima de gente como Nicky Jam, Ozuna y J Balvin.

El video musical de este tema fue filmado en la bella isla tropical de la República Dominicana y co-dirigido por los visionarios Ramon Cruz y Freddy Graph. La temática de esta mini película que sirve de gran marco de presentación de este sencillo es en una fiesta de piscina exclusiva, en una isla privada, producida por Manuel Alejandro Ruiz, mejor conocido como Boy Wonder CF. A la misma vez, todos los artistas en el video están teniendo problemas con las novias y deciden irse a la fiesta con Boy Wonder para dejar las frustraciones y pasarla bien con una variedad de mujeres bellas y exóticas. El video lleno de estrellas, tiene participación de influencers como Amara La Negra, DJ Lobo, La Insuperable, Rosa Acosta, Ana Carolina, Shanny Lam, y Toxic Crow.

Boy Wonder comentó al respecto “estoy super agradecido y entusiasmado con este junte con Apple Music. Apple Music cree en apoyar disqueras independientes en crecimiento y el género urbano latino y el de Trap". El album de “Chosen Few’s New Generation” que saldrá al mercado en octubre del 2018, tiene como sencillo principal el tema “Soltero” con Jon Z, Baby Rasta, Bryant Myers y Cosculluela, asimismo, también incluye los sencillos y videos de los temas con Jon Z y Baby Rasta como es “Nunca Me Amó”, con Jon Z y Darkiel titulado “Te Llamé Borracho”, con Jon Z y Papi Wilo titulado “Me Superé”, con Papi Wilo y Darrel que se llama“Otro Día Más”, con Papi Wilo y Carlito Rossy titulado “Amor Perfecto” y con Jon Z y Noriel titulado “Me Tiré A Tus Amigas”.
 
Apple Music, es el sitio de música digital de más crecimiento mundialmente, con más de 45 millones de canciones en su catálogo, combinado con su librería de iTunes, dando la opción a sus escuchas de encontrar música sin comerciales. Los suscriptores pueden tener su propia librería de música o descubrir listas hechas por Apple Music, al igual que compartir música con tus amigos. Adicionalmente, los usuarios recibirán recomendaciones de música basada en lo que ya escuchan, además de videos musicales. Las estaciones de radio de Apple incluye Beats 1, una estación global que hace transmisión de la música más cotizada de hoy.

Manuel Alejandro Ruiz, mejor conocido como Boy Wonder, es el Presidente, C.E.O. y Productor Ejecutivo de Chosen Few Emerald Entertainment. Boy Wonder es un productor ejecutivo, ganador del premio multi-platino, productor de películas y presidente de la disquera Chosen Few Emerald Entertainment, Inc. Boy Wonder lleva más de una década exponiendo al mundo a una cultura urbana vibrante de buena música y artistas prometedores.

OMV RADIO recomienda: (video) Mauricio Riveros presenta ‘Tu rostro, mi sol’, el primer sencillo de su nuevo álbum

El cantante y poeta chileno Mauricio Riveros presenta ‘Tu rostro, mi sol’, el primer sencillo de “Las Distancias”, su nuevo álbum de estudio.

La canción de innegables aires mexicanos está inspirada en las sentidas interpretaciones de clásicos como José Alfredo Jiménez o Chavela Vargas, consecuencia de casi una década del artista haciendo carrera en tierra azteca.

“Tu rostro, mi sol” cuenta con la participación especial de Alan Boguslavsky, guitarrista de Héroes del Silencio y colaborador habitual en los trabajos del poeta chileno, viene a ser el primer destacado de “Las Distancias”, tercer trabajo de estudio del artista.

La canción fue estrenada el jueves 16 de agosto en plataformas digitales y radioemisoras de todo el continente. Su correspondiente videoclip fue grabado en Valle de Bravo, México y se puede ver desde en el canal Vevo del artista.