viernes, 19 de enero de 2024

OMV RADIO recomienda: (video) Danny Frank presentará su espectáculo “Amor, Salsa y Bolero” en el Teatro Metropólitan

*Se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 24 de febrero a partir de las ocho de la noche
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble

El cantante, compositor y productor colombiano, Danny Frank ha anunciado su presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo sábado 24 de febrero a partir de las ocho de la noche con invitados especiales de lujo en el marco de una presentación única y muy especial que ha denominado “Amor, Salsa y Bolero”, con la cual llenará de buena música a la audiencia en un concierto de altísimo nivel, acompañado de su orquesta, la cual está integrada por músicos profesionales. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

El cantante inició como corista y como vocalista en algunas orquestas locales, pero fue hasta el 2005 cuando llegó a México como integrante de la agrupación Yambaó de Bogotá. Posteriormente, se dio a conocer en México en el año 2008 cuando lanzó bajo el sello de Sony Music su disco “Nítido”. En este tuvo la oportunidad de poder colaborar con grandes exponentes de la música como Alberto Barros, Dante Vargas y Ronnie Torres. Entre los éxitos que destacan actualmente se encuentran los álbumes “De mi cosecha” en 2020, “Recuerdos” en 2021, “En vivo” y “Soy colombiano” (Edición Deluxe) en 2022.

Recientemente presentó su disco en el que rinde homenaje a los 100 años de la Sonora Matancera con un concierto realizado desde el Teatro del Foro Cultural Azcapotzalco donde retoma canciones emblemáticas de esta gran agrupación que marcó toda una historia en la música latinoamericana, con un álbum consta de 14 canciones entre las cuales interpreta alguna de las más sonadas., como son Pa’ la paloma, Car Car Mani Picao, Besito de Coco, Cañonazos, entre otras.

Su nombre completo es Danny Frank Molina. Nació el 3 de enero de 1981. Es oriundo de Cali, Colombia, en donde creció en el popular barrio de Siloé, en la ladera de dicha ciudad. Como todo comienzo, no fue fácil. Inició como corista y como vocalista en algunas orquestas locales. En 2005 llegó a México como integrante de la agrupación Yambaó de Bogotá.

Y es que se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales de música, así como en las playlist del público que lo sigue y lo ha seguido desde que se dio a conocer como solista en México en el año 2008 cuando lanzó bajo el sello Sony Music su disco “Nítido” y en el que contó con la colaboración de grandes exponentes como Alberto Barros, Dante Vargas y Ronnie Torres.

Le siguieron su participación en “Salsa de los grandes Vol. 1” en el año 2010, álbum que logró la categoría Disco de Oro en México y en 2012 dio a la luz el disco “A mi manera” con Alex Arias y Omairy Jason Loaiza y en el que incluyó canciones clásicas de la música popular mexicana como “Mi credo”, “A dónde vamos a parar”, “Otra vez”, “De rodillas”, entre otras, interpretadas en salsa. Después participó en “Salsa de los grandes Vol. 2”.


Danny Frank - Historia de un Amor

El 2015 fue un parteaguas en su carrera cuando lanzó el disco “Boleros de Oro de la Sonora Matancera” y que se volvió un hit rotundo por su versión muy peculiar de interpretar los grandes éxitos de dicha agrupación como “Por Dios”, “Piel Canela”, “Los aretes de la luna”, “¿Quién será?”, “Sin Pensar en Ti”, entre otros.

En 2016 grabó la canción “¿Quién será?”, autoría de Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio, para el disco de los 60 años de la Sonora Santanera. En dicho álbum también participaron artistas como Gilberto Santa Rosa, Paquita La del Barrio, Christian Castro, Mijares, “Sasha, Benny y Erick”, Julieta Venegas, entre otros. Dicha producción obtuvo doble Disco de Diamante por altas ventas en México y el codiciado Latin Grammy en la categoría “Álbum Tropical” de ese año. De ahí y a la fecha ha presentado los álbumes “De mi cosecha” en 2020, “Recuerdos” en 2021, “En vivo” y “Soy colombiano” (Edición Deluxe) en 2022. Al día de hoy Danny Frank tiene miles de copias vendidas en todo el mundo y se ha presentado en icónicos escenarios, sobretodo en la república mexicana y los Estados Unidos.

Danny Frank ha anunciado su presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo sábado 24 de febrero a partir de las ocho de la noche con invitados especiales de lujo en el marco de una presentación única y muy especial que ha denominado “Amor, Salsa y Bolero”. Los boletos están disponibles en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. Un espectáculo que promete ser un viaje musical inolvidable con uno de los artistas más destacados de la escena latina actual.

Los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey enfrentan una crisis ambiental que no se puede soslayar: Marcela Guerra

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que es urgente atender el grave problema de contaminación ambiental que enfrentan municipios de Nuevo León, incluyendo Monterrey, ya que, de acuerdo a organismos internacionales, esta región se ubica en 2024 dentro de las 10 ciudades más contaminadas del mundo, con un registro de muy mala calidad del aire. Enfrentamos una crisis ambiental, alertó.

Los municipios de Apodaca, Juárez, Cadereyta, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Monterrey registraron, en los primeros días de este año, niveles de contaminación que significan un riesgo para los habitantes de la zona; “doce de las 15 estaciones de monitoreo ambiental del Gobierno de Nuevo León, revelan que el aire que respiramos nos está haciendo daño”, dijo.

De acuerdo al "AQI Ranking: Real-Time Most Polluted Cities in The World", Cadereyta, sede de la refinería de Pemex, encabezó la lista mundial con una concentración de PM2.5; es decir, 4.6 veces superior al límite recomendado por la OMS.

Otros municipios afectados son Juárez, García, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Apodaca, porque según la OMS, el límite recomendado para la concentración de PM2.5 en un periodo de 24 horas es de 25 µg/m³; sin embargo, las mediciones en Nuevo León superaron significativamente este umbral, reflejando un riesgo elevado para la salud pública.

Por todo esto, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, es urgente poner la salud de la gente en el centro de la atención y lograr mayor coordinación entre las diversas autoridades para atender esta problemática, porque los daños a la salud pueden ser irreversibles; diseñar un plan integral para reubicar, en el mediano plazo, a la industria pesada y altamente contaminante que opera en el centro de la ciudad.

Aquí la industria juega un papel fundamental, por lo que debe haber un mayor compromiso de las empresas para invertir en infraestructura y cumplir el Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del Aire.

La Diputada Guerra Castillo señaló que al mismo tiempo debe prohibirse de manera progresiva, pero inmediata, el uso de combustóleo en toda la zona metropolitana de Monterrey, como ya se ha hecho en otras zonas metropolitanas del país.

Recordó que en la Agenda 2030 se establece que el disfrute de un entorno de calidad, limpio, seguro y sostenible es un derecho propio del ser humano. Un medio ambiente saludable es también un requisito fundamental para el disfrute del resto de derechos de los que toda persona es titular desde su nacimiento.

OMV RADIO recomienda: (video) Metal Requiem presenta su nuevo videoclip "The Darkest Day"

Metal Requiem presenta su nuevo videoclip "The Darkest Day"

¡Todo el poder del metal centroamericano!

Metal Requiem, la banda de Thrash/Death metal originaria de Guatemala y fundada en el año 2001, acaba de mostrar al mundo un nuevo videoclip. Se trata de la canción “The Darkest Day”, uno de los ocho tracks que provienen del sexto disco larga duración editado en 2023 bajo el nombre de “Unreachable Depth”.

Este nuevo lanzamiento audiovisual resulta ser un registro de tomas en vivo del Unreachable Depth Tour, que consiste en la gira presentación del último trabajo de la agrupación. El material fue grabado y editado por Hugo Flores, de True Cult Photography.

Esta nueva creación refleja el trabajo y el profesionalismo constante que la banda mantiene como esencia en sus más de 20 años de historia dentro de la escena pesada de Latinoamérica.

Cabe destacar que el último trabajo discográfico editado en 2023 ha tenido gran repercusión en los medios por su calidad musical y se encuentra disponible en las principales plataformas de reproducción. Un gran álbum recomendado para cualquier fanático del género, en el que se puede evidenciar el potencial del metal latinoamericano a través de una placa de lujo.


Metal Requiem - The Darkest Day (Videoclip Oficial)

Metal Requiem es una banda de thrash/death metal, originaria de Guatemala y fundada en el año 2001 por su baterista, Alden de León (Skullcrusher). Su primer EP se lanza en el año 2002 bajo el nombre de “Inquisition”, con lo cual dan a conocer su arte a nivel nacional y centroamericano, debutando en ese año como la “Banda Revelación del Momento”.

En el año 2004 lanzan su segundo álbum “Illusions of Fire”, con una orientación más melódica que el disco anterior. Metal Requiem se consagra como una de las propuestas más fuertes en el metal de su país de origen y a través de este disco, logran concretar su primera presentación fuera de Guatemala y abarcan una gira extensa de casi 2 años sin parar, cubriendo la capital, el interior del país y Centroamérica (Honduras y el Salvador), con la oportunidad de ser soporte de bandas de gran calibre internacional como Behemoth (Polonia) y Marduk (Suecia). En el año 2007, editan un recopilatorio de lo mejor (2002-2007) y se lanza el sencillo “Corruption Of Morality”, abriendo además el show de Cannibal Corpse (USA).

En 2010 lanzan su tercer álbum titulado “Unorthodox”, masterizado en New York en WWSM Studios por Alan Douches (Nile, Mastodon, Cannibal Corpse, Fleetwood Mack y más). Este disco cuenta con una composición y producción que supera todo lo hecho anteriormente y recibe excelentes críticas a nivel nacional e internacional, debido su la calidad de producción.  También son invitados a abrir el concierto de la banda Megadeth (USA) en Guatemala. El “Unorthodox Tour” se extiende por 2 años cubriendo Centroamérica y México, compartiendo escenario con bandas internacionales como Thrashgrinder (Finlandia), Warbringer (USA), Amon Amarth (Suecia),

Masacre (Colombia). En el año 2012 se lanza el DVD “Inquisition The Documental”, celebrando los primeros 10 años de Metal Requiem.

En el 2013 lanzan el disco LIVE (en vivo) y en 2014, la banda edita su cuarto álbum titulado “TEN”, la gira cubre parte de Centroamérica y México. Durante dicha gira, la agrupación tuvo la dicha de compartir escenario con Cavalera Conspiracy, el tour se extiende hasta el 2016 y para finalizar la banda abre el concierto de Metallica (USA), siendo ésta su mayor exposición en vivo.

En 2017 crean el compilatorio “16 Years of Chaos” y comparten escenario con Sepultura (Brasil) en Guatemala. En 2018 lanzan su 5to álbum “Forgotten Society” el cual es mezclado y masterizado en españa por el reconocido productor Guatemalteco Giacomo Buonafina y rápidamente recibe excelentes revisiones a nivel nacional e internacional, se realizan fechas junto a las bandas Vader (Polonia), Nervosa (Brasil), Mario Ian (Argentina) cómo parte de la promoción del álbum. En el 2020 por todos los problemas de la pandemia, la banda realiza un paro obligatorio, por lo cual hace unas presentaciones virtuales, y también iniciando el 2021 son invitados en el festival en línea Tico Sound (Costa Rica) junto a excelentes bandas latinoamericanas, de USA y Europa, en ese mismo año sale el sencillo “Sickness Within” y la banda realiza el concierto de sus 20 años de trayectoria.

2023 es el año en el que el sexto material de estudio vio la luz, bajo el nombre de “Unreachable Depth”.

Premios: RK Award en 2007 como mejor banda de Death Metal Guatemalteco. Premio Estela en 2016 como mejor banda de Metal Guatemalteco.

Datos adicionales: En abril de 2018 la banda en unión con Cerveceria Pantera (Guatemala) lanza “Black Warrior” la primera cerveza metalera de Guatemala y Centroamérica, edición limitada. En julio de 2019 crean el Café CAH IXIIM. En octubre de 2020 sale su segunda cerveza artesanal “Excommunicated” de edición limitada. En julio de 2022 sale el café Dark Empire.

Formación actual:

SKULLCRUSHER: Batería.

HELLHUNTER: Guitarra.

DEMOLISHER: Bajo

THE PREACHER: Voz

DIEGO PIEDRASANTA: Guitarra

Tracklist del nuevo álbum

1. Tyrant Oppressor

2. Death Wish

3. Oblitteratum

4. Inquisition

5. Darkest Day

6. In Madness

7. Unreachable Depth

8. Sickness Within

Aguanta SUTEyM Naucalpan ante contingencia financiera

• “El convenio laboral 2024 tiene como fondo la introspección y análisis profundo de las condiciones económicas actuales”: Tomas Palomares Parra
•Asimismo, el líder sindical calificó el acuerdo como un pacto de solidaridad por las condiciones financieras que aún padece la hacienda al lograr un incremento del 5% general para este año.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- Tomás Palomares Parra, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios, (SUTEyM), reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín, por garantizar las prestaciones y brindar tranquilidad económica a las familias de servidores públicos afiliados a este gremio.

Lo anterior, luego de signar el convenio laboral 2024, entre la organización sindical y el gobierno municipal, al cual calificó como un pacto de solidaridad por las condiciones financieras que aún padece la hacienda pública, la cual fue encontrada al principio de este mandato totalmente devastada.

Palomares Parra, al informar al Comité en pleno y a delegados del colectivo laboral, dio a conocer que este año se obtuvo un incremento del 5 por ciento en lo general, con lo que la prioridad fue mantener los salarios y prestaciones colaterales.

Afirmó categórico que el convenio tiene como fondo la introspección y análisis profundo de las condiciones económicas actuales.

Asimismo, insistió que el acuerdo firmado es en base a la solidaridad con el gobierno municipal que es “nuestra casa y quien cubre nuestros salarios”.

Enfatizó que hoy como lo han venido comunicando, el gobierno municipal necesita “que le ayudemos a salir de esta crisis y signar este convenio es asumir la conciencia social como clase trabajadora.

Indicó que la introspección que se tuvo que hacer, radicaron en relación a que las prestaciones no se pusieran en riesgo al cierre de este año.

“Queremos que haya solvencia, queremos que las cosas vayan bien, y por eso la sección sindical tuvo que apretarse el cinturón un poco a la negociación del convenio”, apuntó.

El secretario general Suteymista confió que el año que entra tendrán un mejor acuerdo laboral que de este 2024.

Aclaró que este convenio no es malo, toda vez que les garantiza la estabilidad de toda la base trabajadora y sus familias.

Reiteró que hoy ya cuentan con la garantía de este instrumento legal 2024, en donde sus prestaciones están salvaguardadas porque está firmado por los titulares de las instituciones y los representantes del estado.

El líder sindical acompañado de Antonio Duarte Franco, subsecretario estatal del SUTEYM-Edoméx, y representante del Secretario General, Herminio Cahue y del Diputado local, David Parra, dirigió un mensaje al comité seccional en pleno y delegados de la organización, en las afueras de esta sede, luego de la firma del convenio laboral 2024 en el salón Presidentes del Palacio Municipal.

Tomas Palomares Parra adelantó que en breve irá a visitar a los sectores para informar de manera directa y puntual, los resultados del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal.

Puntualizó que se seguirá fortaleciendo las relaciones institucionales con la actual administración que encabeza la Alcaldesa Angélica Moya Marín.

Lactancia materna, derecho constitucional, declara el Congreso

Se protege la mejor estrategia para mejorar la salud y prevenir la mortalidad infantil.
La reforma respaldada por la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses garantiza este derecho.

Con el voto a favor de la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses, la Diputación Permanente del Congreso local, presidida por el Diputado Rigoberto Vargas Cervantes, declaró la aprobación de las reformas a la Constitución Política Estatal para que la lactancia materna forme parte del derecho a la alimentación y la nutrición desde la primera infancia, conforme a las iniciativas presentadas por las diputadas Anais Miriam Burgos Hernández (MORENA) y Mónica Miriam Granillo Velazco.
La reforma al artículo 5 de la Constitución Política Estatal promueve que las instituciones de salud y de educación realicen un trabajo conjunto e interinstitucional para que las mujeres, niñas y adolescentes se beneficien con el derecho a la alimentación y la nutrición desde la primera infancia.
La declaratoria de aprobación resalta que la lactancia materna es piedra angular de la supervivencia y de la salud infantil porque proporciona nutrientes esenciales e insustituibles para el crecimiento y desarrollo del menor, al tiempo de que funciona como primera inmunización del lactante, por lo que es la mejor estrategia para mejorar la salud y prevenir la mortalidad infantil.
Conforme a la minuta expuesta por la legisladora Anais Burgos, los niños y las niñas tendrán derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral; principio que deberá guiar el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez; asimismo, los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios.
Cabe señalar que durante el análisis de la reforma se dio a conocer que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida constituye solo 35.4 por ciento del total, por lo que necesario especificar en la Constitución que el derecho humano a la alimentación nutricionalmente adecuada en los infantes a través de una lactancia materna exclusiva sea una ponderación en todas las decisiones y actuaciones del Estado.

Invita COIME a inversionistas a tramitar su Evaluación de Impacto Estatal

•           Realiza este trámite de manera gratuita y con transparencia.
•           Es prioridad propiciar la llegada de inversiones urbanas de alto impacto, cumpliendo con los más altos estándares de ética y profesionalismo.

Metepec, Estado de México. - La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SEDUI), a través de la Comisión de Impacto Estatal (COIME), recuerda a los inversionistas que pueden llevar a cabo el trámite para la obtención de la Evaluación de Impacto Estatal, de manera gratuita y con transparencia.

Esta dependencia es la responsable de emitir dicho documento con base en las evaluaciones técnicas de impacto en materia de desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, comunicaciones, movilidad, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que emiten las instancias responsables tanto para proyectos nuevos como para ampliaciones o actualizaciones.

Considerando que para la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez es una prioridad propiciar la llegada de inversiones urbanas de alto impacto, cuidando siempre el crecimiento armónico y sostenible de las comunidades, en la COIME se brinda atención cumpliendo con los estándares de ética y profesionalismo.

Se invita a los interesados a acudir a las oficinas del Centro de Servicios al Inversionista ubicadas en el Conjunto Sedagro, en Metepec, para que, en caso de tener alguna duda respecto a la Evaluación de Impacto Estatal, se les brinde la asesoría gratuita correspondiente.

También pueden solicitar apoyo a través de videollamada, en el correo electrónico asistencia.coime@edomex.gob.mx y vía telefónica en el número 800-202-6463.

Para más información acerca de los servicios que brinda la Comisión de Impacto Estatal, está disponible el sitio web https://coime.edomex.gob.mx/.